Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Comparte
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por R_Krimen el 11/11/2013, 5:06 pm

Sigo preguntandome por que los checos tienen tantos ALCA en tierra, hace unos años tambien salio la nota de que los bajaron a todos por algunas fallas en motor, fallas que se corrigieron pero desconosco cuantos utilice la fuerza aerea checa actualmente... Segun los checos iban a comprar 60 o 70 a Aerovodochody pero a la hora de la hora se echaron para atras y dejaron muchos construidos pero no comprados, se habran dado cuenta que no es buen avion o por que siempre no??
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Shirok el 11/11/2013, 5:46 pm

36 Aviones version monoplaza son los que tienen parados y envueltos en hule desde 2003.






05 de septiembre 2012

A finales de agosto de 2012, la empresa EADS / CASA devolvio a la República Checa, uno de los cinco aviones L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft), que se intercambiaron en 2008 a cambio de un avión de transporte C-295 CASA. Esta restitución es vista como una compensación de los problemas técnicos recurrentes conocido por los cuatro cazas checos, que todavía están prohibidos de cualquier despliegue operativo a pesar de los esfuerzos de los constructores.

Pero este paso hacia atrás está planteando la cuestión de la venta de los aviones que actualmente no utiliza la Fuerza Aérea Checa.

>>> El contrato inicial de 72 aviones , que fue mucho más allá de la capacidad militar Checa, implicó a algunos conocidos políticos. Fue firmado en 1997 por el Sr. Kalousek que era en ese momento ministro de Defensa adjunto de economía en el gobierno encabezado por Vaclav Klaus .

La intención Checa era construir un activo destinado a la exportación. Pero subestimó las regulaciones de exportación de Estados Unidos (60 % de los componentes electrónicos del L-159 son de origen americano) o la competencia con Jets como el Hawk británico o el estadounidense-coreano T-50. Así, los numerosos países ( India, Kenia, Venezuela , Colombia , Jordania , Tailandia , Egipto , Bulgaria ... ) que expresaron interés, perdieron interes gradualmente, ya sea por una prohibición estadounidense sobre las ventas o mejores ofertas de los otros competidores.

Veinticuatro de los setenta y dos jets producidos por la empresa Aero Vodochody son utilizados actualmente por la Fuerza Aérea Checa. Un avión fue destruido en un accidente, cuatro fueron vendidos a EADS / CASA , se utilizaron siete para construir versiones biplaza y 36 aún están guarados en los almacenes de la empresa. El costo anual de mantenimiento pone una tensión de 480 K € en el presupuesto de defensa que es casi € 5,6 millones de Euros desde 2003 , fecha en que se entrego el ultimo L-159 a las fuerzas checas.

Es por eso que vender esos aviones que estan envejeciendo se ha convertido en una de las principales prioridades del Ministro Vondra desde su nombramiento el 13 de julio de 2010.

Con el fin de eludir la rigidez de la legislación de exportación estadounidense, los checos han sustituido una serie de componentes electrónicos con productos franceses o ucranianos. Redujeron sus precios con el fin de crear una oferta más atractiva . Los aviones fueron comprados inicialmente por el gobierno checo a un precio de 24 millones de euros cada uno. Los propusieron hace cinco años a € 6.8 millones de Euros por pieza. La oferta actual llega a un precio de 1,6 millones de euros cada uno. Sin embargo, cualquier cliente potencial tendría que añadir € 2.8 millones de euros por pieza , a fin de pagar los gastos técnicos del proceso de mantenimiento con el objetivo de transformar aviones almacenados en activos listos para el combate .

Varios países son muy cautelosos en mostrar su interés : Irak está postergando , Polonia está dudando y está cambiando constantemente sus necesidades.

De todos modos , si las previsiones presupuestarias (cortadas en 2013 y 2014 el 10% ) se hacen realidad , el señor Vondra sin duda quiere deshacerse de esta carga . La venta a un precio simbolico podría no estar muy lejos.

http://www.opinicus-sro.com/Incertitudes-persistantes-sur-les?lang=en


Última edición por Shirok el 11/11/2013, 6:10 pm, editado 5 veces (Razón : correccion en la traduccion de algunas expreciones)
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 366
Masculino
Edad : 28
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 11/11/2013, 5:59 pm

No habia pensado en los problemas tecnicos y logisticos que podrian tener con una posible compra de los alca,debido a todos los factores ya mencionados,una buena opcion seria el kai t50 golden eagle,nuevo,brarato y de muy beunas prestaciones,ademas que esta en plena produccion.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 11/11/2013, 6:04 pm

no sabia de esas deficiencias técnicas después de todo creo que seria de esas cosas que por baratas podrían salir muy caras
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 11/11/2013, 7:45 pm

De todos modos , si las previsiones presupuestarias (cortadas en 2013 y 2014 el 10% ) se hacen realidad , el señor Vondra sin duda quiere deshacerse de esta carga . La venta a un precio simbolico podría no estar muy lejos.


Tan tan....Aqui es cuando entra la FAM......A caballo regalado..No se le ven los dientes..ni los motores....mucho menos la aviónica.....jajaja


Se me hace que si llegan........
silent 


Un saludo.
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 366
Masculino
Edad : 28
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 11/11/2013, 8:09 pm

Cuanto dicen que es el valor aprox de un alca?

maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 31

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 11/11/2013, 9:26 pm

shirok, creo que mas bien es al revés segun la nota en ingles:

A finales de agosto de 2012, la empresa EADS / CASA devolvió a la República Checa, uno de los cinco aviones L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft), que se intercambio en 2008 a cambio de un avión de transporte C-295 CASA. Esta restitución es vista como una compensación de los problemas técnicos recurrentes conocido por los cuatro Casas checos, los cuales todavía tienen prohibido cualquier despliegue operativo a pesar de los esfuerzos de los constructores.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Geonautic el 11/11/2013, 9:40 pm

Si no hay problema en comprar un avión con tantos componentes norteamericanos como L-159 ALCA, yo diría que es mejor irse por el TA-50 que también tiene muchos componentes norteamericanos, pero es supersónico y serian nuevos, no almacenados, sobre el servicio, pues al tener numerosos componentes norteamericanos como el motor y parte de su aviónica, seria hasta mas fácil para la FAM conseguirlos. Ya si los vecinos de arriba se ponen muy difíciles con esas cosas, pues la mejor opción (o mas bien la única viable) seria el Yak-130, aunque seria mas costoso porque hasta las balas de la ametralladora o cañón habría que traer de Rusia, pero considerando que la FAM al no tener realmente una logística bien establecida sobre aviones de ataque y cazas (las refacciones e insumos del F-5 son bastante escasos y ya obsoletos para otros aviones y con cualquier reemplazo se tendría que comprar nuevos misiles, equipo electrónico, herramientas e insumos varios) realmente ya no importa mucho de que país venga al no tener que ser tan compatible con lo que ya existe.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Shirok el 11/11/2013, 10:43 pm

maquina501 escribió:shirok, creo que mas bien es al revés segun la nota en ingles:

A finales de agosto de 2012, la empresa EADS / CASA devolvió a la República Checa, uno de los cinco aviones L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft), que se intercambio en 2008 a cambio de un avión de transporte C-295 CASA. Esta restitución es vista como una compensación de los problemas técnicos recurrentes conocido por los cuatro Casas checos, los cuales todavía tienen prohibido cualquier despliegue operativo a pesar de los esfuerzos de los constructores.
A pos con razon no me hacia sentido esa parte jajajaja los españoles devolvieron un Alca por que los Casa que vendieron traen problemas, se me pego un poquito lo idiota de los que le dicen cazas a los Casas jajaja


Entonces la nota queda asi.
Shirok escribió:36 Aviones version monoplaza son los que tienen parados y envueltos en hule desde 2003.






05 de septiembre 2012

A finales de agosto de 2012, la empresa EADS / CASA devolvió a la República Checa, uno de los cinco aviones L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft), que se intercambio en 2008 a cambio de un avión de transporte C-295 CASA. Esta restitución es vista como una compensación de los problemas técnicos recurrentes en los cuatro CASAs vendidos a los checos, los cuales todavía tienen prohibido cualquier despliegue operativo a pesar de los esfuerzos de los constructores.

Pero este paso hacia atrás está planteando la cuestión de la venta de los aviones que actualmente no utiliza la Fuerza Aérea Checa.

>>> El contrato inicial de 72 aviones , que fue mucho más allá de la capacidad militar Checa, implicó a algunos conocidos políticos. Fue firmado en 1997 por el Sr. Kalousek que era en ese momento ministro de Defensa adjunto de economía en el gobierno encabezado por Vaclav Klaus .

La intención Checa era construir un activo destinado a la exportación. Pero subestimó las regulaciones de exportación de Estados Unidos (60 % de los componentes electrónicos del L-159 son de origen americano) o la competencia con Jets como el Hawk británico o el estadounidense-coreano T-50. Así, los numerosos países ( India, Kenia, Venezuela , Colombia , Jordania , Tailandia , Egipto , Bulgaria ... ) que expresaron interés, perdieron interes gradualmente, ya sea por una prohibición estadounidense sobre las ventas o mejores ofertas de los otros competidores.

Veinticuatro de los setenta y dos jets producidos por la empresa Aero Vodochody son utilizados actualmente por la Fuerza Aérea Checa. Un avión fue destruido en un accidente, cuatro fueron vendidos a EADS / CASA , se utilizaron siete para construir versiones biplaza y 36 aún están guarados en los almacenes de la empresa. El costo anual de mantenimiento pone una tensión de 480 K € en el presupuesto de defensa que es casi € 5,6 millones de Euros desde 2003 , fecha en que se entrego el ultimo L-159 a las fuerzas checas.

Es por eso que vender esos aviones que estan envejeciendo se ha convertido en una de las principales prioridades del Ministro Vondra desde su nombramiento el 13 de julio de 2010.

Con el fin de eludir la rigidez de la legislación de exportación estadounidense, los checos han sustituido una serie de componentes electrónicos con productos franceses o ucranianos. Redujeron sus precios con el fin de crear una oferta más atractiva . Los aviones fueron comprados inicialmente por el gobierno checo a un precio de 24 millones de euros cada uno. Los propusieron hace cinco años a € 6.8 millones de Euros por pieza. La oferta actual llega a un precio de 1,6 millones de euros cada uno. Sin embargo, cualquier cliente potencial tendría que añadir € 2.8 millones de euros por pieza , a fin de pagar los gastos técnicos del proceso de mantenimiento con el objetivo de transformar aviones almacenados en activos listos para el combate .

Varios países son muy cautelosos en mostrar su interés : Irak está postergando , Polonia está dudando y está cambiando constantemente sus necesidades.

De todos modos , si las previsiones presupuestarias (cortadas en 2013 y 2014 el 10% ) se hacen realidad , el señor Vondra sin duda quiere deshacerse de esta carga . La venta a un precio simbolico podría no estar muy lejos.

http://www.opinicus-sro.com/Incertitudes-persistantes-sur-les?lang=en
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 366
Masculino
Edad : 28
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 11/11/2013, 10:55 pm

Changos,ahora si que como ahí que??

O sea,si si pero no con los alca.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 369
Masculino
Edad : 36

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 12/11/2013, 10:24 am

pues:

- Vendedor y Proveedor desconocidos para nosotros.

- Refacciones? overhaul? (recuerdan por ahí un comunicado de SEDENA, sobre la baja y sustitución de los MI-8? que la logística de refacciones y mantenimiento era muy complicada por tener que pedirlas o mandar los aparatos a Ucrania, pues Ucrania y la R. Checa así como que muy lejos no están, casi vecinos de hecho.)

- no es lo mismo nuevo, que reacondicionado para operar después de un largo periodo almacenados.


El Alca, pus ta bonito, tampoco es una abominación ni el peor avión del mundo, al menos en la fuerza aérea Checa parece dar buen servicio. Si es un precio reducido por ser aeronaves almacenadas y el costo de ponerlas operativas no es tan alto, en teoría no se ve mal trato, si sortearamos bien el eterno problema de servicios post venta, a mi otra cosa que me pone dudoso, es como se va a pagar?

Así un precio "neto" suena bien, de lujo, pero si vamos a pago a tantos años con tanto de intereses, igual el precio se va a las nubes. x_x 


maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 31

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 12/11/2013, 10:37 am

uno de los problemas de este avion para su venta es el veto de usa ya que con el fin de que salieran los checos los equiparon con componentes occidentales, de hecho polivia por eso no pudo comprarlos,
ahora que volviendo a mexico eso es mas bien un punto a favor. de hecho creo que hasta los motores ahora son occidenteales. al final 24 alcas y 40 texan II ya harian una gran diferencia.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Shirok el 12/11/2013, 12:07 pm

Para evitar los bloqueos gringos le cambiaron muchos componentes gringos por componentes Franceses y Ukranianos pero USA aun debe de tener cierto poder de veto.
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 366
Masculino
Edad : 28
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 12/11/2013, 7:16 pm

Alguien me puede decir cual es la situacion o el por que del mentado veto de E.U.??

Tambien alguna vez lei que algo asi paso con unos Kfir si no mal recuerdo,que tenian turbina o algun componente gabacho.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 12/11/2013, 8:09 pm

Tambien alguna vez lei que algo asi paso con unos Kfir si no mal recuerdo,que tenian turbina o algun componente gabacho.

Los Kaffir tenían la turbina del Famtomas F-4 la J-79, y en aquel entonces a pesar de que el fantasma ya iba de salida se consideraba un arma letal...y por ello USA VETÓ a ISRAEL, para que vendiera los Kaffir a México....toda vez que Israel planeaba construir una armadora de esos aviones en suelo nacional....

Por ello ofreció 24 tigres...a los cuales la FAM solo acepto la carta de intención por 12 tigres...la segunda carta de intención se quedó en veremos...hasta nuestros dias.....ja


Un saludo.
avatar
thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 23

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por thuglife el 12/11/2013, 9:01 pm

no sabia que pudieron ser 24, que genial hubiera sido......

tirador
Marinero
Marinero

Mensajes : 82
Masculino
Edad : 37

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tirador el 13/11/2013, 10:12 am

El motor del ALCA es Honeywell.
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tlalotoani el 13/11/2013, 10:13 am

thuglife escribió:no sabia que pudieron ser 24, que genial hubiera sido......
Se ofrecieron 12 y como opción a compra otros 12, pero la crisis del 82 fué la causante de que no se compraran los otros 12.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 369
Masculino
Edad : 36

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 13/11/2013, 10:20 am

Shirok escribió:Para evitar los bloqueos gringos le cambiaron muchos componentes gringos por componentes Franceses y Ukranianos pero USA aun debe de tener cierto poder de veto.
Igual se la han aplicado al Gripen, si no se ha vendido tanto no es por otra cosa que interferencia gringa, y de hecho Saab se está considerando quien pueda fabricarles el motor y otros componentes para sustituir lo estadounidense al igual que el Alca, y ahora si poder exportarlo sin que le pongan trabas.
avatar
thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 23

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por thuglife el 13/11/2013, 9:21 pm

tlalotoani escribió:Se ofrecieron 12 y como opción a compra otros 12, pero la crisis del 82 fué la causante de que no se compraran los otros 12.
copiado, gracias por la aclaracion compañero. lastima que tuvo que ser asi....
saludos
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Geonautic el 13/11/2013, 11:09 pm

El caso del Kfir, no fue tanto que el motor fuese norteamericano, sino que su motor era una copia hecha en Israel que toleraron los norteamericanos mientras se vendiera a mercados que a ellos no les afectaba, es decir, tenían (de manera extraoficial) la licencia de producir, pero no de exportar, y menos a países clientes de Estados Unidos, seria quitarse solos el mercado. Caso similar a algunos cazas chinos actuales que no pueden exportarse a terceros países por tener motores rusos, por lo que el motivo del dichoso "veto" no es político, sino comercial, no es lo mismo para una empresa tener ganancias por vender un avión completo, que por vender solo los motores.

También el Kfir, tenia otro detalle que hubiera afectado la compra por parte de la FAM, era una copia pirata del caza francés Mirage III, y Francia, en aquellos años era uno de los principales proveedores de armamento de México, nos hubieran dejado los Panhard parados en cuatro ladrillos, sin refacciones ni garantía.

Y pues el mismo caso para los motores es la aviónica, y por eso, tanto el ALCA L-159, como el Pampa, como el Gripen y demás aviones (esto solo es en aviones de combate, en aeronaves de transporte o helicópteros no hay tanto problema por un simple hecho, no son armas), no se han vendido casi no por ser malos aviones o por ser costosos, sino porque es muy problemático comercializar componentes de terceros, lo que los relega a ser productos de consumo interno, es decir, solo para los países que los ensamblan y para ser exportados de manera muy limitada debido a los controles de exportación de armamento.

Entonces, la solución??? comprarle a países que fabriquen todo, célula, aviónica, motores, y para la situación de México (y la mayoría de los países del mundo), solo hay 3 países que pueden hacer eso, Estados Unidos, Rusia y Francia, aunque próximamente serán 4, ya que China esta invirtiendo esfuerzos en desarrollar sus propios motores, que es lo único que les falta para ensamblar aviones completos. Obviamente, los productos de estos países tienen sus pros y contras, Estados Unidos tiene muchas restricciones y vende todo con muchas condicionantes, Rusia es barato, pero no es compatible con equipos occidentales y las refacciones tardan y Francia, no tiene restricción alguna, es compatible con equipo occidental, pero son los productos mas caros.

maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 31

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 14/11/2013, 12:15 am

excellent geonautic!!!
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Enemigo Público el 14/11/2013, 12:49 am

Buen aporte Geonautic, bastante bien resumidos los motivos.

Ojalá y la FAM tuviese un buen presupuesto; yo en lo personal, optaría por lo Ruso, aunque los equipos Franceses son de excelente calidad, probados ampliamente en distintos conflictos y compatibles con el armamento occidental, ideal para México, salvo el precio, que es bastante elevado, aunque a la larga lo vale, ya que los franceses no tienen las condicionantes de los gringos.
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tlalotoani el 14/11/2013, 10:00 am

Aclaración, los aviones de combate Franceses son caros y las refacciones caras y además tardan mucho en entregarlas, tanto así que cuando Libia compró Mirage 5 decidió comprar también un lote de refacciones que les durarían 30 años para 100 aviones, en teoría se les terminaró ese lote de refacciones a principio del milenio.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Takeda el 14/11/2013, 10:10 am

También faltó agregar como opción a la Unión Europea, o por lo menos a EADS, que también son productos que no dependen de restricción de nadie, aunque carísimos por supuesto.

Contenido patrocinado

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 5:35 pm