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L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

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PILATUS
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por PILATUS el 9/11/2013, 11:23 pm

Spoiler:
XÓLOTL escribió:QUÉ LES PARECE ESTO?

México compra seis T-6C adicionales para su Fuerza Aérea


La empresa norteamericana Beechcraft Corporation anunciÓ la venta a la Fuerza Aérea Mexicana de una segunda partida de seis aviones de entrenamiento T-6C+ Texan II que viene a completar un lote idéntico comprado por México en el 2012, en los tiempos de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, incorporándose a la Escuela Militar de Aplicación Aérotactica de la Fuerza Aérea (EMAATFA) con sede en la Base Aérea Militar (BAM) N°11 de Santa Gertrudis, Chihuahua. Dicha adquisición generó cierta controversia tras evidenciarse irregularidades en el proceso, tales como el sobrecosto de las aeronaves, por lo cual se especulaba que posiblemente la nueva administración del Presidente Enrique Peña Nieto llegaría a inclinarse por la compra de otro modelo para seguir con el remplazo de los veteranos Pilatus PC-7 de la FAM.

Pilatus ofrecía su PC-9M, a un costo unitario de 5,5 millones de dólares frente al T-6C+ valorado en 9 millones USD. Sorprende, por lo tanto, la elección de la FAM de seguir adelante con la compra de más Texan II, considerando la diferencia de precio con el modelo suizo, el cual ofrece performances equivalentes al modelo norteamericano (que es de hecho una variante adaptada para el mercado estadunidense del PC-9B, adoptada por la USAF y posteriormente la USN en el marco del programa JPATS para un nuevo entrenador avanzado destinado a remplazar los veteranos Cessna T-37 en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos) y se encuentra ya en servicio en la FAM (se habían comprado, en 2006, dos ejemplares, de los cuales uno sigue operando tras la pérdida del otro en una colisión aviaria).

A ello se suma el hecho que los seis primeros T-6C+ de la FAM han resultado de un mantenimiento problemático, debido a la complejidad de su sistema de simulación embarcado y al incumplimiento de varias garantías por parte de la empresa fabricante (algo que quizás ya no se presente con el segundo lote puesto que Beechcraft está negociando, además de un acuerdo de soporte por dos años la posibilidad de desplegar en México a un equipo de técnicos de la empresa para asesorar la FAM en cuanto al mantenimiento de sus nuevos entrenadores).

Sin embargo, pese a todos aquellos elementos que lógicamente deberían de haber inclinado a la FAM hacia la opción suiza (no hay duda sin embargo que el hecho que Beechcraft tiene dos plantas de producción en México también haya podido ser un fuerte incentivo para la FAM), tomándose en cuenta además que la relación entre Pilatus y la Fuerza Aérea siempre ha sido excelente en cuanto a soporte técnico y logístico, esta ha preferido seguir adelante con la compra de más T-6C+, quedando claro de esta forma que este modelo será el remplazo único del PC-7, del cual aún se operan unos 63 ejemplares (aunque debido a la mediocre planeación en materia de mantenimiento de la FAM se calcula que apenas 40 están realmente en condiciones de vuelo y aun dentro de ese grupo, varios no han recibido ciertos mantenimientos esenciales por falta de recursos o interés en ello).

Es cuestionable la voluntad de avanzar tan rápidamente con la renovación de la flota de entrenadores y aviones de apoyo táctico ya que buena parte de los PC-7 en línea en la FAM tienen apenas entre 20 y 25 años de servicio y un número de horas de vuelo suficientemente limitado para permitirles seguir operando otros 10 a 15 años, con tal que se decidiera invertir en su mantenimiento y en una limitada y muy económica actualización de su aviónica con nuevos sistemas de comunicación y navegación (GPS). Con esta nueva compra la FAM evidencia sus límites en materia de planeación de la vida útil de sus aeronaves, algo muy preocupante para una institución de este nivel en México y que contrasta con los esfuerzos hechos en los últimos años por el Ejército Mexicano para racionalizar sus políticas de adquisiciones y gestión de parques de materiales. Los nuevos T-6C+, cuya entrega se prevé empezara a finales de 2013, serán adscritos también a la EMAATFA en Santa Gertrudis, donde se emplearan para el entrenamiento y perfeccionamiento de los pilotos de combate de la FAM en tácticas aéreas y labores de apoyo e interdicción. Es de esperarse que en los próximos años más T-6C+ se compraran, hasta llegarse a una flota total superior a 50 aeronaves, la meta de la FAM, pudiendo ser que algunos de estos aviones sean en realidad de la versión AT-6C, optimizada para las misiones de apoyo táctico y ataque.

La incorporación de más T-6C a la FAM debería propiciar la compra de este mismo modelo por la Aviación Naval Mexicana, la cual está buscando estandarizar algunos de sus materiales con los de la FAM en un esfuerzo para mejorar la interoperabilidad entre ambas fuerzas. Hoy en día la Escuela de Aviación Naval (EAN) de la SEMAR solo cuenta con siete entrenadores básicos monomotores de tren fijo Zlin 242, puesto que sus dos últimos Valmet L-90TP Redigo de entrenamiento avanzado han sido transferidos al Primer Escuadrón de Intercepción y Reconocimiento (PRIESCINTREC) con base en Campeche, donde se han unido a otros dos ejemplares todavía en servicio en la unidad.

A fin de llenar el hueco en la capacidad de instrucción avanzada de la EAN, la SEMAR ha apartado, para 2014, un monto de 699.589,072 pesos, con el cual se pretende adquirir una primera partida de aeronaves (entre cuatro y seis). Más adelante se podrían incorporar más ejemplares ya que la SEMAR está considerando expandir la EAN ahora que se ha reactivado la carrera de piloto aviador naval dentro de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz, por lo cual se manejan varias hipótesis, una de las cuales vería la ampliación del parque de Zlin a unas 18 unidades y la compra de ocho a 12 entrenadores avanzados. El mismo modelo podría después ser adquirido en versión armada para remplazar a los Redigo del PRIESCINTREC. (Por EEMC, corresponsal para México)
Y el enlace compadre???

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 9/11/2013, 11:28 pm

P.D. los Hebreos seleccionaron ya al T-6 Rayheon Bechcraft...para equipar sus escuadrones de escuela.....CREO QUE los sionistas CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA AVIACIÒN...saben porque lo hacen.....digo yo......
eso es un buen indicador.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Enemigo Público el 9/11/2013, 11:32 pm

maquina501 escribió:la compra mas inteligente seria aquella que permitiera ensamblar en mexico cualquier avion jet de ataque ligero y ademas darle mantenimiento aquí a nuestras compras mas las de la region.
Con el detalle que una compra con esa clase de beneficios, vendría si se adquirieran no menos de 60 unidades, ninguna empresa va a venir a instalar capacidad ensambladora y traspaso tecnológico por menos.

Por tanto, mientras lo anterior es un sueño guajiro, la mejor compra posible hoy, es la que permita a la FAM de disponer de unidades modernas y en números significativos a costo razonable, que sean capaces de cubrir sus necesidades operativas de caza e intercepción.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 9/11/2013, 11:54 pm

nomas son 1200 mdd (60 x 20mdd) los que se ocupan, ya se ha desperdiciado mas o menos esa cantidad en hidalgo disque contruyendo una refineria.
esa cantidad no es muy grande para mexico.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por XÓLOTL el 10/11/2013, 12:48 am

una refineria que vale 100millones
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 10/11/2013, 1:03 am

Bueno despues de tantos años con sistemas analogos,no han de ser tronar los dedos y andar en ellos asi nomas,se escucha bien lo que biene en la nota.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Enemigo Público el 10/11/2013, 1:36 am

maquina501 escribió:nomas son 1200 mdd (60 x 20mdd) los que se ocupan, ya se ha desperdiciado mas o menos esa cantidad en hidalgo disque contruyendo una refineria.
esa cantidad no es muy grande para mexico.
El problema no es el monto, el problema es el presupuesto real que se asigna al sector defensa, así podemos pasando toda la vida enumerando la infinidad de novísimos sistemas de combate que año con año son presentados en exposiciones como MAKS, y que en teoría podrían adquirirse para dotar a nuestras FFAA de la mas avanzada tecnología militar, puesto que México cuenta con los recursos para hacerlo, sin embargo esto no es posible debido a la falta de interés de la clase política (que de entrada no tiene visión de nada), que es quien asigna el gasto público.
Nuestra realidad es que con lo que cuentan las FFAA, nunca se podrán hacer compras de importancia significativa para hacer tratos que nos beneficien, y es que como dijeran algunos: estamos en las ligas menores, y ahí los tratos son poco beneficiosos para el cliente.

Y los políticos siempre esgrimirán que es mejor utilizar los recursos públicos en el desarrollo social (misma cantaleta durante décadas), aunque no veamos los resultados, en tanto consideran que los gastos en defensa son apenas necesarios.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 10/11/2013, 11:19 am

Bueno ya es sabido que no es prioridad para los que sueltan el $$$$$,como ellos no vuelan en aeronaves obsoletas,pero bueno hasta hace unos años ni se compraba y si se compraba era usado,lo que se ha comprado ah caido de perlas,aun falta que sepan cerrar bien y beneficioso para la fam los pocos contratos de lo que compren,que no pasen nada por alto.

Si se compra poco,que sea bien comprado..
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Takeda el 10/11/2013, 11:27 pm

No sé de dónde sacan los 20 millones de dólares como costo unitario, si el artículo claramente menciona que el avión cuesta 9 millones. El monto total de inversión es menos de 600 millones de dólares. Para un país como México no es un gran trancazo, y éste tipo de compras conviene hacerlas por un volumen grande para lograr las condiciones más ventajosas. Por ése dinero y ésa cantidad hasta personalizados (Los Texan II) nos los mandan.

P.D. Reprobable andar contaminando el tema con alusiones a la utilidad de refinerías no-construídas.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 11/11/2013, 12:16 am

20 mdd cuesta un kai fa-50, un m346, un alca-159, un T-45 Goshawk aproximadamente, aese tipo de aviones me refiero, aunque la verdad 60 son muchos, unos 40 esta bien y el resto otros 40 texan II
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 11/11/2013, 12:29 am

unos 40 esta bien y el resto otros 40 texan II


La cifra para el primero son VEINTICUATRO AVIONES ESLOVACOS....

la segunda cifra es correcta...40 Tejanos-II....seguros 12 vamos por 28 adicionales en tandas futuras......

Un saludo.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 11/11/2013, 12:33 am

24 es una excelente cantidad otra caracteristica que me gusta del alca es que es de combate no entrenador.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 11/11/2013, 12:59 am

otra caracteristica que me gusta del alca es que es de combate no entrenador


Si bien es cierto....Es de Combate.....su funciòn ES MULTIPLE.....ya que los alcas SON DE APOYO O ATAQUE TERRESTRE....y en tandem....como les acomoda a la FAM...por filosofia aérea.....(AT-6, T-28, T-33, PC-7 y ahora el Tejan-II)....LOS ALCAS...no podrìan ser DIFERENTES y seràn en tamdem...Y SU FUNCIÒN DE VIGILANCIA AÉREA..que no COMBATE AEREO y como ya dijimos de apoyo a las tropas de la SEDENA.....


Un saludo.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 11/11/2013, 1:04 am

lo siento yo soy principiante en estos temas y lo comente por esto:ALCA=Advanced Light Combat Aircraft=avión de combate ligero avanzado.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Enemigo Público el 11/11/2013, 1:11 am

maquina501 escribió:lo siento yo soy principiante en estos temas y lo comente por esto:ALCA=Advanced Light Combat Aircraft=avión de combate ligero avanzado.
Eso no importa para nada en México, aquí hasta la denominación le cambian a los aparatos, según el modo y gusto de los comandantes, claro, según sus capacidades y funciones, así como proyecciones de los mandos sobre la utilidad de dichas aeronaves.

Si bien el ALCA, está teorizado como avión de combate...... la realidad es que en una fuerza aérea moderna y bien equipada, estos vienen siendo aeronaves de entrenamiento avanzado y operaciones de apoyo en tierra.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 11/11/2013, 1:28 am

lo siento yo soy principiante en estos temas y lo comente por esto:ALCA=Advanced Light Combat Aircraft=avión de combate ligero avanzado.


Yo tambor soy amateur.....como ya se dice....el ALCA...es una aviòn MULTIPROPÒSITO....y en la FAM llegaràn para cubrir a los Tetras (T-33) que a su vez...eran entrenadores a recciòn armados....ja


Un saludo.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 11/11/2013, 1:46 am

pero que lleguen !!!!!!
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 11/11/2013, 3:03 pm

asterix escribió:unos 40 esta bien y el resto otros 40 texan II


La cifra para el primero son VEINTICUATRO AVIONES ESLOVACOS....

la segunda cifra es correcta...40 Tejanos-II....seguros 12 vamos por 28 adicionales en tandas futuras......

Un saludo.
Si de hecho si sacamos cuentas y en caso de que de aqui a que se termine el sexenio de mr. copetes se sigue por la misma linea de 6 texanos por año,si nos da la cantidad de 40 y por que no por ahi uno o dos años se decidieran por adquirir lotes de mas de 6 areronaves estaria de lujo.
Y los alcas son de republica checa no eslovacos creo,nomas ahi el datillo.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 11/11/2013, 3:17 pm

Y los alcas son de republica checa no eslovacos creo,nomas ahi el datillo. .


The L159 Advanced Light Combat Aircraft (ALCA) was developed by Aero Vodochody

yes yes OIU ES CORRECTO....son aviones desarrollados por la Industria Checa.....

Pues por ahí vendrán....al tiempo.....

Un saludo.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Takeda el 11/11/2013, 3:20 pm

Por otro lado, ¿De dónde provendrían los L-159, si se supone que ya no se producen? ¿Usados?
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tlalotoani el 11/11/2013, 3:41 pm

Takeda escribió:Por otro lado, ¿De dónde provendrían los L-159, si se supone que ya no se producen? ¿Usados?

Como ya se dijo, si se compran los L-159 ALCA serán células almacenadas por los CHECOS con muy pocas o cero horas de vuelo.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 11/11/2013, 3:44 pm

Por otro lado, ¿De dónde provendrían los L-159, si se supone que ya no se producen? ¿Usados?


Hay SURPLUS de la Fuerza Aérea Checa.....una lavadita su armor-all....y presto...QUE SE VENDAN A LA FAM.....

Estimado Joven Takeda.....

Los primeros T-33 que llegaron a la FAM....en 1961...estaban almacenados....y nos duraron un buti...la segunda y tercera tandas....al igual ERAN DE SEGUNDO CACHETE.....y mirelos...asi anduvieron por más de cuarenta años......(LA FAM se especializa en autos chocados y desbielados..que diga aviones...jajajaja)......


EL PROBLEMA QUE LE VEO A LOS ALCAS.....es precisamente el MANTENIMIENTO POST-VENTA.....no hay distribuidores autorizados en America Latina....se compraron y ya te xingaste...(bueno la FAM)....

Si con los C-27 hay problemas con ALENIA....imaginemos con 24 aviones......


Ojalá SE PONGAN TRUCHAS LOS ALTOS MANDOS DE LA FAM...y hechen patrás esta transaccion ALEGANDO SITUACIONES DE INDOLE TÉCNICO RELACIONADAS CON SU OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO.....


Un saludo.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tirador el 11/11/2013, 3:48 pm

Ojalá no compren algo que aunque barato, nos salga carísimo mantener en el futuro mediano sin proveedores ni respaldo.

Dios mio, sin un plan estratégico de defensa a largo plazo, que incluya una definición clara de hacia dónde van las fuerzas armadas, seguiremos gastando a lo menso.
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Takeda el 11/11/2013, 4:12 pm

Muchas gracias por la info respecto al material que vendría. Saludos!
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Shirok el 11/11/2013, 4:15 pm

A principios de año estaban negociando un contrato con Iraq por 28 L-159 biplaza Nuevos el cual se callo algunos medios afirmaron que fue debido a que eran pocas aeronaves para montar una linea de ensamblaje y los checos quisieron modificar el contrato[...] no se confirma ya que algunos medios lo desmienten el hecho es que ya tenian el contrato firmado y despues ambos se echaron para atras.

Despues entraron a concurso a Polonia el cual ellos mismos abandonaron afirmando que "los terminos del concurso eran insufcientes y contradictorios con errores y que cambiaban constantemente y que muchas no fueron presentadas por escrito al cierre de las ofertas" ademas que los Polacos exigian una garantia de 9 MDD "sin especificar concretamente las clausulas" en este caso si contemplaban la posibilidad de que fueran aviones usados.. El primer ministro checo afirmo al respecto “Esta potencial venta cuenta con el completo soporte del gobierno checo; estamos preparados para proveer inclusive los aviones que la Republica Checa posee para entrenamiento"

http://praguemonitor.com/2013/02/25/insider-planned-sale-czech-l-159-aircraft-iraq-fails
http://www.defenseindustrydaily.com/czech-l-159s-cheap-to-good-home-03494/


Aparentemente los checos estan muy interesados en vender y si es posible abrir una nueva linea de ensamblaje por el correcto numero de aeronaves (establecieron el minimo en 24).

Todo va a quedar en las negociaciones y que tan favorable sea un contrato (ojala).

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

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