Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Comparte

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Springfield el 25/9/2013, 10:44 pm

Algo de esa nota sí va a pasar. Ya verán.

Lo que esta muy bién es que aun lo manejen como borrego, porque eso es. resenle a sus santos más poderoso.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 26/9/2013, 1:14 am

Algo de esa nota sí va a pasar. Ya verán.

Lo que esta muy bién es que aun lo manejen como borrego, porque eso es. resenle a sus santos más poderoso.



Claro LASTIMOSAMENTE....estamos en el REINO de la OPACIDAD DE LAS POLÌTICAS PÙBLICAS....si bien es cierto EL SECTOR DEFENSA se maneja CON SIGILO....la situaciòn QUEDA EN SECRETISMO....y lo peor...QUIEN SABE QUIEN DECIDA AL FINAL....QUE SE TIENE QUE COMPRAR...Y PARA QUE.....

Que lejos estamos DE LAS GRANDES DEMOCRACIAS...(Suiza) tan sòlo un ejemplo...QUE PONEN A REFERENDUM NACIONAL....si se deben de reducir SUS FUERZAS ARMADAS O NO........

Precisamente POR ESA OPACIDAD.....SE DECIDA EN COMPRAR aviones PARA PAISES BANANEROS...(ALCAS y sus derivados)....cuando SE DEJARON CARCACHEAR A LOS F-5......por años......

Esto tambien TIENE RESPONSABLES....nuestros altos mandos...NO TIENEN LA CAPACIDAD DE LA PLANEACIÒN Y DE LOS TEMAS DE GESTIÒN A NIVEL MACRO.....se contentan conque los aparatos rindan las horas de vuelo que marca el fabricante....y patràs...OTRA COMPRA.....y otra compra y otra y otra...sin ton ni son....

no ESTOY POLITIZANDO EL TEMA.....

Recuerden el viejo axioma de un prusiano....Las armas....NO SON MAS QUE LA CONTINUACIÒN DE LA POLITICA DE UN ESTADO....[i]por OTROS MEDIOS[/i]......

Un saludo.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Perseo el 26/9/2013, 1:47 am

Los texan se supone es el plan que no?

el Alca mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Sad

la version A de ataque ya no se fabrica y la version B es solo biplaza de entrenamiento

Pero pues algo es algo.

Se me hace duplicidad de funciones utilizar los texan y los alca como interceptores.
Esto deberia tener la FAM

Aviones Jet
4 escuadrones de ALCA o Yak-130 para los escuadrones de intercepcion
4 escuadrones de gripen o falcon para defensa externa

Carga
5 C-130j30
5-B727
10 C-295
10 C-27j

Ala rotativa
48 EC-725 o Mi-17
8 S-65 o mi-26
2 UH-60M por cada batallon de fuerzas especiales

Escuela
Un escuadron de basico
un escuadron para medios
un escuadrond e avanzado
y un escuadron de entrenamiento tactico turbohelice y otro de jet.








avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por PILATUS el 26/9/2013, 9:01 am

Lo que se necesita con suma urgencia es Transportes,ya que es la espina dorsal de toda Fuerza Aerea.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 369
Masculino
Edad : 35

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 26/9/2013, 1:55 pm

PILATUS escribió:Lo que se necesita con suma urgencia es Transportes,ya que es la espina dorsal de toda Fuerza Aerea.
Exacto, y ahora con lo que va a costar la reconstrucción de las zonas afectadas, más complicado que suelten lana para darnos gusto a los jeteros, que, también podría dar a que tampoco se pongan tan roñosos y poder ampliar las flotas de transporte. pero en cuanto a reactores se divisa complicado al corto y mediano plazo.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10127
Masculino
Edad : 59

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/9/2013, 2:19 pm

Perseo escribió:Los texan se supone es el plan que no?

el Alca mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Sad

la version A  de ataque ya no se fabrica y la version B es solo biplaza de entrenamiento

Pero pues algo es algo.

Se me hace duplicidad de funciones utilizar los texan y los alca como interceptores.
Esto deberia tener la FAM

Aviones Jet
4 escuadrones de ALCA o  Yak-130 para los escuadrones de intercepcion
4 escuadrones de gripen o falcon para defensa externa
 
Carga
5 C-130j30
5-B727
10 C-295
10 C-27j

Ala rotativa
48 EC-725 o Mi-17
8 S-65 o mi-26
2 UH-60M por cada batallon de fuerzas especiales

Escuela
Un escuadron de basico
un escuadron para medios
un escuadrond e avanzado
y un escuadron de entrenamiento tactico turbohelice y otro de jet.








Aunque no soy FAMERO, me agrada su propuesta mi estimado. Va un +1!!!cheers 

 Sin duda, solo de pensar en la tremenda carga de trabajo que les estan dando a los actuales Transportes, por los daños en las zonas afectadas, la pregunta obvia es, ¿y los mantenimientos para salvaguardar a las tripulaciones?.  Ya pareciera normal que por andar en el servicio a la comunidad, si se desploman los equipos, pasaran a la lista de mexicanos que ofrendaron su vida por la patria.
 Se debe hacer algo mucho mejor en el respaldo a los pilotos!!!.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 26/9/2013, 2:34 pm

Creo que no es PARA Magnificar las cosas.....


Se les olvida que en el pasado había las mismas carencias...recuerdo cuando el Huracan Gilberto en los 80´s y el Nacimiento del Chichonal entre otros eventos masivos de la Naturaleza....LO que se tiene QUE HACER ES PLANEAR Y ASEGURAR ES UNA ADECUADA LOGISTICA DE OPERACIONES....ante estos eventos es decir LOS OFICIALES DE ESTADO MAYOR....deben de capacitarse y tomar como ejemplo estos eventos actuales, para responder con prontitud....

De hecho HASTA AHORA CON LA FLOTA aérea de SEDENA, SEMAR y PF, se ha cumplido con los estándares de los vuelos de apoyo....los problemas que se presentan son de logística en tierra en la coordinación, y dustribución y entrega en sitio de la ayuda material pero en eso los gobiernos estatales, la SCT y la SEDESOL tienen la palabra....

Prueba de ello fue el accidente....ellos NO se detuvieron ante el vendaval....e intentaron proseguir con las operaciones de ayuda...la naturaleza y el destino de cada quien....dijo lo demás....

Recordemos...

son

4- C-27 NUEVOS
4- C-295 NUEVOS
2- C-130
10 o mas Bell-412 en forma optima
10 Bell 212 en operación
20 Bell 206
2 727....

mas todos los equipos aéreos de la SEMAR y la PF......


Aunque se tengan 100 aviones de transporte...SI NO HAY UNA ADECUACA PLANEACIÓN, COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS LABORES DE TRANSPORTE.....nunca van a funcionar....

CAPACITACIÓN EN EVENTOS DE APOYO A LA POBLACIÓN CIVIL EN CASOS DE DESASTRE....CUANDO HEMOS OIDO, HABLADO O VISTO....que nuestras fuerzas armadas HANGAN SIMULCROS INTER-ARMAS...de este tipo de acciones....???????

Hay nomás se las dejo....para su reflexión....

Un saludo.


avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10127
Masculino
Edad : 59

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/9/2013, 2:46 pm

asterix escribió:
Aunque se tengan 100 aviones de transporte...SI NO HAY UNA ADECUACA PLANEACIÓN, COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS LABORES DE TRANSPORTE.....nunca van a funcionar....

CAPACITACIÓN EN EVENTOS DE APOYO A LA POBLACIÓN CIVIL EN CASOS DE DESASTRE....CUANDO HEMOS OIDO, HABLADO O VISTO....que nuestras fuerzas armadas HANGAN SIMULCROS INTER-ARMAS...de este tipo de acciones....???????

Hay nomás se las dejo....para su reflexión....

Un saludo.


Muy de acuerdo mi estimado,  se tendrán planes inter-secretarias para diferentes propósitos, mas la
función de simulacros, sigue ausente, sobre todo en coordinación con las autoridades estatales y organizaciones civiles!!!
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por ORAI el 26/9/2013, 9:06 pm

no se hasta ver no creer
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por PILATUS el 26/9/2013, 10:01 pm

Manuel Black-Hawk escribió:
PILATUS escribió:Lo que se necesita con suma urgencia es Transportes,ya que es la espina dorsal de toda Fuerza Aerea.
Exacto, y ahora con lo que va a costar la reconstrucción de las zonas afectadas, más complicado que suelten lana para darnos gusto a los jeteros, que, también podría dar a que tampoco se pongan tan roñosos y poder ampliar las flotas de transporte. pero en cuanto a reactores se divisa complicado al corto y mediano plazo.
Exacto lo mas urgente son los Transportes pesados.
avatar
thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 23

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por thuglife el 27/9/2013, 1:36 am

lo que se necesita, en mi opinion (ademas de mas aeronaves de transporte), es estandarizar mas a la fuerza aerea, digo, no tener de "todos los sabores", diferentes modelos. asi se ahorraria muchisimo, digo en mi opinion.
y pues el tiempo dira lo que se decide adquirir.
saludos

tirador
Marinero
Marinero

Mensajes : 82
Masculino
Edad : 36

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tirador el 1/11/2013, 6:23 pm

Por ahí escuché que andan considerando pláticas con Lockheed+KAI para el T-50 Golden Eagle.
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 362
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 1/11/2013, 8:27 pm

tirador escribió:Por ahí escuché que andan considerando pláticas con Lockheed+KAI para el T-50 Golden Eagle.
Pues es un buen avion aunque es un poco mejor su variante FA 50,la viva imagen del f16 pero mucho mas barato,de hecho creo que es el entrenador para dar el salto al 16,seria una buena opcion ya de perdis para verlos en los desfiles estaria de lujo,pero uuuuuuuuuuuuu......


Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 369
Masculino
Edad : 35

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 1/11/2013, 10:15 pm

Danes HA. escribió:
tirador escribió:Por ahí escuché que andan considerando pláticas con Lockheed+KAI para el T-50 Golden Eagle.
Pues es un buen avion aunque es un poco mejor su variante FA 50,la viva imagen del f16 pero mucho mas barato,de hecho creo que es el entrenador para dar el salto al 16,seria una buena opcion ya de perdis para verlos en los desfiles estaria de lujo,pero uuuuuuuuuuuuu......

pues yo recuerdo que sonó el rumorcito que en la pasada FIDAE 2012 en Chile, el T-50 estuvo momentáneamente fuera de la exposición para ser mostrado de manera más privadita a las delegaciones Chilena y Mexicana.

Pues el águila dorada estaría más que perfecto, si ya está aquí los texan, que tal a futuro la escalerita de entrenamiento a escuadrón operativo:

Texan II - T-50 - AF-50 ¿?  ya  muy soñadito si se da la luz verde al FA. Razz


Última edición por Manuel Black-Hawk el 2/11/2013, 3:43 am, editado 1 vez

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Springfield el 1/11/2013, 10:34 pm

sólo digamos que la competencia se esta poniendo buena.
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 362
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 1/11/2013, 11:41 pm

Pues quien sabe ahora con el cambio de mando en la fam haber que pasa,ojalá sea una competencia que al final lleve a algo bueno,aunque soñemos mucho es una opcion muy viable por barato y se ve que es una buena aeronave, aparte el avion tiene muy bonita estampa.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Takeda el 2/11/2013, 4:21 pm

Sería una compra sumamente inteligente (el F/A-50), un avión que los coreanos desarrollaron precisamente para reemplazar a sus F-5´s. Ojalá lo estén considerando seriamente.

maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 31

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 2/11/2013, 9:24 pm

la compra mas inteligente seria aquella que permitiera ensamblar en mexico cualquier avion jet de ataque ligero y ademas darle mantenimiento aqui a nuestras compras mas las de la region.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por XÓLOTL el 2/11/2013, 10:40 pm

Suiza le ofrece sus F5E a Uruguay mejor primero completemos el squad toda vez que les restan 5mil horas de vuelo y pueden ser candidatos a MLU ademásde que su Radar es muy bueno y pueden disarar Maveriks con ello tenemos un antitanque

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por MBB el 3/11/2013, 12:57 am

Los 60 Texan NO son borrego, en su momento se insertó el número de proyecto aún vigente ( etiquetado). Se compran 6 aviones en cada año fiscal.

Aquí el # de Proyecto y párrafo clave:

No. Solicitud: 34136
Clave de Cartera:
11071320002


Ramo:
7
-
Defensa Nacional
Unidad:
132
-
Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Nombre: REEMPLAZO DE LOS AVIONES PC-7 DE LA ESCUELA MILITAR DE APLICACIÓN AEROTÁCTICA DE LA FUERZA AÉREA.

B. PROPÓSITO.
Sustituir la flota de aviones Pilatus PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica, cuya antigüedad promedio es de 30 años de servicio, con material de vuelo de características operacionales similares o superiores, moderno y suficiente, acorde al avance tecnológico y a las exigencias de nuestro país, reduciendo el rezago tecnológico de la Fuerza Aérea para continuar impartiendo el adiestramiento táctico en vuelo, así como contribuir al incremento de la capacidad operativa de los pilotos aviadores militares con miras a la creación a mediano plazo de escuadrones aéreos de interceptación como complemento del sistema de defensa aérea.


En caso de materializarse el proyecto como se propone:

 La Escuela Militar de Aplicación Aerotactica de la Fuerza Aérea solventará su requerimiento de remplazo de aeronaves para el adiestramiento táctico avanzado de los pilotos aviadores.
 Se dispondrá de aeronaves modernas de entrenamiento, seguras y eficientes, que pueden ser empleadas a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica.
 Se llevara a cabo la transición de aeronaves con instrumentación análoga a aeronaves con tecnología digital de tercera generación (cabina de cristal) incrementando la capacidad operativa de los pilotos aviadores con miras a la conformación de Escuadrones Aéreos de interceptación que complementen el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Mexicana.
Se sentarían las bases para que a largo plazo se remplacen la totalidad de los aviones PC-7 que tiene la Fuerza Aérea.
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 362
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 3/11/2013, 2:00 am

ojalá se siga asi con los texanos,aunque este año no se recibio ni uno solo si no me equivoco.en cuanto a si compran alcas,fa50,jas 39 o lo que sea,creo tendremos que esperar un par de añitos mas.
y no es tema pero haber cuando llegan mas helos.

maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 31

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por maquina501 el 3/11/2013, 10:53 am

la ventaja de los alca-159 es que ya estan fabricados, los tienen almacendados y solo requieren un trabajo de puesta en marcha.
creo que si son 12 o 24 o x llegarian juntos.
los t-50 o ta-50 (dificil que sean fa-50) tendrian que fabricarse al igual que otras opciones.
eso si compañero seria muy fregon que fuera los kai de preferencia el ta-50 y ya pensando en grande los fa-50.
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 362
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Danes HA. el 3/11/2013, 2:27 pm

maquina501 escribió:la ventaja de los alca-159 es que ya estan fabricados, los tienen almacendados y solo requieren un trabajo de puesta en marcha.
creo que si son 12 o 24 o x llegarian juntos.
los t-50 o ta-50 (dificil que sean fa-50) tendrian que fabricarse al igual que otras opciones.
eso si compañero seria muy fregon que fuera los kai de preferencia el ta-50 y ya pensando en grande los fa-50.
i

Aunque si compraran los alca,no creo que quieran hacer el gasto para unos cazas adicionales ademas de los alca y solo servirian como lo que hacia el t33,entonces no se tendria un caza como tal y con los t50 o los fa 50 se tendria uno(adiestramiento)y parte de otro(caza ligero).y de los gripen quedaran en un sueño alguna vez considerado creo Sad
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por XÓLOTL el 9/11/2013, 11:57 pm

QUÉ LES PARECE ESTO?

México compra seis T-6C adicionales para su Fuerza Aérea


La empresa norteamericana Beechcraft Corporation anunciÓ la venta a la Fuerza Aérea Mexicana de una segunda partida de seis aviones de entrenamiento T-6C+ Texan II que viene a completar un lote idéntico comprado por México en el 2012, en los tiempos de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, incorporándose a la Escuela Militar de Aplicación Aérotactica de la Fuerza Aérea (EMAATFA) con sede en la Base Aérea Militar (BAM) N°11 de Santa Gertrudis, Chihuahua. Dicha adquisición generó cierta controversia tras evidenciarse irregularidades en el proceso, tales como el sobrecosto de las aeronaves, por lo cual se especulaba que posiblemente la nueva administración del Presidente Enrique Peña Nieto llegaría a inclinarse por la compra de otro modelo para seguir con el remplazo de los veteranos Pilatus PC-7 de la FAM.

Pilatus ofrecía su PC-9M, a un costo unitario de 5,5 millones de dólares frente al T-6C+ valorado en 9 millones USD. Sorprende, por lo tanto, la elección de la FAM de seguir adelante con la compra de más Texan II, considerando la diferencia de precio con el modelo suizo, el cual ofrece performances equivalentes al modelo norteamericano (que es de hecho una variante adaptada para el mercado estadunidense del PC-9B, adoptada por la USAF y posteriormente la USN en el marco del programa JPATS para un nuevo entrenador avanzado destinado a remplazar los veteranos Cessna T-37 en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos) y se encuentra ya en servicio en la FAM (se habían comprado, en 2006, dos ejemplares, de los cuales uno sigue operando tras la pérdida del otro en una colisión aviaria).

A ello se suma el hecho que los seis primeros T-6C+ de la FAM han resultado de un mantenimiento problemático, debido a la complejidad de su sistema de simulación embarcado y al incumplimiento de varias garantías por parte de la empresa fabricante (algo que quizás ya no se presente con el segundo lote puesto que Beechcraft está negociando, además de un acuerdo de soporte por dos años la posibilidad de desplegar en México a un equipo de técnicos de la empresa para asesorar la FAM en cuanto al mantenimiento de sus nuevos entrenadores).

Sin embargo, pese a todos aquellos elementos que lógicamente deberían de haber inclinado a la FAM hacia la opción suiza (no hay duda sin embargo que el hecho que Beechcraft tiene dos plantas de producción en México también haya podido ser un fuerte incentivo para la FAM), tomándose en cuenta además que la relación entre Pilatus y la Fuerza Aérea siempre ha sido excelente en cuanto a soporte técnico y logístico, esta ha preferido seguir adelante con la compra de más T-6C+, quedando claro de esta forma que este modelo será el remplazo único del PC-7, del cual aún se operan unos 63 ejemplares (aunque debido a la mediocre planeación en materia de mantenimiento de la FAM se calcula que apenas 40 están realmente en condiciones de vuelo y aun dentro de ese grupo, varios no han recibido ciertos mantenimientos esenciales por falta de recursos o interés en ello).

Es cuestionable la voluntad de avanzar tan rápidamente con la renovación de la flota de entrenadores y aviones de apoyo táctico ya que buena parte de los PC-7 en línea en la FAM tienen apenas entre 20 y 25 años de servicio y un número de horas de vuelo suficientemente limitado para permitirles seguir operando otros 10 a 15 años, con tal que se decidiera invertir en su mantenimiento y en una limitada y muy económica actualización de su aviónica con nuevos sistemas de comunicación y navegación (GPS). Con esta nueva compra la FAM evidencia sus límites en materia de planeación de la vida útil de sus aeronaves, algo muy preocupante para una institución de este nivel en México y que contrasta con los esfuerzos hechos en los últimos años por el Ejército Mexicano para racionalizar sus políticas de adquisiciones y gestión de parques de materiales. Los nuevos T-6C+, cuya entrega se prevé empezara a finales de 2013, serán adscritos también a la EMAATFA en Santa Gertrudis, donde se emplearan para el entrenamiento y perfeccionamiento de los pilotos de combate de la FAM en tácticas aéreas y labores de apoyo e interdicción. Es de esperarse que en los próximos años más T-6C+ se compraran, hasta llegarse a una flota total superior a 50 aeronaves, la meta de la FAM, pudiendo ser que algunos de estos aviones sean en realidad de la versión AT-6C, optimizada para las misiones de apoyo táctico y ataque.

La incorporación de más T-6C a la FAM debería propiciar la compra de este mismo modelo por la Aviación Naval Mexicana, la cual está buscando estandarizar algunos de sus materiales con los de la FAM en un esfuerzo para mejorar la interoperabilidad entre ambas fuerzas. Hoy en día la Escuela de Aviación Naval (EAN) de la SEMAR solo cuenta con siete entrenadores básicos monomotores de tren fijo Zlin 242, puesto que sus dos últimos Valmet L-90TP Redigo de entrenamiento avanzado han sido transferidos al Primer Escuadrón de Intercepción y Reconocimiento (PRIESCINTREC) con base en Campeche, donde se han unido a otros dos ejemplares todavía en servicio en la unidad.

A fin de llenar el hueco en la capacidad de instrucción avanzada de la EAN, la SEMAR ha apartado, para 2014, un monto de 699.589,072 pesos, con el cual se pretende adquirir una primera partida de aeronaves (entre cuatro y seis). Más adelante se podrían incorporar más ejemplares ya que la SEMAR está considerando expandir la EAN ahora que se ha reactivado la carrera de piloto aviador naval dentro de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz, por lo cual se manejan varias hipótesis, una de las cuales vería la ampliación del parque de Zlin a unas 18 unidades y la compra de ocho a 12 entrenadores avanzados. El mismo modelo podría después ser adquirido en versión armada para remplazar a los Redigo del PRIESCINTREC. (Por EEMC, corresponsal para México)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10689:mexico-compra-seis-t-6c-adicionales-para-su-fuerza-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

agregado link de la nota. staff


Última edición por Shirok el 10/11/2013, 1:17 am, editado 1 vez (Razón : http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10689:mexico-compra-seis-t-6c-adicionales-para-su-fuerza-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163)
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 9/11/2013, 11:37 pm

A ello se suma el hecho que los seis primeros T-6C+ de la FAM han resultado de un mantenimiento problemático, debido a la complejidad de su sistema de simulación embarcado y al incumplimiento de varias garantías por parte de la empresa fabricante (algo que quizás ya no se presente con el segundo lote puesto que Beechcraft está negociando, además de un acuerdo de soporte por dos años la posibilidad de desplegar en México a un equipo de técnicos de la empresa para asesorar la FAM en cuanto al mantenimiento de sus nuevos entrenadores). 



Pues segùn lo que me dijeron en RADIO PASILLO....los DOS PC-9 adquiridos por la FAM, tenian el MISMO PROBLEMA.....en el momento de su ARRANQUE...y pasaban un tiempo mas considerable en PLATAFORMA....que sus hermanos mayores....(PC-7)....la explicaciòn.....SUS SISTEMAS DIGITALES...en contraposiciòn con los analògicos de estos ùltimos aviones......
 
 
La planeaciòn de la FAM...lenta pero va camimando...ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA O TANDA HASTA COMPLETAR 40 AERONAVES......
 
Despues esta la compra de LOS AVIONES ESLOVACOS...en tandem...que vendràn a sustituir a los TETRAS (T-33)......y al final...al final....los esperados remplazos de nuestros TRES TRISTES TIGRES...jajajaja   Wink


Un saludo.


P.D. los Hebreos seleccionaron ya al T-6 Rayheon Bechcraft...para equipar sus escuadrones de escuela.....CREO QUE los sionistas CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA AVIACIÒN...saben porque lo hacen.....digo yo......



Contenido patrocinado

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 6:08 pm