Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Comparte

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Caifan el 24/4/2015, 10:36 pm

aerojet escribió:bueno referente a los TEXAN t-6c+ en la actualidad de acuerdo a lo que me comentaron pilotos de esta aeronave de esos de verdad no de los de "pruebas" en la actualidad ya hay 22 equipos en México  12 de la EMTAAFA y 10 en el escuadrón 402 todos por supuesto son t-6c+ nada de AT eso es mitología nivel deslumbron estos equipos cuentan con tres puntos duros en cada ala es decir seis puntos duros peroooo los primeros no se recibieron con estos puntos activos por lo que han estado regresando a Beachcraft para concluir estos trabajos estos puntos según me comentaron tanto pilotos de la FAM como un piloto de AT-6 son exactamente los mismos por lo que pueden prácticamente utilizar las mismas armas aun que existe la limitante de que el t-6c no cuenta con equipos de adquisición inherentes a el FLIR  ya que el t-6c no tiene, por cierto me comentaron que el AT-6 no puede utilizar el nombre de coyote por algunos problemas de derecho de autor por lo que hoy solo es AT-6 sin ningún nombre mas

Van comprados en la presente administración 42 aeronaves Texan (6 adicionales para la EMAATFA) 36 para Escuadrones tácticos.

Claro no todos han llegado.


El avión AT-6 hoy viernes ya no estuvo en la Feria, tomo pista con destino desconocido.

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por XÓLOTL el 25/4/2015, 1:45 am

Ásterix, Merlin y Aerojet:

Primero que nada, SE AGRADECEN SUS APORTACIONES pocos están ta inmersos y aportan tanto. Como sabrán he posteado algo referente a los F five y es que, hace no menos de 15 días un intefrante de la FAM del cual omito nombre y rango me comentó que han estado monitoreando con mayor constancia y frecuencia, lotes de tigres en el extranjero pues todos los tigres pueden elevarse de nuevo sí Y SÓLO SÍ consiguen tener un stock considerable de refacciones para mantener la línea de vuelo por al menos 10 años más.

Ello implica motores, trenes de aterrizaje, equipo de cabina o cabinas de repuesto, alas y hasta empaques además me aseguró que es tal la técnica y experiencia adquirida que somos capaces de modificar algunas cosas localmente no todo pues carecemos de bancos y equipo más complejo vital para una revisión de media vida pero que si podemos tunearlos localmente.

Creo que cuando me comentó de que serían de 2da línea y que también se busca 1 caza más moderno es algo ya inpostergable pues México se rumora ya tiene células de ISIS dispersas e inactivas por ende se reforzará la protección aérea, marina y terrestre. Ojalá vea unos F15 o F18 si vienen de la USAF porque el Viper es igual de viejo que el tigre y no nos darán algo moderno ni soñando y si pudieramos treparnos a la Argentina y Brasil con el Gripen hasta costos se verían reducidos por la cantidad de aeronaves en fin nada concreto y todo en el aire como suele ser en la FAM por costumbre seguridad o por sepa Dios la razón ja ja un abrazo!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 25/4/2015, 3:40 am

pues todos los tigres pueden elevarse de nuevo sí Y SÓLO SÍ consiguen tener un stock considerable de refacciones para mantener la línea de vuelo por al menos 10 años más.

Con todo respeto para el integante de la FAM...

Pero esta es una soluciòn digna de un taller de maistros hojalateros de la Buenos Aires o de la Romero Rubio....Se puede invertir en una actualizaciòn PROFESIONAL con empresas certificadas con màrgenes de seguridad en su operacìòn aceptables y respaldados con soporte tècnico....


Si no se hace.....es porque quien sabe.....????   ja

Saludos.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Caifan el 25/4/2015, 8:16 am



Aqui le dejo el enlace de la revista armas porque tiene ya un tiempo que desaparecio de los stands de Sanborns.


http://editorialarmas.com





merlin9 escribió:

Como sea, le agradesco mucho que compartiera el fragmento de la entrevista con el Cmte. de la FAM creo recordar que la revista Armas la vendian en el "sangrons" me voy a dar una vuelta al rato y aver si me consigo tambien la Avion Revue, no mas para checar el chisme de los Hornets.
SALUDOS
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 25/4/2015, 1:33 pm

platique con la gente de armas y me indican que pronto regresaran a Sambors fue un problema en como adquiria las publicaciones pero a el parecer regresaran a el anterior esquema

avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por merlin9 el 25/4/2015, 1:44 pm

asterix escribió:pues todos los tigres pueden elevarse de nuevo sí Y SÓLO SÍ consiguen tener un stock considerable de refacciones para mantener la línea de vuelo por al menos 10 años más.

Con todo respeto para el integante de la FAM...

Pero esta es una soluciòn digna de un taller de maistros hojalateros de la Buenos Aires o de la Romero Rubio....Se puede invertir en una actualizaciòn PROFESIONAL con empresas certificadas con màrgenes de seguridad en su operacìòn aceptables y respaldados con soporte tècnico....

Si no se hace.....es porque quien sabe.....????   ja

Pues si, la verdad yo dudo que la FAM tenga la capacidad de modernizar un F-5, un trabajo asi no es una cosa baladi, requiere equipos que estoy seguro la Fuerza Aerea no tiene, muchas piezas requieren los ensayos o pruebas no destructivas (Magnaflux o similares) los cuales se aplican a una gran cantida de piezas tanto de motores como estructurales, hace unos meses cuando se les dio su mano de gato a los Tigres, segun recuerdo la empresa que les hizo los chequeos sometio los aviones a este tipo de "test" demostrando la falta de capacidad de la FAM para realizar tales trabajos, hay que ser francos, realizar un MLU a un reactor de alto rendimiento no es cuestion de meter a unos tecnicos a un hangar, como si de unos "maistros hojalateros" se tratara (como bien menciona el camarada asterix), no, se requieren herramientas y equipos especiales, instalaciones, arto personal, capacidad no solo de reparar y reacondicionar piezas si no incluso de fabricarlas, capacidad de integrar y testear sistemas nuevos en una aeronave que como recordaran su avionica y equipos son completamente analogos. Siendo sinceros tales aptitudes no entran dentro de la competencia de la FAM, no mas hay que ver a EMBRAER, que para la integracion de los nuevos sistemas de avionica en los F-5BR tuvo que recurrir a Israel demostrando que este tipo de trabajos no es cuestion de no mas montar y conectar.

XÓLOTL escribió: Creo que cuando me comentó de que serían de 2da línea y que también se busca 1 caza más moderno es algo ya inpostergable pues México se rumora ya tiene células de ISIS dispersas e inactivas por ende se reforzará la protección aérea, marina y terrestre.


La necesidad de un caza nuevo es una realidad y aun cuando los F-5 se modernizen tal cuestion seguira presente, pero pensar que unos cazas van a disuadir a celulas terroristas es una gran imprecision, la verdad es que el poder militar convencional no los disuade en modo alguno, no, la compra de un reactor de combate nuevo se realizara por cuestiones muy distintas al terrorismo.


XÓLOTL escribió:Ojalá vea unos F15 o F18 si vienen de la USAF porque el Viper es igual de viejo que el tigre y no nos darán algo moderno ni soñando y si pudieramos treparnos a la Argentina y Brasil con el Gripen hasta costos se verían reducidos por la cantidad de aeronaves en fin nada concreto y todo en el aire como suele ser en la FAM por costumbre seguridad o por sepa Dios la razón ja ja un abrazo!

El F-5 y el F-16 no son igules de viejos, puede que existan celulas con la misma cantidad de años encima pero tales aeronaves pertenecen a generaciones distintas, la capacidad de carga, velocidad punta, equipamiento, opciones de modernizacion, espectativa de vida de aqui a 40 años Etc. Etc. ponen al Falcon por encima de cualquier cosa que el F-5 pueda ofrecer, si los EEUU bloquean la venta de un Hornet o un Viper modernos, que te hace pensar que no bloqueara tambien la llegada del Gripen, recuerda que una pieza tan vital para el JAS-39 como lo es el motor probiene de los USA y que segun los acuerdos entre el fabricante y el proveedor de la tecnologia, la venta del avion tendra que pasar por el filtro de los EEUU antes de poder concretarse, si México quiere comprar un caza sin que los USA metan las narizes va a tener que buscarlo en otro lado (Francia, China, Rusia) de otro modo va a tener que recurrir a la diplomacia y a la negociasion si es que quiere obtener un caza de primera y no un fuselaje con motores.  Lo que si no entiendo es esa idea de que los EEUU no nos venderian un F-16 o un Hornet bien equipado, tal ves bloquearian ciertas armas muy puntuales (misiles HARM o Haarpoon o tal ves las mas avanzadas versiones del AMRAAM por ejemplo) pero aun asi se podria recurrir a Israel y sus misiles Dervy y Phyton, lo unico que si no creo es que México este interesado en hacerle "el caldo gordo" a los Brasileños comprandoles los cazas, de todos modos la entrega de los primeros Gripen NG a Brasil va a paso de tortuga (espoleado por el mal desempeño economico carioca) por tanto la fabricacion de las primeras unidades Made in Brasil quien sabe para cuando se pueda dar, yo personalmente creo que las primeras unidades fabricadas en Brasil muy probablemente se empiecen a entregar mas alla del 2020 y para cualquier cliente foraneo el tiempo de espera sera aun mayor, la verdad dudo que los tiempos Brasileños se ajusten a los nuestros. Ahora que si vamos por reduccion de costos por economia de escala, cuantos Gripen se han fabricado al dia de hoy, ahora cuantos F-16 se han construido y se siguen construyendo en la actualidad, tengan la seguridad de que el numero de Falcons de los bloques 50+, 52+ y 60 suman no menos de 600 unidades todas fabricadas despues del año 2000 todas con una espectativa de vida no menor a los 40 años y sin contar las inumerables celulas MLU que seguiran volando por los proximos 20 años, no camarada, el Gripen por muchas unidades que Suecia y Brasil puedan colocar en el mercado dificilmente alcanzaran esos numeros, yo les apuesto lo que quieran a que si México realmente estubiera interesado en el Gripen, tengan la seguridad de que tales aviones seran pedidos directamente a SAAB y no a EMBRAER.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por merlin9 el 25/4/2015, 1:57 pm

aerojet escribió:platique con la gente de armas y me indican que pronto regresaran a Sambors fue un problema en como adquiria las publicaciones pero a el parecer regresaran a el anterior esquema
Se agradece el dato y gracias tambien por compartir el Link alabado.
SALUDOS
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 25/4/2015, 2:01 pm

merlin9 escribió:
aerojet escribió:platique con la gente de armas y me indican que pronto regresaran a Sambors fue un problema en como adquiria las publicaciones pero a el parecer regresaran a el anterior esquema
Se agradece el dato y gracias tambien por compartir el Link alabado.
SALUDOS

de el dato de nada el link gracias a el compañero Caifan
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 25/4/2015, 2:43 pm

el Jueves en BAM1...me regalaron las tres revistas conmemorativas en su stand.....

La Revista Armas fue de menos a MAS....pero es dificial mantener una revista en papel...CON LA NULA AUDIENCIA POR ESTOS TEMAS...ojalà la editen via internet.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 3:44 pm