Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 14/4/2015, 2:17 pm

Barbacoa Recién Horneada....


.-.-.-.-.-.-.-.

Numero actual - Avion Revue Internacional, Latino America: La ...
la.avionrevue.com/view_issue.asp‎En cachéSimilares
VIPER O HORNET: SE VIENE EL REMPLAZO DEL TIGRE ... analizar muy
seriamente el reemplazo de los Northrop F-5E Tiger II de la FAM, en donde el
nuevo Comanadante FAM esta muy interesado en esta opción y bla bla bla
.
..


NO lo creo.......ni para ser broma de mal gusto....en fin...hahahah dt


Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 14/4/2015, 2:18 pm


tirador
Marinero
Marinero

Mensajes : 82
Masculino
Edad : 37

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tirador el 14/4/2015, 3:51 pm

Honestamente, creo que en este sexenio no vamos a ver nada de eso; MENOS cuando hay un recorte presupuestal tan canijo.

Quizás, muy al final del sexenio, anuncien algo. Pero difícilmente; primero reactivan otros proyectos de infraestructura más necesarios, que fueron cancelados, que comprar cazas.

Además, el Presidente ya no quiero más flancos abiertos. Si con el 787 se ha hecho tremendo problema, menos va a querer meterse en broncas, cercano a elecciones, comprando "cazas carísimos que servirán para la represión" y esas mamarrachadas de la raza.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 14/4/2015, 4:10 pm

pues aun cuando se le tiene que considerar un borrego este tipo de publicaciones como avion reveu o américa vuela que son especializadas no sacan notas así como así por que en ello se les va el prestigio que para ellas lo es todo y como dicen por ahi si el rio suena agua lleva no es para echar las campanas a el vuelo ni nada por el estilo pero para donde se quiere ir o hacia donde quieren llevar a el país sin lugar a dudas los involucrados van a exigir cierta seguridad ahí no mas se las dejo y no es la primera vez que se los digo hay intereses que están impulsando cambios
avatar
prowleranx
Cabo
Cabo

Mensajes : 202
Masculino
Edad : 40

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por prowleranx el 14/4/2015, 4:20 pm

Como les explico..... la fuente "oficial" del boludo son unos que administran páginitas de FB.... y para terminar el boludo esta vetado de la FAM.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 14/4/2015, 4:38 pm

prowleranx escribió:Como les explico..... la fuente "oficial" del boludo son unos que administran páginitas de FB.... y para terminar el boludo esta vetado de la FAM.

puttsss no me digas que es el mismo que soltó lo de los ALCAS y no se cuanta burrada mas y que es homónimo de alguien confiable si es el, olviden lo que dije y mal por avión reveu la creía mas seria
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por chapulincolorado el 14/4/2015, 4:43 pm

pues de que hay con que hay para f-18, pero ya me imagino a la izquierda "intelectual" rebuznando.

también el chiste, dado el remoto caso, es la cantidad de aviones.

tirador
Marinero
Marinero

Mensajes : 82
Masculino
Edad : 37

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tirador el 14/4/2015, 5:04 pm

aerojet escribió:
prowleranx escribió:Como les explico..... la fuente "oficial" del boludo son unos que administran páginitas de FB.... y para terminar el boludo esta vetado de la FAM.

puttsss no me digas que es el mismo que soltó lo de los ALCAS y no se cuanta burrada mas y que es homónimo de alguien confiable si es el, olviden lo que dije y mal por avión reveu la creía mas seria

Según yo el de los ALCAS es el Medellín.

El Director de Avión Revue es el argentino José M. Rodriguez.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 14/4/2015, 5:10 pm

tirador escribió:
aerojet escribió:
prowleranx escribió:Como les explico..... la fuente "oficial" del boludo son unos que administran páginitas de FB.... y para terminar el boludo esta vetado de la FAM.

puttsss no me digas que es el mismo que soltó lo de los ALCAS y no se cuanta burrada mas y que es homónimo de alguien confiable si es el, olviden lo que dije y mal por avión reveu la creía mas seria

Según yo el de los ALCAS es el Medellín.

El Director de Avión Revue es el argentino José M. Rodriguez.

Yo estaba pensando en Hugo Gutierrez Homonimo de un forista que es bastante confiable y que dejo caer no se cuantas burradas en un periódico pero tienes razón lo de los ALCAS fue Medellin

tirador
Marinero
Marinero

Mensajes : 82
Masculino
Edad : 37

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por tirador el 14/4/2015, 5:15 pm

y por cierto..........qué bueno que no se fueron por esos aviones.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 14/4/2015, 5:29 pm

tirador escribió:y por cierto..........qué bueno que no se fueron por esos aviones.

pues en realidad lejos de su periodicaso no existió nada mas
avatar
Franc-tireur
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 27

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Franc-tireur el 14/4/2015, 6:05 pm

Pues, no suena tan "fumado", sí nos enfocamos en los Viper.
Ahora, sería la decisión más estúpida de la administración, con tantas necesidades hoy en día, con la economía haciendo pucheros y demás problemas, en el momento MENOS indicado..¡BUM! Caen los reemplazos del F-5.


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 14/4/2015, 9:43 pm

Dando seguimiento a la noticia de AVION REVUE:
Es un resumen concreto del artículo de  la revista. Nada hay de más, ni de mi cosecha personal:
 
“El autor José Miguel  Rodríguez (Avion Revue), tuvo acceso a información que indica que la SEDENA A  MANIFESTADO AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS su voluntad para buscar un avión de reemplazo de los F-5 Tiger II.
El F-16 C Bloque 30 y el F-18 C son las opciones ofrecidas por USA de sus excedentes de inventario. NO SON AVIONES NUEVOS.
La transacción sería por DOCE AVIONES (10 monoplazas y dos biplazas).
Boeing está presionando al Gobierno USA para ofrecer la Versión del F-18 SUPER HORNET, lo que haría que Lockheed Martin estaría ofreciendo versiones más modernas del F-16.
Las negociaciones empezaron desde el año pasado (2014), el artículo dice que lo más probable es que la SEDENA se decida por el Viper F-16.”
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
A esperar que esta recalentado de BARBACOA, se termine de cocinar…. A fuego lento.
 
Saludos.
 
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por ORAI el 15/4/2015, 3:25 am

\omas les avido que aunque si suena muy. Loco eso por prate de avion revue , es una publicacion muy confiable y necesitarian leer el articulo , por que ellos son quienes vaticinaron antes ue nadie. La compra de los spartan y los casa, los nuevos pilatus y las modernizaciones de los hercules , años antes que siquiera fueran borregazos , por que ellos tenian la fuente extraida de la fam , que hablaba del informe de modernozacion de la fam y fe ahi todo lo que dicen se ha ido cumpliendo de manera casi profetica asi que si es de tomarse en cuenta aunque aqui los huevos no siempre son al gusto de quien lo pide
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 15/4/2015, 8:52 am

Pues bueno he buscado algo de información de el periodista que hace esta nota y encontré algo escrito en extrafam por ahí del 2008 por el forista turbo charger

Ojo, tomen en cuenta que el señor editorialista de Avion Revue Jose Miguel Rodriguez es un tipo que me han comentado le hecha bastante calabaza y carrilla a la SEDENA, y es que el señor quiere a `huevo `que lo trepen a los helos y aviones de la FAM a dar un simple paseo o quiere un `tour por las BAM de la Fuerza Aèrea y las exclusivas de la SEDENA , simplemente porque al señor se le incha la regalada gana, pero ooo sorpresa, que la FAM se reserva a hacer realidad sus peticiones.

Y si no se cumplen sus peticiones se desquita en su revista con zaña en contra del que le lleve la contra ¡¡¡

Si no me creen preguntenle a un FAM o ex-FAM de lo que les digo y veran que no miento ¡¡



Se ha ganado el apodo del `Austral `bastante terco y necio el mister ¡¡¡



No le crean todo lo que sale en su revista ¡¡

Solo recuerden cuando dijo de los 14 F-5 ex-suizos para la FAM, o los L-39 y màs C-172 o C-182 para la FAM y unas cositas màs.

Ojo con el austral ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Saludos.

no lo se mi corazón dice ojala y sea cierto pero lo veo poco probable

avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por GALIL el 19/4/2015, 9:50 pm

aerojet escribió:Pues bueno he buscado algo de información de el periodista que hace esta nota y encontré algo escrito en extrafam por ahí del 2008 por el forista turbo charger

Ojo, tomen en cuenta que el señor editorialista de Avion Revue Jose Miguel Rodriguez es un tipo que me han comentado le hecha bastante calabaza y carrilla a la SEDENA, y es que el señor quiere a `huevo `que lo trepen a los helos y aviones de la FAM a dar un simple paseo o quiere un `tour por las BAM de la Fuerza Aèrea y las exclusivas de la SEDENA , simplemente porque al señor se le incha la regalada gana, pero ooo sorpresa, que la FAM se reserva a hacer realidad sus peticiones.

Y si no se cumplen sus peticiones se desquita en su revista con zaña en contra del que le lleve la contra ¡¡¡

Si no me creen preguntenle a un FAM o ex-FAM de lo que les digo y veran que no miento ¡¡



Se ha ganado el apodo del `Austral `bastante terco y necio el mister ¡¡¡



No le crean todo lo que sale en su revista ¡¡

Solo recuerden cuando dijo de los 14 F-5 ex-suizos para la FAM, o los L-39 y màs C-172 o C-182 para la FAM y unas cositas màs.

Ojo con el austral  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Saludos.

no lo se mi corazón dice ojala y sea cierto pero lo veo poco probable


Caray, que lamentable la actitud de este señor... una duda, el es dueño de la versión latinoamericana, ¿verdad? porque tenia la idea (quizás muy equivocada) de que Avión Revue era española. scratch

GALIL
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por ORAI el 20/4/2015, 6:46 am

Pues antes era española por que antes si daban mucho de españa y su fuerza aerea
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 20/4/2015, 1:22 pm

Pues antes era española por que antes si daban mucho de españa y su fuerza aerea

Avión Revue SIGUE siendo de capital privado ESPAÑOL, pero tiene su versión LATINOAMERICANA cuyo jefe editorial es Rodriguez de ascendencia argentina.

Esto NO PASARIA si existiese UNA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS transparente de la SEDENA/FAM y a los que nos interesan este tipo de temas tenemos que estar urgando en chismes de radio pasillo y el clásico me dijo, le dije, me dijo el primo del tio de un amigo del padrino del vecino que tiene contactos en la FAM....

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por merlin9 el 24/4/2015, 2:50 pm

Con el permiso del camarada asterix, me traigo este fragmento de su mensaje publicado en el hilo de noticias de la FAM.

asterix escribió:
Mi estimado Mariano Garcìa Tu eres Famero de la Nueva OLA y tu servidor es FAMERO de la Guardia Vieja...Pero ambos somos FAMEROS, y hablamos de un tema común FUERZA AÉREA MEXICANA, el tema es PARA TODOS LOS MEXICANOS ( o mejor dicho Pocos, que les gusta este tema), por lo cual te invito a que COMPARTAS la INFORMACIÒN QUE POSEES, fijate que me regalaron el nùmero de febrero 2015 de la Revista Armas,  y ahì viene completita la entrevista que le hacen al actual Cmte. FAM, y declara todo los equipos que ya se compraron, inclusive es tajante al comentar que por esta administraciòn sexenal CERO DE NUEVOS AVIONES JET DE COMBATE, echando por tierra otros desmentidos de publicaciones extranjeras que afirman lo contrario (ver tema de Viper o F-18 para la FAM)....
Saludos.

Bueno, sin demeritar para nada al Cmte. de la FAM pero la realidad es que la SEDENA esta igual que la chimoltrufia, "que como dice una cosa, dice otra" yo recuerdo hace no mucho cuando decian (igual tajantemente) que ya no se compraria material "yanqui" por las broncas que era el solicitar refacciones y no se cuantas mas cosas, que tampoco se comprarian equipos Rusos por que el servicio Postventa "estaba del perro" que mejor irian por equipo Europeo por que este era mejor y porque no habia tantas broncas en el acceso a las refacciones y no se que, hoy unos cuantos años despues, se estan comprando equipos Made in USA, en cantidades no vistas y ademas se estan modernizando algunas unidades de esa procedencia tambien, ha, y no conformes con eso se acaban de mandar una buena cantidad de helos Mi-17 a Rusia a darles una extencion de vida. Ahorita dicen "no vamos a comprar cazas en lo que queda de esta administracion"  OK. esta bien, no les sorprenda que mañana salgan con la llegada de una docena de Hornets surplus de los EEUU, la verdad yo creo que si la SEDENA/FAM estan interesados en el reemplazo de los Tigres, sera una cuestion que dado los tiempos politicos no sera ni siquiera reconocida, pero despues de las elecciones ¿quien sabe? todo pude pasar.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 24/4/2015, 3:11 pm

Bueno, sin demeritar para nada al Cmte. de la FAM pero la realidad es que la SEDENA esta igual que la chimoltrufia, "que como dice una cosa, dice otra" yo recuerdo hace no mucho cuando decian (igual tajantemente) que ya no se compraria material "yanqui" por las broncas que era el solicitar refacciones y no se cuantas mas cosas, que tampoco se comprarian equipos Rusos por que el servicio Postventa "estaba del perro" que mejor irian por equipo Europeo por que este era mejor y porque no habia tantas broncas en el acceso a las refacciones y no se que, hoy unos cuantos años despues, se estan comprando equipos Made in USA, en cantidades no vistas y ademas se estan modernizando algunas unidades de esa procedencia tambien, ha, y no conformes con eso se acaban de mandar una buena cantidad de helos Mi-17 a Rusia a darles una extencion de vida. Ahorita dicen "no vamos a comprar cazas en lo que queda de esta administracion"  OK. esta bien, no les sorprenda que mañana salgan con la llegada de una docena de Hornets surplus de los EEUU, la verdad yo creo que si la SEDENA/FAM estan interesados en el reemplazo de los Tigres, sera una cuestion que dado los tiempos politicos no sera ni siquiera reconocida, pero despues de las elecciones ¿quien sabe? todo pude pasar.


Mi estimado y Fino Amigo Merlin9:

Algo tienen de verdad sus aseveraciones...

Pero en el caso de los T-6 Todo esta claro...los primeros Cuatro llegaron a principios de agosto de 2012 y estuvieron en el Segundo Show de la Gran Fuerza de México, los otros dos llegarían a finales de 2012, el Contrato mayor y único hasta la fecha....POR AHORA NO HAY MAS QUE ESOS SEIS más esos 36....que llegaran en lotes que SOLO ELLOS SABEN...pero NO SON COMPRAS INDIVIDUALES...esto se hace por darle PROMOCIÓN a la 1era Feria Aeroespacial, QUE DE SUYO ESTA BIEN Y ES CORRECTO.

De los MI-17 el Cmte FAM también habla: para febrero de 2015 YA HABÍA CINCO ACTUALIZADOS en BAM1....Sí No los han promocionado....es otra cosa....

Sería muy provechoso de que se hicieran de su ejemplar de dicha revista....la situación es que YA NO HABRÁ COMPRAS ESPECTACULARES.....

Cito a continuación la parte de los F-5:

"En cuanto a trascendidos que señalan que la Fuerza Aérea adquirirá en 2015 algunos cazas F-18, aclaró lo siguiente: "NO se encuentra contemplada la adquisición de aviones de combate de alto rendimiento para esta administración, tenemos los aviones F-5 que ya tienen una vida de 30 añps, pero que tienen pocas horas de vuelo, son aviones que cumplen con las necesidades actuales para tener una capacidad de respuesta inmediata.

Para que sigan en óptimas condiciones sólo se requieren de revisiones estructurales y mejoras en su aviónica y su armamento; esto está siendo valorado con el objeto de ver si durante el transcurso de esta administración se realizan estas acciones para mejorar la actual flota de aviones de pelea que ya tenemos".


Será verdad será mentira.....pero ayer en BAM1 en la pista principal (lejos de plataforma) estaban CINCO F-5E listos para la exhibición de mañana 25 de abril.....Tres en Exhibición estática y dos tapados con mantas en el hangar de alerta (1F y 1E).....

De ustedes son las conclusiones.

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por merlin9 el 24/4/2015, 3:52 pm

asterix escribió:
Será verdad será mentira.....pero ayer en BAM1 en la pista principal (lejos de plataforma) estaban CINCO F-5E listos para la exhibición de mañana 25 de abril.....Tres en Exhibición estática y dos tapados con mantas en el hangar de alerta (1F y 1E).....

De ustedes son las conclusiones.
Saludos.
Es que es lo que te digo, "como dicen una cosa dicen otra" hace 7 u 8 años se declaraba esto sobre los F-5 y supongo que sobre los C-130 ¿se acuerdan?

Renovarse o morir

Ayer, al reunirse con la Junta de Coordinación Política, el general secretario reiteró la solicitud presupuestal con el fin de renovar aviones, así como otros vehículos y material de guerra obsoletos.

El viernes pasado, el general Galván convocó a los integrantes de la Comisión de Defensa a una reunión privada en el Campo Militar Número Uno, donde se apoyó en una presentación en power point para explicar que la flota de aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana cumplió ya su ciclo de vida útil, y que los F-5 llegarán a esa situación a partir del próximo año.

Legisladores de PRD y PRI consultados por este diario, quienes solicitaron no mencionar sus nombres debido a lo delicado del tema, señalaron que el titular de la Sedena les informó que la ampliación presupuestal permitiría sustituir los aviones obsoletos por F-16 y F-17, en un plazo máximo de cuatro años.

Hoy manifiestan esto:


"En cuanto a trascendidos que señalan que la Fuerza Aérea adquirirá en 2015 algunos cazas F-18, aclaró lo siguiente: "NO se encuentra contemplada la adquisición de aviones de combate de alto rendimiento para esta administración, tenemos los aviones F-5 que ya tienen una vida de 30 añps, pero que tienen pocas horas de vuelo, son aviones que cumplen con las necesidades actuales para tener una capacidad de respuesta inmediata.

Para que sigan en óptimas condiciones sólo se requieren de revisiones estructurales y mejoras en su aviónica y su armamento; esto está siendo valorado con el objeto de ver si durante el transcurso de esta administración se realizan estas acciones para mejorar la actual flota de aviones de pelea que ya tenemos".

Mañana ¿quien sabe?.  Lo unico cierto es que los F-5 pasaron de obsoletos y cuasi chatarra voladora a ser "aeronaves recuperables y con pocas horas de vuelo" (igual le esta pasando a los Hercules), como dije no es por menospresiar las declaraciones del señor Cmte. de la FAM pero la verdad es que la credibilidad de la SEDENA, esta en entredicho desde hace un buen rato.
Como sea, le agradesco mucho que compartiera el fragmento de la entrevista con el Cmte. de la FAM creo recordar que la revista Armas la vendian en el "sangrons" me voy a dar una vuelta al rato y aver si me consigo tambien la Avion Revue, no mas para checar el chisme de los Hornets.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 24/4/2015, 4:04 pm

Legisladores de PRD y PRI consultados por este diario, quienes solicitaron no mencionar sus nombres debido a lo delicado del tema, señalaron que el titular de la Sedena les informó que la ampliación presupuestal permitiría sustituir los aviones obsoletos por F-16 y F-17, en un plazo máximo de cuatro años.


El General Galván Compareció en el 2007 en el Congreso.....y daba un plazo fatal de cuatro años para que expirara la vigencia del F-5 es decir en el 2011....será verdad será mentira pero ayer VI A CINCO tristes felinos, listos para el Chow de mañana.....

Quiero decir que un servidor tambien quiere la renovación de los Jets Tácticos de la FAM, pero el hombre pone...y Dios Dispone.....no llegará nada hasta después del 2018.....

Saludos.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por aerojet el 24/4/2015, 5:03 pm

bueno referente a los TEXAN t-6c+ en la actualidad de acuerdo a lo que me comentaron pilotos de esta aeronave de esos de verdad no de los de "pruebas" en la actualidad ya hay 22 equipos en México 12 de la EMTAAFA y 10 en el escuadrón 402 todos por supuesto son t-6c+ nada de AT eso es mitología nivel deslumbron estos equipos cuentan con tres puntos duros en cada ala es decir seis puntos duros peroooo los primeros no se recibieron con estos puntos activos por lo que han estado regresando a Beachcraft para concluir estos trabajos estos puntos según me comentaron tanto pilotos de la FAM como un piloto de AT-6 son exactamente los mismos por lo que pueden prácticamente utilizar las mismas armas aun que existe la limitante de que el t-6c no cuenta con equipos de adquisición inherentes a el FLIR ya que el t-6c no tiene, por cierto me comentaron que el AT-6 no puede utilizar el nombre de coyote por algunos problemas de derecho de autor por lo que hoy solo es AT-6 sin ningún nombre mas
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por merlin9 el 24/4/2015, 5:58 pm

asterix escribió:Legisladores de PRD y PRI consultados por este diario, quienes solicitaron no mencionar sus nombres debido a lo delicado del tema, señalaron que el titular de la Sedena les informó que la ampliación presupuestal permitiría sustituir los aviones obsoletos por F-16 y F-17, en un plazo máximo de cuatro años.


El General Galván Compareció en el 2007 en el Congreso.....y daba un plazo fatal de cuatro años para que expirara la vigencia del F-5 es decir en el 2011....será verdad será mentira pero ayer VI A CINCO tristes felinos, listos para el Chow de mañana.....

Quiero decir que un servidor tambien quiere la renovación de los Jets Tácticos de la FAM, pero el hombre pone...y Dios Dispone.....no llegará nada hasta después del 2018.....
Saludos.

No camarada no es que no le crea al señor comandante de la FAM, yo estoy seguro que los F-5 son aeronaves que pese a su antiguedad son perfectamente recuperables, si paises como Brasil, Chile o España modernizaron Tigres y Freedom Figthers que son bastante mas viejos que los nuestros, no veo por que no pueda la FAM modernizar los suyos, hace poco personal de EMBRAER estuvo en Honduras y declaro que la modernizacion de los Tiger II catrachos era viavle desde el punto de vista de las aeronaves (solo desde ese aspecto era posible dado que por cuestiones diplomaticas y economicas tal actualizacion es casi que imposible) y estamos hablando de reactores que tienen un promedio de 40 años de servicio y que ademas Honduras es hoy el tercer dueño de algunos de estos aparatos (almenos 3 o 4 unidades fueron propiedad de la Fuerza Aerea Sudvietnamita) y que en su totalidad estos aviones volaron como unidades agresoras para la USAF y por tanto son celulas con una cantidad de horas de vuelo bastante alta, pese a todo lo anterior y segun recuerdo EMBRAER hablaba de la posibilidad de recuperar y modernizar hasta 9 unidades con una espectativa de vida de entre 12 y 15 años.  Ahora, obviamente lo que el entonces secretario de defensa Galvan Galvan declaro sobre los Tiger II era falso, dado que es por todos sabido que en el planeta abundan los programas de modernizacion para esta plataforma, que se quizo vender "gato por liebre" diciendo que los Tigres ya estaban casi muertos esa ya es cuestion aparte, lo cierto es que recuperar una aeronave como el F-5 y ponerla al dia (tipo F-5BR) podria tener un costo que oscilaria entre 18 y 20 millones de dolares con todo y armas y simulador de vuelo y de mas parafernalia que rodea un contrato asi.  En otras palabras, renovar y modernizar los Tigres, podria alcanzar una inversion que bien podria alcanzar los 200 MdD, tal ves por eso es que se lo estan pensando mucho, yo de entrada pienso que si modernizar los F-5 es la unica alternativa, espero que se vayan por una actualizacion profunda y no parches o remiendos y que no acabe ahi el asunto, que este solo sea el primer paso para que en el mediano plazo la FAM cuente con un caza definitivo para los proximos 30 años.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por merlin9 el 24/4/2015, 6:23 pm

aerojet escribió:bueno referente a los TEXAN t-6c+ en la actualidad de acuerdo a lo que me comentaron pilotos de esta aeronave de esos de verdad no de los de "pruebas" en la actualidad ya hay 22 equipos en México  12 de la EMTAAFA y 10 en el escuadrón 402 todos por supuesto son t-6c+ nada de AT eso es mitología nivel deslumbron estos equipos cuentan con tres puntos duros en cada ala es decir seis puntos duros peroooo los primeros no se recibieron con estos puntos activos por lo que han estado regresando a Beachcraft para concluir estos trabajos estos puntos según me comentaron tanto pilotos de la FAM como un piloto de AT-6 son exactamente los mismos por lo que pueden prácticamente utilizar las mismas armas aun que existe la limitante de que el t-6c no cuenta con equipos de adquisición inherentes a el FLIR  ya que el t-6c no tiene, por cierto me comentaron que el AT-6 no puede utilizar el nombre de coyote por algunos problemas de derecho de autor por lo que hoy solo es AT-6 sin ningún nombre mas

Es lo que les comentaba en otro "thread" yo estoy seguro que dado la avionica de arquitectura abierta con que cuenta el T-6c+, la compatibilidad con armas avanzadas es posible, que no cuente con un sistema de adquisicion de blancos no impide que se le puedan montar Targeting Pods como el Sniper, el Litening o el Damocles, el Bus de datos MIL-STD1553 (o el MIL-STD-1773 no se con cual este equipado) con el cual debe contar el Texan II yo estoy seguro que permite tal cosa, la ventaja que tendria el adquirir los Targeting Pods aparte y no integrados en el avion seria que con esta solucion solo se comprarian una pequeña cantidad de "Pods" para cada escuadron, dado que un unico avion equipado con el sistema puede guiar las armas de 3 o 4 aviones en una formacion, tal cuestion fue muy utilizada en la guerra del golfo (Desert Storm o bien operacion Granby) donde un Tornado IDS equipado con un pod TIALD guiaba una formacion de aviones Buccaner y proporcionaba la adquisicion de blancos y el guaido de las bombas LGB que portaban los "Bucs" y dado que no creo que el lanzamiento de armas guiadas vaya a ser muy comun en su operacion en la FAM su existencia dentro de los arcenales de la Fuerza Aerea Mexicana seria minimo pero sin perder tal capacidad.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 12:25 am