Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Premier Merkel sigue al frente de Alemania- la Comunidad Europea lo celebra

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10395
Masculino
Edad : 59

La Premier Merkel sigue al frente de Alemania- la Comunidad Europea lo celebra

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/9/2013, 6:36 pm

Para la comunidad Europea, tener a la Premier Merkel otro periodo al frente de Alemania, significa
estabilidad, conocimiento de su estilo de gobernar, y sobre todo, certeza que los acuerdos y
planes que se hayan signado con su gobierno, permanecerán vigentes.
 La flaqueza del comportamiento de Grecia, en parte España y de singular manera Italia,
forza a la economia Germana a generar mas bienes y servicios, y procurar riqueza, para compensar
la inoperancia de estas otras economías de lento aprendizaje.
 Veremos cuanto tiempo puede sostener esta postura sin exigir algunas respuestas concretas.




Merkel gana las elecciones alemanas: 13 fotos de la canciller muy feliz (FOTOS, VÍDEO)

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS  |  Publicado: 22/09/2013 20:08 CEST  |  Actualizado: 22/09/2013 20:08 CEST




1RECIBIR ALERTAS:

SUSCRÍBETE
[font]
SEGUIR:
VideoAngela MerkelAlemaniaCduElecciones Alemanas En DirectoElecciones Alemania,Elecciones Alemania 2013Elecciones Generales AlemanasInternacionalMerkel Gana Las Elecciones,NoticiasNuevo CancillerNoticias



Es complicado ver a la canciller alemana, Angela Merkel, con un gesto de felicidad continuado. Pero este domingo es diferente. La canciller ha ganado las elecciones generales por tercera vez y además claramente, así que cuando ha salido a hablar delante de los miembros de su partido no podía disimular su felicidad.
Merkel, de hecho, calificó de "excelente" el resultado logrado por su partido cristianodemócrata en las elecciones afirmó que su formación "actuará con responsabilidad" ante el "claro mandato" obtenido del electorado para gobernar cuatro años más.
"Agradezco la confianza depositada. Mañana abordaremos en el partido la situación, con los resultados en la mano, pero hoy es ya momento de celebrarlo", dijo la canciller.




http://www.huffingtonpost.es/2013/09/22/merkel-feliz_n_3972443.html?utm_hp_ref=es-internacional
[/font]
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: La Premier Merkel sigue al frente de Alemania- la Comunidad Europea lo celebra

Mensaje por Don Vader el 22/9/2013, 7:25 pm

Otra mujer que va a dejar huella en la historia como en su momento lo hizo la Tatcher.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: La Premier Merkel sigue al frente de Alemania- la Comunidad Europea lo celebra

Mensaje por Monakyo101 el 22/9/2013, 11:56 pm

Y va por su lugar en la historia alemana, por su buen trabajo, ya no es una "madchen"o muchachita como una vez la nombrara su antecesor Helmut Kohle
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La Premier Merkel sigue al frente de Alemania- la Comunidad Europea lo celebra

Mensaje por Von Leunam el 23/9/2013, 11:01 am

Angela Merkel: “Necesitamos un Gobierno estable”

Mientras los derrotados van desgranado las consecuencias de las elecciones de ayer con un previsible carrusel de dimisiones que comenzó hoy con la del exlíder liberal y vicecanciller en funciones Philipp Rösler (FDP), Angela Merkel aquilata sus posibilidades de coalición en Berlín. Su arrollador triunfo del domingo la dejó a las puertas de la mayoría absoluta, un resultado extraordinario que la coloca en la galería de grandes líderes democristianos alemanes junto al primer canciller de la República Federal, Konrad Adenauer, y el canciller de la Unificación Helmut Kohl. El hundimiento de sus socios liberales en el actual Gobierno, que se han quedado fuera del Bundestag, dejan a Merkel ante el dilema de con quién gobernar.

En rueda de prensa desde el Berlín, Merkel ha asegurado: "Hemos recibido el mandato de formar Gobierno. Alemania necesita un Gobierno estable. Esa es nuestra responsabilidad". La canciller ha indicado que ha recibido una llamada del candidato socialdemócrata Peer Steinbrück, pidiéndole que espere hasta que el SPD decida qué decisión tomar sobre la coalición en su reunión del viernes. Preguntada sobre si los resultados provocarán cambios en su política europea, Merkel ha afirmado que "nuestra política europea ha sido buena, no tenemos por qué cambiar".

En Berlín se debate sobre las probabilidades de una Gran Coalición entre la CDU y los socialdemócratas del SPD, que aparece como la opción más realista para que Merkel redondee su mayoría parlamentaria. El SPD quedó ayer segundo, con el 25,6% de los votos. La coalición resultante tendría el 80% de los escaños en el Bundestag y una aplastante capacidad de maniobra sin más oposición que La Izquierda, tercera fuerza del nuevo Parlamento, y Los Verdes.

El Bundestag quedaría prácticamente neutralizado. Como ejemplo, la suma de Los Verdes y La Izquierda no llega al 25% necesario para poner en marcha una Comisión de Investigación parlamentaria. Sin embargo, los alemanes favorecen mayoritariamente esta opción, que identifican con la estabilidad política y todavía asocian con la gestión de la crisis de 2008 y 2009, de la que Alemania salió, como le gusta recordar a Merkel, fortalecida. El año de la gran recesión también fue el último de la gran coalición entre CDU/CSU y SPD. El repunte económico empezó ya en 2010. Los alemanes quedaron contentos.

El pacto con los ecologistas, cuya presidencia bicéfala se encuentra también al borde de la dimisión, es la segunda opción que sondeará la canciller. Varios líderes de Verdes declararon ayer su escepticismo. CDU y Los Verdes ya gobernaron juntos en Hamburgo y en Sarre, pero ambos pactos regionales terminaron mal. Se anuncian tensiones en el seno del que fuera partido de los contestatarios de los 70, dividido desde hace mucho entre las fracciones de “realistas” y “fundamentalistas”. Los primeros han cosechado éxitos espectaculares desde 2009. Entre ellos, la conquista del próspero land de Baden-Württemberg en 2011, donde gobiernan con el SPD como socio minoritario.

LA CDU sumó nada menos que 8 puntos respecto a 2009. Los 311 escaños de Merkel en un Bundestag de 630 asientos presentan la tentación, además, de intentar un gobierno en minoría. Es cierto que no hay tradición en Alemania y que los retos europeos a la vuelta de la esquina recomiendan una mayoría estable, pero la potencia de la CDU podría despertar el recóndito afán de aventura de una canciller que ya ha roto una buena cantidad de moldes e ideas preconcebidas desde desde que ganó sus primeras elecciones en 2005.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/23/actualidad/1379932261_028626.html

Contenido patrocinado

Re: La Premier Merkel sigue al frente de Alemania- la Comunidad Europea lo celebra

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 7:20 pm