Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por Karapilot el 22/9/2013, 7:29 pm

Cuando han estado haciendo su trabajo y dando + del 101% no queda más que elevar una oración por ellos, las especulaciones y demás seguirán, pues lamentablemente no hay una buena información creíble desde el inicio ni imágenes del mismo (quizás por protección y/o seguridad), lo que sea, ya solo tendremos los civiles la versión oficial.
Ellos han dejado éste plano terrenal y han regresado a su estado primario como seres celestiales.. fueron unos verdaderos Ángeles de luz que rescataron y salvaron muchas vidas... ahora nos queda honrar su memoria y recuerdo, tal y como lo hemos hecho con aquellos elementos que han caído en el campo de batalla contra el CO, son nuestros verdaderos Héroes Nacionales.
Hago extensiva mi más sincera condolencia para todas y cada una de sus familias sanguíneas y la familia del Sindicato del Rifle y las Alas, elevando una oración al padre universal que les ha acogido a su regreso.
Dios les tenga en su santa gloria.
Piloto Soldado Firmes Viva! 
avatar
FES
Recluta
Recluta

Mensajes : 31
Masculino
Edad : 115

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por FES el 22/9/2013, 7:49 pm

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por PILATUS el 22/9/2013, 10:27 pm

QEPD
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 22/9/2013, 11:05 pm

asterix escribió:Tras el accidente en el que los cinco servidores públicos murieron, funcionarios consultados por MILENIO dijeron que el Black Hawk no es el helicóptero más adecuado para realizar labores de rescate, pues se trata de una aeronave de combate y de reacción.


Estos funcionarios SON VERDADEROS ESTU.PIDOS, si bien es cierto la versiòn de la PF es una aeronave configurada para patrullaje, su capacidad de vuelo le permite ser destinada para otros usos ràpidamente con quitarle los asientos TAL COMO SE HIZO para acoger màs pasajeros.


Quedarà la INCOGNITA, pero eso NO LE QUITA MERITO a su ùltima misiòn desarrollada LA SALVAGUARDA DE VIDAS.   Firmes 
Yo diria que pendejisimos, por algo es MEDEVAC en USA...

Lo que es la ignorancia...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por Monakyo101 el 22/9/2013, 11:06 pm

Descansen en paz.alabado  para todos y cada uno de caídos.Firmes  un "Murio por la Patria"Firmes
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por PILATUS el 22/9/2013, 11:26 pm

asterix escribió:Gracias Compañero PIlatus:

quedo en deuda.

Un saludo.
A veces tenemos nuestras diferencias,pero otras coincidimos plenamente,un saludo.
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

R............

Mensaje por cedric17 el 23/9/2013, 8:41 pm

COLUMNA ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVA PALACIO DEL LUNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Nobleza obliga


Hace no mucho, el coronel Enrique Briceño Martínez, entrenado por los Rangers –la unidad de infantería de élite del Ejército de Estados Unidos- para operar el Black Hawk, uno de los helicópteros de combate, asalto y evacuación más versátiles y poderosos que existen, declaró al sitio estadomayor.mx que lo mejor que le había pasado en la vida era servir a su país y tratar de proteger a sus ciudadanos. Comandante de la escuadrilla UH-60 de la Policía Federal, el jueves recibió una de esas encomiendas. Junto con su tripulación de cuatro personas, trasladarían víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, donde decenas de personas murieron sepultadas y ahogadas en lodo por la violencia del ciclón “Manuel”.

Briceño Martínez, un piloto dotado que varias veces lo pidió prestado el Pentágono para que los ayudara en la guerra en Irak –nunca accedió el gobierno mexicano-, encontró severas perturbaciones en la zona de La Pintada que estrellaron con tal fuerza el Black Hawk, que destrozó todo el equipo que podía permitir su rápida ubicación. La búsqueda a través de la posición geo referenciada de sus celulares –mediante esta técnica se encontró en 20 minutos el helicóptero siniestrado del ex secretario de Gobernación, José Francisco Blake, en 2011-, no fructificó. “Los celulares deben estar destrozados”, dijo un comandante de la Policía Federal el viernes, anticipando la tragedia.

El sábado se confirmó la muerte del coronel y toda la tripulación, que habían sobrevivido ataques de narcotraficantes en operaciones contra la delincuencia organizada. La muerte de los policías federales provocó enorme tristeza en las áreas de seguridad y los mexicanos en general. No es un tema comparable con la pérdida de más de 100 vidas por “Manuel” e “Ingrid”, pero se resintió por ser bajas en las operaciones de rescate.

Miles de policías federales, soldados y marinos fueron desplegados la semana pasada en todo el país para ser quienes por aire y tierra alcanzaran las comunidades más remotas y empezaran las tareas de búsqueda de víctimas, construcción de albergues, provisión de víveres y medicinas.

Son cosas que no se ven, pese a pasar regularmente frente a nuestros ojos, como resultado de la pérdida del asombro. Quienes transitaron por las carreteras del país en estos días pudieron observar convoyes de camiones militares con soldados en sus cajas, sin techo que los protegiera, bajo las lluvias, con plantas generadoras de energía eléctrica, y maquinaria para trabajar en la parte más dramática de este desastre natural: abrir los senderos y las brechas, quitar el lodo, los escombros y empezar el rescate de quién sabe cuántas personas más, de cuya conclusión se hará el balance de la tragedia. Las fotografías en las zonas del más difícil acceso, tomadas por periodistas –como Jorge Villalpando de 24 HORAS y ejecentral.com- que caminaron más de ocho horas en la sierra para llegar a ellas, los muestra siempre en tareas que nadie más hace.

El último mes todos los cuerpos de seguridad federales han sido puestos a prueba. En el Distrito Federal, la policía capitalina se plantó en las calles durante semanas para recibir golpes de grupos extremistas que aprovecharon el contexto del conflicto magisterial en las calles para buscar la provocación y los muertos. Se ciñeron a la orden de no responder la agresión, a costa, como sucedió, de policías a punto del linchamiento por turbas, que sistemáticamente los enviaban a hospitales con golpes de distinta gravedad.

Los insultos para todos ellos fueron frecuentes. Los tildaron de “gorilas” y de “represores”. Equipararon a las autoridades mexicanas con las dictaduras sudamericanas en los tiempos donde predominaba la Doctrina de Seguridad Nacional, pese a que no hubo miles de muertos y desaparecidos durante estas semanas de tensión y exasperación. Un mes de soportar la refriega, sin heridos más allá de golpes sin consecuencias para los manifestantes más violentos y los extremistas provocadores, resuelto sin actos que, parafraseando al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su primer Informe de Gobierno, después hubiera arrepentimiento de la autoridad.

A la luz de los resultados que se han visto y el trabajo que continúan realizando las fuerzas federales, habría que agradecer lo que hacen la parte más vilipendiada del Estado Mexicano por el país sin esperar nada a cambio. El coronel Briceño Martínez lo decía en aquella entrevista en estadomayor.mx, cuando hablaba de su proclividad por el helicóptero. “Nunca hay un despegue igual a otro, ni un aterrizaje igual a otro”, le dijo a la reportera Cynthia Arvide. “Voy a lugares donde nadie ha llegado. Lo más lindo que me ha pasado es haber servido a mi país, a mi patria… saber que puedo dar algo de mi corazón para tratar de proteger a la ciudadanía”. Como tantos otros aún anónimos en las fuerzas de seguridad mexicanas, así es. A todos ellos, muchas gracias.


QEPD

Y OJALA  ESTA TRAGEDIA SIRVA PARA QUE COMO SOCIEDAD SE VALORE MAS A TODOS ESOS HÉROES ANÓNIMOS  QUE TODOS LOS DIAS SALEN A RIFARSE



www.expreso.com.mx
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por Sun Tzu el 23/9/2013, 8:44 pm

Briceño Martínez, un piloto dotado que varias veces lo pidió prestado el Pentágono para que los ayudara en la guerra en Irak
Pues tan escasos de pilotos estan ? para estar queriendo importar pilotos "Hechos en México"


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por Aerovias Guest el 23/9/2013, 9:20 pm

Eso es otra de las idioteces mediáticas, para empezar el 75th Ranger no tiene material de vuelo. Si fue capacitado, seguramente fue por la 101 st Combat Aviation Brigade en Fort Campbell; o ya muy cabron por el 160th SOAR.



Su apodo era por otro motivo....
avatar
EXCALIBUR
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 496

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por EXCALIBUR el 23/9/2013, 9:38 pm

Aerovias Guest escribió:Eso es otra de las idioteces mediáticas, para empezar el 75th Ranger no tiene material de vuelo. Si fue capacitado, seguramente fue por la 101 st Combat Aviation Brigade en Fort Campbell; o ya muy cabron por el 160th SOAR.



Su apodo era por otro motivo....

Se le conocia como "el Ranchero" o "Ranger" por abreviar y ser aviador 100% aguerrido!... Lo que si se puede decir que era de los "originales" de los BH... A el le toco traer el los primeros alla en el 90-91... Digamos de los aviadores con mas experiencia/hrs en el BH (sino el que mas) - habiedno dicho esto las causas del accidente se las llevaron con ellas- No tiene caso ponerse a discutir que es mito y/o verdad ya que el morir por una buena causa es razon suficiente para hacerte acreedor a recibir cualquier reconocimiento y homenaje...Aunque en este caso lo que es del Cesar para el Cesar... Y su experiencia es comprobada!---Velocidad y Altura a discrecion y mejoes vuelos en el cielo de los avaidores!! Se lo gano....
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por PILATUS el 23/9/2013, 9:43 pm

EXCALIBUR escribió:
Aerovias Guest escribió:Eso es otra de las idioteces mediáticas, para empezar el 75th Ranger no tiene material de vuelo. Si fue capacitado, seguramente fue por la 101 st Combat Aviation Brigade en Fort Campbell; o ya muy cabron por el 160th SOAR.



Su apodo era por otro motivo....
Se le conocia como "el Ranchero" o "Ranger" por abreviar y ser aviador 100% aguerrido!... Lo que si se puede decir que era de los "originales" de los BH... A el le toco traer el los primeros alla en el 90-91... Digamos de los aviadores con mas experiencia/hrs en el BH (sino el que mas) - habiedno dicho esto las causas del accidente se las llevaron con ellas- No tiene caso ponerse a discutir que es mito y/o verdad ya que el morir por una buena causa es razon suficiente para hacerte acreedor a recibir cualquier reconocimiento y homenaje...Aunque en este caso lo que es del Cesar para el Cesar... Y su experiencia es comprobada!---Velocidad y Altura a discrecion y mejoes vuelos en el cielo de los avaidores!! Se lo gano....      
Efectivamente pionero de los B.H. de la FAM y pilar del extinto 209. Toda la razón mi estimado "Excalibur".
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Despiden a policía federal fallecido; era de Zacoalco

Mensaje por Karapilot el 27/9/2013, 10:47 am


ZACOALCO DE TORRES, JALISCO (26/SEP/2013).- Uno de los elementos de la Policía Federal que tripulaban el helicóptero Black Hawk, que se desplomó la semana pasada en el estado de Guerrero, era originario del municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco.

En el templo central del citado municipio, familiares de Enrique Briseño Martínez, policía federal fallecido, le dieron la última despedida con una ceremonia religiosa.

Al lugar se dieron cita parientes y amigos quienes recordaron al federal como una persona entregada a su trabajo.

"Era un buen compañero de trabajo, y pues estamos expuestos todos los policías a fallecer en el cumplimiento del trabajo, pero es triste que uno amigo pierda la vida", dijo un policía federal que acudió a la ceremonia religiosa.

Briseño Martínez y otros cuatro compañeros realizaban operaciones de rescate en el estado de Guerrero debido al paso del huracán "Manuel" que dejo miles de personas afectadas.

De acuerdo con la dependencia de prevención de seguridad, la aeronave había despegado el 19 de septiembre de 2013, de la Base Naval Icacos, en el puerto de Acapulco y se trasladaba víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, cuando se desplomó y fue localizado dos días después
.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/487776/6/despiden-a-policia-federal-fallecido-era-de-zacoalco.htm

Firmes Soldado Viva! 
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por PILATUS el 27/9/2013, 2:36 pm

El buen "Ranger" de Zacoalco de Torres,cuna de varios Aviadores.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por Defekator el 27/9/2013, 9:14 pm

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por PILATUS el 27/9/2013, 10:27 pm

Defekator escribió:
Descansa en paz mi "Ranger".

Contenido patrocinado

Re: El misterio del helicóptero desaparecido B.H. de la P.F.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 9:51 am