Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.

Mensaje por Sun Tzu el 16/9/2013, 7:34 pm

Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.
Israel interrumpió su producción nuclear en 2004, después de casi cuarenta años de programa nuclear, según el Boletín de Científicos Atómicos. El Estado judío nunca ha confirmado ni desmentido la posesión de armas atómicas y rechaza firmar el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP). Según una revisión de las armas atómicas en el mundo publicado por el Boletín de Científicos Atómicos, Israel posee 80 ojivas nucleares – un número que no ha crecido desde el año 2004. La producción de armas nucleares habría avanzado sistemáticamente en el país, desde 1967. De acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicos, en 1967 Israel fabricó dos bombas atómicas. Desde entonces, fue avanzando a un ritmo de dos bombas nucleares por año, hasta alcanzar la cifra de 80 en 2004. Luego según los cálculos del informe, dejó de producir nuevas ojivas nucleares.

En correspondencia con su política de "ambigüedad nuclear", Israel nunca ha confirmado ni desmentido la posesión de armas nucleares. Según los cálculos de Hans M. Kristensen y Robert S. Norris, los autores del informe de la revista Boletín de Científicos Atómicos "desde 1945 se han fabricado alrededor de 125 mil ojivas nucleares, el 97 por ciento de ellas por parte de Estados Unidos, la Unión Soviética y Rusia". Las nueve naciones que poseen armas nucleares tienen actualmente diez mil ojivas nucleares en sus arsenales militares, según los autores. En tanto que varios miles de bombas adicionales de Estados Unidos y Rusia de ojivas nucleares descartadas en los depósitos, esperan ser desmanteladas. El informe no explica por qué el Estado judío detuvo la producción; aunque señala que ha producido suficiente material fisionable como para producir entre 115 y 190 cabezas nucleares adicionales. Estimaciones anteriores sugerían que Israel poseía hasta 400 bombas atómicas. Según fuentes extranjeras, Israel tiene capacidad militar como para despachar las ojivas nucleares a través de una variedad de métodos, incluyendo misiles balísticos, y misiles crucero lanzados por aviones y submarinos.

En junio de 2013, el anuario del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo estimó en 80 bombas atómicas el arsenal nuclear de Israel. De ese total, 50 son para misiles balísticos de alcance medio, 30 para bombas que pueden ser despachadas por aviones de combate, según el reporte. De acuerdo con el diario The Guardian, "Israel también habría producido armas nucleares no estratégicas (tácticas), incluyendo proyectiles de artillería y municiones atómicas de demolición". Según el nuevo informe Boletín de Científicos Atómicos, a pesar de haber realizado varias pruebas, Corea del Norte aún no ha desarrollado una ojiva nuclear útil o que despacharse a través de un misil; aunque según los expertos en las últimas pruebas indican que se encamina en este sentido. El informe señala en orden descendiente que Estados Unidos posee 4.650 ojivas nucleares, Rusia 4.480, Francia 300, China 250, gran Bretaña 225, Pakistán 120, India 110 e Israel 80. El número total de ojivas nucleares útiles en el mundo es de 10.215, bastante menos que 64.449, en el clímax de la Guerra Fría, en 1986.
defensamilitar.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.

Mensaje por tlalotoani el 19/9/2013, 12:25 pm

Muy interesante, ¿Será que por el momento Israel está "contento" con 80 ojivas y así se quedará por un buen rato?
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.

Mensaje por Enemigo Público el 19/9/2013, 5:34 pm

tlalotoani escribió:Muy interesante, ¿Será que por el momento Israel está "contento" con 80 ojivas y así se quedará por un buen rato?
Pues eso les basta y les sobra para barrer a toda la región.
avatar
M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 178
Edad : 25

Re: Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.

Mensaje por M1L0 el 19/9/2013, 6:19 pm

Judios hipocritas, y critican a sirya por su arsenal quimico.

y cuando van a detener la conquista de palestina?.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7010

Re: Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.

Mensaje por Takeda el 19/8/2015, 12:08 pm

Bajo la Lupa


Gueto nuclear: las 400 bombas atómicas clandestinas de Israel


Alfredo Jalife-Rahme

Irán ha firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP, por sus siglas en inglés), bajo la intrusiva inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de la Organización de Naciones Unidas, mientras Israel se da el lujo unilateral de despreciar sus resolutivos.

Irán negoció en forma exitosa su desnuclearización –al límite de 6.1 por ciento de su capacidad de enriquecimiento de uranio– a cambio del levantamiento de sanciones asfixiantes por el P5+1, mientras Israel, con un máximo de 400 bombas termonucleares y de hidrógeno, ni siquiera es conminado a firmar el TNP, lo cual fractura el orden internacional y el consenso universal.

La intoxicación desinformativa global ha alcanzado tales niveles esquizofrénicos que hoy cunde una exagerada profusión respecto del pacífico proyecto nuclear iraní –que a 20 por ciento de su capacidad de enriquecimiento de uranio dista lejos del 90 por ciento mínimo para fabricar una bomba atómica–, mientras se oculta en forma deliberada la clandestina posesión nuclear de Israel.

Julian Borge, del rotativo británico The Guardian, ha renfocado la atención sobre el clandestino cuan ominoso arsenal nuclear de Israel (http://goo.gl/HPr0RV).

Borge devela la verdad sobre el arsenal nuclear secreto (¡supersic!) de Israel y fustiga que ha estado hurtando (sic) secretos nucleares y fabricando en forma encubierta (sic) sus bombas desde la década de los 50, mientras los gobiernos occidentales, incluyendo Gran Bretaña (GB) y Estados Unidos (EU), se hacen de la vista gorda”.

Tres potencias nucleares (EU, GB y Francia) –miembros permanentes del Consejo de Seguridad– han otorgado materiales y tecnología nucleares a Israel, además de la pasmosa permisividad cleptomaniaca a su poderosa “red de agentes clandestinos“ del aparentemente inocuo LAKAM, Oficina de Enlace Científico, a cargo de las Operaciones Especiales del Mossad, de la que formó parte el multimillonario productor (sic) de Hollywood Arnon Milchan (http://goo.gl/HmEPzm), contratista de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. El historial macabro del eje Hollywood/Las Vegas/Israel cada día se asienta más.

Ya en 1986, un excelso y valiente técnico israelí, Mordejai Vanunu, había revelado los secretos de la planta nuclear de Dimona (http://goo.gl/rKp8fe), lo cual le valió su encarcelamiento durante 18 años, 11 de ellos en confinamiento solitario.

A Vanunu, uno de los magnos héroes de los tiempos modernos boicoteado por los multimedia occidentales –en su mayoría controlados por sus carcelarios–, se le tiene prohibido salir de Israel y es motivo de restricciones inconcebibles en el siglo XXI.

Según una reciente desclasificación de archivos secretos de febrero de este año, el Pentágono había descrito en la década de los 60 en un extenso reporte (http://goo.gl/Hb4sQB) –una generación antes de las perturbadoras revelaciones de Vanunu– que el programa nuclear de Israel estaba casi en exactitud paralela a la capacidad existente en los Laboratorios Nacionales de EU (http://goo.gl/el0b3E). El reporte refiere un acuerdo secreto (¡supersic!) en 1959 sobre la venta de agua pesada en Noruega a Israel con la mediación de GB.

El relevante portal Russia Today desmenuza el reporte del Pentágono sobre “el desarrollo de un género de códigos que permite a Israel fabricar bombas de hidrógeno (¡supersic!; http://goo.gl/B5DRDO)”. Israel oculta tanto sus bombas atómicas como sus letales armas químicas con el subterfugio de una deliberada pueril política de “ambigüedad/opacidad (amimut, en hebreo)” que no niega ni acepta su posesión, pero lo insinúa en forma sutil, aunque ya varios altos funcionarios lo han confesado, como su anterior presidente Shimon Peres (http://goo.gl/HXeN0x).

En 1979, el satélite estadunidense Vela 6,911 detectó la tercera prueba nuclear de Israel en las costas de Sudáfrica, a cuyo régimen de apartheid ayudó también a fabricar sus bombas nucleares, desmontadas luego por el inconmensurable Mandela.

El portal The Atlantic juzga que las bombas atómicas de Israel constituyen su peor secreto guardado y coloca su cifra entre 150 y 300 (http://goo.gl/c3xeiA). Lo absurdo de la ambigüedad/opacidad/amimut israelí avalada por EU ha llegado al grado de despedir a un empleado del laboratorio Los Alamos, James E. Doyle, quien favorece la abolición de las armas nucleares, por haber esparcido en un artículo el secreto sobre los tenedores de armas nucleares en el planeta que todos expresan sotto voce (http://goo.gl/UtVzMw).

William Greider comenta en el portal The Nation que en forma oficial el Pentágono admitió finalmente que también Israel posee armas nucleares, así como una “asombrosa tecnología de armas similar a la de EU (http://goo.gl/yBwjCh)”. Greider había observado en su blog el ocultamiento de las bombas nucleares de Israel cuando los multimedia se enfocaban únicamente a las ambiciones nucleares de Irán.

¿Cómo puede exigir EU –no se diga GB y Francia–, a otros países firmar el TNP cuando exime de ello a Israel que no es sujeto de ninguna inspección de la AIEA? ¿Por qué existen dos pesas proliferativas y dos medidas atómicas que incitan a una carrera armamentista en el Gran Medio-Oriente?

Greider aduce que los expertos estiman que Israel posee por lo menos de 100 a 200 bombas atómicas, posiblemente más. Ahora el secreto no subyace en si Israel posee bombas atómicas, sino en su tipo de alta letalidad, en especial, las ominosas bombas termonucleares de hidrógeno.

Varias fuentes, incluyendo al carismático canciller iraní Javad Zarif que descolgó el acuerdo histórico con el P5+1 encabezado por el estadunidense John Kerry, aseveran que Israel posee un máximo de 400 bombas atómicas (http://goo.gl/V1G5Ia).

El Centro de Contraproliferación de la Fuerza Aérea de EU indica que la fuerza naval nuclear de Israel posee 400 bombas atómicas y de hidrógeno (http://goo.gl/VlmiWg), lo cual es confirmado por GlobalSecurity.org, muy cercano al Pentágono (http://goo.gl/vomVb0).

En caso de poseer 400 bombas termonucleares, Israel se colocaría en el tercer lugar (¡supersic!) en el ranking del club nuclear global después de Rusia (7 mil 500) y EU (7 mil 100), pero antes de Francia (300), China (250), GB (225), Pakistán (120), India (110) y Norcorea (10).

Justamente, la discrepancia sobre el número real de las bombas termonucleares y de hidrógeno de Israel se debe a su desprecio al TNP y la ausencia de inspección universal de la AIEA. Es inconcebible que en el siglo XXI Israel viva en un gueto nuclear por encima de la ley internacional y del consenso universal.

A Israel, Estado racista que practica su repelente apartheid –tanto de personas como del agua–, contra la nación palestina, le ha valido un apabullante ostracismo universal mediante el exitoso operativo “Boicot/Desinversión/Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés)practicado por sus aliados occidentales: el creciente boicot universitario y de las poderosas iglesias protestantes en EU y Europa.

Al exitoso BDS (http://boicotisrael.net/) se le debiera agregar otra letra D que signifique la Desnuclearización del Medio Oriente sin excepciones teológicas unilaterales ni míticas canonjías celestiales.

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2015/08/19/opinion/016o1pol

Contenido patrocinado

Re: Israel detuvo su producción de bombas atómicas en 2004.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/9/2017, 12:09 pm