Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Desfile Militar completo 16 de Septimbre 2013

Comparte
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Re: Desfile Militar completo 16 de Septimbre 2013

Mensaje por Monakyo101 el 16/9/2013, 10:19 pm

Sun Tzu escribió:

Chingones  los charger  2013 cuantos  se habran adquirido ?. alguien sabe por que las  siglas  "CNS" ?
¿Comisión Nacional de Seguridad, Consejo Nacional de Seguridad o Cuerpo Nacional de Seguridad? seguramente:scratch:
Halloween
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Halloween el 16/9/2013, 10:21 pm

es comisión nacional de seguridad
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 16/9/2013, 10:29 pm

Muchas gracias por la info.

Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Ulises Gutierrez el 16/9/2013, 10:42 pm

Última edición por Ulises Gutierrez el 16/9/2013, 10:51 pm, editado 1 vez
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 16/9/2013, 10:46 pm

XÓLOTL escribió:Es un desfile militar y ha dejado de serlo. Ahora es cívico militar lo cual no me parece y menos la PF. El tener tropa moviendo mosaicos es muy del PRI.

Pulcra parada aérea, pésimos camarógrafos que enfocaban cosas inverosímiles annte el paso del equipo y tropa. Las narraciones de Azteca del asco y que decir de EstebanArce en Televisa un idiota que cortaba al personal castrense que explicaba.

Estos últimos inventando palabras seguro de nervios pero apuntes finos eso si.
De hecho y antes también venia siendo civico militar cuando desfilaban los del PDUM y los bomberos muchos ayeres más, de los murales pues no se ocupa del personal militar para eso, el año  pasado fueron conscriptos los que lo hicieron y hasta chavos de secundaria lo podrian hacer y de las narraciones pues x, ahora del Esteban que le puede pedir a un"arse" Laughing! pero yo tengo una duda¿porque los de los uniformes históricos solo fueron dos y  a bordo de plataformas? scratch ¿acaso dejaron desnudos a algunos maniquíes o que? Laughing!
GALIL
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por GALIL el 16/9/2013, 10:49 pm

Bueno, en términos generales, me gustó...Wink 

La transmisión de televisión como siempre un asco... me quedé con ganas de ver las plataformas con los vehiculos históricos, prefirieron enfocar el mosaico durante varios segundos y repetidas tomas.

En lo particular me gustó que desfilaran integrados los contingentes... si se veian medios raros, pero es un mensaje de unidad, dejando aparte a la Policia Federal, como está ocurriendo en la realidad.Neutral 

Muy padre la participación de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Aeronáutica Naval, a pesar de las condiciones atmosféricas.alabado 

Lo que no me gustó: escasísimos vehículos blindados y piezas de artillería.Neutral 

Interesante ver el Hermes! la estructura amarilla que se vió, sería el lanzador?scratch 

GALIL
Defekator
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Defekator el 17/9/2013, 12:15 am

Monakyo101 escribió:
De hecho y antes también venia siendo civico militar cuando desfilaban los del PDUM y los bomberos muchos ayeres más, de los murales pues no se ocupa del personal militar para eso, el año  pasado fueron conscriptos los que lo hicieron y hasta chavos de secundaria lo podrian hacer y de las narraciones pues x, ahora del Esteban que le puede pedir a un"arse" Laughing! pero yo tengo una duda¿porque los de los uniformes históricos solo fueron dos y  a bordo de plataformas? scratch ¿acaso dejaron desnudos a algunos maniquíes o que? Laughing!
A mí me toco ver desfilar a los bomberos, a la Cruz Roja y a la policía defeña allá en los 80's.
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 17/9/2013, 12:24 am

A mí me toco ver desfilar a los bomberos, a la Cruz Roja y a la policía defeña allá en los 80's.

Eso aun pasa en la gran mayoria de desfiles de provincia

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 17/9/2013, 12:34 am

Uyyy Mijo....Tu servidor viò desfilar A H. Cuerpo de Granaderos...y a la policia del D.F. en sus sidecar....

y a los Sterman en formaciòn ( no de tres) de doce en adelante...QUE TIEMPOS DE DON PORFIRIO...jajajaa

Un saludo.

Pd. todo verìdico...los vi desfilar con estos oclayos que se habràn de comer los gusanos....hahaha
GALIL
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por GALIL el 17/9/2013, 12:45 am

asterix escribió:A mí me toco ver desfilar a los bomberos, a la Cruz Roja y a la policía defeña allá en los 80's.

Uyyy Mijo....Tu servidor viò desfilar A H. Cuerpo de Granaderos...y a la policia del D.F. en sus sidecar....

y a los Sterman en formaciòn ( no de tres) de doce en adelante...QUE TIEMPOS DE DON PORFIRIO...jajajaa

Un saludo.

Pd. todo verìdico...los vi desfilar con estos oclayos que se habràn de comer los gusanos....hahaha
Asterix, y no tienes fotos de esos desfiles? Very Happy 

GALIL
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 17/9/2013, 12:50 am

No que màs quisiera...

Pero esta la Fototeca en Pachuca Hidalgo....ahì la prole los puede ver..con su IFE....en la mano....

Un saludo.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 17/9/2013, 12:52 am

wow sin palabras que experiencia!
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 17/9/2013, 1:02 am

Recuerdo bien un desfile de los setentas...cuando se podìa llegar hasta el zocalo sin problemas, me ubique en la contraesquina de la calle de moneda en la banqueta del edificio del Gobierno del Depatamento del d.f., y cual es la sorpresa...que al llegar el contingente de las MOTO-patrullas de la policia del D.F. a una que iba en la segunda fila....se le para el Motor.....Y LA CARA DE ESPANTO DEL OFICIAL....y despues de ENOJO Y FURIA CONTRA SU CONDUCTOR....total que la moto con sus tripulantes quedo varada y de inmediato la empujaron rumbo a la calle de moneda....siempre me quede las ganas con saber que le pasó al pobre conductor...y a su furibundo oficial de la policia entrando al zocalo...QUE OSO....NO CREEN....??????Embarassed 

Un saludo.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 17/9/2013, 1:33 am

ya lo creo!
crow133
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por crow133 el 17/9/2013, 4:58 pm

1:53:04 saluda al presidente y de ahí le mienta la madre? sea lo que sea se le veía molesta!!
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 17/9/2013, 5:07 pm

A proposito del desfile aéreo....esto sale hoy en el excelsior.......

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/09/16/918864

Excélsior en la Historia: A 18 años de la tragedia en el Desfile Militar.

En 1995 un avión de la Fuerza Aérea Mexicana colisionó, mientras volaba, con otros tres aviones, seis personas perdieron la vida

16/09/2013 17:28 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El 16 de septiembre de 1995, durante el Desfile Militar con motivo de la Independencia de México, ocurrió una grave tragedia.

Un avión F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 4003, que era piloteado por el capitán Héctor Ricardo Trejo Flores, colisionó en el aire con otros tres aviones T-33.

En el accidente perdieron la vida el General de Ala Gonzalo Curiel García, el Mayor José Rivera Gutiérrez y los Tenientes Gustavo Enrique Pérez Estrada, Mario Humberto Sánchez García y Jorge Vergara Mogollón, el teniente Gerardo Ceballos sobrevivió debido a que activó el asiento expulsor.
El sitio del desplome estaba en los límites de la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal y el municipio de Huixquilucan en el Estado de México.

Desde entonces y durante un periodo de 12 años se descontinuaron esos vuelos demostrativos por cuestiones de seguridad.

Fue hasta el 16 de septiembre de 2007, ante el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se retomaron esos vuelos durante el Desfile Militar con alrededor de 80 aeronaves.

gak
Halloween
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Halloween el 17/9/2013, 6:07 pm

Crying or Very sad 

conforme al post de asterix dejo el video sobre dicha noticia.

Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/9/2013, 6:19 pm

asterix escribió:A proposito del desfile aéreo....esto sale hoy en el excelsior.......

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/09/16/918864

Excélsior en la Historia: A 18 años de la tragedia en el Desfile Militar.

En 1995 un avión de la Fuerza Aérea Mexicana colisionó, mientras volaba, con otros tres aviones, seis personas perdieron la vida

16/09/2013 17:28 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El 16 de septiembre de 1995, durante el Desfile Militar con motivo de la Independencia de México, ocurrió una grave tragedia.

Un avión F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 4003, que era piloteado por el capitán Héctor Ricardo Trejo Flores, colisionó en el aire con otros tres aviones T-33.

En el accidente perdieron la vida el General de Ala Gonzalo Curiel García, el Mayor José Rivera Gutiérrez y los Tenientes Gustavo Enrique Pérez Estrada, Mario Humberto Sánchez García y Jorge Vergara Mogollón, el teniente Gerardo Ceballos sobrevivió debido a que activó el asiento expulsor.
El sitio del desplome estaba en los límites de la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal y el municipio de Huixquilucan en el Estado de México.

Desde entonces y durante un periodo de 12 años se descontinuaron esos vuelos demostrativos por cuestiones de seguridad.

Fue hasta el 16 de septiembre de 2007, ante el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se retomaron esos vuelos durante el Desfile Militar con alrededor de 80 aeronaves.

gak
 Lamentable accidente y mas aún la perdida de valiosos pilotos.
 Lo rescatable de aquella tragedia, fue que la caída de las naves en Cuajimalpa,  pareciera que el último movimiento del fatal accidente, fue no causar daños a las viviendas, por el lugar donde cayeron las naves accidentadas.
GALIL
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por GALIL el 17/9/2013, 6:48 pm

Bueno, no fueron 12 años, si hubo participaciones durante el sexenio de "Chente Fax"... un año o dos.

GALIL
Defekator
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Defekator el 17/9/2013, 8:02 pm

¿Alguna vez se supo qué pasó aquel día?
AresIM360
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por AresIM360 el 17/9/2013, 10:33 pm

Yo no sabia que México era operador del SCAR hasta que lo vi en el desfile con los FES ¿alguien sabe algo al respecto? desgraciadamente no lo pude tomar foto.
Halloween
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Halloween el 17/9/2013, 10:48 pm

AresIM360 escribió:Yo no sabia que México era operador del SCAR hasta que lo vi en el desfile con los FES ¿alguien sabe algo al respecto? desgraciadamente no lo pude tomar foto.
no habra confundido al FX-05 en su version carabina? (ultimamente han salido con miras red dot,grip y hasta con designadores laser)
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 17/9/2013, 10:51 pm

o a lo mejor lo confundio con un FX-05  con lanza granadas  por que  yo nunca los vi y México no es usuario.

falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 18/9/2013, 12:00 pm

se confundio el compañero pues los BA.F.ES. no tienen SCAR,

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por Aerovias Guest el 18/9/2013, 2:59 pm

Si , habia al menos un MK16 negro con un operador de la fuerza especial de la brigada.

Al menos hay 25 SCAR en Mexico segun el informe anual 2012 de DISC/UN.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 18/10/2017, 7:07 pm