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Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

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Rogersukoi27
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Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/9/2013, 3:40 pm

 Es una buena propuesta, que los Astilleros de la Semar, estén ahora abiertos para recibir solicitudes para cotizar proyectos de reparación de Buques en Salina Cruz, Oaxaca.
 En dicha pagina de internet, también muestra el historial de los tipos de naves construidas
en sus diques.  Excelente apertura para darle utilización a dichas instalaciones.


 Aqui una lista del procedimiento para iniciar el proceso para dicho propósito:




¿CÓMO PUEDE USTED SOLICITAR UN PRESUPUESTO PARA TRABAJOS EN CARENA PARA UN(OS) BUQUE(S) EN UNO DE NUESTROS MEDIOS DE VARADA (DIQUE SECO, SINCROELEVADOR) O A FLOTE EN NUESTROS MUELLES DE REPARACIÓN?

 

Agradecemos su preferencia al solicitar presupuesto para atender la reparación de sus buques en nuestros medios de varada. El trabajo será cotizado de acuerdo a las tarifas aplicables y autorizadas por la SHCP a través de la SEMAR. Le daremos una pronta respuesta a su solicitud. Con base en la experiencia con que cuenta este astillero a nivel nacional, estamos seguros que usted quedará satisfecho con los trabajos realizados.

Siga usted estos pasos:

 



PASO 1

-Envíenos un oficio de solicitud de presupuesto para carenar su buque por correo electrónico a astimar20.produccion@semar.gob.mx , dirigido al C. Director del Astillero de Marina Núm. Veinte. Incluya los siguientes datos y planos: 

A. Nombre, R.F.C. y membrete de su compañía 
B. Datos técnicos del buque (nombre del buque, nacionalidad, tipo de bandera, eslora, manga, calado mínimo, puntal, desplazamiento)
C. Copia del seguro del buque contra siniestros 
D. Lista de trabajos de reparación o servicio solicitados 
E. Fecha solicitada de carena. Estará sujeta y ajustada a disponibilidad, según el medio de varada correspondiente
F. Números telefónicos y correos electrónicos de su compañía 
G. Nombre y firma del armador o representante (solicitante)
H. En caso de ser la primera vez que entra a reparación en nuestro astillero, anexar los siguientes planos: 
1) Líneas de forma 
2) Plano de varada (docking plan) 
3) Disposición general de mobiliario y maquinaria 
4) Expansión del casco 
5) Perfil del buque
6) Curvas hidrostáticas.

Su solicitud puede también ser entregada, por su compañía o agencia naviera que la represente, en nuestra oficina de costos y presupuestos del astillero, ubicado en Calzada José Azueta S/N, Col. San Pablo, 70690, Salina Cruz, Oax 
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PASO 2
Una vez que usted reciba el presupuesto estimado por parte de este astillero vía correo electrónico, le informaremos las fechas tentativas en que podríamos atender su buque, el cual podría ser carenado simultáneamente con otro buque. 
 
Durante la reparación en carena, los trabajos adicionales que se soliciten, no cotizados con anticipación, tendrán un cargo administrativo por el levantamiento físico requerido. Usted puede solicitar que nuestro personal realice esta actividad en el puerto en que se encuentre su buque. Gastos por transporte y viáticos serán aplicados en este último caso.


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PASO 3
Enviar aceptación del presupuesto estimado, cláusulas y fecha propuesta de carena a astimar_20@semar.gob.mx, para iniciar el trámite correspondiente.
 

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PASO 4
Efectuar el pago del 50% del presupuesto inicial estimado, depositándolo a la cuenta bancaria indicada en las clausulas. El buque no será carenado hasta que su pago se registre en nuestra cuenta. 


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PASO 5
Remitir a este astillero los materiales requeridos para manufactura de la cama de varada del buque, mismos que recibirá al aceptar el presupuesto estimado junto con las directivas de carena de nuestro establecimiento. 

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PASO 6
Considerar lo siguiente:
A. El astillero proporcionará únicamente mano de obra y maquinaria de apoyo para atender su buque.
B. Los materiales requeridos en la reparación, incluyendo cama de varada, debe ser adquiridos y entregados por el cliente en nuestro astillero. 
C. Si usted lo requiere, el astillero puede proporcionarles apoyo para localizar y proporcionarles número telefónico de proveedores especializados en la localidad para surtir lo necesario, sin embargo, no se hará responsable del incumplimiento de estos. 
 



ESPERAMOS PODER SERVIRLE

“ASTILLERO DE MARINA NÚMERO VEINTE, PARA ENGRANDECER LA INDUSTRIA NAVAL DE MÉXICO”
 

ATENTAMENTE EL DIRECTOR DE ASTIMAR 20 CONTRALM. SIA. I.N. Mario Alberto Gasque Peña



Aqui unas fotos anteriores y actuales de sus instalaciones:

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Última edición por Rogersukoi27 el 7/9/2013, 4:28 pm, editado 1 vez
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/9/2013, 3:41 pm

Imagenes del Sincroelevador para construcción y acabados de los buques del Astillero No. 20 en Salina Cruz, Oaxaca


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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/9/2013, 3:42 pm

Algunos de los modelos construidos en este Astillero:



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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Horge Rico el 7/9/2013, 5:16 pm

esperemos que lo vean con fines de lucro y las ganancias puedan invertirse en mejoras dentro de SEMAR.
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/9/2013, 10:08 pm

Con base en la experiencia con que cuenta este astillero a nivel nacional, estamos seguros que usted quedará satisfecho con los trabajos realizados.


Es evidente que los trabajos de Pemex estan aplicados en los astilleros de Tampico  y Coatzacoalcos. Darle carga de trabajo a uno de los mas efectivos astilleros de la Semar en el Pacifico, da señales de permitirles a Centroamerica y uno que otro pais del Sudamerica que se acerque a esta unidad de alta calidad. Solo basta ver si las solicitudes son solo de reparaciones o también de construcciones. Solas no van a llegar, se ocupa de personal que visite a los prospectos y ofrezca soluciones.
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/9/2013, 1:56 pm

Dentro de las funciones de mantenimiento y reparación, se ofrecen las siguientes labores
como parte del personal capacitado y entrenado para estas labores. 
  Da gusto que la SEMAR habra este Astillero al mercado en general, para utilizar sus fortalezas
y generar divisas al erario. Esperemos que sean pronto autosuficientes, y autoricen a fabricar los diseños propios a terceros paises.




ELECTRÓNICA
- Mantenimiento y reparación de circuitos de protección, instrumentos de medición en generadores de C.A. y C.D.

- Mantenimiento y reparación en redes telefónicas. • Mantenimiento y reparación de radios portátiles y estacionarios VHF marinos.

- Mantenimiento y reparación a redes de entretenimiento y circuito cerrado.

- Mantenimiento y reparación de alternadores.

- Mantenimiento y reparación de cargadores de bateria.

- Mantenimiento y reparación de reguladores de voltaje.

- Mantenimiento y reparación de equipos de sonido general.

- Mantenimiento, reparación e instalacion de equipos y circuitos de contraincendio • Instalación y mantenimiento de correderas.

- Instalación y mantenimiento de radares.

- Instalación y mantenimiento de ecosondas.

- Mantenimiento y reparación de servo válvulas y controles hidraúlicos.

- Mantenimiento y reparación de sistema de gobierno.



http://astimar20.semar.gob.mx/electronica.html
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/9/2013, 1:05 pm

Les dejo alguna información histórica desde 1906, cuando se construyo el Dique Seco por primera vez en Salina Cruz, Oaxaca.
 Este desarrollo, pensado en multiplicar la flota de transporte, pesca y quizas hasta deportiva, 
ha perdido su ritmo, principalmente por la poca asignación de recursos por el Erario Público.
 Dejar estas instalaciones sin actividad, es tener una fabrica sin operar, y esto es mucho lujo
cuando hay necesidad de empleos, activacion económica y fomento del desarrollo.


ASTIMAR 20

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Después de la conquista de México y ya normalizada la vida de la colonia, la corona de España autorizó a los hombres que lograron el descubrimiento y la conquista de la Nueva España la concesión de grandes extensiones de tierra. 
Hernán Cortés fue uno de ellos y le fue otorgada una muy basta superficie de la Nueva España, como premio a sus servicios prestados al rey de España. El estado de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec donde se encuentra el puerto de Salina Cruz y el faro de Cortés anteceden las obras que dieron origen al dique seco del puerto mencionado. Hernán Cortés decide conquistar mas tierras para la corona, para ese fin manda a construir dos galeones: el “San Vicente” y el “San Lázaro”; se habilita un varadero en las playas oaxaqueñas en un lugar denominado Huatulco.
Se presume que este fue el primer varadero o astillero en la costa del Pacifico, en el Istmo de Tehuantepec y de América. Al correr de los años parte de los terrenos de Hernán Cortés los adquiere el general Zuleta que los mantiene inactivos y por fin los dona al estado de Oaxaca.
La idea de construir un canal transistmico quedo flotando en el aire por años y a fines del siglo XIX, el presidente de la Republica Mexicana don Porfirio Díaz concreta la idea, el plan y la posibilidad de hacerlo, se plantean las necesidades y las obras por hacer. Se pone a concurso la planeación, planificación y ejecución de la obra, la cual consistía en el trazado y construcción de dos puertos similares, uno en el golfo de México, llamado puerto México, hoy Coatzacoalcos, Veracruz y el otro en Océano Pacífico, en Salina Cruz, Oaxaca.
En Salina Cruz deberían de construirse además: Seis bodegas, dársena, antepuerto, muelles, entrepuente y un astillero con su dique seco, hacer el trazo y construir una vía de ferrocarril desde el frente de las bodegas en Salina Cruz hasta el frente de las bodegas en Puerto México, hoy Coatzacoalcos, Veracruz. De todas las empresas que concursaron, la que gano el contrato para llevar a cabo las obras fue la empresa inglesa “Persson CO.” , Don Porfirio Díaz Mori, tenia preferencia por todo lo europeo, esto influyó en gran parte para el otorgamiento de los contratos, como dato informativo: el cemento que se empleo en toda la construcción era de procedencia francesa.
A fines del siglo XIX, se terminaron los trabajos preliminares para la ejecución de la magna obra, habiéndose programado concluirlos en cinco años. 
Transcurre parte del primer año de plena actividad, pero el día 15 de agosto de 1901 sucede una desgracia, una de las bodegas de dinamita hace explosión, destruye gran parte de los trabajos realizados, costando además varias vidas. Se cuenta que se encontró un zapato con un pie dentro por el área que hoy es la entrada del astillero, voló desde la fosa hasta ese lugar. Este descuido retrasó la programación por años, mientras se recogían los escombros y se reconstruía la obra. A pesar de que ya no hubo mas desgracias, ya no se pudo recuperar el tiempo perdido. Llego el año de 1905 fecha en que debía de haberse terminado la obra según el programa, pero no fue así, sin embargo, se inaugura el dique aun sin terminar, vino don Porfirio Díaz a presidir el acto.
El primer encargado del dique seco fue el Capitán de Altura George Grey, británico y fungió como Capitán de dique de 1907 a 1912. La administración del dique en ese tiempo estuvo a cargo de Ferrocarril Nacional de Tehuantepec. Como todo principio tiene sus fallas, que se van afinando en el curso del tiempo y la práctica, el dique no escapa a esto, sin las herramientas adecuadas, ni la mano de obra calificada, sin maquinas herramientas y lejos de los proveedores de refacciones y materiales adecuados, no se le pudieron terminar los trabajos a la draga México y esta tuvo que ser remolcada hasta los estados unidos para la terminación de los trabajos. Fue el Capitán George Grey el que tuvo a su cargo el traslado a remolque de esa draga hasta Norteamérica.
El 15 de junio año de 1924 la empresa Ferrocarril Nacional de Tehuantepec hace entrega del dique y su administración a la empresa de puertos libres, quedando al frente del dique el Maestro Mecánico Prospero Ramírez Ortiz. El día 9 de mayo de 1925 sin mediar motivos y desconociéndose las causas, puertos libres le devuelve al Ferrocarril Nacional de Tehuantepec el dique seco y la administración del mismo, siguiendo el mismo jefe de dique. 
En el año de 1926, Ferrocarril Nacional de Tehuantepec deja de administrar el astillero y lo transfiere a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, también el Maestro Mecánico Prospero Ramírez Ortiz hace entrega de la dirección del astillero al Capitán de Navío Ingeniero Mecánico Naval Vicente Parrilla Hernández.
El 31 de julio de 1926 debido a la situación económica difícil, se tuvo que cerrar el puerto y de paso el astillero, solo se dejó al personal suficiente para efectuar los trabajos de preservación de las instalaciones y de la poca maquinaria con que se contaba. Al cerrarse el puerto, también se acabaron las fuentes de empleo y el pueblo de Salina Cruz quedó como un pueblo fantasma ya que muchos de sus habitantes tuvieron que emigrar a otras partes. De 1926 a 1927 el Capitán Vicente Parrilla Hernández continuó como jefe de dique, bajo la administración de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas. 
La mala situación que vivió Salina Cruz y el astillero, se debió a la puesta en servicio del canal de Panamá en el año de 1914. El canal creo una verdadera crisis paulatina, tanto aquí como en Coatzacoalcos (Puerto México). El cierre definitivo del puerto ocurre en el año de 1924, en ese año también zarpa el ultimo buque de este puerto; El vapor “Tropical”. En el año del cierre del puerto (1924) ya estaba como jefe del dique el Maestro Mecánico don Prospero Ramírez Ortiz (1918-1926); el dique fue cerrado en el año de 1928 en la época del Ingeniero Rodolfo Cano, quien recibió el dique de manos del Capitán Ignacio Torres. Años después, estando en campaña política para buscar la Presidencia de la República Mexicana, el General Lázaro Cárdenas del Río visita Salina Cruz, en especial el antepuerto todo asolbado, promete que las primeras cosas que haría seria mandar a dragarlo y a poner en condiciones al puerto para que volviera a trabajar en forma, y consecuentemente, el dique volvería a funcionar nuevamente.
En el año de 1938, se da la orden de empezar a dragar el antepuerto, estando al frente del dique el Practico Mayor Salvador Toledo Figueroa (1936-1938), quien a su vez recibió la administración del Leovigildo Ramírez. La draga “México” siguió dragando hasta que llegó a un punto crítico en la resistencia del banco de arena a los embates de las olas del mar abierto, dejó de dragar esperando nuevas ordenes; ya era peligroso seguir adelante, inesperadamente una noche se rompió lo que quedaba del banco de arena y se precipitaron miles de toneladas de agua que revueltas con la arena del banco formaron un ariete que embistió a la draga y la estampo en el muelle fiscal a la altura de la bodega número 5, hundiéndola inmediatamente, sus restos aun están en ese rumbo; así fue como se abrió el antepuerto, el cual tiene una superficie aproximada de 60 hectáreas, la dársena mide en su lado mas largo 1040 metros y de ancho 240 metros, ahí es donde se localiza el astillero.
En el año de 1938, entran al antepuerto los guardacostas G-20 y el G-27, transportando abordo al Presidente de la Republica Mexicana el General Lázaro Cárdenas del Río. El día 1º de junio de 1941, ya se había rehabilitado el astillero; y siendo Presidente de México el General Manuel Avila Camacho, quien crea en esa misma fecha la Secretaria de Marina.
 Así mismo se hace entrega de la responsabilidad de administrar el dique, a Adolfo González Sotelo, que pertenecía a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas y que había recibido de manos de Teofilo Remes en 1940. Don Teofilo Remes como Jefe de Maquinas de la Marina Mercante funge como superintendente de dique, Don Adolfo González Sotelo, Ingeniero Mecánico Naval fue nombrado Jefe de dique. El dique contaba con dos edificios, uno construido de madera forrada de lamina. El otro edificio era la planta de vapor que generaba la fuerza para mover las grúas y otros servicios, este estaba construido de piedra tal y como se encuentra actualmente el edificio.
 
En el año de 1942, el 1º de junio se crea el día de la Marina Nacional por el Presidente de la Republica Mexicana el General Manuel Avila Camacho; en ese mismo año el Ingeniero Adolfo González le entrega el dique al Vicealmirante Raymundo Hernández "el turco Hernández", este lo recibió como Director del dique, con el se inicia el dragado de un canal en el puerto y la dársena para tratar de poner en servicio las instalaciones del dique seco y el puerto en si mismo.
 El equipo, las herramientas y las pocas máquinas y herramientas que existían antes del cierre del dique eran las mismas en ese año.
En el año de 1954 el Gobierno Federal encabezado por Don Adolfo Ruiz Cortinez, concibió un programa marítimo, en donde con este proyecto salió beneficiado el dique seco, ya que en el se invirtieron para modernizarlo y dotarlo de nuevas instalaciones, la cantidad de $ 200’000,000.00 (doscientos millones de pesos) que se utilizaron en la construccion de talleres, muelle marginal, edificios administrativos , adquisicion de maquinaria en infraestructura adicional de variada utilidad. Lógicamente a las nuevas instalaciones, se sumaron mayor numero de trabajadores obreros, administrativos y tecnicos, con la capacidad suficiente para las reparaciones de cualquier tipo de embarcación 
como se mencionó, las obras se iniciaron en el año de 1954, estando como Director del dique el Capitán de Fragata Ingeniero Naval Félix Arruti Iturriotz, quien es el diseñador y constructor de la segunda compuerta considerada como el casco número uno, construido en este astillero. Con esa inversión se construyeron y dotaron de maquinaria ocho edificios que alojaron a catorce talleres, dos edificios para oficinas administrativas, una sala de exposición, una escuela de capacitación, baños y dormitorios, comedor para obreros con una cocina totalmente equipada, un almacén de dimensiones muy grandes para todo tipo de materiales, dos grúas de pórtico de 10 toneladas cada una, una casa de visitas con cuatro dormitorios; a todos los talleres se les doto de maquinaria especifica y en cantidad suficiente para cumplir con su especialidad. Además, varios talleres tienen su grúa viajera con capacidad de 10 toneladas; todo lo anterior fue planeado y programado para darle funcionalidad a los talleres.
El 1º de junio de 1962, siendo ya presidente de la Republica Mexicana el Licenciado Adolfo lópez Mateos, se inauguran las obras ya terminadas y le toca nuevamente al Capitán de Fragata Félix Arruti Iturriotz, fungir como director del dique y tener el honor de recibir las nuevas instalaciones; se inauguraron catorce talleres para auxiliar al dique seco; para las reparaciones a flote, se construyó un muelle frente al taller de electricidad y mantenimiento con 212 metros de largo y como todos los talleres, equipado con tomas de aire comprimido, agua, oxigeno, corriente alterna de 440, 220 y 110 volts, línea de contra incendio y línea de vapor.
El contralmirante Rene Ruano. Fue el encargado de la instalación de la maquinaria en los nuevos talleres, la cual era la más moderna de esa época.
En el año de 1972, el Presidente de la República, el Licenciado Luis Echeverría Álvarez, hizo una llamada a los magnates de la industria pesquera con el fin de que hicieran sus inversiones en la construcción de barcos en astilleros del país, estos a su vez, aceptaron de conformidad. Al Secretario de Marina Almirante Luis M. Bravo Carrera, se le encomendó tan delicada misión, el cual procedió a designar a los mas destacados Ingenieros de la Armada, encargándoles el diseño y los planos de los diferentes tipos de embarcaciones, turnándose estos trabajos a la dirección de Construcciones Navales, siendo entonces director el Ingeniero Naval Gonzalo Montalvo Harispuru, quien con los armadores interesados, consiguió la construcción de 500 embarcaciones para la pesca de camarón con el apoyo del Banco de Fomento Cooperativo, BANFOCO, habiéndosele otorgado a Salina Cruz, la construcción de embarcaciones camaroneras. en esa misma administración la Secretaria de Marina le cambio de nombre de “Dique Seco” por el de “Astillero de Marina No. 8”.
En el año de 1971, con relevancia inaudita surge el proyecto de ampliación y mejoras, motivado por la ya insuficiente capacidad para atender el constante aumento de solicitudes de carenamiento de embarcaciones, se planteo a la superioridad las enormes ventajas que se obtendrían con la instalación de un elevador sincrono “Syncrolift”, moderno método de carenar embarcaciones por medio de una plataforma de elevación vertical que se sumerge a una profundidad predeterminada de acuerdo con el tipo de barco que se desea carenar. Este proyecto fue aprobado por el Gobierno Federal, procediéndose a su construcción e instalación, la cual fue hecha en el Astillero No. 8 por trabajadores Mexicanos; además, paralelamente se terminó otro muelle de reparaciones a flote con una longitud de 214 m. Y todos los servicios inherentes. Las obras iniciadas en el año de 1971, siendo director del Astillero el Capitán de Navío Ingeniero Mecánico Naval Ramón Cortés López terminándose en 1973. La inauguración se efectuó con la puesta en carena del guardacostas de la Armada de México “Leandro Valle”, y un buque camaronero de 72 pies de eslora, siendo director el Capitán de Navío Ingeniero Mecánico Naval Ramón Cortés López, el primero de junio de 1973, “Día de la Marina Nacional”, operación que fue ejecutada por el Licenciado Luis Echeverría Álvarez, Presidente Constitucional de la Republica Mexicana, contando con la presencia del Almirante Luis M. Bravo Carrera, Secretario de Marina y otras personalidades.
Desde fines de la decada de los sesentas, el astillero ha sido parte activa en la satisfacción de una serie de requerimientos de construcción de embarcaciones por parte de la Armada de México y de diversas dependencias y entidades del Gobierno Federal, con un creciente grado de complejidad operativa y de normas técnicas a ser cumplidas por lo materiales y mano de obra necesarios para tal efecto

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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/9/2013, 2:57 pm

Rogersukoi27 escribió:

ASTIMAR 20


 De una manera muy discreta, presentan en esta imagen, un buque en reparación a flote, 
 y resulta que es el poco conocido YATE PRESIDENCIAL SOTAVENTO, de manera que
 queda documentado que en este solaz astillero, recibió sus apapachos para que el PRECISO de
entonces disfrutara de sus paseos en nuestras calidas aguas territoriales.



 IMAGEN DE ARCHIVO DEL YATE SOTAVENTO PRESIDENCIAL.

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Anexo la dirección en este foro, para los interesados en conocer mas sobre este sigiloso y casi
oculto Yate presidencial en la historia naval de México.  


http://www.todopormexico.org/t8525-yates-presidenciales-yate-sotavento-armada-de-mexico-1948
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/11/2013, 6:36 pm

Pareciera que siempre hay oportunidades para los Astilleros de la Armada.
 Esta empresa Atunera de Manzanillo, desea construir 2 barcos nuevos, que sin mencionar
especificaciones, son para la captura de producto marítimo, con un valor aproximado de 
300 millones de pesos por ambas unidades. Esperemos se gane el concurso para Salina Cruz.


Marindustrias comprará dos barcos nuevos

La construcción de dos barcos nuevos, es el proyecto de Marindustrias para el próximo año, con una inversión superior a los 40 millones de dólares, embarcaciones que podrían ser construidas en España o en los astilleros de la Armada de México, en Salina Cruz Oaxaca, dependiendo del financiamiento que maneje el grupo marítimo Industrial S. A. de C. V., reveló para EL NOTICIERO MANZANILLO, el presidente de estas empresas, Antonio Suárez Gutiérrez.

Tenemos una tónica en el grupo que es “paso que dure y no trote que canse”, lo que hacemos, uno o dos años expandirnos y luego consolidarnos y luego volver con nuevos bríos, este año que termina culminamos la fábrica de mayonesa, hicimos un barco nuevo, creamos 200 puestos más, llegamos a más de 40 mil toneladas de captura, estamos contentos con estos resultados.

“Nuestra empres tiene como norma crecer y solidificar las cosas; en la parte industrial hemos invertido muchísimo este año, por eso, ahora no vamos a invertir en la planta, pero si en la flota, andamos con ganas de construir más barcos, llegaremos al 2013 con 8 barcos propios, tenemos varios barcos que financiamos, otros que son proveedores de la empresa, desde hace muchos años”, expuso Suárez Gutiérrez. Señaló que son 14 barcos los que llegan a Marindustrias a traer atún, generando economía en el puerto.

Dijo que hacer los barcos en México o España, depende de las condiciones financieras, “queremos que sea en México, para que nos los fabricase la Armada en los astilleros de Salina Cruz, la inversión, es de 300 millones de pesos, de cada barco, lo importante es que tengamos un buen financiamiento, hacer dos barcos nuevos y tener una flota amortizada, que no se acaben los barcos que haya flota por muchos años por delante”.

En otro orden de ideas, lamentó la muerte del líder del sindicato, Jesús Caballero, “siempre mantuvimos una buena relación, en 15 años nunca tuvimos un solo problema, tenemos una pena, por la muerte de nuestro buen amigo”, terminó diciendo Don Antonio Suárez. 

Javier Barragán Gómez



http://elnoticieroenlinea.com/index.php/notas/mostrar/5769
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/11/2014, 8:49 pm



Para las primeras dudas que surgieron si los Remolcadores iban a ser fabicados en España,
y si los Astilleros de Astimar estaban preparados para construir estos diseños,
podemos afirmar que de los 14 remolcadores que se firmaron en la pasada administracion,
9 de ellos seran construidos aqui en Mexico en el Astillero de Astimar 20 en Salina Cruz, Oaxaca.

Con esta pagina anexa, se incorpora parte del equipo que esta llegando para su instalacion
en dicho lugar.



lunes, 13 de octubre de 2014

LLEGA PRIMER JUEGO DE PROPULSORES VOITH SCHNEIDER PROPELLER A MEXICO


Esta semana llegará el primer juego de Propulsores Cicloidales Voith Schneider Propeller.
Dentro del programa de renovación de la flota de remolcadores de Pemex, nueve de ellos serán equipados con propulsores cicloidales Voith Schneider Propeller.
Este primer juego de propulsores, tiene como destino final, el ASTIMAR 20 en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.




Después de haber pasado las pruebas de fábrica en presencia del inspector de clase, los propulsores fueron preparados y embarcados vía el puerto de Hamburgo en Alemania hacia México.

Estos propulsores serán parte del sistema de propulsión del primer remolcador de 50 toneladas de bollard pull.

La Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR) conforme al convenio firmado con Pemex, realizará la construcción de los nueve remolcadores en su astillero "ASTIMAR 20" de Salina Cruz, Oaxaca. y se estima que entren en servicio en el 2016.
Publicado por Ing. Juan Karlo Populus en 13:45 No hay comentarios:


viernes, 5 de septiembre de 2014

PEMEX CONTARÁ CON NUEVE REMOLCADORES VOITH WATER TRACTOR PARA LA OPERACIÓN DE SUS TERMINALES
Dentro del proyecto de renovación de la flota menor, Pemex invertirá en la modernización de su flota de remolcadores, nueve de ellos serán equipados con Propulsores Voith Schneider Propeller (VSP).

Voith turbo fué seleccionado por Pemex para suministrar la propulsión de nueve remolcadores tipo tractor Voith (VWT) que serán construidos por la SEMAR como parte del programa de la renovación de su flota menor.

Se tiene previsto que a partir del 2016, estos nueve remolcadores entren en servicio en las Terminales Marítimas de Cd. Madero, Tuxpan, Coatzacoalcos y Topolobampo.

Especialmente durante la época de lluvia, los ríos en donde están ubicadas las terminales, arrastran gran cantidad de objetos flotantes, lo que provoca daños frecuentes a los sistemas de propulsión de la flota actual.


Los remolcadores con propulsión Voith Schneider Propeller son especialmente resistentes a la palizada, atascamiento de cabos y de vegetación entre otros problemas que suelen ser frecuentes en la ubicación de este tipo de puertos y terminales.

Los propulsores Voith Schneider Propeller han probado a lo largo de los años ser sumamente robustos y confiables, por lo que tienen un efecto positivo en términos del coste del ciclo de vida, tiempos fuera de servicio así como su alta capacidad para labores de escolta y su maniobrabilidad que prácticamente no se ve afectada por las corrientes de los ríos.

La Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR) conforme al convenio firmado entre está y Pemex, realizará la construcción de los nueve remolcadores en su astillero "ASTIMAR 20" en Salina Cruz, Oaxaca.


Los remolcadores tendrán las siguientes características:

Eslora: 32.5 mts.
Manga: 11.0 mts.
Velocidad: 13.0 nudos
-8 Remolcadores equipados cada uno con dos VSP 28R/210-2 con un Bollard Pull de 50 toneladas
-1 Remolcador será equipado con dos VSP 30R5/250-2, con un Bollard Pull de 60 toneladas.

Voith suministrará dentro de su alcance: 18 propulsores VSP, 18 turbo acopladores, 18 coples RENK y nueve pedestales de control para los puentes de mando.


FUENTE:

http://voithmarinoremolcadores.blogspot.mx/

Incorporo el tema relacionado con la fabricacion de los Remolcadores para Pemex en esta pagina del foro, considerando el significado que el Astillero Astimar 20 tiene en su historia un gran
aporte a la industria maritima del país


Dejo a discreción de los moderadores por si deciden asignar este contenido en el tema que a continuacion se anexa.

http://www.todopormexico.org/t9599-pemex-firma-protocolo-de-intencion-con-la-semar-para-la-construccion-de-su-flota-menor
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radagast
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por radagast el 25/11/2014, 12:53 am

exelente ya se esta mejorando los astilleros en mexico
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Rogersukoi27
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/10/2015, 1:39 pm

Si bien la pagina oficial que se tenia en este Astillero ya no esta vinculado (pudo haber
sido cancelado o cambiado en portal (¿?)  scratch  )  el video que se anexa,
presenta un recorrido de visitante a este astillero, el cual merece que se inserte en
esta pagina, para dejar documentado algunas instalaciones de primera mano, misma
que tiene limitaciones en el sonido,  la aportacion de la visita, no puede ser rechazada
con un video de diferentes areas a la vista.
 Buen disfrute!!!! Firmes



https://www.youtube.com/watch?v=NgVO8qQBf60

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radagast
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por radagast el 26/4/2016, 9:20 pm

Construirán en Astilleros embarcaciones para Belice
En los astilleros de Coatzacoalcos y Salina Cruz, no han parado su producción naval, pues se fabrican naves interceptoras, patrullas interceocéanicas y está en puerta un proyecto para la construcción de Fragatas
Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2015-08-02
Califique esta nota
El director General de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina Armada de México José Antonio Fierro Rodríguez dijo que en el Astilleros de Marina de esta ciudad, se construirán embarcaciones para la Guardia Costera de Belice, además de otras naves para la flota menor de la Armada de México.

Mencionó que debido a la experiencia de los ingenieros navales al servicio de la Armada de México, el Gobierno de Belice se interesó en la construcción de sus embarcaciones de la Guardia Nacional de ese país beliceño, por lo que de manera inicial realizarán tres embarcaciones costeras que se construirán en los Patios del Astillero de Marina en esta ciudad.

Que los astilleros de la Secretaría de Marina que funcionan en Coatzacoalcos y Salina Cruz respectivamente, ha sido de los Astilleros que no han parado su producción naval, pues aquí se fabrican naves interceptoras, patrullas interceocéanicas y está en puerta un proyecto para la construcción de Fragatas en los muelles del Astillero de Marina que se encuentran ubicados por el rumbo de la colonia Frutos de la Revolución.

El ingeniero Naval José Antonio Fierro Rodríguez fue entrevistado en esta ciudad el pasado fin de semana al acudir a la botadura del remolcador Pemex Huichol uno de los 22 remolcadores construidos por la Secretaría de Marina para la renovación de la flota menor de Petróleos Mexicanos, los cuales tuvieron una inversión de 230 millones de dólares y tendrán un tiempo de construcción hasta diciembre del año 2017.
http://www.diariodelistmo.com/resumen.php?id=5938

aunque la nota es del año pasado alguien tiene mas informacion sobre esto
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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 26/4/2016, 10:58 pm

Interesante sería saber que tipo de buques a seleccionado Belice para su construcción.


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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/4/2016, 11:24 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Interesante sería saber que tipo de buques a seleccionado Belice para su construcción.

Si vemos que les va a cubrir el concepto costero, podran ser las patrullas rápidas, o las Technotitlan, sin restarle mérito al destacado Clase Oaxaca!!!

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Re: Pagina oficial Astillero No. 20 - abierto al mercado para reparación de buques

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