Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Sun Tzu el 3/9/2013, 1:46 pm

La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.


La Fuerza Aérea habría vuelto a tomar la iniciativa, al menos para solucionar los efectos de la retirada del servicio de los Mirage 2000 a fin de año y al igual que tiempo atrás el propio jefe de la Fuerza, el Tte. Brigadier Juniti Saito, viajó a Praga para conocer el funcionamiento y costes operativos del Gripen, una comitiva examina ahora el F-16 en Estados Unidos. Así, una delegación de la FAB viaja a Estados Unidos para evaluar las células almacenadas en el desierto de Arizona. Cientos de F-16 que pertenecieron a la USAF se almacenan en la Base Davis Monthan Air Force Base Aérea, cerca de Tucson, Arizona. El objetivo es seleccionar algunas de estas células para dotar a la FAB, por el retiro de los Mirage 2000, según adelanta el blog brasileño "Poder Aéreo". Es posible que este número sea incluso mayor que la cantidad requerida para la formación de una escuadra ( 12 aviones aproximadamente ), alcanzando las dos escuadras.

La búsqueda es para las versiones de los modelos C / D Block 40/42, construidos en la época de la Guerra del Golfo (1990/1991), por lo tanto, se trata de células con más de 20 años. El F-16 es un caza hace tiempo evaluado faborablemente en la FAB. A finales de 1980, Brasil se mostró interesado en modelos de aviones A y B, así como los recién adquiridos F-16 de Venezuela. En ese momento la Fuerza Aérea buscó aumentar su flota de Mirage III y F-5, pero fue completamente orientado al programa de desarrollo del caza AMX, el cual consumió entonces una parte apreciable de los recursos del antiguo Ministerio de Aeronáutica ( de acuerdo con algunos datos de la época, el precio un AMX era cercano al precio "flyaway" del F-16 ). Con el dinero sobrante del programa AMX sólo era posible comprar Mirage III pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa y F-5E usados de escuadrones "agresores" de la USAF, aunque se visitaron instalaciones chinas experimentando algunos ejemplares locales, lo cual resultó en la cesión final, a bajo precio con cierto nerviosismo diplomático tras el viaje de los militares brasileños a China en ese entonces de algunos F5 estadounidenses.


Ya en la década de 1990 la Lockheed Martin analizó la posibilidad de que Brasil fabricase bajo licencia, el F-16 en las instalaciones de Embraer. En ese momento el programa FX dio sus primeros pasos y paralelamente, Chile, Argentina y Perú también estaban buscando nuevos cazas en el mercado internacional. La idea de Lockheed Martin era producir regionalmente el caza para abastecer la probable demanda en América Latina. Chile terminó eligiendo el F-16 y Brasil canceló su programa de FX. Cuando el Comando de la Fuerza Aérea puso en marcha el programa F-X2, Lockheed Martin fue invitado una vez más a participar en la competencia internacional. Brasil pidió inicialmente por el F-35. La empresa respondió con la propuesta denominada F-16BR, el cual, con la excusa de la denominada transferencia tecnológica, no lo incluyó en la lista final. Llamativamente, y en un proceso que dura más de 12 años, la decisión sobre el ganador ha sido retrasada y postergada en varias ocasiones. El Mirage 2000 adquirido como "amortiguadores" en 2005, debería dejar de volar en 2011, pero su carrera se ha extendido hasta finales de este año.

A la luz de los aplazamientos, la FAB comenzó a trabajar en un "Plan B" para evitar o reducir al mínimo el llamado “apagón de los cazas”. En septiembre de 2011, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General Aire Juniti Saito, visitó, en la República Checa la Base Aérea Táctica Caslav, sede del Escuadrón 211, pudiendo evaluar la información obtenida con este usuario, sobre el funcionamiento de los aviones de combate Saab Gripen y el posible arrendamiento de las aeronaves. También en 2011, militares brasileños probaron en los Estados Unidos F-16 operacionales en la USAF. Aunque precisarían de algún tipo de modernización electrónica para estar a la par de otros cazas similares en el continente, el paquete estadounidense podría incluir aeronaves KC-135 de reabastecimiento, que resolverían un problema en la FAB, por el momento restringida a utilizar un KC-137 y un KC-130, mientras se resuelve un diferendo entre IAI y Airbus Military por la compra de dos unidades de fuselaje ancho.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por asterix el 3/9/2013, 4:17 pm

Señal inequivoca de que el RAFAEL.....No estará en los inventarios de la FAB, y se tendrá que conforman CON AVIONES DE SEGUNDA LÍNEA....

Lo que si es de ADMIRAR es la solvencia de los Militares de Brasil...ALLA SI SE PONEN LAS PILAS y estan activos buscando REMPLAZOS útiles para su aviación de caza.

POR ESTOS LARES....el "apagón de los CAZAS JET", se dará cuando LOS ÚLTIMOS CUATRO F-5, se nieguen a seguir VOLANDO....por las reumas y achaques de lo Viejos que estan....propios....de su edad....ja


Un saludo.

Pd. conque estén listos LOS ULTIMOS CUATRO CABALLEROS para los festivales de la Gran Fuerza de México y los desfiles septiembrinos....lo demás....es lo de menos.....ja

avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Halloween el 3/9/2013, 4:23 pm

o hasta que un tigre se desplome en pleno desfile...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Sun Tzu el 3/9/2013, 4:29 pm

POR ESTOS LARES....el "apagón de los CAZAS JET", se dará cuando LOS ÚLTIMOS CUATRO F-5, se nieguen a seguir VOLANDO....por las reumas y achaques de lo Viejos que estan....propios....de su edad....ja
Y yo creo que ni asi tendran motivos para remplazarlos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Don Vader el 3/9/2013, 5:08 pm

Al contrario... No se estan poniendo las pilas, les está pasando lo que en México... Civilones apestosos no quieren gastar dinero para comprar aviones.

El prográma FX de Brasíl vá en picada.

Atrás quedaron los días donde se les ofrecian aviones nuevos y hasta con posiblidad de transferencia. Un Rafale o los F-18 y Gripen versión BR.

Ahora andan ahí mendingando con sus centavos de reales viendo para cuantos F-16 empolvados les alcanza y a ver si también les alcanza para la compostura y puesta a punto de esos F-16.

La verdad de dar pena.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por asterix el 3/9/2013, 5:47 pm

Al contrario... No se estan poniendo las pilas, les está pasando lo que en México... Civilones apestosos no quieren gastar dinero para comprar aviones.


Concedo en parte mi estimado Don Vader...PERO USTED NO HARÍA LO MISMO..???...si le empiezan LAS MANIFESTACIONES..que se vieron TAN SOLO CON LA VISITA DEL PAPA...a Brasil apenas hace un Mes....y la gente de ese país...YA AFIRMÓ Y CONFIRMÓ...QUE EN EL MUNDIAL....SE HARAN LAS MISMAS MANIFESTACIONES y con mayor intensidad...???

Son dos ASPECTOS...por un lado...el ASPECTO DE LA SEGURIDAD REGIONAL....que tiene más que ver CON UNA RIVALIDAD DE PAIS...A PAIS.....

y por el otro EL TEMA DE LA DESIGUALDAD SOCIAL....ya que Brasil es un país de Contrastes..Son Líderes en América Latina, tiene mucho petroleo y tienen y mantienen UNA INDUSTRIA PESADA con buenos cimientos...pero TAMBIEN HAY MUCHA POBREZA.....

Conclusión...para quedar con Bien con Dios...y con Todo el Mundo....NO COMPRARAN AVIONES CAROS Y LUJOSOS....le compran F-16 De medio cachete a USA, y se encontentan con el Negro, Adquieren los reemplazos para su aviación de caza Y los Militares Brasileños se entretienen con sus juguetes de medio uso....

Y....aplacan a la PROLE para que no los esten jeringando con el Tema de la desigualdad social.

-.-.-.-.-.-.-.

Aquí en estos lares...el Gobierno QUEDARA MAL CON DIOS...y con todo el mundo...

1.- No comprarán Ni Grippens, ni mucho Menos F-16....y los CUATRO F-5 estarán otros 17 años operando....hasta que ya no se puedan elevar de viejitos....

2.- Las Marchas de la CNTE seguirán...porque ya les quitaron su GUESO...

3.- Y la PROLE...seguirá estando Igual DE XODIDA...con/sin la compra de aviones jet nuevos.....ja


Un saludo.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Takeda el 3/9/2013, 6:46 pm

Yo creo que las personas comunes y corrientes no saben la diferencia entre un C-130 H y un F-22 nuevecito, vamos, los reporteros de aquí pensaron que los CASA C-295 eran "Cazas" C-295...

Yo francamente dudo que alguien en Brasil se molestara por una compra de aviones nuevos, al igual que en México.

lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 533

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por lucas2ss el 3/9/2013, 7:26 pm

Takeda escribió:

Yo francamente dudo que alguien en Brasil se molestara por una compra de aviones nuevos, al igual que en México.
Pues ya ve como andan criticando la del 787... quien sabe como tomen la de nuevos jets...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Sun Tzu el 3/9/2013, 8:08 pm

Takeda escribió:Yo creo que las personas comunes y corrientes no saben la diferencia entre un C-130 H y un F-22 nuevecito, vamos, los reporteros de aquí pensaron que los CASA C-295 eran "Cazas" C-295...

Yo francamente dudo que alguien en Brasil se molestara por una compra de aviones nuevos, al igual que en México.
Pues en eso si tiene mucha razón sean nuevos o viejos van a repelar por que ni para ver la diferencia de uno y otro le investigan y mucho menos ven ventajas y desventajas


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Geonautic el 3/9/2013, 8:32 pm

Pues seria menos criticable la compra de cazas nuevos en México que a fin de cuentas sirven para defender al país y no solo para que la familia real viaje con todo lujo y comodidad. En el caso de Brasil es lamentable que estén perdiendo rumbo con sus planes de renovar cazas, si la opción era adquirir usado podrían haber acordado mejores condiciones con Francia para adquirir mas Mirage 2000 y actualizar los que ya tienen a una versión mas moderna. Ahora van a tener que echar por la borda todos los antecedentes que tenían de operar la familia Mirage y reiniciar de cero operando el F-16, esto es que ya se desperdicio capacitación, experiencia, conocimientos y parte de equipo, refacciones y armamento. Si Brasil ya tiene experiencia con cazas franceses, lo mejor es que sigan operando cazas franceses.

En el caso de México, hay dos opciones buenas en usado, o F-16 o mas F-5, se puede reaprovechar mucho de lo que ya se tiene con los F-5 actuales, todas las armas del F-5 las opera el F-16 y en el caso de que se actualice a los F-5 pueden complementar a unos F-16. Un mayor numero de cazas significa mas misiones con menos horas de vuelo para cada avión y asi aumentar su duración, no obstante su obsolescencia, los F-5 actuales están bien conservados, el único problema para actualizarlos es que son muy pocos, asi que lo difícil es conseguir mas aviones F-5 en buen estado.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por asterix el 4/9/2013, 10:31 am

los F-5 actuales están bien conservados, el único problema para actualizarlos es que son muy pocos, asi que lo difícil es conseguir mas aviones F-5 en buen estado.


Yo diría...QUE SON LOS QUE LES QUEDAN...más horas de Vuelo ÚTILES en realidad PODRIAN SER OCHO las aeronaves en servicio...pero la FALTA DE PLANEACIÓN, y una efectiva gestión de operación de los Mandos encargados de esta....es la que IMPIDE..que haya más aviones en condición "A"...

y así las cosas..nos retraemos en el tiempo a 1975...CUANDO sólo querdaban 5 T-33...y se compraron TRES MÄS...para acompletar un escuadrón recortado DE JET´S...de primera generación....cuando en Perú y Chile ya tenián a los Mirage-III...sólo como dato histórico.....ja


Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por asterix el 4/9/2013, 10:33 am

Quise decir Argentina, ya que Chile operó la versión Mirage-V.

Un saludo.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Don Vader el 4/9/2013, 11:54 am

Muy cierto mi estimado Asterix. Parece que vamos para atrás en el túnel del tiempo.

El programa FX es un claro ejemplo de lo que sucede cuando no hay voluntad política y se antepone el que dirán a las necesidades de defensa del país.

En algunos lugares comentan que los militares cariocas estaban más qe satisfechos con el Gripen NG y que era lo que necesitaban. ¿Que pasó? Quien sabe. Pero de que al paso que van. Capaz que le terminan ofreciendo a México comprarle sus F-5 para acompletar los que tienen porque ni F-16 empolvados quieren comprar.
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 5/9/2013, 12:33 am

No creo que la USAF/ANG quiera soltar los block 40/42, si la nota se refiere a los del AMARG entonces serian los B20/25 o algunos B30/32.

Veo mas factible que se vayan por el leasing de los Gripen.

Contenido patrocinado

Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona.

Mensaje por Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 20/10/2017, 6:27 pm