Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Texan T-6C+ SEMAR

Comparte
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 937
Masculino
Edad : 22

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por T-6 texan el 16/3/2016, 9:05 pm

Se ve muy bien con sus pods.
Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por XÓLOTL el 17/3/2016, 12:54 am

No le veo necesidad de los tanques auxiiares prefiero más armamento y en medio un tanque secundario de combustible.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por asterix el 17/3/2016, 1:20 am

No le veo necesidad de los tanques auxiiares prefiero más armamento y en medio un tanque secundario de combustible.


ESA MISMA CAVILACIÓN  ME HACIA POR LA TARDE....PERO RECUERDE QUE son aviones de vigilancia de litorales,,,,,y eso puede ser la diferencia en una patrulla costera de larga duración o un duchazo en el mar....no deseado...


Saludos.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por aerojet el 17/3/2016, 8:05 am

asterix escribió:No le veo necesidad de los tanques auxiiares prefiero más armamento y en medio un tanque secundario de combustible.


ESA MISMA CAVILACIÓN  ME HACIA POR LA TARDE....PERO RECUERDE QUE son aviones de vigilancia de litorales,,,,,y eso puede ser la diferencia en una patrulla costera de larga duración o un duchazo en el mar....no deseado...


Saludos.

les recuerdo que los puntos duros se pueden utilizar de acuerdo a la misión a llevar acabo así como ese punto duro que lleva el tanque auxiliar puede llevar en su lugar armamento si es necesario o a el contrario los 3 puntos duros por ala podrían llevar tanque de combustible si es necesario
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1084
Masculino
Edad : 29

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por hwk-11 el 17/3/2016, 11:02 am

Al fin. un texan armado bendito sea Dios jajaja ya se me hacia que no se podian artillar. que bueno que si y me da gusto ver que tiene los tanques auxiliares. SEMAR si le echo coco esta vez. las imagenes de sentinel estan muy buenas.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por merlin9 el 17/3/2016, 11:07 am

XÓLOTL escribió:No le veo necesidad de los tanques auxiiares prefiero más armamento y en medio un tanque secundario de combustible.
¿En medio? ¿donde? ¿en el fuselaje? Eso no es posible, recuerden que los hardpoints del Texan II estan todos en las alas, no tienen ninguno en el centerline del fuselaje, el que lo tiene ahi es el Super Tucano, de hecho el ST posee 5 hardpoints, dos bajo cada ala y uno en la panza del avion, este ultimo no se si me equivoque, pero creo que al montarle el tanque de combustible inutiliza el FLIR del avion, dado que no he visto fotos de los A-29 utilizando el FLIR y el tanque ventral al mismo tiempo, como sea, no se trata de que un avion de estos lleve montones de bombas y cohetes, las armas avanzadas (PGMs) permiten atacar un objetivo con mayor precision por lo que un blanco determinado requiere menos municion para ser destruido, claro si es que a los T-6c+ de la FAM/SEMAR les montan tales armas y sistemas de guia, de todos modos, dudo que los Texan II realizen muchos ataques aire-tierra y por tanto la mision principal de estas aeronaves es la intercepcion de las narcoavionetas y para esos menesteres, con los pods de ametralladoras y sus tanques de combustible subalares estan completos.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por Major_Tom el 17/3/2016, 5:56 pm

Si la semar quisiera un verdadero avión de combate, hubiera ido por algo muy diferente. Para entrenamiento, acrobacias en ceremonias están muy bien, y quizás los veamos lanzando cohetes en las demostraciones del día de la marina. Pero hasta ahí.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por asterix el 17/3/2016, 6:02 pm

Si la semar quisiera un verdadero avión de combate,

ES MUY TRISTE....LO QUE VOY A MENCIONAR.....

PERO LA SEMAR......NUNCA HE TENIDO UN AVIÓN DE COMBATE...PER-SÉ.....

a lo MÁS QUE SE HA LLEGADO FUE EN LA EPOCA WWII Y POST...CON LOS KINGFISHER.....DE PONTONES...PERO EN LA SEMAR...(NI EN LA FAM)....ESTUVIERON ARMADOS NI CON AMETRALLADORAS...MUCHO MENOS CON BOMBAS......

eran AVIONES DE VIGILANCIA-DESARMADA.....porque solo eran de OBSERVACIÓN.....

Los Valmet Redigo...eran aviones multipropósitos.....entrenadores, de vigilancia "e intercepción" DUALES.....NO DE COMBATE...SOLO DE RECONOCIMIENTO ARMADO......

los T-6 + II....son AVIONES DUALES, DE ENTRENAMIENTO, VIGILANCIA DE LITORALES, E INTERCEPCIÓN.....

NO SON....AVIONES DE COMBATE.....

Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2906
Masculino
Edad : 27

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por chapulincolorado el 17/3/2016, 7:57 pm

offtopic
PER-SÉ.....
se me hace que estabas viendo south park en el capitulo de los vampiros
offtopic
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por asterix el 17/3/2016, 9:48 pm

se me hace que estabas viendo south park en el capitulo de los vampiros
offtopic



NO TE VAYAS A ESCANDALIZAR.....


PERO...QUE ES ESA MADRE.. Question ..jajajaja..jajajajajaa..jajajajaja 


Saludos.


Fuera de tema.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por merlin9 el 18/3/2016, 12:30 pm

asterix escribió:
los T-6 + II....son AVIONES DUALES, DE ENTRENAMIENTO, VIGILANCIA DE LITORALES, E INTERCEPCIÓN.....

NO SON....AVIONES DE COMBATE.....

Saludos.
Bueno eso depende del contexto y lo que entendamos por "avion de combate" aeronaves como el Super Tucano o el At-6c no nacieron precisamente como aeronaves de combate y en si, son una evolucion de un entrenador convertido en otra cosa, ahora la adquisicion de un avion como los atras citados parte de la necesidad de subsanar una carencia o responder a unas especificaciones bien concretas, paises como Brasil o Colombia adquieren este tipo de aeronaves para cuestiones bien puntuales, Brasil de entrada ademas de requerir un avion asi para patrullar la enormidad de la selva Amazonica, necesitaba respaldar el producto de EMBRAER y esto solo podia lograrse mediante la compra de grandes cantidades de unidades, Colombia por el contrario enfrascada en una guerra interna, requeria una aeronave 100% de combate, con capacidad de realizar ataques quirurgicos, Chile tambien compro el ST pero para ellos es un entrenador con una capacidad secundaria de ser armado es decir las necesidades varian enormemente de pais a pais, el Texan II de la FAM tal ves no este a la altura del ST Colombiano pero aqui viene la cuestion ¿la FAM requeria una aeronave como la que vuela la FAC? de todos modos y de haber comprado el ST (o el AT-6c) lo mas probable es que la SEDENA no le hubiera comprado mas que lanza cohetes y tal ves algunas bombas y el A-29 con toda su capacidad hubiera sido el ejemplo de la aeronave desperdiciada, ahora pese a existir aviones como el ST o el AT-6, no implica que todos corran a comprar tales aeronaves y que solo México cometa el mismo error de comprar aviones de entrenamiento y artillarlos, ahi esta Peru con sus KT-1, tales aviones aparte de su mision principal de entrenamiento, realizaran misiones COIN, patrulla de fronteras he intercepcion de vuelos ilegales y lo mismo hace Grecia, Irak y Marruecos con sus Texan II:

Y eso que paises como Irak o Grecia se encuentran en zonas geoestrategicas bastante mas exigentes que las que enfrenta México, pese a eso no fueron por el avion mas capas y mejor armado.
Todavia es dificil saber que tanto expandiran tanto la FAM como la SEMAR las capacidades del Texan II, recuerden que las aeronaves nuevas no siempre reciben las capacides al 100% al momento de ser entregadas, estas custiones se van ampliando conforme el avion y las tripulaciones van ganando experiencia, (los FA-50 Filipinos al principio solo recibieron la municion para el cañon y los cartuchos de CHAFF y Flares) Ciertamente la SEMAR nunca a operado aeronaves de combate y si somos francos, ni siquiera habia volado un avion de las capacidades del T-6c+, pero eso no implica que no piense darle mas "punch", el avion al final permite ensanchar sus aptitudes mas alla de lo que hasta hoy hemos visto amen de que la Marina no siempre hace las cosas igual que sus pares de la SEDENA, pienso que ellos almenos tienen una vision mas amplia de lo que la tecnologia puede brindar, pero bueno, a ver que pasa.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por Major_Tom el 18/3/2016, 1:29 pm

Estaba yo leyendo hace unos días, del plan de la fuerza aérea Filipinas, para reemplazar a sus OV 10. Tarea nada fácil,encontrar un avión que sea un verdadero guerrero, con bajo costo operaativo. Candidatos el súper tucano, el at 6, y el iomax Arcángel.
El favorito por superar a todos en todos los requerimientos y con creces, el súper tucano. Después, y aunque suene poco creíble estaría el Arcángel. Al último colocan al famoso coyote de Beechcraft company. T 6C+, ni siquiera aparece en el concurso.
Es lo que yo durante tanto tiempo le he dicho a niños Pro usa , que sólo quieren que México compre equipo "otan", y hasta suenan con ver al fuerzas armadas nacionales como un apéndice del Pentágono. Es armamento fuera del alcance de México. Si la semar en este caso requiriera un verdadero avión de combate, podría negociar la compra a Rusia de una docena de su 25 , o bien el jf 15. También quedan en israel varios a 4 almacenados, pero implicarían conseguir el aval de los EU.


Sea como sea, ahí están esos flamentes y potentes t 6, de aquí a los próximos 30 años.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2906
Masculino
Edad : 27

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por chapulincolorado el 18/3/2016, 1:51 pm

Es lo que yo durante tanto tiempo le he dicho a niños Pro rusia del putin, que sólo quieren que México compre equipo "ruso del putin", y hasta sueñan con ver al fuerzas armadas nacionales como un apéndice de rusia del putin.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por aerojet el 18/3/2016, 2:12 pm

chapulincolorado escribió:Es lo que yo durante tanto tiempo le he dicho a niños Pro rusia del putin,   que sólo quieren que México compre equipo "ruso del putin", y hasta sueñan con ver al fuerzas armadas nacionales como un apéndice de rusia del putin.

u sin contar que no es lo mismo Filipinas que todavia no escoge la aeronave a El REINO UNIDO selecciono no solo el t6-c si no tambien el GROB

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por asterix el 18/3/2016, 2:46 pm

Pues Todo esto....

NOS TRAE A CUENTO.....

LA PROYECTADA ADQUISICIÓN DE SEIS SU-27 NAVALIZADOS.......que se adquirirían de la Federación Rusa....en el sexenio 2000-2006....INCLUSIVE VIAJÓ UN VICEALMIRANTE DE LA SEMAR A TERRITORIO RUSO Y SE EMPOTRÓ EN UNA CABINA DE UN SU-27 EN TIERRA....EN UN ÚNICO DESFILE DE DICHO SEXENIO....UN AGRUPAMIENTO DE PILOTOS AVIADORES NAVALES CON SU UNIFORME AZUL Y SUS CASCOS DE VUELO DE AVIÓN....(NO DE HELICOPTERISTA).....DESFILARON PIE A TIERRA EN ESE DESFILE SEPTIEMBRINO.....LO QUE DIO MUCHO MAYOR CREDIBLIDAD A LOS RUMORES....QUE SE APAGARON CON UN CUBETAZO DE AGUA FRIA...CON EL ANUNCIÓ DE LA SEMAR...QUE EN LUGAR DE LOS SU-27....SE ADQUIRIRIAN AVIONES DE "VIGILANCIA DE LAS COSTAS" (C-235 Y C-295). Y NO "AVIONES INTERCEPTORES" (SU-27).......

Bueno eso depende del contexto y lo que entendamos por "avion de combate" aeronaves como el Super Tucano o el At-6c no nacieron precisamente como aeronaves de combate y en si, son una evolucion de un entrenador convertido en otra cosa

Ciertamente.....

LOS T-6 + II para los ESTÁNDARES NACIONALES SON CONSIDERADOS COMO AVIONES DE COMBATE....YA QUE SON USADOS POR LOS ESCUADRONES TÁCTICOS...PERO LA MISMA DOCTRINA OFICIAL DE LA FAM, LOS CONSIDERA COMO AVIONES DE ENTRENAMIENTO, Y DE VIGILANCIA...A PARTE DE SER..."INTERCEPTORES"......(DUALES)......

del plan de la fuerza aérea Filipinas, para reemplazar a sus OV 10. Tarea nada fácil,encontrar un avión que sea un verdadero guerrero, con bajo costo operaativo. Candidatos el súper tucano, el at 6, y el iomax Arcángel.

Efectivamente...FILIPINAS...YA TIENE CONTRATO POR EL T-50 PARA SU FUERZA AÉREA...Y PIENSA EN GRANDE CON SU PROYECCIÓN ESTRATEGICA....Y AQUI...LOS GRENGOS...NOS TIENEN AGARRADOS DE LAS AMIGDALAS......

Sea como sea, ahí están esos flamentes y potentes t 6, de aquí a los próximos 30 años.


SI PIRILÍ.......NO HAY MÁS UMBRAL....QUE LOS T-6 +II, PARA LA AVIACIÓN TÁCTICA DE LA SEMAR POR LOS PROXIMOS 35 AÑOS.....RECORDANDO QUE LOS PC-7 YA LLEVAN TREINTA Y OCHO AÑOS EN SERVICIO...Y AUNQUE YA ESTAN LLEGANDO SUS REEMPLAZOS...TODAVÍA NO SE ANUNCIA SU RETIRO OFICIAL.......

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por merlin9 el 18/3/2016, 3:07 pm

Major_Tom escribió:Estaba yo leyendo hace unos días, del plan de la fuerza aérea Filipinas, para reemplazar a sus OV 10. Tarea nada fácil,encontrar un avión que sea un verdadero guerrero, con bajo costo operaativo. Candidatos el súper tucano, el at 6, y el iomax Arcángel.
El favorito por superar a todos en todos los requerimientos y con creces, el súper tucano. Después, y aunque suene poco creíble estaría el Arcángel. Al último colocan al famoso coyote de Beechcraft company. T 6C+, ni siquiera aparece en el concurso.
Muy simple, Filipinas no busca un turboprop con capacidad de ser armado, Filipinas busca un avion de combate que remplaze a otro avion de combate, obviamente que si ese es tu objetivo y Beechcraft les presenta el T-6c+ como la solucion, es obvio que tal opcion seria desestimada, es como si los Suizos llegaran con el Pc-21 y pretendieran lo mismo, de todos modos si no mal recuerdo los Koreanos ya les habian hecho varias ofertas por el Kt-1, avion que no es que digamos muy distinto al T-6c+ de la FAM, de todos modos segun comentan por ahi, el presupuesto seria una de las limitantes a la hora de elegir, asi que tal ves la alternativa elegida, sea un avion no tan capas, ni tan especializado como un Super Tucano o incluso el AT-6c, aviones que facil pueden alcanzar he incluso superar los US20 millones y segun recuerdo el numero de Ov-10 Filipinos rondaba las 30 unidades, si pretenden reemplazar uno a uno todos los aviones del inventario, entonces la compra de un numero analogo de A-29 implicaria comprometer recursos bastante chonchos que tal ves harian que Filipinas busque alguna alternativa mas viable (menos aviones o bien un aparato menos especializado pero mas barato).
Major_Tom escribió:Es lo que yo durante tanto tiempo le he dicho a niños Pro usa , que sólo quieren que México compre equipo "otan", y hasta suenan con ver al fuerzas armadas nacionales como un apéndice del Pentágono. Es armamento fuera del alcance de México. Si la semar en este caso requiriera un verdadero avión de combate, podría negociar la compra a Rusia de una docena de su 25 , o bien el jf 15. También quedan en israel varios a 4 almacenados, pero implicarían conseguir el aval de los EU.
Te recuerdo un fragmento de uno de tus primeros mensajes:
Major_Tom escribió:Los aviones se escogen, primero en base a requerimientos, y segundo en base a presupuestos.
Me pregunto, ¿tiene la SEMAR un requerimiento para un avion CAS/cazacarros como el Su-25? ¿tiene la SEMAR presupuesto no solo para comprar, si no tambien para operar un avion de tales capacidades y consumos? Recuerda que a diferencia del Texan o el Tucano, el Su-25 es un reactor que ademas es bimotor y por economico que pueda llegar a ser su operacion nunca sera tan economico de mantener como lo sera un truboprop; se que por ahi existe una version navalizada (Su-25UTG) pero realmente la Armada requiere un avion asi, personalmente no lo tengo tan claro, de todos modos y de ser necesario ¿puede el T-6c+ espandir sus capacidades y montar armamento avanzado? yo pienso que si.
Como sea, pienso que el Texan II cumple los requerimientos basicos que se le puedan exigir (intercepcion de vuelos ilegales, COIN, reconocimiento armado, patrulla de fronteras y entrenamiento avanzado) de todos modos eso no quita que en un futuro la SEMAR intente adquiri una aeronave de mayores prestaciones (un LIFT por ejemplo), pero de momento el T-6c+ es lo que hay.
Major_Tom escribió:Sea como sea, ahí están esos flamentes y potentes t 6, de aquí a los próximos 30 años.
Bueno eso ya cae dentro del marco de los gustos personales, si tu sarcastico comentario es por que tales aviones no te gustan o por que la SEMAR compra aeronaves o equipos que no cuadran con lo que tu piensas que deberia adquirir, eso ya es cuestion aparte, personalmente no creo que la Marina contemple un avion como el Su-25, tal ves y en un futuro les suelten presupuesto para un avion de mayor capacidad, pero dudo que eso implique que la Armada salga corriendo a comprar a Rusia o China, por alguna razon eso simplemente no me lo creo.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por asterix el 18/3/2016, 3:38 pm

pero dudo que eso implique que la Armada salga corriendo a comprar a Rusia o China, por alguna razon eso simplemente no me lo creo.

HA CHINA NO.....PERO RUSIA...SI....

AHI ESTÁN LOS MI-17 V5 NUEVOS.....QUE RELATIVAMENTE TIENEN POCO DE ADQUIRIDOS....

Saludos.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por aerojet el 18/3/2016, 4:02 pm

asterix escribió:pero dudo que eso implique que la Armada salga corriendo a comprar a Rusia o China, por alguna razon eso simplemente no me lo creo.

HA CHINA NO.....PERO RUSIA...SI....

AHI ESTÁN LOS MI-17 V5 NUEVOS.....QUE RELATIVAMENTE TIENEN POCO DE ADQUIRIDOS....

Saludos.

una cosa es comprar el mejor helicóptero de carga de el mercado y otra es adquirir equipo de combate por mas que digan y sueñen el camino ya esta establecido estamos con quien debemos de estar no hay mas
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por Major_Tom el 18/3/2016, 4:18 pm

No Merlin, no va por ahí lo que tú opinas sobre la fuerza aérea de Filipinas. Ellos hicieron a un lado al at 6, no por ser un derivado de un entrenador, visto desde ese ángulo también hubieran bateado al súper tucano. Al at 6 lo desecharon por pobre desempeño en varios aspectos, que aquí no quiero ponerme a enumerar, pero que tienen que ver básicamente con la seguridad de la nave operando en ambientes extremos. Encontraron mas atractiva la propuesta del Arcángel con asiento expulsor y pantallas digitales.
Estamos dejando atrás una época donde había un buen mercado de aviones de combate de segunda mano, del cual México, con un poco de ambición se hubiera podido beneficiar, sin hacer gastos tan altos. Desde los t 33ex usar que llegaron en los 70s y 80s, varios f 5ab, A 4, su 22, su 25.
El A 4 es un avión ideal para México. Práctico, fuerte, con buena carga de combate. Del su 25. La semar ya ha mostrado interés en las naves rusas, e incluso mucho se especuló acerca de que querían mi 25. El su 25 es por sencillez, gran capacidad de fuego y resistencia una muy buena nave de combate.

Pero ok, estamos en el aquí y el ahora, con aviones gringos bien chulos equipando escuadrones de pelea, pero con armamento ridículo.
Y de aquí a 35 años.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por aerojet el 18/3/2016, 4:32 pm

Major_Tom escribió:No Merlin, no va por ahí lo que tú opinas sobre la fuerza aérea de Filipinas. Ellos hicieron a un lado al at 6, no por ser un derivado de un entrenador, visto desde ese ángulo también hubieran bateado al súper tucano. Al at 6 lo desecharon por pobre desempeño en varios aspectos, que aquí no quiero ponerme a enumerar, pero que tienen que ver básicamente con la seguridad de la nave operando en ambientes extremos. Encontraron mas atractiva la propuesta del Arcángel con asiento expulsor y pantallas digitales.
Estamos dejando atrás una época donde había un buen mercado de aviones de combate de segunda mano, del cual México, con un poco de ambición se hubiera podido beneficiar, sin hacer gastos tan altos. Desde los t 33ex usar que llegaron en los 70s y 80s, varios f 5ab, A 4, su 22, su 25.
El A 4 es un avión ideal para México. Práctico, fuerte, con buena carga de combate. Del su 25. La semar ya ha mostrado interés en las naves rusas, e incluso mucho se especuló acerca de que querían mi 25. El su 25 es por sencillez, gran capacidad de fuego y resistencia una muy buena nave de combate.

Pero ok, estamos en el aquí y el ahora, con aviones gringos bien chulos equipando escuadrones de pelea, pero con armamento ridículo.
Y de aquí a 35 años.

volvemos una y otra vez a lo mismo tenemos lo que se a querido comprar una y otra vez se ha dicho esto sin embargo insisten como siempre echarle la culpa a el otro
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por Mictian el 18/3/2016, 8:05 pm

Major_Tom escribió:No Merlin, no va por ahí lo que tú opinas sobre la fuerza aérea de Filipinas. Ellos hicieron a un lado al at 6, no por ser un derivado de un entrenador, visto desde ese ángulo también hubieran bateado al súper tucano. Al at 6 lo desecharon por pobre desempeño en varios aspectos, que aquí no quiero ponerme a enumerar, pero que tienen que ver básicamente con la seguridad de la nave operando en ambientes extremos. Encontraron mas atractiva la propuesta del Arcángel con asiento expulsor y pantallas digitales.
Estamos dejando atrás una época donde había un buen mercado de aviones de combate de segunda mano, del cual México, con un poco de ambición se hubiera podido beneficiar, sin hacer gastos tan altos. Desde los t 33ex usar que llegaron en los 70s y 80s, varios f 5ab, A 4, su 22, su 25.
El A 4 es un avión ideal para México. Práctico, fuerte, con buena carga de combate. Del su 25. La semar ya ha mostrado interés en las naves rusas, e incluso mucho se especuló acerca de que querían mi 25. El su 25 es por sencillez, gran capacidad de fuego y resistencia una muy buena nave de combate.

Pero ok, estamos en el aquí y el ahora, con aviones gringos bien chulos equipando escuadrones de pelea, pero con armamento ridículo.
Y de aquí a 35 años.

Lo cual nos lleva de nuevo a corretearnos la cola...

Que es lo mejor para la FAM y SEMAR???
Lo que cubra sus necesidades al menor costo...
Para que quieres armamento sofisticadísimo y state of the art para disuadir a un mugroso avioncillo que con las de .50 tiene y si hay que ponerle algo mas, es fácilmente escalable hasta satisfacer la necesidad...
Si necesitas un COIN ahí esta, si necesitas in CAS ligero ahí esta,si necesitas algo mas pesado, pues mandas mas... si necesitas un cazacarros nomas le pones el armamento correspondiente y su aditamento electrónico...

O sea... no hay que ahogarse en un vaso de agua, las capacidades del equipo SON SUFICIENTES PARA LAS NECESIDADES!!!
Si los teatros de operación o las necesidades de tal o cual capacidad de la aeronave fuesen necesarias, lo mas probable es que esas capacidades se hubieran adquirido en X o Y hipotética aeronave... por que hacer algo diferente??? Tiene menos lógica pensar que se hace lo contrario a lo que correspondería una buena decisión... O mas bien pensar, que en la FAM son una parvada de idiotas incapaces de discernir entre lo que realmente necesitan, pueden comprar y lo que no...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por XÓLOTL el 19/3/2016, 12:56 am

merlin9 escribió:
XÓLOTL escribió:No le veo necesidad de los tanques auxiiares prefiero más armamento y en medio un tanque secundario de combustible.
¿En medio? ¿donde? ¿en el fuselaje? Eso no es posible, recuerden que los hardpoints del Texan II estan todos en las alas, no tienen ninguno en el centerline del fuselaje, el que lo tiene ahi es el Super Tucano, de hecho el ST posee 5 hardpoints, dos bajo cada ala y uno en la panza del avion, este ultimo no se si me equivoque, pero creo que al montarle el tanque de combustible inutiliza el FLIR del avion, dado que no he visto fotos de los A-29 utilizando el FLIR y el tanque ventral al mismo tiempo, como sea, no se trata de que un avion de estos lleve montones de bombas y cohetes, las armas avanzadas (PGMs) permiten atacar un objetivo con mayor precision por lo que un blanco determinado requiere menos municion para ser destruido, claro si es que a los T-6c+ de la FAM/SEMAR les montan tales armas y sistemas de guia, de todos modos, dudo que los Texan II realizen muchos ataques aire-tierra y por tanto la mision principal de estas aeronaves es la intercepcion de las narcoavionetas y para esos menesteres, con los pods de ametralladoras y sus tanques de combustible subalares estan completos.
SALUDOS

Me refiero a que los tanques lo hacen muy pesado y si le pegan a uno bum!

Además para vigilancia son los Persuaders y los Texan son para interdicción no tiene caso esos tanques con sólo llevar los pods con ametralladora es suficiente y no se castiga la potencia ni la velocidad del avión.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por XÓLOTL el 19/3/2016, 1:01 am

ahora en Irak se resucitaron los OV Broncopues en ellos las Fuerzas Especiales Gringas hicieron sus despliegues.

Sé que no les agrada pero es una oportunidad de oro para que la Semar coinvierta con Fadea y se resucite un avión COIN nacido para eso no adaptado, me refiero al Pucará que con Motores honeywell de hélices da aún mayor rendimiento a los P&W pero que si la Semar adquiriese 12 con ellos y los que Fadea pretende revitalizar 18 activos y 12 guardaditos sería 42 aviones lo cual permite tener mejores costos y reducción en insumos y la Semar de golpe sería co accionaria de un avión que aún con la edad (caso B52, C 1309 es muy actual para conflictos como los de Africa y COIN como la guerra vs narco y los traficantes de drogas.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por XÓLOTL el 19/3/2016, 1:05 am

Lo cual nos lleva de nuevo a corretearnos la cola...

Que es lo mejor para la FAM y SEMAR???
Lo que cubra sus necesidades al menor costo...
Para que quieres armamento sofisticadísimo y state of the art para disuadir a un mugroso avioncillo que con las de .50 tiene y si hay que ponerle algo mas, es fácilmente escalable hasta satisfacer la necesidad...
Si necesitas un COIN ahí esta, si necesitas in CAS ligero ahí esta,si necesitas algo mas pesado, pues mandas mas... si necesitas un cazacarros nomas le pones el armamento correspondiente y su aditamento electrónico...

O sea... no hay que ahogarse en un vaso de agua, las capacidades del equipo SON SUFICIENTES PARA LAS NECESIDADES!!!
Si los teatros de operación o las necesidades de tal o cual capacidad de la aeronave fuesen necesarias, lo mas probable es que esas capacidades se hubieran adquirido en X o Y hipotética aeronave... por que hacer algo diferente??? Tiene menos lógica pensar que se hace lo contrario a lo que correspondería una buena decisión... O mas bien pensar, que en la FAM son una parvada de idiotas incapaces de discernir entre lo que realmente necesitan, pueden comprar y lo que no...


Por eso un avión barato que nació para hacer las labores COIN, apoyo a tierra y vigilancia el Pucará.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por Major_Tom el 19/3/2016, 8:06 am

Xolotl, no te enojes cuate, pero aun fabrican el Pucara? Y ya haz visto todos los problemas que tenían en su fábrica militar de aviones, donde no eran capaces de construir los aviones para su propia fuerza aérea, y ahora imaginatelos intentando llenar un pedido extranjero. No tendría sentido algo así.

Mictian. Ok aqui nos las pasamos algunos haciendo tormentas en un vaso de agua, en el supuesto de que consideramos que tal o vusl equipo no nos gusta para esto o aquello.
Ok conformemonos con lo que dicen sdn y semar en sus comunicados, sus aparatos nuevos, de nivel Otan son lo que se necesita y punto. Ya no mejor en los foros nada de críticas y puras loas. Se tiene para lo que se necesita y punto.

Y ya nos tumbaron un helicóptero con la muy dolorosa pérdida de varias vidas humanas. Y recuerdo, en 1994 el ezln con simple fuego de fusilería alcanzaron a varios pc 7 . por fortuna no derribaron ninguno.
Pero ahora el narco trae verderas armas de guerra. Ojalá y a la fam y semar no les toque verse superados algún día.

Contenido patrocinado

Re: Texan T-6C+ SEMAR

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/9/2017, 3:41 pm