Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Comparte
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Takeda el 21/8/2013, 12:16 pm

SPAM
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Halloween el 21/8/2013, 12:21 pm

porque tanto pinche off topic??? donde esta el staff ????????????
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por eze_hunter_jxg el 21/8/2013, 12:24 pm

Takeda escribió:
eze_hunter_jxg escribió:
Takeda escribió:Obvio, por eso estoy preguntando si esa dureza en el entrenamiento se da sólo en las escuelas de la SEDENA. Aprende a leer.

Por otro lado, qué delicado me salió, no consienten que se les cuestione nada, aún y cuando somos los pinches civiles quiénes trabajamos y pagamos impuestos para mantener a las FF.AA.
Igual cuando a un civil le cuestionan su trabajo. ¿O apoco lo toma siempre bonito? jajajaj
Y se les agradece el pago, con la vida de muchos...ojala este contento digo, por eso paga sus impuestos no?
No, no lo tomamos bonito, pero tampoco salimos con la tontería de decir: "A ver, ven y házlo tú". Mi prestigio está en competir contra mis iguales, no contra los neófitos, eso qué chiste tiene. Y créame que a mi todo el tiempo me están cuestionando personas que no saben lo que yo y con toda razón, mis clientes, que me pagan para que yo haga mi trabajo.

Y no, no pago mis impuestos para que otros vayan y se mueran por mí. Pago mis impuestos para que el conjunto de México progrese, y todo servidor público es un empleado del pueblo, así que no me venga con que no puede uno reclamar lo que no le parece. Podrá usted convencerme con ARGUMENTOS, no con retos ridículos.
Pues por eso mismo ! usted conoce todo lo relacionado a una Institucion Educativa del Ejercito o Marina?
Nadie le reclama, yo "vivi" de sus impuestos. Lo que ilogico es que digan: pues pago mis impuestos y son caros, como si todos el dinero fuera para el Ejercito, si fuera asi, no estaria aqui jaja.
No tengo por que convencerlo de nada, por algo usted tiene su propia forma de pensar y no era reto, era por si tenia duda.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Mayte el 21/8/2013, 1:19 pm

Muchas de las escuelas aún sin ser militares aplican lo que denominan "masquiña" para intentar depurar de entre la población seleccionada previas evaluaciones quienes son capacen y no solo tienen buenas intenciones, o aparentan cubrir requisitos; reprobables los abusos pero con pleno conocimiento de a donde te vas a meter tomaras las decisiones conducentes, no aceptas el sistema como estrategia temporal a veces sencilla es desde adentro (en tí) modificar algunos patrones (ser humilde), pero literalmente si no quieres que te peguen, te griten o te vean feo," no te pongas de pechito", el sentido común es el que menos usamos y hay muchas otras carreras que pueden brindarte una mejor acogida como desarrollo humano, coaching........en las que se solidarizan con tu dolor, con tu inadaptación; en fin que si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría, hay áreas quirúrgicas donde al entrenarte decían los superiores "tú seras mi competencia y prefiero verte renunciar a ser un mediocre al que entrene en estos años, evitame perder mi tiempo".
Lamentable todo lo que le sucedió al chico ojalá reciba el tratamiento médico, psicológico y emocional para sobrellevar su vida.
Por cierto en áreas de la salud no solo te puede llegar a gritar un superior, te expones a incidentes desafortunados con pacientes, familiares, los maleantes, los del seguro médico, comisión de derechos humanos, comisión de arbitraje médico, abogados en casos legales, en cada uno esta el ser inteligente y saber lidiar para salir avante ante cualquier situación. Prepararse para el mundo real donde no tienes a tu mami o a tu papi que sea la voz que sea escuchada.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Don Vader el 21/8/2013, 1:57 pm

eze_hunter_jxg escribió:
Enemigo Público escribió:
eze_hunter_jxg escribió:Haber sabiondo.
No es el mismo entrenamiento el de un soldado cadete, al de un marino de barco.

Si tanto dudas, ve y calate con uno.
No me lo tomes a mal, pero si hay civiles que le han partido la mauser a puño limpio a soldados del eje.

De hecho en el mismo foro se ha discutido que a los militares mexicanos les hace falta mas entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, disciplinas al parecer reservadas para los mejor preparados.

No será el mismo tipo de entrenamiento, pero de que existe esa deficiencia, existe. Que los soldados estén macizos y aguanten los putazos...... bueno eso si es por el entrenamiento.
No se lo tomo a mal, pero si le he dado en la madre a unos que se creian la gran cosa por que sabian muay thai y judo.
Claro que hay deficiencias, pero creame que si se mete con alguien del Ejermex que si sabe, no le va a gusta. Y le hablo de Infanteria
De todo hay en la viña del patrón. Me hicieron recordar al sargento encargado de la banda de guerra de mi bata. Se las daba de muy cabrón y perdona vidas porque era cinta negra en Lima-Lama y según tenía su curso Gafe. Y ahí lo veías diario a la hora de deportes en la cancha de basquet con el torso desnudo y su pants haciendo formas y tirando patadas y putaxos al aire.  Y se quito andar de fantochón hasta que un día empezaron todos los lacras de la banda de guerra a decirle: -aguas mi Sar, ahí viene el payaso yo lo cubro y hacían la finta de que le cortaban cartucho al G3. Jajaja. Y resulta que uno de los compas que la hace payasito globero en el parque de Chapultepec le puso en su madre al Sar una tarde de Domingo. Ahh que recuerdos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Monakyo101 el 1/2/2016, 8:42 pm

[size=37]Sedena recibe recomendación de CNDH por violaciones contra alumno[/size]

Por la Redacción
dom, 31 ene 2016 13:11




Desfile en Escuela Médico Militar. Imagen tomada de Youtube

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envío una recomendación al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por violación a los derechos humanos de un alumno de nuevo ingreso de la Escuela Médico Militar, consistente en violencia física y sexual por cadetes de años superiores. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2012 y junio de 2013.
En la recomendación 2/2016, el organismo nacional señala que durante la investigación se acreditó que la integridad personal del cadete de nuevo ingreso fue vulnerada por los tratos crueles a que fue sometido por cadetes de años superiores, pues no fue respetado y valorado como persona en lo individual y social, y al ser agredido en distintas ocasiones, además de las lesiones corporales, sufrió efectos psicológicos.
“La víctima fue vulnerada en una de las esferas más íntimas de las personas que es la sexualidad; se anuló su poder de decisión sobre su cuerpo, ya que mediante amenazas y sin su consentimiento, un cadete de mayor grado y antigüedad lo agredió sexualmente”, indica el CNDH, quien señala que estas agresiones dejaron graves secuelas psicológicas y afectación emocional a la víctima.
Por ello la CNDH reiteró su rechazo a las prácticas de “iniciación” o “novatadas” en centros escolares de todos los niveles, públicos y privados.
El organismo nacional solicitó al titular de la Sedena girar instrucciones para dar una reparación integral del daño que incluya una compensación, apegada a estándares internacionales y lineamientos de la Ley General de Víctimas.
Además, debe colaborar en el trámite y seguimiento de la denuncia de hechos que se consigan en este caso, así como en la presentación y seguimiento de la denuncia que la CNDH formule ante la Procuraduría General de Justicia Militar, por las responsabilidades que se desprendan de la conducta de los cadetes identificados por la víctima como sus agresores.
En un comunicado, la CNDH informó que fue el 12 de junio de 2013 cuando recibió un escrito de queja en que la madre de un alumno de la Escuela Médico Militar relató que su hijo fue objeto de agresiones físicas y psicológicas por cadetes de 2° y 5º años, quienes lo despertaban entre las 02:00 y 03:00 horas y lo llevaban al baño, donde le pateaban la cabeza, le daban puñetazos y tablazos, además de imponerle tareas abusivas como limpiarles las botas, planchar uniformes y hacerles de cenar, además de que era obligado a llevar despensa de alimentos y artículos de limpieza.
Los días 12, 15 y 16 de junio y 12 de agosto de ese año se recibieron los escritos de queja firmados por el alumno, quien en este último señaló a uno de los cadetes como el que “de marzo a mayo de 2013, violentaba su persona”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/31/sedena-recibe-recomendacion-de-cndh-por-violaciones-contra-alumno-3906.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Monakyo101 el 1/2/2016, 8:46 pm

[size=60]Envía la CNDH recomendación a Sedena por abuso en escuela[/size]

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 4
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió una recomendación al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, por violación a los derechos humanos de un alumno de nuevo ingreso de la Escuela Médico Militar, consistente en violencia física y sexual por cadetes de años superiores. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2012 y junio de 2013.
En la recomendación 2/2016, el organismo nacional señala que durante la investigación se acreditó que la integridad personal del cadete de nuevo ingreso fue vulnerada por los tratos crueles a los que fue sometido por compañeros de años superiores en distintas ocasiones.
La víctima fue vulnerada en una de las esferas más íntimas de las personas, que es la sexualidad; se anuló su poder de decisión sobre su cuerpo, ya que mediante amenazas y sin su consentimiento, un cadete de mayor grado y antigüedad lo agredió sexualmente, indica el CNDH, instancia que afirma también que dichas agresiones dejaron graves secuelas sicológicas y afectación emocional a la víctima.
Reiteró su rechazo a las prácticas de iniciación o novatadas en centros escolares de todos los niveles, públicos y privados.
El organismo nacional solicitó al titular de la Sedena girar instrucciones para dar una reparación integral del daño, que incluya una compensación, apegada a estándares internacionales y lineamientos de la Ley General de Víctimas, además de colaborar en las denuncias que se presenten ante la Procuraduría General de Justicia Militar en contra de los agresores.
Fue el 12 de junio de 2013 cuando la CNDH recibió un escrito de queja de la madre de la víctima, en el que relató que su hijo fue objeto de agresiones físicas y sicológicas por cadetes de segundo y quinto años, quienes lo despertaban entre las 2 y 3 horas y lo llevaban al baño, donde le pateaban la cabeza, le daban puñetazos y tablazos, además de imponerle tareas abusivas como limpiarles las botas, planchar uniformes y hacerles de cenar.

Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto


- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2016/02/01/politica/004n3pol#sthash.ZmUkZjGf.dpuf
http://www.jornada.unam.mx/2016/02/01/politica/004n3pol

Contenido patrocinado

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 11:12 pm