Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por asterix el 20/8/2013, 3:38 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=350523


Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones


IRAPUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Alfredo sufre de trastorno de estrés postraumático y trastorno depresivo mayor.

Durante casi todas las noches de los últimos ocho meses fue golpeado, obligado a permanecer agachado, con la cabeza pegada al piso.

En las peores madrugadas, fue abusado sexualmente –con objetos, lo que penalmente corresponde a una violación equiparada-; se enfermó de neumonía y un fin de semana volvió a su casa con una herida sobre el ojo y moretones en el cráneo.

Todo ocurrió en las instalaciones de la Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, a donde Alfredo Segura Lagunas ingresó el año pasado, y de donde fue obligado a darse de baja tras protestar junto con su madre por las noches de pesadilla que vivieron él y sus compañeros de primer año por iniciativa de los alumnos de los grados superiores, particularmente de segundo y quinto.

Su salida fue la forma en que las autoridades de la Escuela Médico Militar y de la rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea resolvieron “el problema” que significaba un alumno que nunca pensó encontrarse con esas “tradiciones” en la convivencia estudiantil y no pudo soportarlas, según denuncia Ivonne Lagunas, la madre del joven.

Ivonne fue esposa de un militar, el teniente coronel médico cirujano Alfredo Segura Madueño, contra quien peleó infructuosamente durante años la pensión alimenticia para sus hijos, “porque mi exesposo siempre ha contado con la ayuda de su hermano, el magistrado Arturo Rafael Segura Madueño”, actualmente en el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y del trabajo del Décimo Noveno Circuito.

Después de tratar de costear estudios de Medicina para Alfredo en una universidad privada de Irapuato, llegó un momento en que no pudo por un problema de salud y ambos decidieron que éste ingresaría a la Escuela Médico Militar.

“Cuando yo conocí la Escuela Médico Militar, hace casi 30 años, nunca vi señal alguna de lo que Alfredo vivió. Así que él presentó los exámenes e ingresó al plantel, que se supone es gratuito. Pero nunca lo fue. Desde el principio, a base de amenazas, Alfredo tenía que llevar surtida una lista de despensa a veces hasta por 2 mil pesos, con jugos, carne, artículos de limpieza, sopas, atún”, expuso la mujer.

Alfredo dice que de los aproximadamente 130 alumnos que ingresaron al primer año junto con él, al final de periodo sólo se quedaron como la mitad. “Muchos se salieron porque no aguantaron los abusos; otros porque no podían costear todo lo que nos pedían los de los grados superiores”.

Alfredo cumplió con el curso de adiestramiento de dos meses, y los ocho meses siguientes, asegura, se fueron convirtiendo en un infierno.

“Estábamos a merced de los de segundo y quinto año. Te llaman en las madrugadas, más o menos a las dos, a los baños, y lo primero que te dicen es que tienen la calidad moral para hacerlo porque a ellos se los hicieron. Los de primero somos la mierda; los de segundo como tierra; los de tercero como animalitos; los de cuarto personas y los de quinto año son dioses, así que alguien que es excremento no se puede poner con un dios y está a su servicio”.

El reglamento del colegio fija la suspensión de actividades a las 9 de la noche, “pero eso nunca sucede”, asevera el muchacho. “Ya sabíamos que a partir de las dos de la mañana todos los de primero teníamos que ir al baño, por órdenes o por golpes, y luego dormir un par de horas antes de levantarnos a hacer toda la limpieza, como nos corresponde por ser de este grado”.

Alfredo fue obligado a llevarles comida, chocolates y artículos de limpieza a los de grados superiores; a hacer trabajos y tareas escolares para ellos, y castigado de manera lacerante si fallaba en alguna de estas actividades, o ser arrestado los fines de semana.

En un documento que él y su madre entregaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, describió los instrumentos que fueron utilizados para los castigos físicos: un toallero y varias palas que “tienen nombres”:

“La besitos es una pala de unos 30 centímetros de largo, que al golpe emite un sonido como de un beso… la corregidora es una pala que se usaba para que reflexionáramos sobre las faltas cometidas y corregirlas a la brevedad… la tercerita es llamada así por los alumnos de la Tercera Compañía, donde yo estaba, que son los de menor estatura, con la que nos golpeaban las nalgas y los muslos…”.

Los alumnos de primero, de acuerdo con esta denuncia, son también obligados a un castigo por el que deben colocarse en lo que llaman “posición mortero”: con la base del cráneo sobre el suelo, los pies en escuadra y las nalgas hacia arriba, sin poner las manos en el piso. “Es una posición en la que estás a su merced, te pueden hacer lo que quieran. Algunos sufrieron de hongos en la cabeza por estar así en el piso del baño; hacían competencias para ver quién aguantaba más en esa posición”.

El joven dice que otro “escarmiento” dirigido por los grados superiores era obligar a los de primero a golpearse unos a otros. “Hacían que te agarraran con una sábana y entre todos te pegaran; a mí me lo hicieron varias veces”.

Cuando había inspecciones, lo obligaban a esconder las cosas que llevaba por encargo. Si éramos familiares de militares –como es su caso- nos decían que debíamos colaborar “porque ellos tienen un deber con la escuela”.

Durante todos esos meses, Alfredo soportó todas estas vejaciones porque no quería tener problemas, señala. “Eran muy claros, o estábamos con ellos o estábamos en contra y nos iba a ir mal; nos descontaban puntos”.

El muchacho señala como sus principales agresores a dos alumnos de nombre Dagoberto Longino Santos Trinidad –al que señala como responsable de cometer la violación sexual equiparada- y Fernando Melo Leónides, quien además de vejarlo lo obligaba a comer basura.

Aunque sólo denunció los golpes y castigos en los oficios que se hicieron llegar a la CNDH y a la Presidencia de la República, finalmente se puso al tanto a la Procuraduría de Justicia Militar del abuso de tipo sexual, del cual el muchacho se negaba a hablar.

Una de esas noches, un alumno de sexto grado –al que apodan “El loco”- lo encañonó. Alfredo fungía como cuartelero, responsable de mantener limpio el dormitorio, cuando “El loco” entró, cortó cartucho y le apuntó al rostro a menos de un metro de distancia. “¡Corre por tu vida pelón!”, le gritó. Alfredo no supo que hacer; levantó las manos y se quedó quieto. Había visto a ese estudiante ponerle un cuchillo en el cuello a otros y pedirles que le rogaran por su vida.

“Me ofreció su arma, pero yo no la tomé. Entonces me abofeteó”.

En el transcurso de ese tiempo, varias denuncias anónimas sobre estos malos tratos llegaron a las oficinas del director de la Escuela Médico Militar, el general Daniel Gutiérrez Rodríguez.

“Cada que llegaba una llamada anónima, nos juntaban, a veces el comandante de la compañía, o incluso el director. Nos decían que les dijéramos, que ellos nos van a ayudar. Pero en realidad era peor, porque no sólo nos echamos encima a esas autoridades, sino a nuestros propios compañeros”.

Así le pasó a él cuando, reunidos los alumnos de primer grado por convocatoria del Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, el general Eduardo Emilio Zárate Landero, éste les ofreció plática en la que los instó a no generar violencia dentro del plantel y les preguntó cuáles eran sus inconformidades.

“Entre nosotros comentábamos si decir el abuso del que éramos objeto, pero nadie se animaba. Entonces él dijo que lo que se hablaba se quedaría ahí. Yo me levanté y le conté todo lo que nos estaban haciendo. Al salir, el general dijo: Segura ya se culeó”.

Para ese momento –en las últimas semanas de mayo y las primeras de junio- Alfredo ya había puesto al tanto a su madre de todo lo que estaba viviendo al interior de la Escuela Médico Militar, y ella había acudido con el director para pedirle su intervención, a fin de frenar los abusos contra su hijo.

“Ya sabía de las torturas que Alfredo padecía. Un día de marzo recibí un mensaje de texto por celular en el cual el director me pedía hablar conmigo sobre las cosas que Alfredo me había contado. Mi hijo ya había sido internado en diversas ocasiones en la clínica de la escuela, y una vez en el hospital, cuando le dio neumonía”, relata Ivonne.

Cuando se entrevistó con el general Daniel Gutiérrez, éste le pide que “se maneje el asunto bajo el agua”. Ella le mostró fotografías que le había tomado a Alfredo con un golpe en la cabeza y un párpado abierto.

“No sé qué está pasando; yo creo que a los muchachos se les pasó poquito la mano por estar jugando, pero yo voy a hablar con ellos, le pido que le vaya diciendo a usted todo lo que le hagan para que usted me lo diga y veamos qué se puede hacer”, le ofreció el director.

La mujer se entrevistó posteriormente con el doctor Oscar Escalante Piña, jefe académico en la EMM, quien le pidió hacer la denuncia por escrito, pues nada se podía hacer sin ella, aunque admitió que había “muchas denuncias anónimas de que se golpeaba a los alumnos jóvenes”.

A partir de la intervención de la madre de Alfredo, la situación empeoró para el muchacho. Lo acusaron de esconderse en las faldas de su madre y vivió las dos primeras semanas de junio –las últimas que pasó en el plantel- en lo que describe como “una verdadera tortura”. El 12 de junio Ivonne Lagunas recibió una llamada telefónica de su hijo en la que éste le pedía que hiciera lo que las autoridades de la escuela le pidieran y lo sacara de ahí, “o de lo contrario lo iban a matar”.

“Ellos no podían permitir que Alfredo pasara a segundo, porque los de ese grado tienen el derecho de golpear a los de primero y mi hijo no estaba dispuesto a ello, él y yo estábamos denunciando esa violencia”, dice Ivonne.

En una reunión con el Rector de la Academia del Ejército, el 12 de junio, éste le dijo a la madre del joven alumno que su hijo le pertenecía a las Fuerzas Armadas, y le advirtió que para regresárselo, debía firmar un documento en el que Alfredo aceptara dimitir de la EMM por convenir a sus intereses y sin hacer responsable a la institución.

El Rector desestimó la queja de la mujer, y le aseguró que en las inspecciones que se efectuaban a la escuela no se encontraba irregularidad alguna.

“Yo le respondí que si todo lo escondían, cómo lo iba a encontrar. Entonces me miró y me dijo: -claro señora, malo sería que no desaparecieran las cosas y las encontrara. Mis inspecciones tienen que salir limpias, el problema no es que yo lo sepa, sino que ellos no me obedezcan y cuando yo llegue encuentre algo-. Me advirtió que si hacía lo que él me indicara, aceleraría la baja de Alfredo y lo tendría vivo, y que no le dijera a nadie de esto”.

Todavía sometieron a Alfredo a un interrogatorio que atestiguaron su madre y su hermano. “Alfredo estaba ya muy mal, todo sucio, con barba, no podía estar erguido, les respondía como autómata. Entonces firmé porque creí que lo más importante era preservar su vida”.

Alfredo salió de la EMM con golpes en las piernas, en los brazos. Recibe terapia de rehabilitación en un hombro, y las secuelas psicológicas fueron valoradas por un médico de la Secretaría de Salud que le diagnosticó el estrés postraumático.

Según Ivonne, la salida de Alfredo “estaba planeada porque él venía siendo ya un foco rojo para evidenciar la tortura, la violencia escolar al interior de esa escuela”.

Al acudir ante las autoridades de la propia Sedena, su queja ha sido formalmente desestimada. Un oficio de la Dirección general de educación militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea –en respuesta a la denuncia que presentó el 11 de junio- le informa que después de una investigación propia y de turnar el asunto al Agente del Ministerio Público adscrito a la 1ª Zona Militar para que éste iniciara una indagatoria, no se encontraron elementos suficientes para sustentar su denuncia.

En este oficio (S.A.R.H.- 7008) se afirma que Alfredo no reportó los supuestos golpes sufridos antes; que se le revisó físicamente y no se encontraron huellas de los mismos, y que el hecho de que Alfredo nunca se hubiera quejado formalmente impidió que la autoridad escolar efectuara una investigación oportuna de los hechos.

También se hace referencia a un bajo rendimiento escolar del alumno en varias materias, y se rechaza su reingreso a la EMM puesto que “causó baja por solicitud voluntaria”.

“Respecto al señalamiento que hace en el sentido de que las autoridades militares del referido plantel no tienen la calidad moral ni humana para determinar la estancia o no de su hijo en esa Institución Militar, se advierte que su separación de la misma no fue por determinación de ningún directivo de ésta, sino a consecuencia de una solicitud elevada por éste el 14 de junio del 2013…”, señala el oficio, fechado el 25 de julio y firmado por el Subdirector militar de Educación militar, el general Carlos Arturo Pancardo.

Sin embargo, unos días antes de verse obligada a firmar la baja, cuando Alfredo aún tenía la condición de militar, Ivonne acudió a la CNDH e interpuso un escrito de queja que le fue admitido y por el cual se inició un expediente y se solicitó a las autoridades militares un informe del caso.

Además, el asunto continúa el trámite en la Mesa IV de la Procuraduría General de Justicia Militar. También hay una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del Distrito Federal.

Ivonne Lagunas busca que su hijo sea pensionado como militar “porque el daño que le hicieron es irreversible: le quitaron todos sus derechos, le cerraron la puerta, lo sacaron de la institución, le quitaron un trabajo, lo torturaron, le causaron un daño psicológico. Esto lo va a cargar él toda su vida”.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Takeda el 20/8/2013, 4:15 pm

SPAM

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 116

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por ENKI el 20/8/2013, 4:17 pm

... Mucho se ha hablado de los abusos en las instituciones de educacion militar, no es nada nuevo, incluso se da en las academias de policias.... comento aqui lo que paso en una academia de policia del noroeste del pais...
 
... Recluta nuevo como muchos y con ideales y motivaciones firmes, hasta que se encontro con las novatas aplicadas en algunos casos por oficiales de policia en activo.. al igual que este joven hizo lo propio aguanto vara, hasta que su animo ya no pudo mas y denuncio... FUE LÓ PEOR QUE PUDO HABER HECHO... los golpes, mentadas y castigos fueron peores...
 
... Hasta que cansado de tales abusos y la inactividad de las autoridades de la institucion, obro por cuenta PROPIA, APLICO LA LEY DEL TALION, cosa no permitida para los cadetes novicios...
 
 
... Cual fue el saldo, un cadete abusivo quedo lisiado para toda su vida y uno que queria servir a su pais, profugo de la justicia, los abusos no se acabaron.... PERO SI MERMARON CONSIDERABLEMENTE
 
 
COMO REFLEXION
 
... No por el hecho de pertener a una institucion militar debemos soportar que se nos subaje como personas que somos... eso no es forjar el caracter, eso es solo un reflejo de lo que en realidad son... PERSONAS DEBILES Y MEDIOCRES...
 
... Aunque admiro y respeto a los militares, mi abuelo lo fue y era cabron con nosotros, pero siempre tuvo un gesto de bondad, no estoy de acuerdo con estas supuestas tradiciones
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10129
Masculino
Edad : 59

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/8/2013, 4:18 pm

Le falto limpiar los zapatos con la lengua, y sacarles brillo con jabón de calabaza!!!!!

 No es ninguna novedad eso en las escuelas militares. Va incluido en el primer año   de novatada!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por asterix el 20/8/2013, 4:21 pm

Hay que tener el criterio amplio.....ESTOS CASOS...siempre SALTAN Y NO SOLO EN MÉXICO....Mario Vargas Llosa lo documentó muy bien en una de sus obras...."LA CIUDAD y LOS PERROS"...que toca esto COMO TEMA CENTRAL DE ESA NOVELA.....

Recuerdo muy bien un video que algún día comentamos en la otra taberna...cuando UNOS RECLUTAS RUSOS estaban Tirados...y sus compañeros con BOTAS Y TODO EL EQUIPO ENCIMA..PASABAN TROTANDO POR SUS ESTOMAGOS...según esto para FORTALECER LA MENTE Y CUERPO.......

Los ejércitos DEL MUNDO y otras instituciones como la IGLESIA...se valen de estas formas....para mantener su stato quo.......

Un saludo.

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 116

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por ENKI el 20/8/2013, 4:26 pm



... Sinceramente creo que hay una linea muy delgada entre lo que es una novatada y lo que es un abuso...

... simplemente hay que mantener el ojo de chicharo
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Halloween el 20/8/2013, 4:36 pm

eso se a dado desde el antaño, a los potros siempre se le han tratado a si. Dichas novatadas las dan los del tercer año en adelante a los nuevos (potros), yo creo que tiene que ver más bien en los "futuros oficiales" que se ven como tenientes pero que no aguantan ni siquiera una mentada de madre.
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por maestramty78 el 20/8/2013, 5:48 pm

pues es obvio que el joven no aguantó la presión, ya de por si la carrera de medicina es pesada ahora más con esas "tradiciones" y "novatadas"....un familiar muy muy cercano mío estuvo en el colegio militar claro como potro le toco más de una vez esas novatadas....jejej...según me contó a los de caballería les va peor uuufff historias muy parecidas al del joven del post .....

pero como bien dijeron más arriba, hay que definir bien una novatada a un abuso, .....
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Defekator el 20/8/2013, 5:57 pm

Pues muy manchado e injusto. Si van a mantener ése sistema al menos deberían mencionarlo en sus anuncios de reclutamiento "tendrás la oportunidad de defender a tu patria y que metan cosas por el culo".  Esto es parte de un sistema que sirve para mantener a los reclutas más aguantadores y lo más mansos posible; porque como me dijo un oficial de Sedena "aquí en el ejército la cosa es aprender a tragar mierda y no importa lo que pase, tu superior siempre tiene la razón (aunque sea un pendejo)".

Y yo que veía las imágenes de "La Ciudad y los Perros" tan lejanas. Tengo un familiar en una escuela militar y por lo que me cuenta lo que le pasó al joven Segura es ya cruzar la línea de las novatadas, es un abuso tajante.

Uno esperaría un trato más digno y relajado en la Militar de Medicina, de por sí es una carrera difícil y jodida, cuanti más en sistema militarizado.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por falcon6 el 20/8/2013, 6:11 pm

uuu que marica, que hubiera pasado si hubiese estado en el Adto. que nos dieron en los entonces G.A.F.Es., por pinchis gentitas asi, vale grillo, a veces la formación de combate, ah pro que en tiempso de chin... tambien los docs. le entrar al quite
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por maestramty78 el 20/8/2013, 8:20 pm

Oracion del potro.

Con su permiso mi exelentisimo antiguo,
que presente esta, solicito autorización
para proceder a tomar mis sagrados alimentos
que la Nación me otorga aún sin merecerlos,
ya que solo soy un vil asqueroso y repugnante potro
que se arrastra cual vil boa ante el altar de los dioses
que no tiene derecho a nada.
Ni al aire que respira ni a la luz solar,
ni mucho menos a la luz eléctrica,
que paga el tan sufrido y abnegado pueblo de México.
Por mi culpa por mi culpa por mi rechingada culpa,
por eso ruego a mis cadetes antiguos que me chinguen y me rechinguen,
hasta hacerme desertar, pedir mi baja,
o hasta hacerme un potro de fibra.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por PILATUS el 20/8/2013, 8:24 pm

falcon6 escribió:uuu que marica, que hubiera pasado si hubiese estado en el Adto. que nos dieron en los entonces G.A.F.Es., por pinchis gentitas asi, vale grillo, a veces la formación de combate, ah pro que en tiempso de chin... tambien los docs. le entrar al quite
Muy cierto ahora son escuelas de niñas,las "nenas" toman "siesta",y darles su biberon a las 20000,son "mamadas"!!!!!!!!!

Y como Comte del Cuerpo de Cadetes,tienes que ver que duerman bien y arropados.

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 185
Edad : 49
Localización : frontera norte

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por pietro faloni el 20/8/2013, 11:27 pm

una cosa es el adiestramiento riguroso y firme y otra muy distinta el abuso y las vejaciones que padecen los de recien ingreso, y que los comandantes lo permitan y se hagan los que "aqui no pasa nada"
lamentablemente no se va a resolver nunca nada..
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por XÓLOTL el 20/8/2013, 11:59 pm

Es una escuela militar no un burdel o una cueva de hampones.


Esto no debería pasar y menos en una institución castrense. La disciplina tanto cacareada por l oque veo no existe. Si el toque es a las 9 carajo a las 9 estas actividades y los castigos son sólo de enfermos mentales.

He pasado por novatadas pero no esas jaladas ni la de sal a buscarle una puta al teniente o lleva despensa. Es una verguenza a la institución. En otros tiempos más honorables, a estos pendejos se les fusilaría de inmediato porque se va a estudiar y a ser alguien en la vida esas mariconadas y valandronadas no tienen cabida en la formación castrense.


Quisiera ver a estos maricones pelearse con los polacos a ver si muy salsitas. Ese perfil que tienen es de asesinos y psicópatas y no lo que requiere un militar que es una persona lo suficientemente fuerte moral y psicológicamente para no pervertirse ni corromperse por el contrario estos vándalos ya van corrompidos de inicio.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por asterix el 21/8/2013, 12:12 am

http://www.escuela-militar.com/blog/index.php/general/valores-y-virtudes-militares/


El sistema de formación militar no solo es física, intelectual y psicológica, también se incluyen los valores y virtudes que un soldado debe tener para poder cumplir con sus funciones de una manera eficaz y eficiente.

Por tal motivo, es fundamental que los cadetes de las escuelas militares sepan mantener sus valores morales y sobre todo ponerlo en práctica para el beneficio y el bienestar de los de su entorno, debemos tener en cuenta que la labor de un militar es la de defender a una nación ante cualquier conflicto social.

Cabe resaltar que un militar con buenos valores y virtudes podrá realizar un trabajo más eficiente y generar cierta armonía, menos conflictos y lograr la unificación con los de su entorno incluso si existe alguna diferencia.

Estos son los valores militares más importantes:

Disciplina: Es la norma que todo militar debe de tener presente y practicar en cada instante de su vida, tanto profesional como a nivel personal. Además tienen como base la obediencia, un importante concepto del honor, la justicia y la moral.

Valor: Este valor militar permite resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo.

Honor: Se refiere al respeto hacia uno mismo, el ejercicio de la virtud del deber y la rectitud, indica lo que se debe hacer, pero sobre todo lo que se debe evitar.

Honradez: Es actuar en todo momento y lugar con honestidad, valor y justicia, sin esperar nada a cambio. De esta manera se podrá evitar la corrupción y contraer compromisos o deudas contrarias a la disciplina militar.

Lealtad: Es la devoción sincera, es la voluntad infalible hacia la nación, el ejército, la unidad, superiores subordinados y compañeros, esto incluye los atributos de sinceridad, justicia y verdad, honradez, rectitud y nobleza.

Patriotismo: Es el amor a la patria, sus tradiciones, historia, valores, y respeto a los símbolos patrios.


Antivalores:

Cohecho.

Abuso de Autoridad.

Denigrar la personalidad de sus iguales.

Sadismo y tortura fìsica y mental hacia sus iguales.

.-.-.-.-.-.-.-


Un saludo.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Albert_B el 21/8/2013, 12:57 am

Santas puterías batman.

Sólo tengo que decir que el primer año, sólo dura un año. Para el que no aguanta, dura toda la vida.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por asterix el 21/8/2013, 1:42 am

Santas puterías batman.


jajaja Muy buena..... Wink

Un saludo. 
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Perseo el 21/8/2013, 2:15 am

Para mi todo bien a excepcion de la extorcion y la violacion.... Se preparaba para ser militar y los militares no son humanos  y no aplican los derechos humanos su psicologia no es parecida a la de los civiles y si lo fuera no aguantan el estres del combate,el militar tiene un desadocrinamiento y un aconodicinomiento que no solo es fisico si no tambien mental,lo de las tablas es de todos los aspirantes a escuelas militares sabido al igual que las levantadas por madrugada,el trato de enfermera y el chak mol y la pocision de mortero, lo que yo siento es que el compa neneo o se quiso pasar de listo y los superiores siempre tendran que ser mas cabrones para que los demas los respeten,se idearon formas para tronarlo mentalmente.

Y concuerdo totalmente con el comentario de Albert y a la mitad con el de takeda,respecto al tema de los cadetes de el cuahutemoc,lo que ellos menos quieren es causar problemas cuando visitan un lugar y les dan horas francas,ponen en riesgo haber aguantado todas esas cosas que describe la nota durante años,hay nomas queda aguantar tabla,precisamente para eso sirve la tabla,el soldado no responde a la violencia hasta que el digan responde,controla sus impulsos de autodefensa y de violencia si un superior se los dice para salvaguardar el bien comun de la unidad y aun asi se dejaron ver mal para el orgullo de nosotros los civiles que queremos ver a nuestros defensores partiendo jetas como rambo a quien los insulte.


Creo que todos civiles o militares tenemos bien sabido que siendo nuevo a donde llegues debes aguantar el rigor sin quejarte por que si te quejas o te alebrestas te va peor y entre mas te quejes mas se ensañan,es nomas aguantar hasta que te agarren cariño o llegue alguien mas nuevo.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por eze_hunter_jxg el 21/8/2013, 9:16 am

SPAM
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Enemigo Público el 21/8/2013, 9:29 am

SPAM
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por eze_hunter_jxg el 21/8/2013, 9:57 am

SPAM
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Enemigo Público el 21/8/2013, 10:24 am

SPAM
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Takeda el 21/8/2013, 11:50 am

SPAM
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por asterix el 21/8/2013, 11:54 am

Por otro lado, qué delicado me salió, no consienten que se les cuestione nada, aún y cuando somos los pinches civiles quiénes trabajamos y pagamos impuestos para mantener a las FF.AA.


Es correcto.....LOS TIEMPOS CAMBIAN...y LA SEDENA DEBE DE CAMBIAR PARA BIEN....la misma sedena YA TIENE UNA DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHOS HUMANOS...esto dice mucho de su afan...DE QUEDARSE ENTERRADA EN EL PASADO....

Y las costumbres y USOS de antes...deben de modificarse....así de fácil.....


Un saludo.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por eze_hunter_jxg el 21/8/2013, 12:03 pm

SPAM

Contenido patrocinado

Re: Bullying en Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional: abuso sexual, tortura, extorsiones

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 7:42 pm