Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Alerta roja en Michoacán

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Michoacán: ¿el principio o el fin?

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/5/2013, 8:55 pm

Nuevamente Juan Ibarrola nos deja el link de su columna.

Juan Ibarrola:

"Como todos los sábados, mi deseo de un excelente día. Comparto con ustedes mi columna publicada hoy en Milenio sobre el principio o el fin de Michoacán.

Sus comentarios son muy valiosos para este esfuerzo editorial."





CADENA DE MANDOJuan Ibarrola

¡Tenía que llegar! El primer desafío político-social del gobierno de Enrique Peña Nieto se pone a prueba a partir de este fin de semana en el estado de Michoacán. La realidad es que no se le puede atribuir a la actual administración ninguno de los problemas que afecta a ese bello estado. Lo que sí, es que a partir de las soluciones que ofrezca y logre el gobierno federal se hará automáticamente responsable de todo lo que suceda desde el principio y hasta el fin.

La designación, el pasado jueves, del nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, el general brigadier D.E.M., Alberto Reyes Vaca, es una muestra clara, por un lado, de la dimensión del problema y, por el otro, de la institución que aportará y soportará la operación, acción, triunfos y fracasos del urgente rescate estatal que devuelva los espacios perdidos y fortalezca la gobernabilidad a nivel estatal y municipal. Desde la más profunda objetividad, no pueden solamente las fuerzas del estado de Michoacán solucionar de principio a fin la realidad política, económica y social que vive su entidad. Por supuesto se necesita la fuerza del Estado; se necesita la apertura y flexibilidad del gobierno federal para imponer la fuerza del instituto armado. La fuerza de los soldados.

Para los michoacanos, en principio no importa que las fuerzas locales de oposición política (PAN y PRD) pretendan la disolución de poderes solamente para contaminar mucho más la gobernabilidad y con ello, al final, que las fuerzas accedan al poder o bien regresen a él. Lo que importa para quienes viven en carne propia los efectos sociales, económicos y culturales del impacto criminal en Michoacán es quién les asegurara la estabilidad de sus colonias, de sus localidades, de sus municipios. Les urge regresar a la normalidad de sus vidas, por muy limitadas que sean, por tan generacionalmente ordinarias que sean.

Por donde se le busque, solamente los soldados pueden regresar de inicio las seguridades que los michoacanos han perdido. Para llegar al final de lo que debe ser un nuevo Michoacán —que genere un ejemplo nacional— se necesitará de la voluntad y acción de todos los actores políticos, económicos, sociales, religiosos y ciudadanos del estado.

Es una realidad que los michoacanos —así como la mayoría de los mexicanos— confían plenamente en lo que los militares ofrecen. Para el instituto armado los riesgos son mucho mayores. La confianza de la gente es tan sólida como frágil; es decir, es tanta la expectativa hacia ellos que, donde no sienta la ciudadanía que los resultados son suficientes —por mucho que lo sean en realidad— comenzará un deterioro de su imagen. Este es un riesgo que no puede correrse, ya que el trabajo para ser la institución con mayor nivel de confianza ha sido un trabajo de muchos años.

En principio, la presencia y acción del Ejército deberá reforzar la relación que los de uniforme tienen con la sociedad. No se debe correr el riesgo de que esa relación se afecte. El gobierno federal debe tener claro que las fuerzas armadas son en este caso michoacano —y en muchos otros— su primer recurso de solución y, aunque no guste, también el último.

CABO DE GUARDIA.

El día de hoy, la presidencia municipal de Morelia, entrega al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la Presea Generalísimo Morelos, misma que reconoce la labor del personal militar jurisdiccionado en Michoacán.

Este reconocimiento lo recibe Cienfuegos a nombre de todo el Ejército mexicano y sin lugar a dudas no compite con la necesidad de los michoacanos por una mayor presencia militar en el estado; más bien, se empata con el reconocimiento que los soldados necesitan por parte de la población.

Muchos colegas han retratado la situación michoacana. El excelente trabajo que mi compañero de páginas, Juan Pablo Becerra-Acosta ha presentado en los últimos 15 días en MILENIO Televisión y MILENIO Diario, lo explican en su real dimensión. Va desde aquí una felicitación para Juan Pablo y para Vicente González quien con su cámara atestiguó la información de manera notable.

Link del sitio: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9180981


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 18/5/2013, 10:25 pm

se necesita la apertura y flexibilidad del gobierno federal para imponer la fuerza del instituto armado. La fuerza de los soldados.


Nadie DUDA de la reconocida CAPACIDAD PROFESIONAL de nuestros soldados de las TRES ARMAS, sòlo que.....NO se trata de ningùn evento guerrillero o de corte radical, ni tampoco es un Sediciòn o Levantamiento armado, ni descontento social, SI ESO FUERA EL EJERMEX YA LO HUBIERA TERMINADO EN UN AÑO O DOS....EL PROBLEMA ES MÀS COMPLEJO...y no solo ES EL EMPLEO DE LAS ARMAS....todavía NO QUIEREN EMPLEAR LA ESTRATEGIA desde 2006....ya se perdiò TAMAULIPAS...Se esta perdiendo Veracruz, Guerrero va en CAMINO y Michocàn esta con càncer irreversible....

EMPLEEN LA ESTRATEGIA CORRECTA..antes que sea MUY TARDE.....


Un saludo.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por hijo_vago el 18/5/2013, 10:28 pm

con todo respeto y sin crear controversia, don sterisk cual seria la ESTRATEGIA CORRECTA ?

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 18/5/2013, 10:35 pm

con todo respeto y sin crear controversia, don sterisk cual seria la ESTRATEGIA CORRECTA ?


Ehmmm...Mi pequeño saltamamontes....

AQUELLA QUE DA RESULTADOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO....

Es muy fácil inicio de la Guerra....11 de diciembre de 2006, lugar: Planicies de Michoacan, Acción: Asalto Äereo Masivo con Tropas Aerotransportadas y HElitransportadas....

31 de Noviembre de 2012: 70,000 muertos 150,000 desaparecidos y butimil CAPOS, chicos, medianos y pesados ejecutados, tras la rejas, muertos y o bien llevados a USA....

Y pensando QUE TODAS ESAS MUERTES Y ESOS DESPARECIDOS Y LOS JEFES ELIMINADOS FUERAN DEL NARCO....

de diciembre de 2012 a Mayo de 2013...YA VAN SEIS MIL MUERTOS DE LOS MUGROSOS....y la GUERRA SIGUE IGUAL....

La pregunta para usted mi estimado y pequeño saltamontes y a todo el Foro...es????

LA ESTRATEGIA MILITAR...es la correcta....??????


Un saludo.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 18/5/2013, 10:38 pm

Continuaciòn....

Ya se perdiò Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco y Michoacàn.....

Que pasa entonces CON LA ESTRATEGIA MILITAR...ha funcionado o no ha funcionado....??????


Un saludo.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por hijo_vago el 18/5/2013, 10:42 pm

eso de que disque la estartegia es incorrecta hasta la señora que va a planchar a la casa de mi abuelo lo opina y lo expresa con una autosuficiencia,

luego entonces, cual es la estrategia correcta?

obviamente dejar pasar mas de 150 dias no creo que sea la estrategia correcta.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 18/5/2013, 10:52 pm

luego entonces, cual es la estrategia correcta?

LA estrategía correcta es:

Reglamentar, normar y oficializar LAS LEYES Y LINEAMIENTOS que permitan la debida y correcta ACTUACIÒN de las Fuerzas armadas para combatir este delito.

TENER JUECES Y MINISTERIOS PUBLICOS PROBOS (sin ninguna cohecho con los mugrosos), que permitan que salgan de las carceles aún cuando ya se encuetren apresados.

APLICAR LA ESTRATEGIA FINANCIERA ello implica establecer el segumiento de TODO EL DINERO MUGROSO que se lava A DIARIO en establecimientos CHUECOS, EMPRESAS FACHADA Y BANCOS FRAUDULENTOS..esto lo hicieron con la Maestra Gordillo que hasta le dedicaron grandes reportajes...en TV en horario triple XXX.

APLICAR UNA VERDADERA ESTRATEGIA SOCIAL, en las comunidades que estan inmersas en esta problemàtica, REQUIERE MUCHO ESFUERZO de las dependencias del sector GUBERNAMENTAL, Y DE LA PROPIA SOCIEDAD....sòlo que SOMOS MUY EGOISTAS..si estoy bien yo lo demàs me vale padres...frieguese el vecino....si kapischi...????


Un saludo.



pd. Los Sancats, Las FES y todas las fuerzas armadas hacen su parte...solo QUE NO PUEDEN HACER TODO.....ya que NO PUEDEN ESTAR A LA MISMA VEZ EN TODAS PARTES...si se entiende....????

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por hijo_vago el 18/5/2013, 11:24 pm

y cual es la diferencia con la estrategia actual, es lo mismo que decian los discursos del Presidente Felipe Caldeon y lo mismo que dice peña miento:

leyes, jueces, lavado de dinero, apoyos sociales.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 18/5/2013, 11:33 pm

y cual es la diferencia con la estrategia actual, es lo mismo que decian los discursos del Presidente Felipe Caldeon y lo mismo que dice peña miento:

leyes, jueces, lavado de dinero, apoyos sociales.


NO HAY VOLUNTAD DE HACER....Nada....

Ya no me fijo en colores de partidos....

Sòlo se que NUESTROS SOLDADOS; no pueden SOLOS; y la labor que hacen...SE VUELVE RAQUITICA...ya puse los datos de seis años y cincos meses de guerra...Y TODO VA...para abajo.....


Un saludo.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Monakyo101 el 19/5/2013, 12:44 am

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Enemigo Público el 19/5/2013, 1:32 am

hijo_vago escribió:y cual es la diferencia con la estrategia actual, es lo mismo que decian los discursos del Presidente Felipe Caldeon y lo mismo que dice peña miento:

leyes, jueces, lavado de dinero, apoyos sociales.
El discurso es discurso, y ese es el problema: se queda en eso, en discurso.

Realmente no se hizo nada al respecto, sigue fuerte el lavado de dinero, apenas y se tocó; las leyes... sin aplicar; los jueces... muchos corrompidos; apoyos sociales... el pueblo no necesita limosnas, necesita proyectos productivos, no paliativos.

Nada se cambió en el sexenio pasado, ni en el antepasado, ni en los 70 años del PRI, y no hay vistas de que cambie en algún futuro visible.

Hasta que no se aplique una VERDADERA estrategia INTEGRAL y no un simple plan que solo involucra a la milicia a grandes rasgos, nada va a cambiar.
Para acabar con el problema hay que ir a la raíz del mismo, la cual está ramificada en los aspectos: social, educativo, salud, alimentario, cultural, económico, político y corrupción; la desatención de los anteriores factores solo conlleva a un cuadro severo de desestabilización social, debilitamiento del estado y el surgimiento de grupos armados de distinta índole que buscan aprovechar la debilidad del estado para proveer de seguridad y oportunidades de desarrollo a la población, en sí, la falta de un gobierno efectivo.

Es por eso, que por mas efectivos policiales y militares que se desplieguen, nunca se podrá terminar con el problema, no actuando solamente por la vía armada, pues como dije antes: se tiene que atender la raíz del problema.

La actuación de las Fuerzas Armadas en necesaria y vital, pero no es la solución.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Defekator el 19/5/2013, 1:33 am

Más les vale que funcione lo que sea que vayan a hacer, no es por hacer menos a otros estados, pero Michoacán es algo pesado, estamos hablando de uno de los estados más ricos y con más potencial del país.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por hijo_vago el 19/5/2013, 3:56 am

si hablamos de raiz, entonces estamos hablando de valores, a eso voy, esa es la unica estrategia que funcionara, hoy ese tema esta por los suelos.

las familias con valores no toleran las drogas, los borrachos, las tranzas, la violencia, etc.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/5/2013, 1:05 pm


Contrario a lo que puedan opinar del plan de EPN, el General Cienfuegos, actual titular de la SEDENA, conmina e invita a las fuerzas civiles y estatales, a unirse al esfuerzo (ojo, en esta nota protegida esta invitando al Preciso que de instrucciones al Ejercito para participar con sus efectivos contra el crimen organizado-¿rebeldia a la linea de SEGOB o desesperacion al tener las manos atadas ante este flagelo?) , por lo que se ve las señales de ACCION INMEDIATA, vienen de las fuerzas armadas y ya no solo de la poblacion civil.
Te lo digo Juan para que entiendas Pedro.....hheeyy SEGOB, ahi te hablan!!!!
Shocked


http://www.eluniversal.com.mx/notas/923842.html

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por hijo_vago el 19/5/2013, 1:59 pm

El general brigadier Salvador Cienfuegos

segun la lo escrito en la nota, es correcto???
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/5/2013, 2:20 pm

hijo_vago escribió:
El general brigadier Salvador Cienfuegos

segun la lo escrito en la nota, es correcto???

Yo tambien lo lei, creo que el redactor del diario se equivo o confundio con el rango del nuevo general designado de la fuerza publica en Michoacan!
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Tupolev TU-160 el 19/5/2013, 3:19 pm

El perro està tirando de la cadena, quiere pelear !!!

Sueltenle la cadena, nos conviene a todos !!!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/5/2013, 6:02 pm

Tupolev TU-160 escribió:El perro està tirando de la cadena, quiere pelear !!!

Sueltenle la cadena, nos conviene a todos !!!

Ya me habian dado un perfil muy interesante del General Cienfuegos, mas parece que ahora, no le importo tener por encima y centralizado, el mando de las fuerzas del orden en la persona del jefe de la SEGOB!.

[size=18]Sin duda, los huevos que faltaban en este gobierno ya se estan posicionado, y empiezan a salir a relucir!!!![/size] Firmes
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Enemigo Público el 19/5/2013, 6:45 pm

Rogersukoi27 escribió:
Tupolev TU-160 escribió:El perro està tirando de la cadena, quiere pelear !!!

Sueltenle la cadena, nos conviene a todos !!!

Ya me habian dado un perfil muy interesante del General Cienfuegos, mas parece que ahora, no le importo tener por encima y centralizado, el mando de las fuerzas del orden en la persona del jefe de la SEGOB!.

Sin duda, los huevos que faltaban en este gobierno ya se estan posicionado, y empiezan a salir a relucir!!!! Firmes

Lo relevante con el General, es el cambio que podría darle de ser posible, a la estrategia militar, recordemos que es un especialista en Guerra Contrainsurgente y buena parte de sus principales colaboradores y hombres fuertes en la SEDENA lo son también.

Ojalá y le den libertad de acción, el panorama sería muy interesante, la guerra que enfrentarían los cárteles sería, podríamos decir: mas cruda y contundente.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 20/5/2013, 2:48 pm

http://www.eluniversal.com.mx/estados/90630.html

Se Descarta una estrategia similar a la de Calderón.

Gabinete de Seguridad, lanzará nueva estrategia para combatir el crimen organizado, no militarizarán la entidad.


Meses antes de tomar posesión, Felipe Calderón comía tranquilamente en Casa de Gobierno con su amigo, el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel. Justo estaban en el postre cuando se enteraron que un grupo de reos mantenía como rehenes a custodios de un penal. Amenazaban con matarlos. “Las cosas en Michoacán están muy graves”, le confió Cárdenas a Calderón. “Es tu tierra, el narco está cada vez peor”, alertó el perredista al panista.

En diciembre de 2006, ya en Los Pinos, Calderón lo primero que hizo fue enviar al Ejército a Michoacán. La historia de los siguientes seis años fue de violencia atroz, no sólo en esa entidad, sino en gran parte del país.

Ayer, el ex mandatario expresó en Twitter que la situación por la que pasa su estado natal no cambiará mientras no se lleve a cabo una depuración en las policías y agencias del Ministerio Público.

“No se solucionará la inseguridad en Michoacán, mientras gobiernos locales sigan negándose a depurar policías y MPs, penetrados por el crimen”, publicó Calderón el domingo en la red social.

Calderón inició su estrategia en Michoacán, militarizó y resultó en un fracaso, ¿no temen que les pase lo mismo? —se le pregunta en entrevista al actual gobernador interino, Jesús Reyna García.
Bueno, si hacemos lo mismo tendremos el mismo resultado. Vamos a hacer cosas distintas y diferentes para tener resultados
diferentes. Lo que se hará en Michoacán es diferente a lo que se hizo hace seis años y de esta manera tener resultados diferentes —revira Reyna.


Mañana el Gabinete de Seguridad, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, estará en Michoacán para lanzar la estrategia de rescate de esta entidad que se ha visto asolada por grupos comunitarios de autodefensa, supuestamente vinculados algunos de ellos al narco. Los secuestros, extorsiones y violaciones van en aumento.

“Hay una visión magnificada (...) Sí, se ha incrementado, lamentablemente, el índice delictivo en Morelia y otras ciudades. Esperamos que con el nuevo secretario de Seguridad Pública (general Alberto Reyes, quien asumió el cargo la semana pasada) alcanzaremos un abatimiento de estos índices. Tenemos problemas en La Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, donde hay problemas de grupos de autodefensa que llegaron a Coalcomán. Son tres municipios de 113 con este conflicto”, dice.


“El otro problema que tenemos es el de los normalistas, que está circunscrito a un municipio de la meseta purépecha, que es Nahuatzen. Entonces, creo que es, en realidad, y no es mi punto de vista optimista, sino realista, que la situación se ha magnificado cuando se habla de ingobernabilidad en Michoacán y un estado intransitable. No, estamos en el camino correcto, reconocemos los problemas y tomando las decisiones que se tengan que tomar”, explica.


¿Qué responde a la demanda del PAN de desaparecer poderes?
No es una demanda del PAN, es de dos senadores, uno de Colima, a quien invitamos a Michoacán para que conozca bien la entidad y vea la situación, y otro michoacano, que quizá tenga un interés especial. Merecen respeto, pero esa propuesta no tiene el propósito de ayudar al estado.

La iniciativa privada se queja del secuestro de camiones, de la amenaza y extorsión del crimen. ¿Qué les responde cuando normalistas se llevan unidades y el crimen las incendia, o les dicen: “ustedes no pueden surtir ni gansitos, ni refrescos, ni gas”?

Que estamos tomando las decisiones adecuadas (...) Decirles a todas estas personas en estos tres municipios, en Coalcomán, Buenavista y Tepalcatepec que tendrán una solución muy pronto.
Hay casos documentados de jovencitas violadas por la delincuencia. Los extorsionadores van a las casas a exigir un cobro según la casa o el vehículo, ¿cómo resolverlo?
Lo de la extorsión no lo dudo. Pero tenemos que buscar que las personas presenten sus denuncias, que tengan confianza en que la autoridad actuará de manera imparcial con el mayor comedimiento y buscando la mayor eficacia para darles protección y seguridad. Pero necesitamos denunciar, porque muchas veces estos casos

siguen sucediendo por la falta de denuncia.
Pero si se presenta denuncia, los delincuentes los atacan y los matan, ¿con qué confianza?
Es una generalización que no necesariamente se da. Puede haber casos de violaciones de delincuentes, de complicidad de policías con delincuentes, pero no es la generalidad. Creo que puede
existir, pero no podemos generalizar.


¿Se va a militarizar la seguridad a partir del martes?
No, no creo que sea así, no en ese concepto de militarizar. Se va a buscar la mejor coordinación entre cuerpos policiacos y eficacia en los resultados. No quiero decir que sí, ni que no, hasta que no se defina con el gabinete de seguridad nacional. Hay que afinar las cosas.


¿Hay una disputa de dos cárteles por esta región de Michoacán?
Tenemos muy conflictuada toda la colindancia con Jalisco, desde La Piedad, Briseñas, Marcos Castellanos, Tepalcatepec, Coalcomán, y efectivamente se dice que se trata de una lucha del cártel de Jalisco que quiere penetrar en Michoacán. Lo que sí puedo asegurar es que esta zona es nuestra zona de mayor preocupación.


¿Hay ingobernabilidad?
No.

¿No hay crisis política?
No, de ninguna manera.

¿Está tranquilo, duerme tranquilo?
Estoy preocupado, desde luego, por los problemas que tenemos, pero duermo bien.
-.-.-.-.-.-.-.

Si no se va a militarizar a Michoacan pero si va a existir apoyo de las fuerzas armadas, estas van a CATEQUIZAR A LA POBLACIÓN DE LOS PELIGROS DEL NARCO....???? MI NO ENTENDER....JA scratch


Un saludo.

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2013, 4:59 pm


Esos rollos ya los hemos oido, "DENUNCIEN PARA QUE PODAMOS ACTUAR", casi falta decir que al hacerlo (la denuncia) estan firmando su sentencia de muerte, o de perdida de integrantes de la familia del denunciante, y no porque lo apruebe el Gober en funciones, sino por la confabulada ristra de seudo-policias y ministerios publicos que ya estan hasta el cuello en compromisos o amenazados a no actuar contra ellos.
Para el caso es lo mismo, la ciudadania sigue estando flagelada, secuestrada e intimidada, mientras la pasividad del recurrente burocrata en espera de denuncias para iniciar la funcion que debio efectuar mucho antes, conocida como PREVENCION Y VIGILANCIA DEL NARCO, antes que actue!.
Yu no entender, mi tampoco!!!! scratch
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2013, 10:26 pm



Pues aunque no hay ninguna noticia, comentario y siquiera imagen del despliegue de militares (sEDENA/SEMAR) en Michoacan, en el noticiero de Adela, proyectaron imagenes esta tarde de la movilizacion de tropa a dicho estado.
¿Sera el factor sorpresa el nuevo modus operandi?

Leeremos mañana que dicen los medios y canales- censurados de Mexico.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2013, 10:44 pm

Rogersukoi27 escribió:

Pues aunque no hay ninguna noticia, comentario y siquiera imagen del despliegue de militares (sEDENA/SEMAR) en Michoacan, en el noticiero de Adela, proyectaron imagenes esta tarde de la movilizacion de tropa a dicho estado.
¿Sera el factor sorpresa el nuevo modus operandi?

Leeremos mañana que dicen los medios y canales- censurados de Mexico.

AQUI VA LA ANTESALA DE LA ACCION QUE ESTAN POR INICIAR EN MICHOACAN!.

En Michoacán, el Estado será 'contundente': Sedena

Policía • 19 Mayo 2013 - 3:50am — Ignacio Alzaga y Francisco García Davish
Recibe la presea Generalísimo Morelos con la que el gobierno estatal distinguió al Ejército.





F
Salvador Cienfuegos muestra la medalla; a la izquierda, el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna.
M
Morelia • Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, convocó a la sociedad michoacana a cerrar filas ante las acciones “contundentes” que con irrestricto respeto a los derechos humanos efectuará el Ejército en el estado para combatir a la delincuencia.

“México y Michoacán merecen estar mejor, ningún esfuerzo será demasiado cuando se trata de preservar el clima de paz y seguridad que merecemos los mexicanos”, agregó.

“Esta coyuntura, que muestra grupos de delincuentes violentado la ley, impulsa al presidente de la República Enrique Peña Nieto, nuestro comandante supremo, a instruirnos para brindar apoyo a las autoridades locales y estatales, con acciones sólidas y contundentes que protejan a la población, y le den certeza y tranquilidad”.

El general pronunció este discurso durante la sesión solemne en la que la Sedena recibió la presea Generalísimo Morelos ante la presencia del gobernador interino, Jesús Reyna García.

Cienfuegos manifestó que “las fuerzas armadas del México moderno están llevando a cabo un proceso de reingeniería y transformación, en aras de coadyuvar en el logro de un Estado eficaz para una democracia de resultados”.

Sostuvo que este reconocimiento representa una gran honra para los militares, en un contexto que “coadyuva sustancialmente a la sociedad michoacana, autoridades y sus fuerzas armadas a cerrar filas para afrontar la sensible problemática en la entidad en el logro de un México de paz”.

Dijo que las fuerzas armadas tienen voluntad, impulso y pasión para participar en el desarrollo y seguridad de todos.

En la ceremonia del cabildo municipal de Morelia, que se llevó a cabo en el Teatro José María Morelos, indicó que en la lucha contra la delincuencia el Ejército desarrolla tareas con la inteligencia que generan las instancias del Estado.

“Todo ello empleando la fuerza y pasión institucional necesarias, en coordinación y cooperación con los órganos públicos de las tres instancias de gobierno, siempre cumpliendo los preceptos legales y respetando irrestrictamente los derechos humanos”, agregó.

Afirmó que a 100 años de la creación del Ejército, la presea es muestra indiscutible de la confianza que la sociedad de Michoacán ha depositado en las fuerzas armadas.

“Gran honra que nos brinda motivos para sentirnos profundamente enaltecidos, pues es un gesto fraterno que representa el sólido entendimiento y cooperación entre el pueblo michoacano y el personal militar que despliega en el estado”, señaló.

La presea Generalísimo Morelos es el máximo galardón que otorga anualmente el ayuntamiento de Morelia a los ciudadanos, grupos civiles o instituciones que han aportado su trayectoria, conocimiento y acciones, honrando a la nación, el estado o el municipio.

Se entrega en el contexto del 472 aniversario de la fundación de Morelia; fue instituida el 7 de mayo de 1942 por decreto del Congreso de Michoacán y se reglamentó el 7 de marzo de 1945. Desde su instauración y hasta el presente año se han entregado 96 preseas.

En la sesión, Martha Medina Garibay, regidora del ayuntamiento de Morelia, a nombre del cabildo agradeció las acciones del Ejército.

“México dispone de unas fuerzas armadas contemporáneas y competentes; con prosperidad cultural, axiológica, organizativa, tecnológica y de funcionamiento, que permiten mejorar día a día”, expuso.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/edb9c93bd8928c14427dc1abc8bc2205
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 21/5/2013, 12:46 am

LA verdad sea dicha tienen instrucciones de HACER ACTO de PRESENCIA, patrullajes armados en carreteras y localidades importantes....

EL DIA QUE SITIEN APATZINGAN....y saquen arrastrando de las patas a los TEMPLEJOS...ese día hablamos...ES SOLO UNA ESTRATEGIA DE CONTENCIÒN Y DISUASION....

Las grandes ofensivas con tropas helitransportadas y los Helos armados patrullando los despliegues como en la Ofensiva TET de 1968 en Vietnam...SON COSA DEL PASADO, que se quedaron en la època Napolèonica del Generalìsimo FCH.....no volveràn.... :/




Un saludo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por asterix el 21/5/2013, 1:04 am


Viejas estampas...No volveràn....



Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Alerta roja en Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 4:35 pm