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Beechcraft T6C Texan de la FAM

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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 14/12/2016, 2:11 pm

Lo que no entiendo, ¿si no pueden ser artillados, para qué tipo de entrenamiento sirven? Yo pensé que en la EMAATFA se hacían prácticas con municiones reales.

Buen COMENTARIO, NO SOY OFICIAL INSTRUCTOR DE ZAPOPAN, NI MUCHO MENOS DE LA EMTAFA.

lo que voy a decir, me lo comentaron en su momento OFICIALES DEL 202, 212 Y 401 (AVIADORES TÁCTICOS POR EXCELENCIA).

LOS AVIONES QUE HA ADQUIRIDO LA FAM EN TODA SU HISTORIA, SON BUENOS AVIONES DE ENTRENAMIENTO: DESDE LOS HAVILLAND, LOS CORSARIOS, LOS VULTEE, LOS T-6 I, LOS T-28A, LOS PC-7 Y LOS T-6 II C+,

TODOS SON EXCELENTES AVIONES PARA LA AEROBACIA, QUE PUEDEN SER "ARTILLADOS" (TERMINO ANACRÓNICO DE LA SEDENA A HOY DÍA, PERO EN FIN)....LO QUE ESTA PASANDO EN LA EMTAFAA EN QUE LOS AVIONES SE UTILIZAN EN LAS TÁCTICAS DE COMBATE AÉREO...PERO SIMULADO, ES DECIR SIN UTILIZAR EL ARMAMENTO, QUE NO PUEDEN UTILIZAR, PORQUE NI SIQUIERA TIENEN LAS MIRAS Y AVIONICA DE A BORDO, PARA UTILIZARSE.....DE FORMA SIMULADA EN FRIO.

QUE ALGUIEN MEJOR ENTERADO ME DESMIENTA......


CONCLUSIÓN.....

LOS VEINTE (20) PC-7 QUE TODAVÍA SE CONSERVAN EN CONDICIÓN "A"...DEBERÁN SER CUIDADOSAMENTE PRESERVADOS AL MENOS DURANTE OTROS TRES AÑOS, MIENTRAS SE RESUELVE EL PROBLEMA TÉCNICO DE LA PROPIA CASA FABRICANTE, PARA ADAPTAR LOS ADITAMENTOS Y AVIONICA NECESARIA, PARA QUE LOS T-6 IIC+, PUEDAN CONSIDERARSE VÁLIDOS, COMO PALTAFORMAS DE APOYO DE FUEGO REAL, A LAS TROPAS DEL EJERCITO DE TIERRA.

NO HAY OTRA SOLUCIÓN,,,, QUE UN SERVIDOR VISLUMBRE.

Saludos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 14/12/2016, 2:19 pm

DEJANDO DE LAS POLEMICAS SOLO LES DIGO QUE LOS T6C+, NO PUEDEN SER ARTILLADO

si pusiera algun link de lo que afirma por favor.



comO ERES PENDEJA CHAPULINA.

ESTA FILTRACIÓN, LA HACE DE BUENA LEY EL COMPAÑERO FALCON6, A RESERVA DE QUE, LOS DE LA S-2 DE LA SEDENA EMPIECEN A JODER...AL CMDTE MIKOLAN.

ES...PORQUE ES...NO ESTAMOS EN SUIZA NI EN UNA REPUBLICA MODELO.

ASI SON LAS COSAS, SI NO LO CREES, QUEDATE CON TU IGNORANCIA RAMPANTE.

Saludos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 14/12/2016, 2:22 pm

NO ENTENDISTE CHAPULIN....?????

LOS T-6 II C+, QUE ADQUIRIÓ LA FAM, NO TIENEN LOS ADITAMENTOS NECESARIOS, NI LA AVIONICA PARA OPERAR EL ARMAMENTO QUE SE MOSTRÓ A EPN, CUANDO VISITÓ AL EA-204 EN ESTE AÑO.

SON ARMAMENTO FAKE, SOLO PARA USOS PROTOCOLARIOS Y CEREMONIALES.

YA DEJA DE MAMAR EL BASTO LA NETA.

Saludos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por Major_Tom el 14/12/2016, 3:47 pm

Quueeeeee??????

Es el colmo del ridiculooooo!!!!!!!
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por chapulincolorado el 14/12/2016, 4:50 pm

ese cuento de que es una filtracion/comploo ya es muy viejo, hoy papelito habla
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 14/12/2016, 5:25 pm

ese cuento de que es una filtracion/comploo ya es muy viejo, hoy papelito habla

SI....CHAPULINA....

LO CIERTO ES QUE....EL T-6C II+, QUE REALIZÓ EL VUELO DE RECO, NO ESTABA "ARTILLADO".....LA RAZÓN YA LA EXPLICÓ EL FORISTA FALCON6, SI TE QUIERES PASAR DE PENDEJA, HAZLO TU SOLA.

Y DEJA DE JODER.

Saludos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 14/12/2016, 5:32 pm

hoy papelito habla.


ERES ESTUPIDA Y LO CONFIRMAS....???¡¡¡¡

LOS DIARIOS DE OPERACIONES DE LAS UNIDADES CASTRENSES, NO SE PUBLICAN NI SE HACEN PUBLICOS, PORQUE EN ESOS DOCUMENTOS, SE ESPECIFICAN LOS DATOS PERSONALES DE LOS OFICIALES INVOLUCRADOS EN LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES, SUS NOMBRES PERSONALES, LOS GRADOS, LAS MISIONES, LOS EFECTIVOS Y RECURSOS ORGÁNICOS, Y MATERIALES, Y ARMAMENTO QUE SE UTILIZA.

ESTO POR LEY ES CONFIDENCIAL, NI SIQUIERA SE PUEDE PROPORCIONAR UN DOCUMENTO TESTADO.

QUIERES VER UN REPORTE DE LA S-2 DE LA SEDENA, SOBRE ESE ACCIDENTE....?????? scratch Rolling Eyes Shocked

ME APENA DECIRTELO, PERO ESTAS POSEIDA POR UN ESPIRITU BIEN PENDEJO. bounce

ES TU PEDO, NO EL MIO.

Saludos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por chapulincolorado el 14/12/2016, 10:34 pm

a orale es cierto no salio ninguna noticia oficial del helo tumbado en jalisco, de la "masacre" de piojos en michoacan, etc

quiere a guevo justificar un derribo y una mala compra, pero con puros tacos de lengua,
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por Major_Tom el 14/12/2016, 10:40 pm

Mala compra? Claro que fue una mala compra. En parte por pagar los favores de la iniciativa Mérida, y en parte por querer tener dos aviones en uno, entrenador y avión de combate .
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 14/12/2016, 10:47 pm


quiere a guevo justificar un derribo y una mala compra, pero con puros tacos de lengua,


NO TE PASES DE PENDEJA OTRA VEZ....


MALA COMPRA....QUIEN DICE ELLO....???

NO "LES" VERDAD IMBECIL....????

LOS TEJANOS DOS SON EXCELENTES MAQUINAS AEROBATICAS....

PERO SIN ARTILLARSE, VALEN MADRES....

OTRA COSA ES QUE NO SE PREVEAN, LA INFRAESTRUCTURA PARA SU "ARTILLADO", Y LOS TEJANOS DOS SALEN A PASAR COMO AVIONCITOS DE FERIA DE PUEBLO, TRES VUELTECITAS Y SE ACABÓ EL CHANCE....


CON TU LENGUA, ME LA LAMES Y VIENES POR MÁS...

NO ESPERES, TU IDEA PENDEJA QUE ALGUIEN TE DARÁ UN ENLACE PARA ASEGURARTE QUE LOS T-6 DE LA FAM...NO ESTÁN ARTILLADOS....

MEJOR DAME UNA FOTO DE UN TEJANO DOS, QUE ESTE ARTILLADO...

Y ASI LA DEJAMOS....

OK,,,???

TE LO LAVAS ANTES DE ENTRAR A ESTE FORO, PORFAS....

Saludos.

Favor de no insultar a los foristas.
Apeguese a las reglas del foro.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por XÓLOTL el 15/12/2016, 5:38 am

Siempre fue mejor el Super tucano pero para rescatar a Beechcraft se hizo ese pedido de lo contario hubiese quebrado. En fin aviones malos y que son ataudes voladores.

Ojalá Semar devuelva sus Texan y opte por el plan original de tucanos o super tucanos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por Major_Tom el 15/12/2016, 8:03 am

La Semar jamás devolverán esos aviones. A ellos aunque sea para patrulla les sirven de algo. Y están más que casados con las tácticas y el equipo gringo.
En todo caso, y sería muy improbable por su costo, que pidieran unos cuantos at 6.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 15/12/2016, 10:38 am

LOS AVIONES SON BUENOS, SU PERFORMANCE PROVIENE DEL PC-9 UN AVIÓN MÁS QUE PROBADO PARA LA ALTA AEROBACIA.

LA LOGÍSTICA PARA "ARTILLARLOS" FALLÓ.....(AL PRESUPUESTAR APENAS PARA EL EJERCICIO 2015 Y SUBSIGUIENTES, SU APROVISIONAMIENTO DE ORDENANZA),,,,,QUE A OJOS VISTAS EN ESTE 2016, SIGUEN SIN MINISTRARSE A LAS UNIDADES AÉREAS.....EN TODOS LADOS ANDO ESCRIBIENDO QUE ALGUIEN PUBLIQUE LA IMAGEN DE UN T-6 C II+ DE LA FAM, CON SU ORDENANZA REGLAMENTARIA (ARTILLADO)....NADIE PUEDE DARME ESA EVIDENCIA DOCUMENTAL.

NO HAY NINGÚN SECRETO DE ESTADO SI LOS PC-7 SE ARTILLAN ESTOS AVIONES DE VANGUARDIA, DEBIESEN EN ESTE MOMENTO ESTAR ARTILLADOS.

PERO NO LO ESTÁN...NINGUNO DE LA FLOTA.

POR ESO AHORA SÓLO SE TIENEN AVIONES DE VANGUARDIA PARA ENTRENAMIENTO PURO.

Y....

DURANTE TRES AÑOS, LA FAM SE TENDRÁ QUE CONFORMAR CON LOS ÚNICOS VIENTE (20) PC-7 QUE ESTÁN EN CONDICIÓN "A" y los que se puedan recuperar para tenerlos aptos para el vuelo.


mientras que los T-6 C II+, sirvan COMO ENTRENADORES PUROS/AVANZADOS.....NO HAY DE OTRA.

Saludos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por merlin9 el 15/12/2016, 12:48 pm

falcon6 escribió:DEJANDO DE LAS POLEMICAS SOLO LES DIGO QUE LOS T6C+, NO PUEDEN SER ARTILLADO, INCLUSO LES FALTA LA COMPUTADORA Y SOFTWARE DE DISPARO
Yo tengo un par de dudas camarada falcon, espero no se ofenda.
La primera es esta:
¿que diferencia existe entre este Texan II:

Y es te otro:

Segun recuerdo ambos fueron vendidos bajo la misma designacion T-6c+ es decir, son aviones iguales, ¿por que los de la FAM no pueden ser artillados y los de la SEMAR si?.
Esto me lleva a la segunda pregunta, la cual se relaciona con la segunda parte de su mensaje:

falcon6 escribió:RAYTHEON TARDARA AL MENOS TRES AÑOS EN RESOLVERLO Y SERA MUUUY COSTOSO, POR ESO CUANDO SE ELIGIO AL TEXAN SE LES DIJO SE ADQUIRIERA EL TEXAN AVANZADO, PERO YA SABEN PARA QUE SI NECESITAMOS TANTO ARTILLADO Y AHI LOS RESULTADOS
Si los Texan II de la FAM carecen de la avionica para poder reconocer las armas y estamos hablando de las cajas negras y el software para poder ser armados, por que tardaran 3 años en resolver este problema, si hasta donde yo se, en todos los aviones modernos sus equipos de abordo son modulares, lo cual permite el reemplazo por daño o en su caso la integracion y ampliacion de capacidades de manera relativamente rapida. Y vuelvo a lo mismo ¿por que tardaran 3 años en resolver este asunto?  (suponiendo que sea cierto) si hasta donde se sabe el T-6c+ es el estandar de produccion actual y todos los equipos de abordo ya fueron certificados y la supuesta falta de ellos en los aviones de la FAM se debe a cuestines atribuibles al comprador y no a que el avion en si mismo no tenga integradas tales capacidades ¿entonces?.
Hasta donde se sabe apartir del modelo T-6A NTA de la HAF todos los aviones salen de fabrica con la capacidad de ser armados:

Simplemente no veo cual es el problema aqui y por que habrian de tardar tanto en integrarles tales sistemas, si ya todos ellos fueron certificados para el modelo ¿que acaso el modelo FAM es una version super especial que requiere avanzadisimos sistemas de abordo no certificados para poder ser artillado?
XÓLOTL escribió: Siempre fue mejor el Super tucano pero para rescatar a Beechcraft se hizo ese pedido de lo contario hubiese quebrado.
Beechcraft quebro tan es asi que fue vendida y su actual dueño es Raytheon todo esto paso incluso con el pedido de la FAM en curso de entrega, asi que ya deja ese cuento por favor, no se de donde te lo sacaste, no importa cuantas veses lo repitas no se va a volver realidad por que tu asi lo creas.


XÓLOTL escribió:En fin aviones malos y que son ataudes voladores.
¿Ataudes voladores? la FAM a perdido 2 unidades, la primera en un accidente totalmente atribuible a factores humanos y la segunda aun esta bajo investigacion, hasta donde se, solo la tripulacion del segundo caso fallecio, los otro se ejectaron con exito ¿donde esta lo peligroso en este avion? supongo que sabes que a dia de hoy se han entregado mas de 800 Texan II y que en este momento el aparato opera en mayores cantidades que el Super Tucano, amen de que es utilizado por Fuerzas Aereas de primer orden, yo creo que mejor investigas y luego comentas.


XÓLOTL escribió:Ojalá Semar devuelva sus Texan y opte por el plan original de tucanos o super tucanos.
Soñar no cuesta nada, pero bueno cada quien.
Ya solo quedaria una cuestion mas ¿existen pruebas de que el Pc-7 que acompañaba al T-6c+ iba artillado? digo, mucho se ha hablado de que el Texan volaba desarmado pero ¿y el Pilatus? les consta que ese dia en particular volaba armado??????
SALUDOS
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 15/12/2016, 2:19 pm

Ya solo quedaria una cuestion mas ¿existen pruebas de que el Pc-7 que acompañaba al T-6c+ iba artillado? digo, mucho se ha hablado de que el Texan volaba desarmado pero ¿y el Pilatus? les consta que ese dia en particular volaba armado??????


DUDO MUCHO QUE ALGUIEN EN ESTE FORO.....

CONTESTE ESTOS CUESTIONAMIENTOS.....

PORQUE OBEDECEN A INTEL MILITAR...

Y LA AFIRMACIÓN Y NEGACIÓN...DE ESTO O LO OTRO CONLLEVA A QUE AL ADMINISTRADOR DE ESTE FORO...LE JALEN LAS OREJAS...SUS COMPADRES DE LA SECCIÓN SEGUNDA DE LA SEDENA.

PARA EMPEZAR, EL PARTE MILITAR QUE DIFUNDIÓ JORGE MEDELLÍN EN SU COLUMNA PERIODÍSTICA..ESTA TRASQUILADO/MOCHADO.

ES PARCIAL Y SOLO ARROJA DOS TEXTOS DONDE SE INICIA LA REFRIEGA Y A CUANDO LOS ELEMENTOS MILITARES SE PERCATAN DE LA EXPLOSIÓN DE AVIÓN EN TIERRA (SITUACIÓN QUE ACONTECE EN UN LAPSO DE TIEMPO DE CINCO MINUTOS).

LO RELEVANTE DEL ASUNTO QUE UN PERIODICO DE SONORA, PUBLICÓ QUE ERAN DOS T-6 C, LAS 2014 Y 2015, ESTA ÚLTIMA LA QUE SE "DESPLOMÓ EN EL AIRE".

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA SEDENA HABLA DEL PC-7 Y DEL T-6.

JAMAS, DIRAN SI ESTABAN ARTILLADOS O NO.

PERO LA EVIDENCIA AHÍ SIGUE.


LOS PRIMEROS T-6C II+ LLEGARON LOS PRIMEROS DOS MESES ANTES DE QUE TERMINARA EL SEXENIO DEL LIC. CALDERÓN, (2012) LUEGO ENTONCES A 2016. (después de Cuatro Años).

NO SE HAN ARTILLADO, PORQUE APENAS EN EL EJERCICIO 2015 SE SUBIÓ LA TABLILLA ELECTRÓNICA A LA SHCP, SOLICITANDO EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA ADQUIRIR LA ORDENANZA REQUERIDA (LANZACOHETES DE 70MM Y GONDOLAS DOBLES DE 12.7MM=CALIBRE .50), PARA QUE TODA LA FLOTA SE PUEDA "ARTILLAR".

COMO NADIE SIGUE SIN PROPORCIONAR, (NI EN DEFENSA.COM, NI EN NINGÚN ENLACE DE LA WEB) NI EN FACEBOOK.COM, CON AFICIONADOS A LA FAM)....NI EN NINGÚN OTRO LADO, CON NINGÚN FAMERO O AFICIONADO....NINGUNA EVIDENCIA DOCUMENTAL DE QUE AL MENOS UN T-C6 II+ FAM, SE ENCUENTRE A HOY DIA ARTILLADO....LA CONCLUSIÓN ES....NO SE HA ARTILLADO NINGÚN AVIÓN DESDE SU COMPRA EN 2012.

SI RAYTEHON LA CASA DUEÑA DE LOS DERECHOS DE FABRICACIÓN DEL T-6 II, TARDARÁ AL MENOS TRES AÑOS EN DESARROLLAR LA TECONOLOGÍA PARA QUE YA PUEDAN SER ARTILLADOS....O SE CONTRATA A OTRA CASA CONSTRUCTORA PARA REALIZAR DICHO TRABAJO....ES MATERIA DEL ME DIJO, LE DIJE,.....ME DIJO......

POR AHORA Y HASTA FECHA INCIERTA....LOS T-6C II+ DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA SEGUIRAN VOLANDO....COMO ENTRENADORES DE VANGUARDIA PUROS.....ja


Saludos.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por XÓLOTL el 15/12/2016, 2:54 pm

Ametralladoras Merlin9 por Dios no sirven para nada ante narcos con manpads y barrets.

Si son aeronaves de interdicción que dudop que alcancen un Legacy o aeronaves tipo bombardier repletas de mota entonces que se dejen para instrucción y acrobacias y procedamos a los Yak 130 que traen radar y con dos escuadrones de 12 más 4 biplazas más que suficiente.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por Major_Tom el 15/12/2016, 4:14 pm

La idea de armar entrenadores para dedicarlo a a tareas coin ya es vieja. Desde las guerras de Francia en Argelia, Indochina, se emplearon entrenadores t 28 y t 6, modificados para llevar ametralladoras, bombas, cohetes, tanques de napalm, pero sobre todo con blindaje en la cabina y motor para darle protección al piloto.
Después vendrían algunos diseños muy buenos más especializados en este tipo de combate, como el ov 10 bronco, el a 37, que hasta hace poco seguían activos con varias fuerzas aéreas.
También hubo un pequeño avión a pistón francés, modificado para ataque ligero, que peleó en varias guerras africanas.
La característica común en este tipos de naves, era el blindaje para proteger al piloto y los puntos más vulnerables del avión.
Sin esto, un ak 47, fal, g 3 , puede facilitente atravesar de lado a lado un avión entrenador.
Olvidense para tareas de combate de pantallas tácticas, computadoras, ok que si pueden ayudar, pero lo principal es la protección. Y más tratándose de pods de ametralladoras y cohetes que implican volar a baja altura.
Aunque aquí haya gente a la que yo respeto mucho, y que ahora al texan, lo sostengo. No es nave para equipar escuadrones de pelea. Si hubieran comprado el at 6, ahí sería otra cosa.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 15/12/2016, 4:59 pm

Aunque aquí haya gente a la que yo respeto mucho, y que ahora al texan, lo sostengo. No es nave para equipar escuadrones de pelea. Si hubieran comprado el at 6, ahí sería otra cosa.


BUEN PUNTO.....

CORSARIO CONSOLIDATED

T-6 TEXAN I

T-28 A

T-33 A

PC-7

T-6C II+


FUERON, SON Y SERÁN....

AVIONES POR ANTONOMASIA....FABRICADOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE PILOTOS AVIADORES MILITARES, EN SUS DIVERSAS ETAPAS DE ADIESTRAMIENTO.....

Y DESDE SIEMPRE HAN  EQUIPADO A LOS ESCUADRONES DE PERSECUCIÓN EN LA DÉCADA DE LOS 30´S, Y EN WWII, EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRIA, Y EN LA ETAPA CONTEMPORÁNEA Y EN LA SITUACIÓN ACTUAL A LOS ESCUADRONES DE PELEA O ESCUADRONES TÁCTICOS DE ALA FIJA.

LA IDEOLOGÍA DE LA FAM, NO HA CAMBIADO EN VARIOS LUSTROS....NI CAMBIARÁ.....

ESTO ES OTRO HITO HISTÓRICO, QUE LOS QUE NOS SIGUEN LEERAN, POR OTROS MEDIOS TÉCNOLÓGICOS, Y EN SU MOMENTO HARÁN CHANZAS Y MEMES DE LO QUE AHORA ESTA PASANDO...

COMPRARON UN BUEN FUSIL DE DIÁBOLOS, PERO SE LES OLVIDÓ COMPRAR LAS POSTAS O PERDIGONES, PARA SALIR A CAZAR....RATAS DE DOS PATAS.....jajajajajaj Laughing

hay que verlo CON MUCHA FILOSOFIA...Y CON UNA PASTILLA DE 1000 mg de Valemadrina...

EL PROBLEMA SON LAS DOS TRIPULACIONES QUE AHORA YACEN...EN EL PANTEÓN DE LAS AGUILAS....CAIDAS.....

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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por fvg3000 el 15/12/2016, 9:33 pm

SALUDOS.

El punto es o cambia la ideologia de la FAM o se queda sin equipos, pues los pinches malandros ya dierón con la solución para bajar el equipo con el que cuenta la H. FAM y te aseguro que esos no se van a tentar el corazón para despejar los cielos. Así que más vale que cambien de mentalidad, tacticas e ideología o seguiremos perdiendo personal a lo pendejo y en grandes cantidades, ya que el equipo parece ser que a la FAM le vale una y dos con sal. Firmes
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por Mictian el 15/12/2016, 11:08 pm

fvg3000 escribió:SALUDOS.

El punto es o cambia la ideologia de la FAM o se queda sin equipos, pues los pinches malandros ya dierón con la solución para bajar el equipo con el que cuenta la H. FAM y te aseguro que esos no se van a tentar el corazón para despejar los cielos. Así que más vale que cambien de mentalidad, tacticas e ideología o seguiremos perdiendo personal a lo pendejo y en grandes cantidades, ya que el equipo parece ser que a la FAM le vale una y dos con sal.  Firmes

Y de hecho le vale... el seguro paga...
El avión es bueno, es seguro, suficientemente robusto, maniobrable etc etc...

Lo que seguramente paso, es que alguna mente maestra, debio de haber pensado lo siguiente:
Parece PC7, lo hicieron con base en el PC7, vuela mejor que un PC7, etc etc... LUEGO; MINIMO ES IGUAL QUE EL PC7!!! Pa que chingados compramos armamento si el del PC7 le debe de quedar a las peladas y de una!!!
Solo que el muy pendejon, nunca se puso a evaluar que al PC7 lo artillaron los belgas y al T6C+ lo artillaron los gringos 30 o mas años después...
Mi pensamiento parece chunga... pero si casi les puedo asegurar con mis pinches facultades Nostradamicas y de adivinación del pasado, presente y futuro tan temidas, que eso fue lo que paso...

El que lo vio...lo vio


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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por chapulincolorado el 16/12/2016, 12:01 pm

no lo que yo vi fue esto: si vamos a terminar comprando un f-16 / f-18 / f-35 luego entonces que avion entrenador utiliza los mismos controles de vuelo y ataque etc pues el mismo que usa con ese mismo fin los judios, gringos, argentinos, etc

segundo que tipo de avión de combate queremos uno que haga la cobra o un avión inteligente, obviamente decidieron lo segundo.

y sr xolotl el siguiente avion sera el yak-130 pero en su version inteligente o sea el m-346 al igual que israel, polonia y otros paises
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por PILATUS el 16/12/2016, 12:46 pm

Los Texan no se pueden artillar y los que se le pusieron fueron Demos del PC-9M Ni tampoco derribaron el T-6C Fue un accidente.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por asterix el 16/12/2016, 1:27 pm

Los Texan no se pueden artillar y los que se le pusieron fueron Demos del PC-9M Ni tampoco derribaron el T-6C Fue un accidente.



ESTA BIEN ENTONCES....

PERO PARA CUANDO SE ARTILLARÍAN..Question ..recordando que.

LOS PRIMEROS SE COMPRARON EN EL 2012...osea hace cuatro AÑOS....¡¡¡¡¡ scratch affraid

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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por XÓLOTL el 16/12/2016, 5:54 pm

Debieron comprar 24 T 6C+ y 24 versión AT 6 unos para instrucción y mantenimiento de horas de vuelo de la plantilla de pilotos y 24 para labores COIN allí sí sería otro el cantar o bien buscar blindar unos como los Supertucano de Afganistan.

Ahora los 24 PC7 en buen estado se debben llevar al nivel MKII porque están en muy buenas condiciones y se mantendría un avión muy útil en la FAM.
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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por Major_Tom el 16/12/2016, 7:37 pm

El problema del at 6 es que cuesta mucho dinero. A la fecha el único pedido que ha recibido es de Irak, que pidió unos 24 hace ya como tres años , desconozco si ya fueron entregados. Por 24 aviones, más entrenamiento, apoyo logístico, etc, el importe era de casi 800 millones de dólares. Más de 30 millones por avión , mientras que cada t 6 c+, le está costando a México menos de 10 millones.
A estas alturas ponernos a llorar no tiene caso, se compró el t6 en versión descafeinada, como siempre. Mejores opciones había, claro más caras. El súper tucano, el t 6, el yak 130. De este último hay una versión monoplaza con radar y cabina y motor blindado, pero barato no es.

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Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

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