Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sikorsky desarrolla inteligencia artificial para aparatos aéreos

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Sikorsky desarrolla inteligencia artificial para aparatos aéreos

Mensaje por Enemigo Público el 9/8/2013, 5:04 pm

Sikorsky desarrolla inteligencia artificial para aparatos aéreos

23:15 09/08/2013
Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.


La corporación estadounidense Sikorsky ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial para aparatos aéreos, según el portal Defence News.

Es un conjunto de tecnologías llamado Matrix que la empresa presentará el 12 de agosto en Washington, en una conferencia internacional sobre sistemas teledirigidos, y que el ingeniero jefe de Sikorsky para sistemas autónomos, Igor Cherepinsky, definió como “algoritmos de inteligencia artificial para ayudar al hombre a cumplir sus misiones”.

El objetivo de Matrix es posibilitar la exclusión total del piloto de la ecuación de control, para que un programa informático procese los datos situacionales y decida cómo debe actuar la máquina.

“Procuramos un nivel de inteligencia mucho más alto para poder decir ‘trae ese cargamento’, y lo hará, dijo Cherepinsky.

El programa sería especialmente útil en situaciones difíciles para un piloto, por ejemplo, en medio de una tormenta de arena o cuando haya que descender sobre la cubierta de un portaviones azotado por fuerte oleaje. Podría usarse también cuando el adversario intentara bloquear la comunicación entre un aparato aéreo teledirigido y su operador.

La habitual tasa de siniestralidad entre drones relativamente económicos es de un caso por cada 1.000 horas de vuelo. El vicepresidente de Sikorsky para investigación e ingeniería, Mark Miller, señaló que su empresa busca reducirla cien veces.

El equipo que trabaja en el proyecto ya realizó dos pruebas con un prototipo creado a partir de un helicóptero comercial S-76 y planea elevar la frecuencia de ensayos “por lo menos a uno diario”, según Cherepinsky. Todas las pruebas se llevan a cabo con un piloto en la cabina para monitorear la situación. El sistema Matrix le permite encender o desactivar el control automático en función de las necesidades.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20130809/157765204.html

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 7:30 pm