Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Irán construye una base para ensayar misiles de largo alcance según imágenes satelitales

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Irán construye una base para ensayar misiles de largo alcance según imágenes satelitales

Mensaje por Enemigo Público el 8/8/2013, 2:43 pm

Irán construye una base para ensayar misiles de largo alcance según imágenes satelitales


© AFP/ VAHID REZA ALAEI

21:18 08/08/2013
Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti.


Irán está construyendo una base para pruebas de misiles de largo alcance, opinan expertos de la revista Jane's Intelligence que han analizado una serie de imágenes satelitales.

El centro, cuya construcción se inició hace unos tres años, se encuentra cerca de la ciudad de Shahrud, a unos 100 km al noreste de Teherán. Una imagen satelital de julio pasado muestra una torre umbilical de 23 metros instalada sobre una plataforma de lanzamiento de 200 por 140 metros y un tubo de escape de 125 metros, escribe el diario británico The Telegraph.

“Podría ser una instalación para lanzar satélites a la órbita. No obstante, Irán está construyendo al menos un otro sitio a tales efectos y, a juzgar por las imágenes satelitales que tenemos, la función más probable de este centro es ensayar misiles balísticos”, comentó Matthew Clements, de Jane's Intelligence Review.

La ubicación de la base, según él, es conveniente para este tipo de pruebas: un misil de largo alcance sobrevolaría el territorio iraní unos 1.400 km antes de caer en el Océano Índico, lo que permitiría recoger abundantes datos de vuelo.

La aparente ausencia de depósitos de combustible líquido, necesario para lanzadores de satélites, sugiere que la base de Shahrud se usará para misiles balísticos de combustible sólido. Nada indica que sea una instalación nuclear, según Clements.


http://www.sp.rian.ru/international/20130808/157755016.html

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 1:50 am