Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Oculta el GDF narcoatentado

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Oculta el GDF narcoatentado

Mensaje por PILATUS el 31/7/2013, 10:02 am

Oculta el GDF narcoatentado


31 de julio del 2013Por Administrador
México, 31 de julio (Reforma).- La explosión de un auto frente al Reclusorio Oriente, donde el cártel La Nueva Generación dejó el sábado una manta con amenazas al director del penal, Hermilio Velázquez Patricio, fue ocultada por el Gobierno capitalino.

La Procuraduría de Justicia local (PGJDF) evitó revelar, hasta ayer, cualquier dato sobre el atentado, del que también tomaron conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los bomberos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Sin embargo, la tarde de ayer, la coordinación de Comunicación Social del GDF emitió una tarjeta informativa en la que minimizó lo sucedido.

En cuatro párrafos señala que por una denuncia ciudadana los bomberos hallaron un auto abandonado con pirotecnia en su interior y una cartulina “con diversos reclamos”.

Pese a lo anterior, REFORMA obtuvo copia del oficio, con folio R.P.V.O/SS/2866/2013, fechado el sábado 27 de julio que envió Mario Márquez López, subdirector de Seguridad del Reclusorio Oriente, a Juan Francisco Flores Bernal, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria del DF, en el que da cuenta de la explosión del auto.

También reporta que acudieron agentes de la SSP, quienes hallaron una manta con amenazas al director del penal.

“Este es un mensaje para ti director Hermilio Patricio Velázquez (sic). Siga extorsionando robando y vendiendo las celdas del dormitorio 2. Te vamos a dar 50.000 mil para el sepelio de toda tu familia y sigan protegiéndolo a los putos rondines de Negro, Tiburón, Alatriste, Sixto, Heriberto Daniel, Sergio, Hugo.

“Ahora nos toca a nosotros extorsionarlos con 1.000 pesos quincenales por c/u Pinches mugrosos. Atentamente La Nueva Generación”, decía la manta, escrita con letras mayúsculas y plagadas de errores ortográficos.

Entrevistados al respecto, vecinos del Reclusorio Oriente relataron que el sábado, alrededor de las 5:00 horas, un hombre estacionó el auto en la calle Reforma.

Después, varias personas pasaron el vehículo a la banqueta de enfrente, colocaron una manta en el enrejado, rociaron gasolina en el interior del auto y le prendieron fuego, tras lo cual huyeron.

La PGJDF inició la averiguación previa FIZP/IZP-8/T3/2352/13-07.

http://estadomayor.mx/?p=30869
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Oculta el GDF narcoatentado

Mensaje por Sun Tzu el 31/7/2013, 10:23 am

de alguna manera yo estoy a favor de esto digo tal vez no de ocultar la informacion pero no darles gusto a los piojosos de hacerla mucho de pedo y todo mundo este enterado si no se hace el gran escandalo es los primeros que van a hacer coraje son los mugrosos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 6:05 am