Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Comparte
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Ulises Gutierrez el 27/7/2013, 3:02 pm

No. Solicitud: 39452
Clave de Cartera: 13132160014

Ramo: 13

-Marina Subclasificación: 0

-Por Definir

Unidad:216
-
Dirección General de Servicios
Fase:
Vigente
/
Nombre: Adquisición de aviones de vigilancia marítima y reconocimiento
Tipo de PPI: 6
-
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Adquisición de aviones para salvaguardar el espacio aéreo mexicano
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI
Vinculado al Programa :

Muy interesante lo que dice el dcto adjunto:

2. NECESIDADES POR ATENDER
UN DIAGNÓSTICO DE LA CAPACIDAD INSTALADA DE LOS SERVICIOS AÉREOS  NOS MUESTRA QUE LOS EQUIPOS EXISTENTES SON CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO EN VIRTUD DE QUE, HAN SOBREPASADO SU VIDA ÚTIL, ADEMÁS DE NO SER FUNCIONALES TÉCNICAMENTE PARA CUBRIR EL TERRITORIO NACIONAL CON LA CAPACIDAD INSTALADA. LA ANTIGÜEDAD DE LOS EQUIPOS EXISTENTES, EN ALGUNOS CASOS SUPERA LOS 30 AÑOS, POR LO QUE SU REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO RESULTA, EN COSTO MUY SUPERIOR A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO QUE SE ENCUENTRE EN ÓPTIMAS CONDICIONES. 

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE AERONAUTICA NAVAL, A LA FECHA, NO CUENTA CON EQUIPOS ADECUADOS PARA LLEVAR A CABO LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS EN EL ESPACIO AEREO CORRESPONDIENTE DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, LO QUE SE CONVIERTE EN UN IMPEDIMENTO PARA EJECUTAR EFICIENTEMENTE LAS OPERACIONES AÉREAS QUE DEMANDAN LAS ACCIONES PARA MANTENER EL ESTADO DE DERECHO, EN COORDINACIÓN CON LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES FEDERALES DE SEGURIDAD NACIONAL.

3. MEDIDAS INICIALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO CUBIERTAS
LA ADQUISICIÓN DE CUATRO ACTIVOS CON CAPACIDAD Y AUTONOMÍA SUPERIORES A LOS EXISTENTES Y CON LOS MENORES COSTOS VARIABLES POR HORA DE OPERACIÓN POSIBLES. 

4. SOLUCIÓN TÉCNICA ECONÓMICA
LA SOLUCIÓN TÉCNICA-ECONÓMICA MÁS VIABLE PARA LA ATENCIÓN INICIAL DE LAS NECESIDADES DE LAS ACTIVIDADES SUSTANTIVAS DE LA SEMAR ES LA ADQUISICIÓN DE CUATRO ACTIVOS QUE REÚNAN LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA OPERACIÓN Y APOYO DE LAS ACTIVIDADES SUSTANTIVAS EN EL MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO. ESTA MEDIDA PERMITIRÁ ABATIR LOS COSTOS FINANCIEROS Y DE OPERACIÓN REFORZANDO EL AHORRO Y LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.


Lo que también me viene a la mente es que los CN-235 de la PF puedan pasar a formar parte de la SEMAR.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por asterix el 27/7/2013, 3:10 pm

Don Ulises:

Pero los C-212 MP....tienen Cuatro AÑOS que se REPOTENCIARON.....????

Creo que Van por Mas C-235 de patrulla pero sin dar de baja los C-212...YA SABE simple opiniòn de amateur....


Un saludo.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por XÓLOTL el 27/7/2013, 3:22 pm

Los C212 Aviocar MP fueron repotenciados y subidos al Nivel de Patrulla Marítima por EADS entonces, no han llegado ni a la mitad de su vida útil ahora bien si se quiere tener puro EADS CASA C 235 - 300 Persuaders es buena idea porque se reduce el costo de mantenimiento se opera un único avión en una plataforma similar.

Ahora bien, Argentina anda muy necesitado de dichos aviones así que hay mercado en América para ellos.
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Ulises Gutierrez el 27/7/2013, 3:26 pm

Mi estimado Don Asterix, no tengo las fechas exactas pero los primeros C-212MP-5 modernizados llegaron por allá del 2004 e ignoro la fecha de cuando fue entregado el último avión a la SEMAR.

Y como comento, me llamo la atención el primer párrafo del dcto disponible en el apartado:

2. NECESIDADES POR ATENDER
UN DIAGNÓSTICO DE LA CAPACIDAD INSTALADA DE LOS SERVICIOS AÉREOS NOS MUESTRA QUE LOS EQUIPOS EXISTENTES SON CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO EN VIRTUD DE QUE, HAN SOBREPASADO SU VIDA ÚTIL, ADEMÁS DE NO SER FUNCIONALES TÉCNICAMENTE PARA CUBRIR EL TERRITORIO NACIONAL CON LA CAPACIDAD INSTALADA. LA ANTIGÜEDAD DE LOS EQUIPOS EXISTENTES, EN ALGUNOS CASOS SUPERA LOS 30 AÑOS, POR LO QUE SU REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO RESULTA, EN COSTO MUY SUPERIOR A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO QUE SE ENCUENTRE EN ÓPTIMAS CONDICIONES.

Saludos
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por XÓLOTL el 27/7/2013, 3:32 pm

No los Antonov tuvieron equipo de vigilancia marítima? Se referirán a ellos?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por asterix el 27/7/2013, 3:50 pm

No los Antonov tuvieron equipo de vigilancia marítima? Se referirán a ellos?


Los An-32 de la Semar llegaron en 1998 y ya no estàn operativos....

Los C-212 LLEGARON en 1982..Y CREO se refieren a ellos...


Foto; alas navales.com


Un saludo.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 369
Masculino
Edad : 36

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 27/7/2013, 5:59 pm

asterix escribió:No los Antonov tuvieron equipo de vigilancia marítima? Se referirán a ellos?


Los An-32 de la Semar llegaron en 1998 y ya no estàn operativos....

Los C-212 LLEGARON en 1982..Y CREO se refieren a ellos...


Foto; alas navales.com


Un saludo.

En el 2004 se recibieron los 2 primeros (de 8 a modernizarse) C-212 modernizados, los AMP-110 y AMP-118, haciéndole cuentas pues ya van 9 años de que operan desde su modernización al menos 2 aparatos, suponiendo que en promedio los MLU más más o menos importantes les dan unos 15 años de vida más a las aeronaves, pues al menos a varios aparatos no les queda mucha vida que digamos, y dado que cuando se de la compra en firme de los C-235 aún pasara un tiempo antes de ser entregados, pues todo indica que es la sustitución gradual de los C-212 por los C-235 en forma y tiempo bastante correcta. (PLANIFICACIÓN alabado alabado )
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Tupolev TU-160 el 29/7/2013, 5:22 pm

Ojalà se apruebe esta solicitud, le vendrìa muy bien a la SEMAR nuevo equipo de vigilancia.
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por GALIL el 26/5/2014, 11:07 pm



Y empezaron a llegar los reemplazos de los C-212...  Cool 

GALIL
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Sun Tzu el 26/5/2014, 11:14 pm

GALIL escribió:

Y empezaron a llegar los reemplazos de los C-212...  Cool 

GALIL


a chinga !


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por GALIL el 26/5/2014, 11:21 pm

Sun Tzu escribió:
GALIL escribió:

Y empezaron a llegar los reemplazos de los C-212...  Cool 

GALIL


a chinga !

 scratch 

GALIL
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Sun Tzu el 26/5/2014, 11:23 pm

y esos que pedo mi estimado ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Pablo Pascual
Marinero
Marinero

Mensajes : 73
Masculino
Edad : 55

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Pablo Pascual el 26/5/2014, 11:28 pm

GALIL escribió:

Y empezaron a llegar los reemplazos de los C-212...  Cool 

GALIL

No lo creo, no le veo las antenas ni el sistema de vision por ningun lado (ver http://www.beechcraft.com/special_missions/surveillance.aspx).

A mi me parece un avion de transporte y enlace que bien sabemos la SEMAR (y la FAM) andan por la calle de la amargura.

La solicitud claramente dice "de capacidades superiores al C-212".
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por GALIL el 26/5/2014, 11:45 pm

Sun Tzu escribió:y esos  que pedo mi estimado ?

Son los nuevos aviones de vigilancia electrónica que está empezando a recibir la SEMAR... primicia para TODO POR MÉXICO! cheers 

GALIL
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por GALIL el 26/5/2014, 11:50 pm

Pablo Pascual escribió:
GALIL escribió:

Y empezaron a llegar los reemplazos de los C-212...  Cool 

GALIL

No lo creo, no le veo las antenas ni el sistema de vision por ningun lado (ver http://www.beechcraft.com/special_missions/surveillance.aspx).

A mi me parece un avión de transporte y enlace que bien sabemos la SEMAR (y la FAM) andan por la calle de la amargura.

La solicitud claramente dice "de capacidades superiores al C-212".

Mi estimado, tiene TODO EL DERECHO DE PENSAR QUE MIENTO...  Wink 

Si a usted le parece que una aeronave recién salida de fabrica y del mismo modelo que utilizan las agencias de los E.U. actualmente, es estar en "la calle de la amargura"... pues, que le diré... Neutral 

GALIL
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Sun Tzu el 26/5/2014, 11:52 pm

Cuantos juguetitos son ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1103
Masculino
Edad : 29

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por hwk-11 el 27/5/2014, 10:22 am

lo de los casa en caso de querer venderlos uruguay esta viendo tambien si incorpora algunos c-212 provenientes de portugal ahi es una oportunidad de venta
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por falcon6 el 27/5/2014, 10:30 am

A estos Super King Air 350, se les van a instalar instrumentos SIGINT, de Raytheon, Flir, General Atomics y otros mas, aquí en las Bajadas Veracruz, por lo pronto son dos aeronaves mas otras dos mas en proceso de compra, asi que GALIL, no esta errado, saludos a todos
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/5/2014, 10:33 am

GALIL escribió:

Y empezaron a llegar los reemplazos de los C-212...  Cool 

GALIL


Solo para ampliar las dudas (jejeje) me permito incluir la descripcion detallada del modelo
KING AIR 350 con algunas especificaciones particulares.

¿Estamos reemplazando al CASA 212 por este tipo de equipo KING AIR 350, o son
datos equivocados?  scratch 

Compare Key Specifications

remove
BEECHCRAFT
KING AIR 350iER
Seating Configuration
(Crew + standard pax / Max pax) 1 + 9 / 11
Avionics
Manufacturer Collins
Suite Pro Line 21
Engines
Manufacturer P&WC
Type PT6A-60A
Power Rating 1,050 hp
Dimensions (External)
Wingspan 57 ft 11 in
Max Airplane Length 46 ft 8 in
Max Tail Height 14 ft 4 in
Dimensions (Internal) Cabin
Length 19 ft 6 in
Width 4 ft 6 in
Height 4 ft 9 in
Baggage Capacity 55.3 cu. ft
Max Baggage Weight 550 lb
Weights
Max Ramp Weight 16,600 lb
Max Takeoff Weight 16,500 lb
Max Zero Fuel Weight 13,000 lb
Max Landing Weight 15,675 lb
Useable Fuel Capacity 5,192 lb
Basic Operating Weight* 10,315 lb
Max Payload 2,658 lb
Useful Load 6,285 lb
Performance
Maximum Cruise Speed 304 kt
Range: Max Payload 1,372 nm
Range: Full Fuel/Available Payload 2,345 nm
Range: 4 Passengers 2,406 nm
Range: Ferry 2,540 nm
Max Operating Altitude 35,000 ft
Take-off Field Length (MTOW) 4,473 ft
Landing Field Length (MLW) 2,981 ft

 study scratch Shocked 
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Rey Misterio el 27/5/2014, 12:32 pm

King Air, nuevo y con instrumentos es una excelente decisión.

Enhorabuena para SEMAR.

Contenido patrocinado

Re: Sustitución del C-212MP por "Nuevos" CN-235MP?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 6:57 pm