Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 23/7/2013, 1:31 pm

EEUU acapara cerca del 48% del importe mundial de la cartera de nuevas construcciones de buques militares.

Casi la mitad de los buques militares que se construyen en todo el mundo son para dotar a la Marina de EEUU. Tras ella se sitúan en este ranking  las Armadas de Rusia, India, Reino Unido, China y Francia. La competencia en el mercado de exportación naval militar se está incrementando de forma considerable, debido tanto a la caída de la demanda doméstica de los países europeos (donde BAE, TKMS,DCNS, Fincatieri, Damen y Navantia son los principales competidores) como a la incipiente introducción de nuevos competidores de Asia y otros países emergentes (como Daewoo, que en el último año se ha adjudicado la construcción de 4 AOR del programa MARS británico y la construcción de un LSV a la Armada Noruega). A todo ello se añade el relativamente reducido tamaño del  mercado de exportación.

Así lo reflejan los informes que recoge Navantia en el marco de sus Cuentas Anuales 2012, que detallan que, para los próximos 20 años, la previsión de contratación de nuevos programas se estima en 1.716 buques, con un importe superior a los 392.000 millones de dólares. No obstante, si se tiene en cuenta únicamente el mercado accesible total (o potencial) a la exportación para Navantia (bien por cuestiones estratégicas y/o técnicas, o bien porque se trata de países con astilleros militares que satisfacen la demanda doméstica), la demanda potencial para los próximos 20 años se reduce hasta las 1.201 unidades, con un importe de 167.000 millones de dólares.  Si además se tiene en cuenta que muchos de estos programas están vinculados a transferencia de tecnología, la demanda de exportación potencial se reduce hasta 346 unidades y 56.000 millones de dólares.  La mayor demanda prevista accesible total correspondería a los destructores/fragatas (38%), seguido por submarinos (17%) y buques anfibios (13%). En cuanto, al desglose por áreas geográficas del mercado previsto accesible total, los mayores mercados corresponden a:

• Países OTAN como Canadá, Noruega y Turquía (19% del total del mercado accesible).
• Países del Golfo como A. Saudi y Qatar (un 20%).
• Brasil y el resto de Latinoamérica (6% y 11% respectivamente).
• India y resto de Asia Emergente (15% y 9% respectivamente).
• Austria con un 8% (que incluye 7 submarinos con entrega prevista entre 2025-2031, del total de 12 unidades del programa previsto de submarinos  SEA 1000).

defensa.com/


Última edición por Sun Tzu el 23/7/2013, 1:50 pm, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Takeda el 23/7/2013, 1:37 pm

• Austria con un 8% (que incluye 7 submarinos con entrega prevista entre 2025-2031, del total de 12 unidades del programa previsto de submarinos SEA 1000).

¿Austria ordenando submarinos? Si ni siquiera tiene Marina Armada o Mercante. Es mas, ni siquiera tiene costa. ¿No se estará refiriendo a Australia?
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 23/7/2013, 1:42 pm

Lo mas seguro es que si sea como lo mencionas por que Australia los tiene contemplados.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 23/7/2013, 1:51 pm

Retrasos y cancelación de programas en los países desarrollados frente al empuje de la demanda en los emergentes entre las tendencias del sector naval militar mundial.

Las tendencias reflejadas en el informe sobre las Cuentas Anuales de Navantia 2012, detallan que, fruto del entorno económico internacional, en el mercado naval militar se siguen apreciando cuatro tendencias claras: se detecta el retraso y/o cancelación de programas, el mayor dinamismo de la demanda se sitúa en países emergentes, una creciente competencia internacional y un fuerte proteccionismo del mercado doméstico.

Según los datos de la patronal mundial AMII, al cierre de 2012 la cartera de pedidos de buques militares se situó en cerca de 375.000 millones de dólares, decreciendo en un 6,5%. La cartera de pedidos de EEUU y Europa (incluida Turquía y excluidas Rusia y Ucrania) representa dos tercios de la cartera mundial en construcción, y se estima cercana a los 250.000 millones de dólares (lo que supone un retroceso de un 7,5%), de los que el 72% pertenece a astilleros militares de EEUU. Dentro de Europa, el reino Unido se lleva el 31% de la tarta europea (por el impulso de los programas de exportación de submarinos a Brasil e India -este último junto con Navantia- y de los buques anfibios “Mistral” a Rusia), seguido por Alemania, Turquía e Italia (con más del 10%) y España por encima del 7%. Para el resto de países, a diciembre de 2012, AMII estima, según recoge el informe de Navantia, una cartera próxima a los 125.000 millones de dólares.

En los países emergentes como Brasil, China e India, se detecta un fuerte dinamismo, habiendo elevado sus inversiones en programas navales militares (incluyendo sobre todo construcción local con importación de tecnología). En términos absolutos China, Rusia+Ucrania, Japón, India o Corea del Sur, son los países que tienen en sus astilleros militares programas más significativos, aunque destacar la irrupción en los últimos años de nuevos países como Australia. A finales de 2012, el 91% de la cartera mundial naval militar procedía del mercado doméstico, porcentaje que se reduce ligeramente si se excluye el mercado doméstico de EEUU. Por lo que respecta a la exportación de la industria naval militar, destaca la proporción de exportaciones de Alemania y España (estos dos últimos con apenas la mitad de su cartera de pedidos, con importes a inicio de programa, destinada a sus propias Armadas), seguidos de Italia y a distancia de otros constructores europeos como Francia o Rusia.

Evolución de los principales grupos de astilleros militares en Europa y EEUU
Los recortes presupuestarios han implicado un proceso de reestructuración en las respectivas industrias navales militares.

- En Reino Unido se deshizo finalmente la BVT Surface Fleet (unión entre VT y BAE) al querer VT centrarse en su negocio de los servicios y haber sido adquirido por Babcock. Por su parte, BAR Systems está en plena realización del proyecto en curso de cuantía más elevada en Europa: los dos portaviones para la Royal Navy y el nuevo programa de submarinos nucleares.

- Mientras tanto, el programa correspondiente a los portaviones de Francia está totalmente parado. No obstante, la construcción de submarinos nucleares y convencionales contratados por Brasil a DCNS y de los buques clase “Mistral” a Rusia ha implicado un incremento fuerte de la cartera de pedidos de DCNS en el último año.

- En Italia, el grupo Fincantieri (80% militar y 20% civil) está en proceso de reestructuración de sus áreas de negocio de construcción naval civil, debido a la debilidad de la contratación civil durante los últimos tres años.

- En Alemania, TKMS, tras el proceso de consolidación llevado a cabo entre 2005-2006 (de HDW, Kockums y Hellenic Shipyards en torno al grupo Thyssen), continuó queriendo aligerar su estructura ( con la venta Hellenic, B+V y su actividad de construcción naval mercante). TKMS optó a finales de 2011 por una oferta de un grupo inversor británico “Star Capital Partners”.

- Por último en Europa, el grupo Damen, cuyo astillero de royal Schelde tiene una reconocida reputación en la construcción de buques de guerra, ha seguido con su política de internacionalización de Damen con la compra o inversión en astilleros en diversos países (estrategia que también está siendo llevada a cabo por Fincantieri en EEUU).

- También en EEUU los recortes presupuestarios en los programas de la US Navy y el incremento de costes condujeron a que, a partir de marzo de 2011, la división de construcción naval de Northrop Grumman se disgregó del grupo, pasándose a llamar Huntington Ingalls Industries.

Dentro de la UE, la directiva sobre contratos de Defensa (cuyo objeto es abrir los mercados de defensa en Europa y dotarlos de mayor transparencia), y el resto de iniciativas regulatorias de la Comisión europea para el sector de defensa, y su transposición a las legislaciones nacionales, seguramente supondrán un revulsivo para la reorganización del sector para acomodarlo a la nueva situación económica (condicionada por las restricciones presupuestarias debidas a la crisis fiscal) e impulsarán al sector a aprovechar más las sinergias de los diferentes grupos nacionales, a la vez que se preservan las capacidades críticas.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 9/11/2013, 10:40 am

El Reino Unido podría quedarse sin astilleros militares propios.



El gigante de defensa británico BAE Systems anunció este miércoles el cierre de su división de construcción naval en Portsmouth, provocando no solo los despidos del personal sino también un duro golpe psicológico en el Reino Unido Quinientos años de construcción naval en Portsmouth fueron torpedeados en pocos minutos este miércoles, al anunciarse la eliminación de 1.775 puestos de trabajo en la división naval de la tercera empresa más importante del mundo en el sector armamentístico, un "día devastador para la industria de la construcción naval del Reino Unido". El inminente fin de la construcción naval en los astilleros de Portsmouth ha sido percibido a nivel nacional como una amenaza a la seguridad del país. La razón es muy simple: en el caso de una Escocia independiente, todos los grandes buques de superficie de la Royal Navy se construirán en el extranjero... por primera vez en la larga historia de lo que fue 'la Reina de los Mares'.

Gerald Vernon-Jackson, el líder del Consejo municipal de la ciudad de Portsmouth, dijo citado por el portal scotsman.com: "El resto de los astilleros con capacidad de construir buques de guerra avanzados están en Escocia, y el referéndum sobre la independencia está a menos de un año. Los ministros han puesto la defensa del Reino Unido y el futuro de la Marina en peligro real". "Nunca en nuestra historia como nación insular hemos permitido que otros países construyan nuestros buques de guerra", añadió. BAE asegura que se ha visto gravemente afectado por una reducción significativ" de encargos después de un pico de actividad de la construcción de dos nuevas compañías gigantes de la Marina. La construcción naval en Portsmouth se detendrá en la segunda mitad de 2014, pero el astillero dará servicio a buques, incluidas las fragatas de tipo 26 que se construirán en Glasgow. Los recortes de empleo se harán realidad cuando finalicen los contratos de construcción de dos portaaviones clase Queen Elizabeth, a punto de concluir.
actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 17/11/2013, 6:18 pm

El sector naval británico de la Defensa en reestructuración.

BAE Systems ha alcanzado un acuerdo inicial con el gobierno del Reino Unido sobre las medidas a tomar para implementar la reestructuración del sector naval británico de la Defensa. El acuerdo implica la reestructuración del contrato suscrito para la construcción de los dos porta-aviones de la clase Queen Elizabeth; provisiones para trabajos adicionales previos al inicio del programa Buque de Combate Global Tipo 26; la racionalización del sector naval para equiparar futuros requerimientos militares.

Según indica BAE Systems, en el año 2009, la empresa alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Defensa británico, denominado Terms of Business Agreement (ToBA – Términos del Acuerdo de Negocios) que provee el marco general para significativas mejoras en la construcción naval local a cambio de compromisos para financiar programas de racionalización en el sector. Los recientes acuerdos, junto al próximo acuerdo para el diseño y manufactura de los navíos Tipo 26, reemplazarán progresivamente al ToBA.

Porta-aviones Clase Queen Elizabeth
Los socios industriales de la Aircraft Carrier Alliance (Alianza Porta Aviones), han acordado cambios en el contrato de los Queen Elizabeth que acomodan cambios en el programa y actividades no incluidas en el mencionado documento. Bajo el nuevo contrato, con un objetivo definido de costo, la participación financiera de la industria se traslada a un arreglo 50/50 con mayores incentivos para performance. El máximo riesgo para los socios industriales permanece limitado a la pérdida de la oportunidad de ganancia.

BAE Systems indica que el contrato revisado refleja la madures del programa, ahora con la construcción del primer porta-aviones muy cercano a su conclusión. Se anticipa una reducción en la carga de trabajo luego de que la empresa alcanzará su pico con la combinación de labores del programa Queen Elizabeth, la construcción de los seis destructores Tipo 45 y dos contratos de exportación. El programa Tipo 26 compensará en parte tal reducción, a lo que se suma la manufactura de tres OPV (buques de patrulla oceánica) anunciada a inicios de mes.

Reestructuración del sector
BAE Systems ha acordad con el Ministerio que la locación más adecuada para la construcción de los futuros buques de combate global Tipo 26 son las instalaciones de la localidad escocesa de Glasgow, donde la empresa consolidará y fortalecerá sus actividades, pendiente de la consulta con representantes sindicales. Bajo estas propuestas, las actividades de construcción naval en la localidad de Portsmouth terminarán en la segunda mitad del 2014.

Dependiendo de las consultas, la construcción de los Bloque Inferior 05 y Bloques Superiores 07 y 14 del segundo porta-aviones Clase Queen Elizabeth serán llevados a cabo en las instalaciones de Glasgow. Portsmouth permanecerá como un centro de servicios marítimos y como linea de negocios de equipos navales y sistemas de combate. BAE Systems iniciará en breve una reducción de personal de aproximadamente 1,775 plazas de trabajo, resultado que se espera de las propuestas alcanzadas de reestructuración. La reducción de personal se realizará de forma progresiva hacia el año 2016. El costo del proceso de reestructuración será cubierto por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
maquina-de-combate.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 11/12/2013, 2:44 pm

Navantia reanuda el trabajo con el submarino S82
J.M. Vera miércoles, 11 de diciembre de 2013

Foto: Navantia
El programa S80 retoma su ritmo de trabajo habitual. Se trata de una buena noticia para Navantia que, en primavera, paralizó la construcción de los cuatro submarinos que construye para la Armada tras detectarse en la primera unidad, el S81, varios problemas que afectaban tanto a su peso final como en su sistema de propulsor.

Ahora, tras varios meses estudiando las posibilidades del programa, sus responsables han decidido acometer el rediseño de la segunda unidad de los S80, la ´Isaac Peral´, que en mayo se encontraba al 47% de su fabricación.

La gran novedad es que para los trabajos, que comenzarán, como tarde en enero, Navantia y la Armada contarán con el asesoramiento de la consultora estadounidense Electric Boat, de General Dynamics, que ha realizado el informe en el que explica cuáles son las mejores soluciones para solventar los problemas detectados y cómo llevarlos a cabo. Por ello, sus responsables también intervendrán a partir de ahora en el programa, según fuentes consultadas por Atenea.

El objetivo es que la Armada reciba, "con toda probabilidad", el S82 ´Narciso de Monturiol´ en 2017, lo que le permitirá a Navantia presentarse a concursos internacionales importantes como el que convocará Australia para un total de ocho unidades. Según fuentes del Ministerio, "acortar los plazos de entrega es una prioridad para Defensa y la industria española y prueba de ello es la rapidez con la que se ha acometido la solución del problema".

Para poder llevar a cabo el programa, en noviembre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobó el préstamo a Navantia de 774 millones de euros en 2014, para el desarrollo del programa del submarino S-80, un proyecto que, según reconoce el Gobierno, se encuentra en unas "nuevas circunstancias" a consecuencia "de las dificultades técnicas encontradas en la construcción del primer submarino"

Con esta medida, el programa llega al "100% de su techo de gasto". Es decir, el Ministerio de Industria ya ´ha cumplido´ con sus obligaciones de financiación al completar los 2.135 millones de euros inicialmente presupuestados en el programa, una cifra que, según explica el Gobierno, "se mantiene".

El retraso previsto en los S80, de entre uno y dos años, también supone un verdadero quebradero de cabeza para la Armada que contaba con el primer S80 para 2015 y que la obligará a realizar la llamada gran carena, la revisión y actualización, de su submarino Tramontana para disponer, al menos, de dos unidades operativas hasta la llegada de los S80 en 2016, lo que supone una inversión extra para la Armada de 30 millones de euros.


revistatenea.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/12/2013, 3:15 pm

Sin duda la capacidad instalada ociosa en todo el mundo, parece la norma en cuanto a ordenes
de producción.
 No solo en Europa, sino en Latinoamérica, pareciera que no hay billetes para construir.
 Sin embargo, en el lejano oriente, la carrera va que vuela,  y no se detiene hasta que
los Chinos se pongan a retozar.

Contenido patrocinado

Re: Construcciones sector naval militar mundial, Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 1:07 am