Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Panamá confisca los misiles escondidos en el buque de Corea del Norte que partió de Cuba

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Panamá confisca los misiles escondidos en el buque de Corea del Norte que partió de Cuba

Mensaje por Enemigo Público el 13/8/2013, 3:11 am

Expertos de la ONU llegan a Panamá para inspeccionar la carga del buque norcoreano


© REUTERS/ Carlos Jasso

11:13 13/08/2013
Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti.


Un grupo de expertos de la ONU llegó la noche del lunes a Panamá para inspeccionar la carga del buque norcoreano Chong Chon Gang retenido en julio pasado durante su viaje de regreso desde Cuba.

El domingo pasado, las autoridades panameñas dieron por finalizada la descarga del barco. En total fueron hallados 25 contenedores con diverso armamento escondidos bajo miles de toneladas de azúcar.

El mercante Chong Chon Gang procedente de Cuba fue interceptado el pasado 10 de julio cuando se disponía a cruzar el Canal de Panamá rumbo a Corea del Norte. Una inspección descubrió a bordo del barco contenedores de material bélico no declarado, que incluía armas, municiones, explosivos y seis vehículos de transporte de cohetes.

Posteriormente, la cancillería cubana explicó que se trata de 240 toneladas de “armamento defensivo obsoleto”, incluyendo dos sistemas antiaéreos de fabricación soviética, cohetes desmantelados, dos aviones MiG-21 y 15 motores para este tipo de avión, enviados a Corea del Norte para una reparación.

El Ministerio de Seguridad Pública ya advirtió de que los expertos de la ONU no harán ningún tipo de declaraciones, ni antes ni durante ni después de la inspección.


http://www.sp.rian.ru/international/20130813/157796163.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Panamá confisca los misiles escondidos en el buque de Corea del Norte que partió de Cuba

Mensaje por Monakyo101 el 14/8/2013, 11:21 am

ONU inspecciona armas halladas en buque norcoreano
Los especialistas inspeccionaran entre el martes y el viernes la embarcación y el material belico descargadó durante más de tres semanas y tratará de hablar con la tripulacion, según han informadó las autoridades panameñas.
AP
Publicado 13/08/2013 12:50
Panama. Un grupo de expertos.de la Organización de las Naciones Unidas comenzó el martes la inspección del material militar cubano oculto en un barco norcoreano retenido en Panama.
El grupo de seis expertos inspeccionará entre el martes y el viernes la embarcación y el material belico descargadó durante más de tres semanas y tratara de hablar con la tripulacion, según han informado las autoridades panameñas.
Tras su visita el equipo presentará un informe preliminar y luego uno más detallado con concluciones y recomendaciones al Comite de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Al menos cinco vehiculos que transportaban a los expertos de la ONU ingresaron el martes a un hangar de una antigua base militar estadounidense en el Pacifico a donde fueron trasladados los pertechos militares hallados en el buque norcoreano.
Los vehiculos ingresaron rapidamente y poco después funcionarios de seguridad cerraron rapidamente la puerta del hangar, constató un reportero de The Associated Press en el lugar.
El hangar tiene alambre ciclonico alrededor y la entrada esta custodiada por un grupo de funcionarios.
Las autoridades panameñas retuvieron el barco Chong Chong Gang a mediados de julio poco después de abordarlo en aguas del Caribe ante la sospecha de que transportaba drogas. El buque, que se disponia a cruzae el Canal de Panamacon rumbo a Corea del Norte no cargaba estupefacientes sino pertrechos militares en contenedores ocultos bajo toneladas de azucar cruda.
El gobierno del Presidente Ricardo Martinelli dijo que retuvo el barco siguiendo un mandato de la ONU que obliga a sus paises miembros a verificar cualquier carga en buques norcoreanos.que transiten por sus aguas si tienen fuertes sospechas de que lleva material de guerra que viole el embargo.
Por otra parte la tripulacion estaba obligada a declarar esa carga antes de cruzar el canal y lo cual no hizo, aseguró el administrador de la via.maritima, Jorge Quijano, quien advirtió que el buque se expone a una sanción del canal.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/13/125039495-onu-inspecciona-armas-halladas-en-buque-norcoreano
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Panamá confisca los misiles escondidos en el buque de Corea del Norte que partió de Cuba

Mensaje por Monakyo101 el 7/3/2015, 1:31 pm

Intercepta Colombia barco chino que transportaba armas clandestinas a Cuba
Global-última actualización 04 marzo 2015

La cancillería china dijo que la embarcación transporta suministros militares comunes a Cuba y no estaba en violación de las obligaciones internacionales.
Reuters/foto:@CUBANNATOR
Bogotá/Shanghai. 3 de marzo. Las autoridades de Colombia inmovilizaron un barco del mayor grupo naviero de China que viajaba con destino a Cuba y transportaba ilegalmente alrededor de 100 toneladas de pólvora y otro material bélico, informó la Fiscalía General, que ordenó la captura de la embarcación.
El barco Da Dan Día, operado por Cosco Shipping Con. Ltd, fue inmovilizado el sábado en el puerto maritimo de Cartagena, sobre el Mar Caribe, después de las actividades de inspección en las que se detectó el material con documentación para el transporte de cereales.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que el barco transportaba suministros militares a Cuba y no estaba en violación de las obligaciones internacionales.
"Es una cooperación comercial militar completamente normal. En la actualidad, China se está comunicando con Colombia sobre este asunto", dijo Hua.
"Que yo sepa, el buque de carga transportaba artículos militares generales que China exportó a Cuba y no había material confidencial".
Un funcionario de Cisco Shipping en la oficina central de la empresa en Guangzhou dijo que el barco era operado por la firma, pero agregó que no tenía conocimiento del incidente.
Cosco Shipping es parte del conglomerado respaldado por el Estado China Ocean Shipping Group Con.(COSCO)
" Se encontraron alrededor de 100 toneladas de pólvora, 26 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de 3000 casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería ", dijo a periodistas el Director Nacional de Fiscalías, Luis González, en una conferencia de prensa.
" La documentación que exhibió el capitán respecto a la mercancía que transportaba en barco de bandera china no guarda correspondencia con lo que se encontró ", precisó.
González sostuvo que el capitán, identificado como Wu Hong será presentado ante un juez, mientras que otros funcionarios de la Fiscalía dijeron que podría enfrentar cargos por tráfico de armas.
Fotografías de la Fiscalía mostraron cajas de madera dentro de un contenedor de transporte con etiquetas que identificaban como proveedor al fabricante China North Industries Group Corporation.
La compañia conocida como Norinco, es el mayor fabricante de armas de China. Norinco no respondió de inmediato a un solicitud de comentarios.
El destinatario del envío fue identificado como el importador Tecnoimport en el capital de Cuba, La Habana. La empresa cubana no pudo ser contactada inmediatamente para obtener comentarios.
Un hombre que se identificó como el primer oficial del Da Dan Día confirmó que el barco había sido detenido en Colombia cuando Reuters llamó al número de teléfono del buque el miércoles. El primer oficial declinó hacer más comentarios.
Un barco de Corea del Norte procedente de Cuba fue detenido en Panamá en julio de 2013, después de que se descubrió que transportaba armas de la era soviética, incluidos 2 aviones de combate MIG-21, escondidos bajo miles de toneladas de azúcar.
Después de que las armas fueran descubiertas, Cuba dijo que había enviado 240 toneladas de armamento obsoleto de la era soviética para su reparación en Corea del Norte y su posterior devolución a la isla. La Habana también aseguró que la carga era una donación de azúcar para la población norcoreana.
Ese hecho provocó una controversia internacional por el contrabando de armamento, que según Naciones Unidas fue una violación a las sanciones impuestas contra el país asiático y que le prohíben importar o exportar armas de cualquier clase.
Panamá liberó el barco y sus 32 tripulantes que viajaron de regreso a Cuba después de que la empresa naviera pagó una multa de un millón de dólares.
http://www.excelsior.com.mx/global/2015/03/04/1011529

Contenido patrocinado

Re: Panamá confisca los misiles escondidos en el buque de Corea del Norte que partió de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 10:01 am