Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/7/2013, 5:04 pm

tlalotoani escribió:Pues voy a "Xolotear" pero eso de NO TENERLO AMARRADO COMO PERRO dada su supuesta peligrosidad si te pone a pensar muchas cosas. Rolling Eyes 

 Ha de ser, que les temen a los de Derechos Humanos, y como dijera el abogado elegantemente:
 No es culpable, es INDICIADO!!  
 Hijo de tu pinkfloyd, llamale como quieras al referido trae mucha cola y por lo pronto unos toques
para que se eduque! que Indiciado ni que tu cutis!!!!
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por tlalotoani el 16/7/2013, 5:13 pm

El mejor castigo:
Sin brazos
Sin piernas
Sordo
Mudo
Ciego

Como un tabique, solo recordando lo que hizo y sintiendo (Y no sintiendo) sus consecuencias.
avatar
crow133
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 31
Localización : confidencial

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por crow133 el 16/7/2013, 5:31 pm

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/07/16/z-40-pronto-todo-volvera-normalidad

esta bueno el articulo

Nuevo Laredo es una ciudad del noreste de México, rodeada de monte y tierra quemada por el sol. Por su carretera principal circulan miles de tráileres día con día, llevando o trayendo mercancía legal o ilegal de Estados Unidos. Aunque no es tan famosa como Tijuana o Ciudad Juárez, se trata de una de las fronteras terrestres con mayor intercambio comercial de América Latina. Su economía legal gira en torno a Texas, aunque en el mercado negro la cocaína que se trafica por ahí es la que va directo a las fantásticas calles de Nueva York.

Además de su carretera principal y sus avenidas asfaltadas, Nuevo Laredo está rodeada por un laberinto de brechas, caminos con ambiente western que llevan a donde sea, rutas campesinas de antaño por las que también circula esa vida de las sombras. Durante la madrugada del lunes 15 de julio, de acuerdo con la versión oficial, por uno de estos entresijos del noreste mexicano viajaba Miguel Ángel Treviño. Iba acompañado solamente por un escolta que cargaba ocho armas largas y 500 cartuchos y por un contador que llevaba guardados dos millones de dólares en efectivo. Algo falló esta vez porque ni el arsenal ni el dinero —en una región donde ambas cosas son primordiales para sobrevivir— impidieron la detención de quien estaba catalogado como el líder de Los Zetas.

La organización de Los Zetas fue fundada en el año 2000 por 32 militares desertores del Ejército Mexicano, con el financiamiento del entonces jefe del Cártel de Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. Entre el 2004 y el 2009, su momento ascendente en el mundo criminal, sorprendió por su dinámica estructura horizontal, la crueldad de algunos de sus ataques y su capacidad de resistencia bien organizada frente al Cártel de Sinaloa, el grupo más antiguo y poderoso de México, que representó mucho tiempo el statu quo del narco. Tras la colaboración con la DEA del capo Cárdenas Guillén, así como una incursión sorpresa hecha en febrero del 2010 por diversos grupos armados oficiales y no oficiales en su territorio, Los Zetas empezaron a ver menguar su poder.

No solo su poder. En octubre de 2012, el último de los militares fundadores que estaba en activo, Heriberto Lazcano, fue sacado de la jugada, tras declarársele muerto oficialmente, aunque su cadáver fue cómicamente robado de una funeraria de pueblo y se encuentra desaparecido. Con este hecho concluyó el sello de nacimiento que marcaba la diferencia de Los Zetas con los demás grupos del narcotráfico: su origen militar. A los 40 años de edad, Miguel Ángel Treviño Morales, quien nunca tuvo formación castrense, aunque fue policía en Tamaulipas, se convirtió en el nuevo líder de la banda y en poco tiempo, el gobierno federal -que ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por él- lo consideró el narco más sanguinario. Se le adjudica, por ejemplo, ordenar la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas. Su fama negra era tal que la industria de la extorsión de los reclusorios del Distrito Federal, adoptó su nombre para amedrentar a cientos de personas vía telefónica. En youtube.com hay decenas de estas llamadas que hacían los falsos Z-40's.

La muestra de que ya no habrá Zetas —bajo el término general con el que se conocieron hasta ahora— es que el inminente sucesor del Z-40 es Omar, uno de los 12 hermanos de la familia Treviño Morales, la cual creció entre Nuevo Laredo y Dallas, Texas. Es probable que Los Zetas dejen de ser una agrupación mercenaria, en buena medida amenazante y eficaz por su estructura paramilitar, para convertirse en un clan familiar típico en la narrativa de la historia del narcotráfico mexicano. Así como el Cártel de Tijuana se volvió la organización de los Arrellano Félix y el Cártel de Juárez en los Carrillo Fuentes, Los Zetas se convertirán en el grupo de los Treviño Morales. Prevalecerá la marca de los Zetas como sinónimo de extrema violencia usada por cualquier criminal.

El nuevo gobierno federal ha emprendido una campaña para presumir la detención “sin un disparo” del líder zeta, pero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, todavía no se puede cantar la victoria que corean algunos analistas del Distrito Federal. El Mañana de Nuevo Laredo, un diario muy serio y con más de 80 años de existencia, ni siquiera se animaba a dar la noticia de la detención de Miguel Ángel Treviño en su sitio web. Por el contrario, reseñaba con lujo de detalle la violencia en Egipto.

Nuevo Laredo es parte de Tamaulipas, un estado en el que no existe plena libertad de expresión. Por tuits han sido colgados blogueros en los puentes viales, mientras que decenas de periodistas han tenido que abandonar la ciudad en completo silencio y abandono institucional. Los reporteros asesinados y desaparecidos de forma forzada no aparecen en las listas de organizaciones internacionales altruistas, como Reporteros Sin Fronteras, porque éstas no tienen las mínimas garantías gubernamentales para acceder a dichos territorios. El enemigo del derecho a informar tiene dos caras en esta región: al hecho de que aquí fueron creados y crecieron Los Zetas, hay que sumarle el que desde hace 90 años gobierna el mismo partido político. La combinación perfecta para que predomine la narcopolítica.

A la par de los preparativos para el operativo de detención del Z-40, que incluyó el uso de cuatro vehículos terrestres y un helicóptero, los jefes del Ejército y la Marina mexicana acudieron este fin de semana a Washington para reunirse con altos mandos del Pentágono. Se trató de la primera gira oficial en Estados Unidos de los representantes militares del nuevo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. También durante estos mismos días, en algunas ciudades donde Los Zetas tienen presencia, fueron colocadas mantas en las principales avenidas con un mensaje del Cártel de Sinaloa dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales:

Al Z-40 y autoridades corruptas

Tenia que ser uste compa, lo mugroso no se le quita, se lo vamos a quitar, mire que mandar matar brazeros en Victoria, pinche enfermo, alli no te sobraron huevos Z-40, te faltaron… pero vamos a seguir limpiando Nuevo Laredo, ni el apoyo del “H” te va a servir.

Si pues compa, cada minuto que vive uste de mas, son mas inocentes que mueren. Haganos frente ojete y de la cara. Que ni el apoyo de tu putito comandante Wenceslao Gaznarez, ni el de tu alcalde corrupto Benjamin Galvan te serviran.

Damos todo el apoyo al CDG, para limpiar de Zetas a México.

Atte. El Chapo Guzmán

Con la detención de Miguel Ángel Treviño, hay señales de que tras una década de competencia económica salvaje por el control del tráfico de las drogas que van a Estados Unidos, que ha incluido enfrentamientos y masacres acrecentadas por la errática política militarista del anterior gobierno de Felipe Calderón, el narcotráfico mexicano puede estar por volver a su viejo esquema. Del oligopolio violento al monopolio criminal y pacífico.

Mientras tanto, en estos días, quizá los consumidores de cocaína en Nueva York pasarán un par de días batallando para conseguir la mercancía a causa de las turbulencias que produzca en el mercado la caída del Z-40 en Nuevo Laredo. Sin embargo, pronto todo volverá a la normalidad en las fantásticas calles de Manhattan.

Y pronto todo volverá a la normalidad también en México. Ese parece el mensaje que busca mandar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El regreso del viejo statu quo del narco está en marcha.

* Diego Enrique Osorno, periodista y autor de diversos libros, ha cubierto el enfrentamiento contra el narcotráfico y otros conflictos en México, América Latina y Oriente Medio. Entre sus libros se encuentran La guerra de Los Zetas, Oaxaca sitiada, El cártel de Sinaloa, entre otros.
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por maestramty78 el 16/7/2013, 5:38 pm

Rogersukoi27 escribió:
tlalotoani escribió:Pues voy a "Xolotear" pero eso de NO TENERLO AMARRADO COMO PERRO dada su supuesta peligrosidad si te pone a pensar muchas cosas. Rolling Eyes 

 Ha de ser, que les temen a los de Derechos Humanos, y como dijera el abogado elegantemente:
 No es culpable, es INDICIADO!!  
 Hijo de tu pinkfloyd, llamale como quieras al referido trae mucha cola y por lo pronto unos toques
para que se eduque! que Indiciado ni que tu cutis!!!!


Roger usted ha dado la verdadera razón, esta gente se agarraran de todo para defenderse, CNDH son los primeros en defender"sus derechos" que no exista ninguna brutalidad en su arresto, estos tipos tienen para pagar los abogados que se le vengan en gana, un error minimo por parte de la PGR en el trato a este tipo es suficiente para darles armas legales en sus defensas.

Que merece ser tratado como dicen todos : indudablemente....
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 5:47 pm

El temible Z-40 se entregó sin un disparo
15 Julio, 2013
Jorge Monroy / El Economista
Un helicóptero de la Semar interceptó la camioneta en la que viajaba.

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, principal líder fundador del cártel de Los Zetas.

En conferencia de prensa, el vocero del gabinete de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó que la detención se llevó a cabo alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes en un camino de terracería al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Explicó que un trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina alertó del desplazamiento que realizaría Treviño Morales, por lo que se montó un operativo en la zona. Un helicóptero de la Secretaría de Marina interceptó a la camioneta en la que viajaba el líder de Los Zetas, que fue detenido junto con las dos personas que viajaba: Abdón Federico Reyes García y Ernesto Reyes García, quienes fungirían como operador financiero y escolta de Treviño.

El funcionario de la Segob aseguró que durante el operativo ninguna de las partes realizó disparos, y Treviño Morales se entregó sin violencia ante las fuerzas federales. A los detenidos se les aseguró además en posesión de 2 millones dólares, armas y cartuchos.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, dijo que el líder de Los Zetas es presunto autor intelectual del homicidio de 265 migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Dijo que el trabajo de inteligencia para la detención del líder de Los Zetas comenzó al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Informó que Treviño cuenta con siete órdenes de aprehensión en diferentes estados del país y al menos 12 averiguaciones previas. Confirmó que ayer, cerca de las 8:30 de la noche, ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se espera que rinda su declaración preparatoria y luego se consigne su expediente a los jueces que libraron orden de aprehensión para que finquen responsabilidades.

Eduardo Sánchez explicó que Treviño Morales es requerido por los delitos de delincuencia organizada; lavado de dinero; portación de armas de uso exclusivo del Ejército; homicidio y tortura.

El funcionario de la Segob dijo desconocer si existe orden de extradición hacia Estados Unidos, país que fichó a Treviño Morales e incluso ofrecía una millonaria recompensa por datos que llevaran a la captura del que fuera uno de los primeros 30 integrantes de Los Zetas, luego de ser Comandante de la policía en Tamaulipas y que fuera invitado a formar parte de los sicarios de Osiel Cárdenas Guillén.

Este grupo armado nació en 1999, en Tamaulipas, conformado por 40 desertores del Ejército Mexicano, varios de ellos pertenecientes al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, mejor conocidos como Gafes, para ser el brazo armado del Cártel del Golfo, recomendados por Guillermo González Calderoni a Osiel Cárdenas Guillén.

La primera cabeza de este grupo fue Arturo Guzmán Decena, El Z-1.

La lista inicial de Los Zetas estaba compuesta por: El Z-1, muerto en noviembre del 2002 en Matamoros; después le cederían el mando a El Z-2, Jesús Enrique Rejón Águila; luego fue Heriberto Lazcano, El Z-3, alias Lazca o Verdugo, exmilitar, murió el año pasado en un enfrentamiento con la marinos aunque su cuerpo fue robado de la funeraria.

Miguel Ángel Treviño Morales

El Z-40, el último más buscado

Miguel Ángel Treviño era uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República, que ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien diera información para lograr su captura.

De acuerdo con la PGR, El Z-40, L-40, Comandante 40, La Mona, o El Cobra 40, es líder de la organización delictiva Los Zetas, tras la muerte de Heriberto Lazcano, El Lazca, en el 2012.

La zona de operación de Treviño era el norte del país y los delitos que se le imputan son: delincuencia organizada, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Treviño Morales nació el 18 de noviembre de 1970 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue Comandante de la policía; creció en Dallas, Texas, donde comenzó su actividad criminal en la pandilla Los Tejas. En 1999, a los 27 años, ingresa al Cártel del Golfo. Posteriormente, Los Zetas comenzaron su actividad como brazo armado de dicho cártel.

Asu vez, el Departamento de Estado de Estados Unidos también tiene un pequeño perfil de Treviño Morales, en su página de Internet, donde lo cataloga como uno de los narcotraficantes más peligrosos de México y Estados Unidos.

Treviño Morales es el líder de Los Zetas y jefe de una organización de tráfico de drogas semi-independiente que controla más de 200 operaciones.

Se encargaba de recoger los aranceles en todas las plazas controladas por el Cártel del Golfo en México. Del 2006 al 2007, Miguel Ángel Treviño Morales era el jefe de plaza en Nuevo Laredo para el Cártel del Golfo, y en marzo del 2007 fue enviado a Veracruz como jefe de plaza tras la muerte de Efraín Theodora-Torres.

Según los informes, es responsable de contrabando de varios cientos de kilogramos de cocaína cada semana de México a Estados Unidos; también facilitaba el contrabando de cocaína a través de Guatemala a Estados Unidos. En el 2008 fue acusado a nivel federal en el distrito de Columbia.

El Departamento de Estado de EU ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcionara información que ayudara a su captura.


eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 6:00 pm

Calderón felicita a Marina por captura del Z-40
16 Julio, 2013 - 09:45
Credito:

Redacción
Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, máximo líder de la organización criminal los Zetas. Foto: Notimex

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México del 2006 al 2012, felicitó a la Marina Armada de México por la captura del líder del cártel de Los Zetas, Miguel Angel Treviño. Desde su cuenta de red social de Internet, Twitter, el ex mandatario dijo que esta detención es "resultado de un perseverante esfuerzo de inteligencia".

La Marina Armada de México capturó, este 15 de julio cerca de Nuevo Laredo, a Miguel Angel Treviño, alias El Z-40, considerado sucesor de Lazcano al frente de Los Zetas.

Cronología: principales "narcos" detenidos o abatidos desde 2008.

"Felicito a la Marina Armada de México por la captura de Miguel Angel Treviño ( Z40), resultado de un perseverante esfuerzo de inteligencia" escribió el ex presidente de México quien, en los primeros días de su gobierno, decidió emprender un combate frontal contra el crimen organizado.



eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Monakyo101 el 16/7/2013, 6:27 pm

Marinos detiene sin violencia al Z40
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/16/politica/002n1pol



Favor de no repetir las notas y poner la nota completa poner solo el linck en el caso de las paginas con derechos de autor.

Staff.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Monakyo101 el 16/7/2013, 6:31 pm

Una trayectoria criminal marcada por sangrientas ejecuciones
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/16/politica/003n1pol

Poner la nota completa solo el linck en el caso de las paginas con derechos de autor.Segunda llamada de atencion.

Staff.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Monakyo101 el 16/7/2013, 6:36 pm

El Z40 y la mano de los gringos
http://www.proceso.com.mx/?347518

Poner la nota completa solo el linck en el caso de las paginas con derechos de autor.Tercera llamada de atencion.

Staff.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 7:09 pm

Captura de El Z-40, primer éxito de Peña contra “narco”
16 Julio, 2013 - 08:36
Credito:

Notimex
El vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, al informar de la captura de El Z-40. Foto: Notimex

Madrid.- La detención en México de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40, actual líder de Los Zetas, el cártel más sanguinario de los últimos tiempos, fue destacada este martes por la prensa española.

El diario español El País subrayó que esta captura, en Nuevo Laredo, ciudad del estado de Tamaulipas fronteriza con Estados Unidos, es el primer gran éxito del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contra el narcotráfico.

Esto, dijo, se da en momentos en el que cundían las dudas sobre la eficacia de su nueva estrategia de seguridad.

La detención, anotó, supone también un golpe tal vez definitivo contra este grupo de narcotraficantes, muy deteriorado desde la muerte de su anterior jefe Heriberto Lazcano Lazcano en Coahuila, en octubre del año pasado.

El País refirió que Treviño Morales viajaba en un todoterreno con otras dos personas que también fueron arrestadas. En el coche llevaban ocho armas largas y dos millones de dólares en efectivo.

El diario El Mundo señaló que "al 'Z-40' se le acabó este lunes la buena estrella que le había permitido escapar de los últimos tiroteos. La Armada de México lo ha detenido este lunes en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo (Tamaulipas) después de muchos años tras sus pasos".

Recordó que Estados Unidos también pide su extradición y anotó que con su arresto este lunes, se cierra una carrera en la que a lo largo de 13 años el Z-40 ha ido escalando posiciones y deja a sus espaldas decenas de ejecuciones y traiciones.

Por su parte, Radio y Televisión española resaltó que se trata del primer gran golpe que Peña Nieto asesta contra el narcotráfico desde su llegada al poder, el pasado 1 de diciembre, y un respaldo hacia su política de seguridad.

Añadió que Estados Unidos había puesto un precio de cinco millones de dólares a cualquier información que dirigiese directamente a la captura de Treviño Morales.

eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

perspicaz
Soldado
Soldado

Mensajes : 111
Masculino
Edad : 116

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por perspicaz el 16/7/2013, 7:28 pm

elbrujo666 escribió:
asterix escribió:Buen punto, ya que al parecer , las cosas siguen bajo esa misma dinamica.

Pues es lamentable pero asi es....LA negociaciòn del Empresario Lazcano se inició con el anterior ejecutivo 2006-2012. y culmina con el ACTUAL....es MUCHO VARO QUE SE MANEJA de POR MEDIO es...es...UNA INMENSIDAD...y nadie resiste CAÑONAZOS DE MEGA-VARO....mucho menos los polìticos...ja


Un saludo.

y usted tiene alguna prueba de eso o es otra chaqueta mental d las que usted acostumbra postear?


Respete a  los foristas , si no se va ir a descansar unos dias, primera llamada de atencion.
Staff






Lo que comenta el companero ASTERIX es sumamente coherente con la historia y la realidad actual.
Los canonazos son los que manda!!. Tiene usted en su cara las pruebas, mas de una decada donde el mayo zambada y el chapo guzman se han seguido enriqueciendo, y han sido intocables (Apesar que existe capacidad  tecnologia para ubicar a cualquier persona en el planeta,llamadas cel,conversaciones etc a niveles inimaginables) Pero no ha existido la voluntad!!
Y usted aun asi tiene el descaro para pedir pruebas ?
Por favor!!Por Dios!!!!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Monakyo101 el 16/7/2013, 7:43 pm

asterix escribió:
Bueno....poco duró el Gusto...EL Z-42 hereda el Reinado Z...."la Guerra Z"...prosigue


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/el-nuevo-jefe-z-42-hereda-el-poder-207668.html

por lo que la Materia Fecal...No se elimina o destruye....sólo se transforma...ja....


Un saludo.
Ya con el hermano van dejar de llamarse los Zetas y se llamaran l@s Trevi. !lol!
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

R..............

Mensaje por cedric17 el 16/7/2013, 7:57 pm

Monakyo101 escribió:
asterix escribió:
Bueno....poco duró el Gusto...EL Z-42 hereda el Reinado Z...."la Guerra Z"...prosigue


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/el-nuevo-jefe-z-42-hereda-el-poder-207668.html

por lo que la Materia Fecal...No se elimina o destruye....sólo se transforma...ja....


Un saludo.
Ya con el hermano van dejar de llamarse los Zetas y se llamaran l@s Trevi. !lol!

IRONICO

miles murieron porke el lazca y el z40 hicieron berrinche y ya no kisieron seguir el nepotismo de los guillen y de los coss

y que cosas!!!

ahora el z40  le anda heredando a su brother
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 8:07 pm

Captura de Z40 refleja compromiso de EPN: Obama
16 Julio, 2013 - 19:44


El presidente estadounidense Barack Obama celebró la captura de Miguel Ángel Treviño alias el Z40 y aseguró que este hecho despeja toda duda de que la administración de Enrique Peña Nieto no realizaría un efectivo combate a la delincuencia organizada.

En entrevista con el periodista León Krauze para la cadena Univisión, el presidente enfatizó en que las dudas sobre sobre el compromiso del presidente contra el crimen organizado “no tenían fundamento”.

“Es un paso más en la destrucción de los Zetas como una organización coherente e identificable. Todavía habrá personas que se llamen Zetas, bandas de individuos que mantengan el mismo modus operandi. Habrá peleas por el control de redes ilegales”, afirmó el presidente Barack Obama.

EU FELICITA A MÉXICO POR CAPTURA DE Z40

Más tarde, el gobierno estadounidense saludó la detención del líder de Los Z y evitó hablar de una posible petición de extradición, pese a que el sospechoso está requerido por el Departamento de Justicia estadounidense desde 2008.

"Felicitamos al gobierno de México por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el supuesto líder del cártel conocido como Los Zetas y uno de los sospechosos criminales más buscados en México", dijo un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, en rueda de prensa.

"Éste es otro avance más del pueblo de México hacia el desmantelamiento del crimen organizado, y elogiamos a nuestros aliados mexicanos en ese sentido", agregó Ventrell.

Preguntado por una posible petición de extradición del gobierno de Barack Obama para que el capo sea juzgado en Estados Unidos, Ventrell se limitó a afirmar que no podía comentar sobre una "posible extradición", porque eso sería "adelantar acontecimientos".

El Departamento de Justicia acusó en 2008 al capo mexicano en el Tribunal Federal del Distrito de Columbia, con sede en Washington, por transporte y distribución de cocaína desde México y Guatemala a Estados Unidos.

eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 8:10 pm

Sera ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 8:20 pm

Z-40: pronto todo volverá a la normalidad
16 Julio, 2013 - 16:25


Nuevo Laredo es una ciudad del noreste de México, rodeada de monte y tierra quemada por el sol. Por su carretera principal circulan miles de tráileres día con día, llevando o trayendo mercancía legal o ilegal de Estados Unidos. Aunque no es tan famosa como Tijuana o Ciudad Juárez, se trata de una de las fronteras terrestres con mayor intercambio comercial de América Latina. Su economía legal gira en torno a Texas, aunque en el mercado negro la cocaína que se trafica por ahí es la que va directo a las fantásticas calles de Nueva York.

Además de su carretera principal y sus avenidas asfaltadas, Nuevo Laredo está rodeada por un laberinto de brechas, caminos con ambiente western que llevan a donde sea, rutas campesinas de antaño por las que también circula esa vida de las sombras. Durante la madrugada del lunes 15 de julio, de acuerdo con la versión oficial, por uno de estos entresijos del noreste mexicano viajaba Miguel Ángel Treviño. Iba acompañado solamente por un escolta que cargaba ocho armas largas y 500 cartuchos y por un contador que llevaba guardados dos millones de dólares en efectivo. Algo falló esta vez porque ni el arsenal ni el dinero —en una región donde ambas cosas son primordiales para sobrevivir— impidieron la detención de quien estaba catalogado como el líder de Los Zetas.

La organización de Los Zetas fue fundada en el año 2000 por 32 militares desertores del Ejército Mexicano, con el financiamiento del entonces jefe del Cártel de Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. Entre el 2004 y el 2009, su momento ascendente en el mundo criminal, sorprendió por su dinámica estructura horizontal, la crueldad de algunos de sus ataques y su capacidad de resistencia bien organizada frente al Cártel de Sinaloa, el grupo más antiguo y poderoso de México, que representó mucho tiempo el statu quo del narco. Tras la colaboración con la DEA del capo Cárdenas Guillén, así como una incursión sorpresa hecha en febrero del 2010 por diversos grupos armados oficiales y no oficiales en su territorio, Los Zetas empezaron a ver menguar su poder.

No solo su poder. En octubre de 2012, el último de los militares fundadores que estaba en activo, Heriberto Lazcano, fue sacado de la jugada, tras declarársele muerto oficialmente, aunque su cadáver fue cómicamente robado de una funeraria de pueblo y se encuentra desaparecido. Con este hecho concluyó el sello de nacimiento que marcaba la diferencia de Los Zetas con los demás grupos del narcotráfico: su origen militar. A los 40 años de edad, Miguel Ángel Treviño Morales, quien nunca tuvo formación castrense, aunque fue policía en Tamaulipas, se convirtió en el nuevo líder de la banda y en poco tiempo, el gobierno federal -que ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por él- lo consideró el narco más sanguinario. Se le adjudica, por ejemplo, ordenar la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas. Su fama negra era tal que la industria de la extorsión de los reclusorios del Distrito Federal, adoptó su nombre para amedrentar a cientos de personas vía telefónica. En youtube.com hay decenas de estas llamadas que hacían los falsos Z-40's.

La muestra de que ya no habrá Zetas —bajo el término general con el que se conocieron hasta ahora— es que el inminente sucesor del Z-40 es Omar, uno de los 12 hermanos de la familia Treviño Morales, la cual creció entre Nuevo Laredo y Dallas, Texas. Es probable que Los Zetas dejen de ser una agrupación mercenaria, en buena medida amenazante y eficaz por su estructura paramilitar, para convertirse en un clan familiar típico en la narrativa de la historia del narcotráfico mexicano. Así como el Cártel de Tijuana se volvió la organización de los Arrellano Félix y el Cártel de Juárez en los Carrillo Fuentes, Los Zetas se convertirán en el grupo de los Treviño Morales. Prevalecerá la marca de los Zetas como sinónimo de extrema violencia usada por cualquier criminal.

El nuevo gobierno federal ha emprendido una campaña para presumir la detención “sin un disparo” del líder zeta, pero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, todavía no se puede cantar la victoria que corean algunos analistas del Distrito Federal. El Mañana de Nuevo Laredo, un diario muy serio y con más de 80 años de existencia, ni siquiera se animaba a dar la noticia de la detención de Miguel Ángel Treviño en su sitio web. Por el contrario, reseñaba con lujo de detalle la violencia en Egipto.

Nuevo Laredo es parte de Tamaulipas, un estado en el que no existe plena libertad de expresión. Por tuits han sido colgados blogueros en los puentes viales, mientras que decenas de periodistas han tenido que abandonar la ciudad en completo silencio y abandono institucional. Los reporteros asesinados y desaparecidos de forma forzada no aparecen en las listas de organizaciones internacionales altruistas, como Reporteros Sin Fronteras, porque éstas no tienen las mínimas garantías gubernamentales para acceder a dichos territorios. El enemigo del derecho a informar tiene dos caras en esta región: al hecho de que aquí fueron creados y crecieron Los Zetas, hay que sumarle el que desde hace 90 años gobierna el mismo partido político. La combinación perfecta para que predomine la narcopolítica.

A la par de los preparativos para el operativo de detención del Z-40, que incluyó el uso de cuatro vehículos terrestres y un helicóptero, los jefes del Ejército y la Marina mexicana acudieron este fin de semana a Washington para reunirse con altos mandos del Pentágono. Se trató de la primera gira oficial en Estados Unidos de los representantes militares del nuevo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. También durante estos mismos días, en algunas ciudades donde Los Zetas tienen presencia, fueron colocadas mantas en las principales avenidas con un mensaje del Cártel de Sinaloa dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales:

   Al Z-40 y autoridades corruptas

   Tenia que ser uste compa, lo mugroso no se le quita, se lo vamos a quitar, mire que mandar matar brazeros en Victoria, pinche enfermo, alli no te sobraron huevos Z-40, te faltaron… pero vamos a seguir limpiando Nuevo Laredo, ni el apoyo del “H” te va a servir.

   Si pues compa, cada minuto que vive uste de mas, son mas inocentes que mueren. Haganos frente ojete y de la cara. Que ni el apoyo de tu putito comandante Wenceslao Gaznarez, ni el de tu alcalde corrupto Benjamin Galvan te serviran.

   Damos todo el apoyo al CDG, para limpiar de Zetas a México.

   Atte. El Chapo Guzmán

Con la detención de Miguel Ángel Treviño, hay señales de que tras una década de competencia económica salvaje por el control del tráfico de las drogas que van a Estados Unidos, que ha incluido enfrentamientos y masacres acrecentadas por la errática política militarista del anterior gobierno de Felipe Calderón, el narcotráfico mexicano puede estar por volver a su viejo esquema. Del oligopolio violento al monopolio criminal y pacífico.

Mientras tanto, en estos días, quizá los consumidores de cocaína en Nueva York pasarán un par de días batallando para conseguir la mercancía a causa de las turbulencias que produzca en el mercado la caída del Z-40 en Nuevo Laredo. Sin embargo, pronto todo volverá a la normalidad en las fantásticas calles de Manhattan.

Y pronto todo volverá a la normalidad también en México. Ese parece el mensaje que busca mandar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El regreso del viejo statu quo del narco está en marcha.

* Diego Enrique Osorno, periodista y autor de diversos libros, ha cubierto el enfrentamiento contra el narcotráfico y otros conflictos en México, América Latina y Oriente Medio. Entre sus libros se encuentran La guerra de Los Zetas, Oaxaca sitiada, El cártel de Sinaloa, entre otros.


eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 9:16 pm

Prevén más violencia por detención del Z-40
16 Julio, 2013 - 12:54
Credito:

AFP
Foto: Archivo Notimex

El gobierno de México está en alerta por posibles episodios de violencia derivados de la detención del capo Miguel Ángel Treviño, el líder del cártel Los Zetas que se encuentra declarando ante la procuraduría tras ser capturado el lunes, dijo este martes una autoridad oficial.

El trabajo de la Marina Armada, que efectuó la detención de Treviño y dos hombres más en coordinación con otros cuerpos de seguridad, "nos permite tener información de posibles movimientos de otros de sus cómplices y estamos alerta", dijo el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, en entrevista con Televisa.

Sánchez declinó señalar quién podría suceder al frente de Los Zetas a Treviño, que llevaba nueve meses como líder de esta sanguinaria organización criminal desde el abatimiento del capo Heriberto Lazcano, El Lazca.

Tampoco quiso avanzar cómo puede influir esta captura en las disputas que sostienen Los Zetas con otros grupos narcotraficantes por el control de las rutas de tránsito hacia Estados Unidos y los mercados consumidores locales.

"La manera en que se comporten las bandas o si surge una o desaparece otra, para nosotros es irrelevante (...) No vamos a parar nuestro trabajo hasta que no hayamos aprehendido" a todos los delincuentes, dijo Sánchez.




Treviño, alias Z-40, fue detenido la madrugada del lunes cuando se desplazaba en camioneta por un camino rural cercano a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el principal golpe contra el narcotráfico del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien asumió la presidencia en diciembre pasado.

Z-40

Claves: narcos detenidos o abatidos desde 2008.

El vocero señaló que Treviño se encuentra en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada, que "tiene 72 horas para determinar su situación jurídica".


eleconomista.com.mx
Treviño suma siete órdenes de aprehensión y está involucrado en una docena de averiguaciones previas, a las que hay que añadir los cargos que se le puedan presentar por haber sido detenido transportando unos dos millones de dólares en efectivo, ocho armas largas y unos 500 cartuchos, señaló Sánchez.

Sobre los detalles del seguimiento del capo, Sánchez explicó que Treviño mantenía en las últimas semanas un "perfil muy bajo" ante el cerco que le habían tendido las fuerzas de seguridad y que únicamente hacía traslados muy reducidos y en horas de la madrugada.

La captura de Treviño fue motivo de felicitación por parte de la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), cuya presidencia estuvo marcada por la violencia desatada tras su amplio operativo militar contra el narcotráfico.


eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2013, 11:04 pm



Captura de Z-40 muestra cambio en estrategia antinarco
16 Julio, 2013 - 22:24



Ciudad de México. En otra época, habría sido motivo de un gran espectáculo: el gobierno mexicano ha detenido a Miguel Ángel Treviño, el líder del temido Cártel de Los Zetas, sin disparar un tiro.

Pero, cuando las autoridades mexicanas dieron la noticia la noche del lunes, ésta llegó sin la pompa que solía ser el sello distintivo de los principales arrestos del narco. Los televidentes sólo vieron una foto policial de Treviño, alias El Z-40. Nada más.

Durante el anterior gobierno del Presidente Felipe Calderón, los jefes del crimen capturados fueron exhibidos como trofeos de caza ante las cámaras de televisión.

El tranquilo arresto de Treviño, el lunes, en las afueras de Nuevo Laredo, fue la primera oportunidad para la administración del presidente Enrique Peña Nieto para mostrar al público mexicano y a su socio de la guerra contra el narcotráfico, EU, que la lucha ha entrado en una fase de diferente aspecto. Las autoridades mexicanas afirman ya no estar interesadas en hacer de los señores de la droga celebridades de los medios.

Buscado en EU y México, Treviño es la primera figura importante de un cártel en ser capturado desde que Peña Nieto asumió el cargo en diciembre pasado, en medio de dudas sobre si su gobierno cazaría a los jefes del crimen tan agresivamente como Calderón, dada la reputación del PRI en hacer tratos con el bajo mundo de México.

Estas dudas crecieron después de que los funcionarios de Peña Nieto pusieron nuevas limitaciones a la capacidad de las agencias de seguridad de EU, como la CIA y la DEA, para operar en México, lo que provocó advertencias por parte de los agentes estadounidenses de que la cooperación para guerra contra las drogas sufriría las consecuencias.

Ante la pregunta sobre si la inteligencia estadounidense jugó un papel en la captura de Treviño, el portavoz en asuntos de seguridad del gobierno mexicano, Eduardo Sánchez, no respondió y le atribuyó el éxito a las fuerzas mexicanas.

“Éste es el resultado de una investigación que comenzó con el nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó Sánchez, elogiando el “eficiente trabajo en equipo” de las agencias mexicanas. Treviño fue capturado la madrugada del lunes, por helicópteros con marinos mexicanos, junto con un guardaespaldas y un presunto operador financiero de Los Zetas.

Funcionarios estadounidenses ofrecieron felicitaciones, pero no hicieron mención de un papel directo en el arresto.

“Treviño es uno de los líderes más importantes de los cárteles mexicanos en ser detenidos en varios años, y la DEA continuará apoyando al gobierno de México a medida que siga con su esfuerzo de interrumpir y desmantelar las organizaciones traficantes de drogas”, manifestó la DEA en un comunicado.

eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por asterix el 16/7/2013, 11:12 pm

Ciudad de México. En otra época, habría sido motivo de un gran espectáculo: el gobierno mexicano ha detenido a Miguel Ángel Treviño, el líder del temido Cártel de Los Zetas, sin disparar un tiro.

Texto muy pequeño..pero que encierra grandes conclusiones.....

Que cada quien...obtenga las suyas.....

Un saludo.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Albert_B el 17/7/2013, 12:09 am

Por ahí cuentan...

La muerte del Alejandro Treviño vino el rompimiento entre el Lazca y Z-40. Por que el Z-40 quería venganza y el Lazca no estaba de acuerdo. Como resultado hubo la traición mas esperada. El Z-40 vendió al Lazca. Y nadie pudo entrometerse en su venganza.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/7/2013, 1:03 am

Menos mal que fue despues de las elecciones, si no, menos se la hubieran creido!!!

 Sin duda, la Marina, sigue haciendo su tarea, por mas que lo quieran acuartelar, 
son muy efectivos en sus tareas de inteligencia. Veremos si les reconocen su respuesta
leal al servicio de la nacion con mas y mejores equipos!!!!Firmes

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por hijo_vago el 17/7/2013, 1:28 am

sin palabras....



Última edición por hijo_vago el 17/7/2013, 10:37 am, editado 1 vez
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 117
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por eze_hunter_jxg el 17/7/2013, 8:46 am

Señores esto es una mentira, no es el verdadero Z-40 !! Es un clon que mando hacer con cientificos talibanes, por que este señor es ultra poderoso y tiene mucho dinero y puede hacer lo que quiera.
Es solo un clon no se dejen engañar, nadie puede capturarlo, es intocable !!
Despierten mexicanos....!!!
Los Marinos son corruptos igual que los soldados ! no cuidan a nadie y no hacen nada nunca !!





Rolling Eyes
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

R......

Mensaje por cedric17 el 17/7/2013, 9:59 am

www.expreso.com.mx

COLUMNA DEL PERIODISTA RAYMUNDO RIVA PALACIO ESTRICTAMENTE PERSONAL

El Z-40, capturado, y vivo

Dos hechos, ocultos tras la realidad, son los más notables en la captura del jefe de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, la madrugada del miércoles. El primero, que los comandos de la Marina no lo ejecutaran, como era su procedimiento en el sexenio pasado contra los capos del narcotráfico; el segundo, por la forma como lo cazaron al suroeste de Nuevo Laredo donde había ido a ver a su hijo recién nacido, la traición de quien en su organización le entregó a los militares por dónde y a qué hora lo podían encontrar.

Parece ocioso señalar que un detenido es entregado con vida, pero en este caso no lo es. Los comandos de élite de la Marina, capacitados por las fuerzas especiales de Estados Unidos, están entrenados para matar. En los últimos cinco años no tomaban prisioneros, sino eliminaban a sus enemigos, como sucedió con Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, muerto en un enfrentamiento en diciembre de 2009 en Cuernavaca. Beltrán Leyva fue sorprendido en un departamento, y la habitación en donde se resguardó estaba totalmente rociada con metralla, aparentemente disparada desde la puerta, mientras que su cuerpo, en la misma puerta, no mostraba herida alguna, salvo en la cabeza.

Otro caso paradigmático de su modus operandi fue la muerte de Ezequiel Cárdenas, “Tony Tormenta”, jefe secundario del Cártel del Golfo que encabezó su hermano Osiel –preso en Estados Unidos-, en noviembre de 2010 en Matamoros. Los comandos entraron por la frontera de Estados Unidos para no ser detectados por los “halcones” del Cártel y fueron eliminando a los guardaespaldas de Cárdenas hasta llegar al refugio en donde estaba. La DEA, como en el caso de Beltrán Leyva, aportó la ubicación exacta de la bodega donde se encontraba, a la que atacaron durante más de dos horas hasta que abrieron boquetes y eliminaron a todos en su interior.

El temor a que lo mataran es lo que, se puede argumentar, hizo que funcionarios de Estados Unidos a quienes la Marina les envió la fotografía de Treviño Morales momentos después de ser capturado, la distribuyeran por Twitter y se la entregaran al experimentado reportero Alfredo Corchado, del Dallas Morning News, que ha seguido a Los Zetas desde hace casi una década, para que sirviera como prueba de vida. El método es el mismo que usó la DEA en agosto de 2010, cuando la Policía Federal detuvo en Lerma, estado de México, a Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, y les envió una fotografía, que difundieron inmediatamente en las redes sociales.

Ese modus operandi se rompió, como aparentemente la cohesión en ese cártel que perdió su dirección vertical cuando su jefe y uno de los ex militares que fundaron Los Zetas, Heriberto Lazcano, “El Lazca”, fue ejecutado por la Marina en diciembre pasado en Coahuila. El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, dijo que la captura de Treviño Morales fue por el trabajo de inteligencia de la Marina en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Todo apunta a una gran operación táctica de la Marina, y se puede plantear como hipótesis de trabajo, con delaciones del círculo íntimo de Treviño Morales. Funcionarios mexicanos con acceso a los servicios de inteligencia estadounidenses, dijeron que hasta ahora no hay ningún indicio que la información sobre la ubicación y movimientos del jefe Zeta saliera de Washington.

Según el cronograma divulgado por Sánchez, la operación empezó a las 3 de la mañana en una carretera de terracería entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Anáhuac, un poblado muy pobre en Nuevo León. La Marina colocó bases de operaciones en las dos, a una hora tan extraña que permite suponer que sabían que se movilizaría por esa carretera esa noche. A las 3:45, según Sánchez, a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, un helicóptero artillado de la Marina lo persiguió y lo obligó a detenerse. Comandos en tierra procedieron a la detención.

Treviño Morales y sus dos acompañantes llevaban ocho armas de uso reglamentario del Ejército, incluido un fusil M82 que utilizan las fuerzas especiales estadounidenses, conocido como “Barrett”, por la fábrica que los produce. La “Barrett” puede hacer frente a un tanque, por lo que un helicóptero, aún artillado como el Black Hawk que se utilizó, es vulnerable. Si no dispararon contra los marinos es, seguramente, por la superioridad de fuerza que encontraron.

El saldo fue blanco, la captura enorme. Que esté con vida es una gran noticia para las autoridades, que podrán extraerle información criminal. Que haya sido una infidencia interna, como se puede alegar, es otra gran noticia, pues la unidad del cártel más sanguinario de México, se rompió. Pero su debilidad es ahora su peligrosidad. Más violencia viene en camino para ocupar el espacio de su jefe, una nueva variable a la que ahora no hay que descuidar.
avatar
crow133
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 31
Localización : confidencial

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por crow133 el 17/7/2013, 10:46 am

cedric17 escribió:

Parece ocioso señalar que un detenido es entregado con vida, pero en este caso no lo es. Los comandos de élite de la Marina, capacitados por las fuerzas especiales de Estados Unidos, están entrenados para matar. En los últimos cinco años no tomaban prisioneros, sino eliminaban a sus enemigos, como sucedió con Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, muerto en un enfrentamiento en diciembre de 2009 en Cuernavaca. Beltrán Leyva fue sorprendido en un departamento, y la habitación en donde se resguardó estaba totalmente rociada con metralla, aparentemente disparada desde la puerta, mientras que su cuerpo, en la misma puerta, no mostraba herida alguna, salvo en la cabeza.

arturo beltran fue cocido a balazos, hasta se le desprendio el brazo derecho del chingo de balazos

Contenido patrocinado

Re: Capturan a Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’, líder de Los Zetas: The Dallas Morning News

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:42 pm