Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Mensaje por PILATUS el 8/7/2013, 7:11 pm

Alcalde tapatío expone disparo en homicidios

Síguenos en:
Seguridad | Homicidio | Ramíro Hernández

Guadalajara reconoce a 188 líderes vecinales comprometidos con la prevención de la violencia y el delito en la ciudad.
Jalisco llega a 847 homicidios
La Fiscalía consiga a tres presuntos asesinos



Del año 2007 al 2011 la tasa de asesinatos en Jalisco por cada 100 mil habitantes aumentó 236 por ciento
Ante aumento de homicidios en la Entidad, el alcalde Ramiro Hernández pide a tapatíos seguirse sumando a los programas y estrategias de prevención

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2013).- El incremento en la incidencia de homicidios dolosos que se registró durante el sexenio anterior en Jalisco, fue mayor al del país en términos proporcionales, de acuerdo a cifras que fueron expuestas por el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, en un encuentro que sostuvo por la mañana con líderes vecinales de la ciudad.

El alcalde informó que en el año 2007 la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes en el país era de 8.4, la cual subió hasta los 27.19 para 2011, esto es, un aumento del 223.6%; en Jalisco, en el mismo periodo, la tasa de 6.1 homicidios por cada 100 mil habitantes se disparó a los 20.5, lo que representa un aumento del 236 por ciento.

Hernández García se dolió de esta situación y de que el 38% de las víctimas de estos asesinatos en el país sean jóvenes. Por lo tanto, y reconociendo a la inseguridad pública como la mayor preocupación de los tapatíos en la actualidad, convocó a la sociedad a seguirse sumando a los programas y estrategias de prevención que está desarrollando la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con otras dependencias municipales.

Hoy precisamente el Ayuntamiento de Guadalajara reconoció la labor de 188 líderes comunitarios de la ciudad, entre presidentes vecinales, propietarios de empresas y giros comerciales o directores de instituciones educativas, y que fungen como articuladores sociales entre las necesidades, problemáticas y prioridades de los tapatíos con la oferta de programas y servicios del Gobierno municipal tapatío.

Hizo, pues, un llamado el munícipe para "tener conciencia y reflexionar sobre la importancia que nuestras acciones diarias tienen para contribuir a la generación de un clima de mayor armonía y de menos violencia. ¿Cuántas veces platicamos y convivimos con nuestros hijos, con vecinos, buscando construir una relación de mayor confianza y de mejor convivencia?", se preguntó.

Luego, en lo que pareció ser una mención velada del incidente de los dos jóvenes que fueron privados de su libertad primero, y hallados sin vida después, reflexionó con los asistentes:

"Sin duda todos somos responsables de los problemas que hoy vivimos, hay hechos que nos preocupan, sobre todo en los últimos días se han venido presentando casos que no quisiéramos que se repitieran, y que al final todos tenemos algo que ver con esto. Liderazgos como los de ustedes que están presentes en su colonia, en su vecindario, finalmente son un ejemplo de vida, (los vecinos) tocan a la puerta, recurren a ustedes, ven en cada uno de ustedes la puerta de entrada para llegar ante la autoridad. Necesitamos generar un ambiente en donde la cultura por la paz se convierta en una posibilidad para erradicar la violencia y rescatar la armonía".

Una de las representantes vecinales reconocidas por su labor, María de Lourdes Botello, de la Unidad Infonavit Estadio, coincidió con Hernández García en la necesidad de que la ciudadanía se comprometa y participe más en la vida pública de su comunidad.

"Es difícil trabajar como dirigente de una asociación vecinal de una sociedad por demás conflictiva y apática, si no tenemos las herramientas para impulsar la participación consciente y organizada tanto para ayudar a detectar los problemas y necesidades, como para buscar cómo resolverlos. Nuestros vecinos ven al presidente de colonos como la autoridad que tiene la obligación de resolver sus necesidades de entorno, y los presidentes de colonos también tenemos esa visión de que nuestro gobierno tiene la obligación de decirnos --vamos a hacer esto-- y no vamos por ahí".

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/470338/6/alcalde-tapatio-advierte-de-disparo-en-homicidios.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Mensaje por PILATUS el 8/7/2013, 7:12 pm

Y son "Priistas" desde hace mas de 3 trienios!!!!!!!!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Mensaje por PILATUS el 8/7/2013, 9:28 pm

Y todavía le entregan a 188 colonos constancia de vigilantes,vaya premio si es obligación del Municipio de Guadalajara.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Mensaje por Karapilot el 9/7/2013, 1:02 am

Y eso ..como de que les sería útil a los habitantes de ZMG , si no han hecho nada.. más bien dejado de hacer todo.. y esas cifras son las q les ha convenido mostrar.. las reales.. difícil de imaginarles.. no tiene propuestas ni estrategias en darle seguridad a los Jalicienses en todo lo que va de estos 7 meses.. y siguen amaneciendo muertos:ejecutados y en incidentes q no deberían de existir.. en ninguna parte de México.. q pena.. solo con estadísticas y mucho silencio en los medios.. scratch y a seguir dandole al pueblo "atole con el dedo"... y mientras el ejecunietómetro local.. va a la alza¡¡ Eso si q es no tener...


Última edición por Karapilot el 9/7/2013, 10:04 am, editado 1 vez (Razón : correccion de texto)
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Mensaje por PILATUS el 9/7/2013, 8:36 am

Se hacen de la vista "gorda",todos los dias existe un promedio de 4 ejecutados cuando menos.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Detectan 20 Pandillas en Guadalajara

Mensaje por Karapilot el 9/7/2013, 10:36 am

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2013).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara tiene detectado el involucramiento de 20 pandillas de la ciudad con grupos del crimen organizado, para los cuales desarrollan actividades principalmente relacionadas con la distribución de narcóticos, según lo dio a conocer el titular de la corporación, Carlos Mercado Casillas.

En el municipio operan cerca de 300 pandillas, 50 de las cuales están categorizadas como violentas porque tienen conflictos internos y agreden a la misma comunidad; dentro de este subgrupo están las dos decenas cuyos integrantes tienen antecedentes delictivos y han desarrollado vínculos con cárteles de la droga.

“Algunos datos que tenemos es que los reclutan o forman parte de la parte más baja de la pirámide de la delincuencia organizada; otros que cometen están vinculados con la compra y venta de drogas. El caso de las pandillas en Guadalajara es prácticamente una tradición: son pandillas que tienen de cinco años para atrás de antigüedad, y lo que está ocurriendo es que se acercan algunos grupos (del crimen organizado) y les ofrecen la posibilidad de (tener) ingresos económicos, incluso beneficios como vehículos o acceso a armas de alto poder”.

Hasta el momento, por lo tanto, la conexión parece estar más orientada al narcomenudeo, pero no en la comisión de homicidios y ajustes de cuentas: “No hemos tenido datos exactos de ‘sicariato’”. Omitió informar, sin embargo, en qué colonias operan, para evitar, dijo, generar estereotipos o prejuicios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha desarrollado programas de prevención del delito con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, aún no puede llevar a la práctica el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que tiene entre sus sectores prioritarios a los jóvenes y a las mujeres, ni tener acceso a la bolsa por 41.5 millones de pesos que le corresponden a Guadalajara, debido a que la Federación no los ha depositado en las arcas estatales.

FUENTE:ElInformador
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Mensaje por PILATUS el 9/7/2013, 1:27 pm

La verdad Guadalajara esta sin control,en manos del "CO" y nuestras flamantes autoridades "Brillan por su ausencia"

Contenido patrocinado

Re: Alcalde tapatío expone disparo en homicidios en la ZMG

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 12:18 pm