Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Comparte
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por radagast el 17/3/2015, 8:21 pm


Gendarmería operará en 2015; el reclutamiento se inicia en enero
El cuerpo policial comenzará con 30 mil elementos; será gradual el retiro de tropas


14/12/2012 12:04 Aurora Vega
Gendarmería operará en 2015; el reclutamiento se inicia en enero

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- La Gendarmería Nacional que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar la delincuencia organizada y el narcotráfico entrará en funciones en 2015, situación que implicará el retiro gradual de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

Consultados por Excélsior, funcionarios del gobierno federal revelaron que esta nueva corporación se nutrirá inicialmente de 30 mil elementos del Ejército, a través de una convocatoria que será lanzada el próximo año.

También en 2013 comenzará la capacitación en materia de seguridad pública y combate urbano de quienes integrarán la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con los funcionarios que pertenecen al área de seguridad del nuevo gobierno federal, en el proyecto de reforma y combate a la inseguridad se tiene proyectado que el presidente Peña Nieto ordene en 2015 el regreso paulatino de las tropas del Ejército a sus cuarteles.

El retiro gradual de los militares se realizará en aquellas plazas consideradas en riesgo o con un alto índice delictivo por operaciones de narcotraficantes, donde el Ejército tiene firmado un convenio de colaboración con el gobierno estatal.

Está programado que la Gendarmería Nacional opere primeramente en entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guerrero, Morelos y Zacatecas.

El Ejército nutrirá a la Gendarmería Nacional se alimentara del Ejército

El proyecto considera a 30 mil elementos provenientes de la institución castrense.

La Gendarmería Nacional que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comenzará con 30 mil elementos que saldrán de las filas del Ejército mexicano con una capacitación especial en materia de seguridad pública y combate urbano, para devolver la seguridad y la paz a la sociedad mexicana, y para que en 2015 las tropas del Ejército mexicano regresen a sus cuarteles.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que esta nueva corporación policiaca que pretende ponerse en marcha a partir de 2015 iniciará con una fuerza de 30 mil elementos que saldrán de las filas del Ejército mexicano hasta llegar a una fuerza total de 40 mil elementos al final de este sexenio.

De acuerdo con los funcionarios consultados, los elementos que integrarán la Gendarmería Nacional iniciarán su capacitación a partir del próximo año, por lo que se lanzará una convocatoria abierta al interior del Ejército mexicano para aquellos que quieran formar parte de esta nueva corporación, puedan hacerlo, ya que se les dará la opción de reconocer sus derechos dentro del instituto castrense o darse de baja de manera definitiva.

Los funcionarios que pertenecen al área de seguridad del nuevo gobierno federal revelaron que en el proyecto de reforma y combate a la inseguridad se tiene proyectado que el presidente Enrique Peña Nieto ordene para 2015 el regreso paulatino de las tropas del Ejército mexicano a sus cuarteles para que sea el nuevo cuerpo de la Gendarmería Nacional el que haga frente a la delincuencia organizada y narcotráfico, así como a delitos del fuero común junto con policías estatales y municipales.

El retiro pausado de los militares se llevará a cabo en aquellas plazas consideradas como focos rojos o con un alto índice delictivo por operaciones de narcotraficantes y delincuencia organizada, y donde el Ejército mexicano ha firmado con diversos estados de la República convenios de colaboración para combatir junto con las policías locales a los delincuentes.

La operación de la nueva Gendarmería Nacional incluye que en un principio operen desde 15 bases regionales, iniciando el desplazamiento en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guerrero, Morelos, Zacatecas, entre otros.

Al mismo tiempo que el Ejército mexicano capacitará a la nueva corporación que emanará de sus filas, se precisa que se irán reclutando nuevos elementos para incrementar el número de efectivos castrenses que también serán coadyuvantes en operaciones de alto impacto contra los cárteles del narcotráfico, previa autorización del Ejecutivo federal.

El traspaso de efectivos militares a la Gendarmería Nacional se realizará mediante convenios donde sean reconocidos los derechos de los elementos castrenses en su nueva tarea, sin embargo, al conformar una nueva corporación que está vinculada directamente con la sociedad, sus acciones serán tuteladas por el gobierno federal y no por el instituto castrense.

La convocatoria que se lanzará al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional se hará para todas las áreas, no sólo para la denominada policía militar, sino para todos aquellos que quieran pertenecer a la nueva corporación, por lo que podrán participar elementos que pertenezcan a fuerzas especiales del Ejército.

El proyecto de la creación de la Gendarmería Nacional contempla que la única corporación que no sufrirá cambio alguno al ser una corporación de investigación es la Federal Ministerial, que será la encargada de cumplimentar las órdenes de investigación, traslado de reos, guardia, custodia y aprehensiones de la Procuraduría General de la República.

La Gendarmería Nacional estará presuntamente capacitada para responder de manera rápida y eficaz a combatir uno de los principales delitos de alto impacto que vive el país, como lo es el secuestro.

Esta es la segunda ocasión en la que un gobierno de la República conforma una nueva corporación con elementos de seguridad nacional y del Ejército mexicano, tal es el caso de la Policía Federal Preventiva, creada en 1999, en la administración del presidente Ernesto Zedillo ante el incremento en esa época de delitos federales, incluyendo el secuestro.

La Policía Federal Preventiva se conformó en una primera instancia con 600 elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación, posteriormente a través de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) se incluyó en aquella época alrededor de tres mil hombres del Ejército mexicano que pertenecían a la Tercera Brigada de la policía militar, para constituir la fuerza operativa de la llamada PFP.

Uso de la fuerza

Elementos de la Policía federal se han visto envueltos en varios escándalos. Aquí, algunos ejemplos:

El 24 de agosto fue atacada por elementos de la Policía Federal una camioneta con placas diplomáticas de la embajada de Estados Unidos, donde viajaban dos funcionarios estadunidenses y un marino mexicano. Los hechos, sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en Huitzilac.

En esa zona boscosa, tres camionetas de federales atacaron con armas de grueso calibre a la mencionada unidad diplomática, y por los el ataque, que la misma embajada calificó de emboscada, fueron arraigados 14 elementos y el 8 de noviembre, consignados y llevados a una penitenciaría.

Aeropuerto

El 25 de junio, dos Policías Federales fueron abatidos, dentro de la sala de espera de la Terminal 2 del AICM por tres uniformados de la misma corporación policial. En las pesquisas se descubrió que pasajeros de Lima, Perú dejaban paquetes de droga en los baños de hombre la cual era recogida después por

http://www.excelsior.com.mx/2012/12/14/nacional/874889


y como dijo shakal en maf es una division de la policia federal Razz
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Mictian el 17/3/2015, 8:48 pm

Jayed escribió:
ORAI escribió:La gendarmeria esta destinada a desaparecer en el siguiente sexenio ya veran si no , esta corporacion esta al nivel de cualquier policia de rancho

Si eso es verdad, todos lo sabemos...lo malo es que ya estan reclutando a otros 5mil...creo que quieren desaserce de Fz Federales...y lo peor es que ya quemaron el mercado, los miles rechazados ya no quieren entrar, y si alguien se anima pues pienzelo bien, este trabajo es un SUICIDIO LABORAL, de la famosa paga que ofrecen (el gancho) no te dicen nada de los 2mil pesos que te quitan para impuestos, de los miles que gastas en tu uniforme, equipo y cosas asi (ni siquiera te dan esposas y eso significa que muchos no traen) sin mencionar que la operatividad no cae a tiempo.
Las otras diviciones de la Policia Federal han estado rapiñando reclutas de gendarmeria, en especial los de inteligencia, investigacion, y cientifica,(y es de ahuevo, no importa si no quieren) dejando a los corrientes como yo en la tropa estandar.
ENCIMA DE TODO EL EQUIPO QUE TE DAN ES VERDADERAMENTE CORRIENTE, uno mismo deve andarse procurando sus cosas (la porqueria del CZ BREN ya se esta oxidando, algunos fal vienen con el sistema de gases mal calibrados y no funcionan en semiautomatico, los organos de punteria de la cz p09 son muy delicados, si dejas que se oxidan se caen solas)
DEEE LOOOOCCCOOOSSS.

Bonitas no?
Las odio yo queria un G3 pero son repotenciados.

Que que queeee???

A mi por favor deme el FAL asi todo descalibrado... no me importa... yo lo calibro a todisima madre y lo dejo perrísimo para los chingazos... no faltaba mas!!!

Y el G3 repotenciado también... ya esta visto que lo que fallaban eran los pinches cartuchos recontra recargados,asi que también arrimelo si no lo quiere jejejeje


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por PILATUS el 17/3/2015, 8:56 pm

Estan acabando con toda la PF. No se que va a pasar con tanto elemento fuera.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5524
Localización : Tártaro

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Albert_B el 18/3/2015, 8:33 am

Pues mas bien esta limpiando el desmadre que dejó el tartamudo.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Monakyo101 el 18/3/2015, 11:55 am

Jayed escribió:
ORAI escribió:La gendarmeria esta destinada a desaparecer en el siguiente sexenio ya veran si no , esta corporacion esta al nivel de cualquier policia de rancho

Si eso es verdad, todos lo sabemos...lo malo es que ya estan reclutando a otros 5mil...creo que quieren desaserce de Fz Federales...y lo peor es que ya quemaron el mercado, los miles rechazados ya no quieren entrar, y si alguien se anima pues pienzelo bien, este trabajo es un SUICIDIO LABORAL, de la famosa paga que ofrecen (el gancho) no te dicen nada de los 2mil pesos que te quitan para impuestos, de los miles que gastas en tu uniforme, equipo y cosas asi (ni siquiera te dan esposas y eso significa que muchos no traen) sin mencionar que la operatividad no cae a tiempo.
Las otras diviciones de la Policia Federal han estado rapiñando reclutas de gendarmeria, en especial los de inteligencia, investigacion, y cientifica,(y es de ahuevo, no importa si no quieren) dejando a los corrientes como yo en la tropa estandar.
ENCIMA DE TODO EL EQUIPO QUE TE DAN ES VERDADERAMENTE CORRIENTE, uno mismo deve andarse procurando sus cosas (la porqueria del CZ BREN ya se esta oxidando, algunos fal vienen con el sistema de gases mal calibrados y no funcionan en semiautomatico, los organos de punteria de la cz p09 son muy delicados, si dejas que se oxidan se caen solas)
DEEE LOOOOCCCOOOSSS.

Bonitas no?
Las odio yo queria un G3 pero son repotenciados.

¿Y porque muestra una imagen donde se vean lo oxidado de las armas?, que con imágenes de internet como que no se le toma mucho sabor al borrego. study
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Mictian el 18/3/2015, 11:13 pm

Albert_B escribió:Pues mas bien esta limpiando el desmadre que dejó el tartamudo.

A dos años y apenas están echándole la culpa al Tata??? No lo dudo... con tanto sinvergüenza que inclusive al final de su sexenio, anda echándole la culpa al que le precedio, como si 6 años no le hubieran bastado para limpiar...

La verdad no creo que ese haya sido el motivo... mas bien creo que alguien se esta curando en salud, pero lo están mandando al averno al deshacerse de muchos buenos y dejar a los mas dóciles y lacras...

Al tiempo...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por PILATUS el 18/3/2015, 11:17 pm

Albert_B escribió:Pues mas bien esta limpiando el desmadre que dejó el tartamudo.


No manche Compañero a casi 3 años!!!!!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Monakyo101 el 3/5/2015, 11:09 am

'Tijeretazo' a Gendarmería
El recorte al presupuesto del organismo de la Policía Federal para este año pasará de 4.591mdp a 3.407mdp, es decir será del 26%
Domingo 3 Mayo 2015 09:31
Agencias
México, DF. El presupuesto de la división de la Gendarmería de la Policía Federal fue recortado en 1.180mdp, lo que representa casi la tercera parte de los recursos que se le autorizaron para este año.
Asimismo, para los operativos de disuasión y prevención del delito en todo el país, a cargo de la Policía Federal, se sumaron 822mdp, informa Milenio.
Por lo menos 17 programas en la Secretaria de Gobernación sufrieron recortes que en conjunto ascienden a 4.000 millones de pesos.
Los más importantes son el de la Gendarmería, que pasó de un presupuesto autorizado para 2015 por 4.591mdp a 3.407mdp, es decir 25.8% menos, y el de la administración del Sistema Penitenciario Federal, que perdió en los ajustes 1,660mdp.
Además, Plataforma México con una disminución de 271mdp, así como el Registro Nacional de Población, el cual perdió casi la mitad de los recursos que ya le habían sido autorizados, al pasar de 688 a 341mdp.
La Gendarmería, que inicialmente se anunció contaría con 10.000 efectivos, comenzó operaciones en agosto del año pasado con 5.000 elementos y se anunció que esa cifra aumentaría gradualmente, así como en la Policía Federal.
De acuerdo con los informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Publicas y la Deuda Pública al primer trimestre de 2015, elaborados por la Secretaria de Hacienda, los 17 programas de Gobernación cuyo presupuesto fue modificado tuvieron en conjunto asciende una disminución de 4.118mdp.
También vieron modificado si presupuesto a la baja los programas de las Subsecretarias de Gobierno, Población, Migración y Asuntos Migratorios y Enlace Legislativo, la Unidad de Desarrollo Político, el registro de empresas de seguridad privada, Protección Civil, el Diario Oficial de la Federación, la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, el Consejo Nacional de Población, así como la administración del Programa de Prevención y la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.
Medición de avances
Los subsidios y fondos para la seguridad se mantuvieron sin cambios debido a que se trata de recursos ya establecidos en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, incluidos los 4.893mdp para los gobiernos estatales, los 2.759 para las administraciones municipales, para la implementación del sistema de justicia penal con 1.000mdp y para el Programa Nacional de Prevención con 2.683mdp.
Se trata de programas que tienen indicadores de desempeño, es decir, que cuentan con matrices de indicadores de resultados para medir los avances y el alcance de las metas.
Seis programas de Gobernación ganaron presupuesto con las modificaciónes realizadas, pero apenas suman 963 millones de pesos adicionales, de los cuales la mayoría (822) corresponden a la modificación a la Policía Federal para sus operativos.
Dichos programas están a cargo del Archivo General de la Nación, Ceprople, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Consejo contra la Discriminación y el Registro Civil.
Con un nivel presupuestario similar al autorizado se mantuvieron el Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Ayuda a Refugiados, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el Servicio de Protección Federal y el programa contra la trata de personas, que depende de la Subsecretaria de Derechos Humanos.
http://sipse.com/mexico/recorte-de-presupuesto-a-gendarmeria-de-policia-federal-149790.html
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por civilbatalion el 3/5/2015, 11:46 am

Estará relacionado el recorte a la falta de pago de viáticos a los policías estatales acreditados de Tamaulipas, viáticos que no los pagan desde octubre del año pasado!. Y eso que ahora hay militares en la administración de la SSP de Tamaulipas.

avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Jayed el 6/5/2015, 8:13 am

Ja ja ja.......................ja
Eso significa que habra menos saldo en las targetas para la gasolina de las CRP, ya no habran hotelitos (ahi vienen las trailas), y ya solo con eso nos rompieron la madre, lo que sigue es el recorte de personal....
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Monakyo101 el 23/5/2015, 2:31 pm

"Dejaron a la Gendarmería Nacional hasta sin caballos"
De acuerdo con el Primer Informe de la SHCP, no fueron considerados recursos para 6 proyectos de la Gendarmería Nacional, entre ellos sus cuarteles móviles, inteligencia y compra de equinos.
Mauricio Rubí
Mayo 18, 2015
22:46
La Gendarmería fue anunciada en 2012 como el proyecto de mayor fortaleza en materia de seguridad.
Uno de los planes más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad fue la creación de la Gendarmería Nacional, institución a la que no le fueron designados recursos para diversos proyectos en este 2015, según refiere un documento de la Secretaria de Hacienda.
De acuerdo con el informe de Hacienda denominado "Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública", con datos de enero a marzo del 2015 , en el Presupuesto de Egresos de este año no fueron contemplados recursos para cuarteles, vehículos, unidades maritimas o de inteligencia.
Se trata de 6 proyectos o programas de inversión que estaban previstos para la Gendarmería Nacional para este 2015, y que suman recursos por más de 2,805 millones de pesos, que al final no fueron autorizados.
El primer proyecto al cual -de acuerdo con el informe trimestral este año de la SHCP- no le autorizaron los recursos en el presupuesto del 2015 se refiere a la adquisición de cuarteles móviles para la división de la Gendarmería de la Policía Federal, al cual, por su obvia naturaleza, no se le asigna una entidad federativa para la concreción del proyecto.
El monto total de la inversión para este se estimaba en 553.2 millones de pesos. El gobierno argumentó que el proyecto 1 era para la adquisición, suministro e instalación de cuarteles móviles y así proporcionar a los elementos de la Gendarmería los servicios logísticos en las zonas rurales y periurbanas asignadas para hacer frente a las labores de proximidad y reacción que les sean encomendadas.
Un segundo proyecto era la adquisición de equinos, con una inversión planeada en 5.5 millones de pesos y para su adscripción al Distrito Federal.
El argumento del gobierno fue que la adquisición de caballos tiene la finalidad de que los integrantes del cuerpo de seguridad cuenten con equipo de movilidad idóneo para el desempeño de sus funciones.
La Gendarmería Nacional además tenía proyectada la adquisición de vehículos, también para su adscripción en el DF, por un monto estimado de inversión de 1,588.2 millones de pesos.
"Adquisición de vehículos CRP que fortaleceran los operativos para prevenir, controlar e inhibir las nuevas formas de actuar de la delincuencia organizada", se explica en el anexo XXII del documento, respecto del" Avance físico y financiero de los programas y proyectos de inversión ", con cifras del primer trimestre del 2015.
Un cuarto proyecto fue la adquisición de unidades maritimas de intercepción y rescate para realizar operaciones de vigilancia e intercepción de embarcaciones involucradas en presuntos actos delincuenciales.
Las unidades maritimas de intercepción y rescate rescate para la División de Gendarmería, planeada para su adscripción al Distrito Federal, preveía una inversión de más de 100 millones de pesos.
Asimismo, el gobierno tiene planeado para este cuerpo de seguridad la compra de vehículos especiales," destinados a fortalecer los operativos que se encomienden a la División de Gendarmería". Con una adscripción a la Ciudad de México, los vehículos estaban proyectados con un costo de 534.4 millones de pesos.
Finalmente, la Gendarmería Nacional también planeaba planeaba contar con una Unidad Móvil de Inteligencia y de Control Operativo, con tecnología de punta en materia de comunicaciones. El costo del proyecto se tiene previsto en 23.7 millones de pesos y con una adscripción a la Ciudad de México.
En los primeros días de su gobierno, en diciembre del 2012, cuándo el mandatario Enrique Peña Nieto instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a iniciar los trabajos que permitieran la creación de la Gendarmería Nacional.
"Este cuerpo fue previsto para ser responsable de fortalecer el control territorial en los municipios con mayor debilidad institucional, así como en instalaciones estrategicas, como puertos, aeropuertos y fronteras", reportó entonces la Presidencia de la República, como parte de la lo Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el 2012.
En agosto del 2014, el Ejecutivo Federal encabezó la presentación de la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal, integrada por los primeros 5.000 elementos.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/05/18/dejaron-gendarmeria-nacional-hasta-sin-caballos


Última edición por Monakyo101 el 23/5/2015, 4:03 pm, editado 1 vez
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 616
Masculino
Edad : 28
Localización : edomex

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por aztro el 23/5/2015, 3:28 pm

La gendarmeria fue y es un mal chiste. Poco a poco desaparecerá y solo quedara el nombre.Un desperdicio de recursos materiales y humanos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/5/2015, 3:35 pm


Doble medida de prolongar la agonia de Penamiento; si su sueno era mover su gobierno a un nivel de altos vuelos, las navajas corta-alas de los senadores, patrocinadores tras bambalinas y grupos que siguen cobrando sus facturas, le recordaran lo que ha mostrado; pusilanime ante la sabiduria, lentitud ante la prestancia, inmadurez ante los grandes retos de la nacion.
La bola grande de las reformas negociadas, el engrudo en el cerebro impide alcanzar los grandes retos!!!!
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Jayed el 24/5/2015, 2:06 pm

Juar juar jUAR, HASTA SIN CABALLOS¡¡¡
que yo sepa, la Gendarmeria solo tiene una lancha...o la tenia:

La chocaron al trasladarla de acapulco hacia valle de bravo hace como 3 meses.

...¿como chocas una lancha en la carretera?
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 616
Masculino
Edad : 28
Localización : edomex

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por aztro el 24/5/2015, 10:15 pm

Jayed escribió:Juar juar jUAR, HASTA SIN CABALLOS¡¡¡
que yo sepa, la Gendarmeria solo tiene una lancha...o la tenia:

La chocaron al trasladarla de acapulco hacia valle de bravo hace como 3 meses.

...¿como chocas una lancha en la carretera?

Jajaja.... Pero que M1#@ con el.gobierno...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Monakyo101 el 17/12/2015, 12:14 pm

Dic-15 09:51 hrs

Francia y México presentan plan de capacitación para Gendarmería

Titular de CNS y embajadora de Francia revisan avances en materia de cooperación binacional

Durante el presente año fueron capacitados 227 integrantes de esta corporación.
CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2015).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación binacional y conocer el Programa de Capacitación 2016 para la División de Gendarmería de la Policía Federal.
 
Durante la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Gendarmería Nacional de Francia y la Policía Federal (PF) fueron programadas las actividades académicas y de capacitación que se realizarán durante el próximo año.
 
En el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Gobernación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, el titular de la División de Gendarmería de la PF, Menelich Castilla Craviotto, detalló el estado de ésta, así como el de su estructura, funciones y capacidad institucional.
 
A su vez, el director general de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial, Lázaro Gaytán Aguirre, dio a conocer que durante el presente año fueron capacitados 227 integrantes de esta corporación mediante el desarrollo de 10 actividades académicas.
 
Entre las materias impartidas al personal de la División de Gendarmería se encuentran seguridad portuaria y aeroportuaria, colecta y tratamiento de la información operacional, binomios caninos, proximidad, intervención en medio cerrado, mantenimiento del orden y precursores químicos.
 
Asimismo, dio a conocer que 66 integrantes de dicha división recibieron capacitación en materia ecuestre, proximidad e intervención policial.
 
A su vez, Raymond Laffont, cooperante técnico y jefe del proyecto del gobierno francés, presentó el Programa de Capacitación 2016, que consta de diversas materias como investigación policial, escena del crimen y mantenimiento del orden, bajo un enfoque operativo, entre otras.
 
En la reunión de alto nivel también participaron el ministro consejero en la embajada de Francia, Clément Leclerc, y el comisario divisionario, Joseph Fabiani, agregado de Seguridad Interior en México.
 
Además, el comisario general Damián Canales Mena, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y la comisaria Ana Luisa Valle Coulón, coordinadora de Análisis y Enlace Internacional en la misma división.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/632678/6/francia-y-mexico-presentan-plan-de-capacitacion-para-gendarmeria.htm
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Monakyo101 el 17/12/2015, 12:31 pm

Gendarmes recibirán capacitación de franceses

Autoridades de México y Francia se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación binacional
miércoles, 16 de diciembre de 2015


MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de México y Francia se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación binacional y conocer el Programa de Capacitación 2016 en el tema de seguridad.
El encuentro entre el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, fue en el marco de la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación.
“Durante la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Gendarmería Nacional de Francia y la Policía Federal, fueron programadas las actividades académicas y de capacitación que se realizarán el próximo año”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En la charla, autoridades de la Gendarmería presentaron los avances que registra a partir de la cooperación.
“El comisario general, Menelich Castilla Craviotto, titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detalló el estado que guarda dicha división, así como el de su estructura, funciones y capacidad institucional”, refirió la institución.
El director de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial, Lázaro Gaytán, dio a conocer que en el presente año fueron capacitados 227 integrantes de esta corporación mediante el desarrollo de 10 actividades académicas.
“Entre las materias impartidas al personal de la División de Gendarmería están seguridad portuaria y aeroportuaria, colecta y tratamiento de la información operacional, binomios caninos, proximidad, intervención en medio cerrado, mantenimiento del orden y precursores químicos”, detalló.
Recibieron capacitación en materia ecuestre, proximidad e intervención policial, 66 miembros de la séptima División.
“El teniente coronel Raymond Laffont, jefe del proyecto del gobierno francés, presentó el Programa de Capacitación 2016, que consta de diversas materias como investigación policial, escena del crimen y mantenimiento del orden”, dijo la CNS.


EL UNIVERSAL

 http://la prensa.mx/notas.asp?id=409778

Contenido patrocinado

Re: Anuncia EPN la creación de la nueva gendarmería

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 12:11 am