Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Comparte

Sondeo

¿Qué tipo de participación económica esta de acuerdo se implemente en Pemex?

[ 15 ]
83% [83%] 
[ 3 ]
17% [17%] 
[ 0 ]
0% [0%] 

Votos Totales: 18
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/11/2017, 11:10 pm

Lamentable y tiene que ver con el paro total de las operaciones de la refinería Ing. Antonio Dovali Jaime, la cual se inundo por los meses de junio-julio, de eso se derivo la explosión en la zona de almacenamiento, después de eso la refinería fue sometida a una reparación mayor y cuando ya comenzaba a operar al 100%, se deja venir el terremoto del 7 de septiembre que mando a paro de emergencia nuevamente al centro de trabajo, otra vez PEMEX le mete billete a su refineria mas importante y comienza ya a retomar sus operaciones a pesar de los constantes sismos.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 2/12/2017, 9:17 pm

Unión de Técnicos y Profesionales pide contrato colectivo
Se engañó al pueblo de México con la reforma energética, acusan petroleros


La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros realizó un mitin frente a la Torre de Pemex para exigir a la empresa la firma de un contrato colectivo de trabajo y hacer un recuento de los saldos negativos de la llamada reforma energéticaFoto Alfredo Domínguez
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 18
En un mitin que realizó frente a la Torre de Pemex, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros hizo un recuento de los saldos negativos que ha dejado a México hasta el momento la reforma energética, para luego exigir a la empresa la firma de un contrato colectivo de trabajo con este gremio.
En el mitin la organización planteó que dicha reforma solo ha generado en el país: pérdida de la soberanía y de la industria nacional petrolera; avasallamiento de las trasnacionales sobre las reservas del crudo y la infraestructura del sector, construida por los mexicanos durante décadas; liberación de los precios de la gasolina y despido de miles de petroleros.
Se engañó al pueblo de México diciendo que la reforma iba a permitir mejores precios de los hidrocarburos, y ahora se anuncia la liberación total de los precios de las gasolinas, lo que será untrancazo económico para los bolsillos de los mexicanos, señaló.
Al tomar la palabra en esta movilización, el secretario general del gremio, Pablo López Figueroa, expuso que además de la defensa de Pemex y de la soberanía energética, esta organización tiene como plan de lucha el obtener su propio contrato colectivo de trabajo para este gremio, ya que de esta forma se detendrá la violación permanente a los derechos humanos y laborales de los técnicos y profesionistas de la industria petrolera mexicana.
La unión tiene su registro propio, no compite con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y no es su disidencia, sino que es un organismo independiente cuyos integrantes no tienen contrato colectivo, por lo que su situación laboral se maneja de manera discrecional, según explicó.
Esta organización, dijo, tiene sus propios estatutos y su declaración de principios y al demandar su propio contrato busca acabar con la incertidumbre laboral de estos profesionistas.
Mientras transcurría el mitin, integrantes del comité ejecutivo nacional, como su presidente, Pablo López Figueroa; el secretario de organización, Moisés Flores Salmerón; de trabajo, Didier Marquina, y de estudios petroleros, Silvia Ramos, fueron recibidos por autoridades de Pemex, como se acordó el pasado 7 de noviembre, sin embargo, no hubo ningún avance a su planteamiento de la firma de un contrato colectivo.
Incluso no estuvo en la mesa el director corporativo de administración de Pemex, sino que fueron atendidos por funcionarios de relaciones laborales y del jurídico, por lo que exigieron la reprogramación de esta negociación y anunciaron que incrementarán sus acciones de protesta y movilizaciones.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 5/12/2017, 7:32 pm

[size=44]¿Reforma energética? ¡Contrarreforma![/size]

Antonio Gershenson
[size=95]E[/size]
n efecto, cada que avanza el tiempo, se ve que la política oficial sobre la energía no es ninguna reforma, sino todo lo contrario. Vamos a ver recientes ejemplos.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), institución máxima en la materia, da ejemplos de ello, y no es la única. Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante una de las muchas en las que ha sido pulverizada, en 2016 sólo produjo 37.7 por ciento de las vendidas en el país de gasolinas, y 55.5 por ciento de las de diesel.
También afirma que para satisfacer la demanda importó 60 por ciento de la oferta (venta) de gasolina y 44.1 por ciento de diesel.
Ya en informes directos de Pemex, en saldo entre exportaciones totales de gasolina de esta institución, en 2012 (inmediatamente antes del gobierno actual) el saldo entre exportaciones e importaciones era de 21 mil millones de dólares en favor de Pemex. En los 10 primeros meses de este año, ya fue de 3.4 miles de millones en su contra.
Los precios en México del gas doméstico aumentaron de diciembre de 2012 a noviembre de 2017, en poco más de 55 por ciento.
En esto cuenta el cierre de un promedio de tres de las seis refinerías de Pemex. La producción, en vez de aumentar con nuevas refinerías y el mantenimiento real de las existentes, se reduce. De una producción de 418 mil barriles diarios en 2012, a 180 mil en octubre de 2017. Bajó a menos de la mitad, a 43 por ciento.
La producción de gas hidrocarburo, y no contando, como se hace en la información oficial sumando el nitrógeno mezclado, que no es combustible, bajó de 3 mil 766 millones de pies cúbicos diarios (todavía no aprenden a usar el que se llamaba sistema métrico decimal, como lo hace la gran mayoría del mundo) 3 mil 221, en los primeros 10 meses de 2017. Pero la mayoría es lo que ya viene asociado con el petróleo crudo. El que se produce por sí mismo, el no asociado, bajó de mil 910 millones en 2012 a 987 en octubre de 2017. Fue 52 por ciento de caída. Para otros países, la producción de gas natural es vital. Aquí, se prefiere aumentar más y más la deuda, la venta de nuestro futuro.
Lo peor es la petroquímica. Es lo más rentable, y lo que más se ha cedido a las empresas privadas, especialmente a trasnacionales. Así, de 602 millones de toneladas en 2012, la producción de Pemex bajó a 57 millones en los primeros 10 meses de 2017. A menos de la décima parte de lo que se producía en el año inmediatamente antes del actual gobierno. Y todavía, como otro elemento del reino de la mentira, le llaman reforma energética.
Como premio por parte del gobierno, al que era director de Pemex lo ascienden a secretario de Hacienda, cuyo anterior ocupante es ascendido a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. Por lo visto, se premia al que mejor entrega a nuestra nación.
Si se tratara de votos verdaderos, incluso según las encuestas el gobierno, en las elecciones presidenciales, el PRI quedaría en tercer lugar. Claro, no perdería si vuelve a suceder lo mismo, o algo parecido, que cuando el PRI iba perdiendo la votación, e iba ganando la Presidencia Cuauhtémoc Cárdenas, pero se declaró el fallo del sistema para revertir totalmente los resultados que no se habían hecho públicos, y a partir de eso el PRI ganó todo lo demás.
Como si esto fuera poco, se aprueba ahora la militarización de lo que hacían los policías, con los delincuentes verdaderos o inventados. Ha habido numerosas matanzas últimamente con mayor o menor participación del Ejército. Además, nunca se nos va a olvidar el 2 de octubre, con un número difícil de conocer de asesinados; pero es público que muchos manifestantes fueron llevados al Campo Militar número uno, y de allí a la cárcel.
Seguimos encontrándonos con ex compañeros de la cárcel, incluso de la misma crujía de ésta, y seguimos en la lucha. Los primeros en ingresar ya cumplimos los 50 años.
El año próximo se cumplen 50 años de esos crímenes, culminados el 2 de octubre, y ya preparan la posibilidad de otros, legalizadosdesde ahora.
Para hacer peor esta situación, desde el año 2000 se han asesinado más de 100 periodistas, incluyendo a los presidentes del PAN, para que lo recuerden los que, diciéndose de izquierda, apoyan a que haya otros panistas en el poder.
[email=%61%6e%74%6f%6e%69%6f.%67%65%72%73%68%65%6e%73%6f%6e@%67%6d%61%69%6e.%63%6f%6d]antonio.gershenson@gmain.com[/email]

Contenido patrocinado

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:46 pm