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Reforma Energética. Noticias,comentarios.

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¿Qué tipo de participación económica esta de acuerdo se implemente en Pemex?

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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 26/12/2016, 9:58 pm

[size=38]A partir del 1 de enero, precio de gasolina será diferente en cada región[/size]

Sonora y Baja California serán las primeras entidades donde se liberen los precios de los combustibles.

Lunes, 26 Dic, 2016 19:21



En marzo de 2017 se comenzarán a actualizar los precios de los combustibles por regiones, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer las fórmulas para establecer los precios regionales máximos para las gasolinas, que entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2017.

“El primero en enero todo el país tendrá distintas fórmulas, ya que habrá precios para cada región, es decir habrá varios precios regionales, y conforme la CRE comience a liberar, por ejemplo en Sonora y Baja California que será la primera en liberalizarse, algunos estados tendrán precio libre, pero en el resto del país habrá precios administrados”, explicó Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
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Agregó que posteriormente, el 30 de marzo, entrará en operación un calendario gradual de liberalización del precio de las gasolinas, en cinco fases, donde serán los propios gasolineros los que impongan el precio, informa nortedigital.mx.
“Los primeros tres meses del año arrancamos con los precios de Hacienda, que estaremos publicando en la página www.gob.mx/aperturagasolinas.com y tendremos que hacer algo para que el 30 marzo se comiencen a actualizar con los precios libres por regiones.


"Tenemos tres meses de tiempo”, afirmó el presidente de la CRE en entrevista. Según ese calendario, en la primera fase el 30 de marzo, se liberará el precio de Baja California y Sonora y para culminar el 30 de diciembre con precios libres en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.



http://sipse.com/mexico/precio-combustibles-gasolinas-regiones-hacienda-calculo-236165.html
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 26/12/2016, 10:03 pm

No pues aparte de combustible de  procedencia desconocida y calidad dudosa cuando hay, ahora cada empresa poniendo el precio que mejor le parezca, a ver como sale la tan mentada reforma energetica.
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 26/12/2016, 10:58 pm

Pide Petróleos Mexicanos en Guanajuato y San Luis Potosí no realizar compras de pánico
Persiste desabasto de gasolinas en al menos cinco estados del país
Trasciende que la falta de combustible es por cambios a los contratos de expendedores

En algunas gasolineras de San Luis Potosí, hasta dos horas de esperaFoto Cuartoscuro
Miriam Posada García; Vicente Juárez, Juan Carlos G. Partida y Carlos García
Reportera y Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 20
Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de León, Guanajuato, y San Luis Potosí no hacer compras de pánico de gasolinas ni exponerse a adquirir en tomas clandestinas, porque, aseguró, tiene combustible suficiente.
A pesar de las afirmaciones de la empresa, en San Luis Potosí alrededor de 50 por ciento de estaciones de servicio suspendió operaciones por falta de combustible; en Jalisco no se ha regularizado el abasto de Premium; en León no hubo durante cinco días, y en Michoacán y estado de México no se ha normalizado.
La compañía no explicó las razones del desabasto; sin embargo, en cada localidad afectada se habla de diferentes motivos, como el cambio de contratos para los expendedores.
En el caso de León, Pemex señaló que la demanda se elevó más de 50 por ciento durante el fin de semana, por lo que pidió a la población no comprar combustibles en demasía.
En su cuenta de Twitter, Pemex aseguró que el abasto en esa ciudad se regularizó y continuará con los trabajos para llevar combustible adonde haga falta.
Alrededor del mediodía de ayer la empresa hizo un llamado a la población de San Luis Potosí a permitir la circulación de los autotanques para que pudieran surtir el combustible en las estaciones de servicio.
También a través de la red social aseguró que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura. Por la misma vía pidió que eviten hacer compras de pánico.
Pemex también emitió mensajes en los que alerta del peligro que representa sacar hidrocarburos de tomas clandestinas, adquirirlos por esa vía y trasladarlos en bidones.
La empresa no atribuyó de forma directa el desabasto a la proliferación de tomas clandestinas; no obstante, entre los mensajes lanzados para garantizar a la población que cuenta con inventarios suficientes intercaló otros en los cuales señalaba que las tomas clandestinas provocan el corte del suministro hasta que personal de Pemex se traslada al sitio y hace la reparación necesaria para reiniciar el abasto de forma segura.
No hay en 55 gasolineras
En 55 de las 110 estaciones de servicio de la zona conurbada de la capital de San Luis Potosí y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los expendedores colocaron cartulinas que anunciaban:No hay gasolina, a pesar de que Pemex se comprometió a restablecer el abasto durante la madrugada del sábado.
La falta de combustible, sobre todo en las zonas oriente y poniente de la capital estatal, provocó molestia a la gente, que tuvo que recorrer gran número de gasolineras. En las que encontró, tuvo que esperar hasta cuatro horas para abastecer sus automóviles.
La escasez y las horas de espera han provocado que en algunas estaciones se hayan reportado conatos de pleitos, debido a que algunos automovilistas intentan saltar lugares en las largas filas para no esperar tanto tiempo.
Las largas filas de automotores han ocasionado bloqueos en las carreteras San Luis Potosí-Matehuala y San Luis Potosí-Zacatecas, a grado tal que elementos de la policía vial tuvieron que intervenir para que se permitiera la circulación. La tarde del sábado un grupo de ciudadanos desesperados por no poder cargar gasolina bloquearon la circulación en la vía hacia Zacatecas.
Aún no se restablece abasto
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Alejandro Leal, difundió un comunicado que en breve se normalizará el servicio; sin embargo, hasta este domingo no había ocurrido.
En Guadalajara no se ha restablecido en su totalidad el abasto. El combustible escasea, en mayor medida, en la variedad Premium, aunque los habitantes ya resienten también la insuficiencia de Magna y diésel, por lo que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros emitió un comunicado para denunciar presión de Pemex para obligarlos a firmar nuevos contratos, so pena de no surtir con regularidad los combustibles.
En León, Guanajuato, después de cinco días de desabasto, el suministro del combustible comenzó a normalizarse, aunque aún hay estaciones cerradas. El miércoles, cuando el ayuntamiento aprobó el alza de hasta 30 por ciento del precio del transporte, la ciudad vivió un caos por las largas filas de automovilistas.
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 26/12/2016, 11:06 pm

[size=44]Desabasto de gasolinas: informar y resolver[/size]


[size=95]A[/size]
nte el desabasto de gasolinasreportado durante la semana reciente, con diversas repercusiones en Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó a la población a evitar compras de pánico y a confiar en el pronto restablecimiento de los niveles normales de suministro.
De acuerdo con las versiones dadas a conocer por la empresa, la escasez del combustible se explica por una combinación de factores fortuitos, entre ellos un incremento de 50 por ciento en la demanda o el cierre de ductos, debido a la localización de tomas clandestinas.
Por su parte, los empresarios gasolineros han asegurado que la generalización del desabasto en amplias zonas del país se debe a la incapacidad financiera de Pemex para pagar por los combustibles importados, así como a una caída dramática en la capacidad operativa de las refinerías instaladas en el país. Lo cierto es que el actual fenómeno de escasez se produce en el contexto del peor año de producción petrolera mexicana, en el cual se vivió un pico histórico en la importación de gasolinas, de acuerdo con datos del propio organismo.
Si a estos factores objetivos se suma el ánimo social de incertidumbre y temor ante la inminente liberación de los precios de los combustibles a partir del año entrante, resulta inevitable que los consumidores –en especial los de zonas rurales y agrícolas– recurran a las llamadas compras de pánico para asegurar la provisión de gasolina de sus vehículos y empresas. Cierto que tal conducta produce un círculo vicioso, pues la adquisición de cantidades innecesarias del combustible lleva en el corto plazo a un inevitable recrudecimiento del problema de abasto.
Romper con ese círculo vicioso es responsabilidad de la autoridad, la cual debe, en primer lugar, dejar de minimizar las dimensiones del problema y emprender una estrategia informativa veraz, creíble y oportuna. Pero lo más importante es que se adopten las medidas necesarias para lograr una distribución eficiente de los carburantes en las entidades afectadas.
Por último, el desabasto de gasolinas y su impacto ante la opinión pública conlleva una grieta más en la aplicación de la reforma energética, promovida con el argumento de que habría combustibles más baratos y, se daba por sentado, disponibles.
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Don Vader
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Don Vader el 27/12/2016, 10:07 pm

Monakyo101 escribió:No pues aparte de combustible de  procedencia desconocida y calidad dudosa cuando hay, ahora cada empresa poniendo el precio que mejor le parezca, a ver como sale la tan mentada reforma energetica.

No hay pedo.. Los fronterizos que podemos nos brincamos a US a cargar. Aca en San Diego la ando comprando en las gasolineras del Costco en $2.39 dls el galón la regular de 87 Octanos; a $19.45 pesos por dlr; me sale en $46.48 pesos el galón.. Algo así como a $12.28 pesos el Lt.
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/12/2016, 10:41 pm


Para la aficion del foro, y de EL ALZAIMER POPULAR EN LA NACION,(version cotidiana)
lo que los Politicos digan, prometan o asuman como un hecho, NADIE SE LOS CREE.

Para que quede evidencia, la ristra de mentiras, estupideces y posturas mediaticas
del irrespetado Peña Nieto, se anexa la declaratoria de DICIEMBRE 2015, DONDE
SEÑALA QUE YA NO HABRA "GAZOLINAZOS" PARA LA POBLACION EN MEXICO.....!!!! scratch :/




http://www.proceso.com.mx/467816/cuando-pena-prometio-se-terminarian-los-gasolinazos-video

PD: Con la incertidumbre del tipo de cambio del PESO VS EL DOLAR y la INFLACION DE NUESTRA
ECONOMIA, estara sujeta a los beneficios de las REFORMAS.......(FAMILIARES QUIZAS???) Neutral nonono
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Mensaje por Monakyo101 el 28/12/2016, 11:00 pm

[size=45]Alza a los combustibles: afrenta social[/size]


[size=95]L[/size]
[size=36]a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo público ayer el cronograma de liberación y el esquema para fijar los precios máximos de gasolinas y el diésel aplicables a partir del primero de enero de 2017. Según este nuevo modelo, la Magna costará 15.99 pesos por litro; la Premium, 17.79, y el diésel, 17.05 pesos; un incremento hasta de 20 por ciento por litro en promedio, con variaciones en las 90 regiones en que se dividirá el país para efectos de los precios de hidrocarburos.[/size]
[size=36]Además, éstos se ajustarán el 4 de febrero, el 11 de febrero, y a partir del 18 de ese último mes aumentarán diario hasta que cada región sea liberalizada y el monto de venta al público lo determinen factores de mercado, transición que se completará el 30 de diciembre del año entrante.[/size]
[size=36]Analistas vaticinan que esta nueva andanada de ajustes alcistas repercutirá de manera inmediata en la inflación, que en el primer mes de 2017 alcanzaría 4 por ciento y podría llegar a 5 por ciento a mediados de año.[/size]
[size=36]De acuerdo con estas previsiones, los efectos inflacionarios se reflejarán a partir de enero en los transportes y de ahí se extenderán a todos los productos, anulando así los posibles beneficios del incremento de siete pesos al salario mínimo establecido este mes. Resultado de esta cadena de malas noticias económicas, el crecimiento del producto interno bruto sería limitado a entre 1.2 y 1.5 por ciento, cifra por debajo del de por sí menguado promedio de los años recientes.[/size]
[size=36]Pero más allá de los perniciosos efectos macroeconómicos, el incremento extraordinario y sostenido en los precios de los combustibles significará el golpe más duro a la economía de las familias mexicanas, con un impacto particularmente devastador entre las clases medias y populares, las cuales resentirán la merma de la capacidad adquisitiva de sus ingresos en un momento en que ésta ya se encontraba afectada por la caída ininterrumpida en el valor del peso, la política de restricción salarial como mecanismo principal de control inflacionario y, en general, el carácter antipopular de la política neoliberal vigente.[/size]
[size=36]En dicho contexto, resulta inevitable que la llamada liberalización de los precios de los hidrocarburos se traduzca en un nuevo motivo de descontento social y rechazo a la conducción económica de la administración priísta. Para colmo, la inconformidad por la afectación económica estará exacerbada por la falta o distorsión de la información ofrecida en torno de estas disposiciones: para millones de ciudadanos es necesario que se ofrezca una respuesta oficial creíble a cuestiones como que durante los dos sexenios recientes los precios de los hidrocarburos hayan aumentado en México aunque se encontraran deprimidos en el mercado internacional; el por qué de los incrementos aplicados tras la reforma energética que, supuestamente, traería menores costos para el consumidor final, o la ausencia de beneficios por concepto de industria petroquímica en un país que hace no mucho se encontraba entre los principales productores petroleros del mundo.[/size]
[size=36]En suma, la combinación de la exasperante precariedad económica y deficiente operación política por parte de las autoridades amenaza con generar desbordes de malestar social. Para conjurar dicha posibilidad, es obligado un viraje en el modelo de desarrollo económico impulsado por la clase política actual para dar paso a un enfoque respetuoso de la soberanía nacional y sensible con las necesidades de amplias mayorías de la población.[/size]
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/12/2016, 11:18 pm

Don Vader escribió:
Monakyo101 escribió:No pues aparte de combustible de  procedencia desconocida y calidad dudosa cuando hay, ahora cada empresa poniendo el precio que mejor le parezca, a ver como sale la tan mentada reforma energetica.

No hay pedo.. Los fronterizos que podemos nos brincamos a US a cargar. Aca en San Diego la ando comprando en las gasolineras del Costco en $2.39 dls el galón la regular de 87 Octanos; a $19.45 pesos por dlr; me sale en $46.48 pesos el galón.. Algo así como a $12.28 pesos el Lt.

Aun mi estimado Don Vader si el tipo de cambio se quede en 20.50 por dolar, el promedio
por galon se ira a 49 pesos, lo que le da todavia ventaja sobre los precios que se estiman
inicien en Enero. Esa barrabazada que Pemex liberara los precios a valores de mercado,
seran de la zona Defeña, porque en economias dolarizadas, no los han subido tanto!!!! nonono
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2016, 6:32 pm

[size=38]Refinerías de Pemex dejaron de producir 121 mil barriles diarios[/size]

La caída en las seis refinerías del país equivale a la demanda de estados con un serio problema de desabasto de gasolinas.

 Jueves, 29 Dic, 2016 09:21



La refinería de Cadereyta abastece a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y en forma parcial a Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas. (elhorizonte.mx)

Patricia Tapia/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Las seis refinerías del país —Cadereyta, Madero, Tula, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz— dejaron de producir en promedio 121 mil 601 barriles diarios de gasolinas en noviembre, cantidad comparada con la producción registrada por Pemex al inicio de año.

El problema se concentra en tres refinerías, pues de los 121 mil 601 barriles diarios, 90 por ciento (109 mil 324 bidones) corresponden a Cadereyta, Madero y Tula, de acuerdo con las últimas cifras de la base de datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo que se ha dejado de producir  equivale a casi la demanda de las entidades que reportaron un serio problema de desabasto, como Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, las cuales suman un consumo promedio anual de más de 115 mil barriles diarios de gasolinas.
La refinería de Cadereyta abastece a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y en forma parcial a Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.


El procesamiento de crudo para la elaboración de petrolíferos en estas tres refinerías ha caído 47.3 por ciento
La de Tula distribuye a la zona metropolitana del Valle de México, mientras que la de Madero a Tamaulipas y a la zona del Golfo.
De los 68 mil 69 barriles diarios de gasolinas que producía Cadereyta en enero de este año, en noviembre solo reportó 18 mil 770 barriles diarios, es decir, en 10 meses dejó de producir 49 mil 299 barriles diarios en promedio.
La elaboración de diésel pasó de 63 mil 665 barriles diarios a 31 mil 620, 32 mil 45 barriles menos.
En Madero, al comenzar 2016 la producción de gasolinas se ubicaba en 51 mil 560 barriles diarios; para el mes pasado estaba en 20 mil 344 barriles, una disminución de 31 mil 216 barriles diarios. La elaboración de diésel ha bajado 11 mil 362 barriles.
En tanto, la refinería de Tula ha dejado de producir 28 mil 809 barriles diarios de gasolinas, pues en enero reportó 74 mil 505 barriles y para noviembre solo 45 mil 696 barriles al día. La producción de diésel también cayó en 27 mil 701 barriles diarios en el periodo que se menciona.
El procesamiento de crudo para la elaboración de petrolíferos en estas tres refinerías ha caído 47.3 por ciento, pues en enero se procesaron 540 mil 864 barriles y para noviembre 284 mil 968 barriles diarios de crudo.

“No habrá escasez”

A pesar de que los números muestran una menor producción de combustibles, Pemex asegura que la falta de gasolinas y diésel no tiene que ver con la falta de disponibilidad del producto.
En entrevista con Radio Fórmula, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores, aseguró que en 2017 no habrá escasez de combustibles, pero sí reflejarán su costo real.
“El producto siempre ha estado disponible, ha estado en los inventarios de Pemex y se ha ido regularizando el servicio poco a poco; las gasolinas en el país van a reflejar su verdadero costo de adquisición, procesamiento, transporte, almacenamiento y distribución en las estaciones de servicio”, expresó.
Dijo que México está transitando de un modelo monopólico a uno de competencia, pues el país ha cargado por muchos años con un rezago en inversiones por el mecanismo de ajuste que se aplicaba a los precios de las gasolinas.
Sin embargo, el funcionario aclaró que los precios de las gasolinas no van a aumentar permanentemente, sino que se verán fluctuaciones conforme al comportamiento del mercado.
Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, en los últimos dos años las gasolinas han bajado de precio entre 30 y 40 por ciento, derivado de la caída en los precios del crudo. Pero ahora los precios del petróleo se han ido recuperando y eso se tiene que reflejar en los costos.
Según el cronograma de la Comisión Reguladora de Energía, en marzo de 2017 va a comenzar la liberalización gradual de los precios, el cual debe culminar en todo el país en diciembre de ese mismo año.

http://sipse.com/mexico/refinerias-pemex-dejaron-producir-121-mil-barriles-diarios-236521.html
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2016, 7:09 pm

[size=44]Dinero[/size]
 ¿Por qué adelantaron un año elgasolinazo?

 Meta: privatizar Pemex antes de fin de sexenio

 La invasión del tequila

Enrique Galván Ochoa

[size=95]E[/size]
n una de las reuniones de estos agridulces días de fin de año, me tocó escuchar el comentario de uno de los financieros importantes del país: Lo que le hemos dicho a Pepe Toño es que firme todo lo que pueda antes de que termine el sexenio. Se refería a José Antonio González Anaya, director de Pemex, y a los contratos por los que se está entregando todo el negocio al sector privado: petróleo, refinerías, ductos, gasolineras, importación y venta de petróleo y gas, etcétera. ¿Cuál es la urgencia? El riesgo de que un nuevo gobierno pudiera revertir, si no toda, al menos algunas partes de la reforma energética. Así se explica que el gobierno haya adelantado un año el gasolinazo, es decir, la privatización de la importación y venta de gasolina, diésel y gas, prevista para 2018. Sólo que lo están haciendo a las carreras, con torpeza y cuando los precios internacionales del petróleo y la gasolina registran un incremento, como resultado del reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de disminuir la producción mundial de crudo. Lo que veremos en lo que resta del sexenio será al gobierno de Enrique Peña Nieto actuando a contrarreloj para firmar lo más que se pueda, como dijo el financiero. Lo que no han pensado es que no hay carro que no tenga reversa.
Es un fracaso la reforma
Por otro lado, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, expresa esto: quisieron acelerar la reforma energética, consolidarla, señala a casi dos años de la promesa del presidente Enrique Peña Nieto, aquel primero de enero de 2015, hoy vivimos un panorama muy lejano. “Estamos por recibir 2017 con un incremento de hasta 20 por ciento en la gasolina. Es un fracaso la reforma; la ley dice que el tope de los precios será la inflación, según lo estipuló Banxico, y ahora de repente tenemos un incremento de 20 por ciento… el golpe va a ser para todos los mexicanos”, menciona González Córdova.
Del desabasto
La falta de combustible se debe al escaso mantenimiento a las refinerías del país. Al no poder distribuir de modo convencional (por poliducto es muy rápido), se ven forzados a hacerlo por tierra y no se dan abasto con las pipas.Mentira que los gasolineros escondamos el producto para especular, afirmó González Córdova.
La invasión del tequila
Ni el muro fronterizo, ni el riesgo de una guerra comercial con el vecino país, ni la retórica anti México de Donald Trump han detenido la invasión del tequila a Estados Unidos. Las ventas en dólares registran un crecimiento de 13.9 por ciento este año, en comparación con el anterior, de acuerdo con The Wall Street Journal. El triunfo de Trump el mes pasado hundió en la incertidumbre económica y produjo una caída récord del peso, pero la devoción estadunidense al tequila sólo parece fortalecerse. El único licor que lo superó fue el whisky irlandés, cuyas ventas subieron 19.4 por ciento. Lo malo es que las grandes empresas tequileras dejaron de ser mexicanas al ser adquiridas por trasnacionales. Lo mismo que sucede con el petróleo.
Olvidadizos
Ya olvidaron que firmaron el Pacto por México, la madre de todas las reformas. No quieren recordar que maquinaron una jugada parlamentaria por la cual el PAN aprobó la reforma petrolera –sin el voto del PRD– y el PRD aprobó la reforma hacendaria –sin el voto del PAN. Así quiso lavarse la cara la izquierda moderna. Ahora Alejandra Barrales anuncia que saldrán a la calle a manifestarse contra el gasolinazo. ¿Como para qué, si no protestaron cuando fue mutilada la Constitución?
Ombudsman Social
Asunto: el escape
Estimado Enrique: tuvimos este año una fuerte devaluación del peso, un raquítico aumento al salario mínimo, incremento en las tarifas de luz, gas, el gasolinazo de enero y vas a ver que de pilón, el Banco de México nos va a salir con la mafufada de que está bajando la inflación. Sálvese el que pueda con la cuesta de enero, y para cerrar con broche de oro, tomará posesión Trump el próximo 20. Hay que encomendarnos a los Santos Reyes para que nos dejen de ver la cara de güeyes.
Jorge Peón
R: El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ya nos señaló con su ejemplo lo que debemos hacer el tormentoso año próximo: irnos a trabajar al extranjero. Él se va a Europa a ganar euros. Y ahí se ven.
Twitteratti
Los Chuchos ahora se dan golpes de pecho por el Pacto por México que ha desquiciado la nación.
Cínicos acomodaticios. Reforma energética.
Enrique @kikesma
¿Dónde estás, Margarita, dónde estás, ahora que llueven gasolinazos, y que al PAN lo hacen pedazos?... Sí. Mejor sigue escondida.
César A. Sandoval @cesamo70
–Abuelita, ya se ve medio raro el pavo.
– Tu nomás quítale lo verde y lo demás todavía está bueno.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa
[email=%67%61%6c%76%61%6e%6f%63%68%6f%61@%67%6d%61%69%6c.%63%6f%6d]galvanochoa@gmail.com[/email] • Foro:http://elforomexico.com/encuestas/

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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2016, 7:22 pm

[size=33]El gasolinazo[/size]
[size=34]Amecameca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, con las tarifas más elevadas[/size]
[size=35]Los precios serán más altos en municipios mexiquenses marcados por el rezago social[/size]
[size=34]Las gasolinas costarán menos en Toluca y Metepec, que tienen zonas residenciales y comerciales[/size]
[size=34]René Ramón[/size]
[size=33]Corresponsal[/size]
[size=33]Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 7[/size]
[size=36]Nezahualcóyotl, Méx.[/size]
[size=36]A partir del 1º de enero de 2017, el precio de la gasolina será más alto en los municipios mexiquenses con mayor rezago social, según un documento emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que señala precios máximos de combustibles.[/size]
[size=36]Entre los más afectados se encuentran Amecameca y Nezahualcóyotl; no obstante, Metepec, Toluca, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza o Naucalpan, que concentran zonas residenciales y el poder adquisitivo de sus habitantes es mayor, el precio de las gasolinas será más bajo.[/size]
[size=36]En el texto existen varias inconsistencias territoriales, porque localidades de una misma región fueron separadas y la CRE no ofrece una explicación al respecto. El caso más claro sucede con Amecameca y Tlatlaya.[/size]
[size=36]El primero se ubica en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en los límites con Puebla y Morelos, mientras el segundo, ubicado 271 kilómetros al sur de la entidad, colinda con Guerrero y Michoacán.[/size]
[size=36]La CRE los situó en la región 82 de la zona de distribución Bajío. En ambos se aplicarán para enero de 2017 precios máximos de 16.59 por litro de Magna, 18.36 para Premium y 17.66 para diésel.[/size]
[size=36]Aculco, Amatepec, Timilpan, Polotitlán, Villa del Carbón, Chiautla, Cocotitlán, Juchitepec, Tlalmanalco y Temamatla fueron agrupados por la CRE, pero territorialmente se encuentran muy distantes unos de otros, algunos a más de 200 kilómetros.[/size]
[size=36]La mayoría de estos ayuntamientos carecen de zonas industriales, su población económicamente activa se dedica al campo y padecen rezago social, en las regiones sur y oriente de la entidad.[/size]
[size=36]Otras localidades como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán y La Paz fueron ubicadas en la región 3 (Añil), donde la gasolina tendrá un precio de 16.32 pesos por litro de Magna, 18.19 de Premium y 17.06 para diésel.[/size]
[size=36]Estos precios serán para otros municipios como Ecatepec, Texcoco, Tultitlán y Tecámac, entre otros, que fueron ubicados en la región 59, San Juan Ixhuatlán.[/size]
[size=36]Sin embargo, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Huixquilucan y Naucalpan fueron colocados en la región 4 (Azcapotzalco), donde el precio de los combustibles será más bajo que en Ecatepec, Nezahualcóyotl o Amecameca.[/size]
[size=36]Hay municipios del norponiente del valle de México donde el litro de gasolina Magna tendrá un costo de 16.27 pesos, comparado con los 16.59 de Amecameca, situado en la región de los Volcanes. Una situación similar ocurrirá con municipios como Toluca y Metepec, que cuentan con zonas industriales, comerciales y donde se concentra el poder gubernamental. En esa región las gasolinas serán más baratas que en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán o Amecameca.[/size]
[size=36]De esta manera, la región 66 (Toluca) comprende desde Zacazonapan hasta Atlacomulco, de donde es originario el presidente Enrique Peña Nieto. En esas localidades, el precio por litro es de 15.97 la Magna, 17.74 la Premium y 17.04 el diésel.[/size]
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2016, 7:23 pm

[size=33]El gasolinazo[/size]
[size=44]De 10.81 pesos que costaba en 2012, llegará a 15.99 en 2017[/size]
[size=35]En cuatro años de este sexenio, 48% de aumento en la gasolina Magna[/size]

[size=44]Israel Rodríguez[/size]
 
[size=44]Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 3[/size]
[size=45]Según los precios que regirán a partir del próximo domingo, la gasolina Magna –la de mayor utilización en el país– habrá aumentado 48 por ciento en lo que va de la actual administración gubernamental, al pasar de 10.81 pesos por litro en promedio durante 2012 a 15.99 pesos al inicio del próximo año, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).[/size]
[size=45]Antes del aumento decretado por el gobierno federal, la gasolina Magna costó 10.81 pesos por litro en promedio durante 2012, en 2013 aumentó a 12.13 pesos y en 2014 a 13.31. En 2015 se incrementó a 13.57 y en lo que va de 2016 promedió 13.98 pesos, para iniciar 2017 en un promedio de 15.99, aunque su precio en la Ciudad de México será entre 16.27 y 16.33 pesos por litro.[/size]
[size=45]Si se toma en consideración el precio de 10.81 pesos con el que la actual administración recibió la cotización de la gasolina Magna y el precio máximo con que se comercializará en la Ciudad de México, el alza acumulada es de 51 por ciento.[/size]
[size=45]De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en las delegaciones del poniente y del sur de la capital del país la gasolina será más cara. Según el cronograma de la CRE, la delegación Azcapotzalco tendrá el mejor precio, con un promedio de 16.27 pesos por litro, mientras en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, el costo promedio será de 16.33 pesos.[/size]
[size=45]Para las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, el importe promedio de la gasolina Magna será de 16.32 pesos por litro.[/size]
[size=45]En las entidades federativas del sureste del país y algunos municipios de Veracruz, el precio promedio se fijará en 15.33 pesos por litro. Costará 15.56 pesos en algunos municipios de Tabasco.[/size]
[size=45]Las alzas más importantes serán para el estado de México, Puebla y Michoacán, donde el precio promedio será de 16.59 pesos por litro.[/size]
[size=45]En tanto, en el actual sexenio las importaciones de gasolinas aumentaron 35 por ciento, al pasar de 358 mil 700 barriles diarios en promedio durante 2013, primer año de la gestión de Enrique Peña Nieto, a un promedio de 484 mil 700 barriles por día durante 2016.[/size]
[size=45]En ese mismo lapso México exportó divisas por 85 mil 483 millones de dólares para el pago de la gasolina importada, principalmente de las refinerías de Texas, en Estados Unidos, en un contexto en que el país abandonó el negocio de la refinación y cuyas plantas industriales trabajan al 60 por ciento de su capacidad total.[/size]
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Mensaje por Monakyo101 el 2/1/2017, 8:54 pm

[size=44]Gasolinazo al fuego[/size]

John M. Ackerman
[size=95]E
[/size]
l aumento al precio de la gasolina es el resultado directo de la reforma energética impulsada por el Pacto por México, conformado por PRI, PAN y PRD. La privatización y el desmantelamiento de Pemex obligan al gobierno a comprar cada vez más gasolina del extranjero, así como a elevar los impuestos a los consumidores para compensar por la sangría de recursos hacia las empresas petroleras privadas. Si los gobiernos del PRIAN hubieran invertido en la modernización y el fortalecimiento de Pemex, las autoridades hoy contarían con suficientes recursos para cumplir con todas sus responsabilidades, sin tener que saquear cada vez más los bolsillos de los mexicanos.
La fórmula es sencilla: entre menos ingresos propios tiene el Estado, más debe recurrir a los ciudadanos para su aportación forzosa. Esperamos que el inaceptable gasolinazo de 2017 ayude a las clases medias urbanas a despertar de su letargo conformista, al darse cuenta de que el neoliberalismo no solamente lastima a los más pobres, sino también a ellos de manera directa y personal.
Quienes rechazan nuevos impuestos también deben estar contra las políticas privatizadoras. La mejor forma de evitar un aumento en la carga fiscal no es con el suicidio del Estado, sino con la construcción de un nuevo gobierno honesto, social y autosustenable.
Ahora bien, pagar impuestos adicionales podría ser aceptable si tuviéramos la certeza de que los recursos fueran utilizados con responsabilidad y para los menos favorecidos, pero los mexicanos tenemos perfectamente claro que con el régimen actual el dinero recaudado no se utiliza para apoyar a la población, sino solamente para enriquecer a los integrantes de la clase política, sus socios y sus familiares. Los drásticos recortes en materia de salud, cultura y educación para 2017 comprueban la falta de compromiso social del gobierno actual (véase:http://ow.ly/1iGz307B3I2), y el reciente desastre en el mercado de San Pablito en Tultepec, estado de México, ha confirmado una vez más que las instituciones del Estado mexicano han dado la espalda a la población.
Las hipócritas protestas tardías de parte de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) contra los gasolinazosdarían risa si no fueran tan indignantes. El PAN es el principal responsable de la situación actual. Vicente Fox y Calderón destruyeron Pemex y desmontaron la economía nacional. Convirtieron a México en un barco de papel sin ancla que hoy se deja arrastrar por los vientos de los flujos financieros globales. Los responsables del desastre económico actual tienen nombre y apellido: José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tanto con Felipe Calderón como con Enrique Peña Nieto, y Agustín Carstens, el primer titular de Hacienda de Calderón y ahora gobernador del Banco de México con Peña Nieto.
El excitado apoyo del PRD al Pacto por México hizo posible la traición a la patria que implicó la aprobación de la reforma energética en 2013. Los votos de PRD y MC en favor, en lo general, tanto de la Ley de Ingresos como de las reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de Peña Nieto, en 2016, allanaron el camino para los aumentos al precio de la gasolina que hoy todos tenemos que pagar.
En contraste, desde el primer momento y sin titubeos, Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, han mantenido una férrea resistencia tanto a la privatización de servicios y recursos públicos como a cualquier nuevo impuesto.
Las marchas y las protestas son muy importantes como vía para expresar y desahogar la indignación ciudadana. Sin embargo, solamente funcionan para modificar políticas públicas cuando los gobernantes tienen sensibilidad social y política. Quien crea que el actual secretario de Hacienda y los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía van a echar atrás el gasolinazo por una marcha o un boicot de unos días, seguramente también cree que los Reyes Magos en persona llevarán regalos a los niños de México este próximo viernes en la mañana. Una condición sine qua non para que los ciudadanos podamos jugar el papel protagónico que nos corresponde es el establecimiento de un gobierno participativo y popular que respete la institucionalidad democrática y escuche a su población. En otras palabras, hace falta un gobierno totalmente nuevo y diferente, un giro de 180 grados en comparación con lo que hemos vivido con Calderón y Peña Nieto. ¿Es mucho pedir?
Twitter: @JohnMAckerman
PD: En un evidente intento de provocación, el subcomandante Galeano se ha burlado del pensamiento supuestamenteadolescente de quien escribe estas líneas. Mi hermosa hija adolescente, cuyos ojos brillan con esperanza, inteligencia y valentía, me dice que no vale la pena contestarle a quien descalifica sin argumentos y ataca sin razón. Coincido. Solamente me queda ratificar una vez más mi total y absoluto apoyo para la digna lucha milenaria de los pueblos indígenas de Chiapas, México y el mundo por la justicia. Ya basta de sectarismos estériles. Juntos, morenos, zapatistas, indígenas, estudiantes, feministas, obreros, maestros y todas las organizaciones y sectores sociales del país, deberíamos jalar parejo para expulsar al mal gobierno de Los Pinos en 2018.
http://www.jornada.unam.mx/2017/01/02/opinion/015a2pol
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Mensaje por Monakyo101 el 2/1/2017, 9:01 pm

[size=38]Pemex afirma que esta semana se resolverá el desabasto de gasolina[/size]

El subdirector Comercial de la compañía dijo que únicamente en 64 gasolineras hay falta de combustible.

Hoy Lunes, 2 Ene, 2017 09:04







En la última semana de diciembre aumentó ocho por ciento la compra del combustible. (Archivo/Notimex)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana deberá regularizarse el abasto de gasolina en Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, estados que se vieron afectados por la alta demanda del combustible, aseguró Jorge Itzal Martínez, subdirector Comercial de Pemex Transformación Industrial.
En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que únicamente son 64 gasolineras las que registran algún tipo de desabasto, pero que ya se trabaja para solucionar el problema.
"Estábamos hablando de 150 gasolineras con bajos niveles; ayer eran 86, pero en la noche ya sólo teníamos 64", dijo el funcionario.
Dijo que durante la última semana de diciembre hubo un aumento en la compra del combustible de cerca del 8 por ciento.


"Tenemos una demanda promedio anual de 815 mil barriles por día, pero en vacaciones y en diciembre sube a 855; pero la última semana del año es la de más alto consumo; esperábamos 970 pero fue una demanda de 6 u 8 por ciento por arriba de lo esperado".

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Mensaje por Monakyo101 el 2/1/2017, 9:03 pm

[size=38]Bloqueos y manifestaciones por Gasolinazoparalizan gran parte del país[/size]

Un grupo de personas bloqueó las vías México-Toluca y Toluca-La Marquesa; piden a automovilistas tomar precauciones.

Hoy Lunes, 2 Ene, 2017 16:22







En la Ciudad de México, Colima, Veracruz, Morelos y Chiapas, se han registrado movilizaciones en contra del aumento de la gasolina. (Excelsior)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En protesta por gasolinazo, manifestantes bloquearon vías México-Toluca y Toluca-La Marquesa, por lo que no hay paso hacia la Ciudad de México.
El bloqueo sucedió a la altura de Plazas Outlet con dirección a la Ciudad de México, por lo que se pidió a los automovilistas tomar precauciones.
Alrededor de las 8:30 horas de este lunes, un grupo de 35 personas bloquearon por espacio de diez minutos la Avenida Insurgentes en su cruce con Viaducto-Tlalpan.
Los manifestantes vecinos de la zona portaban pancartas para manifestarse contra el aumento en el costo de los combustibles.


Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública los replegaron para liberar la vialidad. Esto originó un conato de violencia entre los inconformes y los policías, sin que pasara a mayores.
Minutos después un grupo de 15 taxistas clausuraron simbólicamente la gasolinera ubicada en la zona del camionero. Permanecieron en el lugar por unos minutos y posteriormente se retiraron del lugar.
Asimismo, en la caseta México-Cuernavaca hay presencia de granaderos para evitar que algún grupo de manifestantes intenten bloquear las salidas y accesos a la Ciudad de México.
Interior del país
En diferentes estados de la República se realizan protestas y bloqueos carreteros por el aumento a la gasolina que entró en vigor el 1 de enero.

Veracruz

Tres manifestaciones prácticamente simultáneas se realizaron en el municipio de Veracruz en contra al incremento a los combustibles que entró en vigor el 1 de enero.
Una de las protestas fue protagonizada por ciudadanos, la otra por taxistas y la última por miembros del Partido Movimiento Regeneración Nacional que tomaron simbólicamente las instalaciones de “El Sardinero” donde se almacena todo el combustible de Pemex que llega a la región.
Guillermo De luna Martínez, Taxista Libre, expresó que la problemática de la gasolina afectará a la ciudadanía en general, incluso a los empresarios que podrían tomar medidas como replantear las planillas laborales.
Los taxistas realizaron un plantón en el estacionamiento del Auditorio Benito Juárez, en donde estacionaron las unidades en las que pegaron cartulinas con sus peticiones y reclamos.

Chiapas

Jóvenes encapuchados mantienen un bloqueo carretero sobre el tramo Arriaga – Tapachula a la altura del Municipio de Huehuetán en la región del soconusco, en protesta al alza de la gasolina; en Tuxtla Gutiérrez, otro grupo tomo una estación de servicios.
Los jóvenes, integrantes del Consejo Estudiantil, de Escuela Normales de Chiapas, bloquearon la gasolinera que se ubica en la entrada a la cabecera municipal de Huehuetán y atravesaron vehículos de carga pesada y exigen baja del precio del litro del combustible.
En Tuxtla Gutiérrez, un grupo reducido de personas, tomaron la gasolinera “Los Laguitos”, en donde no permiten la venta del combustible, en protesta por el alza de precios. En tanto en el Municipio de Comitán, integrantes de llamado Barzón, protestan en rechazo al incremento del precio de gasolina.

Colima

La mañana de este lunes decenas de personas tomaron las instalaciones de la oficina local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Colima. De forma pacífica impidieron el ingreso a trabajadores y contribuyentes.
Inmediatamente después bloquearon un carril del boulevard Camino Real, que es la continuación de la carretera que conecta las ciudades Colima y Guadalajara. Los manifestantes pidieron ser escuchados y exigieron un revés al aumento de la gasolina.
Pese al cierre de la vialidad, los automovilistas también apoyaban la manifestación: “todos estamos hartos, no sólo los que están aquí, pedimos que nos escuchen” dijo Marcelina Grajea, profesora de telesecundaria en Colima.

Morelos

Las protestas convocadas por las redes sociales para protestar contra el alza de la gasolina, lograron tomar la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos ubicada en la avenida paseo Cuauhnahuac, además de bloquear dicha vialidad que comunica a Cuernavaca con Cuautla.
La mayoría de los inconformes son trabajadores del transporte, quienes comenzaron a bloquear los accesos de la planta alrededor de las 8:00 horas, pero a las 9:50 tomaron la determinación de cerrar la avenida para exigir la presencia de funcionarios federales y estatales a fin de dialogar.
La propuesta de los transportistas es que se cree un subsidio que les permita afrontar el alza del combustible, con el fin de que no incrementen las tarifas del transporte pública, la cual comenzó a cobrarse desde esta mañana a 10 pesos el viaje, cuando anteriormente tenía un valor de 6.50 pesos
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Mensaje por Takeda el 2/1/2017, 9:27 pm

A mi me tocó pasar gratis la caseta de ingreso a Guadalajara por la carretera que viene de Mexico.

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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por javier240390 el 3/1/2017, 9:06 am

Takeda escribió:A mi me tocó pasar gratis la caseta de ingreso a Guadalajara por la carretera que viene de Mexico.

Por lo menos alguien se beneficio de esto a decir verdad esto se venia venir no se podia mantener los subsidios por mas tiempo pemex esta en lo peor de su historia nunca pensaron el aumento gradual del consumo y dejaron a las refinerías de lado ahora prácticamente México se encuentra en un punto en que se convierte en consumidor de productos de petroleo, pero bueno esto se debió plantear hace 50 años cuando había dinero y con mucho tiempo de sobra, pero no se hizo y aqui esta la consecuencia.
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2017, 9:53 am



La parte tributaria en este momento, se le ha hecho camote a SHCP, considerando que
al quitar subsidios (cualquier realidad queda en la imaginacion!), la carga que le agregan
al litro importado (aprox. 10.50 pesos ya puesto en nuestro pais) le agregan el IEPS, el IVA
y sin duda el margen de contribucion a las gasolineras, mismo que encarece por
encima de el mismo producto que estan vendiendo en las estaciones recien publicitadas
en Houston de PEMEX, y donde el galon lo estan vendiendo a $1.59 dolares, eso significa
aproximadamente 38 pesos, contra 60 p 64 pesos el galon en nuestro pais.
Esta medida, realista o no, le esta pegando al bolsillo, pues sera el efecto inflacionario
que se dara en transporte de pasajeros, fletes, y sus efectos en alimentos y el resto
de productos de consumo.
Las oportunidades que el pais pudo tomar, le estan cobrando su ineficiencia.
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 3/1/2017, 12:42 pm

Y al parecer suben también las tarifas de luz eléctrica. Yo sigo sin entender en qué benefició la Reforma Energética.
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Mensaje por chapulincolorado el 3/1/2017, 1:07 pm

liberarse por fin de pemex y su sindicato,

los muy hijos de la tiznada (o sea el sindicato de pemex) aun están enojados por que querían el monopolio del transporte, pero la suprema corte les dio en la madre,

y afortunadamente el transporte también sera liberado
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2017, 1:16 pm

Takeda escribió:Y al parecer suben también las tarifas de luz eléctrica. Yo sigo sin entender en qué benefició la Reforma Energética.

Dejar que los politicos, senadores y los que vivieron de los diezmos o vigesimos (20% del contrato),
ahora podran incorporarse como accionistas de los inversionistas privados que realizaran
exploraciones, extracciones y hasta distribuciones del oro negro!!!!!(desde luego, ya no es nacional, sino privatizado..... (entre......y la nueva acta constitutiva de PEMEX con sus accionistas Apa????) scratch :/
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 3/1/2017, 2:52 pm

[size=44]México SA[/size]
Gasolinazos: 1982-2016

Incremento de 92 mil %

Ahora, tarifas eléctricas

Carlos Fernández-Vega
[size=95]L[/size]
a primera vez que se escuchó la cantaleta fue en 1982, con Miguel de la Madrid en Los Pinos: para corregir el desequilibrio financiero del sector (público) se decidió revisar la política de precios de venta de los energéticos en el país, para abatir los subsidios indiscriminados que provocan un consumo dispendioso de energía. Por lo mismo, el gobierno tuvo que ajustar (aumentar) el precio de los productos petrolíferos. Y lo hizo: de un plumazo, 50 por ciento de incremento, porque actuar de otra manera, según dijo,hubiera implicado reducir aún más el presupuesto y alimentar las tendencias recesivas, ya de por sí presentes en la economía.
De entonces a la fecha, el precio de la gasolina se ha incrementado 92 mil por ciento y el del diésel 174 mil por ciento (las cifras son de Pemex), y a lo largo de tres décadas y pico lo primero que dice el gobierno a la hora de aumentarlos (algo por demás recurrente) es que se trata deabatir los subsidios indiscriminados. Ello con una inflación acumulada de 56 mil por ciento en el mismo periodo.
Lo peor del caso es que en esos 34 años, con combustibles cada día más caros, los recortes presupuestales han sido el pan de cada sexenio, y lo mismo en cuanto a las tendencias recesivas. Y todavía el gobierno federal exige a los consumidores que no se asusten(Meade dixit) por los aumentos (los de los combustibles en sí y los que generará tal decisión), porque en realidad de lo que se trata es de incentivar las inversiones.
Pero el reciente macrogasolinazodecretado por el gobierno peñanietista también trae a la memoria otro historia parecida: cuando Carlos Salinas de Gortari privatizó Telmex (con enormes utilidades por esos ayeres) a favor de Carlos Slim y su grupo de inversionistas, el gobierno federal decretó un mega aumento de tarifas telefónicas (algo así como 125 por ciento de un solo golpe) días antes de entregarle la empresa a quien se convertiría en el hombre más rico del mundo, siempre para, según dijo,eliminar los subsidios,lograr una expansión eficiente de la empresa yproveer las bases para una sana competencia en la prestación de los servicios.
Eso fue en diciembre de 1990. Y ahora, privatizado el mercado energético, el gobierno peñanietista decreta, de entrada, un aumento hasta de 24 por ciento en el precio de los combustibles justo días antes de que inicie el respectivo negocio privado, con todo y que en los dos últimos años (2015-2016) ni lejanamente subsidió una gota. Por el contrario, en ese lapso obtuvo ingresos adicionales cercanos a 500 mil millones de pesos (la cifra es de Hacienda), producto (¡sorpresa!) del cobro del impuesto a las gasolinas y el diésel.
El problema, pues, son los subsidios, según la versión oficial. Pero cuando en 1982 Miguel de la Madrid anunció un aumento de 50 por ciento en el precio de los combustibles, la elaboración interna de gasolinas era de 348 mil barriles por día y de 231 mil para diésel. En ese entonces un litro de gasolina (Nova) se vendía al equivalente actual de dos centavos y el de diésel a uno.
Treinta y cuatro años después (cifras a noviembre de 2016, y son de Pemex), la citada elaboración diaria a duras penas alcanza 254 mil barriles de gasolinas y 160 mil de diésel, es decir, 27 y 30 por ciento menos, respectivamente, que en 1982 con un parque vehicular exponencialmente mayor al de ese año. Y ahora las gasolinas se venden hasta en 18.40 pesos por litro y el diésel hasta 17.39, y las importaciones de combustibles han crecido de forma exorbitada, porque al gobierno federal no le dio la gana de invertir un solo centavo en nuevas refinerías (de hecho cerró una, la de Azcapotzalco, en 1993), porque, según su versión (repetida de Miguel de la Madrid a Felipe Calderón),sería un grave error construir refinerías en el país, pues no es, financieramente, un buen negocio.
Así, ahora México es importador neto de combustibles, en una ecuación verdaderamente espeluznante: exporta su barril de crudo a 45 dólares, y ya refinado lo reimporta para venderlo al consumidor mexicano en 140 dólares en el caso de las gasolinas y 132 en el del diésel. Una diferencia de 3.1 y 2.9 veces, en cada caso. Pero es necesario precisar que entre el 3 y el 17 de febrero de nueva cuenta subirá el precio interno de venta, y lo hará en dos ocasiones. Y a partir del día 18 de ese mismo mes se incrementará todos los días.
Que no es negocio refinarlo aquí, pues sería un grave error construir ese tipo de plantas en territorio nacional y una injustificada pérdida de recursos públicos,dicen los genios del gobierno federal. Bien, pero para las refinerías extranjeras sí que lo es. Va un botón de muestra: sólo en el sexenio calderonista de las arcas nacionales salieron alrededor de 120 mil millones de dólares para importar gasolinas, y la ganancia se quedó afuera.
Pero en el gobierno también dicen que en México la gasolina es mucho más barata que en otros países. En agosto pasado aquí hicimos un ejercicio sobre el particular: un salario mínimo vigente en el país (73.04 pesos por día) puede comprar 4.9 litros de gasolina Premium, 5.2 litros de Magna y 5.3 litros de diésel. Cuando Enrique Peña Nieto se sentó en Los Pinos el poder de compra de un salario mínimo (62.33 pesos por día en la entonces existente Zona A) alcanzaba para adquirir 5.5 litros de Premium, 5.8 litros de Magna o 5.6 litros de diésel. De entrada, pues, existe una merma en lo que va del sexenio.
Para 2017 el salario mínimo aumentóa 80.04 pesos por día, pero con el incremento de precios a los combustibles la capacidad de compra resulta menor a la de 2016, porque ese mini ingreso sólo compra 4.35 litros de Premium, 4.8 de Magna o 4.6 de diésel. Lo bueno es que el inquilino de Los Pinos ofreció mejores precios para todas las familias mexicanas, pues ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina. Y en ese contexto, cómo olvidar la promesa del ex ministro del (d) año, Luis Videgaray: la gasolina ya no crecerá, el precio de la gasolina todos los meses (sic).
Pero tranquilos, que si con elmegagasolinazo les dio su Navidad, ahora con el nuevo tarifazo eléctrico (entre 3.7 y 4.5 por ciento de aumento) el gobierno les da sus Reyes Magos.
Las rebanadas del pastel
Entonces, letras de oro en el muro de honor para la excelsa frase de Enrique Peña Nieto: un Presidente no creo que se levante pensando cómo joder a México… Tras las fiestas decembrinas, bienvenidos a la realidad, y eso que elLupe-Reyes aún no concluye… Y el dolarito arranca año en 21.18 masacrados pesitos.
Twitter: @cafevega
[email=%63%66%76%6d%65%78%69%63%6f%5f%73%61@%68%6f%74%6d%61%69%6c.%63%6f%6d]cfvmexico_sa@hotmail.com[/email]
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 3/1/2017, 2:53 pm

Campesinos y transportistas alertan sobre inevitables incrementos en otros productos
Miles de ciudadanos protestan en 31 entidades por aumentos a combustibles
Bloquean algunas de las principales autopistas que comunican a la capital con el resto del país

Transportistas de Coahuila recorrieron Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, deteniéndose durante cinco minutos sobre la carretera Monterrey-Saltillo, lo que causó una fila de automóviles de 20 kilómetrosFoto Homero Aguirre

Al menos cinco personas que participaron en protestas por elgasolinazo fueron detenidas en Guadalajara, luego de cerrar el cruce en la Calzada Independencia y JuárezFoto Cuartoscuro
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. 8
El rechazo al gasolinazo comienza a generalizarse. Ayer, en prácticamente todo el país (30 estados y la Ciudad de México), miles de ciudadanos, transportistas y organizaciones campesinas se manifestaron contra el alza de entre 14 y 20 por ciento a los combustibles decretada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En la capital del país hubo protestas, bloqueo de vialidades y estaciones de venta de combustible en diversos puntos.
Con pancartas o con bloqueos momentáneos, los manifestantes tuvieron presencia en avenida de los Insurgentes en sus intersecciones con Viaducto Tlalpan, Eje 5 Sur, Paseo de la Reforma y Villalongín . En este último punto realizaron un breve corte a la vialidad, en dirección al sur, y se impidió el servicio en una gasolinera. Las autoridades ya se acostumbraron a taparse los ojos y los oídos. Aquí sí les pegamos en donde hace falta: en el capital, porque esto es capital privado, dijo Rafael Soto Cruz, quien encabezó el contingente.
Otros lugares de la Ciudad de México donde hubo protestas fueron Luis Cabrera y la calle Naranjos, en la delegación Magdalena Contreras, donde la circulación de un carril se vio afectada. Al mediodía se reportó la presencia de inconformes en la gasolinera de avenida Tláhuac y calle Gallo de Oro; en avenida Revolución y Macedonio Alcalá; en Calzada General Ignacio Zaragoza y Calle 75; en Calzada de Tlalpan y Nadadores, así como en Gran Sur y avenida del Imán.
Por la tarde, un grupo de personastomaron una gasolinería localizada en Avenida Congreso de la Unión, en la colonia Lorenzo Boturini, también inconforme por el alza al combustible.
A las 18 horas, el consejero de Morena en Tlalpan, Alberto Vanegas Arenas, junto con vecinos de Villa Coapa, realizaron un acto en contra del aumento al precio de los combustibles en la estación ubicada en la esquina de las avenidas Acoxpa y Canal de Miramontes.
Por la noche, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que gracias al diálogo de elementos de la Policía Federal con quienes se manifestaban contra el gasolinazo, se logró la liberación de 22 puntos carreteros que habían sido bloqueados en diversas entidades del país. La instancia dio el listado de las carreteras liberadas, entre ellas las autopistas México-Toluca, la México-Puebla y la Gómez Palacio-Jiménez, así como las carreteras Lechería-Chamapa, Coatzacoalcos-Salina Cruz y Chihuahua-Madera.
En el resto del país se realizaron bloqueos en carreteras y a vías del tren, marchas y plantones frente a oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y estaciones de servicio. Miles de ciudadanos, junto con integrantes de organizaciones campesinas y transportistas, se manifestaron ayer en por lo menos 60 municipios de 30 entidades y alertaron sobre la escalada de aumentos en la canasta básica y cobro de servicios que, señalaron, ocasionará la medida.
Actos en las instalaciones del SAT
Diez puntos carreteros de varias regiones de Chihuahua fueron cerrados; sólo en algunos casos el bloqueo fue intermitente. Con tractores y camiones en las vías férreas de Camargo, Delicias, Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc se impidió el paso de trenes provenientes del sur del país. A la par, se detuvo la salida de pipas de la estación de Pemex en Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua; en Ciudad Juárez las oficinas del SAT fueron clausuradas de forma simbólica por activistas.
En el estado de México hubo bloqueos en al menos seis carreteras e igual número de vialidades, lo que desquició el tránsito en gran parte del valle de México. Los cierres fueron en las autopistas México-Querétaro, México-Toluca, México-Pachuca, Texcoco-Lechería y la carretera federal Toluca-Naucalpan.
Se reportó el bloqueo de la avenida López Portillo, en Ecatepec, y Coacalco, y la línea 2 del Mexibús se vio afectada. También la avenida Primero de Mayo en Tlalnepantla y la intersección de Carmelo Pérez y Pantitlán, en Nezahualcóyotl.
En Morelos, casi mil transportistastomaron los accesos de la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex en Cuernavaca, donde exigieron al gobierno estatal que subsidie el alza al precio de gasolinas; de lo contrario, advirtieron, incrementarán el costo del pasaje. De las 8 a las 14 horas impidieron la salida de pipas. Integrantes de organizaciones civiles ocuparon estaciones de servicio en la capital del estado, Tepoztlán y Cuautla, donde además realizaron bloqueos carreteros.
En Sonora, miles de personas se manifestaron frente a instalaciones de Pemex en Hermosillo. Otros amenazaron con iniciar una resistencia social negándose a pagar impuestos.
Las protestas también se efectuaron en Hidalgo, donde ciudadanos de siete municipios salieron a las calles; en Sinaloa, Veracruz, Michoacán, Puebla, Durango, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Monakyo101 el 3/1/2017, 2:59 pm

Y como no van a protestar si el salario minimo aumenta menos del 10%, los combustibles 20%, los servicios de agua, electricidad y gas también aumentan otro tanto con lo que el incremento al salario es anulado y la perdida de poder adquisitivo incrementada y con ello el descontento social.
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Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2017, 4:23 pm

Monakyo101 escribió:Y como no van a protestar si el salario minimo aumenta menos del 10%, los combustibles 20%, los servicios de agua, electricidad y gas también aumentan otro tanto con lo que el incremento al salario es anulado y la perdida de poder adquisitivo incrementada y con ello el descontento social.

Por lo que se ve, la quijada del Peñamiento, si le fallo para conectar la habilidad mental con
su pronunciacion ordenada de ideas, ahora, el cerebro le comio la lengua, no se presenta
ni para desear VENTUROSO 2017,ni para explicar los justificantes de su GAZOLINAZO, cuando
un año antes 2015 prometio que ya no habria mas de estos, ni para fomentar las alternativas que el pais puede generar (ya que Trump esta condenando a los que querian invertir en nuestro pais sin
generar antes empleos en E.U.) ahora que se le amenaza al pais con un muro mas alto y
prolongado, con posibilidades de cancelar o reducir el TLC, de que le den vuelta a cualquier
proposito de mejorar las relaciones (si existen alguna con los gringos), y no se ha puesto
las pilas para traer otros proyectos que eleven el empleo, la reduccion de la inflacion
con mayores opciones de bienes y servicios, etc., ya ni para redirigir las rutas a seguir
a sus grandes reformas legisladas, y que a leguas, se ve que no sabe que hacer con ellas!!!(sin afectar mas al pais!!!!)

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