Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Comparte

Sondeo

¿Qué tipo de participación económica esta de acuerdo se implemente en Pemex?

[ 15 ]
83% [83%] 
[ 3 ]
17% [17%] 
[ 0 ]
0% [0%] 

Votos Totales: 18
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 8:08 am

Morena se declara en “alerta roja” ante posible privatización de Pemex

Morena contempla una caravana nacional rumbo a la Ciudad de México visitando zonas petroleras. Además de una gran movilización nacional en el Zócalo Capitalino
JUNIO 20, 2013Redacción Animal Político.





inShare1
Email to a friend
Print this page

0

0

+-Text Size



Manifestación contra la privatización del Petróleo. Foto: Cuartoscuro

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declaró en “alerta roja” ante la posible privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), después de los anuncios realizados sobre el tema por el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Londres, Inglaterra.

Pemex

[color][font]
El presidente de Morena, Martí Batres, informó que los militantes de ese movimiento ya están enterados de la propuesta del gobierno federal para abrir Pemex a la iniciativa privada, por lo que se declararon en “alerta roja”.

En un comunicado, Batres calificó la intención de abrir Pemex a la iniciativa privada como una “contrarreforma” que representará “un verdadero suicidio”, porque la renta petrolera otorga ganancias al país por 100 mil millones de dólares al año.
“Esta propuesta conviene a intereses económicos y extranjeros, no conviene a México. Ninguna compañía extranjera ha buscado el desarrollo de nuestra industria ni su modernización ni su mejora, lo que quieren es un nuevo episodio de capitalización de sus propias empresas”, señaló.
Indicó que “con entregar sólo 20% de la renta petrolera al extranjero, el Estado perdería ingresos por 250 mil millones de pesos, que serían recuperados por la vía de aumentar los impuestos a las clases populares y clases medias, particularmente a través del IVA en medicinas, alimentos, transporte, libros, colegiatura y vivienda”.
Batres informó que el próximo lunes 24 de junio habrá una reunión con los integrantes de Morena para armar un plan de acción y enfrentar la amenaza por la entrega y destrucción del patrimonio nacional.
Anunció que la próxima semana se detallarán las modalidades para concretar el Plan de Acción en Defensa del Petróleo, conformado por tres ejes: difusión, organización y movilización ciudadana.
Finalmente, destacó que se tiene contemplada una caravana nacional rumbo a la Ciudad de México en junio, visitando zonas petroleras. Además, se prevé una gran movilización nacional en el Zócalo Capitalino en julio, para realizar la toma de decisiones para la siguiente etapa de “lucha contra los intentos de privatizar Pemex”.[/font][/color]


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/06/morena-se-declara-en-alerta-roja-ante-posible-privatizacion-de-pemex/#ixzz2WwyMTfGw 
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 11:02 am

[img] [/img]


Un buen carton
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 11:04 am

[img] [/img]

Ebrard vs EPN
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS el 23/6/2013, 11:48 pm

avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Don Vader el 24/6/2013, 3:32 am

n par de cartones de Calderon para la reflexión.

Mucho cierto... Entre que nos desgarramos las vestiduras y calzones de que si se privatiza ¨vende¨ pemex o no... Nos está cargando la tía de las muchachas y nos va a tocar bailar con Bertha.


http://pacocalderon.net/uploads/photos/3392.jpg




Tristemente nos estamos quedando atrás... Esto sucedió en el 2002 y bien lo dice el cartón en letras chiquitas... Seguimos cuestionándonos hasta donde limitarnos nosotros mismos.

http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=1117&cid=35
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS el 24/6/2013, 8:55 am

Bueno ya en Julio se libera la LUZ,GASOLINA Y GAS. Parte de la reforma energética.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 24/6/2013, 9:35 am

Frecuentes iniciativas en el Congreso para cambiar la Carta Magna
PRI y PAN llevan 14 años buscando privatizar Pemex
Reiterados intentos de abrir la puerta de la empresa a la iniciativa privada
Enrique Méndez
 

Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2013, p. 5

Durante los 14 años recientes, y en los sucesivos sexenios de PRI y PAN, los gobiernos de ambos partidos han pretendido reformar la Constitución y la legislación reglamentaria para permitir la privatización de la extracción, exploración y distribución de hidrocarburos, con el argumento de ‘‘modernizar’’ y ‘‘flexibilizar’’ Petróleos Mexicanos (Pemex), así como permitir al ciento por ciento la inversión extranjera en generación de electricidad.

En este periodo, se ha intentado abrir la puerta a la iniciativa privada con distintas iniciativas, desde la que Ernesto Zedillo presentó en la Comisión Permanente el 2 de febrero de 1999 –que a su vez la turnó al Senado, donde fue frenada–, para ‘‘otorgar permisos o concesiones’’ para producir electricidad, hasta las más recientes de diputados del PRI, con objeto de entregar contratos de refinación, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

En 1999, PAN y PRD –con un sector del PRI– lograron congelar el proyecto de Zedillo, aunque como confesó posteriormente el dirigente panista, Luis Felipe Bravo Mena, Acción Nacional se arrepintió de no haber votado por esa reforma.


Gordillo apoyó a Fox

Esto, porque ya como gobierno, el blanquiazul intentó también entregar la generación de energía eléctrica a particulares, como antecedente, para después presentar una iniciativa en materia de hidrocarburos.

En aquella época, el presidente Vicente Fox contó con el respaldo de Elba Esther Gordillo –ahora en la cárcel– para modificar los estatutos del PRI, a través de la Fundación Colosio, que presidía Rodolfo Echeverría –sobrino del ex presidente Luis Echeverría Álvarez–, pero el proyecto fue frenado en el consejo político nacional priísta por el senador Manuel Bartlett Díaz.

Con su iniciativa de 2008, Felipe Calderón también pretendió privatizar el petróleo, lo cual dio inicio al movimiento de defensa de Pemex por parte de Andrés Manuel López Obrador. La presión desde las calles y la postura de los legisladores del denominado Frente Amplio Progresista acotaron el proyecto calderonista.

Ahora, ante el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de que en septiembre enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para ‘‘modernizar’’ Petróleos Mexicanos, se reavivó la polémica y el rechazo de un sector del PRD y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En todas las iniciativas que se han quedado en el tintero en la Cámara de Diputados, el principal argumento para abrir Pemex a la inversión privada es la debilidad financiera de la petrolera y su incapacidad tecnológica para ampliar la exploración y explotación de hidrocarburos.

Así, por ejemplo, en 2008 el actual secretario de Educación de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez –que ha tenido una carrera polifacética como secretario de Agricultura y de Obras en los gobiernos de Jesús Murillo Káram, actual procurador general de la República; Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Ángel Osorio Chong, ahora secretario de Gobernación–, presentó como diputado una iniciativa de reforma constitucional para que Pemex dejara de ser paraestatal y convertirla en un órgano constitucional autónomo.

El objeto de la iniciativa era que, en ese carácter, Petróleos Mexicanos pudiera ‘‘realizar contratos de servicios y adquisición de bienes, evitando cualquier criterio que implique pago en especie’’. Posteriormente, el 10 de marzo de 2009, la actual alcaldesa de Xalapa, Veracruz, Elizabeth Morales García, con el respaldo de Agustín Mollinedo (PAN) y Juan Darío Lemarroy (PRD), presentaron una iniciativa de reforma al artículo 27 de la Constitución para dar ‘‘flexibilidad’’ a la petrolera. La intención era que inversionistas pudieran construir y operar sus propias refinerías, ductos, instalaciones y equipos para el transporte, almacenamiento y distribución de petróleo, ‘‘previo permiso’’ de la paraestatal.

Dos años antes, el 17 de abril de 2007, el actual secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, propuso modificar la Constitución y la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional, para prohibir los contratos de riesgo que se facilitaron desde el sexenio de Fox. Dichos contratos comenzaron a operar como una idea del PRI.

El 5 de junio de 2002, el diputado Salvador Rocha Díaz y el senador José Natividad González Parás –este último antes de ser gobernador de Nuevo León– plantearon modificar la ley reglamentaria del artículo 27, para permitir los ‘‘contratos de servicios múltiples con empresas extranjeras especializadas para llevar adelante un programa que aceleraría el descubrimiento, la habilitación y la explotación de los depósitos de gas natural’’.

Según ambos personajes, ‘‘las restricciones presupuestarias y el excesivo régimen fiscal afectaron los programas de modernización y expansión del organismo, principalmente en los renglones de exploración, producción, refinación y petroquímica’’.

El mismo año (2002), el 14 de diciembre, los diputados priístas Guillermo Hopkins y Omar Fayad (actual senador por Hidalgo) plantearon la emisión de bonos para capitalizar a Pemex, punto que fue retomado en 2008 por el gobierno de Calderón.

En la actual legislatura (62) no se han presentado iniciativas en espera de que sea el Ejecutivo federal el que la turne. En la Comisión de Puntos Constitucionales están pendientes dos propuestas del PRD: una para que cualquier propuesta en la materia no sea considerada de carácter preferente, y otra para que cualquier proyecto de apertura de Pemex sea sometido a consulta popular.

LINK: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/24/politica/005n1pol

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por hijo_vago el 24/6/2013, 10:26 am

"por entre unas matas seguido de perros, no digo corria volaba un conejo
de su madriguera le sale un compañero y 
bla bla bla bla 
bla bla bla bla
bla bla bla bla
bla bla bla bla
bla bla bla bla
y que se los comen los perros a los dos conejos"

siganle con el bla bla bla y como dice takeda ya van 14 años perdidos y pal siguiente sexenio ya pa que.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 11:53 pm

 JAVIER LOZANO ALARCÓN
24/JUN/2013 17:30 HRS
¿Qué reforma energética quiere Peña Nieto?
En su reciente visita a Europa, el Presidente Enrique Peña Nieto habló de los cambios legislativos que están ocurriendo en nuestro país  y, prácticamente, comprometió una próxima reforma en materia energética, de gran calado, para animar así a los inversionistas de aquella región a fin de que consideren a México como destino de futuros proyectos. No está mal. Es parte de la misión de cualquier mandatario.

 
COMPARTIR IMPRIMIR E-MAIL

El problema del mensaje que nos ocupa radica en la época en la que se hizo; el que haya asomado un supuesto consenso ya consumado con otras fuerzas políticas, y la posibilidad de un cambio a la Constitución General de la República en aras de permitir la participación del sector privado. Mañosamente, el PRI-Gobierno habían anunciado que las dos reformas cuyo contenido causa mayor polémica –la fiscal y la energética- se presentarían hacia la segunda mitad del año, en el próximo periodo ordinario de sesiones, o sea, pasando las elecciones. Pero las expresiones del primer mandatario en Londres precipitaron esa discusión, al grado de lograr unificar a las distintas fuerzas de izquierda en un rotundo NO a cualquier cambio constitucional. Vamos, hasta el desaparecido Marcelo Ebrard aprovechó la oportunidad para subirse al tema. En efecto, con un tono más radical que el de costumbre y queriendo ganarle el liderazgo de esta nueva batalla a su ex jefe, Andrés Manuel López Obrador, convocó Ebrard al Presidente Peña Nieto a debatir sobre el asunto, aunque bien a bien no sabe uno con qué carácter lanza Marcelo tal desafío.
Fue así que el gobierno federal se puso nervioso frente a tan virulenta reacción y, como réplica, el Secretario de Gobernación tan sólo alcanzó a decir que no había un acuerdo político aún sobre el tema y que la propuesta de reforma energética que Peña Nieto avalaría provendría del tan llevado y traído Pacto por México. ¿Qué significa eso? Pues que si la reforma de veras provendrá del Pacto entonces estaremos frente a una propuesta mediocre e insuficiente que no genere la certidumbre jurídica que exige cualquier inversionista (sobre todo en tratándose de proyectos de tal envergadura). La razón es muy simple: el PRD  no apoyará un cambio constitucional para abrir el sector a la participación de los particulares. Punto.
Y en ese contexto es donde se inscribe la oportuna intervención del Senador Ernesto Cordero en el tema. Pidió al Presidente Peña Nieto no desanimarse por las reacciones recibidas a sus dichos en Europa y lo invitó a buscar una reforma constitucional que brinde la seguridad jurídica necesaria a la inversión privada y a la competencia.
Muchos pensaron que más que una idea se trataba de una ocurrencia de Cordero. Otros más despreciaron el gesto del legislador por considerar que él no puede hablar ya a nombre de los Senadores pues, como es ampliamente sabido, en el grupo parlamentario hay un nuevo coordinador impuesto por el Jefe Nacional del partido. Y otros miserables interpretaron el hecho como un signo de debilidad de Ernesto, cual si estuviese tratando de quedar bien con el mandatario por miedo o por culpa.
La verdad de esta audaz participación del Senador Cordero es que la Reforma Energética está en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado desde enero del presente año, concretamente en nuestra reunión plenaria de Puebla. En ella, textualmente, acordamos lo siguiente: “Impulsar una reforma energética para aumentar la competencia, la innovación y abaratar los costos de los energéticos”. Para ello, lo que suscribimos fue: “mantener la rectoría del Estado sin privatizar las empresas paraestatales, permitir la inversión privada y la competencia en el sector energético; modernizar nuestras empresas paraestatales a través de una reforma financiera, participación ciudadana, modelo de gestión y administración y asociación con otras empresas energéticas”. Adicionalmente, nos pronunciamos por la promoción de energías renovables.
Como se puede apreciar, más que un lance espontáneo de Cordero estamos trayendo a la mesa de discusión lo ya acordado por unanimidad en nuestra bancada en el Senado para lo cual, por cierto, no se necesita un título formal de coordinador sino una sola palabra que se llama congruencia.
Así pues, nuestro llamado al Presidente Enrique Peña Nieto es honesto, oportuno y auténtico. Si lo que realmente se quiere es transformar para bien el sector de los hidrocarburos y la energía en general, debe buscar el gobierno un cambio al artículo 27 constitucional que promueva la inversión y la competencia de los particulares (nacionales y extranjeros) en el sector, sin privatizar Pemex ni cualquier otra de nuestras paraestales. Todo lo demás, insisto, será mediocre e insuficiente. La gran mayoría de los senadores del PAN estamos puestos y dispuestos. ¿Usted lo está, Señor Presidente?
Twitter: @JLozanoA 

http://www.lasillarota.com/component/k2/item/70838-%C2%BFqu%C3%A9-reforma-energ%C3%A9tica-quiere-pe%C3%B1a-nieto?
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 30/6/2013, 12:44 pm

Bajo la lupa

Feudalización de los energéticos de México: hermenéutica de una privatización encubierta

Alfredo Jalife-Rahme

Cualquier debate civilizado sobre el destino de los energéticos en México debe compartir un común léxico universal.

El caos deliberado del lenguaje forma parte de la confusión conceptual que favorece la privatización encubierta en beneficio de las trasnacionales anglosajonas.

Los dinosaurios de México, su sector político más atrasado que anhela la privatización encubierta, ignoran la semántica del término moderno que usan en forma desregulada y cuyo significado real es: Que ha sucedido recientemente (Real Academia Española: RAE) y Que pertenece a los tiempos presentes y recientes ( The Oxford University Diccionary).

¿Qué ha sucedido recientemente? Pues que las tendencias de la corriente histórica en la década de 2000 es la restatización/renacionalización; no la privatización, según Carola Hoyos, del mismo The Financial Times (12/3/07).

Así que la privatización encubierta del Pacto por México es antimoderna y retrocede a México a etapas porfirianas con las sucesoras de las mismas trasnacionales liquidadas y, peor, a la feudalización medieval del control financierista por las empresas anglosajonas tanto en las aguas profundas del Golfo de México y en las transfronteras como en la explotación telúrica del gas esquisto ( shale gas); ver Bajo la Lupa, 19 y 26/12/12;10 y 13/2/13; 17/3/13 y 10/4/13).

La doble derrota militar de EU, la otrora superpotencia unipolar, en Afganistán e Irak trastocó la geopolítica energética: hoy las nuevas siete hermanas petroleras/gaseras son estatales y han desbancado a las añejas siete hermanas anglosajonas.

La máxima joya geoestratégica del planeta, los hidrocarburos, no se mueven en reductos cerrados: forman parte sustancial e intrínseca del incipiente nuevo orden multipolar que gestó el advenimiento de las nuevas siete hermanas estatales: Aramco (Arabia Saudita), Gazprom (Rusia), NIOC (Irán), Pdvsa (Venezuela), Petrobras (Brasil), CNPC (China) y Petronas (Malasia), sin contar las relevantes estatales INOC (Irak) e Indian Oil, además de Statoil (67 por ciento propiedad de gobierno noruego).

Hoy los hidrocarburos no son lo mismo que en la etapa geopolítica bipolar ni la etapa unipolar cuando dominaron las añejas siete hermanas anglosajonas.

Carola Hoyos compara petróleo, gas y finanzas de las nuevas siete hermanas estatales con las añejas siete hermanas trasnacionales anglosajonas (condensadas en dos estadunidenses Exxon Mobil y Chevron, y dos británicas BP y Shell, ésta con participación holandesa).

Hasta 2005, cuya tendencia se ha acentuado considerablemente ocho años más tarde, tanto las reservas como la producción del petróleo y el gas las controlan apabullantemente las siete nuevas hermanas estatales en detrimento del grave decaimiento de las añejas siete anglosajonas.

Como es de esperarse, las finanzas siguen siendo el reino de las trasnacionales anglosajonas debido a su control de los megabancos de inversiones (que forman parte de su consejo de administración en forma bidireccional) como de la alquimia del mercado de los derivados financieros en las dos mayores plazas financieras del planeta: Wall Street y la City.

Las trasnacionales anglosajonas aplastan literalmente a las nuevas siete hermanas estatales gracias a su alquimia financierista debido a dos factores nodales: 1) el orden financierista global de la dupla anglosajona EU/Gran Bretaña (GB) y su paraguas nuclear, y 2) el dominio artificial de los megabancos anglosajones mediante la desregulada globalización y sus ominosos derivados financieros: armas financieras de destrucción masiva (Warren Buffett dixit).

Se recomiendan dos libros para elucidar los alcances de la geopolítica del petróleo, la mayor joya geoestratégica del planeta: Las siete hermanas: las magnas trasnacionales del petróleo y el mundo que configuraron (Ed. Viking Press, Nueva York, 1975), del británico Anthony Sampson, y Un siglo de guerra: la política petrolera anglo-estadunidense y el nuevo orden mundial, del geopolitólogo alemán William Engdahl (ed. Pluto Press, London, 1992).

Fue Peña quien acudió a las oficinas del Financial Times ( FT), y no al revés, con un nutrido séquito de funcionarios encabezados por Videgaray, donde promete la reforma transformacional (¡supersic!) de Pemex ( FT, 17/6/13).

FT, portavoz de la desregulada globalización financierista, informa que Peña se comprometió (sic) con una reforma que transforme Pemex para atraer miles de millones de dólares en inversión extranjera (¡supersic!).

FT expone una serie de frases de Peña: liberalización de Pemex acordada en el Pacto por México; propuesta más detallada (sic) se entregará en dos o tres meses; existen diferentes opciones y será transformativa (sic). Todas adornan la histórica frase clave: la reforma energética incluirá cambios constitucionales (¡supersic!) necesarios para dar certeza jurídica a los inversionistas privados.

Según FT, ExxonMobil y Royal Dutch Shell están dispuestos a invertir (sic), si el Congreso aprueba la propuesta: Liberalizar (sic) Pemex y posiblemente (sic) permitir reparto de ganancias (¡supersic!) con las trasnacionales.

Definición de transformar: hacer cambiar de forma a una cosa (RAE), y según el Oxford Universal Dictionary: cambiar de forma; metamorfosis; cambiar en características y condiciones. Ergo, si entendemos la hermenéutica de Peña y la mayéutica del FT (privatización de las aguas profundas/transfronteras/ shale gas) por las trasnacionales anglosajonas: Pemex será cambiada a otra cosa y sufrirá una metamorfosis en tierra firme, aguas someras y en la profundidad de los mares.

Por lo visto Peña es candil de la calle (privatización en GB y Wall Street) y oscuridad en la casa: caos semántico cuando privatizar no es privatizar, salpicado de desmentidos aberrantes. Peña ostenta un doble discurso esquizofrénico que ha generado inmensas expectativas en la anglósfera, mientras confunde a la opinión pública de su país (https://www.youtube.com/watch?v=AIKFT2H2kcA).

De regreso al hogar, donde sus declaraciones provocaron turbulencias, Peña desmiente la privatización de los energéticos con una acrobacia sofista: ampliar (sic) Pemex no implica que se vaya a privatizar ( La Jornada, 20/6/13).

Hasta hoy Peña no ha desmentido directamente sus asertos al FT que refutó en México.

Más allá de los juicios perentorios y los malabarismos interesados del FT, las declaraciones esotéricas de Peña –que requieren una hermenéutica neurolingüística sui generis– se deben concatenar con la lectura financiera que hacen al día siguiente The Wall Street Journal ( WSJ) y Bloomberg (relevante agencia de noticias financieras de Nueva York).

Según WSJ, Peña quiere permitir a las empresas privadas (sic) compartir los riesgos en el desarrollo de las reservas de energía cada vez más complejas. ¿Cuáles? Obvio: aguas profundas/transfronterizas/ shale gas; justamente donde las trasnacionales anglosajonas detentan la tecnología que carecen las parasitarias y disfuncionales empresas privadas mexicanas.

La próxima vez abordaré la interpretación de la hermenéutica de Peña por WSJ y Bloomberg.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife

Link: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/30/politica/014o1pol?partner=rss

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por hijo_vago el 30/6/2013, 3:46 pm

creo que despues del encerron del prd e izquierda, a partir de esta semana tendremos una fiera embestida anti privatizacion.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 1/7/2013, 10:18 pm

Ojalá se puedan dar el tiempo de verlo, ¡saludos!

avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 1/7/2013, 10:41 pm

Comunicado de PEMEX:

Nuestra producción de petróleo crudo en los primeros 5 meses del año fue de 2 millones 532 mil barriles diarios.

3/4 partes de nuestra producción de petróleo provino de las regiones marinas. A nivel mundial somos el mayor productor de petróleo en el mar.


25% de la producción provino de distintas áreas en tierra: 19% de la región sur y el resto de la norte.

Gracias a la estrategia de diversificación de proyectos exploratorios, han aumentado las reservas totales de hidrocarburos del país.

En específico, las reservas probadas 1P se han incrementado y su tasa de restitución fue mayor a 100% por 2 año consecutivo, es decir, por cada barril de petróleo que extraemos del subsuelo, contamos con otro barril en las reservas.

Nuestra producción de petróleo crudo se mantiene estable. En el 1er cuatrimestre fue exactamente la misma que en el mismo periodo de 2012.

De enero a abril fue de 2 millones 538 mil barriles diarios en promedio, 74 por ciento de nuestra producción provino de las regiones marinas del Golfo de México; 20% del sureste del país y 6% de la región norte

Nuestra producción general, con excepción de Cantarell, aumentó 800 mil barriles diarios de crudo en los últimos 6 años.

Este volumen de producción (800 mil barriles) representa el mayor incremento obtenido por cualquier empresa petrolera mundial.

La diversificación de proyectos ha permitido mantener estable la producción en los últimos dos años, a nivel de 2.55 millones barriles.

Nuestra inversión en materia de exploración y producción ha aumentado más de 50% desde 2006, llegando a cerca de 300 mil millones de pesos.

Para fines de la actual administración, se estima que nuestra producción llegue a 3 millones de barriles diarios.

----------------------------------------------------------------------

Todos esos comunicados hablan de una empresa exitosa y rentable, que aumenta su producción, pero eso no se traduce en ganancias.

Y orgullosamente les digo con mi camisola kaki bien puesta que somos la  5a mayor empresa productora de petróleo crudo en el mundo y la 1a en el continente americano.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 1/7/2013, 10:42 pm

Todavía no hay un pretexto valido para recurrir a la iniciativa privada y que esta se haga cargo de los energéticos del país.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 1/7/2013, 10:47 pm

¡Amén!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 3/7/2013, 1:45 pm

Bajo la Lupa

Entrega de aguas profundas/shale gas a la anglosfera; ANP e irrelevancia de Pemex

Alfredo Jalife-Rahme


Las interpretaciones tanto de Juan Montes (JM), de The Wall Street Journal ( WSJ, 18/6/13) –quien curiosamente maneja dos versiones, una en inglés y otra muy amputada en español–, como de Bloomberg, (18/6/13) se concilian con los asertos de Peña al Financial Times (ver Bajo la Lupa, 30/6/13): ambos son más explícitos en cuanto se refiere a los alcances del control de las aguas profundas del Golfo de México y el shale gas por las trasnacionales extranjeras (léase: anglosajonas).

Según JM/ WSJ, la propuesta del Pacto por México modifica varios artículos de la Constitución y las negociaciones formales se iniciarán después de las elecciones del 7 de julio.

El plan prevé la apertura (sic) a la exploración (sic) y producción (sic) de aguas profundas (sic), donde se cree que está mas de la mitad (¡extrasupersic!) de los posibles recursos petroleros y en gas esquisto. But of course!

La jugada maestra está en las aguas profundas y en el shale gas, mientras le dejan a Pemex –con su sindicato pantagruélico, su abultada carga de fondos de pensiones y su desmantelamiento tecnológico– el cascarón del petróleo/gas natural que todavía queda en las sobrexplotadas tierra firme/aguas someras que han disminuido su producción, pero que han elevado exorbitantemente su precio (esto lo oculta tramposamente JM/ WSJ).

Paradojas de la geopolítica y la geología: hoy Pemex gana mucho más produciendo menos.

A mi juicio, se fractura la exploración y la producción de los energéticos: aguas profundas/transfronterizos/ shale gas para las trasnacionales anglosajonas, mientras el restante –desarmado, a la baja y sin futuro– para Pemex, en alianza fagocitaria con las empresas privadas locales. Pemex se moriría de inanición a fuego lento.

Muy condescendiente con lo ajeno, JM/ WSJ sentencia que el petróleo de fácil acceso (con menor costo de producción) en tierra firme/aguas someras seguirá en dominio exclusivo de Pemex. ¡Gracias!

Juan Montes cita a un clandestino alto funcionario de Sener: Queremos una reforma profunda (sic) que otorgue certeza jurídica (sic) a las compañías, no otro parche más. Queremos dejar absolutamente (sic) claro en la Constitución bajo qué condiciones pueden participar las trasnacionales extranjeras.

Viene la amenaza obscena de JM/ WSJ: La reforma podría ser la última (sic) oportunidad para México de atraer miles de millones de dólares necesarios para desarrollar las reservas de aguas profundas (¡supersic!) y para evitar convertirse en un importador neto de crudo (algo que Pemex advierte que podría ocurrir en 2020). ¡Qué exageración!

A mi juicio, tal privatización significa el control de las mayores reservas de hidrocarburos por las trasnacionales anglosajonas, relegando a Pemex a la irrelevancia.

Pemex ha contratado empresas privadas extranjeras como Schlumberger (donde es accionista privilegiado un anterior director de Pemex) y Halliburton (vinculada a Dick Cheney) para la perforación de pozos a cambio de comisiones fijas. Traducción: ambas trasnacionales se han posicionado ( reforma Calderón de 2008) para lanzarse ya a las codiciadas aguas profundas.

El plan maestro, según JM/ WSJ: concesión de contratos de 25 años para las áreas designadas; permitir a empresas privadas (sic) apartar (sic) las reservas de petróleo, lo que les da acceso más fácil a la financiación (¡extrasupersic!); y creación de la agencia nacional del petróleo (ANP) –fondo soberano de riqueza (FSR)– para administrar los ingresos petroleros de México.

Se infiere que los FSR de la ANP se acomodarían unidireccionalmente en las plazas financieras de la anglosfera mediante su bidireccionalidad extractiva multiplicada: ¡negocio redondo!

Comenta JM/ WSJ que la ANP tendría que pagar costos (sic) de producción (sic) en caso del petróleo y el gas producidos privadamente (¡supersic!) por las trasnacionales y el beneficio sería compartido (sic) entre el Estado y las trasnacionales. ¡Qué cómodos!

Cita a un iluso alto funcionario clandestino, quien conjetura que el beneficio sería de alrededor (¡supersic!) de 70 por ciento para el gobierno. ¡Cómo no!

Se desprende, de lo asentado por JM/ WSJ, que existen dos tipos de privatizaciones con sus respectivas privaciones: una versión en inglés, para los inversionistas anglosajones, y otra en español, para el despreciable público doméstico. De nuevo emerge el deliberado doble discurso esquizofrénico.

Lo que no queda claro del Financial Times y del Wall Street Journal lo elucida generosamente Bloomberg, que chantajea subliminalmente con la devaluación del peso y la fuga de capitales: Peña contempla acabar monopolio de 75 años de Pemex del crudo, que sólo desarrollaría algunos (¡supersic!) campos y/o pozos mientras los otros (sic) son explotados por trasnacionales foráneas (¡supersic!).

Se delinean así dos Méxicos energéticos: uno nacional en decadencia para Pemex, a quien se dejaría morir a fuego lento con su chatarra, mientras es capturado paulatinamente por las empresas privadas locales, y otro trasnacional, en auge, en las aguas profundas/transfronteras/ shale gas para la anglosfera, que se llevaría las joyas de la corona.

Bloomberg exulta el regreso de las trasnacionales anglosajonas despedidas hace 75 años y destaca una controvertida frase de Peña: Es obvio (¡supersic!) que Pemex no tiene la capacidad financiera (¡supersic!) para estar en cada uno de los frentes (sic) para la generación de energía.

Pues ni tan obvio, porque ulteriormente demostraré que si algo le sobra a Pemex y a México –visto como un todo holístico, válgase la tautología– es dinero (ver video).

Muy obsequioso de lo ajeno, Peña considera que el “ shale gas es una de las áreas para las empresas privadas (¡supersic!), pero no es la única”. Obvio que no es la única entrega: le faltó agregar aguas profundas/transfronteras.

A propósito, el ex embajador de Estados Unidos en México James Jones compara la sensibilidad (sic) política de Peña con Salinas. Sin comentarios.

Bloomberg concluye con una pregunta de Duncan Wood, socio prominente del CSIS y uno de los artífices de la privatización en la versión en idioma inglés para la anglosfera: Si se muere el Pacto por México, ¿entonces cuál es el plan?

¿Existe un plan B para la anglosfera que sólo impone su plan A?

Duncan Wood es el director del Instituto México (sic) del Woodrow Wilson International Center, con sede en Washington, y ha sido profesor numerario de relaciones internacionales del ITAM, cuyo papel entreguista vuelve a surgir a la palestra después de su firma con el CSIS del documento entreguista Nuevos horizontes de 2001.

La ignominiosa conexión ITAM/Woodrow Wilson queda sellada en otro nuevo documento más imperativo, que merece un escrutinio riguroso: Un nuevo comienzo para el petróleo mexicano: principios y recomendaciones para una reforma a favor del interés nacional (¡supersic!).

Se deduce en su exégesis que el interés nacional (sic) que prima es el de la anglosfera, no el de México: desmantelado tecnológicamente y castrado financieramente.

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife

Link: http://www.jornada.unam.mx/2013/07/03/opinion/018o1pol
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/7/2013, 2:01 pm

Ese es el problema, muchos aclaman la iniciativa privada, pero ellos no saben que los que se van ah llevar el pastel grande son los socios y amigos del nuevo régimen.

Algo que hizo Calderas y Mauriño fue meter a sus compañias a trabajar en PEMEX, inflaron precios y todo lo que tuvieron a la mano para llevarse la mayor cantidad de dinero posible.





___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

PILATUS PC21
Marinero
Marinero

Mensajes : 84
Masculino
Edad : 41

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS PC21 el 3/7/2013, 2:49 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Todavía no hay un pretexto valido para recurrir a la iniciativa privada y que esta se haga cargo de los energéticos del país.


Es que ahí está el error, por que no se van hacer cargo de los energéticos, NO; loque van hacer es lo que hacen en todo el mundo, invertir, pagar impuestos y darle a la paraestatal mas tecnología que ahora carece.

En pocas palabras, los políticos mezquinos que se envuelven en la falsa bandera nacionalista, no son otra cosa que oportunistas que pretenden mantener las cosas igual, para que su principal teatrito patriótico no se les caiga y dejen de recibir tantos miles de millones de pesos por corruptelas y robos viles e impunes al erario nacional.


Los mismos Socialistas nacionales, no saben como explicar el hecho de que países COMUNISTAS como Cuba,Corea del Norte, Rusia, y varios africanos, permiten la inversión extranjera en sus energéticos, haciendo que eso les brinde un plus en su producto interno bruto , y una disciplina fiscal en sus empresas nacionales petroleras.


Los que se están llevando todas las ganancias hoy en día, son todos los políticos, funcionarios y empresarios amparados por esos huecos fiscales, y legales que son perfectamente susceptibles de disfrazar bajo la bandera falsa del nacionalismo.


Eso ya nos cuesta hoy en día, mas de 300 mil millones de pesos al año.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/7/2013, 3:18 pm

PILATUS PC21 escribió:


Es que ahí está el error, por que no se van hacer cargo de los energéticos, NO; loque van hacer es lo que hacen en todo el mundo, invertir, pagar impuestos y darle a la paraestatal mas tecnología que ahora carece.

En pocas palabras, los políticos mezquinos que se envuelven en la falsa bandera nacionalista, no son otra cosa que oportunistas que pretenden mantener las cosas igual, para que su principal teatrito patriótico no se les caiga y dejen de recibir tantos miles de millones de pesos por corruptelas y robos viles e impunes al erario nacional.


Los mismos Socialistas nacionales, no saben como explicar el hecho de que países COMUNISTAS como Cuba,Corea del Norte, Rusia, y varios africanos, permiten la inversión extranjera en sus energéticos, haciendo que eso les brinde un plus en su producto interno bruto , y una disciplina fiscal en sus empresas nacionales petroleras.


Los que se están llevando todas las ganancias hoy en día, son todos los políticos, funcionarios y empresarios amparados por esos huecos fiscales, y legales que son perfectamente susceptibles de disfrazar bajo la bandera falsa del nacionalismo.


Eso ya nos cuesta hoy en día, mas de 300 mil millones de pesos al año.

No porque no se ha hecho lo que se tiene que hacer antes de recurrir a la inversión privada. Aquí hay varios puntos que se pueden tomar en cuenta, ahora bien, si nuestras reformas no fueron suficientes, entonces es momento de buscar la inversión privada, el detalle importante que esa inversión privada viene por adjudicación directa y recomendada por amigos de amigos de políticos mexicanos y es cuando pierde su principal objetivo.

EEUU se aproxima a ser el máximo productor de petroleo en el mundo y en mayor parte es por las perforaciones en aguas profundas del Golfo de México, luego entonces a los gabachos les convendría que México y PEMEX se hicieran a un lado o que se hicieran participes, pero entonces implicaría compartir producción y ganancias.....y si dentro de nuestro objetivo esta la de buscar autosuficiencia...ese no sería el camino a seguir.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 3/7/2013, 4:45 pm

¡Exacto! La política petrolera está más allá de ideologías y ganancias monetarias, es geopolítica pura, el que analice el puro factor de precios y ganancias de PEMEX se queda muy corto en su análisis.

newhope
Marinero
Marinero

Mensajes : 51
Masculino
Edad : 29

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por newhope el 3/7/2013, 5:09 pm

De que se privatiza pemex, se privatiza. Eso es seguro. Háganse a la idea.

Saludos

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por hijo_vago el 3/7/2013, 7:16 pm

takeda, geopolitica???? ya en mexico el petroleo solo significa entre 20 y 30 % del pib y va cayendo, y caera mas al privatizarse.

geopoliticamente es mejor para mexico el no depender tanto del petroleo.

venezuela que casi el 90% depende del petroleo si esta jodido, un bajon al precio internacional y se acabo el proyecto bananero. ellos por culpa del petroleo estan geopoliticamente torcidos.

avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/7/2013, 9:45 pm

hijo_vago escribió:takeda, geopolitica???? ya en mexico el petroleo solo significa entre 20 y 30 % del pib y va cayendo, y caera mas al privatizarse.

geopoliticamente es mejor para mexico el no depender tanto del petroleo.

venezuela que casi el 90% depende del petroleo si esta jodido, un bajon al precio internacional y se acabo el proyecto bananero. ellos por culpa del petroleo estan geopoliticamente torcidos.


Checalo, la tabla está basada en un crecimiento económico del 3.5%, que es creo lo que se estima crezca el país (ojala alguien pueda aportar mas al respecto), la de la derecha son los ingresos que tendrán cada dependencia del gobierno durante el 2013, y la tabla de la izquierda representa el aporte de PEMEX a ese ingreso.

Como se dará cuenta cuando llegamos a la parte de INGRESOS DERIVADOS DEL PETROLEO, esta vació, porque, por a PEMEX no le regresan nada, pero eso si del lado izquierdo esta lo que la empresa aporta.

Luego entonces de donde carajos vas ah obtener ese 32% que pone PEMEX para los ingresos de las demás dependencias???...del turismo???...pues solo que todo México estuviera como Mónaco.

Ahora bien, todo esta basado en una taza de crecimiento estimada y esperada, pero el porcentaje no cambia



Por favor hijo_vago entiendo tu postura y créeme que es una excelente idea, dejarle el negocio a quien lo quiera trabajar, pero no así como lo quiere el régimen actual, ademas te aseguro que "hijo_vago company" no va ah perforar ningún pozo u operar una refinería...porque tu no eres ni socio, ni padrino del actual mandatario, así traigas noruegos, israelíes o árabes, si no apoyaste en campaña ni te acerques.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5481
Masculino
Edad : 30
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/7/2013, 9:53 pm

Que si los caudillos sociales, que si la izquierda, esa es política barata, el petrolero no va ah protestar, por que el sindicato es priista.

La izquierda va reclamar y marchar...manifestaciones y demás, pero los que marchan ni trabajan en PEMEX y lo máximo que conocen de la paraestatal es la barda perimetral de cada instalación.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por hijo_vago el 3/7/2013, 10:05 pm

el petroleo es para quien lo trabaje.

Contenido patrocinado

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 9:55 am