Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Comparte

Sondeo

¿Qué tipo de participación económica esta de acuerdo se implemente en Pemex?

[ 15 ]
83% [83%] 
[ 3 ]
17% [17%] 
[ 0 ]
0% [0%] 

Votos Totales: 18
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 7/10/2013, 9:37 am

Foto de la portada de hoy del periódico La Jornada, correspondiente a la tercera marcha contra la reforma energética:

avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Shirok el 7/10/2013, 12:50 pm

lastima que sean fotos tan borrosas como siempre, como para esconder que son muchos mas pocos de lo que aparentan ojala me equivoque pero si van a inflar artificialmente sus movimientos se van a ir directo al drenaje.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 7/10/2013, 2:40 pm

¿Quién está inflando movimientos? Nomás porque no te parece bien la resolución de una foto ya sales conque están inflando números y demás tonterías. Es sólo una foto de la portada de la versión digital de La Jornada, relájate.

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 37

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por elbrujo666 el 7/10/2013, 3:21 pm

Shirok escribió:lastima que sean fotos tan borrosas como siempre, como para esconder que son muchos mas pocos de lo que aparentan ojala me equivoque pero si van a inflar artificialmente sus movimientos se van a ir directo al drenaje.
será el sereno, pero yo veo mas gente que en grito de peña jajajajaja
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Shirok el 7/10/2013, 3:25 pm

jajaja yo estoy muy relajado si me viera.... como dije OJALA me equivoque... por que no seria la primera vez que vemos que no coinciden las cifras y son malas señales.

será el sereno, pero yo veo mas gente que en grito de peña jajajajaja
Claro.. los eventos del gavioto son de acceso restringido XDDD


Última edición por Shirok el 7/10/2013, 3:27 pm, editado 1 vez
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 7/10/2013, 3:26 pm

¿Pero cuáles cifras? Es una foto, no hay ninguna cifra...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 8/10/2013, 9:56 am

Me llamo la atención lo que comenta E.Galván Ochoa:

Dinero

Washington: la ‘‘ruleta rusa’’
Una millonada en bonos de Estados Unidos
¿Y la consulta para subir el Metro?

Enrique Galván Ochoa

Buena parte del dinero del mundo está invertido en Estados Unidos, ya sea en bonos del gobierno o en negocios privados de los más variados. Los capitales están allá porque es un país seguro y confiable, según la verdad (hasta ahora) aceptada. Sin embargo, los dueños del dinero no saben si saldrán bien librados o les tocará un tiro en la ‘‘ruleta rusa’’ que juegan el presidente Obama y los ultraconservadores del Tea Party republicano. El gobierno de China es el mayor poseedor de bonos. (Ver gráfica). Ya advirtió a Washington que la parálisis política amenaza el valor de sus inversiones. Exige una garantía de seguridad. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, tal vez piensa que ‘‘calladito se ve más bonito’’, pero está atorado con más de 63 mil millones de dólares en bonos del Tesoro –casi la tercera parte de las reservas internacionales. Curiosamente, ese capital que apoya a la economía estadunidense no puede utilizarse en México, aunque sería suficiente para financiar seis años de desarrollo de Pemex. Según la petrolera, necesitará 10 mil millones cada año, tal es la razón por la que requiere de capital privado. Si hicieran una limpia profunda, incluida la corrupción sindical, el capital sería muy bien invertido aquí, sin los riegos de la ‘‘ruleta rusa’’.

- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/08/opinion/006o1eco#sthash.xHL0wvu0.dpuf
Texto completo en éste enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/08/opinion/006o1eco
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 10/10/2013, 7:58 pm

Apertura energética dejará sin empleo a 400 mil trabajadores: AMEGAS

Las trasnacionales como ExxonMobile o Shell sólo utilizan a uno o dos empleados en las estaciones de servicio, señaló Pablo González, quien además dijo que la privatización también significará aumento exponencial del combustible.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 10/10/2013 18:58



México, DF. El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), Pablo González, destacó ante senadores del PRI y del PAN en el foro de la reforma energética convocado por la comisión de Energía de la Cámara alta, que “de aprobarse los cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales que permiten la apertura a la inversión extranjera del petróleo, gas y energía eléctrica, habrá 400 mil trabajadores gasolineros desempleados y un aumento exponencial a los precios de las gasolinas”.

Invitado por el presidente de la comisión de Energía, David Penchyna, González expuso que la apertura a empresas de Chevron-Texaco, Royal Dutch Shell, ExxonMobile, entre otros, que trabajan de manera automatizada sus gasolineras, de entrada “despedirían a los 400 mil despachadores que trabajan en las estaciones de servicio en el país”.

El empresario expuso que las gasolineras de la franquicia Pemex son los cajeros de la Secretaría de Hacienda, ya que la venta de gasolinas es del orden del 2 mil 300 millones de pesos al día y recaudan en promedio para las arcas del gobierno 850 mil millones de pesos al año.

El presidente de AMEGAS subrayó ante los legisladores que esas empresas trasnacionales sólo utilizan uno o dos empleados, ya que en los Estados Unidos los clientes pagan en un cajero los combustibles y se autodespachan, con lo cual al despedir a 400 mil trabajadores se afectaría a 2 millones de mexicanos.

Refirió que AMEGAS integra la red de comercialización de gasolinas y diesel, opera con 10 mil 564 estaciones que pertenecen a la franquicia Pemex y distribuyen diariamente 187 millones de litros, 106 millones de gasolina Magna, 20 millones de gasolina Premium y 61 millones de diesel.

Se pronunció en contra de la apertura y los cambios constitucionales propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto y subrayó que se requiere antes de ello un combate a la corrupción en la paraestatal, fortalecer la franquicia Pemex para garantizar el abasto nacional a precios competitivos y aumentar el número de terminales de distribución.

A su vez, Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseveró que es el momento para que el país dé el brinco a la modernidad y la competitividad. Sostuvo que la reforma energética es inaplazable para abrir el mercado eléctrico y petrolero a las transaccionales y al capital privado nacional.

De aprobarse al reforma, dijo, el sector de la construcción se verá fortalecido mediante la edificación de ductos y plataformas, centrales termoeléctricas, redes de distribución, entre otras.
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/10/18584716-apertura-energetica-derivara-en-aumento-exponencial-de-gasolinas-amegas
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 14/10/2013, 9:44 am

Pactan Pemex y STPRM reducción de trabajadores

El acuerdo operará en centros de producción de la paraestatal
Se revisarán las plantillas de personal de confianza
Cuando no sea posible el reacomodo se contemplará la jubilación, dice el documento
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 5

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un acuerdo en el que se comprometen a ‘‘redimensionar la plantilla laboral sindicalizada’’ de todos los centros de trabajo y producción de la paraestatal, e incluso a ‘‘revisar las plantillas de personal de confianza’’.

El convenio administrativo-sindical 10717/2013, firmado por el director general de la empresa paraestatal, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, señala que se va a definir la situación de trabajadores sindicalizados y de confianza ‘‘en las plantas que están fuera de operación’’; asimismo, ‘‘en los casos en que no sea posible el reacomodo de los trabajadores” se contemplará la jubilación y cambios de adscripción para ‘‘aprovechar las plazas donde se requieran’’.

El documento contiene 13 cláusulas. La décima señala que ‘‘en caso de que los estudios de redimensionamiento de la estructura identifiquen áreas donde haya disminuido la actividad, se deberá analizar la justificación de las coberturas temporales de las plazas sindicalizadas’’.

El objetivo central del convenio –cuya copia tiene este periódico– es el recorte y reacomodo de la plantilla laboral sindicalizada de Pemex-Exploración y Producción, Pemex-Refinación, Pemex-Gas y Petroquímica Básica y Pemex-Petroquímica, y la adecuación de sus tareas, además de que se revisarán condiciones generales de trabajo, como eliminación de tiempo extra, cambio de jornadas y demás.

‘‘Con el mismo propósito se revisarán las plantillas del personal de confianza’’, según la cláusula quinta de este convenio.

Primero de noviembre, plazo

Se fijó como plazo el primero de noviembre de este año para que tanto el sindicato como la paraestatal hagan sus propuestas en cuanto a los cambios de adscripción de personal, jubilaciones anticipadas y bajas de personal eventual.

Según la cláusula tercera, tanto el sindicato como Pemex están de acuerdo en que en los centros de trabajo donde existan actividades que realizan trabajadores terciarios –de otras empresas– el personal ‘‘se aprovechará’’ en nuevos proyectos a través de la ‘‘comisión nacional mixta de reacomodo’’.

‘‘Redimensionamiento’’

La cláusula cuarta habla de que se definirá la situación de los trabajadores sindicalizados y de confianza adscritos a plantas fuera de operación que no logren ser reubicados para, de ser posible, sean ‘‘jubilados’’ conforme la cláusula 134 del contrato colectivo de trabajo.

Las partes conformarán una mesa de trabajo para realizar toda esta restructura y redimensionamiento –sinónimo de achicamiento– de la plantilla de personal, la cual se llevará de manera conjunta por la subdirección de recursos humanos y relaciones laborales de Pemex y la secretaría del interior, actas y acuerdos del comité ejecutivo del sindicato que encabeza el senador Carlos Romero Deschamps.

El convenio 10717 señala además que se eliminará el tiempo extra cuando no se justifique, tanto al personal sindicalizado como al de confianza, o cuando sea evidente que la materia de trabajo es permanente, y se adecuará la estructura con las plazas.

De igual manera, se echarán a andar programas conjuntos para abatir el ausentismo y se llevará a cabo un programa de capacitación para que los trabajadores adquieran ‘‘multihabilidades’’. Además, habrá homologación de categorías, actualización de reglamentos de labores y cambios en las jornadas de trabajo.

La cláusula séptima del convenio indica que ‘‘se identificarán conjuntamente oportunidades de adecuación de la estructura en aquellas áreas donde por la dinámica de la propia industria haya caído la actividad’’.

Incluso, en la cláusula 11 ‘‘Pemex y el STPRM se comprometen a que, a través de la comisión nacional mixta de tabuladores, revisarán y designarán las funciones de cada categoría laboral con un enfoque de mejoramiento de la productividad y como consecuencia de su reglamento de trabajo y respectiva evaluación del puesto’’. Es decir, podría haber para los trabajadores cambios, bajas, jubilaciones, despidos y también modificaciones salariales.

En la empresa paraestatal se ha generado alarma entre los sindicalizados y empleados de confianza, quienes señalan que este convenio se firmó ‘‘a espaldas de los trabajadores’’ y en forma paralela a la última revisión contractual.

Los signantes por parte del sindicato petrolero fueron: Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, presidente del consejo general de vigilancia, y el secretario del interior, Fernando Navarrete Pérez.
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/14/politica/005n1pol
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 15/10/2013, 12:26 pm

Preparan limpia laboral en Pemex, previa a la reforma

No quieren cargar con jubilaciones, denuncian
Se realizan informes de la plantilla para redimensionar la base, dice la UNTPP

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. 14

Desde agosto del presente año –hace casi tres meses–, la subdirección de recursos humanos y relaciones laborales de Pemex, y la secretaría del interior de Sindicato del Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), empezaron a elaborar informes de la plantilla laboral de la paraestatal, en los que basarán las propuestas de liquidación, jubilación anticipada y reacomodo de sindicalizados y empleados de confianza.

Van a marcha rápida, porque el convenio administrativo-sindical 10717 que firmó Pemex con el STPRM –encabezado por Carlos Romero Deschamps– para redimensionar la plantilla laboral tiene origen en que las grandes trasnacionales petroleras, que están esperando ansiosas la aprobación de la reforma energética, quieren las empresas de Pemex sin los trabajadores, sin la carga laboral y sin la obligación del pago de jubilaciones, advirtió la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP).

Así, los análisis, estudios y documentos para iniciar el proceso de ajustes de la planta laboral de Pemex empezaron hace tres meses, exactamente cuando terminó la revisión contractual del presente año.

De esta forma, en los primeros días de agosto de 2013 empezó la tarea de la comisión nacional mixta de reacomodo y se prevé que antes de concluya este año iniciarán los cambios de adscripción y otros ajustes de personal. Dichos estudios de redimensionamiento de la plantilla empezaron por las plantas petroquímicas, refinerías y plataformas, donde prácticamente se les ha quitado la materia de trabajo a los petroleros, advirtió la UNTPP.

Esta organización expuso que el recorte de las plantillas sindicalizada y de trabajadores de confianza es una de las afectaciones directas y anticipadas de la reforma energética, pero habrá más afectaciones laborales, porque hay absoluta incertidumbre sobre el futuro laboral del personal que labora, por ejemplo, en refinerías, complejos y unidades de exploración cuando éstas vayan a ser operadas por trasnacionales o vayan a tener participación accionaria de las mismas, indicó Silvia Ramos secretaria de relaciones de la UNTPP.

El tema laboral en la reforma energética es un punto clave, ya que dicha iniciativa no sólo atenta contra la soberanía nacional y pone en riesgo el futuro del país, sino que prácticamente acabará con el contrato colectivo de los petroleros, con la seguridad en el empleo para este gremio e introducirán el outsourcing en las plantas de Pemex al por mayor.

Otro problema son las jubilaciones de los petroleros, ya que no cotizan al IMSS ni al Issste, sino que tienen una pensión de la propia Pemex; sin embargo, hay versiones de que no hay fondos para cubrir este pasivo laboral, por lo que estaría en riesgo este derecho y todos los demás que han adquirido los trabajadores petroleros.
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/15/politica/014n2pol
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 39
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Defekator el 15/10/2013, 12:57 pm

Yo siempre pensé que era difícil vender Pemex por la cantidad de compromisos laborales y su corrupción e ineficiencia. Si Deschamps permanece dudo que sea realmente una limpia.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/10/2013, 10:55 pm

Por ahí me llego un cable desde el del CA PEMEX, que aparentemente el contrato colectivo nuevamente va ah revisión y esta en "stand by".


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 16/10/2013, 10:31 am

Bajo la Lupa

Los siete pecados capitales de la reforma energética Peña/Videgaray/Aspe

Alfredo Jalife-Rahme


La neoliberal reforma energética de la triada Peña/Videgaray/Aspe comporta graves defectos estructurales que atentan contra la seguridad nacional y socavan la independencia de México, al que pretenden transformar, pero en el peor sentido, al punto de convertirlo en un país irrelevante como vulgar franquicia del irreductible binomio de la controvertida banca anglosajona y sus petroleras depredadoras.

La reforma de marras y amarres financieristas neoliberales es doblemente entreguista y masoquista cuando los mismos Peña y Videgaray fueron a claudicar a las oficinas del rotativo británico The Financial Times: socio del Grupo Pearson que administra conjuntamente a la polémica revista inglesa The Economist, propiedad de los banqueros Rothschild, controladores de la devastadora trasnacional petrolera BP.

El entreguismo neoliberal alcanzó niveles sicalípticos que rebasan lo grotesco cuando dos de los consejeros profesionales (sic) de Pemex –Fluvio Ruiz, impulsado por el sector antinacional del PRD, y Héctor Moreira Rodríguez, del PAN– regalan lo que no les pertenece e intrigan (literal) para dañar los intereses del México eterno: el primero, en flagrante colusión con el neocolonial Wilson Center, y el segundo fue a humillarse a las oficinas de Bloomberg, una vulgar agencia de noticias financieras de Nueva York.

La reforma, que no tiene nada de modernizadora porque regresa a México a la fase porfirista de finales del siglo 19, constituye más bien una contrarreforma: rema a contracorriente histórica cuando los soberanos países productores de hidrocarburos recuperan sus activos nacionales mediante la restatización y/o la renacionalización.

La contrarreforma de la triada neoliberal Peña/Videgaray/Aspe pretende resolver la gravísima crisis del gas (ver Bajo la Lupa, 6/10/13) que aqueja a México mediante su incrustación a la financierista burbuja estadunidense del shale gas (gas esquisto/lutitas).

Dejo para otra ocasión el análisis de la grave crisis del gas, que se cuece sola y que fue acentuada por la neoliberal kakistocracia (el gobierno de los peores) del PRI y el PAN, en colusión con el sector antinacional del PRD.

Hoy los principales turiferarios de la neoliberal contrarreforma energética son los ex directores de Pemex y los ex secretarios de Energía, quienes abogan sin rubor su obscena desmexicanización y propician los siete pecados capitales que padece la entreguista/masoquista contrarreforma:

1. Ausencia de transferencia de tecnología: en ninguna parte aparece el aprendizaje tecnológico del que México se da deliberadamente de baja, a diferencia de China, allá la tecnología se comparte y han creado la Universidad del Petróleo, de donde provienen los principales recursos humanos del Partido Comunista y su gobierno. La claudicante contrarreforma no construye, sino que aniquila los pocos cuadros que quedan.

2. Desprecio al medio ambiente: se gratifica, en particular, a las depredadoras del Golfo de México: BP, Halliburton y Schlumberger, ya no se diga del mundo (v. gr. Chevron y ExxonMobil). No existen resguardos de seguridad contra su consabida devastación ambiental.

3.- Atentado a la seguridad nacional de México: para Estados Unidos los energéticos son la quintaesencia de su seguridad nacional, según su centro estratégico CSIS, mientras el México neoliberal itamita se hace riesgosamente dependiente de EU.

El neoliberalismo financierista local adopta a cambio de nada –en especial, en materia migratoria– la seguridad energética de Norteamérica (¡supersic!) mediante la cual EU controla(ría) los yacimientos y la producción de hidrocarburos de Canadá y México (pero sin mexicanos) para enfrentar su cruda energética.

4. Nulidad geopolítica desde los energéticos del Golfo de México (que desean rebautizar como Golfo de EU) hasta el mar Mediterráneo (sic) de EU (sic): no toma en cuenta el incipiente nuevo orden multipolar y se aferra al caduco orden unipolar financierista. Las relaciones con EU deben ser óptimas e integrales (no parcelares a la conveniencia trituradora de Washington), pero no al grado de desaparecer a la nación mexicana.

5. Deserción de una banca nacional ex profeso que tome en consideración el inextricable binomio finanzas/hidrocarburos. Dada la coyuntura global y las condiciones regionales/locales, no me disgusta el modelo Petrochina que conjuga a su poderosa banca estatal –inexistente en México, al que urge crear su propia banca desmantelada y donde muy bien pudieran participar las empresas privadas mexicanas en colaboración mixta con lo que queda del Estado nacional.

6. Castración financiera neoliberal: la contrarreforma se rinde y se obnubila con las migajas de 10 mil millones de dólares al año de inversión por las trasnacionales anglosajonas y no explora siquiera la capacidad de financiamiento doméstico (reservas del Banco de México por más de 170 mil millones de dólares y potencial de inversión de nuestros fondos de pensiones –ahorros cautivos de los trabajadores mexicanos– que cuentan con más de 125 mil millones de dólares) y/o lanzamiento de ofertas iniciales públicas al estilo Petrobras y hasta la creación de joint ventures con los megabancos (no sólo con los insolventes 13 bancos de Wall Street, sino también con la banca china y/o los globales fondos soberanos de riqueza) para abrir un abanico de opciones favorables de inversión.

7. Carencia de refinerías: México importa insólitamente gasolina de EU por 50 mil millones de dólares al año, lo cual, por pereza mental, o por otro tipo de tratativas bajo la mesa, daña las finanzas de Pemex en forma anómala.

Cito textualmente un artículo de Sylvia Pfeifer de The Financial Times (14/10/13), el rotativo de cabecera de Peña y Videgaray, sobre la relevancia estratégica –término abolido de la financierista teología entreguista-masoquista local– de la refinación: las refinerías son extensamente invisibles para el público en general, pero son activos estratégicos (¡supersic!) nacionales. Toman el petróleo crudo y lo convierten en gasolina, diésel y combustible de aviación que empodera (sic) el sistema mundial de transporte. Constituyen la materia prima del plástico mundial. ¡Nada más! Por lo visto, esto lo ignora la triada Peña/Videgaray/Aspe secuestrada teológicamente en su financierista Lecho de Procusto.

Cabe recordar el desolador aldeanismo con ínfulas globalizantes del fallido Plan Puebla-Panamá de la dupla Fox-Castañeda Gutman que planteaba construir cinco refinerías en Centroamérica y ninguna en México.

Conclusión: en toda estrategia existe la defensa y el ataque y la contrarreforma Peña/Videgaray/Aspe coloca innecesariamente a México a la defensiva.

Peor que sus obscenos siete pecados capitales, la contrarreforma, debido a su deformación teológica financierista carente de visión holística –un genuino síndrome Estocolmo–, es que no colige los alcances estratégicos de los hidrocarburos y claudica absurdamente antes de empezar a jugar –la humillación al Financial Times al estilo Canossa de Enrique (sic) IV– frente al binomio trasnacional de la banca anglosajona y sus petroleras cuando la verdadera carta triunfal está en manos de México. ¡Increíble!

alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/10/2013, 11:28 pm

PEMEX SE REMATA: preparan venta de Escolín y Tula, publica el Financiero…!!!

Petróleos Mexicanos (Pemex) enajenará las plantas petroquímicas de Tula, Hidalgo y de Escolín, Poza Rica, pues las opciones para reactivarlas se agotaron, afirmó Manuel Sánchez Guzmán, director general de Pemex Petroquímica (PPQ).

“Poza Rica y Tula no tienen, de acuerdo con el dictaminen, ninguna posibilidad de reactivación y estamos buscando como reubicar al personal. Hay dictamenes definitivos que se han elaborado en donde ya no hay posibilidad, en el alcance de nuestra visión, de qué hacer con ellas”, indicó Sánchez Guzmán.

En la planta de Escolín en Poza Rica donde se produjo –hasta 2005– polietileno de baja densidad trabajan cerca de 750 personas, mientras que en Tula, Hidalgo, donde también acabó la producción de acrilonitrilo y ácido cianhídrico –en 2005– trabajan 400 personas.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo señaló que aún no existe una fecha definitiva para esta acción, pues está sujeta a que el personal que labora en estas plantas y que no tiene materia de trabajo desde hace más de 10 años sea relocalizado, una condición impuesta por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), agregó Sánchez Guzmán.

“Años, años que pasa el camión en la mañana, el bus, se sube el trabajador totalmente uniformado, va al complejo, llega, se sienta –en el caso de un operador– va al cuarto de control, se pone el aire acondicionado, está el monitor prendido durante diez años sin que esté operando y se queda ahí ocho horas de su turno de trabajo sin hacer nada”, reveló.

A pesar de que ambas plantas llevan cerca de ocho años cerradas con personal operando, no ha sido posible su enajenación, puesto que primero se debieron buscar otras opciones, como producir otro tipo de productos o incorporar nueva tecnología.

“Cuando ya agotas las alternativas de qué hacer con la planta y dictaminas que definitivamente hay que darla de baja, hasta ese momento es cuando vamos con el Sindicato y les decimos ‘a ver ahora si vamos a sentarnos seriamente a ver qué podemos hacer con este personal’”, expresó.

En total PPQ cuenta con una plantilla laboral de 14 mil 600 trabajadores, de los cuales cerca de 10 por ciento, es decir mil 400, no tienen materia de trabajo, estimó su director.

A pesar de estas ineficiencias en realidad esta subsidiaria es la única que participa en un mercado abierto, por lo que la reforma energética no les impacta ni positiva ni negativamente.

“En cuanto al tema de personal o de nuevas inversiones la reforma energética realmente no nos impacta ni positiva ni negativamente a PPQ en particular. Hoy por hoy yo puedo hacer todo”, aseguró Sánchez Guzmán.

Regresa a fertilizantes

Para reubicar a este personal, PPQ actualmente tiene un proyecto para integrar la cadena amoniaco-fertilizantes. Además, está buscando una alianza con una empresa mexicana –cuyo nombre es confidencial– para producir urea, un fertilizante.

“Pemex Petroquímica o Pemex está viendo la posibilidad de adquirir unas instalaciones de producción de urea, plantas que están existentes cerca de la zona que generarían nuevas fuentes de trabajo y habría que tripularlas… hay unos convenios de confidencialidad, pero sí son mexicanos”, afirmó el directivo.

El proceso de enajenación que empieza con el dictamen de que no hay más que hacer con la planta continúa con la aprobación del Consejo de PPQ y termina con la del Consejo de Pemex, el cual cuenta con la opinión del Sindicato en uno de sus asientos.

“El Sindicato quiere que se reactiven las plantas, estamos de acuerdo, es un deseo muy bueno, pero cuando se les demuestra que no hay forma es cuando entramos ya en una discusión de como reasignarle funciones al trabajador”, explicó Sánchez Guzmán.

Otro ejemplo de las plantas sujetas a este proceso de enajenación que sí terminó en una reactivación es la de Camargo en el estado de Chihuahua, la cual estuvo cerrada por falta de materia prima, en este caso gas natural.

“Con el boom, porque es un boom tremendo en los Estados Unidos, del shale gas, estando tan cerca de la frontera, estando nosotros ya desarrollando el tema de ductos para traer el gas, ¡caray!, se le ve la oportunidad de reactivarla. Su problema era de materia prima, hoy la podemos tener, ¡listo!, reactivémosla”, remarcó Sánchez Guzmán.

http://fuerzasme.com/pemex-se-remata-preparan-venta-de-escolin-y-tula-publica-el-financiero/


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 20/10/2013, 11:32 am

Pemex y los despidos

Antonio Gershenson


Los despidos de sus trabajadores, alcanzando hasta sus ingenieros, ha sido un elemento que está muy lejos de mejorar su eficiencia. Por simple decisión de los jefes se ha despedido a ingenieros muy calificados. Se ha jubilado anticipadamente sin justificación. Los jefes panistas daban trabajo en Pemex y otras entidades públicas cuando otros panistas perdieron una elección o cosas así, y corrían a los necesarios para desocupar el puesto, aunque el panista entrante no tuviera la más mínima idea del trabajo de Pemex.

Han dado puestos a empleados por trasnacionales, incluso traídos de otros países. En Burgos de plano las empresas extranjeras deciden los empleos, son casi dueños mientras dure su contrato, por ejemplo 20 años. En Chicontepec, la trasnacional contratada decide todo, empleados y decisiones. Y sus decisiones con el personal, aún siendo mexicanos, es que los mueven incluso a países lejanos, obviamente, a su conveniencia.

Para tener una idea de las condiciones que Pemex otorga a las trasnacionales a través de los contratos, veamos parte del que Pemex Exploración y Producción (PEP) tiene con Weatherford, firmado el 25 de junio de 2008, para perforar y terminar pozos petroleros en Chicontepec:

Para la perforación de los pozos designados, PEP es responsable de proporcionar el diseño básico de la perforación en cuanto a profundidad y geometría del pozo. El contratista es responsable de la ingeniería de operación de las actividades de perforación de pozos, así como de la instalación, desmantelamiento, transporte y programas de mantenimiento de los equipos de perforación.

Para la etapa de perforación de los pozos designados, el contratista es responsable de elaborar el programa de fluidos de perforación, programa y selección de barrenas, programa hidráulico y condiciones de operación, diseño de los aparejos de fondo y planeación de la perforación direccional y diseño de la cementación de las tuberías de revestimiento.

Con base en la información básica del pozo que proporciona PEP, el contratista entregará la planeación, los diseños detallados, cálculos, pruebas de laboratorio y recomendaciones de ingeniería de perforación; asimismo, son funciones del contratista coordinar, dirigir y ejecutar los trabajos de perforación, previstos en el programa de perforación de los pozos.

El contratista hace casi todo, desde lo que se llama proyecto ejecutivo hasta la obra misma. Aquí termina el extracto del contrato de Chicontepec.

Ya se habla entre los funcionarios de despedir a sindicalistas democráticos, pero también a los que son muy trabajadores para que se amplíe la fama de que los trabajadores de Pemex no lo son, y despedirlos para que entren empleados de las trasnacionales, incluso extranjeros.

Todo este proceso es una parte de la desnacionalización de Pemex. Se dice que no lo van a hacer, pero ya vimos en los ejemplos citados que ya lo están haciendo.

Ya hemos puesto los ejemplos de que las trasnacionales van en picada en los lugares que controlan. Podrán inventar que los trabajadores de Pemex laboran mal, pero hay lugares en donde los de Pemex aumentan su producción.

Ya expusimos que las siete trasnacionales extranjeras de Burgos llevan años con la caída de la producción de gas, en 17 por ciento desde 2009. Y también los ejemplos en el mismo sentido de Chicontepec, controlada por trasnacionales extranjeras. Y su producción de crudo ha bajado a 64 por ciento en lo que va de este año. Esas son las joyas de las trasnacionales, por más que quieran demostrar que los trabajadores mexicanos de Pemex no trabajan.

Ya hemos puesto el caso de Pemex del Litoral de Tabasco, que ha multiplicado su producción de crudo y de gas natural, por más de ocho veces en 10 años por los dos casos.

Y hemos comparado la producción promedio mensual de crudo en Chicontepec por 24.8 barriles diarios, con casos de zonas de Pemex: la producción inicial de Tsimin sola fue de 7 mil 400 barriles diarios; Kinbe-1 fue de 5 mil 600 barriles, y Pareto fue de 4 mil barriles diarios.

El primer ejemplo, Tsimin, produjo lo mismo que 300 pozos de Chicontepec. Y con todas sus trasnacionales. De modo que mejor despidan a sus funcionarios que quieren entregar a Pemex al extranjero.

antonio.gershenson@gmail.com
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/20/opinion/020a1pol
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 20/10/2013, 2:18 pm



http://youtu.be/IVe4YKrqTAw

No te acabes PEMEX!!...


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 20/10/2013, 7:02 pm

¡Qué gran aporte Don Füehrer! Ojalá fueran capaces los demás de darse cuenta que esto va más allá de ideologías. No se trata de pendejaditas que si la izquierda y el tercer mundo. Se está vendiendo la más importante industria nacional, garante de nuestra soberanía prácticamente en un grado mayor de lo que pueden garantizarla las Fuerzas Armadas.

Lo que me queda claro es que lo del SME va a ser de risa comparado con la movilización que va a generar un despido masivo en PEMEX. Y me queda claro también que la movilización ya empezó, aunque no sea mostrada en los medios.

FE DE ERRATAS: No quise decir soberanía, quise decir independencia.


Última edición por Takeda el 20/10/2013, 7:04 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección)
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6314
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por XÓLOTL el 21/10/2013, 1:13 am

yo sigo guardando silencio en el tema pero si la riega EPN le costará su presidencia.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por PILATUS el 22/10/2013, 9:22 am

México: Malestar de millones para el negocio de unos cuantos
21 de octubre del 2013Mexico Violento, Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo

El Plan perverso Peña Nieto-Videgaray promueve reformas perjudiciales para el pueblo de México con la única intención de entregar su petróleo a las empresas transnacionales.
Por Emmanuel Ameth





Ninguna de las reformas que promueve el actual presidente de México Enrique Peña Nieto son benéficas para dicho país, por el contrario demuestran un claro repudio social, ya sea porque se alinean a la agenda de Washington o bien, simplemente porque su intención no es otra que la de contribuir a tapar el boquete presupuestal que supone la privatización no tan disfrazada de la industria petrolera mexicana.

Los ingresos que aporta la todavía pública Petróleos Mexicanos (PEMEX) representan el 38% del presupuesto que ejecuta dicha nación, lo cual dificulta la operación que pretende realizar la cúpula política mexicana en términos de finanzas públicas; es por ello que las reformas legislativas pretenden reducir el gasto público en educación y salud principalmente, a la vez que aumentan la carga fiscal para las empresas cautivas. Las reformas propuestas se contraponen además al espíritu de al menos 3 de los artículos constitucionales más emblemáticos que presumía México.

Porque las reformas legislativas analizadas de manera individual no dicen mucho y se complica apreciar su verdadera intención, algo que no sucede si se observan en conjunto y en virtud de que complementan una estrategia perversa, un simple juego de sumas y restas que permita entregar a PEMEX: un malestar de millones para el negocio de unos cuantos.

Los mejores argumentos que encuentran para la defensa de sus reformas legislativas son los spots televisivos y no una agenda que permita el debate, es por ello que encuentran en la mentira y la desinformación sus mejores aliados. La propuesta de Reforma Energética que impulsa el Revolucionario Institucional (PRI) –partido en el poder- es un Caballo de Troya hecho de cartón: no está diseñada para brindar mayor competitividad ni mucho menos para impulsar alternativas que sustituyan al hidrocarburo.

Reforma Energética: la privatización simulada de PEMEX

Petróleos Mexicanos es la segunda empresa más importante de Latinoamérica y se encuentra entre las seis petroleras más rentables del mundo. Es la primera empresa petrolera en margen antes de impuestos, la primera en margen de operación y la segunda en margen bruto. Los costos de producción de PEMEX en 2012 se ubicaron en alrededor de 6.12 dólares por barril, por debajo de lo que invierten empresas como Total (6.57 dólares), Statoil (7.19), Exxon (9.45), Conoco (9.70), British Petroleum (10.08), Eni (10.86), Shell (11.0), Petrobras (12.89) y Chevron (13.98 dólares por barril). Los costos de exploración y desarrollo se ubicaron en 16.13 dólares por barril, contra los 18.71 dólares de la italiana Eni, la privada estadunidense Chevron (21.47) y la estatal noruega Statoil, con 27.99 dólares por barril. Es por ello que la estrategia actual de atacarla resulta complicada, dado que es rentable, muy rentable. Ni siquiera la maniobra de reducir a partir de 2005 la producción de 3.4 a 2.5 millones de barriles diarios ha funcionado.







tabala1ameth

El abandono de la inversión en PEMEX por la política más predadora del mundo -la paraestatal paga el 67.4% de sus ventas totales en impuestos-, un sindicato que sobreemplea mano de obra que encima no labora así como los altos índices de corrupción, son los grandes problemas de la paraestatal que por cierto, la Reforma Energética no toca.

Durante las últimas 4 décadas no se le permitió a PEMEX invertir en la construcción de alguna refinería, lo que provoca altos costos por la importación de productos ya procesados. Una buena política pública aprovecharía la sobreoferta de refinerías en el orbe que adquiridas a precio de remate, resultarían en una buena inversión incluso si no se pretende edificar más en territorio mexicano derivado del horizonte de extracción proyectado.

Es cierto que a pesar de tener convenios en investigación con gigantes como Shell, PEMEX no cuenta con tecnología de punta para explorar aguas profundas y aquella que puede adquirir va una generación atrás. Sin embargo, las características de las aguas profundas mexicanas suponen retos mucho menores al de otros lugares en regiones inhóspitas del mundo, razón por la cual la tecnología que se puede adquirir en el mercado actualmente, es suficiente para llevar a cabo tal empresa.

Así, no hay necesidad de que el gobierno mexicano celebre contratos que les sean perjudiciales –las petroleras se quedan desde 60 hasta 98 por cada 100 barriles extraídos- ni de hacer compromisos a la espalda de los ciudadanos. Peña Nieto en todo momento ha aprovechado los foros donde participa para manifestar la necesidad de abrir a PEMEX a la inversión privada como si de subastar la paraestatal se tratara, sin atender, que son las petroleras privadas las que van perdiendo terreno frente a las públicas a escala mundial.

Las empresas privadas tampoco son un sinónimo de productividad. Tomado de lemonde.fr
Las empresas privadas tampoco son un sinónimo de productividad. Tomado de lemonde.fr
El consumo interno también queda perfectamente cubierto con 1.5 de los 2.5 millones de barriles diarios que actualmente se producen; la meta de aumentar otro millón más esta producción se debe a las presiones de Washington por cubrir su demanda petrolera, la cual alcanza los 20 millones de barriles. Los Estados Unidos harán lo que sea para satisfacer su demanda energética y esta cada vez es más voraz. Bajo las proyecciones más optimistas –porque las reservas son calculadas conforme el consumo de ahora y no de acuerdo al crecimiento de demanda exponencial- el petróleo comenzará a escasear en no más de 40 años a escala mundial y en menos de 10 para México al haber llegado a su horizonte petrolero, aunque precisamente el chantaje consiste en destacar que la explotación de yacimientos en aguas profundas lo llevaría a conservar su ritmo otras tres décadas más y es para ello que tendría que abrirse a la inversión privada.

El pico de extracción ha llegado según diversas fuentes. Tomado de crudeoilpeak.info
El pico de extracción ha llegado según diversas fuentes. Tomado de crudeoilpeak.info
Afectaciones en las Finanzas

Si bien es posible que mediante la estrategia que ha venido implementando el gobierno de Peña Nieto sean capaces de resolver el tema de la percepción mediante la manipulación de las masas y la desinformación, el rubro de las Finanzas es mucho más delicado dada la alta dependencia del gasto público respecto la renta petrolera.

Adelgazar la nómina de la burocracia gubernamental centralizada es una opción, toda vez que 76 centavos por cada dólar erogado va al gasto corriente y de este, 58 por es destinado a salarios y pensiones. Son más de 24 mil los mandos medios y altos que perciben sueldos exorbitantes -muy distintos al de los restantes 600 mil trabajadores- además de persistir la duplicidad de funciones y muchos otros vicios más. Sin embargo, lo más seguro es que no sean tocados por ser estos los operadores del voto ciudadano, ese gasto necesario para preservarse en el poder.

Por rubros, se destina a Educación un 21% del gasto público total, seguido de Salud con un 11%. Así, tres por cada 10 pesos son destinados a estos rubros y esa es la razón de que las reformas vayan enfocadas a adelgazar dicho gasto, que a diferencia de otros rubros sociales, no les permite coaccionar el voto.

Una privatización de PEMEX que suponga en los años venideros una disminución de los ingresos que actualmente aporta por la mitad, dejaría un boquete fiscal del 19% donde las reducciones en educación y salud compensarían dos terceras partes del faltante y el aumento en otros ingresos así como ahorros, la cantidad restante.

Reforma Educativa: reducir plantilla y delegar gastos de mantenimiento

En materia de educación, los sistemas de evaluación tanto para la permanencia como para la promoción servirán para adelgazar la nómina de los trabajadores: con el último lugar en educación en las más recientes pruebas PISA de la OCDE y teniendo institutos de formación deficientes, no se aprecia complicado que consigan su meta. Cabe señalar que si bien la nómina compone el 95% del gasto, son el exceso de personal administrativo así como los aviadores (supuestos profesores que no imparten clase en ninguna aula y sólo se presentan a cobrar) el principal problema de este rubro.

La reforma autorizada además pretende centralizar la nómina magisterial con la intención de que las plazas sean repartidas y negociadas a nivel central. Ello, para que sea el Revolucionario Institucional quien retome ‘rectoría’ sobre el tráfico de plazas y su uso para fines partidistas.

tabla4ameth

Tomado de México Evalúa
Tomado de México Evalúa
Aunque el emblemático artículo 3ro constitucional mexicano asegura una educación gratuita como derecho fundamental, bajo el disfraz de la autonomía de gestión serán los padres de familia quienes absorban los gastos de mantenimiento de los inmuebles donde se dan las clases, renunciado el Estado a dicha responsabilidad y aprovechando la pasividad de una mayoría mexicana que vive idiotizada detrás de las pantallas de las televisoras que regresaron al poder al Revolucionario Institucional.

Reforma en salud: homologar a todos en un sistema económico… e ineficiente

Y como con la educación no es suficiente, los mexicanos están a la espera de la Reforma en materia de Salud. Dado que la intención es simplemente la de reducir el gasto para disfrazar las afectaciones en las finanzas de la privatización de PEMEX, se aprecia la unificación (esta sí necesaria) de los servicios de salud aunque teniendo un esquema de gratuidad disfrazada como actualmente oferta: el 55% de los gastos en salud que se realizan en México son cubiertos por los bolsillos de los mexicanos a pesar de que estos son servicios gratuitos.




Porque en México para tener derecho a los servicios de salud se debe estar en el sector formal de la economía, reduciendo el total de trabajadores a sólo uno por cada tres y a ello hay que aumentar la insuficiencia de la infraestructura. Un esquema que aparenta gratuidad pero que no cuenta con la capacidad de atender su demanda ni con los medicamentos mínimos necesarios para sus derechohabientes es una broma de mal gusto.

Tomado de Almanaque Gráfico Mexicano
Tomado de Almanaque Gráfico Mexicano
tabla6ameth

La intención de homologar no será la de brindar una cobertura universal sino que simplemente todos se incorporen a un sistema ineficiente, que en su incapacidad de atender la demanda total obliguen a las clases medias-bajas a tomar un servicio privado cuya calidad dependa de su presupuesto mientras que simule atender a las menos favorecidas.

Reforma Hacendaria: cargar la mano a los contribuyentes cautivos

La recaudación de impuestos cae sobre los que menos tienen. El 48% de la recaudación de ISR lo hacen los asalariados de México, entre los cuales dos terceras partes perciben menos de 250 dólares mensuales. La clase política en contubernio con la empresarial brinda una serie de facilidades mediante el ‘régimen de consolidación fiscal’ para que las 400 consorcios más grandes del país tengan exenciones tributarias. Si el pago que realizaran fuera similar al que realizan las pequeñas empresas mexicanas, la contribución de impuesto sobre la renta sería hasta 56% superior.

Pero la Reforma Hacendaria dio un periodo de gracia de 5 años a los 400 consorcios mencionados para poder adecuarse a la nueva regla; por supuesto, ello si no encuentran un argumento legal que extienda esta etapa y que al final permita que ingresen a programas de exención por la regularización de sus pagos. En ese país una empresa puede pagar sólo el 10% de sus obligaciones fiscales y tras un par de años de presentar prórrogas, puede ingresar a un programa que le permita pagar sólo la obligación del último ejercicio mientras que los demás son condonados como premio a su ‘espíritu de regularización’.

Es por lo anterior que son las clases medias las que más pagarán impuestos al aumentar su tributación, aunque es tan mala idea que podría incluso aumentar el número de negocios informales, mismos que ya alcanzan al menos dos por cada tres existentes. No sólo los asalariados pagarán más sino que las empresas bajo el régimen de pequeños contribuyentes pasarán a un régimen de incorporación donde sus obligaciones son mayores y requieren de servicios especializados para llevar a cabo su contaduría.

También es una pésima idea aumentar el gasto público para el próximo año como medida aparentemente anticíclica para combatir la recesión económica en la que México se encuentra inmerso; porque la medida es efectiva siempre que el gasto vaya al rubro de inversiones y no de gasto corriente. En sueldos y salarios se van 7 de cada 10 centavos erogados en la función pública y no toda la burocracia es productiva ni detona la economía: la Secretaría de Gobernación pidió un aumento de más de 250% en su presupuesto y de más de 350% para reforma agraria -que no para el campo- para dar un ejemplo. El endeudamiento del paquete más lo acumulado este año llevarán el indicador de 38 a 40% del PIB, es decir, que se volvería a los mismos niveles que se tenían en el año 2000 y que tanto se buscó disminuir.

El gravamen y el impuesto especial al que serán sujetas las importaciones temporales si bien ayudarán a recaudar más en un principio, a largo plazo restarán liquidez y competitividad a un mercado mexicano que ya no es tan atractivo en manufactura como lo era antes. La homologación de impuestos para las zonas fronterizas también afectará las exportaciones hacia los Estados Unidos, quienes aún siendo los principales aliados comerciales de México, seguirán inclinándose por los productos provenientes de China. El terreno que día a día pierde dicho país difícilmente lo van a recuperar a corto plazo.

Reforma laboral: disminuir las aportaciones gobierno/patronales

Como restar competitividad es algo que los empresarios recriminarán en el país, bajo el aún gobierno de Felipe Calderón y en alianza con el Revolucionario Institucional se impulsó la Reforma Laboral, la cual lleva por intención disminuir las obligaciones patronales para con los trabajadores, pudiendo prescindir de estos sin ningún costo al crear figuras contractuales que les deslinden de tal responsabilidad. Incluso al existir un despido injustificado, el laudo (compensación) no podrá exceder los doce meses aún y cuando el juicio se lleve años, si es que saliera a favor del trabajador.

Dado que las prestaciones al trabajador se integran de aportaciones patronales y gubernamentales que complementan los descuentos que se le hacen a este, al contar los empresarios con mayores figuras que los eximan de brindarles contratos con beneficios, el gobierno mexicano también obtiene ahorros a costa del bienestar popular.

Reforma financiera: la irresponsable apertura de cartera para la creación de deuda

La Reforma Financiera también es altamente rapaz. Contempla figuras de arraigo preventivo y embargo expedito para aquellos deudores que de pronto se hayan quedado sin solvencia para cubrir sus obligaciones, a pesar de que la Banca en México es la de intereses más caros en el mundo. Y es que México es un paraíso para las instituciones financieras: la banca de segundo piso les proporciona un sistema de garantías que cubren el quebranto de los deudores, permitiéndoles además deducir este pago de sus obligaciones.

La banca ya fue rescatada con recursos públicos sin ningún plan de pago y a pesar de contar con cualquier tipo de garantía deudor-gubernamental, no sólo se les permite seguir explotando al pueblo mexicano sino que ahora sus facultades se compararían con las del propio Estado para requerir sus pagos. Una verdadera ve#$%&/üenza mundial que provoca que las filiales instaladas en ese país sean las de mayor rentabilidad para sus respectivos grupos.

Reforma en telecomunicaciones: la negociación

Aunque pareciera que la reforma en materia de telecomunicaciones no tiene relación directa con la venta de PEMEX la misma pretende ser implementada para tener un valor de cambio que les permita negociar con las televisoras y equilibrar la reacción que pudieran llegar a tener bajo cualquier circunstancia dada la influencia que les han delegado en la opinión pública.

El duopolio televisivo será abierto a otros dos competidores donde podrán ingresar empresas afines también al gobierno mexicano para cumplir con el doble propósito de seguir influenciando a una buena parte de la población sin intermediarios a la vez que se reduce la cuota de poder de los empresarios dueños de los medios actuales.

El mexicano tiene que reaccionar

Es un plan perverso el orquestado por el Revolucionario Institucional a través de la mente de Luis Luis Videgaray y de la imagen de Peña Nieto. Si los mexicanos no son capaces de vislumbrar la pintura completa, estarán negando a sus hijos la oportunidad de heredarles un país de oportunidades. No son capaces de observar que quienes los ponen en contra de sí mismos y los saquean son aquellos que se autodenominan los dueños de México. Porque a mayor parte de los mexicanos tiene cerrado los ojos y ni siquiera es capaz de observar su propia realidad.

Son un país donde el número de pobres que tienen, tomados de la mano, alcanza para darle la vuelta a la tierra 1.17 veces. Solamente uno por cada diez de ellos no es pobre ni es propenso a serlo por carencias y de ellos, solamente uno por cada 10 puede considerar que vive en condiciones de bienestar. Muy pocos de los de este último grupo, los que viven en riqueza, no son suficientes para bordear el Castillo de Chapultepec tomados de la mano y aun así, bastan sólo ellos para manipular y esclavizar a todos los demás.




Tomado de El 5topoder.com
Tomado de El 5topoder.com

- See more at: http://www.losangelespress.org/mexico-malestar-de-millones-para-el-negocio-de-unos-cuantos/#sthash.kYfImTu5.dpuf

http://www.losangelespress.org/mexico-malestar-de-millones-para-el-negocio-de-unos-cuantos/

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7062

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Takeda el 3/11/2013, 11:18 am

Bajo la lupa

Delirio financierista de la privatización petrolera en Brasil: quiebra de OGX

Alfredo Jalife-Rahme


No todas las privatizaciones de hidrocarburos en general ni en particular, sean domésticas o foráneas, suelen ser exitosas. Unas fueron calamitosas, como la otrora omnipotente gasera texana Enron, vinculada a los intereses del nepotismo bushiano, pese a la apertura competitiva (sic) del sector donde, al contrario del dogma teológico neoliberal, todos los gaseros oligopólicos se coludieron contra los estadunidenses para elevar los precios.

El síndrome Enron de codicia ilimitada planea en el alma de los privatizadores globalistas, como acaba de suceder con el aparatoso derrumbe de la petrolera privada (¡supersic!) brasileña OGX, a punto de ser declarada en bancarrota, lo cual constituiría la mayor quiebra de América Latina (AL).

El colapso de la petrolera privada OGX pone en la picota la forma (su filosofía sofista) y el fondo (su fallida aplicabilidad) de las espeluznantes privatizaciones (con privaciones ajenas) en AL que no han funcionado y ponen en riesgo la seguridad nacional.

No son los mejores momentos de los privatizadores foráneos y domésticos de los hidrocarburos que reman a contracorriente histórica.

Los resultados trimestrales de Chevron y Exxon ( FT, 31/10 y 1º/11/13) han sido mediocres –a mi juicio, su salvación se centra en la captura de las aguas profundas del Golfo de México que le desea regalar la “contrarreforma itamita Peña/Videgaray/Aspe” a cambio de nada–, mientras Venezuela acaba de expropiar dos plataformas petroleras de EU, propiedad de la texana Superior Energy Services, por falta de pago ( El Universal, 1º/11/13).

Todo apuntaba al nuevo Edén energético –como perora aquí aburridamente el dueño del equipo de futbol Toluca, Valentín Díez Morodo, evasor fiscal y presidente de la mendaz IMCO que promueve hasta prácticas militaristas para privatizar Pemex– para la privada petrolera OGX que en su primer día de oferta pública inicial se disparó a la estratósfera cuando el apetito de los voraces inversionistas deseaban ganar de la reciente riqueza energética encontrada (Reuters, 13/1/08), que nunca existió.

OGX recaudó 3 mil millones de dólares el primer día de su lanzamiento bursátil y alcanzó un valor saliva de 34 mil millones de dólares en su apogeo. Hoy no vale nada. Realizadas las estratosféricas ganancias financieristas, cinco años más tarde estalla dramáticamente la burbuja financierista con los mismos especuladores apostando ahora en sentido inverso donde aparece la sombra ominosa de BlackRock (máximo tenedor de acciones del mundo por 4 millones de millones de dólares y sucesor de Blackstone vinculado al cobro de los rocambolescos seguros del 11/9), cuyo director, el israelí-estadunidense Laurence Fink, acaba de venir a México a apuntalar la privatización de Pemex ( El Financiero, 17/9/13).

Aún a muchos oligofrénicos/neófitos/cándidos/leguleyos/vendepatrias no les conviene entender que el verdadero negocio de los hidrocarburos de las trasnacionales anglosajonas (controladas por los megabancos de Wall Street y la City) no es su extracción ni su producción, sino su especulación financierista mediante la creación de burbujas letalmente explosivas donde sustraen enormes ganancias tanto al alza como a la baja con los derivados financieros. Tal es la historia de la burbuja financierista escrita en el muro por la petrolera privada OGX envuelta por alucinaciones de promesas miríficas que avaló la idolatría del mercado y desechó cinco años después.

¿Desea repetir la contrarreforma Peña/Videgaray/Aspe los errores estratégicos de las delirantes privatizaciones en Rusia (Yukos), Venezuela (ExxonMobil), Argentina (Repsol), Kazajistán (Chevron) y OGX (Brasil)?

Más allá de las excentricidades del megalomaniaco brasileño-alemán Eike Fuhrken Batista, no muy diferente a la fauna de parásitos empresariales que nos flagelan en AL –cuya fortuna llegó a 30 mil millones de dólares (séptimo de la polémica lista de Forbes)–, lo que importa es la suerte de los bloques petroleros submarinos de Tubarão-Martelo que quedan huérfanos y las repercusiones que puedan afectar a Brasil –miembro de los BRICS– donde están ocurriendo eventos multidimensionales extraños y que ha sido puesto en la picota por las plazas financieras de Wall Street y la City (basta leer los anatemas exorcistas de The Economist y The Financial Times, junto a su desinformador apéndice británico El País con disfraz español) y, en particular, por el megaespeculador George Soros, quien se ha desprendido de sus acciones en la estatal mixta de Petrobras, lo cual ha deprimido su cotización a la mitad de su valor pico.

Alberto Armendáriz, del rotativo argentino La Nación (1º/11/13) sintetiza que la matriz privada Grupo EBX, de la que depende la petrolera OGX, llegó a estar compuesta por una decena de empresas en sectores como minería, petróleo, logística, energía, industria naval, bienes raíces, turismo, gastronomía y entretenimiento, con amplia participación en la Bolsa de San Pablo. ¡Uf! ¿Por qué tanto poder concentrado en una sola persona nada virtuosa? Armendáriz reseña en forma perturbadora que Fuhrken Batista fue apoyado en créditos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) con el impulso, primero, del presidente Lula da Silva, y luego de Dilma Rousseff, Fuhrken Batista, de 56 años, se convirtió en un ícono de la pujante economía brasileña. BNDES, el banco estatal, sufre una sacudida telúrica, a menos que exista gato encerrado para restatizar por la puerta trasera.

¿Qué anda(ba) haciendo el ban­co de desarrollo estatal BNDES apuntalando a parásitos empresarios de poca confianza como el excéntrico megalomaniaco ­Fuhrken Batista?

¿Qué tanto afectará la quiebra de la privada petrolera OGK a la azorante dinámica de la economía de Brasil que sufre un fuerte tropiezo en un mal momento para los mercados emergentes, de lo que no se escapa el “México neoliberal itamita” y su quiebra inmobiliaria ( FT, 31/5/13)?

¿Las 10 empresas privadas de México en su conjunto, candidatas a beneficiarse con la privatización de los hidrocarburos convencionales ( http://es.scribd.com/doc/180850641/Quienes-Son-y-Que-Hacen-Los-Inversionistas-Nacionales-de-Pemex ) –cuando los no-convencionales en aguas profundas serán propiedad bursatilizada vía booking de las cuatro grandes anglosajonas–, seguirán los financieristas pasos trágicos de la brasileña arruinada OGX?

El fracaso de la privatización petrolera en Brasil obliga al Congreso mexicano a meditar profundamente los alcances de la neoliberal/tóxica/entreguista(válgase la triple tautología) contrarreforma Peña/Videgaray/Aspe para la pri­vatización de los hidrocarburos que parece impulsar singulares intereses particulares –mínimamente locales y básicamente foráneos anglosajones, como se desprende de las informaciones de los interesados en The Wall Street Journal/ Bloomberg/Financial Times–, en detrimento del bien común y que atenta contra el medio ambiente, la salud pública, la geopolítica nacional (no de Norteamérica), la seguridad energética de México y alienta la parasitaria especulación financierista neoliberal con burbujas letalmente explosivas. ¡Cuidado!

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/03/politica/012o1pol?partner=rss

maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 32

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por maquina501 el 3/11/2013, 2:37 pm

Refineria en hidalgo: 10,000 mdd ( funcionando minimo en un sexenio y a medio chile )
usada similar en usa: 500 mdd (funcionando en menos de un año)

creo que estamos en el momento de tomar decisiones correctas le pese a quien le pese.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/11/2013, 10:07 pm

maquina501 escribió:Refineria en hidalgo: 10,000 mdd ( funcionando minimo en un sexenio y a medio chile )
usada similar en usa: 500 mdd (funcionando en menos de un año)

creo que estamos en el momento de tomar decisiones correctas le pese a quien le pese.
Estamos hablando de ganancias??..o perdidas??

Las perdidas las evitas reestructurando el plantilla laboral y adoptando medidas administrativas, no vendiendo a Mexichem o Chevron, cada refinería cuenta con una gerencia, así cada una administra sus recursos y ganancias.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 32

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por maquina501 el 3/11/2013, 10:31 pm

me refiero simplemente a esta noticia del universal de la cual no puedo copiar el texto:

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/pemex-no-construira-refineria-en-tula-43366.html

se refiere a inversion inicial.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/11/2013, 10:50 pm

maquina501 escribió:me refiero simplemente a esta noticia del universal de la cual no puedo copiar el texto:

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/pemex-no-construira-refineria-en-tula-43366.html

se refiere a inversion inicial.

Me parece que ya se había tratado el tema??....no recuerdo bien, en fin una refinería en EEUU en 500 millones de dolares, no lo se, me imagino que sería ya construida, solo la refinería del pacifico que se construye en Ecuador tendrá un monto tope solo de su 2da. etapa de hasta 12 mil millones de dolares, con capacidad de refinación para mas 300 mil millones de barriles diarios.

La de Tula tendría capacidad para 250 mil millones de barriles diarios con un costo inicial de también 12 mil millones de dolares, una refinería desde cero.

Hasta donde yo se Pedro Joaquín Coldwell es abogado y ademas político inepto, que puede saber el de PEMEX o de CFE??, las prioridades de ambas paraestatales van de acuerdo al mediocre que ocupa la silla del regente de este país.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

maquina501
Soldado
Soldado

Mensajes : 114
Masculino
Edad : 32

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por maquina501 el 4/11/2013, 12:33 am

asi es, la nota se refiere a refinerias ya construidas

Contenido patrocinado

Re: Reforma Energética. Noticias,comentarios.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/1/2018, 11:04 am