Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Comandante nazi es localizado tras vivir 54 años en EU

Comparte
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Comandante nazi es localizado tras vivir 54 años en EU

Mensaje por Defekator el 15/6/2013, 5:47 am

Michael Karkoc, comandante de una unidad liderada por las SS y a quien antiguos compañeros señalan como participe en matanzas de civiles, ha vivido 54 años en un pequeño poblado de Minnesota sin revelar su pasado.

Berlín • El jefe de una unidad ucraniana de autodefensa liderada por las SS nazis y acusada de quemar poblados habitados por mujeres y niños mintió a las autoridades de inmigración a fin de ingresar a Estados Unidos y ha vivido en Minnesota desde poco después de la Segunda Guerra Mundial, según documentos descubiertos por la agencia de noticias The Associated Press.

Michael Karkoc, de 94 años, dijo a las autoridades estadunidenses en 1949 que no había estado en el servicio militar durante la guerra, ocultó su trabajo como oficial y miembro fundador de la Legión Ucraniana de Autodefensa bajo el mando de las SS y después como oficial de la División Gallega, según archivos obtenidos por la AP a tenor con la Ley de acceso a la Información. La División Gallega y la organización nacionalista ucraniana figuran en una lista negra de organizaciones compilada por Washington a cuyos miembros se les prohibía ingresar al país en esa época.

Aunque no hay documentos que prueben que Karkoc participó directamente en delitos de guerra, hay testimonios de hombres de su unidad y otros documentos que confirman que la compañía ucraniana comandada por él participó en matanzas de civiles y sugieren que estuvo en el lugar donde se cometieron esas atrocidades como líder de su compañía. Documentos de las SS señalan que él y su unidad también participaron en la represión del levantamiento de Varsovia en 1944, donde los nazis atacaron brutalmente a la población polaca que se rebeló contra la ocupación alemana.

Fiscales polacos anunciaron el viernes, después de la publicación de la investigación de la AP, que analizarán el historial de Karkoc y ofrecerán "toda la asistencia posible" al Departamento de Justicia, que ha usado las mentiras en documentos de inmigración para deportar a decenas de sospechosos de ser criminales de guerra nazis. Las pruebas de la AP sobre las actividades de Karkoc en tiempos de guerra también han llevado a las autoridades alemanas a expresar interés en explorar si hay suficientes evidencias para enjuiciarlo. En Alemania, los nazis con "responsabilidad de jefatura" pueden ser encausados por delitos de guerra incluso si no puede probarse su participación en las atrocidades.

Karkoc se negó a hablar sobre su pasado militar en su casa de Mineápolis, Minnesota, y rechazó varias solicitudes para que concediera una entrevista con su hijo de intermediario.

Efraim Zuroff, el principal cazador de nazis del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalén, indicó que sobre la base de décadas de experiencia persiguiendo a criminales de guerra nazis, prevé que la evidencia que indica que Karkoc mintió a las autoridades estadunidenses y que su unidad cometió atrocidades tiene suficiente peso para una deportación y un juicio por crímenes de guerra en Alemania o Polonia.

"En Estados Unidos es un caso relativamente fácil: si era el jefe de una unidad que cometió atrocidades, no puede ser más fácil", dijo Zuroff. "Incluso en Alemania... si el hombre era el jefe de la unidad, entonces si no pueden demostrar que él personalmente disparó, de todas formas la responsabilidad recae sobre él".

Josef Scheungraber, ex oficial del Ejército alemán y teniente como Karkoc, fue declarado culpable en Alemania en el 2009 por delitos de homicidio sobre la base de evidencia circunstancial que lo colocaba en el lugar de una matanza de los nazis en Italia como el oficial de más alto rango en el lugar.

Los fiscales alemanes están obligados a iniciar una pesquisa si hay suficientes "sospechas" de una posible participación en crímenes de guerra, dijo Thomas Walther, ex fiscal del despacho alemán que investiga los crímenes de guerra nazis.

Un juicio en Polonia es otra posibilidad porque la mayoría de los crímenes de guerra de la unidad supuestamente fueron contra polacos en su propio territorio. Pero es poco probable que Karkoc sea enjuiciado en su nativa Ucrania porque a esas personas se las considera hoy en día como héroes porque combatieron para defender su país de la Unión Soviética.

Karkoc vive en una modesta casa en el noreste de Mineápolis en una zona con una población ucraniana significativa. A pesar de su avanzada edad, salió a la puerta con ayuda de un bastón, pero declinó hablar de su servicio bajo las órdenes de la Alemania nazi.

"No creo que lo pueda explicar", dijo.

Integrantes de su unidad y otros testigos han contado historias de ataques brutales a civiles.

Uno de los hombres de Karkoc, Vasyl Malazhenski, declaró a investigadores soviéticos que en 1944 la unidad recibió órdenes de "liquidar a todos los vecinos" del poblado de Chlaniow en represalia por la muerte de un oficial de las SS, aunque no dijo quién dio la orden.

"Todo fue como en un trance: los incendios, los fusilamientos, la destrucción", recordó Malazhenski, según la declaración de 1967 encontrada por la AP en los archivos estatales del Instituto Nacional de la Recordación en Varsovia, que investiga y enjuicia los crímenes de guerra de alemanes y soviéticos contra los polacos durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Milenio
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Comandante nazi es localizado tras vivir 54 años en EU

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/6/2013, 12:19 pm

Parece mentira que se pueda ocultar una persona con un historial asi, mas, cuando se le da credito a su version,  ya no se le pide cuentas nuevamente, hasta que sale una acusacion o se señala como en este caso.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Comandante nazi es localizado tras vivir 54 años en EU

Mensaje por asterix el 15/6/2013, 12:46 pm


He aquí al "angelito".....ja....

Un saludo.
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Comandante nazi es localizado tras vivir 54 años en EU

Mensaje por Rey Misterio el 16/6/2013, 1:40 am

94 años. Ya pa que lo quieren.

Mejor dejenlo donde esta que ya pronto se va a morir y dara cuentas al creador.

Sin llorar.

Contenido patrocinado

Re: Comandante nazi es localizado tras vivir 54 años en EU

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 8:05 am