Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atacan con granadas cuartel en NL

Comparte
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Atacan con granadas cuartel en NL

Mensaje por Defekator el 2/3/2011, 9:33 pm

Tres patrullas se incendiaron luego de que un grupo de delincuentes arrojara los artefactos explosivos contra las instalaciones de la policía municipal de Guadalupe; no se reportan heridos

Miércoles 02 de marzo de 2011


n grupo de delincuentes atacó hoy a tiros y con granadas un cuartel de la policía del municipio de Guadalupe, Nuevo León, sin dejar heridos pero sí daños a tres patrullas que se incendiaron, informó una fuente oficial.

El ataque de hoy ocurrió horas después de que más de 700 efectivos federales y estatales catearon una prisión de Monterrey, donde detuvieron a un guardia, trasladaron a 22 reos a otros penales y decomisaron 85 armas punzocortantes y aparatos de radio comunicación, informó Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.

Las autoridades no han determinado si el ataque al cuartel policial fue en reacción del crimen organizado a la inspección en el penal de Topo Chico.

Domene agregó que durante la inspección al penal, los agentes federales detuvieron al guardia Manuel López Cepeda, quien tenía escondidas, en un compartimento secreto de una torre de vigilancia, 85 "puntas" y cinco radios de comunicación.

Sobre el traslado de los 22 reos dijo que éstos fueron enviados a cárceles de mayor seguridad.

En los últimos meses, el penal de Topo Chico ha sido blanco de atentados con artefactos explosivos y al menos cinco celadores y un jefe de guardias han sido asesinados por la delincuencia organizada.

El Universal.mx

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 9:48 pm