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El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

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Shirok
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El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Shirok el 31/10/2010, 6:01 pm


El Horten Ho 229

El Horten Ho-IX (a menudo llamado Gotha Go 229 o Ho 229 debido a la identidad de los elegidos como fabricantes de la aeronave) fue un prototipo de cazabombardero que llegó tarde a la Segunda Guerra Mundial, diseñado por los hermanos Horten —pioneros en aviones de ala total sin cola y oficiales de la Luftwaffe— y construido por Gothaer Waggonfabrik AG. Se trata del desarrollo favorito personal del jefe de la Luftwaffe alemana, el Reichsmarschall Hermann Göring, y fue la única aeronave en acercarse más a la satisfacción de su requisito de desempeño «1000, 1000, 1000».

A principios de los años 30 los hermanos Reimar y Walter Horten, maestros en el diseño de aviones sin unidad de cola se interesaron en el diseño del ala volante como método para mejorar el rendimiento de los planeadores. Realizaron inicialmente, hacia 1931 una serie de veleros. El gobierno alemán estaba financiando clubes de planeadores en ese momento debido a que la producción de aviones militares estaba prohibida por el Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial. El diseño de ala volante eliminaba cualquier «resistencia innecesaria», y las superficies, al menos en teoría, tienen poca resistencia al avance. Un ala volante permite una configuración con desempeño similar a un planeador con alas que son más cortas, y por tanto resistentes, y sin la necesidad de agregar la resistencia al avance que impone el fuselaje.


En 1943, el Reichsmarschall Göring publicó una solicitud de propuestas de diseño para producir un bombardero que fuese capaz de transportar 1.000 kg (2200 lb) de carga a más de 1.000 km (620 millas) y a 1000 km/h (620 mph): el Proyecto 1000x3. Bombarderos convencionales alemanes podrían alcanzar centros de mando aliados en Gran Bretaña, sin que se sufrieran pérdidas devastadoras a manos de los cazas aliados. En ese momento no había forma de cumplir estos objetivos.

Los Horten consideraban que la baja resistencia de vuelo del diseño del ala podia cumplir todos los objetivos: mediante la reducción de la resistencia aerodinámica, la potencia de crucero puede ser reducida hasta el punto de cumplir otros requisitos. Presentaron su privado (y celosamente vigilado) proyecto, el Ho IX, como base del bombardero. El Ministerio del Aire del Reich (Reichsluftfahrtministerium) aprobó la propuesta Horten, pero ordenó la adición de dos cañones de 30 mm, ya que consideraban que los aparatos también podrían ser útiles como cazas debido a que su velocidad máxima estimada seguía siendo significativamente más alta que la de cualquier aeronave aliada.


El Ho 229 fue construído en forma mixta sólo con el armazón del fuselaje de metal y el resto de madera. Las alas fueron hechas a partir de dos paneles delgados de madera impregnada contrachapada pegadas con una mezcla de carbón y serrín. Las bases de esta selección son un tema de gran debate y especulación: puede haber sido el sigilo, la protección contra disparos de armas de fuego, o simplemente la escasez de metales que experimentaba Alemania. Además, los Hortens debieron fortalecer la madera contrachapada para el vuelo transónico. Se logró controlar con elevones y alerones. El avión tenía un tren de aterrizaje retráctil triciclo y un paracaídas de freno para los aterrizajes. El piloto se sentaba sobre un primitivo asiento de eyección.


El primer Ho IX V1, que fue un planeador -especialidad hasta entonces de los hermanos Horten- sin motor, voló el 1 de marzo de 1944.

Le siguió en diciembre de 1944 el Ho IX V2 con motor Jumo 004 (el motor BMW 003, era el escogido pero no estaba disponible en el momento). Göring creyó inmediatamente en el diseño y ordenó producir una serie de 40 aviones en Gotha como el RLM Ho 229 antes de que se designara con su nombre definitivo.

El programa se resintió cuando el único Ho IX V2 se estrelló después de que un motor se incendiara el 18 de febrero de 1945 tras sólo dos horas de vuelo. De hecho, se ordenó la fabricación de más de 20 prototipos y aviones de pre-producción. El 12 de marzo de 1945, el Ho 229 se incluyó en la Jäger-Notprogramm para acelerar de la producción de armas de bajo costo.

Durante las etapas finales de la guerra, militares de los EE. UU. iniciaron la Operación Paperclip, un esfuerzo de diversos organismos de inteligencia para capturar armas avanzadas de investigación alemanas, y para evitar que dicha tecnología cayera en manos de las tropas soviéticas.


Estadounidenses descargando el Horten Ho 229 V3 capturado.

Un planeador y el Horten Ho 229 V3, que estaba en el montaje final, fueron recuperados y enviados a Northrop Corporation en los Estados Unidos para su evaluación, de el modelo capturado Northrop desarrollo el famoso bombardero B-2.




Última edición por Shirok el 11/6/2013, 12:14 pm, editado 3 veces
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Shirok
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Shirok el 31/10/2010, 6:17 pm

Ahora con la introduccion de aviones caza de ala incorporada tambien se le puede considerar ancestro del F-22, ya que los nazis tambien inventaron los aviones de propulcion jet.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Stardust-Knight el 1/11/2010, 12:28 pm

Shirok escribió:Ahora con la introduccion de aviones caza de ala incorporada tambien se le puede considerar ancestro del F-22, ya que los nazis tambien inventaron los aviones de propulcion jet.

Asi es, ellos fueron los padres de toda la industria militar moderna. Por cierto se dice cazas a reacción, para referirse a los aviones de combate.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Tupolev TU-160 el 4/11/2010, 12:30 am

Esos NAZIS la regaron porq querian su guerra para 1946, pero al Fuhrer se le quemaron las habas y se precipitó....

Todavia no estaba lo suficientemente avanzada la tecnologia NAZI, sino olvidense....
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Don Vader el 4/11/2010, 11:28 am

Tupolev TU-160 escribió:Esos NAZIS la regaron porq querian su guerra para 1946, pero al Fuhrer se le quemaron las habas y se precipitó....

Todavia no estaba lo suficientemente avanzada la tecnologia NAZI, sino olvidense....

El que la regó fue el Hitler, ¿Se imaginan si para el 46' se hubiera lanzado Alemania con armamento como el STG. 44, el King Tiger, el Ho-229, el Me-262 y el Ar-555 netamente operativos? Naylons a la pared.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Stardust-Knight el 4/11/2010, 6:15 pm

Don Vader escribió:
Tupolev TU-160 escribió:Esos NAZIS la regaron porq querian su guerra para 1946, pero al Fuhrer se le quemaron las habas y se precipitó....

Todavia no estaba lo suficientemente avanzada la tecnologia NAZI, sino olvidense....

El que la regó fue el Hitler, ¿Se imaginan si para el 46' se hubiera lanzado Alemania con armamento como el STG. 44, el King Tiger, el Ho-229, el Me-262 y el Ar-555 netamente operativos? Naylons a la pared.

De hecho el fuhrer era Adolfo Hitler, asi que lo corrijo, sino es que se expreso mal.

Aparte olviden al king tiger, si en esa época ya habia un algunos panzers VIII llamados Maus, y estaban los planos del panzer IX y el X, asi que si se hubieran esperado un poco mas para iniciar la guerra, hasta la bomba atómica hubieran inventado, porque si no lo sabian los alemanes también andaban desarrollando esta tecnología, pero la neta ese Hitler pensó que todo iba a ser fácil.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Tupolev TU-160 el 6/11/2010, 10:00 am

Yo amo estos temas sobre los NAZIS, no porque los apoye sino porque me sorprenden que teniendo una ideologia tan pendeja como la supremacia racial , eran extremadamente inteligentes, yo me atrevo a decir que superan por muchisimo a los gringos, a los rusos y a los japoneses.

Todo un misterio los NAZIS.....
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Shirok el 6/11/2010, 11:12 am

Pienso que lo que los llevo a esos niveles de desarrollo fue precisamente el fanatismo, el fanatismo por demostrar que eran superiores y poner todo su empeño como nación a desarrollar tecnología cueste lo que cueste.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por SKULL67 el 6/11/2010, 11:37 am

Asi es, pero si hitler hubiera sido un poco mas listo hubiera empezado la guerra como en 1943 ahi si se hubieran puesto chingones los madrazos, hubieran desarrollado muchisima tecnologia pero al parecer cuando comenzo la guerra hitler cancelo todos lo proyectos que tardarian mas de 4 años en concluirse y todo por el afan de empezar la guerra.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por asterix el 23/10/2011, 6:13 pm

jajajaj

No cabe duda que la calidad del foro txpm.com....va en aumento.....

estaba gogleando para buscar los colores del Horten y en el quinto enlace que le doy...y zas...¡¡¡¡¡...me aparece esta página de txpm.com...creí que me había equivocado pero No....efectivamente esta la info aqui mismo..... Shocked Wink

+1 para el compañero Shirok.

Un saludo.



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Mensaje por Sun Tzu el 11/6/2013, 10:37 am



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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Shirok el 11/6/2013, 12:20 pm

excelente documental +1
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Von Leunam el 11/6/2013, 2:14 pm

Totalmente de acuerdo, excelente video!
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por GALIL el 20/8/2013, 10:52 pm

Fregón!Cool 

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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Halloween el 20/8/2013, 11:02 pm

pinches vatos, si ellos fueron los primeros en usar misiles cruceros para apredearles el rancho a los ingleses, sumando a los avancez que en un principio tubieron con lo de la bomba atomica (nomas que dejaron pelarse sus cientificos...) pues para esa epoca si era y sigue siendo impresionante los avancez tecnologicos que tubieron, pero pues ya saven la necesidad es la madre de todos los inventos.

un saludo
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por tlalotoani el 21/8/2013, 10:49 am

Precioso avión el Gotha 229, sin embargo NO es el padre del B-2, el antecesor más viejo del B-2 es el Northtrop N9M, que voló en 1942 como "maqueta" a 1/3 de la escala real de lo que sería el XB-35 y posteriormente al instalársele motores a reacción se convertiría en el YB-49, y de ahí esperar 40 años hasta que apareciera en B-2.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por asterix el 21/8/2013, 11:41 am

Pos será el sereno...PERO LAS ANALOGIAS ENTRE HORTEN y el B-2 son muy parejas..obviamente salvando los avances tecnológicos de los años......no hay mucho que decir...LOS PAISES VENCEDORES.....aplican lo aprendido y diseñado por los paises avasallados.


Un saludo.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Don Vader el 21/8/2013, 2:13 pm

Otro dato es que el Ho-229 también es el padre de los aviones stealth.

Ya ven las conclusiones a las que llegaron los ingenieros de la Northrop cuando hicieron y probaron la replica 1:1 del Ho-229. Dos minutos y medio de tiempo de reacción... Nada más les hubiera dado chance a los Tommies de salir de las barracas a saludar a los Ho-229. Jajajaja.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por tlalotoani el 21/8/2013, 3:37 pm

La "culpable" de la mayor parte de la reflexión de ondas de radar es el estabilizador vertical, elimínenlo de cualquier avión y su huella radar se reduce de manera considerable.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por thuglife el 21/8/2013, 11:28 pm

asi que no solo los chinos copean artefactos xD. entonces era algo asi como el Messerschmitt Me 262, pero sin ala trasera y un poco mas "stealth". ohhh.... no cabe duda que los alemanes estaban muy avanzados en esos tiempos.
saludos
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Enemigo Público el 22/8/2013, 9:32 am

thuglife escribió:asi que no solo los chinos copean artefactos xD. entonces era algo asi como el Messerschmitt Me 262,  pero sin ala trasera y un poco mas "stealth". ohhh.... no cabe duda que los alemanes estaban muy avanzados en esos tiempos.
saludos
Pues Gringos y Rusos se piratearon el Me 262, de su posterior desarrollo surgieron el F-86 Sabre y el Mig-15, de ahí...... se divide la familia.

Los ingleses no cuentan, ellos tuvieron sus propios desarrollos de aviones a reacción.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por thuglife el 22/8/2013, 9:16 pm

creo que los italianos tambien no? y pues lo ingleses tambien no estaban tan atras de los alemanes en wwII, de hecho les cedieron planos e informacion de proyectos secretos a USA a cambio de provisiones.
saludos
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por aztro el 23/8/2013, 12:11 am

Tupolev TU-160 escribió:Esos NAZIS la regaron porq querian su guerra para 1946, pero al Fuhrer se le quemaron las habas y se precipitó....

Todavia no estaba lo suficientemente avanzada la tecnologia NAZI, sino olvidense....
y Stalin hubieran esperado pacientemente a que el enemigo fascista creciera hasta 1946 ? si tiempo fue el enemigo de los nazis, y tal vez para esa fecha la URSS ya estaba fuera de las posibilidades de Alemania, y es que para que la tecnologia nazi estuviera al maximo operativo necesitaban recursos; Recursos que la Alemania nazi no tenia, habria que lanzarse a la guerra para conquistar esos recursos, y eso significaba toparse con los intereses del entonces creciente gigante Sovietico...sin contar al Reino Unido.

Saludos.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por Enemigo Público el 24/8/2013, 2:24 am

aztro escribió:
Tupolev TU-160 escribió:Esos NAZIS la regaron porq querian su guerra para 1946, pero al Fuhrer se le quemaron las habas y se precipitó....

Todavia no estaba lo suficientemente avanzada la tecnologia NAZI, sino olvidense....
y Stalin hubieran esperado pacientemente a que el enemigo fascista creciera hasta 1946 ? si tiempo fue  el enemigo de los nazis, y tal vez para esa fecha la URSS ya estaba fuera de las posibilidades de Alemania, y es que  para que la  tecnologia nazi estuviera al maximo operativo necesitaban recursos; Recursos que la Alemania nazi no tenia, habria que lanzarse a la guerra para conquistar esos recursos, y eso significaba toparse con los  intereses del entonces creciente gigante Sovietico...sin contar al Reino Unido.

Saludos.
En realidad Stalin si hubiese esperado, era un crédulo idiota que pensó que el Pacto de No Agresión Germano-Soviético era una realidad, de hecho esa fue la razón por la que los alemanes llegaron a las puertas de Moscú, ya que Stalin desoyó las advertencias de los servicios de inteligencia, propios y extranjeros de que Alemania estaba próxima a lanzar una gran ofensiva contra la URSS.

Creo que confundes el hecho de la industria de guerra soviética en el conflicto, con la realidad anterior a este. A decir verdad, la industria militar soviética estaba en una crisis, cientos e incluso miles de ingenieros militares, técnicos, científicos y personal calificado, fueron muertos en las purgas de Stalin, así como valiosos y experimentados militares.
Si bien era cierto que poseían armas relativamente buenas, la paz les ubiese afectado, enfocándose mas la industria militar a las necesidades de las FFAA soviéticas en el lejano oriente, recordando los conflictos con Japón en Mongolia y Manchuria.
Para ser sincero, considerando los soviéticos el hecho de que tenían una superioridad militar ante los japoneses, posiblemente ubiesen hecho pocos desarrollos, únicamente manteniéndose al nivel para neutralizar cualquier actitud beligerante de Japón, no así de Alemania, que de haberse cumplido el tratado, ubiese sido considerado país amigo, y por tanto no considerando una necesidad de armamarse contra él.

Sobre los recursos, recordemos que la diplomacia es súmamente importante, y estos pueden conseguirse en otras latitudes, donde no se encontrarían con los inetereses de las potencias de la época, e incluso pudiendo negociar con ellas, y es en realidad, esa capacidad, así como la del mimetismo, la que le permitió a Alemania desarrollar sus fuerzas armadas en las sombras, hasta el momento de que se desatara la guerra.

Los alemanes fueron muy inteligentes, mas no así Hitler, que por su estupidéz se lanzó a la guerra antes de los propuesto.
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Re: El Padre del B-2, El Horten Ho 229 Nazi

Mensaje por aztro el 1/9/2013, 10:22 pm

Es cierto que Stalin peco de incrédulo en los inicios de la operación Barbarroja, no estaba preparado para enfrentar a Alemania como bien afirmas, es cierto que se repartieron Polonia y habia un intercambio comercial, pero era un plan que era tiempo para los 2 dictadores, en mi humilde perspectiva no visualizo una Europa compartida por el fascismo y el comunismo,( enemigos naturales)si Alemania pudo rearmarse en las sombras fue gracias a la vista pasiva de los Anglos.frances y sus politicas de apaciguamiento, temerosos de otra gran guerra....
La Alemania de Hitler ( muy por debajo del potencial de la Alemania de 1914) estaba por encima de la economia de la URRS, pero estaba avanzaba a niveles alarmantes y superaría a la Alemana,en unos pocos años, ya para 1943 la producción industrial y armamentista de los sovieticos ya superaba a la Alemania nazi, la guerra estaba perdida al menos que Hipotéticamente Japon abriera un segundo frente, pero los intereses del imperio japones estaban en con la mira en el sudeste-pacifico, el petroleo de la URSS estaba inalcanzable para los japoneses. no había razón de estos de lanzarse en una guerra contra sus antiguos enemigos solo por el Fuher.

Saludos Cordiales.

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