Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Enemigo Público el 8/6/2013, 2:09 am

Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia


Sistema de misiles antiaéreos S-300 © RIA Novosti. Kirill Braga

23:12 07/06/2013
Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.


Teherán está dispuesto a reanimar el viejo contrato de sistemas antiaéreos S-300, por cuya rescisión exige de Moscú una compensación de 4.000 millones de dólares, insinuó hoy el embajador iraní en Rusia, Mahmoud Reza Sajjadi.

“La pelota está ahora del lado de Rusia pero estamos dispuestos a continuar la cooperación en materia de los S-300”, dijo el diplomático.

A finales de 2007, Rusia firmó con Irán un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de cinco grupos de sistemas antiaéreos S-300. En 2010, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev canceló la transacción, así como el traspaso de equipos blindados, aviones, helicópteros y buques de combate a Irán, en cumplimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Teherán respondió con una demanda judicial exigiendo de Moscú compensaciones por valor total de 4.000 millones de dólares.

El jefe de la corporación estatal Rostejnologuii (Tecnologías de Rusia), Serguéi Chémezov, reconoció la semana pasada que Moscú tiene escasas posibilidades de ganar el pleito y “trata de llegar a un arreglo, por ahora sin resultado”.

El director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko, sugiere al Kremlin luchar por el levantamiento de sanciones internacionales contra Irán y proporcionarle sistemas antiaéreos S-300. El experto sostiene que Irán actuó como “aliado estratégico” de Moscú en los últimos dos decenios, entre otras cosas, denegando cualquier tipo de ayuda a los separatistas en el Cáucaso ruso.


http://sp.rian.ru/international/20130607/157259410.html
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2468
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por NITRO el 8/6/2013, 10:54 am

Ahora con Putin en el poder, es posible que Rusia elimine las restricciones para venderle los sistemas a Irán, y más si occidente sigue apoyando a los rebeldes en Siria...
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por ORAI el 8/6/2013, 11:04 am

si ya le vendieron a siria , seria mas facil a iran, a menos que los gringos hagan algo pronto y negocien con rusia
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Enemigo Público el 8/6/2013, 11:28 am

ORAI escribió:si ya le vendieron a siria , seria mas facil a iran, a menos que los gringos hagan algo pronto y negocien con rusia
Que ironía, ahora sería USA quien tendría que aflojar las nalgas.

Y es cierto, Putin no es Medvédev, quien tendía a ser mas suave en su política exterior, en cambio Putin es mas agresivo y firme en sus acciones y desiciones.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Sun Tzu el 10/10/2013, 10:35 pm

Irán podría persuadir a Moscú para entregar el sistema de misiles de defensa aérea S-300.
Sistema Antey-2500

La portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Marziyeh Afkham expresó la esperanza de que en las conversaciones entre Irán y Rusia sobre la entrega del sistema de misiles de defensa aérea S-300 convencería a Moscú a cumplir con su compromiso internacional con este fin. "En línea con las relaciones de amistad entre Irán y Rusia, las negociaciones entre los funcionarios y los expertos encargados continúan, por lo que las obligaciones internacionales de la parte rusa se ​​cumplirán y un resultado se alcanzó sobre el sistema S-300", dijo Afkham el Sábado, 05 de octubre 2013. Irán firmó en 2007 un contrato por valor de $ 800millones para comprar cinco sistemas rusos S-300 de defensa antimisiles. Pero el acuerdo fue cancelado en 2010 por el entonces presidente ruso, Dmitry Medvedev, quien fue ampliando unilateralmente por las sanciones contra Irán impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Irán presentó una demanda de $ 4.000 millones contra Rusia en el tribunal de arbitraje internacional en Ginebra, que actualmente está pendiente de revisión.

Moscú ha luchado para que la demanda sea abandonado, incluida la oferta de los sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2 como reemplazo, medios de comunicación informaron a principios de este mes, y agregó que la oferta fue rechazada por Teherán. El Antey-2500, sin embargo, puede ser una mejor solución. El sistema no se encuentra formalmente bajo las sanciones existentes contra Irán sin dejar de ser útil para el país de Oriente Medio. Mientras que el S-300 fue desarrollado para su uso por las Fuerzas de Defensa de Misiles, el Antey-2500 se ha diseñado específicamente para las necesidades de las fuerzas de tierra, lo que también podría ser una ventaja para Irán, conocido por su gran fuerza terrestre. El S-300 es una serie de sistemas de misiles rusos de largo alcance tierra-aire producidos por NPO Almaz, todos basados ​​en la versión inicial de S-300P. El sistema S-300 fue desarrollado para defenderse de los misiles de crucero y aviones de las Fuerzas de Defensa Aérea Soviética. Variaciones posteriores se desarrollaron para interceptar misiles balísticos El sistema de misiles S-300 se desplegó por primera vez por la Unión Soviética en 1979, diseñado para la defensa aérea de grandes instalaciones industriales y administrativos, bases militares y el control del espacio aéreo contra aviones de ataque enemigo.
armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Takeda el 19/8/2015, 11:46 am

Rusia: Se alcanza un acuerdo definitivo sobre el suministro de los S-300 a Irán

Publicado: 19 ago 2015 10:11 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 15:26 GMT


Rusia e Irán han alcanzado un acuerdo sobre el suministro de los sistemas antiaéreos S-300 y solo quedan por finalizar los detalles técnicos, según afirmó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.
"El asunto ya está cerrado y tanto nuestros socios iraníes como nosotros mismos lo vemos claro. El asunto está solucionado en principio y solo nos quedan tecnicismos", dijo Bogadánov, representante especial del presidente ruso en Oriente Medio, citado por RIA Novosti.

Anteriormente una fuente en el Ministerio de Exteriores ruso comunicó que Moscú suministrará los sistemas S -300 este año, mientras que el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán, anunció este martes que Irán va a firmar un contrato con Rusia para la compra de cuatro batallones de S-300 la semana que viene.

Se espera que una delegación militar iraní llegue a Moscú la próxima semana.


ENLACE: http://actualidad.rt.com/actualidad/183527-rusia-iran-acuerdo-s300
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Takeda el 19/8/2015, 11:47 am

Acuerdo entre Rusia e Irán sobre los S-300 irrita a EEUU e Israel

Publicado: 19 ago 2015 12:31 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 12:57 GMT


Rusia e Irán ultiman un acuerdo sobre el suministro de los sistemas antiaéreos S-300 y solo quedan por finalizar los detalles técnicos, según afirmó este martes el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

La empresa fabricante rusa Almaz-Antey anunció en junio pasado que facilitará a Irán una versión modernizada del S-300, uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo, una vez el acuerdo comercial sea alcanzado.

"El texto del contrato está preparado y nuestros amigos viajarán a Rusia la próxima semana para firmar el contrato", afirmó este martes el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán, citado por la agencia Reuters.

Rusia anuló un contrato de venta de S-300 a Irán en el 2010, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, levantó el embargo en abril pasado tras un acuerdo nuclear preliminar entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales.

Dehqán precisó que Irán inicialmente planeaba comprar tres batallones de S-300, pero ha aumentado su pedido a cuatro. No precisó cuántas lanzaderas compondrán cada batallón, una formación militar que varía dependiendo del país, equipamiento y función.

"Con cuatro batallones podrán desplegar sistemas en cuatro zonas diferentes", comentó Pieter Wezeman, un experto en armas del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz.

El S–300, con alcance de 300 kilómetros, es capaz de derribar múltiples objetivos aéreos, desde aviones hasta misiles balísticos.

A EE.UU. e Israel les tiemblan las rodillas

El Gobierno estadounidense se opone al posible suministro de los sistemas S-300 a Irán. Al respecto el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo a Fox News que aunque este negocio no viola las sanciones de la ONU o el acuerdo nuclear con Irán, "nos oponemos, definitivamente".

"Es un sistema de armas muy capaz que puede derribar aviones estadounidenses e israelíes", comentó un funcionario de Defensa citado por el medio.  

"Este negocio está preocupando a EE.UU. y países de la región como Israel por poder verdaderamente fortalecer las capacidades de defensa de Irán. Son sistemas muy poderosos, cuya compraventa al mismo tiempo no está prohibida ni por las sanciones de la ONU ni por el acuerdo nuclear", afirmó a Fox News el experto en Oriente Medio Michael Singh.


ENLACE: http://actualidad.rt.com/actualidad/183537-eeuu-israel-miedo-rusia-iran-acuerdo-s300
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Takeda el 3/12/2015, 10:45 am

Rusia inicia el suministro del sistema S-300 a Irán

Publicado: 3 dic 2015 10:51 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 11:23 GMT


Las autoridades rusas han puesto en marcha el suministro del sistema de lanzamiento de misiles S-300 a Irán, según el asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin.

"El contrato ha entrado en vigor, por lo que han empezado los suministros", ha anunciado Vladímir Kozhin, asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar en referencia al envío a Teherán del sistema de lanzamiento de misiles S-300, informa TASS.

A finales de noviembre el embajador de la República Islámica en Rusia, Mehdi Sanaei, había anunciado el inicio de los suministros del sistema de misiles a Irán. Asimismo, según el director general de la corporación estatal Rostej Serguéi Chemézov, el contrato de suministro entró en vigor después de que en primavera de este año el presidente ruso levantara la prohibición de venta a Teherán de este sistemas de misiles.

Rusia proveerá esta vez a Irán el modelo de sistema de defensa aérea S-300 PMU-2, mientras el contrato anterior, establecido con Teherán en 2007, contemplaba el suministro de cinco divisiones de sistemas móviles S-300. Sin embargo, en 2010 el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev prohibió estos suministros, anulando un contrato por valor superior a los 800 millones de dólares.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/193197-rusia-suministra-sistema-antimisiles-iran
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7489
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Von Leunam el 15/2/2016, 3:24 pm

Rusia comenzará la entrega de los misiles S-300 a Irán "lo antes posible"



Rusia comenzará el suministro de misiles S-300 a Irán "lo más pronto posible", según declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que recoge la agencia de noticias iraní RIA.La República Islámica está estudiando además la posibilidad de abastecerse con misiles de defensa más avanzados, del tipo S-400, pero todavía no han comenzado las negociaciones para ello, informa al agencia.

Moscú y Teherán son los principales aliados del presidente sirio, Bashar Asad, y ambos tienen tropas en territorio sirio. Sin embargo el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev ha dicho en una entrevista a la revista Time que su país no planea mantener su presencia militar indefinidamente. "No tenemos planeado una presencia sin fin en Siria. Nosotros estamos allí para conseguir un objetivo limitado y concreto", ha reiterado. Algo que ha matizado Lavrov al señalar que los bombardeos aéreos rusos continuarán en los alrededores de Alepo, que han provocado un éxodo masivo, incluso si se establece un alto al fuego.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/15/56c19acce2704e310a8b45d8.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7489
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Von Leunam el 6/3/2016, 8:51 am

"Rusia congela envío de misiles a Irán tras intervención de Israel"

El diario kuwaití "Al Jarida" informó de que Israel ha evitado la transferencia de misiles antiaéreos S-300 a Irán. Según esta publicación, el presidente ruso, Vladímir Putin, congeló el envío de misiles a Teherán.

JERUSALÉN (Sputnik) — El motivo fue que Israel mostró a Rusia pruebas de que Irán había traspasado misiles tierra-aire SA22 más de una vez al grupo chií libanés Hizbulá, enemigo de Israel.

Según este periódico, Israel bombardeó posiciones de Hizbulá en el Líbano recientemente en las que había desplegadas lanzaderas de SA22.
El diario libanés "Al Akhbar", muy próximo a Hizbulá, también informó de que altos cargos estadounidenses advirtieron a responsables libaneses que visitaron Washington del peligro de crear un ambiente tenso, parecido al que precedió a la guerra del Líbano en el verano del 2006.
Los americanos señalaron que las acciones potenciales de Hizbulá dan a Israel "luz verde" para iniciar un enfrentamiento.
El pasado noviembre, Rusia e Irán firmaron un acuerdo para abastecer a este último país con misiles tierra-aire S-300. En el 2010, Moscú suspendió el acuerdo a causa de las sanciones que la ONU impuso a Irán por su programa nuclear.
Pero después de que el pasado julio Teherán firmara un acuerdo sobre esta cuestión con seis potencias mundiales, entre ellas Rusia, y se iniciara el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán el pasado enero, Moscú decidió poner fin a la suspensión y allanó el camino para que se pudieran enviar los misiles.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160306/1057402862/rusia-iran-israel-envio-misil.html#ixzz428PcAyrW
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Takeda el 6/3/2016, 12:04 pm

Francamente dudo que Rusia congele el suministro del S-300 a Irán.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Mictian el 6/3/2016, 4:59 pm

Takeda escribió:Francamente dudo que Rusia congele el suministro del S-300 a Irán.

Pues para evitarle problemas a Iran, las próximas SA22 las va a mandar Rusia...

Si han podido bombardear con esas lanzaderas en el punto, cual es la preocupación??

Que puta niñería... como si los weyes no fueran unos pinches vecinos gandallas de primera...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1025
Masculino
Edad : 30

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por sasori el 6/3/2016, 8:30 pm

Los Jews son igual que Los sunnis de Arabia saudita UNOs llorones y perros faldageros de el USA.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7489
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Von Leunam el 15/8/2017, 7:26 pm

Irán actualiza la versión casera del escudo de misiles S-300.




La elección del presidente Rouhani para el cargo de ministro de Defensa reveló el miércoles que el país ha mejorado la tecnología de su versión casera del sistema de defensa antimisiles ruso S-300. En declaraciones a los parlamentarios iraníes para presentar su agenda para el cargo de ministro de Defensa General Amir Hatami dijo que el escudo de misiles ha sido producido y ensamblado mientras "sus capacidades han sido mejoradas".

Hatami, que es ahora un viceministro de Defensa, también señaló el récord del ministerio en la primera administración del presidente Rouhani, y dijo que el ministerio impulsó la producción de equipo militar para fuerzas terrestres más de tres veces en los últimos 4 años. "Hemos experimentado un aumento del 150% en la producción de misiles y un 130% en la fabricación de sistemas y equipos navales", agregó. El parlamento votará sobre las calificaciones de Hatami para el puesto en las próximas semanas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://en.farsnews.com

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/iran-actualiza-la-version-casera-del.html

Contenido patrocinado

Re: Irán dispuesto a reanimar el contrato de misiles S-300 con Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 26/9/2017, 4:57 pm