Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Comparte
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Takeda el 17/7/2013, 1:12 pm

¡Claro! Uno de los mejores gastos que un Gobierno puede hacer es invertir en infraestructura, y en un país como México invertir en infraestructura de transporte es aún más productivo, dada nuestra agreste orografía.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10395
Masculino
Edad : 59

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/7/2013, 1:21 pm

El estancamiento de los mercados internacionales, ha sido para nuestra economia, el talon de aquiles, mas, seguir esperando a que los otros se dinamicen, seria hacernos tontos solos.

 hay en nuestro pais mucho por mejorar, muchas demandas insatisfechas, personal capacitado si trabajo, y talentos dispuestos a aportar sus capacidades. Lo requerido es presentar propuestas de nuevas inversiones, requerir servicios y materiales para su edificacion, y empieza a fluir algo de
 recursos. 
Lo dificil es que una porcion de la poblacion, no va a tener acceso a estas oportunidades de manera directa. Tambien hace falta procurar de asesoria, recursos y capacitacion para iniciar sus propios centros de trabajo. El auto-empleo, aun es una opcion viable bien planteada la actividad.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por hijo_vago el 17/7/2013, 1:22 pm

si pero takeda te aclaro: no lo hara el gobierno lo hara la iniciativa privada.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por hijo_vago el 17/7/2013, 1:24 pm

takeda tienes alguna referencia en donde se haya privatizado el petroleo y el pais no haya progresado ?


avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 17/7/2013, 4:26 pm

hijo_vago escribió:takeda tienes alguna referencia en donde se haya privatizado el petroleo y el pais no haya progresado ?



Angola, para empezar...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Takeda el 17/7/2013, 4:35 pm

Argentina también es otro ejemplo.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

1 de cada 10 trabajadores en México sobreviven con 65 pesos al día: estudio

Mensaje por Karapilot el 2/8/2013, 9:51 pm



Mientras que durante la administración de Vicente Fox, un kilo de bistec de res costaba 25 pesos, durante la gestión de Felipe Calderón, llegó a valer 63. Hoy, existen establecimientos donde un kilo de este producto vale 110 pesos
agosto 2, 2013Redacción Animal Político.
inShare2
Email to a friend

En México, durante el primer trimestre de 2013, 47 millones de personas de 12 años o más realizaron algún tipo de actividad económica. De ellos, 6 millones (12%) recibieron, en el mejor de los casos, 64.76 pesos diarios (mil 942 pesos mensuales) y 11 millones (24%), un máximo de 130 pesos diarios (3 mil 900 pesos mensuales).

Así lo señala el reporte 109 del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El informe precisa que, ante estos salarios, las familias mexicanas han dejado de comprar alimentos como carne, leche, huevo y pan, entre otros. Cada vez son menos y de menor calidad los alimentos en la mesa de los hogares mexicanos, refiere el análisis.

Mientras que durante la administración de Vicente Fox, un kilo de bistec de res costaba 25 pesos, durante la gestión de Felipe Calderón, llegó a valer 63. Hoy, existen establecimientos donde un kilo de este producto vale 110 pesos, es decir, un incremento del 340%.

Lo anterior sólo permitiría a las familias mexicanas consumir dos días de la semana carne de res, cuando el consumo por familia debería de ser diario, de acuerdo con la Canasta Alimenticia Recomendable.

Frente a esta situación, los autores del estudio vaticinan que el gobierno de Peña Nieto no cambiará la política salarial instrumentada durante los últimos 30 años. Precisan que la situación ha empeorado para las familias mexicanas desde la entrada de la administración de Peña Nieto: Durante el primer cuatrimestre del año, el precio de la Canasta Alimenticia Recomendable ha aumentado 10.40% (en enero era de 171.86 y para el 25 de abril, de 189.75). Sin embargo, los legisladores sólo aprobaron un aumento al salario mínimo de 2.43 pesos para todo el año.

Como parte de la metodología para determinar el monto del salario mínimo que debe cumplir con la Constitución, los autores tomaron en consideración lo establecido en la ley Federal del Trabajo en su artículo 90 y las investigaciones del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM para determinar el precio ponderado de la Canasta de Alimentación Recomendable (CAR), establecida para el consumo diario de una familia mexicana conformada por cuatro personas (dos adultos y dos jóvenes) tomando en consideración los aspectos históricos económico-sociales, hábitos culturales, costumbres y de dieta..

De acuerdo con ello, el salario mínimo diario general al 25 de abril del año 2013 que se requiere para adquirir solamente los alimentos nutricionalmente recomendados -y que constituyen la CAR- para una familia tendría que ser de 189.75 pesos y no de 64.76 pesos. Esto, sin considerar gastos en vivienda, salud, transporte, educación, etc..

El informe también añade un gráfico que compara lo que cuestan ciertos productos de la canasta frente a lo que deberían de costar para que cualquier trabajador mexicano los pudiera adquirir.


Fuente: animalpolitico.com
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10395
Masculino
Edad : 59

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/8/2013, 2:46 pm

Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:No, menos si logran aprobar la Reforma Fiscal y Energética.

 Creo se ocupa mas que esas reformas, lo rescatable es el plan de inversion en infraestructura que acaba de anunciar EPN y el Srio. de Educacion hace un par de dias, de unos 4 mil millones de pesos en el sexenio.
 Sus rubros principales, medios de transporte(mar, tierra, ffcc), conectividad o lineas de comunicacion, (lo que esto vaya  a significar) y otros que no recuerdo.
 Si esto lo hacen ya, va a ayudar mucho a restablecer la dinamica interna, independientmente de lo que este ocurriendo afuera.
 Japon ya lo hizo y les funciono, Alemania y no ha dejado de hacerlo, y no le piden chichi a nadie, al menos , no todavia!!!!

 Ya se tardaron en proceder, estamos a la primera semana de Agosto, y tanto constructores, obra publica, en varios estados de la República, me comentan que están parados los contratistas!
 Incluso algunos me pregunta ¿que esta pasando? Lo único que se aprecia, - y para aquellos que viven de su nomina considerense afortunados si reciben su pago a tiempo-, es que los particulares, asociados o no con el gobierno, no están recibiendo sus pagos a tiempo.
 Sectores productivos involucrados:  Constructores que entregaron obra publica; no han recibido pagos de 4 gobiernos estatales por no recibir participaciones del Centro; Sector agrícola, entregaron sus cosechas a las dependencias y almacenes de deposito,  sus pagos llevan 60 dias sin cubrir sus obligaciones;  Constructoras de casa-habitación, pues ya menor ni digo, pues cuando menos 3 de las grandes entidades, va a la quiebra,  Conagua; recibe materiales, servicios y trabajos de obra civil, y no les han fondeado del centro para liquidar a sus proveedores y contratistas, en los últimos 3 meses.
 Y no le sigo, porque me pongo a llorar, lo difícil de imaginar es ¿cuanto tiempo podrán continuar asi los diferentes sectores sin recibir los fondos para solventar sus necesidades?
 Olvídense de pedir créditos al banco para pagar nominas, o descontar facturas via factoraje, por el alto costo financiero de hacerlo.   Esta de locos este escenario!!!! Y eso que esta mejorando !!!¿Diganme en donde?scratch Shocked :/

PILATUS PC21
Marinero
Marinero

Mensajes : 84
Masculino
Edad : 41

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS PC21 el 7/8/2013, 3:23 pm

Takeda escribió:¡Claro! Uno de los mejores gastos que un Gobierno puede hacer es invertir en infraestructura, y en un país como México invertir en infraestructura de transporte es aún más productivo, dada nuestra agreste orografía.



Por ésto que comentas es exactamente que sostengo que el problema se viene arrastrando de años atrás, y que se agravó en los últimos 12 años, en donde supuestamente se invertirían miles de millones de dólares en infraestructura, pero todo se diluyó en subejercicios, el dinero se asignó y lo peor de todo es que el dinero fue a parar a otras partes, menos al segmento para el que fueron asignadas.


Mad Mad Mad 
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 30
Localización : Huaxyacac

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Enemigo Público el 7/8/2013, 3:35 pm

PILATUS PC21 escribió:
Takeda escribió:¡Claro! Uno de los mejores gastos que un Gobierno puede hacer es invertir en infraestructura, y en un país como México invertir en infraestructura de transporte es aún más productivo, dada nuestra agreste orografía.



Por ésto que comentas es exactamente que sostengo que el problema se viene arrastrando de años atrás, y que se agravó en los últimos 12 años, en donde supuestamente se invertirían miles de millones de dólares en infraestructura, pero todo se diluyó en subejercicios, el dinero se asignó y lo peor de todo es que el dinero fue a parar a otras partes, menos al segmento para el que fueron asignadas.


Mad Mad Mad 
Y las joyas de la corona, que iban a a ser las Refinerias(4) el sexenio pasado, nunca se cinstruyeron, a pesar que se decia que ya contaba con los fondos para una de ellas y aún así nunca se construyó, eso de que por la reforma y demás pendejadas no se construyó, son eso: pendejadas, porque se dijo que los fondos ya estaban es mas, por eso se compró el predio en Hidalgo.

Y lejos de tener mas inversión en infraestructura, lo mal empleado solo son pérdidas, y es de recordar que en muchas ocaciones, lo poco que se hace, está con los costos inflados.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Don Vader el 7/8/2013, 4:35 pm

Y agárrense.

Ya anuncio el Banco de México que tienen que bajar su pronostico de crecimiento del PIB.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5306fa805e620a0b8ea903d1f43049e0

Recorta Banxico su pronóstico de crecimiento del PIB
NEGOCIOS • 7 AGOSTO 2013 - 2:13PM

Ciudad de México  • El Banco Central de México anunció el miércoles que redujo su proyección de crecimiento para la segunda mayor economía de América Latina a un rango de entre un 2 y 3 por ciento este año, desde un 3 y 4 por ciento previo, debido a la fragilidad del entorno externo.

El jefe de la entidad, Agustín Carstens, dijo que la economía mexicana ha mostrado falta de dinamismo por un periodo prolongado, lo que también ha afectado a otros componentes como el consumo interno.

"El mensaje desde el punto de vista de la economía mexicana es que sí hemos observado una desaceleración importante en este segundo trimestre", dijo Carstens al presentar el informe trimestral de inflación.

"Sin duda, la desaceleración de la economía, la holgura en el mercado laboral, son factores que auguran que la inflación hacia adelante siga comportándose bien", añadió.

El banco central dijo que espera que la inflación cierre este año en alrededor de un 3.5 por ciento y agregó que la postura monetaria actual es congruente para que el índice alcance su meta del 3 por ciento.

México registró una inflación anualizada del 3.53 por ciento hasta la primera mitad de julio, de nuevo en el territorio ideal después de cuatro meses, y el banco central ha mantenido desde marzo la tasa clave de interés en un 4 por ciento, tras haberla recortado ese mes en 50 puntos base.

"Hemos venido evaluando de manera muy puntual todos los determinantes de la inflación y nosotros pensamos que la política monetaria actual es conducente a la convergencia al 3 por ciento", dijo Carstens.

"Nos mantendremos muy pendientes de posibles cambios en las trayectorias que esperamos en los determinantes de la inflación", indicó.

Para el 2014, el banco central proyecta que la inflación cierre alrededor de su meta de 3 por ciento.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), la entidad espera un crecimiento de entre 3.2-4.2 por ciento, pero advirtió que es insuficiente para generar empleos, abatir la pobreza y mejorar los salarios..
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Takeda el 7/8/2013, 5:32 pm

¿Y porqué el punto negativo? Va el mío positivo para emparejar.

En fin, malas noticias, la Economía deteniéndose, y la violencia creo que peor que en tiempos de FeCal, y para colmo la mayoría de los medios callados sin dar el debate de la realidad del país...

PILATUS PC21
Marinero
Marinero

Mensajes : 84
Masculino
Edad : 41

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS PC21 el 7/8/2013, 5:44 pm

Takeda escribió:¿Y porqué el punto negativo? Va el mío positivo para emparejar.

En fin, malas noticias, la Economía deteniéndose, y la violencia creo que peor que en tiempos de FeCal, y para colmo la mayoría de los medios callados sin dar el debate de la realidad del país...


Con todo respeto mi estimado TAKEDA, yo te reconozco como un buen analista del entorno nacional, y me extraña en demasía lo que comentas en éste párrafo.

Como que peor que con CALDERÓN???????????

En pocas palabras...con CALDERÓN solo hubo simulación, doble lenguaje, y pésimo uso de los recursos nacionales y despilfarro del erario público.

Y lo que comentas respecto a la economía nacional, de sobra creo que sabes que en toda situación como la que hay ahorita, en la cual se determina el devenir mediante la modernización del marco regulatorio tanto fiscal como energético, todas las inversiones AL IGUAL QUE EN CHINA, mantienen un status de STAND BY en el cual se supone que mientras tanto se afinan detalles de futuras inversiones y ampliaciones productivas, así que no es raro.

Lo que estructuralmente existe como problema ya se viene arrastrando desde que FOX permitió que México cayera 12 sitios en competitividad, y con CALDERÓN, simuló hacernos crecer 4 puntos mas, mientras permitió GRAVÍSIMAS FUGAS DE CAPITAL, y por eso es que hay mucho diner ya comprometido el cual no se puede ejercer con holgadéz.

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 30
Localización : Huaxyacac

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Enemigo Público el 7/8/2013, 5:56 pm

PILATUS PC21 escribió:
Takeda escribió:¿Y porqué el punto negativo? Va el mío positivo para emparejar.

En fin, malas noticias, la Economía deteniéndose, y la violencia creo que peor que en tiempos de FeCal, y para colmo la mayoría de los medios callados sin dar el debate de la realidad del país...


Con todo respeto mi estimado TAKEDA, yo te reconozco como un buen analista del entorno nacional, y me extraña en demasía lo que comentas en éste párrafo.

Como que peor que con CALDERÓN???????????

En pocas palabras...con CALDERÓN  solo hubo simulación, doble lenguaje, y pésimo uso de los recursos nacionales y despilfarro del erario público.............

Aprende a leer con signos de puntuación, Takeda hizo referencia a la violencia con FCH, no a la economía.

PILATUS PC21
Marinero
Marinero

Mensajes : 84
Masculino
Edad : 41

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS PC21 el 7/8/2013, 5:59 pm

Yo me referí a todo, no solo a la violencia, también a la economía, por que desafortunadamente entran en una sinergia indivisible.

SALUDOS
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Takeda el 7/8/2013, 6:01 pm

Yo hablo por mi entorno, Jalisco sí está empeorando. Simplemente el domingo pasado hubo una emboscada donde mataron a varios policías en Ahualulco de Mercado (un municipio próximo a Guadalajara) y no hubo una sola nota en los medios, yo me enteré por pura casualidad, por conocidos míos que viven ahí.

Coincido contigo, no creo que económicamente estemos peor que en tiempos de FeCal, una economía no se viene abajo en 6 meses y coincido contigo en que buena parte de los inversionistas están a la espera de una decisión en lo que respecta a la reforma energética. es más, los más lúcidos analistas lo vieron venir y advirtieron que las plazas financieras fuertes y los grandes capitales iban a atacar financieramente la economía para forzar la apertura del sector.

Pero no miento cuando digo, por lo menos respecto a mi Estado, que la violencia está empeorando y los medios lo están callando. Yo de hecho tiene tiempo que no leo el Milenio, por ejemplo. Leo las columnas de sus editorialistas y francamente todo lo que dicen me parece que no coincide en ningún sentido con mi realidad. Es como si estuvieran hablando de otro lugar, muy diferente al que yo vivo. Y sin embargo no es nuevo, yo dejé de leer ésos medios desde hace varios años por las razones expuestas.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 7/8/2013, 6:48 pm

Takeda escribió:Yo hablo por mi entorno, Jalisco sí está empeorando. Simplemente el domingo pasado hubo una emboscada donde mataron a varios policías en Ahualulco de Mercado (un municipio próximo a Guadalajara) y no hubo una sola nota en los medios, yo me enteré por pura casualidad, por conocidos míos que viven ahí.

Coincido contigo, no creo que económicamente estemos peor que en tiempos de FeCal, una economía no se viene abajo en 6 meses y coincido contigo en que buena parte de los inversionistas están a la espera de una decisión en lo que respecta a la reforma energética. es más, los más lúcidos analistas lo vieron venir y advirtieron que las plazas financieras fuertes y los grandes capitales iban a atacar financieramente la economía para forzar la apertura del sector.

Pero no miento cuando digo, por lo menos respecto a mi Estado, que la violencia está empeorando y los medios lo están callando. Yo de hecho tiene tiempo que no leo el Milenio, por ejemplo. Leo las columnas de sus editorialistas y francamente todo lo que dicen me parece que no coincide en ningún sentido con mi realidad. Es como si estuvieran hablando de otro lugar, muy diferente al que yo vivo. Y sin embargo no es nuevo, yo dejé de leer ésos medios desde hace varios años por las razones expuestas.

No que no!!!!!! Y lo que no sabes lo que ocurre realmente en la ZMG,como ves dejar salir a los "Motoratones" por 5,000 mil pesos??!!! Ver como el Pte Ramiro Hernandez diciendo que no uses celulares,siendo que en misma plaza de liberación puedes encontrar tu cel robado ahi,con beneplácito de Inspección del Ayto?????

Las ejecuciones a la alza,la recortada entrada a al U de G por falta de recursos??!!!!

Ver como en varios sectores simplemente por caminar te cobran "piso" de 10 pesos por no hacerte nada!??
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por civilbatalion el 11/8/2013, 9:12 pm

El INEGI relaciona la caída del 2008, pero recuerdo que ni siquiera con la guerra y con la influenza, no teníamos este tipo de "aspiraciones" económicas.

El ingreso familiar, sin recuperarse de la crisis

Los ingresos de la población en los 31 estados y el DF aún no se recuperan del golpe que dio la crisis económica del 2008, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A nivel nacional, el ingreso corriente promedio trimestral cayó 10.2%, al pasar de 41,130 pesos, en el 2008, a 36,928, en el 2012.

Con excepción de cinco entidades, el resto registró una baja superior a la observada en el país. En 12 estados el retroceso fue por arriba de 20 por ciento.

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, Baja California Sur fue el caso más crítico. Los 210,178 hogares que se contabilizaron al año pasado resintieron un descenso en sus ingresos de 32%, al pasar de 69,230 a 46,967 pesos.

El top 5 de las mayores bajas lo completan: Chihuahua, con una contracción de 28%; el DF, con 27.8%; Colima, con 27.1%, y Quintana Roo, con 26.5 por ciento.

La caída más moderada la tuvo Tabasco, donde sólo el ingreso cayó 2.9 por ciento.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jesús Sánchez Arciniega, asegura que el poder adquisitivo de la población en México no sólo no se recupera, sino que sigue en picada, lo cual refleja que las políticas públicas instauradas por medio de diversos programas sociales no han rendido los frutos esperados.

“La generación de empleo se queda corta; en México se requieren al menos 1 millón cada año, sólo generamos cerca de 60% de ese monto. Lo peor es que los salarios bajo los cuales se ofrecen son bajos e insuficientes para las necesidades básicas como alimetación”, lamentó.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 28 de cada 100 mexicanos tienen carencia por acceso a la alimentación.

NL, EL MEJOR; GUERRERO, EL PEOR

En términos absolutos, la población de Nuevo León es la que percibió más ingresos en el 2012, con 56,095 pesos trimestrales, seguido del DF (51,286) y Sonora (47,995).

Los estados con menos recursos son Guerrero, Chiapas y Oaxaca, tres de las entidades con mayor pobreza en el país (69.7, 74.7 y 61.9% de la población, respectivamente), según el Coneval. Es decir, un habitante de Nuevo León gana casi tres veces lo que un guerrerense o un chiapaneco.

“Las cifras presentadas por el Coneval han dejado algo en claro: la pobreza en México sigue avanzando, por lo que el modelo económico debe modificarse, se necesita una verdadera reforma económica que cambie la ruta de colisión social que existe en México, la pobreza sólo genera desequilibrios”, comentó el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios, José Luis de la Cruz.
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2013/08/06/ingreso-familiar-sin-recuperarse-crisis

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por civilbatalion el 11/8/2013, 9:14 pm

2% de Crecimiento!? cualquiera diría que el Ejecutivo quiere que la gente intente ir de nuevo a EUA y que sean más los que se vean tentados en entrar al crimen organizado.

La economía mexicana cada vez más a la baja, tanto así que de acuerdo a algunos analistas, el país crecerá 2% este año, lo cual es totalmente insuficiente para mejorar el bienestar de la población y sólo generará más informalidad, delincuencia y ruptura del tejido social.

Y es que después de los mediocres incrementos que ha tenido el Producto Interno Bruto en lo que va del año, no se puede esperar sino un crecimiento raquítico para finales del 2013, por mucho que repuntara el aparato productivo.

Hay que recordar que México creció 0.8% en el primer trimestre de este año y que para el segundo trimestre se espera un aumento del PIB de apenas 1.0%, lo que confirma una marcada desaceleración de la economía. unomásuno D.R. 2013 unomasuno, diarioamanecer

http://www.unomasuno.com.mx/2013/08/11/se-desploma-la-economia/

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 11/8/2013, 10:01 pm

civilbatalion escribió:2% de Crecimiento!? cualquiera diría que el Ejecutivo quiere que la gente intente ir de nuevo a EUA y que sean más los que se vean tentados en entrar al crimen organizado.

La economía mexicana cada vez más a la baja, tanto así que de acuerdo a algunos analistas, el país crecerá 2% este año, lo cual es totalmente insuficiente para mejorar el bienestar de la población y sólo generará más informalidad, delincuencia y ruptura del tejido social.

Y es que después de los mediocres incrementos que ha tenido el Producto Interno Bruto en lo que va del año, no se puede esperar sino un crecimiento raquítico para finales del 2013, por mucho que repuntara el aparato productivo.

Hay que recordar que México creció 0.8% en el primer trimestre de este año y que para el segundo trimestre se espera un aumento del PIB de apenas 1.0%, lo que confirma una marcada desaceleración de la economía.       unomásuno D.R. 2013   unomasuno, diarioamanecer

http://www.unomasuno.com.mx/2013/08/11/se-desploma-la-economia/
Pero aqui hay varios que defienden que estamos a toda madre con el "PRI"!!!!!!!!

Han de ser complices del sistema,verdad "asterix".
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Halloween el 11/8/2013, 10:08 pm

tranquilo, "mientras que haya FUT, chupe y telenovela no hay pedo"... a la chingada haya vamos, lento pero seguro vamos para haya.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 23/8/2013, 6:53 am

El gobierno de Peña y las malas noticias como las económicas
En 1995, el entonces mandatario Zedillo, fue implacable en su política de comunicación social. Él daba la cara, explicaba la gravedad de los problemas.

Leo Zuckermann 21/08/2013 01:55

Cuando se trata de dar malas noticias, este gobierno manda a sus subsecretarios. Ha sucedido en el caso de la violencia: el que da la cara es el subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez. En cuanto a la economía, ayer le tocó al subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, informar que la economía mexicana está en un franco proceso de desaceleración por lo que creceremos en 2013 la mitad de lo que crecimos en 2012. Mientras tanto, los secretarios de Gobernación y Hacienda andan vendiendo expectativas positivas de México. Ni qué decir del Presidente, quien evita las malas noticias como si fueran kriptonita.

¿Se vale esta estrategia comunicativa? Desde luego que sí. Al gobierno le corresponde la decisión de cómo informar las malas noticias. En este caso se lo están dejando al tercer nivel gubernamental (subsecretarios) evitando que el Presidente y sus secretarios consentidos (Osorio y
Videgaray) hablen de cualquier tipo de penurias. Esto, sin embargo, en mi opinión, demuestra una falta de liderazgo gubernamental.

¿A qué me refiero? Cuando las cosas van mal, como es el caso de la economía mexicana en este momento, yo quiero ver al Presidente reconociendo el problema y presentando soluciones. En 1995, el entonces mandatario, Ernesto Zedillo, fue implacable en su política de comunicación social. Él daba la cara, explicaba la gravedad de los problemas y sus implicaciones. Nunca endulzó nada. Al estilo de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial prometió “sangre, sudor y lágrimas”, pero también una victoria al final del camino. Eso es demostrar liderazgo en situaciones críticas.

Muchos criticaron a Zedillo por esta actitud. Al Presidente le recomendaban guardarse más. No obstante, el hecho de que el primer mandatario fuera el que diera la cara transmitió la imagen de un capitán en el timón de un buque en medio del huracán. A la postre esto le dio a Zedillo mucha credibilidad en la opinión pública para enfrentar los terribles problemas que sufrió el país aquel año.

La realidad es que las cosas no van bien en el país. La violencia se disparó en julio de este año en 37% de acuerdo con la base de datos de Lantia. En cuanto a la economía, ayer el INEGI informó que el Producto Interno Bruto de México “avanzó 1.5% en el segundo trimestre de este año con relación a igual lapso de un año antes”. Si se quitan los factores estacionarios de esta cifra (2013 tuvo más días laborales que 2012), “el PIB disminuyó en menos 0.74% durante el trimestre en cuestión respecto al trimestre previo”. Estamos hablando, entonces, de una contracción económica durante el periodo mencionado.

El sector industrial es el que más disminuyó: menos 1.1% en la cifra desestacionalizada resultado, sobre todo, de una caída en la construcción y minería. En cuanto al empleo, el lunes el IMSS dio a conocer que durante el mes de julio de este año sólo se crearon cinco mil 311 puestos de trabajo en todo el país: “Este crecimiento es menor en 87.5% (-37.086) a lo reportado durante julio del año anterior, 83.2% (-26,394) inferior a la variación promedio reportada durante julio de los últimos cuatro años y 82.5% (-25,005) menor que el promedio registrado en el mismo periodo de los diez últimos años”.

En suma, un desastre. No por nada, Aportela salió ayer a informar el recorte del pronóstico del gobierno del crecimiento económico de 2013: de 3.1% que tenía antes a 1.8 por ciento. La cifra es francamente mala: se trata de la mitad de lo que creció la economía en 2012. El subsecretario de Hacienda argumentó que el menor crecimiento se debía a una baja del “desempeño económico mundial”. Algo de razón tiene, pero no dijo nada de la responsabilidad de los factores internos en la disminución de la tasa de crecimiento.

Lejos estamos de los días en que tomó posesión Peña Nieto del gobierno, que había un gran optimismo, que se hablaba de un Mexican Moment y que los priistas presumían a ronco pecho en que ahora sí había Presidente. La inseguridad no se ha resuelto, la violencia continúa, hay algunos territorios que no controla el Estado, el crecimiento económico se ha desacelerado y no se están creando empleos. Esas malas noticias las informan o explican los subsecretarios porque, en este gobierno, el Presidente y los secretarios están para dar buenas noticias.


http://www.excelsior.com.mx/leo-zuckermann/2013/08/21/914669
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por asterix el 23/8/2013, 12:19 pm

Desde Zedillo desde Salinas..Pasando por el "Loco Focs"..y el Biblitecario de Harvard.....no SE VE NADA DE NADA....

Peña......Who is he...??????.....hahahahahaha


Un saludo.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10395
Masculino
Edad : 59

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/8/2013, 1:37 pm

Y los aliados ya están pasando la factura mediática;   si Hacienda bajo el pronostico de crecimiento de 3.1% a 1.8% para el 2013,  Monex ha intepretado que dado que los números oficiales siempre son mas alegres que la realidad, el crecimiento real para ellos (MONEX) lo estiman en 0.5%!!!!  
(y eso que son del mismo equipo).
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 23/8/2013, 1:53 pm

Rogersukoi27 escribió:Y los aliados ya están pasando la factura mediática;   si Hacienda bajo el pronostico de crecimiento de 3.1% a 1.8% para el 2013,  Monex ha intepretado que dado que los números oficiales siempre son mas alegres que la realidad, el crecimiento real para ellos (MONEX) lo estiman en 0.5%!!!!  
(y eso que son del mismo equipo).
La verdad esta canija la situación,no se vivía esta situación desde hace mas de 12 años,volvimos a los "sustos y brincos",y a la sosobra económica.

Contenido patrocinado

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/6/2018, 5:29 am