Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10349
Masculino
Edad : 59

Economía de México en desaceleración, advierte Banxico - Marzo 2013

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/3/2013, 12:20 am


Se envia un saludo con guante blanco del Gober Cartens al nuevo inquilino de las finanzas publicas Videgaray, que esta muy elevado, declarando y prometiendo, un crecimiento que no sera alcanzado del 4.5%, sino del 3.0%.
Seria bueno que EPN se pusiera a reactivar la economia, en vez de andar viajando y saludando como si la casa estuviera de beneplacito. Seguramente tampoco entiende de numeros!!
! nonono

Economía de México en desaceleración, advierte Banxico



La Junta de Gobierno del Banco Central señala que es previsible en el corto plazo una mayor inflación, pero que no afectará la trayectoria convergente al objetivo de un crecimiento de 3% en el mediano plazo


Ciudad de México | Viernes 22 de marzo de 2013

Notimex | El Universal
13:00




La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que la actividad económica en el país ha comenzado a mostrar una desaceleración.

Al dar a conocer la minuta sobre la última reunión de la Junta respecto a la decisión de la política monetaria, el instituto central señala que la mayoría de sus miembros consideró que la economía mundial aún muestra signos de debilidad.

Los integrantes de la Junta anticiparon que la política monetaria continúe siendo acomodaticia en un gran número de economías, tanto avanzadas como emergentes.

Esta mayoría también destacó que en México es previsible en el corto plazo una mayor inflación, que si bien podría ser transitorio, no afectará la trayectoria convergente al objetivo de 3.0 por ciento en el mediano plazo.

De acuerdo con la minuta, en el cuarto trimestre del 2012, la economía mexicana se expandió a un ritmo menor que en la primera mitad de ese año.

Ello, apunta, se vio reflejado primero en la evolución de los componentes de la demanda externa y más recientemente en los correspondientes a la demanda interna.

Como determinantes de la inflación, la Junta de Gobierno del instituto central señala que dada la moderación en el ritmo de crecimiento de la economía en los últimos meses, la brecha del producto se ubicó alrededor de cero.

Además, apunta, el mercado laboral continúa mostrando holgura que se ha hecho más evidente dado el incremento reciente en la tasa de desempleo.

Respecto a las expectativas de inflación, indica que el promedio de las referentes al cierre de 2013 se situó en niveles cercanos a 3.66 por ciento en la encuesta de febrero pasado, luego del 3.69 por ciento del sondeo previo.

Para 2014, apunta el Banxico, el promedio de las expectativas para la inflación general aumentó de un nivel de 3.52 por ciento en diciembre pasado a 3.62 por ciento en febrero de este año.

En cuanto a lo esperado en materia de crecimiento para Estados Unidos, la mayoría de los miembros de la Junta del banco central mexicano concordó en que éstas se han ajustado a la baja y anticipa un menor crecimiento económico en 2013 respecto al año pasado.

En la zona euro, los integrantes reconocieron avances gracias a las medidas implementadas por las autoridades, pues han fortalecido la confianza y la eliminación del riesgo de un escenario de fragmentación del euro.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/912130.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por asterix el 23/3/2013, 2:17 am

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que la actividad económica en el país ha comenzado a mostrar una desaceleración.

Si Mr. Obama...No pudo Enderezar la Nave..y anunciò desde principios de marzo DE LOS RECORTES A LOS RECURSOS EN EL PRESUPUESTO SOCIAL....era cuestiòn de semanas....QUE NUESTRA ECONOMIA....se iba a parar...PERO QUE NOS PREOCUPA..????...si tenemos "Buenas Reservas" Monetarias y MUCHO PETROLEO pa`mal gastar....ja

RECESION A LA VISTA.... :/


Un saludo.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10349
Masculino
Edad : 59

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/3/2013, 11:55 am

asterix escribió:La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que la actividad económica en el país ha comenzado a mostrar una desaceleración.

Si Mr. Obama...No pudo Enderezar la Nave..y anunciò desde principios de marzo DE LOS RECORTES A LOS RECURSOS EN EL PRESUPUESTO SOCIAL....era cuestiòn de semanas....QUE NUESTRA ECONOMIA....se iba a parar...PERO QUE NOS PREOCUPA..????...si tenemos "Buenas Reservas" Monetarias y MUCHO PETROLEO pa`mal gastar....ja

RECESION A LA VISTA.... :/


Un saludo.

Esa parte de la recesion, y con una supuesta mayor inflacion, son efectos similares a lo que esta viviendo Europa y E.U.
Si no se toman acciones conocidas como "contramedidas" dentro de neustro pais, podemos estar igual o peor que ellos.
Esperemos el respectivo Videgaray no la cajetee de plano con improvisaciones! Veremos y diremos dijo el ciego!
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1705
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por ORAI el 23/3/2013, 12:13 pm

poe eso viene reforma hacendaria ¡¡¡¡
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Shirok el 3/6/2013, 10:29 pm

A pesar de que después de la crisis de 2008 en los últimos dos años el crecimiento fue de 4% anual hoy baja expectativa de crecimiento y sube expectativa de inflación.



Reducen analistas previsión de crecimiento del PIB a 2.96% en 2013

Los 35 grupos especializados en análisis y consultoría económica del sector privado pronosticaron que será hasta 2015 cuando se alcanzaría una tasa de crecimiento de 4 por ciento.

Víctor Cardoso
Publicado: 03/06/2013 11:05

México, DF. Los 35 grupos especializados en análisis y consultoría económica del sector privado disminuyeron sus expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año y lo ubicaron en 2.96 por ciento. Además consideraron que la economía mexicana se verá afectada por un repunte de la inflación de 3.93 por ciento casi al límite de la tasa de 3 puntos, más/menos un punto porcentual).

Las proyecciones fueron dadas a conocer por el Banco de México en la Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2013, que el banco central realiza mes con mes.

Para la encuesta de mayo la opinión de los expertos sobre el crecimiento del país se ubicó por debajo de los pronósticos expresados en abril, cuando fueron de 3.35 por ciento. A finales de mayo, incluso la Secretaría de Hacienda modificó su expectativa de crecimiento a 3.1 por ciento, desde el 3.5 anterior.

“Las expectativas de crecimiento del PIB real en 2013 disminuyeron (en mayo) con respecto a la encuesta de abril. Para 2014, los especialistas consultados las mantuvieron en niveles similares, si bien la mediana de dichos pronósticos aumento”, informa el banco central en su reporte.

Según la encuesta sería hasta 2015 cuando se alcanzaría la tasa de crecimiento de 4 por ciento que las autoridades gubernamentales esperan alcanzar este mismo año.

Sobre el repunte de la inflación, la expectativa generalizada es que subirá a 3.93 por ciento anual, desde un estimado en abril de 3.9 puntos porcentuales. “La probabilidad que le asignaron los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento se mantuvo en niveles similares a la del mes previo para el cierre de 2013, en tanto que disminuyó para el cierre de 2014. En cuanto a la inflación subyacente, la probabilidad de que ésta se encuentre en el intervalo entre 2 y 4 por ciento permaneció cercana a la de la encuesta anterior para los cierres de 2013 y 2014”, mencionó el Banco de México.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/03/11552795-disminuyen-analistas-pronostico-de-crecimiento-del-pib-a-2-96-en-2013
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7099

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Takeda el 3/6/2013, 10:38 pm

Ya va siendo la misma historia cada 6 años, se cierra con un crecimiento más o menos alto y todo se derrumba con el cambio de Gobierno. He escuchado que ése crecimiento que se suele observar en los últimos días del sexenio suele tener un origen en un gasto desmesurado de los Gobiernos con la mira puesta en las elecciones.

Yo por mi parte veo al país en una debacle desde hace mucho y me parece muy iluso pensar que la economía se des-aceleró nomás porque entró el copetón. Tan sencillo como que el Secretario de Hacienda calderonista aún forma parte del gabinete.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7099

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Takeda el 3/6/2013, 10:43 pm

Retroceden remesas 6.4% en abril; van 10 meses a la baja

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
3 DE JUNIO DE 2013
ECONOMÍA


MÉXICO, D.F. (apro).- Los envíos de dinero que realizan los mexicanos radicados en el extranjero a sus familias siguen en picada luego de que en abril pasado se desplomaron 6.4% anual, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En el cuarto mes de este año, las remesas sumaron mil 901 millones de dólares, cifra 6.4% menor a la registrada en abril de 2012, cuando la entrada al país de estas divisas acumuló 2 mil 31 millones. Con este último dato, las remesas ya suman diez meses consecutivos a la baja.

Entre los principales factores que causaron la disminución anual de estos envíos se encuentran:

La apreciación del tipo de cambio en abril respecto del mes previo, que se traduce en menos pesos por dólar enviado para los hogares receptores de remesas; la debilidad del empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, así como un “efecto comparación”, dado que abril de 2012 fue de los meses con mayores niveles de remesas en ese año, según el análisis Flash migración, elaborado por BBVA Bancomer.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país junto con los ingresos obtenidos del petróleo, turismo, así como por la inversión extranjera directa (IED).

Los recursos son generados por más de 11 millones de connacionales quienes laboran en la Unión Americana y se dedican a actividades dentro del sector de la construcción y los servicios, principalmente.

Las principales entidades federativas receptoras son Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Distrito Federal y San Luis Potosí.

De acuerdo con BBVA Bancomer, “pese a la disminución a tasa anual registrada en abril, las remesas mostraron un comportamiento mucho mejor de lo esperado por los mercados, que tras varios meses de caídas y ante la incertidumbre del comportamiento de los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos y de su empleo, se anticipaba una mayor caída para ese mes”.

Para el mes de mayo se esperan ingresos por remesas mayores a los de abril por el efecto Día de las Madres en México y el incremento reciente en el tipo de cambio (pesos por dólar), aunque es poco probable que se rompa la actual racha de meses a la baja a tasa anual, pues durante ese mismo mes de 2012 ingresaron más de 2.3 mil millones de dólares, cifra no alcanzada desde 2008.

Link: http://www.proceso.com.mx/?p=343883
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Shirok el 3/6/2013, 10:51 pm

estabamos hablando de una estabilizacion en el 4% despues del rebote de 5.5% de 2010, era de esperarse mínimo que se estabilizara en el rango del 3.5% nunca se considero la posibilidad de que cayera a menos del 3% y apenas vamos a medio año para diciembre estaremos hablando de un crecimiento del 2.5% si bien nos va.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 3/6/2013, 11:37 pm

No que el "PRI" era el salvador???!!!!

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por hijo_vago el 4/6/2013, 12:00 am

ya salio el pri con su domingo 7.

avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1705
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por ORAI el 4/6/2013, 4:44 am

y donde estan los fanseses del pri????, uuuhhhh no que su mesias hiba a darnos un pais rico de la noche a la mañana???

nomas lo contrataron para verse bonito y salir en las de star trek.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10349
Masculino
Edad : 59

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/6/2013, 3:58 pm

O no hay comunicacion entre Videgaray y el BANXICO, o se esta demorando el accionar de repuntar la economia; esta decision de invertir alrededor de 1,352 millones en infraestructura, no ha sonado suficiente, pareciera que el impacto mediatico le ha restado importancia a esta urgente medida de contra-corriente economica, y se estan enfocando en los proyectos de reformas en el poder legislativo.
 Urge reactivar la economia interna! LA EXTERNA ya esta colapsada desde hace rato!




Se han intensificado riesgos para la economía mexicana: Banxico




Negocios • 21 Junio 2013 - 9:40am — Antonio Hernández




Lo anterior es consecuencia de la disminución en la demanda externa y menor intensidad en el mercado interno




Foto: Nelly Salas.




Banxico considera que la inflación mostrará una ligera disminución en junio y que la trayectoria descendente se intensificará a partir de julio.




Ciudad de México • El Banco de México informó que después de la importante desaceleración que tuvo la economía mexicana en los primeros meses de 2013, los riesgos a la baja se han intensificado, debido a la disminución en la demanda externa y menor intensidad en el mercado interno.




En la minuta sobre la decisión de política monetaria correspondiente al 7 de junio pasado, el organismo destacó que varios miembros de su junta de gobierno coincidieron en que la economía global continúa mostrando señales de debilidad y destacó que la incertidumbre respecto al momento en que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a disminuir el ritmo de compra de activos, ha ocasionado volatilidad en los mercados financieros internacionales.




Según el Banxico, el mercado laboral tiene tasas de desocupación con aumento y continúan en niveles mayores a los observados antes de la crisis de 2008, a pesar de que el número de trabajadores asegurados en el IMSS siguió con una tendencia ascendente




Sobre la inflación, el organismo consideró que mostrará una ligera disminución en junio y que la trayectoria descendente se intensifique a partir de julio. Ello de forma tal que durante la segunda parte de 2013 la inflación general anual se sitúe entre 3 y 4 por ciento.




http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/59fa04188938933a7485d3ea7aa6b0e1
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Shirok el 21/6/2013, 4:03 pm

Shirok el Lun Jun 03, 2013 10:29 pm
A pesar de que después de la crisis de 2008 en los últimos dos años el crecimiento fue de 4% anual hoy baja expectativa de crecimiento y sube expectativa de inflación.

Shirok el Lun Jun 03, 2013 10:51 pm
estabamos hablando de una estabilizacion en el 4% despues del rebote de 5.5% de 2010, era de esperarse mínimo que se estabilizara en el rango del 3.5% nunca se considero la posibilidad de que cayera a menos del 3% y apenas vamos a medio año para diciembre estaremos hablando de un crecimiento del 2.5% si bien nos va.


Recortan perspectiva de crecimiento del PIB de México
ELECONOMISTA AMÉRICA - 18:21 - 19/06/2013
0 comentarios


BofA Merrill Lynch Global Research recortó su pronóstico del Producto Interno Bruto de México, para 2013, de 2.9% a 2.5%, pero mantuvo su estimado de crecimiento de 4% para 2014.

Carlos Capistrán, economista en Jefe para México de la firma financiera, dijo que esto representa algunos riesgos a la baja los pronósticos de inflación, y aumenta las probabilidades de un recorte de tasas para el segundo semestre del año, "aunque mantenemos nuestra posición en cuanto que no habrá recortes".

"A diferencia del consenso, hemos venido previendo un leve bache en la actividad económica, sin embargo los datos han sido aún más bajos de lo que esperábamos. Aún prevemos que la actividad se recupere en la segunda mitad del año, gracias a una mayor producción automotriz, un incremento en el gasto público y un mayor crecimiento en Estados Unidos2", expuso.

El especialistas comentó, en un reporte, que varios indicadores de la actividad se han desacelerado notablemente en lo que va del año.

"Desde nuestro punto de vista, esto es el resultado de la débil demanda externa y el choque fiscal, mismos que están impactando a la economía mexicana y a la producción industrial en particular".

Por ejemplo, la producción industrial registró un crecimiento negativo en promedio durante los primeros cuatro meses del año (-0.25% interanual).

La producción industrial, con un 3.3% interanual de crecimiento en abril, fue particularmente débil, considerando que hubo una recuperación de la actividad debido a un efecto calendario adverso en el primer trimestre de 2013.

"La desaceleración ha sido más marcada en el sector minero y el de la construcción. Controlando por efectos de estacionalidad, el volumen de producción en estos sectores está de nuevo por debajo de los niveles precrisis".

http://www.eleconomistaamerica.mx/economia-eAm-mexico/noticias/4926255/06/13/Recortan-perspectiva-de-crecimiento-del-PIB-de-Mexico.html

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por hijo_vago el 21/6/2013, 5:29 pm

correccion se entrego bien la economia, pero le bajaron a las reservas internacionales y le bajaron a la lucha anti narco, pues la lana se va y amenazan con usar las afores para financia a pemex.

es logico, aca en sonora un niño norteño casi asesina a un niña de jalisco en la escuela y pues los papas en friega se regresaron a jalisco.

al igual que los inversionistas no ven claro,

los inversionistas duda  que peñas miento pueda guiar la economia sanamente.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

La desaceleracion económica se profundiza en el segundo trimestre

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 8:22 am

La desaceleración económica se profundiza en el segundo trimestre
Menor dinamismo de la demanda externa e interna; mantiene en 4% tasa de interés referencial
Roberto González Amador
 

Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 22

La desaceleración de la economía mexicana se ha profundizado en el segundo trimestre del año, mientras los niveles de desempleo y de ocupación en el sector informal se mantuvieron arriba de los registrados al inicio de la crisis hace cuatro años, consideraron miembros de la junta de gobierno del Banco de México.

Una vez que el gobierno federal regularice el gasto público –que en los primeros meses de este año ha ejercido con rezago, respecto de los montos que para el periodo autorizó el Congreso– la actividad económica podría mejorar, expresó uno de los miembros de la junta.

Existe la posibilidad de que se profundice la desaceleración de la economía en el segundo trimestre del año, consideró un integrante de la junta de gobierno del banco central en la más reciente reunión de política monetaria del organismo, de acuerdo con la minuta del encuentro, divulgada este viernes.

Es política del banco central no identificar por su nombre a los integrantes de la junta de gobierno –compuesta por el gobernador y los cuatro subgobernadores–. En la reunión realizada hace dos semanas, el instituto decidió mantener sin cambio, en 4 por ciento, su tasa de interés a un día, una de las referencia del mercado de crédito en el país.

En el primer trimestre de este año, el producto interno bruto (PIB), la medida más amplia del desempeño de la economía, creció a una tasa anual de 0.8 por ciento, una sexta parte del avance de 4.9 por ciento, también anual, en el mismo periodo de 2012, según datos oficiales.

Choque externo y fiscal

Todos los miembros de la junta señalaron que la economía mexicana ha registrado una desaceleración, la cual la mayoría calificó de importante, de acuerdo con la minuta. La mayoría coincidió en que lo anterior ha sido resultado tanto de un menor dinamismo de la demanda externa, como de la interna, abundó.

En la minuta divulgada ayer, se refleja que la junta de gobierno reconoce unaimportante desaceleración en México, comentó Carlos Capistrán, economista para México de Bank of America Merrill Lynch. Esta firma financiera recortó el miércoles de 2.9 a 2.5 por ciento su pronóstico de crecimiento para el país este año. En un comentario este viernes, Capistrán mencionó que la economía nacional está siendo afectada por un choque externo y otro fiscal (gasto e ingresos menor a los previstos) y previó que el Banco de México revise a la baja el pronóstico de crecimiento económico para este año el próximo 7 de agosto, cuando presente su informe trimestral sobre inflación.

La debilidad en el crecimimiento de la economía mexicana está determinada, en el frente externo, por la debilidad en las exportaciones no petroleras y en particular de las del sector manufacturero dirigidas a países diferentes a Estados Unidos, de acuerdo con el contenido de la minuta publicada ayer por el banco central.
[color][font]

[/font][/color]
El gobernador del Banco de México, Agustín CarstensFoto Francisco Olvera

En el frente interno, algunos de los integrantes de la junta argumentaron que el consumo se ha desacelerado, aunque las importaciones de bienes de consumo se han acelerado y el crédito de la banca a empresas y personas siguió creciendode manera robusta. El sector de equipo de transporte, que se encuentra vinculado a las expportaciones manufactureras, ha mostrado una falta de dinamismo.

A partir de los datos sobre el desempeño del comercio exterior y del mercado interno, uno de los integrantes de la junta consideró que existe la posibilidad de que se profundice la desaceleración de la economía en el segundo trimestre del año. Sin embargo, relata la minuta, coincidió con los demás miembros de la junta en que es de esperarse que la economía se fortalezca gradualmente en la segunda mitad de 2013, impulsada por la recuperación de la demanda interna y la externa.

Para el mediano plazo, algunos miembros consideraron que se mantienen perspectivas relativamente favorables en cuanto al ritmo de expansión de la economía. Todos los miembros de la junta de gobierno destacaron, según la minuta, que existen riesgos a la baja para la actividad económica en el país. Algunos consideraron que esta situación refleja la incertidumbre que prevalece respecto a la evolución del entorno externo.

En el primer trimestre de este año, el gasto ejercido por el sector público fue de 854 mil 365 millones de pesos, cantidad inferior en 44 mil millones de pesos al presupuesto autorizado por el Congreso para ese periodo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No mejora el empleo

La minuta refiere que, en cuanto al mercado laboral, algunos miembros de la junta argumentaron que la tasa de desempleo y la tasa de desocupación en el sector informal han continuado mostrando niveles superiores a los prevalecientes antes de la crisis, que estalló en el otoño de 2008 y que en México causó una caída de la actividad económica de 6.3 por ciento en 2009.

No obstante, algunos miembros afirmaron que el número de asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social siguió incrementándose y que la tasa de informalidad se redujo. Sin embargo, uno de ellos indicó que los salarios siguen mostrando un ritmo moderado de incrementos y, por ende, no se observan presiones sobre la inflación derivadas de movimientos salariales.

La tasa de desocupación en abril pasado fue de 5.04 por ciento, ligeramente superior al de enero de 2009, de 5 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Siguiente
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 8:24 am

En semáforo rojo, 65% de las 233 dependencias federales
Rezago en compras del gobierno a pequeñas y medianas empresas

Susana González G.
 

Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2013, p. 22

El 65 por ciento de las 233 secretarías, organismos y dependencias del gobierno federal que tienen programado un presupuesto para comprar bienes o contratar servicios a las pequeñas medianas y empresas del país (pymes) se encuentran en semáforo rojo, debido a que presentan subjercicio.

Así lo revelan las cifras preliminares del programa de compras de gobierno, registradas por la Secretaría de Economía (SE) hasta junio de este año, y cuyo tablero de control está plagado de barras en color rojo ya que 152 del total de las dependencias han ejercido menos de 30 por ciento de su meta fijada para este año en compras a las pymes e incluso muchas de ellas no han gastado nada.

Otros 60 organismos gubernamentales, 25 por ciento del total, tienen un avance de entre el 40 y hasta más del 100 por ciento de sus presupuestos para el sector, por lo que están identificados con el color verde. Las restantes 21 dependencias que representan 9 por ciento del total están en semáforo amarillo ya que han aplicado entre 30 y 40 por ciento de su meta.

El año pasado el gobierno federal erogó 93 mil millones de pesos en compras a las pymes.

El presidente Enrique Peña se fijó como meta para este año que el gobierno compre 100 mil millones de pesos a las pymes, cantidad que representa 21 por ciento de todo lo que gasta la administración pública.

Registros preliminares de la SE indican que hasta este viernes 21 de junio las 233 dependencias federales habían erogado en conjunto 26 mil 528 millones 889 mil 514 pesos, 26.53 por ciento respecto a la meta fijada.

De las todos los organismos que hacen compras a pymes únicamente 33 son grandes compradores por concentrar la mayoría de los recursos destinados al sector y de ellos prácticamente sólo cuatro acaparan casi el 60 por ciento del total.

La lista la encabeza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha erogado 4 mil 810 millones de pesos que representan 36 por ciento de su presupuesto para pymes y se encuentra en semáforo amarillo.

En segundo lugar se ubica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con un gasto de 4 mil 564 millones de pesos, apenas 17.97 por ciento de su meta anual y está en semáforo rojo.


Anterior
Siguiente
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 10:49 am

Esto traerá grandes problemas,la gente en redes sociales se andan organizando para hacer protestas (estilo Brazil y Turquia),por las constantes alzas en el Gobierno de EPN,la "tibies" de un Presidente y ese vacio de poder y credibilidad,provoca un "caldo de cultivo" para un movimiento social de grandes proporciones.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Don Vader el 22/6/2013, 1:13 pm

¿Puedes poner ejemplos o enlaces de en que redes sociales se están organizando?
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10349
Masculino
Edad : 59

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/6/2013, 1:48 pm

Ya existe un tema para la economia se desacelera en Mexico!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 2:26 pm

Don Vader escribió:¿Puedes poner ejemplos o enlaces de en que redes sociales se están organizando?

Si tienes Face y "twitter" ahí lo veras,búscale!!!!!!!

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por hijo_vago el 22/6/2013, 7:49 pm

los unicos calientes aca en mexico son los anarquistas de la gente del peje, esos andan en todo tratando de prender la mecha, y el proximo 23 de septiembre proximo aguas.

ojala el gobierno no caiga en la misma trampa que turkia y brasil,
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1705
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por ORAI el 22/6/2013, 8:59 pm

turkia y brasil son otro pedo aparte pero aqui es asi, los pinches pejistas estan pagando a grupos de accion violenta para desastabilisar algunos sectores que les hace n daño,
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por PILATUS el 22/6/2013, 9:46 pm

ORAI escribió:turkia y brasil son otro pedo aparte pero aqui es asi, los pinches pejistas estan pagando a grupos de accion violenta para desastabilisar algunos sectores que les hace n daño,

Como quien estimado??? Dato interesante.
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1705
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por ORAI el 22/6/2013, 10:01 pm

PILATUS escribió:
ORAI escribió:turkia y brasil son otro pedo aparte pero aqui es asi, los pinches pejistas estan pagando a grupos de accion violenta para desastabilisar algunos sectores que les hace n daño,

Como quien estimado???  Dato interesante.

es obvio que sacan rijosos de la universidad del peje pata hacer sus mamadas, tengo un cuate que estudia ahi y bien me dice como les ofrecen una lana para llevarlos a sus desmadres y hacer bulto , que sectores le hacen daño al peje???, obvio los sindicatos priistas que estan en el gobierno como los de pemex, los perredistas que los ven como traidores , etc
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por asterix el 23/6/2013, 12:25 am

y el proximo 23 de septiembre proximo aguas.

pero la LC2309.....ya fuè hace como màs de treinta años que no...????


Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Economía Mexicana entra en desaceleracion.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/5/2018, 8:52 am