Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Lanzagranadas 43mm GM-94 / ГМ-93/94

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Lanzagranadas 43mm GM-94 / ГМ-93/94

Mensaje por Shirok el 22/5/2013, 5:44 pm

NITRO escribió:Un interesante video donde se aprecia la rotación en disparos de munición explosiva por parte de dos soldados rusos contra terroristas en un poblado de Ingushetia:



Da svidaniya!
http://www.todopormexico.org/t5576p80-combate-real#176098

Esa arma se merece su post individual.


El GM-94 es un lanzagranadas de desarrollo relativamente reciente de la famosa oficina de diseño KBP Rusian, ubicado en la ciudad de Tula (Rusia eh). Se pretende destinar sobre todo para los diversos elementos de Spetsnaz del ejército ruso, FSB (Servicio Federal de Seguridad) y MVD (Ministerio de Asuntos Internos).

El GM-94 es un arma para la guerra urbana - su objetivo principal es proporcionar a las tropas con armas de corto alcance (explosivo) y no-letales (gas lacrimógeno). Utiliza munición de 43 mm, disponible en varias cargas, con las organizaciones no fragmentan el HE (FAE / termobáricas) cabeza, menos letales (granada de gas lacrimógeno o balas de goma), y varios otros.

La característica clave de la cabeza explosiva es que está hecha principalmente de plástico, y su efecto principal es matar alcanzando por la explosión (de alta temperatura y alta presión). El radio de efectividad (para matar) se dice que es de unos 3 metros, mientras que la distancia segura (rango mínimo de fuego) es de sólo unos pocos metros más (aproximadamente 10 metros). Por lo tanto, ese tipo de municiones puede ser utilizado con seguridad durante las búsquedas de habitación a habitación de muy corto alcance, durante el asalto en edificios o casa-habitación, sin el peligro de golpear al operador o a sus compañeros de equipo con los fragmentos de la granada.

El GM-94 es de accionamiento manual. El cargador tubular tiene tres rondas y se encuentra por encima del cañón. La puerta de carga de la munición se encuentra en la parte superior del receptor. El cilindro deslizante es estriado para tener un mejor agarre y se encuentra por debajo del receptor. La culata del arma es estacionaria, y para la recarga de cañón se mueve hacia adelante (para expulsar el casquillo percutido), luego se traslada hacia atrás para cargar la nueva ronda de la munición anterior. El cañón está encerrado en un escudo térmico de polímero. El GM-94 está equipado con doble acción de disparo y de seguridad manual. La culata está hecha de tubo de acero y está equipado con caucho. Para tener un transporte mas compacto y culata de almacenamiento se puede plegar hacia arriba y adelante. En situaciones de emergencia el GM-94 puede ser usado con la culata plegada, desde la posición de mano izquierda. Por otra parte, el GM-94 se puede suministrar con culata fija, tipo esqueleto de plástico.

La munición que usa el GM-94 es una granada de 43mm VGM-93 que pesa cerca de 250 gramos y contiene hasta 160 gramos de mezcla explosiva, conocida como termobárica. La velocidad de salida es de unos 85 metros/segundo. Con impacto directo puede destruir las placas de acero de hasta 8 mm (~ 1 / 3 de pulgada) de espesor.
http://es.wikipedia.org/wiki/GM-94



avatar
metal-zen
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 306
Masculino
Localización : Durango

Re: Lanzagranadas 43mm GM-94 / ГМ-93/94

Mensaje por metal-zen el 22/5/2013, 8:21 pm

En este vídeo se puede apreciar el buen desmadre que ocasiona esta arma Very Happy


avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Lanzagranadas 43mm GM-94 / ГМ-93/94

Mensaje por Monakyo101 el 22/5/2013, 10:36 pm

Parece una escopeta tamaño jumbo o.O

Contenido patrocinado

Re: Lanzagranadas 43mm GM-94 / ГМ-93/94

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 4:57 am