Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 30/1/2014, 11:16 pm

Halloween escribió:ok, pues habra que depurar a los 600 elementos que se den de alta para saver quienes estan infiltrado con la maña.


ahí va estar el gran pedo ! al principio todo al pedo al paso de unos años o meses los pijosos ya van a traer identificaciones falsas o de las buenas que sacaron con algún funcionario corrupto y valio madre todo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 30/1/2014, 11:21 pm


ONU avala legalización de autodefensas en Michoacán

El organismo mundial precisa que el monopolio de la fuerza pública debe estar a cargo del estado

30/01/2014 12:44 Héctor Figueroa
El representante regional de la Oficina de la ONU en contra de la Droga y el Delito para México, Centroamérica y el Caribe, Antonio Mazzitelli, avaló la legalización de los grupos de autodefensa en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El representante regional de la Oficina de la ONU en contra de la Droga y el Delito para México, Centroamérica y el Caribe, Antonio Mazzitelli, avaló la legalización de los grupos de autodefensa en Michoacán, aunque aclaró que esto no puede ser permanente.

Acercarse a las autodefensas, de manera que las ellas operen junto con las fuerzas federales que ya están presentes en el territorio, con el Ejército y que operen bajo el apego de la ley, seguramente sí (es viable)”, enfatizó.

Expuso que dada la coyuntura especial de delincuencia en Michoacán, la medida de incorporar a los civiles a cuerpos policíacos es viable, pero en un esquema de transición y no puede ser permanente.

Por ciento, el monopolio del uso de la violencia tiene que quedarse en el Estado, esta es la concepción de un Estado moderno y si esto requiere medidas urgentes como las que se están midiendo, seguramente tiene que ser funcional”, sostuvo Mazzitelli.

En entrevista, Mazzitelli señaló que una situación de violencia como la de la entidad michocana, sólo podrá ser resuelta mediante la profesionalización de los cuerpos policíacos y que los tres niveles de gobierno cumplan su función de brindar seguridad a los ciudadanos.

La insuficiente capacidad por parte del Estado en todas sus declinaciones, pero eso es a nivel municipal, a nivel estatal, a nivel federal en el territorio, seguramente genera fenómenos de un lado de violencia, de expansión por parte de las organizaciones criminales y del otro lado, también reacciona por parte de la población civil”, comentó.

Aunado a ello, dijo el representante de la ONU, el Estado Mexicano debe establecer programas sociales sólidos y viables para atender el rezago social en Michoacán y otros estados, además de crear fuente de empleo para que los ciudadanos no sean coaptados por el crimen.


excelsior.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rey Misterio el 30/1/2014, 11:32 pm

Monakyo101 escribió:Autodefensa Popular 
John M. Ackerman
El levantamiento armado de las autodefensas en Michoacán demuestra una vez mas que las acciones colectivas contundentes desde la sociedad civil son la única forma realmente"mover a México. Algunos descalifican a los nuevos alzados como una supuesta creación de Enrique Peña Nieto y de su asesor Óscar Naranjo en su afán por reproducir el"modelo colombiano"en nuestro país. Si ello fuera el caso, literalmente les salió el tiro por la culata a los gobernantes. 
El apoyo que el.pueblo humilde ha dado a los nuevos grupos armados demuestra que no son simples"guardias blancas" al servicio del poder y el dinero. Y las profundas contradicciones que han caracterizado la reacción de las autoridades gubernamentales tanto nacionales como internacionales, evidencian que la situación las ha tomado totalmente por sorpresa. 
México no es Colombia y aquí el narcotráfico no esta del lado de la guerrilla, sino del gobierno. Las acciones de las autodefensas han exhibido las complicidades de los tres niveles de gobierno y de los tres principales partidos políticos con los Caballeros Templarios y otros grupos del crimen organizado. Como explicar de otra forma el hecho de que apenas hoy el gobierno empiece a actuar, aunque sea de manera simulada, contra las cabecillas del narcotráfico en Michoacán. ¿Por que tuvieron que pasar más de seis años del inicio de la Operación Conjunta Michoacán para que Monte Alejandro Rubido, funcionario de"seguridad"igualmente con Felipe Calderón que con Peña Nieto, anunciara que"el margen de maniobra de los delincuentes esta prácticamente reducido a cero?
Los vaivenes entre negociación, represión, auspicio y amonestación del gobierno hacia las"autodefensas"demuestran que el.levantamiento ha puesto en jaque al régimen. Miguel Osorio no se cansa de señalar que la portación por civiles de armas de uso exclusivo del Ejército será castigada en"estricto apego a la ley". Sin embargo, las autoridades simultáneamente se reúnen con líderes civiles armados como José Manuel Mireles y Estanislao Beltrán y trabajan de la mano con ellos, incluso facilitando a ambos acceso a atención médica de alta calidad. Y este pasado viernes, apenas dos dias después del nombramiento de Alfredo Castillo, 80 integrantes armados de los grupos de autodefensa fueron acompañados de un contingente de la Policía Federal en su toma del municipio La Huerta. 
"El gobierno, los soldados no sirven para nada. Mas bien quieren desarmar a los muchachos, por lo que ellos [los militares] no han hecho, denuncia María Ibarra Ramírez, integrante de las autodefensas."No los queremos ver en Buenavista ni en Michoacán", agregó para después anunciar que no darán"ni un paso atrás", informa La Jornada. Esta actitud, y no la acción del narcotráfico, es lo que genera la"extrema preocupación"del gobierno de Barack Obama y su disposición para expandir su intervención en México. 
La novedad en Michoacán no es el lamentable nivel de violencia ni la inaceptable cantidad de muertos en la entidad. A lo largo de los últimos seis años todos hemos atestiguado una infinidad de escenas más sangrientas, caóticas y violentas que no generaron el mismo nivel de consternación internacional o multiplicación de comisionados y voceros nacionales como la actual. Lo que marca la diferencia hoy es el.surgimiento de una sinergia positiva entre la sociedad civil y las autodefensas que abona el terreno para el fortalecimiento del poder popular.
No existiría entonces una distancia an amplia como unos imaginan entre las nuevas y otros grupos comunitarios con una larga trayectoria en la defensa de sus pueblos y sus tierras, como los comuneros purepechas de Cherán y los nahuas de la Sierra de Manantlán. Si bien muchos líderes de las"autodefensas"efectivamente han expresado una cuestionable confianza hacia los gobernantes estatales y federales corruptos e inútiles, los dos tipos de movimientos comparten la misma base social de mexicanos dignos dispuestos a defender su patrimonio y su patria. Por ejemplo, la reciente devolución a sus verdaderos dueños de tierras que habían sido"expropiadas"por los narcotraficantes constituye una señal muy positiva de las autodefensas al expandir su intervención más allá de temas exclusivamente de seguridad pública. 
La posibilidad de un levantamiento social general en Michoacán, que también contagie a otras regiones del país, es real. Es precisamente por ello que el.ejército asesinó cobardemente a por lo menos tres personas, incluyendo una niña de 11 años, en una acción de desarme la semana pasada. Llama la atención que los ciudadanos caídos no eran autodefensas y mucho menos portaban armas, sino que eran civiles totalmente pacíficos expresando su solidaridad con el grupo ciudadano. El mensaje es claro:las autodefensas y sus líderes serán tolerados siempre y cuando no movilicen o empoderen a la ciudadanía en general. Es la típica lógica del poder autoritario que busca cooptar a los líderes y separarlos de sus bases.
Es muy revelador, por ejemplo, que un analista como Eduardo Guerrero, alguien cercano a los aparatos de seguridad nacional, señale en Reforma que la estrategia clave para el gobierno debería ser"encauzar"y"contener"los"excesos"de liderazgo de las autodefensas. Pero los ciudadanos conscientes que deseamos que algo nuevo y positivo surja de la actual coyuntura tendríamos que apostar a que ocurra precisamente lo contrario. 
En lugar de pactar con el poder corrupto, las dignas voces rebeldes de Michoacán deberían afianzar su alianza con el pueblo que ha sido victimizado por la colusión de los narcotraficantes con la clase política. Tendrían que unirse con sus hermanos indígenas en su estado y con toda la sociedad indignada en todo el país para juntos defender la patria y la Constitución de la ambición desmedida de los traidores y los oligarcas. 
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter:@JohnMAckerman
http://www.jornada.unam.mx/2014/01/20/opinion/022a1pol

Sr Ackerman:

Creo que casi deberia de sentirme alagado de que una figura de la izquierda tan prominente, tenga que venir a rebatir casi punto por punto los argumento plasmados en primera instancia y antes que todos por su servidor y amigo.

Sin embargo, lamentablemente como dijo Galileo "se mueve" y el hecho es de que ni salvadores ni guevudos, si no mas bien acarreados, infiltrados y demas chingaderas que le restan toda hiperdignidad al movimiento.

Tan solo le recuerdo una cosa, misma que quien orquesto los hilos de este pedo sabe mucho muy bien:

Un pueblo que ha sido asolado hasta el hartazgo, recibira como mana en el desierto, la solucion mas jedionda que se les plante primero con cara de verdadera opcion.

Lea por favor la Historia de las Guerras Punicas, lea mi estimado, lea por favor para que al fnal del laaaaargo analisis entienda el concepto.

Por favor acepte mi humilde regalo del dia de hoy.

Saludeme a Carlos Salinas si lo ve cerquita, pa que me entienda.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Albert_B el 31/1/2014, 2:29 am

Mexico vigilantes agree to join government forces
0 0 1 0

--------------------------------------------------------------------------------
Email ArticlePrint article Send a Tip from AP 28 Jan 2014 0post a comment
MEXICO CITY (AP) — "Self-defense" groups confronting a drug cartel in the western state of Michoacan have agreed to join government law enforcement forces after months of firefights with gang members, many times as federal police and troops stood by.
The government announced Monday that it had reached a deal with vigilante leaders to incorporate the armed civilian groups into old and largely forgotten quasi-military units called the Rural Defense Corps. Vigilante groups estimate their numbers at 20,000 men under arms.

"The self-defense forces will become institutionalized, when they are integrated into the Rural Defense Corps," the Interior Department said in a statement.

Vigilante groups began springing up almost a year ago against the Knights Templar cartel, which ruled many parts of Michoacan with an iron fist, demanding extortion payments from businesses, farmers and workers. The civilian forces have gained ground in recent months, seizing a number of towns from the gang, sometimes after intense gunbattles.

The rise in fighting proved an embarrassment for President Enrique Pena Nieto, drawing criticism that the administration brought on the rise of the armed groups by failing to stop the cartel's abuses, and the government hopes the agreement will help restore order and get it back in control.

More federal police and soldiers were dispatched to the troubled region after a particularly violent weekend early in January, but the vigilantes have refused to lay down their guns and return home until all of the cartel's major leaders are arrested. Officials announced that one of the cartel's top four leaders was captured early Monday.

Even before the new agreement, police and soldiers already largely tolerated, and in some cases even worked with, the vigilantes, many of whom are armed with assault rifles that civilians are not allowed to carry.

Vigilante leaders will have to submit a list of their members to the Defense Department, and the army will apparently oversee the groups, which the government said "will be temporary." They will be allowed to keep their weapons as long as they register them with the army.

The military will give the groups "all the means necessary for communications, operations and movement," according to the agreement.

Vigilante leaders, who include farmers, ranchers and some professionals, met to discuss the agreement, but it was not yet clear for them how it would work. It wasn't known if the army would offer anyone salaries.

Misael Gonzalez, a leader of the self-defense force in the town of Coalcoman, said the leaders had accepted the government proposal. But the nuts-and-bolts "are still not well defined," he added. "We won't start working on the mechanisms until tomorrow."

Vigilante leader Hipolito Mora said the agreement also allows those who qualify to join local police forces.

"The majority of us want to get into the police ... I never imagined myself dressed as a policeman, but the situation is driving me to put on a uniform," he said in an interview with Milenio television.

Security expert Jorge Chabat said the legalizations of self-defense groups is a positive step, both to return the rule of law to the state of avocado and lime farmers and to give protection to the vigilantes.

"In the long run it's not convenient for the rule of law to have armed groups that are outside the control of the state," Chabat said. "By being able to keep their weapons, now legally registered, they won't become victims of those criminal groups, because even if they arrest the (cartel) leaders there will be loose hit men who may want to take revenge."

The government said soldiers and police arrested one of the top Knights Templar leaders, Dionicio Loya Plancarte, alias "El Tio," or The Uncle, before dawn in the state capital, Morelia. National Public Safety System secretary Monte Rubido said Loya Plancarte was found "hiding in a closet" and accompanied only by 16-year-old boy.

Loya Plancarte had a 30 million-peso ($2.25 million) reward on his head wfor drug, organized crime and money-laundering charges and was listed as one of Mexico's three dozen most-wanted drug lords in the late 2000s.

___

Associated Press writer Olga R. Rodriguez contributed to this report.

http://www.breitbart.com/Big-Peace/2014/01/28/Mexico-vigilantes-agree-to-join-government-forces


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Takeda el 31/1/2014, 7:44 am

Sun Tzu escribió:

ONU avala legalización de autodefensas en Michoacán

El organismo mundial precisa que el monopolio de la fuerza pública debe estar a cargo del estado

30/01/2014 12:44 Héctor Figueroa
El representante regional de la Oficina de la ONU en contra de la Droga y el Delito para México, Centroamérica y el Caribe, Antonio Mazzitelli, avaló la legalización de los grupos de autodefensa en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El representante regional de la Oficina de la ONU en contra de la Droga y el Delito para México, Centroamérica y el Caribe, Antonio Mazzitelli, avaló la legalización de los grupos de autodefensa en Michoacán, aunque aclaró que esto no puede ser permanente.

   Acercarse a las autodefensas, de manera que las ellas operen junto con las fuerzas federales que ya están presentes en el territorio, con el Ejército y que operen bajo el apego de la ley, seguramente sí (es viable)”, enfatizó.

Expuso que dada la coyuntura especial de delincuencia en Michoacán, la medida de incorporar a los civiles a cuerpos policíacos es viable, pero en un esquema de transición y no puede ser permanente.

   Por ciento, el monopolio del uso de la violencia tiene que quedarse en el Estado, esta es la concepción de un Estado moderno y si esto requiere medidas urgentes como las que se están midiendo,  seguramente tiene que ser funcional”, sostuvo Mazzitelli.

En entrevista, Mazzitelli señaló que una situación de violencia como la de la entidad michocana, sólo podrá ser resuelta mediante la profesionalización de los cuerpos policíacos y que los tres niveles de gobierno cumplan su función de brindar seguridad a los ciudadanos.

   La insuficiente capacidad por parte del Estado en todas sus declinaciones, pero eso es a nivel municipal, a nivel estatal, a nivel federal en el territorio, seguramente genera fenómenos de un lado de violencia, de expansión por parte de las organizaciones criminales y del otro lado, también reacciona por parte de la población civil”, comentó.

Aunado a ello, dijo el representante de la ONU, el Estado Mexicano debe establecer programas sociales sólidos y viables para atender el rezago social en Michoacán y otros estados, además de crear fuente de empleo para que los ciudadanos no sean coaptados por el crimen.


excelsior.com.mx

El miércoles hablaba con un amigo extranjero y me comentaba precisamente que lo que mas le impresiona de México es cómo lo hace para que el país tenga prácticamente una guerra civil interna y al mismo tiempo proyecte al exterior la apariencia de que no pasa nada. ¿Cómo le hace el Gobierno para que la ONU le avale tan rápidamente su decisión de legalizar a las autodefensas?
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 31/1/2014, 12:44 pm

Pues porque la ONU no es otra cosa que un organismo que solo le hace a la mamada. y esto lo hemos visto en varios casos alrededor del mundo. Si hasta la fechas de los cambios importantes del movimiento les han de haber dado así como cronograma de como se va a desarrollar todo el pedo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 31/1/2014, 1:00 pm


Castillo espera registrar a 400 de autodefensas para próximo martes


MORELIA, MICHOACÁN (30/ENE/2014).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, previó que para el próximo martes habrá entre 400 y 600 personas de los grupos de autodefensa que estén registradas con nombre y número de armas como parte acuerdo para proceso de legalización de estos grupos.

En conferencia de prensa, tras participar en la reunión plenaria de los senadores del PAN, Castillo Cervantes explicó que desde la víspera comenzó con el registro de personas y armas, así como con todos los procedimientos legales, independientemente de las acciones que la federación realiza para recuperar la paz.

Explicó que en el caso del movimiento de Los Reyes, donde surgió un nuevo grupo de milicias ciudadanas, se habló con los líderes de autodefensa y consiguieron que se sumen al acuerdo, y hay un compromiso de que no habrá ninguna otra movilización.

Sobre el señalamiento del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, de que hay evidencias de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación entregó armas a las autodefensas, Castillo dijo que junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) revisarán esa información y a qué personas en específico, para poder hacer un pronunciamiento al respecto.

El comisionado agradeció el voto de confianza que el grupo parlamentario del PAN le dio al gobierno federal como un aliado con intereses comunes que es regresar el orden y la actividad en Michoacán.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que durante el encuentro se le cuestionó la estrategia, pero se le dio un voto de confianza porque en la medida que este esquema que se planteó para la entidad permitiría prever algunas situaciones que se puedan presentar en Guerrero, Oaxaca, Morelos o Tamaulipas.

"Si la estrategia resulta correcta, desde el poder legislativo, podríamos darle un marco legal que nos permita resolver situaciones en lo futuro. Por lo pronto se creó una comisión, en el grupo parlamentario, para darle seguimiento a los temas de seguridad, le dará seguimiento al trabajo del comisionado", dijo.


informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 31/1/2014, 1:05 pm

Comienza regularización de autodefensas en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN (29/ENE/2014).- El Gobierno mexicano comenzó hoy el proceso de regularización de los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán pactado hace dos días, explicó el comisionado especial para ese estado, Alfredo Castillo.

"Ya el día de hoy empezó el reclutamiento, el uniformarlo, los expedientes en el caso de estas personas, y se están recorriendo ya los municipios", dijo el funcionario a la prensa tras reunirse con representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán explicó que el Gobierno Federal ha sido "muy claro" con los grupos de autodefensa y estos les han dado garantías de que no se expandirán.

Castillo se reunió hoy con representantes del izquierdista PRD para dialogar sobre la situación en ese estado, una cita a la que seguirán otras con otras formaciones hasta mantenerlas "con todas las fuerzas políticas" y "todos los grupos sociales", agregó.

"Este tema del rescate de Michoacán requiere la participación de todos los actores y en este caso tenemos el apoyo del PRD", representado en la reunión por su presidente estatal, Víctor Báez Ceja, indicó.


No habrá "cacería de brujas" en el estado

Respecto a posibles investigaciones abiertas a ex funcionarios públicos en el estado por sus posibles nexos con grupos delictivos, dijo que cualquiera que se inicie deberá estar basada en "pruebas fehacientes".

"Esto le da seguridad jurídica a todos los actores", apuntó Castillo, nombrado enviado especial este mes del Gobierno para las políticas de seguridad pública y recuperación de un estado donde han proliferado en el último año los grupos de autodefensa.

Castillo enfatizó que en Michoacán no va a haber ninguna "cacería de brujas" y apostó por ser "muy cuidadosos y muy responsables" en la búsqueda de justicia porque en este momento "lo importante es la viabilidad de todos los municipios que estuvieron en este conflicto y buscar los consensos con todos los actores".


informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 2/2/2014, 8:24 am

Autodefensas anuncian revolución nacional: ‘Semana’
José Manuel Mireles líder de autodefensas en Michoacán sostiene que prepara un movimiento insurgente en México, mientras se registra la presencia de los grupos de seguridad civiles en 13 estados del país, según la revista colombiana 'Semana'.



Diez personas muertas por enfrentamientos en Michoacán (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANagosto 18, 2013 4:07 pm


Compartir
Email

José Manuel Mireles, jefe de las autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán asegura que el movimiento de policías comunitarios hará una revolución a escala nacional.

“Viene la revolución para México. Estamos bien dispuestos a hacer un movimiento insurgente nacional en contra de todo lo que está pasando, porque si el gobierno no pone la situación, nosotros la ponemos”, dijo en entrevista con la revista colombiana Semana.

Fuentes oficiales registran grupos de autodefensas en 13 de los 31 estados de la República, en una situación que está fuera de control, confirmó Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana, desde 2010 han contado más de 700 grupos paramilitares.

“La legislación admite que las comunidades indígenas tengan vigilancia comunitaria. Con base en esas normas, dictadas en otras épocas para enfrentar robos o riñas, miles de personas se están armando. Y, lo más grave, las autoridades están legalizando estos movimientos para enfrentar lo que la Policía no puede, pues la corrupción y la infiltración del narcotráfico es generalizada en todos niveles del Estado”, publicó el semanario.

El proceso de paramilitarismo se ha venido multiplicando porque el Estado colapsó. La Policía municipal trabaja para los Zetas, el pueblo vecino para el cartel de Sinaloa, los fiscales le responden a empresarios más que al pueblo, sostiene Buscaglia.

Mireles coincidió: “cansados de los abusos, violaciones, ejecuciones, secuestros, extorsiones y de que ejecuten a las personas que denuncian, nos armamos para defendernos porque el gobierno dice que no pasa nada”.

Lugareños han denunciado que las autodefensas hacen el “trabajo sucio” de los políticos o protegen a empresarios asediados por el secuestro y la extorsión.

En los primeros cinco meses durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fueron asesinadas cinco mil 296 personas.

Los autodefensas en acción

En Guerrero, la semana pasada, después de que la Policía arrestó a dos de ellos, las autodefensas secuestraron a 60 militares durante 36 horas. Además 600 hombres armados bloquearon la carretera entre Acapulco y Zihuatanejo “para exigir al presidente que limpie esta zona de la delincuencia organizada”.

En Michoacán la Policía local disparó sobre una marcha que denunciaba sus nexos con el cartel de los Caballeros Templarios. Y en ese estado, en julio, 37 cadáveres aparecieron en cuatro días. La violencia también está incendiando Jalisco, Durango, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Alberto Islas, jefe de la consultora Risk Evaluation de Ciudad de México, dijo a Semana: “Las autodefensas son brazos armados de los carteles. Estos tomaban municipios cooptando a la Policía municipal vía sobornos o por la fuerza. A partir de la caída de los Beltrán Leyva y las escisiones de la Familia Michoacana, grupos antagónicos crearon autodefensas para desplazar a las Policías controladas por otros grupos”.

“Las autodefensas tienen un terreno abonado para crecer y desde ya algunos jefes piensan en consolidar un movimiento nacional. Y esa es sin duda la puerta a más masacres, secuestros y más extorsiones. Pues, como quedó claro en Colombia, la violencia solo crea más violencia”, concluyó Semana.



http://aristeguinoticias.com/1808/mexico/autodefensas-michoacanos-anuncian-revolucion-nacional/
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 2/2/2014, 8:24 am

La herencia del Naranjas!!!
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Halloween el 2/2/2014, 10:06 am

ya sabe que cuando el barco se unde las ratas son las primeras en salir
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Halloween el 2/2/2014, 11:40 am



avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Halloween el 2/2/2014, 11:44 am

a que se refieren con que correra sangre? han de creer que un soldado es igual que un templario en combate, si se llegara a suscitar un enfrentamiento la sangre que correra sera de los "autodefensas"
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2014, 12:23 pm

Michoacános de California, dinero de autodefensas
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/23//939877
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2014, 12:26 pm

Autodefensas, en cercanias de Uruapan toman cinco poblados más en Michoacán
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/26/940311
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2014, 12:29 pm

Los diversos tipos de autodefensas
Guillermo Almeyra
Para algunos que piensan que los trabajadores son una masa inerte, incapaz de crear organizaciones, de pensar y de decidir por su cuenta sobre su propio destino y por consiguiente, en cada uno de los movimientos que no pueden entender ni mucho menos prever, buscan manipuladoreso instigadores externos, las autodefensas michoacanas son un bloque único, completamente homogéneo y responden o a una maniobra de Peña Nieto y del General colombiano Naranjo para crear grupos paramilitares al servicio del Estado y en particular, de su gobierno o peor aún, a la voluntad de los narcos de Jalisco de extender su campo de acción utilizando para ello el engaño a los campesinos michoacanos.
Pero no hay aborto sin embarazo previo. O sea, que las maniobras de quienes quieren pescar en el rio revuelto presuponen la existencia de un fuerte movimiento real. Los grandes movimientos sociales nunca nacen puros y en sus comienzos pueden sufrir provocaciones:por ejemplo, la revolución rusa de 1905 comenzó con una gran manifestación dirigida por un pope agente de la policía zarista, la cual lo que pretendía era pedirle al Zar pan y paz, pero desbordó todos los límites del sistema. 
Las autodefensas no existen sólo en Michoacán. También se propagan en Guerrero, donde son mucho más radicales y campesinas y por tanto, mucho menos susceptibles de cooptación por el Estado. Además, las autodefensas en general, expresan antes que nada la necesidad de acabar con la violencia, las atrocidades de todo tipo, las exacciones y humillaciones infligidas por los narcos que infiltran a las fuerzas de represión estatal que supuestamente"los combaten". Pero también revelan el hartazgo político y la rabia contra el Estado en zonas rurales duramente golpeadas por la emigración de sus jóvenes, con una agricultura y servicios sociales de todo tipo (asistenciales, educativos, sanitarios) desmantelados por las políticas aplicadas por el PRI y por el PAN, con la complicidad del PRD.
Las autodefensas son una reacción ante el crimen, pero también una expresión de la necesidad de crear las bases semiestatales independientes del Estado del Capitalismo, en el que nadie confía. 
Precisamente eso es lo nuevo y lo importante tanto en el intento automico de los neozapatistas de Chiapas o en el.de las policías comunitarias guerrerenses y oaxaqueñas, o en el de las autodefensas de Guerrero y Michoacán que estamos seguros, se extenderan a otras zonas. 
Regiones enteras indígenas o campesinas no solo rompen con la institucionalidad capitalista y dejan de esperar cambios electorales que nada modifican sino que empiezan a autoorganizarse, a resolver sus problemas por su propia cuenta; empiezan a ser el sujeto de su propio destino, construyen las bases de un poder popular y de gobiernos locales democráticos, los fundamentos de otro Estado enfrentado al Estado y al gobierno del capitalismo y de la oligarquía. 
El Estado oficial ilegítimo, nacido y reafirmado con el fraude electoral, que pisotea todos los días la Constitución y las leyes, esta cada vez más obligado a tratar de igual a igual con un poder popular paralelo, pierde consenso entre los trabajadores y no tiene ya el monopolio de la fuerza, no solo frente a una rama delincuencial del capitalismo-los narcos-sino también frente a las comunidades rurales armadas. 
Las autodefensas de Michoacán no son todas iguales. Es posible que algunas hallan recibido ayuda de los narcos de Jalisco para combatir contra los Templarios, es posible que otras sean sensibles de cooptación por el gobierno que pretende transformarlas en policías rurales, de trágica fama porfiriana. Algunas estan encabezadaas por cultivadores ricos que temen por su seguridad y sus bienes y no por campesinos medios, que en una primera etapa son siempre por su mayor preparación y mayores medios los líderes naturales de sus comunidades. 
Pero esa heterogeneidad, al igual que los planes del gobierno y la intervención inevitable en este proceso de algunas manos negras, son cosas secundarias frente al hecho de que bastas zonas rurales del centro de México estan escapando al control del gobierno central. De ahi la preocupación de Kerry y el Departamento de Estado que, en cambio aplaudieron y sostuvieron a los criminales grupos paramilitares colombianos. 
Quizás algunos comandantes de autodefensas michoacanos acepten la cooptación y las propuestas de desarme. Veremos, pues deberán contar con la voluntad de sus bases. Es seguro en cambio, que ni los guerrerenses ni la mayoría de los campesinos y pobladores pobres de Michoacán, ni los miembros de la mayoría de las autodefensas michoacánas aceptaran ir a Apatzingán, deponiendo las armas para ser fichados por el Ejército que esta infiltrado por los narcos para ser cazados inermes por sus feroces enemigos templarios, que están acorralados. 
Para que no se repita la posibilidad de una tragedia igual a la de la Revolución Mexicana, cuando los obreros anarquistas y los intelectuales y simpatizantes maderistas calificaban a Zapata de"Atila del Sur"y combatian a los morelenses; los intelectuales democráticos, los grupos de izquierda y los sindicatos combativos deberían buscar enlazar su lucha por los derechos democráticos y la defensa de los bienes comunes con la de las autodefensas y otras organizaciones populares. Es de lamentar, en particular, el silencio del EZLN sobre estas y otras cuestiones. 
galmeyra@hotmail.com
http://www.jornada.unam.mx/2014/02/02/politica/019a1pol


Última edición por Monakyo101 el 6/2/2014, 6:35 pm, editado 1 vez
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2014, 12:34 pm

Aparición de policías comunitarias por el fracaso oficial en dar seguridad:UPOEG
http://www.jornada.unam.mx/2014/02/02/politica/010n1pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2014, 12:50 pm

Halloween escribió:a que se refieren con que correra sangre? han de creer que un soldado es igual que un templario en combate, si se llegara a suscitar un enfrentamiento la sangre que correra sera de los "autodefensas"
 Andan encabronados por el incierto proceder del gobierno Federal y Estatal y envalentonados por sus victorias contra los templarios pero si se ponen a jugar con fuego van a salir quemados, esto es lo que provoca la ineptitud de EPN y compañía y los mandos que no les ponen los puntos sobre las ies para que dejen de hacer estupideces. nonono   Rolling Eyes
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 2/2/2014, 2:10 pm

Este "Pedo" lo organizo el Naranjas y el cabron se fue!!!! Ahora a ver si no se le voltea el palo al Chino.
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Guarda T. I. el 2/2/2014, 8:45 pm

Mis estimados tengo razones para pensar que lo de las autofedensas fue armado; el riesgo es que se salga de control, en suma quienes están dirigiendo estos gpos es personal de Gob fed

No tengo mas información es la apreciación. Después de una conversación con alguien de experiencia.
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rey Misterio el 2/2/2014, 11:18 pm

Guarda T. I. escribió:Mis estimados tengo razones para pensar que lo de las autofedensas fue armado; el riesgo es que se salga de control, en suma quienes están dirigiendo estos gpos es personal de Gob fed

No tengo mas información es la apreciación. Después de una conversación con alguien de experiencia.

Mi estimadisimo.

Eso se los vengo diciendo desde hace un muy buen rato, es decir, desde que salieron a flote.

Es decir, No desprecie la nuestra.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 2/2/2014, 11:58 pm

Rey Misterio escribió:
Guarda T. I. escribió:Mis estimados tengo razones para pensar que lo de las autofedensas fue armado; el riesgo es que se salga de control, en suma quienes están dirigiendo estos gpos es personal de Gob fed

No tengo mas información es la apreciación. Después de una conversación con alguien de experiencia.

Mi estimadisimo.

Eso se los vengo diciendo desde hace un muy buen rato, es decir, desde que salieron a flote.

Es decir, No desprecie la nuestra.

La información mas verídica que hay de momento es la que se alimenta en este foro,muchos no alcanzan a ver la dimensión del problema,estamos jugando con una granada de fragmentacion.
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Guarda T. I. el 3/2/2014, 12:00 am

Granada al frente!!!

Jejejejeje


Gracias Rey Misterio; voy a buscar sus post, no he leído como se debe todas las aportaciones; pero ya me hacen mas sentido muchas cosas.

Un abrazo
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 3/2/2014, 12:25 am




Autodefensas presentan documental
Los grupos de autodefensa hacen público un video documental en el que narran lo acontecido durante un año de su surgimiento en Michoacán
POR REDACCIÓN


A manera de conmemoración del primer aniversario de su surgimiento, los grupos de autodefensa hicieron público un video documental en el que narran lo acontecido durante un año de existencia en Michoacán.

Con el título “24 de febrero. Día de las Autodefensas. La Película”, la grabación hace un recuento en 34 minutos con 34 segundos de los enfrentamientos que han sostenido con el cártel de las drogas llamado a sí mismo los “Caballeros Templarios”.

El video, difundido por la policía comunitaria de Tepalcatepec, explica las razones por las cuales la población civil decidió levantarse en armas en contra de los narcotraficantes, asentados principalmente en la región de la Tierra Caliente, en Michoacán.

http://www.lasillarota.com/noticias/item/87624-autodefensas-presentan-documental
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Albert_B el 3/2/2014, 8:48 am

PILATUS escribió:
Rey Misterio escribió:
Guarda T. I. escribió:Mis estimados tengo razones para pensar que lo de las autofedensas fue armado; el riesgo es que se salga de control, en suma quienes están dirigiendo estos gpos es personal de Gob fed

No tengo mas información es la apreciación. Después de una conversación con alguien de experiencia.

Mi estimadisimo.

Eso se los vengo diciendo desde hace un muy buen rato, es decir, desde que salieron a flote.

Es decir, No desprecie la nuestra.

La información mas verídica que hay de momento es la que se alimenta en este foro,muchos no alcanzan a ver la dimensión del problema,estamos jugando con una granada de fragmentacion.
El hecho que en México iba a ver un estallido social lo han advertido desde hace mucho. Nada mas que aplicaron la política de cuando haya pedo vemos que hacemos. Mientras tanto que aguante el pedo.
El gran problema que no es una minoría la que se levantó. Es pueblo hecho y derecho llenando los vacios del estado.

Ahora vemos que capturaron al menchito para que no vuelva a armar al pueblo. Porque contra el pueblo el estado no puede.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 3:12 am