Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 20/1/2013, 2:46 pm

Ineficacia de gobierno alimenta autodefensa
Legisladores de Guerrero avalan acciones ciudadanas; mandatario rechaza que haya estado fallido



VIGILANCIA. Luego que fueron instalados retenes ciudadanos en Ayutla, hicieron lo propio en Tecoanapa, San Marcos y Cruz Grande, que ya involucran a más de 800 pobladores en la Policía Comunitaria. (Foto: ALEJANDRINO GONZÁLEZ NOTIMEX )


Sitios Relacionados
Fotogalería Crece movimiento de autodefensa en Guerrero
Cobertura Narcotráfico. La lucha por el territorio
Fotogalería Policía comunitaria cuida a 300 mil guerrerenses
Domingo 20 de enero de 2013
Juan Cervantes / Corresponsal | El Universal

Comenta la Nota



estados@eluniversal.com.mx

CHILPANCINGO.-En La Montaña de Guerrero sus pobladores consideran un pecado ser pobres. Pero al látigo de la miseria se sumó la violencia del crimen organizado. Por eso, cuando surgieron las primeras policías comunitarias la sentencia fue: “El movimiento de autodefensa vino para quedarse”.

Al menos así lo previó el dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido.

La Policía Comunitaria nació el 15 de octubre de 1995 en la comunidad de Santa Cruz del Rincón, del municipio de Malinaltepec, de la región de la Montaña de Tlapa, una de las más pobres del estado.

El dirigente de la UPOEG sostiene que la Policía Comunitaria es un recurso extremo de autodefensa ciudadana. Se conformó ante los abusos de que eran víctimas por parte de policías judiciales estatales —hoy ministeriales—, los constantes asaltos, secuestros, asesinatos y violaciones de mujeres, por parte de grupos criminales que operaban en la región.

A 17 años, la situación no ha cambiado para ellos. Al contrario, ahora el acoso de la delincuencia dio pie a un nuevo fenómeno, el de los desplazados.

Bruno Plácido indica que las primeras policías comunitarias se formaron con los hombres más honestos, en principio, de las comunidades del municipio de Malinaltepec, posteriormente en Metlatónoc y San Luis Acatlán, donde tienen su sede la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Casa de Justicia Comunitaria (CJC), donde los detenidos son juzgados conforme a los usos y costumbres de los pueblos indígenas, “para reeducarlos”.

El líder la UPOEG asegura que la autodefensa se aplica en más de 100 poblaciones de Guerrero, con un número superior a los mil elementos. Se formaron ante el riesgo y zozobra en que vivían los habitantes de los municipios mencionados, que al trasladarse hacia sus lugares de origen “siempre llevábamos el Jesús en la boca para no ser asaltados, secuestrados, asesinados o que nuestras mujeres o nuestras hijas fueran violadas”.

Plácido indica que a partir de que comenzaron a dar buenos resultados las policías comunitarias de Malinaltepec, Metlatónoc y San Luis Acatlán, siguieron su ejemplo las comunidades de los municipios de Huamuxtitlán, Cualac, Xochihuehuetlán y Olinalá, de la región de la Montaña de Tlapa, porque sufrían el mismo acoso por parte de uniformados y grupos del llamado crimen organizado.

También se crearon policías comunitarias en los municipios de Azoyú, Marquelia y Ayutla, en la Costa Chica de Guerrero, donde funcionan 70 corporaciones.

La auto defensa se extiende

Bruno Plácido Valerio, quien es la cabeza de la reacción ciudadana ante una nueva amenaza a su tranquilidad, representada por la delincuencia, expresa: “Este es un movimiento, una lucha del pueblo, no es un capricho. Son bienvenidos los que quieran defender su seguridad”.

Los primeros ciudadanos en tomar el ejemplo de la autodefensa fueron los habitantes del municipio de Olinalá, en la región de la Montaña Tlapaneca, donde en agosto de 2012 decidieron instalar retenes a las cinco entradas de esa población para defenderse de presuntos integrantes del crimen organizado.

La medida fue seguida por habitantes de Huamuxtitlán y Cuaslac, por lo que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pidió el apoyo del Ejército y de la Marina para brindar seguridad a los pobladores de Olinalá. El 5 de noviembre de 2012 arribaron 34 marinos y 60 militares a esa población, pero tres días después cientos de ciudadanos en asamblea acordaron quitar los retenes, pero mantener su exigencia de que se les reconozca la creación de su Policía Comunitaria.

El Consejo de Supervisión y Vigilancia advirtió con levantarse en armas si el gobierno decidía desarmar a los ciudadanos que mantenían la vigilancia hasta esa fecha, ante el temor de que regresara el grupo delincuencial que fue expulsado el 27 de agosto de 2012, y también informaron contar con el apoyo de las 65 comunidades de su municipio.

El 1 de diciembre pasado, en la comunidad de Temalacatzingo, del municipio de Olinalá, más de 15 mil habitantes de 30 comunidades de la parte Alta de la Montaña de Tlapa crearon su Policía Ciudadana y Popular, esto ante la violación de sus derechos humanos por parte del Ejército y corporaciones policíacas.

El levantamiento en armas vía creación de las policías comunitarias en esas 30 poblaciones nahuas fue, comentó el líder de la autodefensa, como la lucha guerrillera de Lucio Cabañas. “Es un buen ejemplo de que el pueblo puede y sabe organizarse para luchar por su libertad, los derechos y la vida, aun cuando la manera de defender la dignidad y la vida se pague con la vida misma”.

“Mejores que Operativo Guerrero Seguro”

El 5 de este enero surgió un movimiento ciudadano de autodefensa en contra de grupos delincuenciales en Ayutla, cabecera municipal del municipio del mismo nombre en la Costa Chica, esto luego de rescatar a Alberto García, comisario municipal de la comunidad de Rancho Nuevo, del municipio de Tecoanapa, que había sido secuestrado. Esto originó que cientos de ciudadanos se encapucharan e instalaran retenes de revisión

Uno de los encapuchados que ayudó a rescatar al comisario comenta que fueron detenidos varios individuos y dio a conocer que desde que fueron instalados los puestos de revisión van 44 personas arrestadas que supuestamente pertenecen al crimen organizado. Explica que sus acciones son más efectivas que lo realizado por el Operativo Guerrero Seguro.

El elemento de la Policía Comunitaria advierte que el movimiento “no les va a dar paz ni reposo a los delincuentes que nos habían robado la tranquilidad, ahora va a ser ‘ojo por ojo, diente por diente’, porque ellos —los presuntos sicarios— también son seres humanos y tienen familias, los tenemos ubicados y si no se componen, vamos a ir contra sus familias para que vean lo que se siente”.

Buscan evitar se reproduzca caso

Pese a las declaraciones de políticos en el sentido de que ante el surgimiento de grupos de ciudadanos en actitud de autodefensa, que puede llevar a un estallido social, el gobernador Ángel Aguirre descarta que por esa situación haya una estado fallido, pero sí reconoció que “si no se abate la pobreza se extenderá el caso de Ayutla”.

Aseguró que su gobierno respalda ese tipo de acciones por parte de los ciudadanos, pero que su obligación es mantener el Estado de Derecho, por se prepara una iniciativa de ley para el reconocimiento de la Policía Comunitaria para que se regulen sus actividades.

Al respecto, el ombusdman de Guerrero, Juan Alarcón, dijo que el viernes pasado le fue negada la visita a los 44 detenidos en un cuartel ubicado en Ayutla, por parte de la UOPEG y la Asamblea Popular, para verificar su estado y recibir alguna denuncia.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Bernardo Ortega, considera que la autodefensa es más efectiva que el Guerrero Seguro, porque “en unos días agarraron a muchos delincuentes, y mientras no se garantice la seguridad, no habrá de otra”.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/89321.html
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Karapilot el 20/1/2013, 3:46 pm

Definitivamente, eso y entre que la población ya no está dispuesta a seguir soportando los embates del CO y la tibieza en acciones.. amen de que el comunicado de las FA en donde ya el "retiro y regreso a los cuarteles" nos ha sentado como patada de mula... la permisidad y complacencia dentro de los ciudadanos ya no será admitida ni tolerada.
Ni estrategia:Ofensiva ni Defensiva... Ya me lo comentaba ayer un trabajador del volante:regresando despues de 12 años de indocumentado ..se encontró con un México que estaba despertando y sacudiendose de la basura..que por años se acumuló... que su percepcion personal desde que regresó ha sido que FCH tuvo los suficientes para hacerle frente a los del CO, que lamentaba el hecho que no se siguiera limpindo la casa de todos..y muy por elcontrario se estuvieran "rompiendo las medias" negando su incursion y participación en tan prestigiosa Universidad..que muchos mexicanos en EEUU habia estado mas seguros de que el hizo lo correcto, pero solo..lo dejaron sin apoyo..aquellos a quienes han ostentado las impunidad como bandera Sad
avatar
rrodo
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 561
Masculino
Edad : 38

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por rrodo el 20/1/2013, 5:12 pm

PILATUS escribió:Esto es un "polvorin" que no tarda en explotar,ante la "pasividad" del Gobierno Federal.

Pasividad?? En que mundo vives, no te das cuenta que estan atacando a los carteles rivales de los priiZtas? o crees que la violencia en Jalisco y los arrestos de los policias en la comarca Duranguense son de a gratis? no senhor!! es gobierno esta trabajando a marchas forzadas en limpiar el terreno para sus intereZeZ....

O dime de algun operativo contra eZe cartel desde que llego a la presidencia?
avatar
c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 622
Femenino
Edad : 117

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por c0rpse el 20/1/2013, 7:46 pm

creo que pilatus con lo de pasividad se referia que las autoridades de traje y corbata prefieren negar que existe poca o nula seguridad para la poblacion en la actualidad.

Como dijo el procurador del edomex... "es solo un reacomodo de cárteles" y ya, no se hable mas de eso. Asi va a ser todo el sexenio, de "casos aislados".
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 20/1/2013, 8:02 pm

c0rpse escribió:creo que pilatus con lo de pasividad se referia que las autoridades de traje y corbata prefieren negar que existe poca o nula seguridad para la poblacion en la actualidad.

Como dijo el procurador del edomex... "es solo un reacomodo de cárteles" y ya, no se hable mas de eso. Asi va a ser todo el sexenio, de "casos aislados".

Usted si supo interpretar mi comentario,gracias Compañero,un saludo respetuoso. Firmes
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 20/1/2013, 8:03 pm

rrodo escribió:
PILATUS escribió:Esto es un "polvorin" que no tarda en explotar,ante la "pasividad" del Gobierno Federal.

Pasividad?? En que mundo vives, no te das cuenta que estan atacando a los carteles rivales de los priiZtas? o crees que la violencia en Jalisco y los arrestos de los policias en la comarca Duranguense son de a gratis? no senhor!! es gobierno esta trabajando a marchas forzadas en limpiar el terreno para sus intereZeZ....

O dime de algun operativo contra eZe cartel desde que llego a la presidencia?


Ya en la "Comarca" la gente se empieza a armar,para la "Autodefensa" ante años de abandono de sus autoridades Estatales, corrupción y narcotrafico.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 20/1/2013, 8:13 pm

• Política anticrimen a paso de gallo-gallina. Habrá gran reestructura en la PGR, ojalá funcione

Salvador Cosío Gaona. -Despacio, sin prisa, a paso de gallo-gallina, como si el país estuviera en absoluta calma, así se percibe que camina la puesta en marcha de la política anticrimen que dice va a establecer el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto. Apenas se ven ciertos movimientos tendientes a normalizar la estructura operativa de la Secretaría de Gobernación para que albergue oficialmente las funciones de coordinación de las tareas en pos de la seguridad de la nación y quienes la poblamos, pues ya parece que en un lapso que no deberá exceder de 30 o 45 días más, el Senado deberá proceder a ratificar a Manuel Mondragón y Kalb, que pasa de subsecretario de Planeación estratégica de seguridad institucional a comisario de Seguridad Nacional a cargo de todas las áreas y corporaciones dedicadas a enfrentar y palear el grave problema de inseguridad y violencia que se vive en Mexico, este delicado tema que sigue causando inestabilidad, zozobra y es la causa principal de la ausencia de mayor desarrollo socioeconómico a falta de un más amplio caudal de inversión privada, local y extranjera. Apenas se dio el paso inicial y la Comisión de Seguridad Pública del Senado que encabeza Omar Fayad Meneses, recibió a Mondragón y anunciaron que el proceso se desahogará próximamente. Urge que ya el gobierno demuestre que realmente tiene una nueva política integral estratégica contra el flagelo criminal y que no es sólo un cambio de discurso y sólo una misma estrategia maquillada de novedosa.

En tanto esto se consolida, ya apareció el peine, y parece que la dilación para que se designe a los subprocuradores que hacen falta en la Procuraduría General de la República (PGR) a cargo de Jesús Murillo Karam, es porque habrá una completa reestructura de la PGR, que desaparecerá la Subprocuraduría Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada, la famosa SEIDO, antes SIEDO, para conformarse en varias áreas que atenderán específicamente los delitos graves en varias ramas u órdenes, para eficientar la tarea, además que la Subprocuraduría General de Delitos Federales se dividirá también en áreas de atención a grupos más específicos de presuntos ilícitos. Ha trascendido, además, que habrá un nuevo esquema de atención regional a base de Subprocuradurías Regionales y Delegaciones Estatales con mayores atribuciones y responsabilidades, una auténtica desconcentración de las labores.

Cabe señalar que, se dice, habrá una nueva entidad de investigación científica de apoyo a las labores del Ministerio Público Federal, con personal calificado en ciencias jurídicas, con acento especial en asuntos forenses y criminalística.

Un apartado importante será la atención a las víctimas del delito y un área importantísima de prevención del delito y de promoción de participación ciudadana en las labores de procuración de justicia.

Suena bien, ojalá no quede sólo en oferta mediática y en simple pose para hacer sentir a la sociedad que habrá cosas nuevas y generar confianza artificialmente lograda, los mexicanos merecemos, además de respeto, acciones urgentes, eficaces, que nos regresen a la senda de la pacificación del país, porque , hasta ahora y tras más de 50 días del nuevo gobierno, todo sigue igual, con miles de muertes violentas, terror y ausencia de inversión privada, lo que sigue causando depauperación y se está incubando una situación peligrosa, que puede trascender hacia una revolución, a partir de que el hastío de la población obligue a los mexicanos a buscar autodefensa. Lo siguiente serán los autogobiernos. ¡Peña, Osorio Chong, Mondragón y Murillo tienen la palabra!

Lo importante será que también los gobernadores se pongan las pilas y reaccionen de inmediato en concordancia a las nuevas estrategias federales. En Jalisco, poco se espera ya del gobernador Emilio González Márquez, que está con un pie en el estribo, la tarea estará pues a cargo del próximo gobierno que encabezará Aristóteles Sandoval, ojalá y no se equivoque en sus designaciones en materia de procuración de justicia y seguridad.


http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/01/20/bocajarro-137/

La nota es de un buen amigo "Priista" Salvador Cosio Gaona.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 20/1/2013, 8:17 pm

La violencia en la Laguna es el resultado de siete años de abandono por parte de los gobiernos de Durango y Coahuila, que no han llevado inversiones ni desarrollo a la región y, por el contrario, abrieron las puertas a la delincuencia, dice el diputado federal Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Autodefensa en Guerrero contra narcos!!!!

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/2/2013, 7:49 pm



¿Cansancio civil o Anarquia?? scratch


Autodefensa en Guerrero se extiende a Cuautepec


Más de 80 policías comunitarios vigilarán en 30 poblados; convoca la Unión de Pueblos Y Organizaciones a impedir se filtren partidos políticos en el movimiento

Cuautepec, Gro. | Domingo 03 de febrero de 2013

Adriana Covarrubias | El Universal
19:06




Ante comisarios y pobladores de al menos 30 poblados se presentaron a los integrantes de la policía comunitaria que se suma al movimiento de la autodefensa armada y que brindarán seguridad con recorridos y la instalación de retenes.

En este municipio de la región de la costa chica, los más de 80 policías comunitarios que fueron elegidos en asambleas que se realizaron en sus comunidades conformarán grupos de 12 años para realizar los operativos.

Los recorridos de vigilancia se harán en los pueblos y los retenes se instalarán en las entradas y salidas de las comunidades como Jalapa,, El Salto, Líbano, Pabellón, El Coquillo, Paso Salinas, El Maguey, Huamuchito, Limón Chiquito, Limón Grande, Coacuyulichan entre otros.

Con Cuautepec son seis los municipios que se declaran territorio del movimiento de la policía comunitaria contra el crimen. Ante el alcalde de este municipio, Arquímedes Quintero Díaz de filiación perredista, comisarios, delegados y

los integrantes de la policía comunitaria, el promotor estatal de la Unión de Pueblos Y Organizaciones del estado (UPOEG), Bruno Placido convocó que entre todos y para que este movimiento salga bien, vigilen que nadie venga hacer un partido político o se infiltre la delincuencia organizada.

"Convoco para que entre todos este movimiento salga bien vigilen a que nadie venga a montarse a buscar o hacer un partido político, ayudemos a que nadie se infiltre de la delincuencia organizada por eso la asamblea de cada pueblo o colonia donde se va conformar la policía comunitaria tiene que pasar por el filtro de las comunidades".

Aclaró que este movimiento no viene hacer guerrilla porque no hay guerra contra el estado, solamente están en contra de la política pública que ha fallado. "este movimiento no pretende hacer justicia contra su propia mano, pero si en el puesto de control alguien les pone la mano tiene el derecho a defenderse".

Dijo que si la CNDH pide medidas cautelares para los 54 resguardados, pregunto que entonces quien les va a dar las medidas cautelares a ellos que están en el movimiento, " a poco no nos puede matar la delincuencia, claro que nos puede matar y a nosotros no nos hacen ninguna recomendación y parece ser que tenemos un sistema que protege a los delincuentes por eso la delincuencia creció tanto", cuestionó.

Durante la asamblea para presentar a los policías comunitarios, Crisóforo García Rodríguez, el ahora ex comandante Guerrero quien se ha quitado la capucha para continuar realizando trabajos como promotor de la UPOEG sometió a consenso con los pobladores el realizar una depuración de los policías municipales y ministeriales a lo que comisarios, delegados y habitantes aceptaron.

"Los policías municipales ni ministeriales no podrán salir fuera de la cabecera municipal y el ejército brindara seguridad en la carretera y no se les quitara sus escopetas o pistolas, habrá coadyuvancia con las autoridades policiacas y se trabajara de manera coordinada con la policía comunitaria".

Asimismo se aprobó que la policía comunitaria continúe brindando vigilancia.

El comandante regional de la policía comunitaria quien arribó al evento con otros tres comunitarios más encapuchados, entre ellos una mujer, dijo que para nombrar a un elemento de la policía comunitaria se quiere a gente recta que se nombrado por el pueblo no que se autonombre.

Y es que, precisó que en los municipios de Ayutla y Tecoanapa cuando iniciaron se presentaron con muchos errores donde cualquiera se tapa la cara o andan encapuchados y añadió que si van a iniciar una lucha se tiene que ganar el respeto de la gente por lo que convocó a los nuevos policías comunitarios a no tener miedo y actuar con la cara descubierta "sin capucha".

Asimismo, el comandante regional de la policía comunitaria les recomendó a los nuevos elementos de Cuautepec que hay gente que se quiere aprovechar del movimiento y sólo denuncian sin pruebas por lo que recomendó tener cuidado.

Coincidió con el promotor estatal de la UPOEG que no se permita que el movimiento de la policía comunitaria contra la delincuencia se politice porque no se vale jugar con los sentimientos del pueblo.

"Eso no lo vamos a permitir no importa por lo que tengamos que pasar, pero no vamos a permitir que se politice nuestro movimiento, sigamos así de sano".

Durante la asamblea para presentar a la policía comunitaria, el profesor Ramón Gracida quien estuvo encargado de dirigir el evento, pidió al alcalde de ese municipio Arquímedes Quintero a que se comprometiera apoyar al movimiento y otorgarles una camioneta para moverse durante los operativos, sin embargo el edil no se comprometió con esta petición.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Amenazan con replicar en Campeche Grupos de Autodefensa, como en Guerrero.

Mensaje por asterix el 7/2/2013, 11:51 pm

http://www.proceso.com.mx/?p=332999



Amenazan con replicar en Campeche grupos de autodefensa, como en Guerrero.







CAMPECHE, Cam. (apro).- El dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Luis Antonio Che Cu, amenazó con integrar un “cuerpo de seguridad rural” en los municipios fronterizos del estado si la autoridad no atiende el problema de la inseguridad que padecen los habitantes de esas regiones.

Che Cu, quien afronta una denuncia penal del ayuntamiento por haber derribado, en diciembre pasado, el busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo, denunció que traficantes de maderas tienen asolada a la zona fronteriza con Guatemala.

Añadió que el problema ya fue expuesto en múltiples ocasiones al secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, a quien el pasado 29 de enero se le solicitó una reunión con el titular de Seguridad Pública, Jackson Villacís, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Anunció que plantearán a la autoridad la determinación del Freciez de instaurar un “cuerpo de seguridad rural” –como se está haciendo en comunidades de Guerrero–, para defender las áreas de influencia de la agrupación, que se concentran en los municipios de Candelaria y Calakmul, ambos fronterizos con Guatemala.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, Edgar Hernández Hernández, opinó que las instancias de seguridad deberán hacer lo que les corresponde para evitar que la población llegue al extremo de hacer justicia por propia mano.

“No es materia del Congreso actuar en ese sentido”, dijo.

“Es materia de las autoridades de Seguridad, de las autoridades judiciales, pero yo creo que el armar a grupos de gente no va a resolver el problema de seguridad, y sí va a crear un ambiente de violencia, y yo creo que la gente que toma por propia mano la aplicación de la ley, o quien la promueve, pues será responsable de lo que acontezca”, añadió el legislador.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Enemigo Público el 8/2/2013, 12:42 am

Y los gobernantes siguen con las mismas estupideces: por un lado no hacen su trabajo, y por otra advierten de que el pueblo no deba hacer nada por cuenta propia. Creo que deberían saber que ellos son quienes están rompiendo el pacto social, puesto que si se pagan impuestos, se les vota y todavía se les delegan las decisiones importantes, es porque el pueblo depositó su confianza en ellos para gestionar los recursos y procurar el bienestar general, cosa que no estan haciendo.

Si se incumple el pacto social por parte de la clase gobernante, el pueblo está en todo su derecho de crear nuevas formas de organización y buscar las que lo satisfaga.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Perseo el 8/2/2013, 1:04 am

Esto me recuerda mas CHERAN que la policia comunitaria de guerrero,como algun profe me dijo alguna ves,en México estamos regresando al feudalismo precolombino.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Monakyo101 el 8/2/2013, 1:37 pm

Perseo escribió:Esto me recuerda mas CHERAN que la policia comunitaria de guerrero,como algun profe me dijo alguna ves,en México estamos regresando al feudalismo precolombino.
Tiene razon al mencionar a Cheran por la cuestion maderera y de inseguridad, pero¿feudalismo precolombino?se querra referir a la etapa del Oscurantismo que procedio a la caida de Imperio Romano a manos de los barbaros, ahora que este incidente reviste mayor gravedad al situarse en la frontera con Guatemala.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/2/2013, 4:07 pm

Enemigo Público escribió:Y los gobernantes siguen con las mismas estupideces: por un lado no hacen su trabajo, y por otra advierten de que el pueblo no deba hacer nada por cuenta propia. Creo que deberían saber que ellos son quienes están rompiendo el pacto social, puesto que si se pagan impuestos, se les vota y todavía se les delegan las decisiones importantes, es porque el pueblo depositó su confianza en ellos para gestionar los recursos y procurar el bienestar general, cosa que no estan haciendo.

Si se incumple el pacto social por parte de la clase gobernante, el pueblo está en todo su derecho de crear nuevas formas de organización y buscar las que lo satisfaga.

Totalmente de acuerdo. Pareciera que el hartazgo de la poblacion, esta llegando a su limite, y los confabulados polizontes y politicos con los grupos de malandros, no pueden responder como deben. Se les esta saliendo de las manos, y pronto veran su suerte, cuando no puedan responder a sus respectivos municipios y estados, porque no actuaron en tiempo y forma.

Ahora la siguiente fase, sera reemplazarlos de sus funciones al no tomar accion en la direccion que la comunidad reclama.! La denuncia formal de la comunidad contra estos seudofuncionarios, tampoco pareciera que tenga eco por la misma simbiosis de confabulacion con el sistema judicial.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Reportan la aparición de grupos de autodefensa nuevos en Veracruz en los límites con Tamaulipas

Mensaje por Karapilot el 19/2/2013, 9:46 pm

Reportan la aparición de grupos de autodefensa nuevos en Veracruz y en los límites con Tamaulipas
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 19 de 2013 - 18:50 Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios Ciudad de México, 19 de feb (SinEmbargo).–
El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Mattielo Canales, dijo esta tarde que se han detectado grupos de autodefensa en Ciudad Mendoza, cabecera del municipio de Camerino Z. Mendoza, Acatzingo, así como en los límites de Veracruz con Tamaulipas, una de las regiones más violentas e inestables del país. De acuerdo con reportes de la prensa local, ciudadanos de Ciudad Mendoza y Acatzingo aseguraron que se defenderían con armas y manos por la inseguridad que impera en los poblados. “Yo espero que los ciudadanos tengan cordura y no lleguen a ese extremo como en Guerrero y Oaxaca”, dijo el funcionario. Otros reportes indican que grupos civiles de autodefensa se organizan en los linderos con Tamaulipas. De esto se ha reportado en páginas alternativas, como Valor por Tamaulipas. Sin embargo, Canales dijo que el surgimiento de los cuerpos comunitarios de autodefensa es contraproducente y no coadyuva en la seguridad pública del país. “Es un riesgo. Si el ciudadano se ve desprotegido, tiende a la auto protección”, señaló. “Esto no es la solución. Ya sucedió en Colombia y no fue la solución de la problemática”. Agregó que lo mejor para la seguridad pública es fortalecer a los cuerpos policiales así como a los programas de vigilancia de proximidad. Gina Domínguez Colío, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, negó la existencia de estos grupos de autodefensa. Aseguró que la entidad es “gobernable”, según la prensa veracruzana, y calificó como “rumores y confusiones” la existencia de tres grupos de autogobierno en la entidad. Apenas el 17 de febrero, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y del PRD en el Senado de la República pidieron a las autoridades atender el surgimiento de grupos de autodefensa en algunos estados del país.. “No podemos ver esto sino con gran preocupación lo que pasa en algunos estados”, dijo en rueda de prensa el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón. “Se tienen que tomar cartas en el asunto. Como senadores tenemos que llamar la atención a las autoridades federales, estatales y municipales para que le den solución pronta y expedita a ese problema que lastima mucho a los mexicanos”. El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que el surgimiento de estos grupos civiles armados merece una discusión a fondo. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que “la autoridad está llamada a preservar el orden público mediante el cumplimiento de la ley”. Un día después, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo que la aparición de los grupos de autodefensa no se justicia “de ninguna manera”. “No hay ninguna justificación para que existan grupos de encapuchados y armados que pretendan ejercer una función que corresponde a las autoridades”, expresó.


http://www.sinembargo.mx/19-02-2013/533881
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 19/2/2013, 10:05 pm

Esto ya se salio de control,es reprobable que se tome justicia,por lo que es responsabilidad de cada estado de la seguridad de sus gobernados.

A la vuelta de la esquina, están listos los Edn. de la Muerte.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2013, 10:13 pm

esto es un pinche polvorin que si no lo atienden a la voz de ya va terminar en un pedote.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2013, 10:14 pm

seria bueno ya juntar todos los pos en uno solo " Grupos de autodefensa en Mèxico"


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por PILATUS el 19/2/2013, 10:24 pm

Sun Tzu escribió:esto es un pinche polvorin que si no lo atienden a la voz de ya va terminar en un pedote.

Ya no tarda en haber "Pedo en el ejido"!!!!!!!!!!
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2013, 10:49 pm


Autodefensa ya liberó a todos los retenidos: Aguirre

http://www.eluniversal.com.mx/notas/904368.html


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2013, 11:00 pm

Regularizará Michoacán grupos de autodefensa civil, anuncia Vallejo



MORELIA, Mich. (apro).- A pesar de que el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, condenó el surgimiento de batallones de autodefensa civil, el gobernador Fausto Vallejo anunció que dichas agrupaciones serán regularizadas en la entidad.

En declaraciones por separado, el mandatario michoacano detalló que actualmente se tienen identificados grupos de autodefensa civil en cuanto puntos de la entidad, mismos que, dijo, serán censados y se les capacitará y acreditará, sin tomar en cuenta aspectos como edad, condición física.

Además, anunció que se les asignará un salario, cuyo monto no se atrevió a revelar.

La idea es, dijo, que no se desvirtúe la función de autoprotección con la que surgieron.

Vallejo aclaró que hasta el momento sólo se tienen detectadas cuatro guardias, todas ubicadas en municipios de la meseta purépecha y Ario de Rosales.

Por separado, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, advirtió que el Estado corre el riesgo de desmoronarse si los grupos de “autodefensa” o “resistencia civil” continúan apareciendo en México.

Si no se pone la debida atención, advirtió, la situación puede agravarse.

En entrevista, luego de participar en la ceremonia del centenario de la fundación del Ejército, el prelado pidió tomar como ejemplo a las fuerzas armadas en su lealtad a la patria y su vocación de servicio.

El pasado miércoles 13, al inicio de las celebraciones de Cuaresma, el arzobispo externó su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en el estado.

Es indignante que tanto comerciantes como industriales, agricultores, profesionistas y personas de cualquier condición sean obligados al pago arbitrario de cuotas por parte del crimen organizado, dijo el prelado en esa ocasión.

“Es sumamente injusto verse privados de un patrimonio que se ha ido consiguiendo con esfuerzo y sacrificio de años”, mencionó Suárez, quien este martes pidió a las autoridades atender cuanto antes las demandas de los pobladores que han tenido que hacerse justicia por mano propia con la conformación de grupos de autodefensa.

Las guardias comunitarias a las que hizo referencia el religioso se extendieron en Michoacán después de que Cherán, municipio autónomo, formó su propia policía para protegerse del crimen organizado.

Entre las comunidades que en los últimos días han solicitado “permiso” para conformar sus propias policías comunitarias destacan: Tanaco, Uruapicho, Turícuaro y Ario de Rosales, entre otras.

Según miembros del Concejo Mayor de Gobierno Comunal, los grupos de autodefensa de la comunidad de Cherán surgieron para atender la seguridad de los pobladores, ante la desconfianza hacia las corporaciones policiacas municipales.

Los consejeros señalaron que el surgimiento de esos grupos no sólo ocurre en Michoacán, sino también en otros estados de la República, “y no somos un peligro”, como lo ha declarado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La semana pasada, la CNDH señaló que la actuación de las policías comunitarias surgidas en algunos estados no debe continuar, debido a que, apuntó, afectan la gobernabilidad y generan un problema de seguridad nacional.

“Cuando pedimos (a la Comisión Nacional) de los Derechos Humanos que vieran las condiciones en las que nos tenía la delincuencia organizada, no lo hicieron. Al igual que en Cherán, existen muchos pueblos en el país que viven la inseguridad”, puntualizaron los miembros del Consejo Mayor de Gobierno Comunal.

Y se manifestaron esperanzados de que los gobiernos federal y estatal hagan su trabajo para contrarrestar la inseguridad generada por el crimen organizado.

“De lo contrario nosotros seguiremos con nuestra propia seguridad, porque para nosotros es mejor tener de policía a una persona que conozcamos y que él pueda rendirle cuentas al mismo pueblo, no como los anteriores policías municipales que habíamos tenido, que eran de fuera y que cuando hacían algo mal, sólo los cambiaban de municipio, por eso hemos elegido nosotros mismos cuidarnos”, subrayaron.

A diferencia de la policía comunitaria de Guerrero, donde se formó un tribunal, la comunidad de Cherán actúa mediante la procuración y mediación de la justicia, y los casos más complicados los canaliza a las autoridades correspondientes.


proceso.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2013, 11:02 pm

Mejor que hagan bien su trabajo que quiten a los elementos corruptos e involucrados con la maña (osea 3/4) y se dejen de pendejadas que facil soucion dejar que otros hagan su trabajo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 622
Femenino
Edad : 117

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por c0rpse el 19/2/2013, 11:22 pm

Rogersukoi27 escribió:
Enemigo Público escribió:Y los gobernantes siguen con las mismas estupideces: por un lado no hacen su trabajo, y por otra advierten de que el pueblo no deba hacer nada por cuenta propia. Creo que deberían saber que ellos son quienes están rompiendo el pacto social, puesto que si se pagan impuestos, se les vota y todavía se les delegan las decisiones importantes, es porque el pueblo depositó su confianza en ellos para gestionar los recursos y procurar el bienestar general, cosa que no estan haciendo.

Si se incumple el pacto social por parte de la clase gobernante, el pueblo está en todo su derecho de crear nuevas formas de organización y buscar las que lo satisfaga.

Totalmente de acuerdo. Pareciera que el hartazgo de la poblacion, esta llegando a su limite, y los confabulados polizontes y politicos con los grupos de malandros, no pueden responder como deben. Se les esta saliendo de las manos, y pronto veran su suerte, cuando no puedan responder a sus respectivos municipios y estados, porque no actuaron en tiempo y forma.

Ahora la siguiente fase, sera reemplazarlos de sus funciones al no tomar accion en la direccion que la comunidad reclama.! La denuncia formal de la comunidad contra estos seudofuncionarios, tampoco pareciera que tenga eco por la misma simbiosis de confabulacion con el sistema judicial.


Concuerdo con ustedes compañeros. El horno ya no esta para bollos.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Karapilot el 20/2/2013, 12:09 am

Y regresamos a lo que realmente habia propuesto Calderon: Un mando Unico en las corporaciones,de preferencia supervisadas por SEMAR, ya que es la que ha demostrado por mucho ser confiable y no corrupta en cuanto a seguridad a la poblacion... porque hay cada ratita coludota entre los estatales.. que vaya... pero ya para estar con grupos de civiles armados haciendo el trabajo.. mmm deja mucho q desear y hablar. scratch
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Chocan autodefensa y civiles; hay un muerto.

Mensaje por PILATUS el 20/2/2013, 8:40 pm

Chocan autodefensa y civiles; hay un muerto
Miembros de la policía comunitaria detallaron que recorrían la zona del acceso a la comunidad de El Refugio, en la Costa Chica de Guerrero, cuando fueron atacados por presuntos delincuentes
POR REDACCIÓN
COMPARTIR IMPRIMIR E-MAIL

Foto: Cuartoscuro / Archivo
NOTAS RELACIONADAS
SSP-Sinaloa descarta crear autodefensa
Admiten fracaso al regular autodefensa
Guerrero alista regular policías comunitarias
'Cocoa' pide indagar sobre autodefensa
Autodefensa libera a 42 personas
Guerrero.- Este miércoles, civiles armados y miembros de la autodefensa en el municipio de Ayutla sostuvieron un enfrentamiento que dejó como saldo un hombre muerto.

Así lo informaron miembros de la policía comunitaria, quienes detallaron, recorrían la zona del acceso a la comunidad de El Refugio, en la Costa Chica de Guerrero, cuando presuntamente fueron atacados.

Puntualizaron que se trató de cuatro presuntos delincuentes, de los cuales, al intentar huir, uno de ellos resultó muerto.
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y se espera la llegada de las autoridades ministeriales.


http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=61246:chocan-autodefensa-y-civiles-hay-un-muerto&Itemid=185


Se fusiona


staff

Contenido patrocinado

Re: Grupos de autodefensa en Mèxico.Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 2:34 pm