Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nombran al General Alberto Reyes Vaca, nuevo Secretario de Seguridad Pública en Michoacán

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9089
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Nombran al General Alberto Reyes Vaca, nuevo Secretario de Seguridad Pública en Michoacán

Mensaje por Monakyo101 el 17/5/2013, 11:12 pm

-"Anquilosado e indolente", el sistema de procuracion de justicia, señala el militar.
Michoacán:el General Alberto Reyes, nuevo Secretario de Seguridad Pública
-Ofrece sujetarse a los derechos humanos y demanda"respeto a la dignidad de los policias".
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal.
Peridico La Jornada Viernes 17 de Mayo de 2013 p. 14
Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán presentó como nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública(SSP) del estado al General Brigadier, Alberto Reyes Vaca, luego de que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong señaló el miercoles que la situación de inseguridad de la entidad estaba por cambiar.
El gobernador interino, Jesus Reyna Garcia, tomó protesta a Reyes Vaca, bajo cuyo mando estaran los policias locales, federales y soldados, en un intento por rescatar a la entidad de la violencia del narcotráfico. Asimismo, coadyuvara a resolver los problemas de las guardias comunitarias de Buenavista Tomatlan y Tepalcatepec, se dijo.
"Tranquilidad", la meta
"Queremos que todos tengamos un ambiente de mejor tranquilidad, que los empresarios puedan cumplir con su tarea de crear incluso ma empresas, que los ciudadanos puedan salir a la calle con tranquilidad", dijo Reyna García durante el acto para designar al nuevo mando.
La experiencia de Reyes Vaca, quien formó parte del Estado Mayor Presidencial permitira que disminuya el problema de inseguridad, que es el principal reclamo social, sostuvó el mandatario estatal.
El sustituto de Fausto Vallejo Figueroa, ausente por motivos de salud, no dio más detalles de las obligaciones que tendra el nuevo funcionario, pero un dia antes Osorio Chong dijo que se buscaria un mando unico con los municipios. Será un secretario con bastante autoridad, con bastante fuerza.
"No habia ningún secretario con tanta fuerza pública como el de Michoacán".
La agencia REUTERS, señaló que con la designación de Reyes Vaca, el gobierno de Ernesto Peña Nieto pone en marcha un ensayo del esperado mando único policial, con el fin de evitar la descoordinación entre fuerzas de seguridad-muchas de ellas corompidas por los carteles del narcotráfico-que caracterizó al gobierno de Felipe Calderón.
El nuevo jefe de seguridad fue comandante de infanteria de los batallones 7, 78 y 80; Jefe de Estado Mayof de la 11ª Zona Militar y jefe de fuerzas especiales.
Originario de Morelia, el nuevo secretario(tercero en lo que va del gobierno de Vallejo Figueroa),se comprometió a laborar bajo los principios de eficiencia, legalidad y honradez, respetando los derechos humanos."También promoveremos la cultura de respeto a la dignidad de los policias", advirtió.
Agregó que no habra discriminación y que actuara"de manera imparcial, aplicando los instrumentos legales disponibles para coadyuvar a salvaguardar la integridad de las personas y pertenencias, con total respeto a las garantias individuales y abonando a la paz pública .
La coordinación con autoridades de los tres niveles en acciones de seguridad se fortalecera para optimizar resultados, apuntó.
Aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública del estado será una institución"honorable y confiable", coadyuvando a fortalecer un modelo de procuración de justicia eficiente en el que la víctima de un delito no sea también víctima de un sistema anquilosado e indolente.
Se promovera la cultura de la denuncia para de esa manera se logre vencer a la delincuencia organizada, expresó .
Con información de REUTERS y PI
http://www.jornada.unam.mx/2013/05/17/politica/014n1pol
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Nombran al General Alberto Reyes Vaca, nuevo Secretario de Seguridad Pública en Michoacán

Mensaje por Mayte el 18/5/2013, 6:32 pm


Michoacán: ¿el principio o el fin?

Cadena de mandoJuan Ibarrola

2013-05-18 • Acentos


¡Tenía que llegar! El primer desafío político-social del gobierno de Enrique Peña Nieto se pone a prueba a partir de este fin de semana en el estado de Michoacán. La realidad es que no se le puede atribuir a la actual administración ninguno de los problemas que afecta a ese bello estado. Lo que sí, es que a partir de las soluciones que ofrezca y logre el gobierno federal se hará automáticamente responsable de todo lo que suceda desde el principio y hasta el fin.

La designación, el pasado jueves, del nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, el general brigadier D.E.M., Alberto Reyes Vaca, es una muestra clara, por un lado, de la dimensión del problema y, por el otro, de la institución que aportará y soportará la operación, acción, triunfos y fracasos del urgente rescate estatal que devuelva los espacios perdidos y fortalezca la gobernabilidad a nivel estatal y municipal. Desde la más profunda objetividad, no pueden solamente las fuerzas del estado de Michoacán solucionar de principio a fin la realidad política, económica y social que vive su entidad. Por supuesto se necesita la fuerza del Estado; se necesita la apertura y flexibilidad del gobierno federal para imponer la fuerza del instituto armado. La fuerza de los soldados.

Para los michoacanos, en principio no importa que las fuerzas locales de oposición política (PAN y PRD) pretendan la disolución de poderes solamente para contaminar mucho más la gobernabilidad y con ello, al final, que las fuerzas accedan al poder o bien regresen a él. Lo que importa para quienes viven en carne propia los efectos sociales, económicos y culturales del impacto criminal en Michoacán es quién les asegurara la estabilidad de sus colonias, de sus localidades, de sus municipios. Les urge regresar a la normalidad de sus vidas, por muy limitadas que sean, por tan generacionalmente ordinarias que sean.

Por donde se le busque, solamente los soldados pueden regresar de inicio las seguridades que los michoacanos han perdido. Para llegar al final de lo que debe ser un nuevo Michoacán —que genere un ejemplo nacional— se necesitará de la voluntad y acción de todos los actores políticos, económicos, sociales, religiosos y ciudadanos del estado.

Es una realidad que los michoacanos —así como la mayoría de los mexicanos— confían plenamente en lo que los militares ofrecen. Para el instituto armado los riesgos son mucho mayores. La confianza de la gente es tan sólida como frágil; es decir, es tanta la expectativa hacia ellos que, donde no sienta la ciudadanía que los resultados son suficientes —por mucho que lo sean en realidad— comenzará un deterioro de su imagen. Este es un riesgo que no puede correrse, ya que el trabajo para ser la institución con mayor nivel de confianza ha sido un trabajo de muchos años.

En principio, la presencia y acción del Ejército deberá reforzar la relación que los de uniforme tienen con la sociedad. No se debe correr el riesgo de que esa relación se afecte. El gobierno federal debe tener claro que las fuerzas armadas son en este caso michoacano —y en muchos otros— su primer recurso de solución y, aunque no guste, también el último.

CABO DE GUARDIA.

El día de hoy, la presidencia municipal de Morelia, entrega al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la Presea Generalísimo Morelos, misma que reconoce la labor del personal militar jurisdiccionado en Michoacán.

Este reconocimiento lo recibe Cienfuegos a nombre de todo el Ejército mexicano y sin lugar a dudas no compite con la necesidad de los michoacanos por una mayor presencia militar en el estado; más bien, se empata con el reconocimiento que los soldados necesitan por parte de la población.

Muchos colegas han retratado la situación michoacana. El excelente trabajo que mi compañero de páginas, Juan Pablo Becerra-Acosta ha presentado en los últimos 15 días en MILENIO Televisión y MILENIO Diario, lo explican en su real dimensión. Va desde aquí una felicitación para Juan Pablo y para Vicente González quien con su cámara atestiguó la información de manera notable.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9180981
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Nombran al General Alberto Reyes Vaca, nuevo Secretario de Seguridad Pública en Michoacán

Mensaje por Defekator el 18/5/2013, 7:32 pm

Militarizar la policía y la secretaría de seguridad locales...¿y la diferencia es?

Contenido patrocinado

Re: Nombran al General Alberto Reyes Vaca, nuevo Secretario de Seguridad Pública en Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 5:02 am