Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por PILATUS el 15/5/2013, 8:32 am

Genera dudas en EU plan antinarco de EPN
15 de mayo del 2013Por Administrador
México, 15 de mayo (Reforma).- Funcionarios estadounidenses se han planteado dudas sobre la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto para llevar adelante la lucha antinarco, ante su nuevo protocolo de cooperación con Estados Unidos.

Un artículo publicado en The Washington Post indica que la nueva estrategia de seguridad significa que agencias como la CIA o la DEA no pueden colaborar directamente con contactos militares, pasando por alto al Gobierno mexicano.

Sin embargo, un ex alto militar estadounidense, quien trabajó en México durante años, expuso que esta medida es consistente con la estrategia a largo plazo de Peña para la desmilitarización.

Sin revelar su nombre, el ex militar ahonda que probablemente la relación de militares de EU y México seguirá siendo tan fuerte como siempre y la cooperación de inteligencia entre ambas corporaciones aún se puede compartir bajo los acuerdos existentes.

En tanto, Alejandro Hope, analista y ex funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), predijo que Peña y sus aliados podrían recurrir a la estrategia de Felipe Calderón si su enfoque no produce dividendos rápidos.

“Una vez que no consiguen la reducción que prometieron, van a necesitar más ayuda de los Estados Unidos”, dijo Hope. “Y en un año a partir de ahora, va a costar aún más”.

El artículo, titulado “En México, una forma diferente de guerra contra las drogas”, señala que la estrategia del Gobierno mexicano ha sido recibida con consternación por organismos policiales de EU.

Sin embargo, el Post indica que no es ninguna sorpresa la decisión de Peña de ajustar la relación.

Los cambios, señala el artículo, generan poca atención de la prensa mexicana y los opositores políticos al Presidente Peña han estado guardando silencio.


http://estadomayor.mx/?p=27482
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por PILATUS el 15/5/2013, 8:33 am

Y no dicen del sabor de boca que se llevo Obama de EPN
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por ORAI el 15/5/2013, 8:57 am

tampoco dice nada de los fondos insuficientes contra el narco que da EU.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por Sun Tzu el 15/5/2013, 9:06 am

PILATUS escribió:Y no dicen del sabor de boca que se llevo Obama de EPN


Que sabor de boca se llevo ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10146
Masculino
Edad : 59

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/5/2013, 1:45 pm




Parece que la desinformacion- esencia de fondo-, elemento que le da mucha inseguridad a los Gringos, y mas cuando no se les permite accesar con libertad a ella de primera mano, parece ser la principal diferencia entre ambos paises, mas que la forma de trabajar.

El cambio radical de cooperacion abierta, a una cooperacion filtrada a traves
de un solo canal, (esencia heredada del viejo RIP), donde la centralizacion
da seguridad al mando, mas que a los ciudadanos, hace mas burocratica, ineficiente y al final de dia, se pierde el proposito de su funcion, la de vigilar, salvaguardar y proteger tanto al territorio, como a sus ciudadanos, estos ultimos dejados aparentemente a su suerte.
Si el interes es conservar la paz, a costa de que los malandros se ensanchen y posicionen a su antojo, el costo de esta inoperancia, sera aun mauor.
Solo faltara que estos malandros, le secuestren una hija al Copetes, o le
saquen un susto a algun familiar del titular de la SEGOB, a ver si no se ponen las
pilas y ponen orden en la casa.




Cooperación binacional, controvertida


14 Mayo, 2013 - 22:46
Credito:Nick Miroff / The Washington Post

Ciudad de México. Los recientes cambios ordenados por el nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, en la cooperación antinarcóticos entre México y Estados Unidos han producido reacciones muy diferentes aquí y en Washington, hecho que ha destacado lo que parecen ser percepciones contradictorias acerca de los objetivos de la guerra contra las drogas y los costos de ésta.

La decisión de Peña Nieto de limitar la capacidad de los agentes estadounidenses para operar en México ha sido recibida con consternación por los organismos policiales de EU, que dejaron una fuerte huella durante la anterior administración de Felipe Calderón. Advierten que el intercambio de inteligencia se verá afectado si ya no pueden elegir qué fuerza mexicana -el Ejército, la Marina o la Policía Federal- es receptora de la información confidencial, ya que ahora, en cambio, fueron instruidas para canalizar toda la información a la Secretaría de Gobernación.

Los agentes también advierten que las relaciones personales desarrolladas bajo Calderón se desgastarán si ya no son bienvenidos a trabajar codo a codo con socios fiables.

Sin embargo, en el lado sur de la pelea, donde la violencia ha costado entre 60,000 y 90,000 vidas en los últimos seis años, no es ninguna sorpresa que Peña Nieto se moviera para formatear la relación. Es un cambio que se vio venir desde hace mucho.

Junto al presidente de EU, Barack Obama, en una conferencia de prensa el 2 de mayo en la ciudad de México, Peña Nieto insistió en que la cooperación en la guerra contra las drogas se mantendrá firme, pero que México quiere una estrategia que brinde “mejores resultados”.

En el significado de “mejores resultados” es sobre lo que ambos países difieren cada vez más.

Decomisar la droga y atacar a los cárteles era el objetivo compartido por México y EU en el mandato de Calderón. Él le otorgó a las agencias estadounidenses una libertad sin precedentes para reunir información e inteligencia sobre los sospechosos pertenecientes a los cárteles de las droga y decidir qué fuerzas de seguridad mexicanas eran dignas de confianza y lo suficientemente eficaces para compartir dicha información.

Pero el flujo de drogas hacia el norte y el número de muertos en México se mantuvo prácticamente intacto, al tiempo que los capos eran rápidamente remplazados por nuevos líderes y los problemas de la región fronteriza se propagaron hacia el sur.

Los mexicanos buscaban un cambio y desde el final de las campañas presidenciales del año pasado y cuando asumió el cargo en diciembre Peña Nieto se comprometió a que “la reducción de la violencia” se convertiría en su objetivo de seguridad.

Los cambios de Peña Nieto a la cooperación de seguridad con EU generan poca atención de los medios aquí. Tampoco ha habido controversia sobre los planes de Peña Nieto de cambiar el papel de la Iniciativa Mérida, de otorgar equipo militar a fortalecer el sistema judicial del país y prevenir la violencia con programas sociales.

Peña Nieto finalmente planea regresar a los soldados mexicanos a los cuarteles y gradualmente sustituirlos por una fuerza de policía nacional paramilitar, como la Gendarmería Nacional de Francia. Pero podría tomar años antes de que la nueva fuerza esté lista.

Su cambio ha sido relacionado por los analistas como legado del nacionalismo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El PRI siempre ha tenido dudas sobre el tío Sam, y cada nuevo Presidente del PRI ha tratado de disminuir la dependencia en EU. Es el nacionalismo tradicional del PRI y no debe sorprender a nadie”, afirmó George Grayson, un erudito sobre México que ha escrito extensamente acerca de la guerra contra las drogas.

Cooperación congelada

Los nuevos protocolos significan que la DEA, la CIA y otras agencias no pueden pasar por alto al gobierno central de México para trabajar directamente con sus contactos militares de confianza para transmitir consejos sobre el paradero de los objetivos de los cárteles.

Funcionarios estadounidenses afirman que ello congelará la cooperación y se han planteado dudas sobre la voluntad de Peña Nieto para progresar en la lucha.

Alejandro Hope, analista y exfuncionario de inteligencia mexicana, predijo que Peña Nieto y sus aliados todavía pueden recurrir a la estrategia de Calderón si su enfoque no produce dividendos rápidos.

“Una vez que no consigan la reducción que prometieron, van a necesitar más ayuda de EU. Y dentro de un año, es obvio que les va a salir más caro”, afirmó Hope.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/05/14/cooperacion-binacional-controvertida
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por asterix el 15/5/2013, 1:57 pm

Tampoco dicen...

Que este DELITO nadie ha podido ERRADICARLO....solo controlarlo....

LA ESTRATEGIA DE GUERRA BÉLICA.....NO es la adecuada....

UTILICEN LOS EQUIPOS INFORMATICOS...para el rastreo de DINERO MUGROSO....quien tiene lavanderías CHUECAS....y quienes son SUS SOCIOS.....

Es muy fácil...NO SE HAN DECIDIDO A HACERLO....

El rastreo informático, agiliza los tiempos de prevención y combate al delito, y NO se invierte tanto con los Sandcats y desplazamiento y enfrentamiento de tropas con la consiguiente pérdida de vidas....DESDE 2006 fecha en que se inició la guerra...NO HAN HECHO NADA AL RESPECTO...es el momento de que lo hagan....

Un saludo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por PILATUS el 15/5/2013, 4:08 pm

Sun Tzu escribió:
PILATUS escribió:Y no dicen del sabor de boca que se llevo Obama de EPN


Que sabor de boca se llevo ?

De lo peor,la reunión estaba planeada para 45 min,termino en 14 min.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por Perseo el 15/5/2013, 5:45 pm

Se le vio en la cara en la conferencia de prensa.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por seals el 15/5/2013, 6:08 pm

cuando hablan de controlar el trafico de drogas.


que cada consumidor reciba su dotacion diaria o semanal.


que haya muchos muertos que no salgan en la tele ni en los periodicos para que nadien se peocrupe.


que policias corruptos reciban una cuota para que se hagan de la vista gorda .


que cuando caiga un narco a la carcel tenga todos los medios para seguir manejando su negocio y estos se los proporcione los custodios y funcionarios de la misma prision .


que politicos reciban su buena tajada para financiar sus campañas.




avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por PILATUS el 15/5/2013, 8:46 pm

Perseo escribió:Se le vio en la cara en la conferencia de prensa.

Eso lo comento mucha gente hasta "Tercer Grado" lo dijo.

Contenido patrocinado

Re: Genera dudas en EU plan antinarco de EPN

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/9/2017, 9:46 pm