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Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

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Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Defekator el 15/5/2013, 7:51 am

También acondicionará "pick ups" para combate al "narco"; el plan prevé ahorrar 2.5 millones.

México • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó un presupuesto de 9.5 millones de pesos para desarrollar un vehículo todoterreno con blindaje ligero, a fin de hacer más eficientes sus operaciones y garantizar la seguridad del personal y Fuerzas Especiales que realizan labores de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada.

Este proyecto de inversión tecnológica en el ramo automotriz fue registrado ante la Secretaría de Hacienda este año y tiene como propósito generar un prototipo, aunque posteriormente se buscará blindar de manera masiva las camionetas pick up que se usan en caminos de segundo orden, terracería y campo traviesa.

De acuerdo con la versión pública del plan, éste se encuadra en el objetivo de la Sedena de fortalecer sus acciones, además de mantener y actualizar a los organismos de la institución en el desarrollo eficiente de operaciones terrestres.

Autoridades de la Defensa comentaron que se busca fabricar un prototipo que permita reducir los altos costos del blindaje castrense. Si el proyecto se aprueba, la investigación y pruebas serán responsabilidad de la Dirección General de Industria Militar, que constantemente desarrolla programas científicos y tecnológicos.

En el proyecto de inversión presentado ante Hacienda se precisa que las unidades tipo y aquellas de las Fuerzas Especiales que no cuentan con vehículos tácticos blindados realizan sus actividades de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada en pick up o similares que carecen de protección balística, lo que representa un riesgo para el personal militar.

“Se tiene la necesidad de incrementar la seguridad del personal militar que realiza actividades de patrullaje y vigilancia en caminos de segundo orden, terracería y campo traviesa mediante el empleo de vehículos todoterreno ligeros, que cuenten con un blindaje ligero”, se lee en la descripción de la problemática.

“La demanda actual es de un prototipo todoterreno, a fin de que sea evaluado en las condiciones que normalmente realizan sus actividades los militares.”

Investigación nacional

El instituto castrense destacó también que los avances tecnológicos en el desarrollo de vehículos militares “son constantes y costosos por la naturaleza de su aplicación, lo que obliga al desarrollo nacional de este tipo de bienes, que requiere la aplicación de proyectos de investigación permanentes”.

Mandos de la dependencia dijeron que la Dirección General de Industria Militar siempre realiza innovaciones tecnológicas y científicas. La petición del presupuesto de 9.5 millones de pesos forma parte de estas tareas.

“En la Secretaría de la Defensa Nacional se hace investigación y desarrollo militar en coordinación con universidades públicas, instituciones públicas de educación y otros centros, y esas investigaciones permiten desarrollar tecnología”, afirmaron funcionarios castrenses.

El objetivo del programa es acondicionar las camionetas pick up que actualmente usan las fuerzas armadas para que tengan blindaje ligero. Para esto se requiere modificar la suspensión para darle mayor movilidad en campo traviesa.

El programa de la Sedena pretende resolver un problema de operación que presentan sus vehículos, pues esas unidades son comerciales, es decir, no están diseñadas para tener el peso de un blindaje militar, además de que el sistema de suspensión no soportaría el tránsito en zonas de difícil acceso.

Ahorros proyectados

El presupuesto solicitado por la Sedena permitirá también un ahorro al gobierno federal, pues es menor que los 12 millones de pesos que requiere la contratación de un despacho de ingeniería que lleve a cabo el desarrollo del vehículo todoterreno, con blindaje ligero, que se requiere para uso militar.

“El personal de Sedena realiza sus actividades en diferentes escenarios, empleando vehículos de acuerdo con la necesidad específica, por lo que en el caso de las misiones de apoyo a las autoridades civiles, en operaciones contra el crimen organizado, actualmente se utilizan vehículos que en su gran mayoría carecen de protección adecuada para resguardar su integridad física”, se agrega en la solicitud de recursos.

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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por ORAI el 15/5/2013, 8:50 am

osease que el sandcat ya no seria blindado de terraceria, ahora se vera mayor gama de vehiculos, muy buena noticia
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Shirok
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Shirok el 15/5/2013, 12:42 pm

No. Solicitud: 38436
Clave de Cartera: 13071120002
Ramo: 7 - Defensa Nacional
Subclasificación: 0 - Por Definir
Unidad: 112 - Dirección General de Industria Militar

Nombre: Desarrollo y ensamble de un vehículo todo terreno con blindaje ligero en la Ensambladora Militar de la Dirección General de Industria Militar.

Descripción: Proyecto que tendrá como principal característica la de fabricar un prototipo de vehículo todo terreno con blindaje ligero, evitando la dependencia tecnológica del sector privado y fomentando la autonomía de la Dirección General de Industria Militar.

Vinculado al Programa : A022 Investigación y Desarrollo Militar en coordinación con Universidades Publicas, Instituciones Publicas de Educación Superior y/o demás centros públicos de investigación superior.

Monto total de inversión:
Planeado*: $ 9,500,000
Modificado**: $ 9,500,000

Metas
Meta Física: Fabricar un prototipo de vehículo todo terreno con blindaje ligero
Beneficios esperados del PPI: Desarrollo de tecnología propia que permita fabricar vehículos todo terreno con blindaje ligero con una permanente reducción de costos de adquisición. Uso óptimo de la infraestructura instalada. Fabricación de unidades motrices que incrementen las capacidades operativas de las fuerzas armadas.


Situación Sin Proyecto


Posibles medidas de optimización
Acondicionar las camionetas tipo pick up que actualmente utilizan las fuerzas armadas para que puedan contar con un blindaje ligero.

Descripción e Impacto
Este tipo de unidades tipo pick up son netamente comerciales y no están diseñadas para ser modificadas con el peso de un blindaje militar, además de que el sistema de suspensión no esta diseñado para soportar el transito en zonas de muy difícil acceso.

Análisis de la oferta sin proyecto
Acondicionar una camioneta tipo pick up con un blindaje ligero, modificando su suspensión a fin de darle mayor movilidad en campo traviesa.

Análisis de la demanda sin proyecto*
Se evaluaría el desempeño de una camioneta tipo pick up modificada con blindaje ligero y sistema de suspensión reforzado que pueda ser empleada en cualquier tipo de terreno.


Alternativas de Solución


Descripción de las alternativas de solución desechadas
Contratación de un despacho de ingeniería para que realice el desarrollo de un vehículo todoterreno con blindaje ligero que pueda ser utilizado en aplicaciones militares. Costo total $12,000,000

Justificación técnica y/o económica de la alternativa seleccionada

Razón técnica
Con el desarrollo y ensamble de un vehículo todoterreno con blindaje ligero, se tendrá el conocimiento de como desarrollar este tipo de unidades para una aplicación militar especifica, lo cual permitirá que en determinado momento de pueda realizar una fabricación en serie de este tipo de unidades motrices..

Razón económica
la contratación de un despacho de ingeniería que realice el desarrollo de un vehículo todoterreno de las características que se esta planteando, conlleva un elevado costo, además de que se se tiene que erogar un gasto adicional al momento de pedir la asesoría técnica para poder llevarlo a una escala industrial.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Shirok el 15/5/2013, 12:49 pm

En resumen plantean la posibilidad de tener que blindar pickups pero la desestiman por las limitaciones del vehículo y sugieren el desarrollo de una plataforma propia que cumpla esas funciones, algo mas parecido al M1114 que al Sandcat.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por asterix el 15/5/2013, 1:01 pm

Ya vine...como siempre a HECHAR CUBETADAS DE AGUA FRÍA......Veamos los siguientes textos:

En el proyecto de inversión presentado ante Hacienda se precisa que las unidades tipo y aquellas de las Fuerzas Especiales que no cuentan con vehículos tácticos blindados realizan sus actividades de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada en pick up o similares que carecen de protección balística, lo que representa un riesgo para el personal militar.


El programa de la Sedena pretende resolver un problema de operación que presentan sus vehículos, pues esas unidades son comerciales, es decir, no están diseñadas para tener el peso de un blindaje militar, además de que el sistema de suspensión no soportaría el tránsito en zonas de difícil acceso.


Improvisación, El ejército y las "fuerzas especiales" seguirán como MINIMO VEINTE AÑOS MÁS EN LAS CALLES....y lo mas montruoso....SE COMPRARON VEHICULOS DESTINADOS PARA USO COMERCIAL...siendo QUE DEBEN DE SER PARA USO CASTRENSE..y ahora viene el PARCHE DE "BLINDAR MASIVAMENTE"...EL PARQUE VEHICULAR QUE SE TIENE vigente......para hacer FRENTE AL NARCO.....

Olvidémonos DE LA ESPECIALIZACIÓN TÁCTICA QUE DEBE DE CONTAR EL EJERCITO MEXICANO, adiós reemplazo de los semiorugas, de los MEX-1 de los M-8 y familia DN....."BLINDEMOS MASIVAMENTE"...las Pickups....que utiliza el ejermex...para las corretizas que le pegan al Chapo y demás fauna nociva....

Antes de que se me avienten a la yugular....SON MIS IMPUESTOS los que se dilapidan...por lo cual al ser este un foro público y la temática común...pues ejerzo mi derecho de discusión y réplica ordenada......


Un saludo.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Shirok el 15/5/2013, 2:11 pm

De hecho las pick up se seguiran utilizando, no plantearon en ningun momento blindarlas todas parejo.

Ahora bien no las quieren blindar podría llegar a ser necesario, pero prefieren desarrollar un vehículo propio y al parecer ya cuajo, ahora a esperar el PROTOTIPO.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Monakyo101 el 15/5/2013, 2:34 pm

Que buena noticia, pero ahora la pregunta es¿En que lugar se ubicarian con relación a los SANDCAT/DN-XI y el resto del parque blindado a rueda(DN-V, MEX-1, DNX, etc.)? confused :/

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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por hijo_vago el 15/5/2013, 2:36 pm

y si se implementa en mexico una "ley reservada de la cerveza" como la de chile (del cobre) que asigna un porcentaje de todo la cerveza vendida para modernizar las fuerzas armadas.

creo que saldrian mas de los miseros 9.5 millones de pesos para crear un prototipo de un todoterreno.

en fin es solo una especie de lluvia de ideas.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por asterix el 15/5/2013, 2:40 pm

Veamos de nuevo otro párrafo del mismo texto:

El objetivo del programa es acondicionar las camionetas pick up que actualmente usan las fuerzas armadas para que tengan blindaje ligero. Para esto se requiere modificar la suspensión para darle mayor movilidad en campo traviesa.

Los nueve millones y medio de pesos....equivalen más menos a 800,000 dlls uscy.....No creo que con esa cantidad SE PUEDA DESARROLAR UN PROGRAMA DE "UN NUEVO VEHICULO TODO TERRENO"....

De una pick up Actual...le harán modificaciones consistentes en incorporarles LAMINAS DE BLINDAJE y reforzar la suspensión...y lo presentaran COMO UN "PROYECTO NUEVO"...¡¡¡¡

Lo que no entiendo...SE COMPRARON LOS SANDCATS...y ya se tiene un PROTOTIPO DEL NUEVO DN-XI....que es una cuasi-copia del mismo vehículo.

y ahora se tienen que adaptar las pick-ups, porque Ya no hay dinero para comprar más SANDCATS y para fabricar los Nuevos DN-XI...???????


Un saludo.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Monakyo101 el 15/5/2013, 2:44 pm

hijo_vago escribió:y si se implementa en mexico una "ley reservada de la cerveza" como la de chile (del cobre) que asigna un porcentaje de todo la cerveza vendida para modernizar las fuerzas armadas.

creo que saldrian mas de los miseros 9.5 millones de pesos para crear un prototipo de un todoterreno.

en fin es solo una especie de lluvia de ideas.
Como puntada esta buena, pero su similar en México tendria que ser más bien del petroleo, que es la mayor exportación de México(aparte de gente a los EUA) por analogía al caso chileno.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por R_Krimen el 15/5/2013, 3:02 pm

Y el DNX-XI que? Siempre no les gusto y van por otro modelo?? :/
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por asterix el 15/5/2013, 3:07 pm

NO...

El texto del programa es Muy Claro....

SE tiene el parque Vehicular de las Pick-Ups que es donde se transportan a los elementos que participan en LA GUERRA VS EL NARCO.

Como es un parque mayoritario SE PLANEA PONERLES UNA CAJA BLINDADA y REFORZAR LA SUSPENSIÓN, para que aguante el aumento del blindaje...Y EN TEORIA PUEDA MOVILZIARSE POR TODO-TERRENO...

Los Sandcats y si es que algún día el DN-XI ve la luz....estarán firmes...pero COMO NO HAY $$$$$$$$$$$$$....CON LO QUE SE TIENE ACTUALMENTE HAY QUE IMPROVISAR.....

con 800,000 dlls ni los chinos le entran a un desarrollo patito...digo yo.....


Un saludo.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Monakyo101 el 15/5/2013, 3:34 pm

R_Krimen escribió:Y el DNX-XI que? Siempre no les gusto y van por otro modelo?? :/
Pues si hacemos caso de la sabiduria popular reza el dicho:El que con lobos anda a aullar se enseña, o sea que al igual que Peña, Cienfuegos va a mandar al caño todo lo que su antecesor dejo nadamas por dejar su sello personal en la administración que encabeza. Deseo estar equivocado pero solo el tiempo lo dira. :/
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por R_Krimen el 15/5/2013, 3:36 pm

Creo que el texto es claro al incluso mencionar que las pick-ups no estan diseñadas para eso aun que se modificará una unidad para evaluara, dejandola en una "posibilidad". Sin embargo, lo que el proyecto busca es "Fabricar un prototipo de vehículo todo terreno con blindaje ligero" lo que me suena a que buscan intentar diseñar algo asi como un Hummve, un VBL o otro sand cat de fabricacion nacional.
Que mal que no se tenga la cultura de dar continuidad a proyectos de administraciones pasadas y simplemente hacerlos a un lado para meter otro diferente.



Meta Física: Fabricar un prototipo de vehículo todo terreno con blindaje ligero
Beneficios esperados del PPI: Desarrollo de tecnología propia que permita fabricar vehículos todo terreno con blindaje ligero con una permanente reducción de costos de adquisición. Uso óptimo de la infraestructura instalada. Fabricación de unidades motrices que incrementen las capacidades operativas de las fuerzas armadas...

...Situación Sin Proyecto

Posibles medidas de optimización
Acondicionar las camionetas tipo pick up que actualmente utilizan las fuerzas armadas para que puedan contar con un blindaje ligero.

Descripción e Impacto
Este tipo de unidades tipo pick up son netamente comerciales y no están diseñadas para ser modificadas con el peso de un blindaje militar, además de que el sistema de suspensión no esta diseñado para soportar el transito en zonas de muy difícil acceso.

Análisis de la oferta sin proyecto
Acondicionar una camioneta tipo pick up con un blindaje ligero, modificando su suspensión a fin de darle mayor movilidad en campo traviesa.

Análisis de la demanda sin proyecto*
Se evaluaría el desempeño de una camioneta tipo pick up modificada con blindaje ligero y sistema de suspensión reforzado que pueda ser empleada en cualquier tipo de terreno...


...Justificación técnica y/o económica de la alternativa seleccionada

Razón técnica
Con el desarrollo y ensamble de un vehículo todoterreno con blindaje ligero, se tendrá el conocimiento de como desarrollar este tipo de unidades para una aplicación militar especifica, lo cual permitirá que en determinado momento de pueda realizar una fabricación en serie de este tipo de unidades motrices..
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por asterix el 15/5/2013, 3:43 pm

Lo unico que estan haciendo es:

Modificar un vehiculo standar COMERCIAL QUE COMPRARON PRIMERO PENSANDO EN EQUIPAR AL CAF No se autorizó y ahora con EL COMPROMISO DE LA GUERRA VS EL NARCO..deben de dar resultados con lo que se tiene....LO QUE SE TIENE EN CANTIDAD SON LAS PICK- UPS...que se tienen que "blindar ligeramente" y reforzar la suspensión....para que ACTUEN Y FUNCIONEN COMO TODO TERRENO....

Insisto...requieren 800,000 dlls para DESARROLLAR UN NUEVO PROTOTIPO....y cuando soliciten recursos PARA INICIAR LA FABRICACIÓN de un NUEVO VEHICULO...se los darán....??????

Pensemos con los pies en el suelo...A LAS PICK-UP actuales les pondrán cajas blindadas EN LUGAR DE LOS BARROTES QUE TRAEN...y refuerzan la suspensión...ESE SERÁ EL NUEVO VEHICULO en DESARROLLO....

Pero de ahí a que se los autoricen.....esta por verse....


Un saludo.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Shirok el 15/5/2013, 8:32 pm

asterix anda confundido el texto que cita es una interpretación equivocada (para variar) del reportero de Milenio, por eso puse el PROYECTO directamente..... dele una revisada y quitese de dudas revise las alternativas SIN PROYECTO y las ALTERNATIVAS DE SOLUCION se esta hablando de DESARROLLAR UN PROTOTIPO DE UN VEHÍCULO BLINDADO LIGERO, de lo contrario tendrian que blindar pickups, pero NO QUIEREN HACER ESO por los inconvenientes.

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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por juan el 15/5/2013, 9:10 pm

hola compañero uno de los DN muy parecido la VBL francés pero modernizado es lo que yo estoy pensando.

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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Geonautic el 15/5/2013, 9:42 pm

A mi se me figura que esto va mas hacia un vehiculo tipo Hummvee blindado, pero un poco mas pequeño y agil, el DN-XI ya es algo mas pesado, el Sandcat tuvo una razón muy importante para ser adquirido, obtener experiencia, recuerden el adefesio que era el DN-X, un chasis comercial con una caja blindada detrás, no dudo que fuera efectivo, pero se necesitaba afinar el diseño, asi llego el Sandcat y luego el DN-XI surge como un producto mejorado.

Ademas no es la primera vez que se utiliza este método, los serie DN originales, fueron desarrollados a partir del Mex-1 y el LAV-150 que se compraron en pequeños números, pero por desgracia no se produjeron casi vehículos DN-V, apenas un regimiento. La razón, compra de los Panhard.

Tampoco es mala idea blindar las pick-up existentes, pero lo mejor seria usar solo los chasises y construirles una carrocería mas militar, podría ser incluso algo modular, como un Hummvee, que se pueda hacer camioneta abierta, cerrada y hasta ambulancia o puesto de mando. La verdad es que todo esto suena mucho mas razonable que los reemplazos para "reinventar" el Hummvee que se traen los vecinos del norte, moraleja, el dinero no compra ingenio ni inventiva.

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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por pietro faloni el 15/5/2013, 11:10 pm

pues como proyecto esta bien ya que es un desarrollo mas de la industria militar mexicana, sin embargo preocupa que vayan a detener el desarrollo del DN-XI cuando se hablaba de fabricar 100 unidades y de las cuales ya estaba el presupuesto.

ojala alguien con informacion mas veraz comentaara algo.

saludos
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por asterix el 15/5/2013, 11:19 pm

asterix anda confundido el texto que cita es una interpretación equivocada (para variar) del reportero de Milenio, por eso puse el PROYECTO directamente..... dele una revisada y quitese de dudas revise las alternativas SIN PROYECTO y las ALTERNATIVAS DE SOLUCION se esta hablando de DESARROLLAR UN PROTOTIPO DE UN VEHÍCULO BLINDADO LIGERO, de lo contrario tendrian que blindar pickups, pero NO QUIEREN HACER ESO por los inconvenientes.

Habemus nuevo DN(-).


Es muy ambicioso hablar de Un NUEVO DN....cuando el DN-XI...aún no entra a la CADENA DE MONTAJE...ya lo mencionaron los compañeros...apenas el 16-09-2012 el DN-XI desfilò COMO UN DESARROLLO de la IM...y ahora OCHO meses después...OTRO NUEVO DISEÑO de DN...cuando no hay nada de nada de los DN-XI...????como que esta muy guajiro el asunto no creen...???? scratch

Un saludo.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por asterix el 15/5/2013, 11:32 pm

Aunque pensandolo bien....todo puede suceder...que tal este diseño.....




o bien en un chasis de una Ram3500 o una chevrolet3500......

Respecto al DN-XI....ojalà se siga su producciòn unas 500 unidades estarian bien....

El destino nos dira cuando. como y conque....

Un saludo.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Monakyo101 el 16/5/2013, 12:59 am

Nah, mejor que empiezen a clonar al Moustro de Progreso.
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por asterix el 16/5/2013, 1:06 am

No enderecemos el asunto....

Lo que pasa que cual diseño escoger...si ya estàn los Sandcat y los proyectados DN-XI....???

que tipo....????


Un saludo.

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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por Aerovias Guest el 16/5/2013, 1:08 am

jaja ni hablar , falta mucha visión y DOCTRINA.

El plan es blindar las pick ups, que innovador huh?
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Re: Desarrollo y ensamble de Vehículo todo terreno con Blindaje Ligero, DGIM SEDENA

Mensaje por eze_hunter_jxg el 16/5/2013, 10:57 am

No dice nada que no se fabricara mas DN XI.
Solo se "blindaran" las "trocas" o tal vez se arrojen un diseño mas ligero blindado.
Me da gusto saber que tenemos gente que sabe el futuro aqui en el foro

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