Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Israel-Palestina

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7657
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2017, 7:17 pm

Jordania y la Autoridad Palestina se distancian de Israel tras la crisis de Al Aqsa



La reciente crisis en el complejo religioso de Al Aqsa ha tensado la estratégica relación entre Israel y la moderada monarquía jordana, custodia de los lugares sagrados musulmanes de Jerusalén. El estallido popular en torno a la Explanada de las Mezquitas también ha arruinado la coordinación de seguridad del Estado hebreo con la Autoridad Palestina. Benjamín Netanyahu pudo constatar este lunes el alejamiento de ambos interlocutores árabes, escenificado en una inusual visita del rey Abdalá al presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramala (Cisjordania), que no tuvo continuidad, como es habitual, en la residencia del primer ministro israelí, situada a apenas 20 kilómetros.

El helicóptero del monarca jordano se posó en la Muqata, la sede de facto de la Autoridad Palestina, por primera vez desde 2012. El presidente Abbas y el rey Abdalá se suelen reunir con frecuencia en Amán y otras capitales árabes para mantener contactos diplomáticos. Pero esta vez el rais no ha podido cruzar con su vehículo oficial la frontera del puente de Allenby sobre el río Jordán, controlada por el Ejército desde 1967, al mantenerse en suspenso la coordinación con las fuerzas de seguridad de Israel. La visita ha sido interpretada como un gesto de apoyo al veterano mandatario palestino tras haber quedado aislado del exterior. En clave interna jordana, la presencia el monarca en Ramala se convierte en un guiño político a la mitad de los 9,5 millones de habitantes de su país que tienen origen palestino.

Una declaración oficial de Abdalá II citada por la agencia estatal Petra destacaba que “sin la custodia jordana y sin la firmeza de los jerosolimitanos (palestinos) los santos lugares podían haberse perdido hace muchos años”. El cónclave de Ramala se ha producido casi dos semanas después del fin de la crisis de Al Aqsa, desencadenada por la instalación de medidas de seguridad extraordinarias —como detectores de metales— en los accesos a la Explanada de las Mezquitas tras la muerte de dos policías israelíes a manos de tres palestinos con armados. “Hemos acordado crear un comité de crisis para evaluar lo ocurrido (…) y analizar los desafíos que afronta la mezquita de Al Aqsa”, anunció el ministro de Asuntos Exteriores palestino Riad al Maliki para confirmar el entendimiento con el Gobierno jordano.

La visita tiene escasos precedentes, ya que se trata del cuarto viaje del rey a Cisjordania desde que accedió al trono hace 17 años. Supone ante todo un mensaje de advertencia a Netanyahu ante la paralización de las negociaciones de paz iraelo-palestinas, estancadas desde hace más de tres años. Jordania, que se convirtió en 1994 en el segundo Estado árabe, después de Egipto, en establecer relaciones con Estado hebreo, es un mediador clave en las conversaciones que trata de resucitar Estados Unidos en los últimos meses.

En un discurso ante parlamentarios pronunciado el domingo en Amán y recogido también por la agencia Petra, el monarca hachemí había aseverado que “no habrá un acuerdo en el proceso de paz si no existe antes un compromiso de EE UU para solucionar la cuestión palestina”. El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, acababa de cuestionar el “silencio” de Washington sobre la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, que se hallan bajo ocupación israelí dese hace más de medio siglo, y su indefinición sobre la solución de los dos Estados. Fuentes oficiales citadas por el diario jordano Rai al Yum, apuntan a que el rey Abdalá va intentará ahora reactivar la vía diplomática, y para ello buscará la intervención de Arabia Saudí.

A la crisis generada por la instalación de los arcos detectores de metales en el complejo histórico de Al Aqsa —que Israel denomina Monte del Templo por el culto judío que acogió en el pasado– , el reino árabe añade la tensión desatada el pasado 23 de julio por un incidente armado en Amán. La muerte de dos ciudadanos jordanos a causa de los disparos de un guarda de seguridad israelí de guardia en el recinto de la Embajada Netanyahu, llevó a Netanyahu a ordenar la repatriación de todo el personal de la legación, al amparo de su inmunidad diplomática.

El primer ministro suscitó además una explosión de ira popular en Jordania al recibir como a un héroe en Jerusalén al agente implicado. Tras la evacuación de la Embajada de Amán, que llegó a estar cercada por fuerzas de asalto locales, Netanyahu anunció la retirada de las medidas de seguridad extraordinarias instaladas en la Explanada de las Mezquitas, así como la apertura de una investigación de la fiscalía israelí sobre el incidente de la capital jordana.


https://elpais.com/internacional/2017/08/07/actualidad/1502128151_018101.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Monakyo101 el 29/8/2017, 7:33 pm

[size=35]
[size=36]"No hay plan B para solución de dos Estados" en Israel: ONU[/size]
[/size]
Afp |  martes, 29 ago 2017  12:00

       

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunió con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah. Foto Afp



Ramalá. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, declaró este martes aquí, en estas ciudad cisjordana, que no existe otra solución para resolver el conflicto con Israel que no sea la creación de un Estado palestino.
"No hay plan B (aparte de una) solución de dos Estados", declaró durante ante la prensa junto al primer ministro palestino, Rami Hamdalá. Guterres realiza una visita en Israel y los territorios palestinos hasta el miércoles.
Esta solución, es decir la creación de un Estado palestino en convivencia pacífica junto al gobierno de Israel, es desde hace años la referencia de una gran parte de la comunidad internacional, que pasa desde la ONU, la Unión Europea y hasta la Liga Árabe, para dar solución a uno de los conflictos más antiguos del planeta.
Era también un principio general de los presidentes estadunidenses desde 2001, hasta que el actual mandatario, Donald Trump, lo cuestionó en febrero declarando no atenerse a una solución de dos Estados. Desde entonces, los palestinos presionan a la administración Trump para que se comprometa con esta propuesta.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/29/no-hay-plan-b-para-solucion-de-dos-estados-en-israel-onu
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7657
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 4/9/2017, 11:07 am

El gobierno israelí aprueba la ayuda para reanudar la construcción de una nueva colonia en Cisjordania



El Gobierno israelí ha aprobado una partida de 60 millones de shekels (alrededor de 14 millones de euros) para reanudar la construcción de un nuevo asentamiento en Cisjordania cuyos trabajos estaban suspendidos desde hace dos meses por falta de fondos.

Tras el desmantelamiento del enclave de Amona a principios de año, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahuprometió a las 42 familias evacuadas un lugar alternativo para vivir en lo que, según el movimiento pacifista israelí "Paz Ahora", sería la primera colonia construida en dos décadas en el territorio ocupado por Israel en la guerra de 1967. Pero la edificación del pequeño asentamiento con sus 102 unidades residenciales se topó con problemas de financiación y discrepancias entre varios ministerios. Una vez resueltas, al menos teóricamente, las dificultades económicas y burocráticas, Amijai podría afrontar un nuevo obstáculo en próximos meses: el recurso ante la Justicia de habitantes de la localidad palestina vecina de Jalud alegando que algunos terrenos del nuevo enclave son de su propiedad.

El desmantelamiento de Amona, que provocó una mini crisis en la coalición derechista, fue realizado por las fuerzas de seguridad cumpliendo la sentencia del Tribunal Supremo israelí.

La máxima instancia judicial dictaminó que se trataba de un enclave ilegal levantado hace dos décadas sobre terreno privado palestino. Cabe recordar que para el liderazgo palestino y la comunidad internacional, no hay diferencias entre asentamientos creados con o sin permiso estatal en Cisjordania y Jerusalén Este ya que los define como "ilegales".

Una calificación que reiteró António Guterres en su primera visita como secretario general de la ONU. Según dijo hace unos días en el encuentro con el presidente palestino, Abu Mazen en Ramala, las colonias son un obstáculo en el proceso de paz que por otro lado sigue paralizado desde 2014.

La decisión tomada este domingo por unanimidad en el Ejecutivo en Jerusalén es el resultado también de las protestas del influyente Consejo de Asentamientos Judea y Samaria (Yesha). Fuertemente presionado por varias investigaciones de supuesta corrupción, las críticas de los medios y "el marcaje" político de su gran rival en la derecha, Naftali Bennett, Netanyahu ha aceptado también incluir carreteras en Cisjordania en el plan nacional de infraestructuras que debe completarse en el 2021.

El Gobierno de Ramala denuncia "la colonización y robo de tierras palestinas" y afirman que las últimas medidas y declaraciones de Netanyahu ("No permitiremos más evacuaciones de nuestra tierra. Evacuamos las comunidades de Gaza y ¿qué recibimos? Misiles") dañan los renovados y tímidos esfuerzos de Estados Unidos para reactivar la negociación hacia una solución basada en dos Estados, El sector más nacionalista israelí, por su parte, aplaude la decisión. "Ya es hora de que los héroes de Amona que fueron expulsados de forma traumática de sus casas tengan una casa en la comunidad de Amijai. El gobierno debe cumplir sus promesas para ampliar las comunidades en Judea y Samaria (Cisjordania)", ha señalado el ministro de Agricultura, Uri Ariel que, como otros miembros del partido ultraconservador "Hogar Judío", denuncia que Netanyahu "congela" la construcción especialmente en Jerusalén.

La derecha que apoya de forma notoria a los más de 400.000 habitantes israelíes en Cisjordania lamenta que, pese a las expectativas creadas, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no ha supuesto un cambio sustancial en el terreno. El ex presidente estadounidense, Barack Obama era un firme opositor a las colonias y de hecho gracias a su abstención, el Consejo de Seguridad de la ONU votó a finales del 2016 una resolución exigiendo su fin.

La ONG "Paz Ahora" ha condenado la decisión de reanudar la construcción de Amijai. "40 familias que vivieron en una tierra privada que no era suya, han logrado sacar dinero del Gobierno a diferencia de las clases más necesitadas en Israel que no reciben soluciones", señala. Y añade: "Es un ejemplo más de que Netanyahu está centrado sólo en sus investigaciones (por supuesta corrupción) y está dispuesto a pagar cualquier precio para que él y su coalición derechista sigan gobernando".

http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/03/59ac42e0e5fdea43158b45b3.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Monakyo101 el 12/10/2017, 7:40 pm

[size=35]
[size=36]Pacto Fatah-Hamas “dificulta mucho más” la paz: Netanyahu[/size]
[/size]
Afp |  jueves, 12 oct 2017  12:30

       

La reconciliación entre los movimientos palestinos rivales Fatah y Hamas "dificulta mucho más" la paz con Israel, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto Ap



Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este jueves que la reconciliación entre los movimientos palestinos rivales Fatah y Hamas "dificulta mucho más" la paz con Israel.
"Israel se opone a cualquier forma de reconciliación en la que la organización terrorista de Hamas no entregue sus armas y no cese su combate para destruir a Israel" dijo Netanyahu en Facebook, tras lo cual añadió: "la reconciliación entre Fatah y Hamas tan solo dificulta mucho más la búsqueda de la paz".
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/12/pacto-fatah-hamas-201cdificulta-mucho-mas201d-la-paz-netanyahu-6847.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7033

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 13/10/2017, 9:30 am

¡Qué tipejo!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2017, 6:47 pm

[size=35]
[size=36]Clausura ejército israelí 8 empresas de medios[/size]
[/size]
Ap |  miércoles, 18 oct 2017  08:52

       

Base del ejército israelí en el centro de la ciudad dividida de Hebrón en la Cisjordania ocupada. Foto Afp



[size=47]Jerusalén. El Ejército israelí detuvo a dos palestinos y cerró ocho empresas de medios en Cisjordania durante seis meses bajo sospecha de incitación a la violencia.[/size]
[size=47]Los medios se cerraron por fomentar “la violencia y el terrorismo contra los israelíes” y por dar información a medios palestinos propiedad del grupo armado Hamas, según el comunicado publicado el miércoles por el Ejército.[/size]
[size=47]Los dos detenidos eran empleados de los medios clausurados. También se incautaron documentos y equipamiento en una redada durante la noche, que forma parte de la campaña israelí contra la supuesta incitación a la violencia por parte de personas y organizaciones palestinas.[/size]
[size=47]El viceministro palestino de Información, Mahmoud Khalefeh, describió los cierres como “una clara violación de la libertad de prensa en Palestina”, y afirmó que pretende impedir que los medios “informen de las violaciones israelíes diarias de los derechos humanos”.[/size]

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/11/2017, 10:17 am