Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Israel-Palestina

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 8/9/2016, 9:30 pm

Rusia anuncia que Netanyahu y Abu Mazen quieren verse en Moscú



Rusia organizará en Moscú una reunión entre el presidente palestino, Abu Mazen, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El martes, Abu Mazen declaró que su reunión con Netanyahu, programada inicialmente para este viernes en Moscú, había quedado aplazada. Pero los contactos siguen, y ambos líderes están dispuestos a verse en la capital rusa: "Tras una solicitud de los palestinos y los israelíes, hemos confirmado nuestra disposición de organizar una posible reunión en Moscú entre el presidente de Palestina y el primer ministro de Israel", ha dicho esta mañana la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, para quien ahora "lo más importante es elegir un momento apropiado" para el encuentro.

La última vez que se vieron fue en 2010, cuando Israel y Palestina abordaron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto. "Estamos contentos de que los líderes de Palestina e Israel hayan accedido a reunirse en Rusia", ha dicho la portavoz de Exteriores.

Rusia está convencida de "la necesidad de retomar las negociaciones que corresponden con los intereses de normalizar la situación en la zona de la confrontación palestino-israelí y buscar soluciones de compromiso sobre la base del derecho internacional", según la postura oficial del Ministerio de Exteriores.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/08/57d14c3d268e3e79718b45cd.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 8/9/2016, 9:31 pm

Otro "gol" más de Putin.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 22/9/2016, 3:56 pm

La abogada de la UE se reafirma en sacar a Hamás de la lista de terroristas



La justicia europea se reafirma en que la Unión Europea no justificó bien la inclusión de la organización palestina Hamás en su lista de organizaciones terroristas. La posición, que no es concluyente aunque sí indicativa de por dónde puede ir el fallo final del tribunal, respalda el primer pronunciamiento del tribunal general en 2014, recurrido entonces por los Estados miembros. La abogada general considera que ni las primeras pruebas empleadas ni las aportadas al apelar la decisión bastan para considerar a Hamás como grupo terrorista.

La institución con sede en Luxemburgo no evalúa si la organización merece o no esa etiqueta, pero subraya que los argumentos ofrecidos son insuficientes. E incide en la primera explicación que ofreció el tribunal en diciembre de 2014 para anular la inclusión en la lista terrorista: que una medida tan concluyente “no puede basarse en hechos e indicios hallados en artículos de prensa ni en información obtenida de Internet”, sino en “decisiones de las autoridades competentes”, según el texto divulgado este jueves.

Etiquetar a un grupo como terrorista supone un veto a cualquier tipo de actividad legal. La UE congela todos los fondos que pueda tener en su territorio y cierra las puertas a sus miembros. Pese a la primera sentencia, Hamás continúa en esa situación porque el recurso presentado por los Estados paralizó la decisión. Será el Tribunal de Justicia de la UE, la máxima instancia judicial en Europa, el que salde el litigio. Este organismo suele seguir las líneas de la abogacía en el 80% de los casos.

La opinión emitida hoy afecta también a otro grupo que la UE considera terrorista, los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil, responsable de violaciones de los derechos humanos en Sri Lanka. Las razones esgrimidas para excluirlo son similares.

La abogada rebate la principal novedad alegada por el Consejo Europeo –representa a los países miembros- para defender su decisión de mantener a Hamás como grupo terrorista. Los Estados ofrecieron como prueba que también Estados Unidos aplica la misma categoría de organización terrorista a Hamás desde 2001. Para la abogada Eleanor Sharpston, “el Consejo tiene la obligación de comprobar si una decisión de una autoridad competente de un tercer Estado [en este caso, las estadounidenses] está sujeta a un nivel de protección de los derechos fundamentales que sea al menos equivalente al nivel de protección que garantiza el derecho de la Unión”. Es decir, lo que puede valer según los estándares estadounidenses no coincide, necesariamente, con la normativa europea y los Estados tienen la obligación de tomar esta como referencia.

Deber de comprobar

Más débil es el razonamiento en el caso de Reino Unido, miembro de la UE cuyas autoridades también consideraron en 2001 a Hamás como terrorista. El Consejo esgrimió esa decisión británica, anterior a la inclusión de Hamás en la lista, como argumento, pero la abogada lo desestima. En su opinión, hay que "demostrar que los hechos y las pruebas que sirvieron de fundamento a la decisión [...] siguen justificando su apreciación". Sharpston insta así a comprobar la validez de los argumentos cada vez que se renueva la decisión de mantener a un colectivo en la lista negra.

Hamás figura en la lista de organizaciones terroristas de la UE desde 2003. En principio el grupo palestino, que se ha atribuido en el pasado ataques suicidas contra Israel, no recurrió la inclusión en la lista, pero sí objetó su mantenimiento en 2010, en un momento en que la organización trataba de ganar legitimidad internacional tras casi cuatro años gobernando en Gaza y con los dirigentes europeos instando a Israel a que cesara el bloqueo de la Franja.

Consciente de que la decisión acarrea consecuencias políticas para la UE, la abogada insiste en que este caso alude "más al proceso que al fondo" y concluye: "Me he abstenido deliberadamente de expresar ninguna opinión sobre la cuestión de fondo de si el comportamiento imputado a Hamás, tal como ha sido apreciado y ha quedado acreditado en las decisiones de las autoridades competentes, justifica la inclusión del grupo y sus filiales en la lista".

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/22/actualidad/1474535534_535705.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 26/9/2016, 2:04 pm

Trump promete a Netanyahu que reconocerá Jerusalén como capital unida de Israel



El candidato republicano Donald Trump le ha comunicado al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que si gana las elecciones presidenciales de noviembre Estados Unidos reconocerá Jerusalén como la capital unida de Israel. Ambos mandatarios se reunieron en la mañana del domingo en Nueva York, coincidiendo con la visita de Netanyahu al país. Horas después, el primer ministro israelí mantuvo un encuentro con la aspirante demócrata Hillary Clinton en el centro de la ciudad.

“Trump está de acuerdo en que la asistencia militar que [EE UU] proporciona a Israel y la cooperación en materia de defensa con Israel son una inversión excelente para América”, asegura la campaña del republicano en un comunicado emitido tras el encuentro. El republicano, según su organización, ha trasladado al primer ministro israelí su disposición para “aceptar el mandato del Congreso y reconocer Jerusalén como la capital unida del Estado de Israel”.

El encuentro entre ambos mandatarios se ha producido después de que Trump haya despertado dudas acerca de su compromiso con el país, al que ahora define como “un aliado vital de EE UU en la guerra global contra el terrorismo islámico radical”. El republicano también ha sido acusado de estar vinculado con un movimiento supremacista y antisemita, publicó un mensaje en Twitter que contenía la estrella de David y debió retirar por la avalancha de críticas, su hijo utilizó una referencia del Holocausto para criticar a los medios y el candidato a presidente también ha tenido que rechazar el apoyo de un candidato al senado que fue miembro del Ku Klux Klan.

Este sábado, tras la reunión de 80 minutos con Netanyahu, Trump reiteró que si es elegido por los estadounidenses para la presidencia “habrá una cooperación extraordinaria entre los dos países en materia estratégica, tecnológica y militar”. El aspirante republicano ratificó su apoyo a Israel “tras sufrir durante demasiado tiempo en el frente de batalla contra el terrorismo islámico” y, de acuerdo con el comunicado extendido por su campaña, “coincide con Netanyahu en que los israelíes quieren una paz justa y duradera con sus vecinos, pero esa paz sólo llegará cuando los Palestinos renuncien al odio y la violencia y acepten Israel como un Estado Judío”.

El primer ministro Israelí es el tercer mandatario extranjero con el que se ha reunido el empresario neoyorquino. Trump también se reunió la pasada semana con el líder egipcio Abdul Fatah al-Sisi coincidiendo con la participación de éste en la Asamblea General de Naciones Unida. El pasado mes de agosto le recibió el presidente de México Enrique Peña Nieto, cuya imagen quedó magullada por haber invitado a Trump a visitar su país después de que prometa desde construir un muro en la frontera entre ambas naciones hasta hacer que México pague por él.

Precisamente el muro ha sido parte de la reunión con el primer ministro israelí, según la campaña de Trump, ya que ambos conversaron sobre “la exitosa experiencia de Israel con la valla que protege sus fronteras”, así como la importancia del país como “líder en la ciberseguridad y defensa y su cooperación con EE UU en este ámbito”.

En la reunión entre Trump y Netanyahu también participaron el embajador israelí en EE UU, Ron Dermer, y el esposo de la hija del republicano, Jared Kushner, según informa Haaretz. “El primer ministro Netanyahu agradeció a Trump su amistad y apoyo a Israel”, asegura un comunicado oficial citado por el diario israelí.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/25/estados_unidos/1474827394_909654.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 7/10/2016, 9:14 pm

Israel airea su versión de la historia en un vídeo satírico tipo ‘Vaya Semanita’



En el tono de Vaya semanita, el programa de humor de la televisión vasca que creó escuela en España, o del legendario Saturday Night Live de la NBC estadounidense, un vídeo difundido desde del jueves en la página en Facebook del Ministerio de Exteriores de Israel sobre la historia del país batía récords en la noche del viernes con más de 300.000 visitas. “Bienvenido al hogar del pueblo judío”, es el título de un clip que en poco más de tres minutos repasa satíricamente tres milenios. “No importa quien viniera a llamar a la puerta, los judíos han permanecido en su hogar-dulce-hogar, la Tierra de Israel, durante 3.000 años”, apostilla el post del Ministerio. La cinta ha suscitado una amplia polémica, con cientos de comentarios tanto críticos —“Es una narrativa de la ignorancia, los judíos somos ya una minoría”—, como favorables—“Me encanta. Es fantástico. Muestra la historia de una forma tan divertida y creativa…”. – e incluso absurdos— “¡Alto al terrorismo judío contra los romanos!”—. Todos giran sobre el peculiar repaso histórico a las sucesivas oleadas de invasores de un territorio que también se conoce hoy como Tierra Santa.

Un plano inicial muestra la placa cerámica de la puerta de un típico apartamento israelí. “Jacob y Rachel. Tierra de Israel”, se lee en inglés. En el salón de la vivienda aparece una pareja judía joven y moderna —él no lleva la kipá ni ella el tocado de las mujeres casadas ortodoxas— con un bebé. Alguien llama a la puerta. “Son dos hipster de barba bien cuidada”, dice el marido, “seguro que quieren venderme una enciclopedia”. Mientras observa una de sus tablillas de arcilla con escritura cuneiforme les pregunta: “¿No han oído hablar de Wikipedia?”. Pero se trata en realidad de dos asirios armados con espadas que toman posesión de la casa y confinan a la familia en el dormitorio.

“Bueno. Estamos entonces en el 750 antes de Cristo”, intenta calmar Jacob a Rachel. "Hasta dentro de 2.750 años no tendremos algo de tranquilidad por aquí”. Babilonios de Nabucodonosor, macedonios de Alejandro Magno, romanos… todos irrumpen en el piso para pasar una temporada de entre dos y cuatro siglos, según los casos. Igual que los musulmanes de la “primera era árabe (sic)” que erigieron la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, o los cruzados, que acuden a custodiar los santos lugares de la cristiandad. Todos llaman a la puerta.

Unos 200 años después, sultanes mamelucos egipcios enclaustran a la familia judía en el cuarto del bebé, primero, y en una jaima en el patio trasero después. Son malos tiempos. Hasta que un refinado otomano retira las cortinillas de la tienda y les ofrece dulces. “¿Delicias turcas?”, les sugiere en un guiño a la práctica habitual en los vuelos de Turkish Airlines. “Parece que esto ya está más tranquilo”, reflexiona en voz alta Jacob. “¿Se habrá acabado ya todo?”.

Pero vuelven a llamar a la puerta. Esta vez es un militar británico tocado con salacot. Toma posesión del apartamento bajo el mandato internacional acordado tras la Primera Guerra Mundial. Es otro tipo de invasor más educado, que comparte con la pareja judía un té con pastas en el salón, donde aún se observan los restos acumulados por los sucesivos ocupantes de la vivienda.

El vídeo —firmado por ZED Films, productora ya conocida en las páginas web del Gobierno de Benjamín Netanyahu— se toma ciertas libertades con la cronología y los hechos. No en vano en Israel es célebre la disputa entre historiadores tradicionales (con una visión sionista) y revisionistas (apegados a los documentos). “En nombre de la Sociedad de Naciones, les devuelvo su casa”, proclama el oficial británico en una escenificación apócrifa del nacimiento del Estado hebreo, antes de ser despedido ceremoniosamente.

Discrepancias históricas

En realidad, Israel nació en 1947, tras la partición entre judíos y árabes de la Palestina administrada hasta entonces por Londres, que fue acordada por Naciones Unidas, heredera de la Sociedad de Naciones extinguida en abril de 1946. El Ejército británico se retiró tras la decisión de la ONU, después de haber sufrido los ataques de organizaciones armadas clandestinas judías, una de la cuales hizo volar por los aires en julio de 1946 una ala entera del hotel King David de Jerusalén, a la sazón cuartel general militar, causando 91 muertos.

La visión histórica que ofrece el vídeo difundido por el Ministerio de Exteriores es grata a la ideología mayoritaria en el Gobierno de Netanyahu considerado el más conservador en la historia del Estado judío. En la coalición hay dos partidos ultraortodoxos judíos, otro extrema derecha y uno que defiende los intereses de los colonos asentados en Cisjordania y Jerusalén. Comparten la tesis de que Israel se extiende desde el Jordán hasta el Mediterráneo, y de que la Tierra de Israel, el Eretz Israel bíblico de imprecisos contornos, les pertenece desde tiempo inmemorial.

Impecablemente realizado, al ritmo de la banda sonora marcada por una versión tecno del Hava Nagila, en un lenguaje que sintoniza con la narrativa digital de las nuevas generaciones, y con rasgos de humor notables, la cinta peca, sin embargo, de pretender contar la historia, pero no toda la historia. Como sostiene en Haaretz Allison Kaplan Sommer: “Ignora por completo la diáspora judía (…) y muestra un perfil de judíos pasivos ante los invasores”. No hay “Masadas” en este relato en imágenes, viene a resaltar, al aludir a la numantina resistencia en la fortaleza de dicho nombre de un millar de judíos frente al Imperio Romano hace ahora 2.000 años.

El vídeo no es una pieza artística sino un producto de la hasbará (explicación o aclaración, en hebreo), como denomina el propio Gobierno de Netanyahu a las acciones en defensa de la imagen de Israel mediante la diplomacia pública. De hecho, la pasada primavera, la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotoveli, anunció la convocatoria de un concurso de vídeos de hasbará con importantes premios en metálico, dirigido tanto al público en general como a productoras especializadas. "Es una maravillosa oportunidad para (...) quienes quieren contribuir con su talento a cambiar el discurso público y mejorar la imagen de Israel", precisó Hotovely.

Pero, ¿dónde aparecen los palestinos en esta película de 3.000 años? Rebobinemos hasta la última escena. El militar británico se aleja y se cierra la puerta de la casa. “Al fin tendremos un Estado en la Tierra de Israel”, lo celebran bailando el Hava Nagila Jacob y Rachel. Alguien golpea de nuevo con los nudillos sobre la placa cerámica. Es una pareja también joven. Él cubre su cabeza con una kufiya, el pañuelo que popularizó Yasir Arafat; ella porta un hijab (velo islámico) negro. Haaretz asegura que las dos parejas se dan la mano. En las imágenes de la versión del vídeo que ha cotejado este corresponsal solo se ven miradas de desconcierto y gestos de estupefacción. Lo demás es silencio.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/07/actualidad/1475859439_915197.html


Por si quieren ver el video, mas no se como agregarlo directamente aquí, dejo el link de facebook:

https://www.facebook.com/IsraelMFA/videos/10154038006641317/
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 8/10/2016, 4:17 am

excelente video!!!!
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 18/10/2016, 11:33 am

México despide a su representante ante Unesco, Andrés Roemer, y cambia voto sobre Jerusalén

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México cambiará su voto a abstención respecto a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental en el pleno del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

En un comunicado difundido este lunes 17 de octubre, anunció además que Andrés Roemer Slomianski concluye su comisión como titular de la Representación Permanente de México ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
...
...
El cambio del voto, destacó la cancillería en un comunicado, “reitera el reconocimiento que el gobierno mexicano otorga al vínculo innegable del pueblo judío con el patrimonio cultural ubicado en Jerusalén Oriental”.

Asimismo, la dependencia detalló que refleja el enorme aprecio que México tiene por la comunidad judía y en particular por sus significativas contribuciones al bienestar y al desarrollo económico, social y cultural del país.
...
...
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 22/12/2016, 7:52 pm

Netanyahu pide a EE UU que vete una resolución contra las colonias



Benjamín Netanyahu fue despertado en la madrugada de este jueves para ser informado de que Naciones Unidas había admitido a trámite una resolución urgente de condena a los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado. La acababa de presentar por sorpresa Egipto, de acuerdo con los líderes palestinos y en nombre de la Liga Árabe. El primer ministro israelí reaccionó de forma inmediata. “Estados Unidos debe vetar la resolución contra Israel en el Consejo de Seguridad este jueves”, advirtió a través de Twitter a las 3.28 horas. La reunión del Consejo ha sido aplazada indefinidamente a petición del propio Egipto, que ha pedido más tiempo para gestiones diplomáticas de última hora. Obama no se ha pronunciado aún sobre el sentido de su voto, mientras que Trump ha urgido a vetar la propuesta.

La Administración del presidente Barack Obama, defensor de la solución de los dos Estados y opuesto a la expansión de las colonias en Cisjordania y Jerusalén Este, aún no ha anticipado cuál será el sentido de su voto. EE UU ejerció su derecho de veto en 2011 —el único caso registrado durante el mandato del presidente demócrata– para bloquear una resolución similar de condena de los asentamientos judíos. La Casa Blanca argumentó entonces que pretendía impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. El diálogo directo entre ambas partes permanece roto desde 2014.

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ha urgido este jueves a Obama a vetar la resolución del Consejo de Seguridad, ya que ha asegurado que "situaría a Israel en una posición muy débil para negociar y es claramente injusto para todos los israelíes". "La paz entre israelíes y palestinos solo llegará a través de un acuerdo negociado por ambas partes y no por las imposiciones de Naciones Unidas", ha asegurado a través de un comunicado de prensa difundido por su equipo de transición.

Bajo la presidencia de España, que le corresponde por turno, el Consejo de Seguridad tenía previsto iniciar el debate sobre la situación en Oriente Próximo a las 15.00 horas en Nueva York (20.00 GMT), las 21.00 en la España peninsular, pero finalmente ha sido aplazado indefinidamente a petición de Egipto, que había propuesto la resolución. En la propuesta de resolución, se establece que “los asentamientos israelíes en territorios palestinos, incluido Jerusalén Este, no tienen validez legal” (…) “y constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir la solución de los dos Estados, así como una paz firme, duradera y completa”. La iniciativa de condena egipcia también reclama que Israel cese “inmediatamente” todas sus actividades en los territorios ocupados, y advierte de que la comunidad internacional no reconocerá ninguna alteración de las fronteras establecidas antes de la guerra de 1967 si no hay un acuerdo previo entre las partes.

Unos 600.000 colonos se han instalado desde hace casi medio siglo en la parte oriental de la Ciudad Santa, anexionada por el Estado judío, y en centenares de colonias repartidas a lo largo de Cisjordania. Tras los Acuerdos de Oslo de 1993, el Ejército de Israel ejerce el control pleno sobre el 60% de territorio cisjordano e interviene alegando razones de seguridad en el resto; mantiene además un bloqueo terrestre y naval sobre la Franja de Gaza, de donde se retiró hace una década.

Un alto cargo del Ministerio de Exteriores israelí ha reconocido al diario Haaretz que la resolución impulsada por Egipto había sorprendido al Gobierno. Netanyahu ha cancelado su agenda oficial de este jueves para concentrarse en el seguimiento de la votación en el Consejo de Seguridad, en la que se pretende establecer una clara diferenciación entre el territorio de Israel en sus fronteras anteriores a la guerra de los Seis Días y los asentamientos en zonas ocupadas. Francia ha anunciado también este jueves la convocatoria de una conferencia internacional de paz para Oriente Próximo a la que ha invitado a 70 países. Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas, han sido invitados a acudir al término de la reunión, informa France Presse.

El primer ministro israelí ha expresado en varias ocasiones su temor a que Obama pudiese dejar de vetar una resolución de condena a las colonias tras las elecciones del pasado noviembre, que dieron la victoria al republicano Donald Trump, considerado más cercano a lo intereses de Israel. El magnate inmobiliario ha anunciado que prevé trasladar la Embajada norteamericana desde Tel Aviv a Jerusalén, en un reconocimiento explícito de la Ciudad santa como capital de Israel, en contra del criterio de la práctica totalidad de los países. Trump también ha nombrado como embajador al abogado judío David Friedman, próximo a la ultraderecha nacionalista israelí y partidario de la anexión de los asentamientos.

Algunos de los seis partidos que integran la coalición que gobierna en Israel, calificada como la más derechista en los 68 años de historia del Estado judío, se han apresurado a reclamar tras el triunfo de Trump un programa de expansión de las colonias, así como a impulsar una ley para regularizar los asentamientos considerados ilegales por la propia legislación israelí. El Tribunal Supremo aún debe decidir si aplaza la demolición de Amona, uno de esos pequeños oupost (avanzadillas de colonias) cercano a Ramala, prevista para el día de Navidad en medio de las protestas del movimiento colono.

El acuerdo de compensación ofrecido por el Gobierno depende del aplazamiento de 45 días solicitado al Alto Tribunal para que ejecute su fallo. Netanyahu pidió a sus socios de Gobierno que mantuvieran la paciencia hasta el día 20 de enero, cuando el nuevo presidente norteamericano debe asumir el cargo. Pero la revuelta de los colonos más radicales le ha impedido mantener la discreción que buscaba. El pasado domingo se declaró en público "firme defensor del proyecto colonizador".

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/22/actualidad/1482409975_955066.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 23/12/2016, 1:58 pm

El Consejo de Seguridad de la ONU exige a Israel el fin de los asentamientos



Un largo aplauso se escuchó este viernes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de que se aprobase una resolución que condena los asentamientos israelís en los territorios palestinos ocupados y que pide que se detengan.

Catorce estados miembros votaron a favor y Estados Unidos optó por la abstención. De esta forma, permitía que saliese adelante el proyecto. Horas antes el embajador de Israel en la ONU, Danny Dannon, había pedido a su "gran aliado" que permaneciese junto a ellos y vetase dicha iniciativa.

El Grupo de los 15 votó esta resolución un día más tarde de lo previsto después de que la delegación egipcia, promotora del borrador, decidiera retirarla del orden del día este jueves. A primera hora el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, había pedido en Twitter que ese proyecto se vetase porque era "extremadamente injusto para los israelíes". Más tarde, según recoge la agencia EFE, se puso en contacto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que trató directamente la cuestión y aceptó retrasar la votación.

El documento fue recuperado este viernes por varios miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para que se sometiese a votación. En el texto se condenan "todas las medidas encaminadas a alterar la composición demográfica, el carácter o el estatus de los territorios palestinos ocupados desde 1967".

La resolución fue calificada por el embajador israelí en la ONU como "una iniciativa palestina que intenta dañar a Israel".

El embajador francés, François Delattre, destacó que la clave de esta resolución radicaba en que "preserva y reafirma la solución de dos estados. Esa es la prioridad". El representante de la delegación francesa, que consideró el texto "equilibrado" y bueno, subrayó ante los medios antes de la votación que el documento no se centraba exclusivamente en los asentamientos sino que "condenaba la violencia y el terrorismo".

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/23/585d7cd0e2704e1b508b45b0.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 23/12/2016, 11:22 pm

Israel condena a Obama por la abstención de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad

JERUSALÉN (Sputnik) — La aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la ocupación y la colonización israelí de los territorios ocupados, ha sido recibida con enorme disgusto tanto por el Gobierno israelí como por la clase política de este país en general.

"La administración Obama no solo no ha defendido a Israel sino que ha colaborado en su contra. Trabajaremos con Donald Trump y con nuestros amigos en el Congreso para repeler esta decisión", ha recogido esta noche un comunicado oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. A pesar de la unanimidad del Consejo de Seguridad, de la que solo ha disentido la abstención de Estados Unidos, Israel considera que el resultado de la votación es una "traición" del presidente Barack Obama, aunque tiene la seguridad de que la resolución no tendrá ninguna repercusión puesto que así lo ha indicado el presidente electo Trump.

En medios políticos israelíes se manifiesta que Obama "se ha vengado" así de los numerosos desplantes que le ha causado Netanyahu a lo largo de los ocho años que ambos mandatarios han estado en el poder.

Netanyahu ha tratado por todos los medios de frenar esta iniciativa del Consejo de Seguridad. Fuentes de la oficina de Netanyahu aseguran que el primer ministro mantuvo ayer una tensa conferencia telefónica con el secretario de Estado, John Kerry, para arrancarle la promesa de que Estados Unidos vetaría la resolución. Sin embargo, Kerry se negó a prometer nada a Netanyahu. En el comunicado de Netanyahu se añade que "Israel trabajará conjuntamente con el presidente electo Trump y con nuestros amigos en el Congreso, republicanos y demócratas conjuntamente, para anular los daños de esta resolución absurda".

El comunicado califica la resolución de "antiisraelí", aunque el texto simplemente condena la ocupación de los territorios palestinos y las políticas de Israel en esos territorios y en ningún momento es "antiisraelí".

Por su parte, en Ramala, donde está la sede de la Autoridad Nacional Palestina, se ha recibido la noticia con satisfacción moderada pues es consciente de que las resoluciones del Consejo de Seguridad no tienen ninguna repercusión cuando se trata de Israel. Nabil Abu Rudeina, consejero del presidente Mahmud Abás, ha declarado que la resolución de esta noche es una "gran bofetada" a la política de Israel en los territorios ocupados. "La resolución del Consejo de Seguridad es una gran bofetada a la política israelí y una condena a los asentamientos que cuenta con un consenso internacional completo, así como un apoyo a la solución de los dos Estados", ha dicho Abu Rudeina.

Más: https://mundo.sputniknews.com/mundo/201612241065807583-israel-obama-reslucion-onu/
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 24/12/2016, 4:11 pm

Netanyahu advierte de que no acatará la resolución de la ONU contra los asentamientos

El Gobierno israelí ha advertido de que no tiene intención de acatar la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos, adoptada el viernes. La propuesta tuvo todos los votos a favor —entre ellos el de España, que presidía la sesión— excepto el de Estados Unidos, que renunció a ejercer su derecho de veto y se abstuvo despejando el camino para su aprobación. El texto ratificado por el órgano de Naciones Unidas declara que las colonias carecen de “validez legal” por violar el derecho internacional y refleja el aislamiento exterior por la deriva del Ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu, considerado el más derechista en la historia del Estado judío. Aunque carece de carácter coercitivo, el acuerdo adoptado en Naciones Unidas puede acarrear consecuencias legales para Israel si los responsables palestinos la invocan ante la Corte Penal Internacional.

Por primera vez desde 1980, bajo el entonces presidente Jimmy Carter, Washington ha retirado el escudo del veto en defensa de Israel en la ONU durante una votación de condena a los asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados. EE UU también se abstuvo en 2009, pero la resolución hacía referencia a un alto el fuego tras la guerra en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, denominada por el Ejército israelí Operación Plomo Fundido.

Israel rechaza la despreciable resolución antiisraelí y no se someterá a ella”, rezaba un comunicado difundido por el gabinete del primer ministro a última hora de la noche del viernes. “La Administración [del presidente Barack] Obama no solo ha fracasado a la hora de defender a Israel ante una confabulación en la ONU”, agregaba la nota oficial, “sino que ha conspirado entre bambalinas”. “Israel se prepara para trabajar con el presidente electo [Donald] Trump y con nuestros amigos en el Congreso, republicanos y demócratas por igual, para impedir los efectos perjudiciales de esta absurda resolución”, concluía la tajante reacción difundida por los asesores de Netanyahu.

Durante sus ocho años de mandato, que expiran el próximo 20 de enero, Obama ha presionado al Gobierno israelí para que congele la expansión de los asentamientos como único medio de reactivar el proceso de paz y la solución de los dos Estados. Netanyahu lo aceptó en un primer momento, pero la construcción de nuevas viviendas en las colonias se ha ido incrementando en los últimos años. Según estimaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, el número de colonos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania se eleva ya a 600.000.

La Casa Blanca ordenó vetar en 2011 una resolución similar a la aprobada ahora para obligar a Israel a sentarse en la mesa de negociaciones con los palestinos, pero el diálogo entre ambas partes quedó roto en 2014. Hace apenas tres meses, el presidente demócrata aprobó la renovación del programa de ayuda militar norteamericana a Israel con un monto de 38.000 millones de dólares durante diez años.

El primer ministro israelí (que acumula entre otras carteras la de Asuntos Exteriores) ordenó además la adopción de medidas diplomáticas contra los países que promovieron la votación de la resolución después de que Egipto, que había presentado el borrador oficial, la retirara tras las presiones ejercidas por Trump, que telefoneó al presidente Abdelfatá al Sisi. Como ni Venezuela ni Malasia mantienen relaciones con el Estado judío, las represalias se han concentrado en Nueva Zelanda y Senegal.

Los embajadores israelíes en Wellington y Dakar fueron llamados inmediatamente a consultas. La visita oficial a Israel en enero del primer ministro senegalés, Mohamed Dionne, fue también cancelada, así como todos los programas de cooperación al desarrollo con el país africano. Los representantes diplomáticos de Nueva Zelanda y Senegal, que no tienen su sede permanente en Israel, tampoco serán recibidos a partir de ahora en el Ministerio de Exteriores.

“Fue una mala noche para Israel”, reconoció el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog, que calificó el resultado de la votación como una “derrota estratégica”, que a su juicio debería haber sido evitada por un Gobierno responsable. La máxima dirigente del partido pacifista Meretz, Zehava Galon, consideró que la resolución era consecuencia directa de la ley impulsada por el Ejecutivo de Netanyahu para legalizar con efectos retroactivos los asentamientos en Cisjordania que la propia ley israelí califica de ilegales. “Israel ha perdido la ve#$%&/üenza y el mundo ha perdido la paciencia”, sentenció la diputada izquierdista.

En la misma línea se pronunció el jefe de filas de la coalición árabe israelí y tercera fuerza parlamentaria Lista Árabe Conjunta, Aymen Odeh, quien aseguró que la reacción de la comunidad internacional se ha debido a “la arrogancia del Netanyahu por la ley de legalización de los outpost [colonias no autorizadas] y la usurpación de tierras palestinas”.

Israel ha sido sorprendido [por la votación del Consejo de Seguridad] sin haber estado preparado”, argumentaba el editorial publicado este viernes en la edición digital de Haaretz. “Netanyahu cometió una serie de fallos tácticos, como la ley de legalización de los outpost, ante un grave error estratégico: colonizar un territorio ocupado con la intención de anexionarlo”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/24/actualidad/1482578789_325368.html


A esos israelitas... Pero nada que sorprenda, siempre ha sido así el Estado de Israel, se pasa por el arco del triunfo cualquier cosa que no le convenga.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 25/12/2016, 1:22 pm

Israel suspende temporalmente relaciones con países que, como España, votaron la resolución en la ONU



Benjamín Netanyahu ha puesto en marcha una ofensiva de represalias diplomáticas sin precedentes en respuesta al revés sufrido por Israel el viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU. El primer ministro había ordenado a sus ministros que durante las próximas cuatro semanas y hasta la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se abstengan de viajar a 12 países que, como España, votaron a favor de la resolución de condena a los asentamientos judíos, así como de reunirse con representantes de sus respectivos Gobiernos, según confirmó un portavoz diplomático israelí.

La resolución 2334, que declara ilegales las colonias en territorios palestinos ocupados por violar el derecho internacional, recibió todos los votos a favor —entre ellos el de España, que presidía la sesión— excepto el de Estados Unidos, que renunció a ejercer el derecho de veto y se abstuvo, despejando el camino para su aprobación. Después de haber congelado las relaciones con Nueva Zelanda y Senegal por haber promovido la votación y de retirar la financiación a cinco órganos “hostiles” de la ONU, el Ministerio de Exteriores israelí ha convocado en este día de Navidad a los embajadores de los Estados que respaldaron la resolución para expresarle una protesta formal.

En ausencia del enviado de España, Fenando Carderera, el encargado de negocios en Tel Aviv, Miguel Moro, titular de la segunda jefatura de la legación, fue convocado por la tarde en la sede del Ministerio en Jerusalén ante un alto cargo diplomático israelí, quien le expresó la a queja de Israel por el voto en Naciones Unidas, según informaron fuentes diplomáticas. El embajador de EE UU, Dan Saphiro, también fue convocador por el Gobierno, aunque fue recibido personalmente por el primer ministro.

"Aquellos que estén contra nosotros serán derrotados, porque pagarán un precio diplomático y económico por sus acciones contra Israel”, invocando el espíritu de Judas Macabeo, Netanyahu había lanzado esta advertencia en Nochebuena a través de la televisión al encender la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká, que conmemora un alzamiento en armas de los judíos en el siglo II antes de Cristo.

El primer ministro israelí declaró este día de Navidad, al inicio de la sesión semanal de Consejo de Ministros que la votación en la ONU había sido “sesgada y hostil”, y aseguró que no tenía ninguna duda de que la Administración del presidente Barack estaba detrás de la propuesta, con un texto que garantizaba que Washington no la vetaría. “Como le dije (al secretario de Estado) John Kerry, los amigos no someten a sus amigos ante el Consejo de Seguridad”, ha dicho el primer ministro en la reunión del Gabinete.

Además del de España, han sido convocados los embajadores de Rusia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Ucrania, Egipto, Angola y Uruguay. Malasia y Venezuela, que también promovieron la resolución, no mantienen relaciones con Israel. La convocatoria en el día de Navidad resulta inusual. “¿Qué hubieran dicho si hubiésemos convocado alguno de nosotros al embajador de Israel el día de Yom Kipur (fiesta del arrepentimiento, en la que se paraliza la actividad del Estado judío)?”, dijo una diplomático occidental al diario Haaretz.

El ministro de Defensa, el ultraderechista Avigdor Liebermann, ha ordenado también la suspensión de los contactos políticos de las Fuerzas Armadas con la Autoridad Palestina tras la aprobación de la resolución de la ONU. La medida, que no afecta a la cooperación bilateral en materia de seguridad, tiene escasos efectos prácticos, ya que el Ejército no mantiene lazos políticos con los gobernantes palestinos y se limita a gestionar desde 1967 a través de su Oficina de Asuntos Civiles los trámites que afectan a población en el territorio ocupado de Cisjordania. El texto ratificado por el órgano de Naciones Unidas declara que las colonias carecen de “validez legal” por violar el derecho internacional y refleja el aislamiento exterior por la deriva del Ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu, considerado el más derechista en la historia del Estado judío. Aunque carece de carácter coercitivo, el acuerdo adoptado en Naciones Unidas puede acarrear consecuencias legales para Israel si los responsables palestinos la invocan ante la Corte Penal Internacional.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/25/actualidad/1482665886_639841.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7031

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 25/12/2016, 8:32 pm

Verdaderamente tienen una partida de payasos en el poder en Israel. ¿En qué le afecta a España o a Japón romper relaciones con Israel? De por sí toda su defensa depende de las limosnas de Occidente y todavía quieren regañarlos...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Mictian el 25/12/2016, 9:56 pm

Pinches payasos...
Por que no suspenden relaciones con Estados Unidos tambien???
Ojala y prospere la denuncia en la Corte Penal Internacional, especialmente contra el payaso mayor de Netanyahu...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 25/12/2016, 10:02 pm

romper relaciones? limosnas de occidente? palestina si ha recibido miles y miles de millones de limosnas de occidente pero en realidad ese dinero se ha usado para comprar armas y misiles y enriquecer a los lideres terroristas de palestina,
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 25/12/2016, 10:07 pm

usted mictian lo ha dicho son payasos no pendejos!!!!!!!!!!!!!

como van a renunciar a casi 40,000 mdd??????????
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Mictian el 25/12/2016, 10:10 pm

chapulincolorado escribió:usted mictian lo ha dicho son payasos no pendejos!!!!!!!!!!!!!

como van a renunciar a casi 40,000 mdd??????????

Se necesita ser pendejo para querer quedar como payaso delante de todo el mundo... literalmente...
Y aparte quedar en evidencia de que su supuesta dignidad tiene precio???
No te pases...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Mictian el 25/12/2016, 10:15 pm

chapulincolorado escribió:romper relaciones? limosnas de occidente? palestina si ha recibido miles y miles de millones de limosnas de occidente pero en realidad ese dinero se ha usado para comprar armas y misiles y enriquecer a los lideres terroristas de palestina,

Chapulin...
Tu de verdad crees que si en Palestina hubiera todas las armas que dices, no hubiera una revuelta cabrona en Palestina??? Con pedos hay una que otra pistolita y un que otro fusil... contados...tu sales con que misiles y la chingada...
No se si te falte información o pretendas vendernos una pieza que seria iconica en la prensa mundial jajajaja


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 25/12/2016, 10:27 pm

enriquecer a los lideres terroristas de palestina
gracias a Dios esto no lo ha permitido y por supuesto a los aviones de israel que han destruido miles de cargamentos de misiles
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Mictian el 25/12/2016, 10:36 pm

chapulincolorado escribió:
enriquecer a los lideres terroristas de palestina
gracias a Dios esto no lo ha permitido y por supuesto a los aviones de israel que han destruido miles de cargamentos de misiles

La propaganda sionista ya te dio en la madre... affraid affraid affraid affraid
Son butipeligrosos esos medios masivos de informacion barata...
Nomas dime una cosa...
Por donde los van a meter y si Israel los destruye antes de que lleguen, que Paises le aguantan tantas mamadas como las de bombardear su territorio sin que haya una protesta formal al hecho???
Neta bro... ya te cago CNN, BBC y demas mass media sionistas...



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por XÓLOTL el 26/12/2016, 1:22 am

Decapitar a la cúpula que gobierna israel sería un regalo de paz y prosperidad para todo Medio Oriente y el mundo entero.

Realmente Israel está gobernado por ruquitos que ya están entre los setenta y la muerte y respirtan oxígeno extra es momento de rejuvenecer su gobierno, leyes y partidos.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Don Vader el 26/12/2016, 6:14 pm

El pedo Xolotl... es que esos jefes hebreos saben que lo que deja es vivir de la lloradera y hacerle a la mamada con lo del holocausto y que son los perseguidos históricos de la humanidad.

Por eso no sueltan el hueso y lo veo muy cabrón que lo suelten.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por asterix el 26/12/2016, 6:19 pm

EL PODER SIONISTA...

RADICA EN USA...

EN WALL STREET...

EN LOS PASILLOS DEL PENTAGONO Y DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO.....

DESDE SIEMPRE......

de risa loca.....

Saludos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7031

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 27/12/2016, 9:43 am

Israel: actitud inaceptable


El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, llamó ayer a la comunidad judía a abandonar Francia ante la persecución que, dijo, desatará en su contra la conferencia de paz sobre Oriente Medio que se realizará en la ciudad de París, Francia, el 15 de enero próximo.

De acuerdo con el también ex canciller, la conferencia en la que más de 70 países han sido convocados para relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos se plantea como un juicio contra toda la nación israelí que amenaza la identidad judía y recuerda al famoso caso Dreyfus. En el citado episodio vergonzoso de la historia europea, un capitán francés de origen judío fue acusado de entregar secretos militares a Alemania, lo que se convirtió en paradigma de manipulación judicial y mediática antisemita.

Las declaraciones del político extremista de derecha se producen tras la histórica resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el pasado viernes condenó la política de asentamientos de Israel en el territorio palestino de Cisjordania y en Jerusalén Oriental por ser una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados. El proyecto presentado por Malasia, Senegal, Nueva Zelanda y Venezuela fue aprobado con el voto de 14 de los 15 miembros del consejo y gracias a la inusual abstención de Estados Unidos, miembro permanente que ha usado de manera sistemática su poder de veto para proteger a Israel de cualquier llamado a cumplir con la legalidad.

Aunque la resolución de Naciones Unidas busca restaurar un elemental principio de justicia y congruencia para las conversaciones de paz, el Estado israelí ha reaccionado de manera por demás desproporcionada y con desfiguros diplomáticos, como la acusación paranoica contra el gobierno de Barack Obama de conspirar con los palestinos para aprobar la moción, o el llamado en Navidad para reprender a los embajadores de 10 naciones que votaron en favor de la medida. Otras disposiciones tomadas ayer incluyeron el corte de los programas de ayuda a Senegal y la orden de revaluar la presencia de Israel en la ONU.

Esta forma de arrogancia resulta característica del comportamiento interno y externo de Israel, mientras su continuidad se explica por el irrestricto apoyo de Estados Unidos a sus medidas punitivas contra el pueblo palestino. En el caso particular de los asentamientos, pese a la condena casi unánime de la comunidad internacional, el paraguas militar y diplomático ofrecido por los gobiernos estadunidenses de ambos partidos ha permitido que éstos no sólo se mantengan sino que en los años recientes hayan experimentado una notoria y provocadora expansión.

Lejos de esta actitud hostil y aislacionista, Israel debe aprovechar la oportunidad de retomar las conversaciones de paz con un ánimo de apertura al diálogo y respeto al derecho del pueblo palestino a contar con su propio Estado. Para ello, es indispensable comenzar con el acato a la resolución aproba- da el viernes 23, poner fin a los asentamientos en territorio árabe y reiniciar los acercamientos con su contraparte y con la comunidad internacional.


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2016/12/27/opinion/002a1edi
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 27/12/2016, 10:05 am

Lejos de esta actitud hostil y aislacionista, Israel debe aprovechar la oportunidad de retomar las conversaciones de paz con un ánimo de apertura al diálogo y respeto al derecho del pueblo palestino a contar con su propio Estado.
y que se ponga en 20 uñas también?

con ese tipo de gente solo se puede negociar después de bombardearlos, si no es así es por que ya te quemaron vivo claro después de ponerte en 20 uñas,

israel no se puede dar esos lujos o muere,

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 6:21 am