Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Israel-Palestina

Comparte
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2915
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 14/10/2015, 10:56 am

Yo no entiendo como hay quien se emociona con que existan las intifadas

ayer leía un post en infobae en que criticaban a los judios por dejar morir a un terrorista y burlarse porque estaba herido, claro que no comentan que minutos antes habia acuchillado a tres judios y los habia dejado muy graves.

en cualquier barrio bravo del df o estado de mexico lo hubieran linchado y matado.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Enemigo Público el 14/10/2015, 4:06 pm

chapulincolorado escribió:
Yo no entiendo como hay quien se emociona con que existan las intifadas

ayer leía un post en infobae en que criticaban a los judios por dejar morir a un terrorista y burlarse porque estaba herido, claro que no comentan que minutos antes habia acuchillado a tres judios y los habia dejado muy graves.

en cualquier barrio bravo del df o estado de mexico lo hubieran linchado y matado.
Y volvemos a la causa, porque hay violencia?
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 16/10/2015, 5:48 am

Grupos palestinos incendian un santuario judío en Cisjordania




La tensión entre israelíes y palestinos alcanzó en la madrugada de este viernes cotas de alto riesgo con el atentado incendiario contra la tumba de José, un santuario judío situado en Nablús, ciudad de Cisjordania bajo control de la Autoridad Palestina. Cientos de jóvenes atacaron con cócteles molotov el recinto, donde según la tradición hebrea reposan los restos de patriarca bíblico. Las fuerzas de seguridad palestinas dispararon al aire para expulsar a los agresores antes de que los bomberos de Nablús apagaran las llamas, que afectaron sobre todo al lugar reservado para la oración de las mujeres.



La Autoridad Palestina condenó el ataque, que se produce al inicio de un nuevo Día de la Ira convocada por los grupos políticos palestinos en plena ola de violencia, que ha causado 32 muertos palestinos y siete israelíes durante el mes de octubre. La anterior jornada de protestas, el pasado martes, se saldó con tres israelíes muertos y una veintena de heridos en cuatro atentados en Jerusalén y cerca de Tel Aviv.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel afirmó que los autores del incendio del santuario de peregrinación judío serán localizados y arrestados por violar la libertad de culto. El ministro de Agricultura, Uri Ariel, miembro del partido ultranacionalista Hogar Judío, responsabilizó a los dirigentes palestinos de haber instigado los ataques. “Los palestinos mienten sobre la situación en el Monte del Templo [nombre dado por los judíos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén] mientras queman lugares santos de Israel. No olvidaremos”, dijo Ariel, cuyo partido representa a los colonos en Jerusalén Este y Cisjordania, al diario Haaretz.

La tumba de José, situada en el monte Gerizim de Nablús, dejó de ser un enclave judío en Cisjordania desde la segunda Intifada (2000-2005), cuando Israel retiró sus fuerzas de santuario ante las dificultades para defenderlo. Desde entonces se han producido varios incidentes graves, como la muerte de cuatro israelíes tiroteados por la policía palestina cuando acudieron a rezar en 2011 fuera de las fechas pactadas por el Ejército israelí y las autoridades palestinas.

El atentado contra el santuario del patriarca bíblico, célebre en la tradición judeo-cristiana por haber interpretado los sueños del faraón y predecir las plagas de Egipto, echa más leña al fuego en la peor escalada de ataques conocida en una década en Tierra Santa, donde los símbolos son profundamente reverenciados por las tres religiones del libro, y a menudo representan la chispa que puede prender una espiral de violencia descontrolada, como la visita del líder israelí Ariel Sharon a la Explanada de las Mezquitas, que hace ahora 15 años desencadenó la segunda Intifada.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/16/actualidad/1444985334_296946.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 17/10/2015, 11:17 am

Abatidos a tiros tres palestinos al intentar apuñalar a israelíes



Tres nuevos intentos de apuñalamiento ocurridos en la mañana de este sábado en Hebrón (sur de Cisjordania) y en Jerusalén Este han reavivado la ola de violencia en Israel y Palestina. Las fuerzas de seguridad abatieron a tiros a los atacantes sin que estos llegaran a causar víctimas de gravedad.

En el primer incidente, un colono judío que acababa de acudir a orar a la tumba de los Patriarcas en Hebrón disparó con su arma a un palestino de 18 años que había intentado atacarle con un cuchillo, según informó en su cuenta de Twitter el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, Peter Lerner. Unos 200.000 palestinos viven en esta ciudad de Cisjordania ocupada por Israel desde 1967 junto a unos 500 colonos, fuertemente protegidos por el Ejército.

Poco después, la policía de fronteras abatió a tiros a un palestino de 16 años que había intentado acuchillar a un agente en el distrito de Armon Hanetsiv de Jerusalén Este, la parte de la ciudad anexionada por Israel en 1980 tras haberla conquistado en la llamada guerra de los Seis Días. Según informó el portavoz de la policía israelí, Mike Rosenberg, el agresor esgrimió un cuchillo cuando iba a ser identificado en un puesto de control.

En un tercer incidente en Hebrón, ya al mediodía del sábado, una policía de fronteras mató de un disparo a una mujer palestina que había tratado de atacarla con una arma blanca a la entrada de un puesto policial situado cerca de la tumba de los Patriarcas. La agente sufrió cortes en una mano producidos por un cuchillo.

Los disturbios y ataques que sacudieron el viernes en Israel y Palestina se saldaron con cuatro palestinos muertos y un centenar heridos, una docena de ellos por impacto de bala, además de un soldado israelí herido en un apuñalamiento en Hebrón por un palestino disfrazado de periodista. Desde el inicio de octubre han perdido la vida siete israelíes y 40 palestinos, 17 de ellos considerados agresores por las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego sobre ellos.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/17/actualidad/1445066036_204872.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 19/10/2015, 6:22 am

Un palestino mata a tiros a un soldado y deja heridos a 11 israelíes

Un palestino de 19 años armado con una pistola y un cuchillo irrumpió anoche en la estación de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, donde mató a un soldado y causó heridas a otros 11 israelíes, en su mayoría policías y militares que se encontraban en el vestíbulo de la terminal de transportes de la localidad. El agresor, beduino y con ciudadanía israelí, fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Un guarda de la estación disparó por error e hirió de gravedad a un eritreo, al que confundió con otro atacante. Cuando yacía en el suelo, varias personas le golpearon, patearon y escupieron al creer que era el agresor. Mientras era evacuado a una ambulancia, una multitud intentó impedir su salida entre gritos de “¡Muerte a los árabes!”. El inmigrante africano, de 26 años, murió en el hospital.

En uno de los incidentes más graves desde que se inició el pasado día 1 una escalada de violencia en Israel y Palestina, el atacante de Beer Sheva sorteó los controles de seguridad de la estación de autobuses y mató a un soldado, al que arrebató su fusil de asalto.

El agresor utilizó después el arma de guerra para abrir fuego contra otros miembros de las fuerzas de seguridad. Se trata del segundo caso en el que se han utilizado armas de fuego contra israelíes durante la actual ola de violencia, tras el atentado contra un autobús perpetrado en Jerusalén Este, el pasado día 13.

En lo que va de mes han muerto 42 palestinos, la mitad de ellos atacantes abatidos a tiros por agentes de seguridad, y ocho israelíes.

Muro de separación
El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha dado una nueva vuelta de tuerca al dispositivo de seguridad al empezar a erigir ayer un muro de separación entre el barrio árabe de Jabel Mukabar, en Jerusalén Este, y los distritos judíos colindantes. El muro de piezas prefabricadas de cemento de unos 10 metros de altura recuerda a los instalados desde el fin de la segunda Intifada (2000-2005) en torno a Cisjordania. Las autoridades israelíes aseguran que se trata de una separación provisional en la zona de donde procedían los dos jóvenes que atentaron el pasado martes contra un autobús en Jerusalén Este, con un resultado de dos muertos y una decena de heridos.

La policía ha colocado desde el pasado miércoles bloques de hormigón en los principales accesos a los distritos palestinos de la Ciudad Santa y ha instalado puestos de control. Más de las tres cuartas partes de los agresores palestinos proceden de Jerusalén Este.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/18/actualidad/1445189879_107775.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 19/10/2015, 8:31 am

La ministra de Justicia israelí impulsa una ley para encarcelar a niños de 12 años



La ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, promueve una ley que permita encarcelar a niños de 12 años implicados en "actos de terrorismo" cuando la región vive una oleada de violencia, ha informado este lunes la edición electrónica de 'The Jerusalem Post'.

La propuesta de Shaked se produce después de un caso en el que un menor palestino de 13 años, Ahmed Manasra, participó junto a su primo Hasan, de 15, en el apuñalamiento hace una semana de un israelí de 13 años, herido en estado crítico, y otro de 24.

Hasan murió a manos de las fuerzas de seguridad, pero Ahmed solo resultó herido y fue detenido.
De acuerdo a la actual legislación, no cumplirá prisión incluso si es condenado por las varias tentativas de asesinato que la Fiscalía se prevé solicitará contra él, ya que aunque los menores sólo pueden ser incriminados a partir de los 12 años, sólo pueden ser enviados a la cárcel desde los 14, lo que ha abierto el debate público acerca de la situación de Manasra.

Shaked busca impulsar la legislación a fin de que entre en vigor lo antes posible y Manasra, atendido por sus heridas en un hospital israelí que estaba previsto que abandonase a lo largo de la tarde, pueda entrar en prisión.La Fiscalía podría tratar de aplazar la causa contra el menor palestino hasta el próximo enero, cuando cumple 14 años, o pedir que sea enviado a un correccional hasta que cumpla 20.

Grupos de derechos humanos y civiles han criticado a Israel en numerosos frentes por su trato legal y de las fuerzas de seguridad dispensado hacia los menores palestinos.
También entre las nuevas medidas de seguridad y legales que se valoran, el Ejecutivo israelí aprobó ayer respaldar una legislación que permitirá a la policía cachear a personas incluso si no son sospechosas de cometer crimen alguno.

La propuesta fue aprobada en primera lectura en el Parlamento en 2011 -quedan pendientes otras dos votaciones para su aprobación final-, y estaba destinada a combatir la delincuencia y actos violentos en clubes nocturnos, si bien el proceso legislativo quedó entonces paralizado.

El titular de Seguridad Pública, Guilad Erdán, la rescató recientemente para hacer frente a la actual oleada de ataques palestinos contra israelíes y, tras su aprobación por el gabinete, se espera que sea sometida próximamente a votación en el Plenario, informa hoy el diario Haaretz.

En la actual oleada de violencia, que comenzó el pasado 1 de octubre, han fallecido 8 israelíes y 42 palestinos (casi la mitad de ellos atacantes), además de un árabe israelí autor de un atentado la pasada noch en Bersheva (sur de Israel) y un ciudadano eritreo muerto por agentes que lo confundieron con el atacante en ese mismo suceso.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/19/5624d53de2704ede1c8b464d.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 19/10/2015, 2:31 pm

¡Qué paradoja que esa vieja cruel sea la ministra de justicia! Israel es una estado gángster.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2915
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por chapulincolorado el 19/10/2015, 4:04 pm

como se ve que los cholitos de 13-15 años no te ha roto el vidrio de tu corolla 2014 (en esa epoca casi nuevo), y lo peor que en el asiento del copiloto vaya tu hija de secundaria.

por mi que los castren tambien con hierro candente como a los cochis (cerdos aca en el norte).

no ya en serio de perdida que los manden a un reformatorio administrado por militares hasta que terminen la prepa.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Enemigo Público el 19/10/2015, 10:02 pm

chapulincolorado escribió:como se ve que los cholitos de 13-15 años no te ha roto el vidrio de tu corolla 2014 (en esa epoca casi nuevo), y lo peor que en el asiento del copiloto vaya tu hija de secundaria.

por mi que los castren tambien con hierro candente como a los cochis (cerdos aca en el norte).

no ya en serio de perdida que los manden a un reformatorio administrado por militares hasta que terminen la prepa.
Imagina si se hiciera eso con los criminales que gobiernan Israel, porque lo que le hacen a los Palestinos, es crimen de lesa humanidad.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por sasori el 19/10/2015, 10:50 pm

Se declararia un crimen contra la humanidad si se tratan mal a los lideres jews.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 20/10/2015, 8:37 am

Netanyahu rectifica y frena un nuevo muro de separación en Jerusalén Este



Benjamín Netanyahu aseguró que se había enterado por la prensa de que la policía estaba construyendo un muro de separación parecido al de Cisjordania en un barrio árabe de Jerusalén Este. Poco después de que se erigiera el primer tramo, el primer ministro israelí reunió en la noche del domingo a su Gabinete de Seguridad. Pidió que le trajeran los planos y declaró de inmediato que se había acabado el muro. Antes, tuvo que escuchar las críticas de los ministros más nacionalistas, que criticaron la partición de la “capital indivisible” de Israel.

La decisión de construir la barrera entre el barrio árabe de Jabel Mukaber y los distritos judíos colindantes de Armon Hanatziv, en la misma Línea Verde que separaba la Ciudad Santa hasta la guerra de 1967, había sido tomada hacía un mes por la policía y el Ayuntamiento de Jerusalén con el objetivo de impedir el lanzamiento de piedras y cócteles molotov. Pero cuando las cadenas de televisión comenzaron a mostrar el domingo las imágenes del montaje de las piezas prefabricadas de cemento recubiertas de la característica piedra local y de 10 metros de altura la polémica estalló. Para muchos ciudadanos, simbolizaba una nueva partición, como la establecida tras la guerra de Independencia de Israel, en 1948.

Netanyahu, que no vaciló en dar marcha atrás en mayo a un plan para segregar a los palestinos en los autobuses para colonos en Cisjordania, se mueve a gusto en el terreno de la política táctica. Pero la prensa israelí no tardó en airear las disensiones en el Gabinete, cuando recibió información de que el muro de Jabel Mukaber se iba a prolongar más de 300 metros y de que existían proyectos para cercar con barreras similares otros distritos árabes de Jerusalén, como Issawiya.

Publicidad
El ministro de Transportes, el ultraconservador Ysrael Katz, puso el dedo en la llaga en la reunión del Gabinete de Seguridad al afirmar que el muro “divide Jerusalén y supone un logro y un premio para el terrorismo”. Katz propuso como alternativa situar unidades de francotiradores del Ejército en los tejados de Jabel Mukaber para responder a quienes atacan a pedradas y con bombas incendiarias los barrios judíos.

La Oficina del Primer Ministro se apresuró a precisar que Netanyahu no se hallaba al corriente de que la barrera estaba siendo erigida. “La policía sólo tenía una autorización genérica para establecer cierres temporales en algunas zonas por razones de seguridad”, puntualizó. El Ayuntamiento de Jerusalén, presidido por el populista Nir Barkat, había hecho hincapié en que se trataba de una barrera provisional. La oposición laborista acusó al primer ministro de haber “dividido formalmente Jerusalén” sin garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los responsables palestinos han rechazado de plano la imposición de barreras y muros en torno a los barrios árabes. “Israel está creando una situación de apartheid y metiendo a los palestinos en guetos”, aseguró en Ramala la dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina Hanan Hasrawi, según informa la agencia Efe. Un estudio de la Asociación para los Derechos Civiles de Israel constata que el Gobierno de Netanyahu ha cerrado con bloques de cemento los accesos a barrios palestinos de la Ciudad Santa, así como implantado varios puestos de control, como el de Issawiya, en el que los conductores deben hacer cola dos horas para atravesar los retenes de seguridad.

Tras los atentados del pasado día 13, cometidos por palestinos residentes en Jabel Mukaber y que causaron tres muertos y una decena de heridos en Jerusalén, el Gobierno ha aprobado medidas de excepción para intentar contener la ola de violencia. A los cierres y bloqueos de los barrios del este de la ciudad, se ha sumado desde el domingo el despliegue de tropas para vigilar la seguridad en el transporte público.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/19/actualidad/1445282192_334756.html
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por M1L02 el 21/10/2015, 11:23 am

El primer ministro israelí minimizó la responsabilidad de Hitler en el exterminio judío y acusó a Haj Amin al Husseini, un líder palestino de la época


JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desató hoy una fuerte polémica al minimizar la responsabilidad de Adolfo Hitler en el Holocausto y vincular Haj Amin al Husseini, un líder palestino de la época, con el exterminio judío.

Durante un discurso en el XXXVII Congreso Mundial Sionista, Netanyahu, acusó la víspera a al Husseini, en ese entonces muftí de Jerusalén, de convencer a Hitler para exterminar a los judíos europeos en la Segunda Guerra Mundial.

“Hitler no quería exterminar a los judíos entonces, quería sólo expulsarlos. Y Haj Amin al Husseini fue a ver a Hitler y le dijo: ‘si los expulsas, todos intentarán venir aquí (a Palestina)'”, indicó el jefe de gobierno, en referencia al encuentro entre Hitler y el muftí en 1941.

Según Netanyahu, Hitler le preguntó: “¿qué debería hacer con ellos?, a lo que el muftí le replicó, quemarlos”, por lo que al Hussein sería el único responsable del exterminio de judíos.

Las afirmaciones del primer ministro desataron duras críticas en todos los sectores de la sociedad, desde la ciudadanía en las redes sociales hasta de estudiosos del Holocausto, la oposición y de la dirigencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Una de las primeras reacciones fue la del líder de la oposición, Isaac Herzog, quien consideró las declaraciones de Netanyahu como “una peligrosa distorsión histórica”, según un reporte de la edición electrónica de Ha’aretz Daily.

El líder de la Unión Sionista exigió a Netanyahu hacer una “corrección” sobre sus afirmaciones, ya que en su opinión “minimiza el Holocausto, el nazismo y el papel de Hitler en el terrible desastre de nuestro pueblo” y recordó que muchos judíos murieron mucho antes de la reunión de 1941.

La líder del partido Meretz, Zehava Galon, también criticó las palabras de Netanyahu, no sólo por la inexactitud, sino porque en su opinión, sólo demuestran su incapacidad para estar al frente de Israel. “Aquellos que no pueden cambiar el futuro solo les queda reescribir el pasado”, afirmó.

Estudiosos del Holocausto calificaron las declaraciones como erróneas y consideraron que servían a los intereses de los negadores del Holocausto al minimizar la responsabilidad de Hitler y los nazis en el exterminio de más de seis millones de judíos.

“Esas palabras son una forma de incitación contra los palestinos actuales en medio de una oleada de disturbios violentos y tensiones entre israelíes y palestinos”, indicó Moshe Zimmermann, estudioso del antisemitismo y el Holocausto en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Por su parte, el jefe negociador palestino y dirigente de la OLP, Saeb Erekat, condenó que Netanyahu haya absuelto a Hitler del genocidio atroz y que lo vincule con el pueblo judío.

“Estas declaraciones son moralmente indefendibles e incendiarias. Los esfuerzos palestinos contra el régimen nazi están profundamente arraigados en nuestra historia”, indicó Erekat, según un reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an.

Erekat dijo que era triste que el líder de Israel haya hecho esas afirmaciones, las cuales sólo demuestran el gran odio contra los palestinos, al “absolver al más notorio criminal de guerra en la historia, Adolf Hitler” y culpar a al Husseini por el asesinato de millones de judíos.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario palestino dijo que los comentarios del primer ministro israelí profundizan aún más la brecha que hay entre palestinos e israelíes, ya que se da “en un momento en que se necesita una paz justa y más duradera”

“Sólo un día después de que las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros a cinco palestinos, elevando a 50 el número de palestinos muertos desde el 1 de octubre, el señor Netanyahu culpó a los palestinos por el Holocausto”, indicó.

http://www.24-horas.mx/netanyahu-vincular-a-palestinos-con-el-holocausto-desata-fuerte-polemica/
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 21/10/2015, 11:28 am

Lo dicho, Israel está en manos de una recua de burros.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 6/11/2015, 1:18 pm

Israel, el Holocausto y las guerras por la historia


Maciek Wisniewski* / II y última

¿Qué es –desde el punto de vista histórico– lo más chocante en la versión apócrifa del encuentro entre el gran muftí de Jerusalén Haj Amin al-Husseini y Adolf Hitler (28/11/41) ofrecida por Benjamin Netanyahu (véase: La Jornada, 30/10/15)?:

a) Blanquear a Hitler (“que sólo quería expulsar los judíos pero el muftí le dijo de ‘quemarlos’”).

b) Absolver a los alemanes (que no eran tan malos ya que el Holocausto fue incitado por los viles árabes).

c) Borrar a Europa del camino a Auschwitz (aparentando que la idea vino de afuera y no existía hasta noviembre de 1941).

Todo: a), b) y c). Imagínense: ¡el primer ministro israelí dándoles la mano a los negacionistas! Pero lo último resulta quizás más perturbador. Piénsenlo: ¡como todos andaban (andábamos) equivocados!

Zygmunt Bauman, que analizó el Holocausto como producto de síntesis única de varias tendencias de la modernidad europea ( La modernidad y el Holocausto, 1989). Enzo Traverso, que estudió cómo la continuidad histórica de la Europa liberal –desde la guillotina y la fábrica capitalista, hasta las matanzas coloniales y la Primera Guerra Mundial (sin olvidar el bien enraizado antisemitismo)– formó el universo social y mental en que se engendró la solución final ( La violencia nazi: una genealogía europea, 2002). Varios historiadores que rastrearon la puesta en marcha de la máquina de la muerte hasta mayo/junio de 1941, concluyendo que fue la fusión del antisemitismo biológico nazi con las condiciones de guerra y estableciendo una línea desde Mein kampf de Hitler (1929), su discurso sobre la destrucción de la raza judía (enero de 1939), el Holocausto por balas: matanzas a cargo de unidades móviles/ Einsatzgruppen (y sus ayudantes ucranios, letones o lituanos), los primeros experimentos con cámaras de gas (septiembre de 1941), hasta la operación Reinhard y la construcción de campos de exterminio en Polonia (octubre de 1941). Incluso Raul Hilberg, el más grande historiador del Holocausto, que en su opus magnum de tres tomos le dedicó al muftí apenas... un pasaje ( La destrucción de los judíos europeos, 1961).

¡Y ahora resulta que fue por la incitación palestina! Bueno: eso quisiera Netanyahu.

Aunque Yad Vashem rechazó sus revelaciones, su propio modo de enseñar historia no está lejos: la entrada sobre al-Husseini en su Enciclopedia del Holocausto es dos veces más larga que la de Goebbels, más larga que la de Himmler y Heydrich juntas y sólo un poco más chica que la de Hitler. ¿ Cui bono?

Quisiera proponer una fórmula: si no se sabe de qué se trata, se trata de la propaganda sionista.

Gilbert Achcar: manipular la figura del muftí sirvió ayer para hablar de la corresponsabilidad palestina por la Shoah y justificar la creación de Israel en su tierra ( The arabs and the Holocaust: the arab-israeli war of narratives, 2010).

Joseph Massad: pintar al muftí como el partícipe del Holocausto sirve hoy para presentar la resistencia palestina no como un proyecto anticolonial, sino una reacción antisemita ( The persistence of the palestinian question, 2006).

En esto andaba Netanyahu: pintando los últimos ataques palestinos no como una reacción al colonialismo, sino viejo afán judeicida. Y cuando se le acabó la pintura, dijo que lo que dijo... no era del todo cierto. ¡Uff!

Primero se retractó a medias (no quise blanquear a Hitler, pero tampoco hay que disminuir el papel del muftí en el exterminio (¡sic!), The Guardian, 21/10/15), luego casi del todo (“no quise crear la impresión que fue él quien ideó la ‘solución final’, lo hicieron los nazis sin influencia externa en junio de 1941”, The New York Times, 30/10/15).

Sólo que una vez nazificados los palestinos, cuando la foto de al-Husseini con Hitler, el único propósito y producto de su reunión, ya dio la vuelta al mundo, mandó otro mensaje: Este es el padre de la nación palestina.

Uri Avnery: “Es ridículo bautizar al muftí como el ‘padre de la nación’. En todos mis cientos de encuentros con los palestinos, desde Arafat para abajo, jamás escuché una buena palabra de él (...) lo describían como ‘patriota’, pero igual una persona de horizontes estrechos (...) culpable por el desastre de 1948”, ( Counterpunch, 30/10/15).

Tampoco retiró su aseveración que al-Husseini fue juzgado en Nuremberg. No. No fue juzgado. Ni allí, ni en ninguna otra instancia. Tal vez debería.

Sirvió a los nazis con mensajes radiales dirigidos a los musulmanes en la URSS. Ayudó a reclutar a los musulmanes bosnios para la 13 división de las SS que luchaba contra los partisanos de Tito (y no estaba involucrada en ningunas acciones antijudías). Una vez bloqueó un transporte de Cruz Roja a Palestina con niños húngaros-judíos que sabía que irían a Auschwitz, pero no fue artífice del Holocausto (los alegatos de un ayudante de Eichmann que lo implicaba en su planeación –y de dónde viene también la acusación– fueron rechazados por historiadores como Yehuda Bauer por poco creíbles).

Al final murió tranquilamente en Beirut en 1974 y nadie se interesó por él. Ni siquiera los propios israelíes que lo tenían al lado y que sí se molestaron 10 años antes por el mencionado Eichmann hasta la lejana Argentina.

En sus memorias, Abu Iyad, alto dirigente palestino, anota que unos años antes de 1974 lo confrontó por su acercamiento a Hitler, error, que condenamos inequívocamente ( My home, my land: a narrative of the palestinian struggle, 1981).

Los disparates de Netanyahu, aunque productos de otro contexto, se insertan en la oleada del revisionismo histórico derechista rampante en Europa, agudizado por el conflicto en Ucrania y orientado a rescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Al final, lo del revisionismo lo tiene en las venas: su padre (de hecho: un historiador...) fue secretario de Vladimir Ze’ev Jabotinsky, fundador del sionismo-revisionista inspirado por el fascismo italiano, que apelaba por una postura más dura frente a los árabes.

Desde su fundación, Israel pasó por varias guerras (como la de 1967, que lo volvió un régimen colonial), pero la historia de la Segunda Guerra Mundial –y su manipulación– sigue siendo clave en la estrategia de demonizar y justificar el despojo de los palestinos.

* Periodista polaco

Twitter: @periodistapl


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2015/11/06/opinion/024a2pol
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 12/11/2015, 4:01 pm



Soldados israelíes asaltan un hospital para arrestar a un palestino

Varios soldados israelíes infiltrados en los territorios palestinos irrumpieron el jueves de madrugada en un hospital de Hebrón (sur de Cisjordania) con el fin de detener a un palestino, presunto autor de un ataque con arma blanca en octubre. Durante la operación mataron a un palestino de 27 años, pariente del joven arrestado, que se encontraba visitándolo en el centro médico, ha informado el Ministerio palestino de Salud.

Según la agencia de noticias palestina Maan, una unidad de mustarabin, soldados infiltrados en los territorios palestinos, llegó en medio de la noche al hospital Al Ahli donde estaba ingresado desde hace varios días Azzam Ezzat Shalaldah, quien, según informaciones del Ejército israelí, había recibido un disparo tras apuñalar y herir gravemente a un israelí el 25 de octubre. Según fuentes oficiales palestinas, Shalaldah estaba ingresado en el hospital "a raíz de sus heridas a mano de los colonos cuando recogía aceitunas de su propiedad".

Testigos explicaron a medios palestinos que los militares israelíes entraron en el centro médico vestidos de civil y fingiendo acompañar a una mujer que estaba de parto y llegaron hasta la unidad de cirugía, donde se encontraba Shalaldah.

Abatido a tiros el primo
Un primo del presunto agresor estaba en el baño y salió precipitadamente al oír a los soldados, quienes le dispararon tres veces. El hombre murió en el acto y el comando abandonó rápidamente el hospital llevando consigo a Shalaldah, el joven palestino al que habían venido a detener.

Según informó el Shin Bet, el servicio de seguridad interior israelí, al diario Haaretz, la víctima intentó impedir el arresto de su primo.

“Mi primo había ido al baño para lavarse antes de rezar. Cuando salió, uno de los soldados le gritó que se detuviera y disparó. Se desangró en el suelo mientras los israelíes golpearon a mi hermano en la cabeza y se lo llevaron”, explicó a la agencia Reuters Bilal, hermano del palestino arrestado y primo de la víctima.

Al menos 80 palestinos y 10 israelíes han muerto violentamente desde principios de octubre. Los diez israelíes han fallecido en ataques con arma blanca, tiroteados o atropellados en ataques perpetrados por palestinos. Casi la mitad de las víctimas palestinas son agresores o presuntos agresores. Prácticamente el resto, la inmensa mayoría jóvenes, ha muerto tiroteado por soldados israelíes durante la represión de manifestaciones en Gaza, Cisjordania o Jerusalén.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/12/actualidad/1447323763_219230.html

A pero que alguien mas haga esto, de criminales no los bajan...
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 19/11/2015, 3:36 pm

Dos palestinos matan a cinco personas en Tel Aviv y Cisjordania



La aparente calma que reinaba entre israelíes y palestinos desde el pasado viernes se ha roto este jueves con dos sangrientos ataques en espacio de algunas horas en los que han fallecido tres israelíes, un turista estadounidense y un palestino.

Un palestino ha disparado contra varias personas que se encontraban en un cruce cerca de las colonias israelíes de Gush Etzion, en Cisjordania, no lejos de la ciudad palestina de Belén. Un israelí, un joven turista estadounidense y un palestino han muerto en el ataque y otros cuatro israelíes han resultado heridos de diversa gravedad, según la policía. El agresor consiguió huir pero perdió el control de su vehículo poco después y fue detenido.

Apenas dos horas antes, un palestino irrumpió en una sala que hacía las veces de sinagoga en un edificio del sur de Tel Aviv y apuñaló a varias personas que estaban rezando. Dos israelíes murieron y un tercero resultó herido.

El Shin Bet, los servicios de seguridad interior israelíes, ha informado de que el presunto atacante es un palestino de Dura, un pueblo del sur de Cisjordania cercano a Hebrón. Había recibido permiso para entrar en Israel hace un mes y trabajaba en un restaurante.

Desde principios de octubre más de 85 palestinos y 15 israelíes han muerto violentamente. Las víctimas israelíes han sido objeto de ataques con arma blanca, atropellamientos y disparos. Aproximadamente la mitad de las víctimas palestinas son agresores o presuntos agresores. El resto, la inmensa mayoría jóvenes, ha muerto tiroteado por soldados israelíes durante manifestaciones en Jerusalén, Cisjordania o la franja de Gaza.

El primer ministro israelíl, Benjamín Netanyahu, ha condenado firmemente los ataques de este jueves, los ha comparado con los sangrientos atentados de París del pasado viernes y ha pedido al mundo que los repudie con igual firmeza. “El terrorismo asesino ha golpeado Gush Etzion y Tel Aviv (…) Detrás de estos ataques terroristas está el islam radical, que pretende destruirnos, el mismo islam radical que ha golpeado París y amenaza a toda Europa. Todo aquel que condene los ataques de Francia necesita condenar los ataques en Israel”, ha dicho en un comunicado.

En un mensaje publicado por la red social Twitter, el movimiento islamista palestino Hamás ha celebrado “la operación heroica de Tel Aviv”. Un portavoz de Hamás, Husan Badrán, ha considerado que el ataque de Tel Aviv es “un acto valiente” y lo ha relacionado con el hecho de que Israel no ha entregado a las familias los cadáveres de varios presuntos agresores para que puedan ser enterrados.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/19/actualidad/1447953577_535024.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 4/1/2016, 7:36 am

Procesados dos radicales judíos por la muerte de una familia palestina






Cinco meses después del atentado en la aldea cisjordana de Duma en el que fueron asesinados tres miembros de una familia palestina, la justicia israelí ha procesado este domingo a dos radicales judíos por el ataque.



El pasado 31 de julio fueron arrojados cócteles molotov contra dos viviendas pertenecientes a la familia palestina Dawabshe, atentado que acabó con la vida de Ali, de 18 meses, y de sus padres, Said y Riham, fallecidos a consecuencia de las quemaduras sufridas semanas después. El único superviviente, Ahmed, de cinco años, aún está ingresado por las quemaduras en el hospital Tel Hashomer de Tel Aviv. Tras el ataque, que conmocionó a la sociedad palestina y fue considerado un acto de "terrorismo judío" en Israel, fueron detenidos varios radicales judíos.



El fiscal general de Israel ha acusado de momento a dos sospechosos que pertenecen a una organización clandestina de terroristas judíos. Conocidos como "los muchachos de las colinas", pretenden reemplazar al Estado de Israel por un "reino" hebreo, según el servicio israelí de seguridad interior, Shin Bet, y expulsar a los árabes.



El auto de procesamiento ha sido dictado por el Tribunal de Distrito de Lod, en el centro de Israel, que autorizó también el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre un caso que llevó al Ejecutivo israelí a adoptar medidas hasta entonces sin precedentes contra los sospechosos de terrorismo judío, como la detención administrativa sin juicio.



Uno de los inculpados es Aviram Ben Uriel, de 21 años, que será juzgado por asesinato. Un menor se sentará también en el banquillo por asistirlo supuestamente en el ataque, realizado de noche. Los agresores pintaron en los muros de la casa de la familia palestina la palabra "venganza" y dibujaron con aerosol una estrella de David.



Otros dos integrantes de la organización radical, que opera por medio de células de hasta cinco miembros sin conexión entre sí, fueron encausados por el delito de racismo y violencia por incendiar la basílica de La Dormición, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, quemar también mezquitas y coches palestinos, y realizar pintadas en paredes de sus casas.



Según el auto del tribunal, Ben Uriel y el menor, que vivían en un asentamiento cercano a Duma en ese momento, conspiraron en el mes de julio de 2015 para vengar el asesinato del israelí Malaji Rosenfeld, en un tiroteo en Cisjordania supuestamente a manos de palestinos un mes antes.



El escrito indica que los dos sospechosos se reunieron en varias ocasiones y finalmente decidieron llevar a cabo el ataque en Duma, si bien por alguna razón que no ha sido aclarada, el menor finalmente no acudió a la escena donde se produjo el atentado.



La imputación de un único sospechoso como autor material de los asesinatos en Duma contrasta con el relato de testigos palestinos de los hechos que aseguran haber visto entre dos y cuatro individuos cerca de las casas atacadas.



La Fiscalía propuso iniciar el proceso a puerta cerrada, pero uno de los abogados defensores, Itamar Ben Gvir, se opuso y denunció que los detenidos "fueron golpeados y torturados” por agentes del Shin Bet. El servicio de inteligencia ha rechazado de plano las acusaciones sobre los métodos empleados y asegura que los interrogatorios fueron llevados a cabo con la plena aprobación de la Fiscalía General y el Supremo, así como del Gobierno.



Según medios locales, el grupo cuenta con entre 30 y 40 miembros de entre 15 y 24 años, residentes la mayoría en asentamientos judíos de Cisjordania, su "caldo de cultivo", aunque dirigentes de los colonos los consideran "marginales" y "mala hierba".



http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/03/actualidad/1451827980_110054.html
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por sasori el 4/1/2016, 12:39 pm

No les van hacer nada a esos terroristas judios.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 19/1/2016, 3:49 pm

Urnas palestinas contra demoliciones



Euros, dólares, dinares, shekels…y hasta joyas se podían ver en el interior de la urna que durante toda esta semana ha estado situada en una concurrida zona comercial del centro de Ramala. “Cualquier moneda es bienvenida para levantar de nuevo las viviendas de los mártires”, asegura Morsi Abu Shueila, coordinador de la campaña en la ciudad palestina. Morsi recauda fondos para reconstruir las casas de las familias de los palestinos con delitos de sangre contra israelíes. El Ejército israelí derriba estas viviendas como parte de la tradicional política de disuasión frente a los crímenes contra su población.

Raro es el que pasa y no se rasca los bolsillos para colaborar en la campaña. También hay quien se acerca expresamente a dejar parte de sus ahorros para ayudar a la familia de Mohammad al Halabi, “que inició la intifada de Jerusalén”, según puede leerse en la pancarta colocada detrás de la urna por los organizadores de la colecta. “Hay que apoyar a las víctimas de la ocupación. Por muchas casas que destruyan no van a conseguir que dejemos de luchar por lo que es nuestro”, asegura Ahmed nada más introducir 200 shekels (unos 50 euros).

El pasado sábado, las excavadoras escoltadas por las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la localidad palestina de Surda, al norte de Ramala. Redujeron a escombros el edificio de tres plantas donde vivían los al Halabi. Menos de veinticuatro horas después, la colecta estaba en marcha. En la semana que ha durado, han superado los 100.000 euros en donaciones. “Estábamos preparados. Sabíamos que esto iba a suceder así que hace tiempo que nos llevamos nuestras cosas”, dice Shafik al Halabi, padre de Mohammad.

Shafik calla cuando se le pregunta si su hijo pertenecía a la Yihad Islámica, el grupo armado palestino que el pasado 3 de octubre asumió y jaleó el ataque en el que murieron dos israelíes en el barrio árabe de la ciudad vieja de Jerusalén. Las víctimas fueron Aharon Benita, un judío ultraortodoxo que se dirigía al Muro de las Lamentaciones con su mujer y su bebé de dos años, y el rabino Nehemia Lavi, militar israelí en la reserva que murió al tratar de ayudarles. La mujer logró escapar y pedir auxilio a una patrulla de la policía que abatió a Mohammad al Halabi a pocos metros de donde yacían sus víctimas.

Poco se sabe de lo que le llevó a cometer semejante ataque a este palestino de 19 años y estudiante de derecho en la Universidad al Quds. Desde ese día, en Israel es un terrorista y en Palestina un icono de la reciente oleada de violencia.

Los tribunales israelíes decretaron la orden de demolición de la casa de la familia al Halabi. Una medida denunciada por diferentes organizaciones de derechos humanos --por tratarse de un castigo colectivo contrario al Derecho Internacional Humanitario--, pero considerada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “una de las herramientas más eficaces para luchar contra el terrorismo”.

Otras colectas

La iniciativa de Ramala sigue la estela de la primera campaña de este tipo puesta en marcha el mes pasado en la Plaza de los Mártires de Nablus. En aquella ocasión el objetivo era reconstruir las viviendas de tres miembros del Movimiento de Resistencia Islámico --Hamas-- detenidos por Israel por asesinar a tiros a los Henkin, una pareja de colonos judíos que se dirigía a casa en coche con sus cuatro hijos.

La colecta fue “un éxito rotundo”, en palabras de sus organizadores. Recaudaron unos 250.000 euros y como en el caso de Ramala, lograron que varios empresarios palestinos --cuya identidad prefieren mantener en el anonimato-- se comprometieran a donar materiales de construcción e incluso mano de obra.

A estas iniciativas se une la decisión de los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Sector Público Palestino de donar un 1% de su salario de este mes. En total, un campaña que según estimaciones puede reunir casi cuatro millones de euros destinados a contrarrestar futuras demoliciones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/19/actualidad/1453199630_574901.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 3/3/2016, 6:00 am

Netanyahu propone deportar a Gaza a familias de palestinos autores de atentados



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha propuesto expulsar a Gaza a los familiares de palestinos autores de atentados para intentar frenar la actual ola de violencia. Para ello ha solicitado este miércoles al fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, un dictamen sobre la viabilidad legal de la medida, a fin de que “verifique la posibilidad jurídica de transferir a la franja de Gaza a los miembros de las familias de los terroristas que les hayan ayudado”. El jefe de Gobierno considera en su escrito al principal asesor legal del Ejecutivo que “contribuirá a reducir las agresiones terroristas contra Israel y sus ciudadanos”.

Desde el pasado 1 de octubre 28 israelíes y tres extranjeros han muerto en acciones violentas, sobre todo mediante apuñalamientos, y 180 palestinos han perdido la vida, dos terceras partes de ellos al ser abatidos por las fuerzas de seguridad, que les consideraron atacantes.

La Fiscalía General ya ha expresado sus dudas sobre la legalidad de la medida propuesta por el primer ministro. ONG israelíes han denunciado también que se trata de “un castigo colectivo ilegal”, como ha sido el caso de la organización B´Tselem, que documenta los abusos contra los derechos humanos cometidos en territorios que permanecen ocupados por Israel tras la guerra de 1967: Jerusalén Este y Cisjordania.

Desde el inicio de la ola de violencia Israel ha vuelto a aplicar polémicas medidas de castigo contra el terrorismo como la demolición de las viviendas de las familias de los autores de los atentados o la retención durante semanas de los cadáveres de los agresores abatidos por las fuerzas de seguridad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/02/actualidad/1456946154_647234.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2016, 5:56 am

Israel acelera la demolición de edificaciones palestinas



Naciones Unidas ha dado la voz de alarma ante el aumento de las demoliciones de edificaciones palestinas por Israel en Cisjordania en lo que va de año, que superan ya a las ejecutadas en 2015. Más de 450 viviendas y construcciones auxiliares han sido derribadas en el primer trimestre, una cifra similar a la del año anterior (447), lo que ha forzado el desplazamiento de más de 600 personas, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

El Cogat, la agencia del Ejército que coordina la Administración civil en Cisjordania desde la ocupación israelí en 1967, sostiene que se trata de edificaciones ilegales construidas sin permiso o en contra del planeamiento, y en zonas militares restringidas. En una reciente comparecencia ante la Knesset (Parlamento) su máximo responsable, el general Yoav Mordejai, aseguró que tiene sobre su mesa 11.000 órdenes de demolición pendientes. Las licencias de obra para palestinos se conceden con cuentagotas en los territorios bajo control israelí.



La ONU destaca que entre 2012 y 2015 se ha registrado una media de 50 demoliciones al mes, que se ha disparado hasta 165 durante los tres primeros meses de este año. Los desahuciados se ven así desplazados a la fuerza, en contra del Derecho Internacional. Pequeños agricultores palestinos y ganaderos beduinos han perdido sus casas, almacenes, corrales e incluso escuelas. Un centenar de las construcciones derribadas habían sido financiadas por la Unión Europea por un importe de 200.000 euros para acoger a familias cuyas construcciones habían sido destruidas previamente por las excavadoras israelíes.

Esta ola de demoliciones se produce durante el mandato de uno de los Gobiernos más conservadores de la historia de Israel, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu y del que forman parte los nacionalistas religiosos del partido Casa Judía, defensor de los intereses de los 600.000 colonos israelíes establecidos en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, la parte de la Ciudad Santa anexionada por Israel en el año 1980.

Demanda de los colonos

Mientras el Ejército veta las nuevas construcciones y derriba las edificaciones que considera no autorizadas en la llamada Área C de Cisjordania —zona bajo control exclusivo militar que representa un 60% de todo el territorio— en los Acuerdos de Oslo de 1993, el movimiento colono, que agrupa a un centenar de asentamientos en ese perímetro, y sus representantes políticos reivindican su anexión al Estado de Israel.

El Departamento de Estado de EE UU ha expresado su preocupación por un incremento de las demoliciones de construcciones palestinas que, en su opinión, “socava la solución de los dos Estados”. El director de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas para los territorios palestinos, Robert Piper, ha alertado también a los responsables de la Unión Europea sobre la situación actual. “Hemos entrado en una nueva fase de confrontación entre la legislación humanitaria internacional y la ocupación israelí en Cisjordania”, declaró Piper a Reuters.

Otras demoliciones ejecutadas por Israel son las llamadas “punitivas”, en contra de las familias de los atacantes palestinos de la última ola de violencia, en la que han muerto durante los seis últimos meses 28 israelíes y 200 palestinos (dos terceras partes de ellos abatidos por las fuerzas de seguridad al ser considerados atacantes). Las viviendas de los familiares son arrasadas por las excavadoras militares en una medida de represalia vista como un castigo colectivo por las organizaciones humanitarias.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/11/actualidad/1460397798_832271.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 11/6/2016, 7:46 am

Israel cierra los accesos a Cisjordania tras ataque de Tel Aviv



Después del atentado palestino en una cafetería de Tel Aviv el pasado miércoles que dejó un balance de cuatro israelíes muertos y una decena de heridos y debido también a la festividad de Shavuot, Israel ha sellado los accesos a Cisjordania y la Franja de Gaza desde hoy hasta este domingo. Los portavoces militares indican que la restricción no incluye los casos médicos y humanitarios así como a los palestinos que llegan a Jerusalén para los rezos del primer viernes del Ramadán en la Explanada de las Mezquitas.

Ante el temor de enfrentamientos y ataques, la Policía de Jerusalén ha elevado el estado de alerta mientras en Tel Aviv se ha regresado con rapidez a la rutina.El cierre temporal de Cisjordania es una práctica habitual del ejército israelí -encargado de administrar el territorio ocupado a Jordania en la guerra del 67- en las festividades importantes que implican grandes aglomeraciones y en momentos de máxima tensión. Como la que reina desde que dos jóvenes palestinos asesinaran con sus fusiles de fabricación casera a cuatro personas mientras cenaban en las puertas del conocido y concurrido complejo comercial de Sarona en Tel Aviv.

Yatta, la aldea de origen de los atacantes y situada al sur de Hebrón (Cisjordania), se ha despertado hoy viernes bajo el bloqueo y rígido control militar de sus accesos en lo que muchos habitantes consideran "castigo colectivo". Al mismo tiempo, varios palestinos de la zona han sido detenidos por su supuesta relación con los autores del atentado.

Durante una visita anoche a la cafetería atacada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu reveló "la detención de un hombre que colaboró con los asesinos". "Llegaremos a los que les ayudaron de forma directa o indirecta y a los que incitan al terror dándoles infraestructura operativa o ideológica. No hay concesiones en la lucha contra el terror", advierte el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

Por otro lado, el ejército israelí ha ultimado los preparativos técnicos para proceder a la destrucción de las casas de Mohamed y Jaled Mousa Makhamreh. Uno de ellos se recupera en el hospital Ijilov de Tel Aviv tras ser abatido en su ataque armado en Tel Aviv mientras su primo y coautor del aentados se encuentra bajo arresto e interrogatorio de los servicios de seguridad internos (Shabak).

En la reunión de urgencia del gabinete de seguridad, Lieberman pidió "acelerar el proceso para conseguir la autorización de demolición de las dos casas de los terroristas". El asesor legal, Avichai Mendelbit, le respondió que deben esperar a que se ultime el proceso legal.

Otras de las medidas anunciadas es cerrar los tramos abiertos en la verja en torno al sur de Hebrón. Desde esta zona han salido muchos de los autores de los atentados de los últimos ocho meses en Israel. Los de Yatta no tenían permiso de visita o trabajo en territorio israelí.

Una de las primeras medidas del gabinete fue revocar el permiso de trabajo en Israel de más de 200 miembros de la familia de Makhamreh. Se trata de uno de los clanes más grandes de Yatta. Al menos dos familiares de los atacantes de Tel Aviv fueron detenidos en el pasado por su participación en atentados. El grupo islamista Hamas señala que los dos eran simpatizantes suyos. En cualquier caso, el movimiento que controla la Franja de Gaza no ha asumido la autoría del atentado. Lo que sí proclama ante todo micrófono o red social a su alcance es su deseo de que haya más atentados en Israel durante el mes de Ramadán iniciado en una semana que ha conectado de forma triste Tel Aviv con Yatta.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/10/575a634446163f040c8b45a1.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 12/7/2016, 8:17 am

Netanyahu saca adelante una ley dirigida contra las ONG israelíes que critican la ocupación



Después de más de seis horas de tormentoso debate en medio de las advertencias de la oposición de izquierdas y árabe, la Knesset (Parlamento) aprobó la noche del lunes por 57 votos a favor frente a 48 en contra una ley que obligará a las ONG que actúan en Israel a informar sobre las donaciones que reciben de otros Estados o de organismos extranjeros, si el importe supera la mitad de su presupuesto.

Representantes de estas organizaciones, que aspiran a ser la conciencia crítica de la sociedad civil israelí ante la ocupación de territorios palestinos desde hace casi medio siglo, aseguraron este lunes sentirse discriminadas por una legislación que parece haber sido cortada a medida para limitar la actividad de varias decenas de grupos pacifistas que cuestionan la política gubernamental, y que en su mayoría (25 según el Ministerio de Justicia) reciben financiación de la Unión Europea o de países occidentales. El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, considerado el más ultraconservador en la historia del Estado judío, asegura en cambio que la nueva norma ha sido adoptada en aras de la transparencia.

“Esta ley pretende abordar el fenómeno de las ONG que representan intereses de Estados extranjeros, a pesar de que actúan bajo la cobertura de organizaciones locales al servicio de los ciudadanos israelíes”, reza el preámbulo de la nueva norma, que ha sido impulsada por la ministra de Justicia y dirigente del movimiento político de los colonos, Ayelet Shaked, con la bendición del jefe del Ejecutivo.

Netanyahu considera que “se ha incrementado la democracia y fortalecido la transparencia” ante “la absurda situación de que otros Estados se estén inmiscuyendo en asuntos internos israelíes”. En una reunión anterior con el grupo parlamentario de su partido, el conservador Likud, el primer ministro llegó a establecer una analogía con la situación en el País Vasco en España. “Es como si Israel estuviese financiando a organizaciones favorables a la independencia vasca”, argumentó.

La tramitación de la norma en la Knesset ha corregido el exceso de celo de la titular de Justicia, que había introducido en el proyecto legislativo la obligación de que los miembros de las ONG afectadas portaran una etiqueta identificativa especial dentro de la Cámara, lo que era vista como un signo de discriminación. Las entidades afectadas deberán comunicar al Parlamento a partir de 2017 las fuentes de su financiación e identificar a los organismos extranjeros que las financian.

Entre las organizaciones afectadas figura Paz Ahora —fundada por el escritor Amos Oz junto con intelectuales y políticos de izquierda—, que este martes ha calificado la aprobación de la ley como “una contundente violación de la libertad de expresión (…) que pretende silenciar la oposición a las políticas del Gobierno sobre la ocupación”. La nueva norma solo afecta a las donaciones recibidas desde organismos públicos y no a la financiación privada de las ONG, que beneficia fundamentalmente a grupos partidarios de la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este. “Si el Gobierno estuviera realmente preocupado por la transparencia, habría requerido que se hicieran públicas todas las fuentes de financiación de las ONG”, argumentó a su vez Human Rights Watch.

Bruselas y Washington han expresado su preocupación ante una legislación que recuerda a la existente en la Rusia de Vladímir Putin o la Turquía de Recep Tayyip Erdogan contra la ONG humanitaria y que, según la UE, amenaza con “socavar los valores democráticos en Israel (...) con una norma que va más allá de la legítima necesidad de transparecía y parece ir dirigida contra organizaciones de la sociedad civil".

La oposición israelí también ha arremetido contra el doble rasero de la llamada “ley de transparencia” respecto a donaciones extranjeras públicas y privadas. El líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog, afirmó al término de la reunión en la Knesset que con esta norma “los brotes del fascismo están germinando en la sociedad israelí”. El líder de la Lista Conjunta Árabe (tercera fuerza parlamentaria), Ayman Odeh, denunció a su vez que el objetivo de la ley es “intimidar a las pocas ONG que luchan por la igualdad en favor de la población árabe (un 20% de los israelíes)”.

Otras de las organizaciones que pueden verse condicionadas es B´Tselem, uno de cuyos activistas difundió el pasado mes de marzo un vídeo en el que se observaba cómo un soldado israelí remataba de un tiro en la cabeza en Hebrón (sur de Cisjordania) a un atacante palestino que yacía en el suelo malherido. Este militar está siendo juzgado ahora por homicidio en un consejo de guerra.

También puede ver limitada su actividad Breaking the Silence, que en su cuenta de Twitter se comprometió este martes a “seguir rompiendo el silencio (como reza su nombre) hasta el final de la ocupación”. Esta ONG fue cuestionada por el Gobierno por un informe sobre la guerra de Gaza de 2014, basado en testimonios de exsoldados israelíes que en algunos casos acusaban al Ejército de Israel de crímenes de guerra. Breaking the Silence organizó la visita efectuada el mes pasado a Israel y territorios palestinos por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El escritor peruano-español publicó recientemente sus impresiones en EL PAÍS en una serie de reportajes agrupados bajo el epígrafe “Los estragos de la ocupación israelí”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/12/actualidad/1468323376_228658.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 3/8/2016, 8:48 am

Aquí los judíos luchando contra los cholos que rompen los vidrios de los Corollas, que por cierto son carros para ñoños.

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7576
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 23/8/2016, 9:22 pm

El antídoto israelí a los 'lobos solitarios'



El Cruce de Gush -algunos lo llaman 'Plaza de la Muerte'- está situado entre poblaciones palestinas y asentamientos israelíes en el sur del territorio cisjordano ocupado por Israel en la guerra del 67. Tras 12 ataques de lobos solitarios palestinos en este lugar en los últimos nueve meses, las paradas de autobús adyacentes a la plaza parecen trincheras. Barras para repeler atropellos y soldados en puestos móviles frente a apuñalamientos y disparos. Una torreta de control divisa la carretera, que posee tantas cámaras como un campo de fútbol en día de partido. A pocos metros, israelíes y palestinos trabajan y hacen sus compras en un centro comercial donde aparcan sus coches y su desconfianza mutua.

"Uno de los grandes retos de mis soldados es la ausencia del perfil clásico de terrorista. Puede ser hombre, mujer o desgraciadamente menor. Y con un cuchillo, coche, rifle... Aunque no es fácil, debemos garantizar que israelíes y palestinos sigan sus vidas y al mismo tiempo no fiarnos de nadie", nos dice el comandante del batallón Haruv, el teniente coronel Yaniv Barot que recuerda especialmente un atentado: "Un israelí murió por el disparo errado del soldado, lo que refleja la complejidad de la situación".

"Acostumbrado" a los comandos de Hamas y Yihad, Barot se enfrenta a un nuevo enemigo. Menos organizado. Más difícil de detectar. "La motivación puede ser la radicalización religiosa, un problema familiar o cualquier tipo de frustración pero al fin y al cabo mi misión es frenar al terrorista que llega aquí con coche o cuchillo", declara antes de preguntar: "¿Ve dónde circula ese taxi palestino? Allí uno de mis soldados fue atropellado por una palestina de 34 años y madre de cuatro hijos que esa mañana decidió cometer un atentado".

-¿Está seguro de que no fue un accidente? Los palestinos denuncian que en muchos casos son abatidos sin motivo alguno.-Este cruce está lleno de cámaras. Todo se graba. Vimos cómo la terrorista intentó primero embestir a unos soldados, pero al estar protegidos, aceleró y atropelló a otros. Si le sumas que en la parte delantera del coche tenía un cuchillo, no hay dudas.



Bajo la ola de terror que azota Europa, dirigentes europeos visitan Israel para encontrar la respuesta a cómo se evita que un tipo radicalizado -en una mezquita o en internet- o enfadado con su familia decida morir matando el mayor número posible de "infieles".

Tras lidiar con ataques de grupos organizados y guerras desde su creación en 1948, Israel lleva 10 meses bailando con 'lobos solitarios'. El ejército contabiliza 114 apuñalamientos, 67 ataques armados, 34 atropellos y cinco explosiones entre el pasado octubre y junio. El país busca al joven antes de que se convierta en lobo solitario que, con el mimetismo viral, puede crear una manada.

Una palabra dicha en casa o escrita en Facebook puede ser clave en la caza física, electrónica y cibernética. Dos semanas después del estallido de la Intifada de los Cuchillos, el ejército elaboró un nuevo sistema basado en algoritmos para frustrar ataques con claro componente suicida (40%).

"De acuerdo a los perfiles del terrorista potencial, compusimos una base de datos como sistema de riesgos o alertas para saber si debemos vigilar al sospechoso, hablar con su familia o detenerle", revela un oficial bajo anonimato. La mayoría son menores de 24 años y varones. Aunque hay chicas, como la palestina que gracias a la nueva técnica fue detenida con un cuchillo de camino a un ataque en un checkpoint israelí.
Fuentes de seguridad palestinas reconocen a EL MUNDO que "más allá de la lucha contra la ocupación, hay jóvenes con problemas personales que prefieren poner fin a sus vidas como mártires".

Los soldados han aumentado sus entrenamientos de la lucha cuerpo a cuerpo israelí Krav Magá. "El objetivo es salvar la vida del ciudadano atacado e intentar que no muera el terrorista, que a veces es menor", añade el coronel Ido Mizrachi. Las principales ciudades de Israel exhiben guardias en centros comerciales, colegios y estaciones de autobús y tren, máxima alerta ciudadana ante cualquier tipo u objeto sospechoso, cámaras en cada esquina... y la mentalidad del israelí que, desde que tiene uso de razón, prioriza la seguridad por encima de todo. O casi todo.

Como ha ocurrido en el pasado, un terrorista puede entrar en un local israelí y acribillar a quien vea en su camino, pero será neutralizado mucho más rápido que en Bataclan. Ya sea por un agente o por un civil con licencia de armas. Mucho antes del atentado de Niza, los acontecimientos multitudinarios en Israel son precedidos del cierre de las calles adyacentes y la colocación de dos autobuses vacíos en sendos extremos de la plaza.

"Los europeos deben adaptarse a la situación en la que los ataques son frecuentes, cambiar su comportamiento en seguridad y adoptar recursos tecnológicos de protección aplicados en Israel desde hace mucho", aconseja el experto en terrorismo Boaz Ganor, que admite: "El principal problema de las fuerzas de seguridad europeas e israelíes es que este tipo de terrorista actúa en solitario y a veces de forma espontánea. Como no comparte su deseo con nadie, es difícil de evitar, ya que aún nadie ha encontrado la fórmula de entrar en su cerebro".

ONG locales e internacionales critican dos de las medidas empleadas con mayor frecuencia a raíz de la ola de ataques: La detención administrativa (que no obliga llevar a juicio al sospechoso) y la destrucción de casas de los atacantes, en un paso que mezcla castigo y disuasión. Otra medida es el desmantelamiento de los talleres palestinos que fabrican armas caseras y accesibles al lobo. Los dos palestinos que asesinaron a cuatro israelíes en una cafetería en Tel Aviv en junio pagaron más por sus trajes que por sus rifles Carl Gustav.


http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/22/57b99fb046163f2e1a8b4629.html

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 1:12 am