Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Israel-Palestina

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 21/6/2015, 4:26 pm

Un palestino apuñala a un policía israelí en el centro de Jerusalén



El primer fin de semana de Ramadán ha estado marcado por la violencia en Jerusalén y Cisjordania. Un palestino de 18 años acuchilló este domingo en el cuello a un policía de fronteras israelí ante la puerta de Damasco, uno de los principales accesos al recinto amurallado de la Ciudad Antigua de Jerusalén. El agente, que sufrió heridas graves, disparó con su arma al agresor, quien se encuentra ingresado en un hospital en estado crítico, según un portavoz policial.

El ataque se produce en pleno mes sagrado musulmán de ayuno y oración, cuando decenas de miles de palestinos acuden a rezar en la Explanada de las Mezquitas, en el interior de la Ciudad Antigua. El agresor, que reside en Cisjordania, no contaba con permiso israelí, según la policía para viajar al centro de Jerusalén.

El pasado viernes un joven israelí murió tras recibir 10 disparos a quemarropa por parte de un palestino en una zona situada entre Ramala y a un asentamiento de colonos judíos en Cisjordania. Su acompañante en el vehículo en el que viajaban resultó herido.
ADVERTISEMENT

Las escenas de violencia se reprodujeron el sábado en torno al centro histórico de Jerusalén. Un palestino de 16 años fue detenido tras apedrear un autobús y causar heridas leves a su conductor. Horas más tarde, el lanzamiento de una bomba incendiaria desató la alarma en los accesos al asentamiento judío de Neve Yakov, en Jerusalén Este.

“La relativa calma no debe llamar a engaño”, había dicho poco antes del ataque del domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Hay intentos de atentado todo el tiempo, pero desgraciadamente algunos tienen éxito”, declaró el jefe de Gobierno, según el portal de noticias Yet News.

Este último ataque coincide con la visita del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, a Jerusalén y Ramala, donde se entrevistará este domingo con los máximos dirigentes israelíes y palestinos para exponerles su propuesta de reanudación de las negociaciones de paz. Fabius plantea que si 18 meses después del inicio del diálogo israelíes y palestinos no se han puesto de acuerdo, Naciones Unidas podrá reconocer directamente la existencia del Estado palestino.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/21/actualidad/1434879656_663871.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 21/6/2015, 4:39 pm

Netanyahu descarta el plan francés de acuerdo de paz con los palestinos





Benjamín Netanyahu recibió este domingo con un desplante la visita del jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, portador de una iniciativa de paz para Oriente Próximo que por primera vez incluye un calendario para el reconocimiento del Estado palestino. Mientras el ministro de Exteriores presentaba la propuesta en Ramala, sede de las instituciones de la Autoridad Palestina, Netanyahu le advertía desde Jerusalén de que rechazará “cualquier imposición internacional a Israel”. “No vamos a aceptar unas fronteras que no seamos capaces de defender”, proclamó.

Después de que la última ronda de negociaciones apadrinadas por Estados Unidos se estancara en abril de 2014 en la espinosa cuestión de los asentamientos de colonos judíos, los dirigentes palestinos han apostado por buscar en las instituciones internacionales el reconocimiento de Gaza y Cisjordania como Estado independiente. Israel, mientras tanto, insiste en la fórmula de las conversaciones bilaterales directas como única salida al conflicto que enfrenta a ambas partes desde 1948.

Tras las elecciones celebradas en Israel el pasado 17 de marzo –en cuya campaña Netanyahu prometió que no aceptaría la creación de un Estado palestino si era reelegido–, la Administración del presidente Barack Obama ha dejado entrever que, sin contar con el compromiso israelí a favor de la solución de los dos Estados, le iba a resultar cada vez más difícil mantener la garantía de veto en el Consejo de Seguridad a las resoluciones cuestionadas por Israel.
ADVERTISEMENT

El plan de Fabius se centra precisamente, según sus palabras, en esta “ventana de oportunidad” que se abre en el tramo final de la presidencia de Obama. La iniciativa francesa incluye la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, amparadas por una resolución de Naciones Unidas, durante un tiempo máximo de entre 18 y 24 meses para las negociaciones, con el apoyo de los países árabes y de la Unión Europea. Si al término del plazo no se hubiese alcanzado un acuerdo, la comunidad internacional podría proceder a reconocer la existencia del Estado palestino.

Fabius alertó el sábado en El Cairo, donde se reunió con ministros de Exteriores árabes, del riesgo de que el estancamiento del proceso de paz desemboque en “un nuevo incendio en la región”. El ministro de Exteriores repitió la misma advertencia en Ramala, donde se encontró con el escepticismo de los responsables palestinos, que calificaron al actual Gobierno israelí como uno de los más refractarios al diálogo en la historia del Estado judío. Cuando el jefe de la diplomacia francesa llegó a Jerusalén ya estaba casi todo dicho sobre la cuestión palestina. Al final Netanyahu reiteró sus posiciones habituales y ambos dedicaron su rueda de prensa conjunta al pacto nuclear con Irán, en el que Francia e Israel mantienen posiciones más próximas


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/21/actualidad/1434909804_064503.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 29/7/2015, 6:18 pm

Netanyahu autoriza la construcción de 300 viviendas en Cisjordania



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó este miércoles que se construyan 300 viviendas en Cisjordania, en un intento de calmar los ánimos dentro de su Gobierno, dividido tras la decisión judicial de desalojar y derribar dos edificios construidos sin permiso en una colonia.

Desde hace tres días han sido diarios los enfrentamientos entre jóvenes colonos y policías en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramallah. Dos edificios, que albergan 24 casas, recibieron una orden de desalojo e iban a ser demolidos por orden judicial ya que habían sido levantados sin los permisos necesarios.

Ministros del Gobierno, como el titular de Educación Naftali Bennet, o de Justicia, Ayelet Shaked, ambos pertenecientes al partido ultranacionalista Hogar Judío, que defiende la expansión de los asentamientos, habían mostrado su solidaridad con los expulsados.

El último recurso de los colonos para evitar la demolición de las casas fue rechazado este miércoles por el Tribunal Supremo. Horas después, Netanyahu anunció la construcción de estas 300 casas en el mismo asentamiento, además de la “planificación” de otras 500 viviendas en Jerusalén-Este.

“Esta es la manera de actuar de los judíos: no perdemos la esperanza y seguimos construyendo, construyendo, construyendo”, reaccionó Shaked al anuncio de las nuevas casas.

“Esto confirma que la agenda de este Gobierno es colonias y apartheid y no paz”, dijo a EL PAÍS Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). “La decisión de Netanyahu es un mensaje también para los Gobiernos que han creído que Israel apuesta por la solución de dos Estados porque muestra cuál es su verdadero plan”.

Tras las elecciones legislativas de marzo, Netanyahu dirige una frágil y complicada coalición que cuenta con una ajustada mayoría en el Parlamento (61 escaños sobre 120).

Según datos de la ONG israelí Btselem, en Cisjordania, territorio palestino ocupado según la ONU, hay más de 125 colonias en las que viven 350.000 personas. A ellas se suman casi las 200.000 que viven en asentamientos situados en la parte este de Jerusalén.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/29/actualidad/1438195805_339404.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 3/8/2015, 8:48 pm

Israel arresta a un líder del terrorismo nacionalista judío





Los servicios secretos de Israel arrestaron este lunes a uno de los principales sospechosos de terrorismo judío, Meir Ettinger. Era, de hecho, el número uno en la lista de sospechosos de violencia ultranacionalista, según medios israelíes. Fue detenido en Safed, en el norte del país, por sus presuntas actividades en una organización extremista, días después del ataque en Cisjordania en el que murió calcinado un bebé palestino y resultaron heridos graves sus familiares.

Ettinger es nieto de Meir Kahane, el rabino radical cuyo partido, Kaj, fue ilegalizado en Israel y que murió asesinado en Nueva York en 1990. Es, además, uno de los redactores de un documento que ha llevado a las fuerzas de seguridad a la conclusión de que existe una red ultra judía que se ha marcado como objetivo desestabilizar Israel para instaurar un régimen basado en la ley religiosa judía, la halajá.

Los extremistas han decidido ampliar sus objetivos y, más allá de atentar contra campesinos palestinos, se han convertido en una fuerza de choque contra el Ejército y la policía israelíes. Cada vez que éstos van a desalojar asentamientos levantados sin autorización en tierras palestinas se interponen para impedir el desalojo.

Estos insurgentes se habrían alejado de sus rabinos por considerarlos parte del sistema oficialista. Animados por el deseo de combatir a los infieles, entre sus objetivos se hallaría la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo del islam después de Medina y La Meca. En la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo, para la tradición judía) aspiran a reconstruir el antiguo templo de Jerusalén, destruido por Roma en el año 70.
Prisión administrativa

Las autoridades podrán someter ahora a estos ultras a “detención administrativa” de hasta medio año y renovable, sólo por considerarlos peligrosos para la seguridad del país y sin necesidad de pasar por los tribunales. Esta medida hasta ahora se reservaba a los sospechosos palestinos, muchos de los cuales fueron encarcelados durante meses o años sin conocerse, en muchos casos, la acusación que pesaba sobre ellos. Según la ONG B’Tselem, había 391 detenidos sin juicio en mayo.

La decisión, aprobada el domingo por el gabinete de seguridad presidido por Benjamín Netanyahu, se produce tras el ataque en el que el viernes murió abrasado en Duma (Cisjordania) un bebé palestino y fueron gravemente heridos sus familiares. El ataque, presuntamente obra de colonos judíos extremistas, no ha sido reivindicado.

Los radicales, considerados en el pasado simples marginales, y ahora “terroristas judíos que avergüenzan a nuestra nación”, en palabras de Netanyahu, tienen entre 20 y 30 años e incluyen en sus células —muy tupidas e impenetrables— también a adolescentes de ambos sexos, generalmente hijos de colonos.

Las fuerzas de seguridad cifran el núcleo duro en unas decenas, con el centro de operaciones en las colonias más ideologizadas. Se ignora con precisión el número de estos ultras, pero sí se conoce a los rabinos ortodoxos y ultranacionalistas que les instruyen en seminarios y que, en ocasiones, les instan a rebelarse incluso contra sus mandos durante el servicio militar.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/03/actualidad/1438625543_905985.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7024

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 14/8/2015, 9:26 am

A Brutally Frank Jimmy Carter Calls Out Israel on Permanent Apartheid

Posted on Aug 13, 2015

By Juan Cole


In an interview with the U.K.‘s Prospect magazine, former President Jimmy Carter is brutally frank in saying that all hope for a two-state solution to the Israel-Palestine conflict has ended. “At this moment, there is zero chance of the two-state solution,” he said, according to journalist Bronwen Maddox.

That judgment is widely shared and not so controversial. It is what he said next that ruffled feathers in Israel: “The Netanyahu government decided early on to adopt a one-state solution … but without giving them [the Palestinians] equal rights.” In this sentence, he accused Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu of having pursued, upon his election in 2009, a deliberate policy of relentlessly annexing and colonizing the Palestinian West Bank, ensuring that it will end up as part of Israel. At the same time, he said, Netanyahu conspired to ensure that the 4.2 million Palestinians under Israeli occupation remain stateless and without rights.

It seems fairly clear to any dispassionate observer of Netanyahu’s government that these steps are precisely the ones it has taken, and Carter is simply stating the obvious. But in the world of international diplomacy, it is customary to put some of the blame for this state of affairs on the Palestinians. Pro-Israeli critics run interference for Tel Aviv, insisting that the PLO, headed by Mahmoud Abbas, has declined perfectly reasonable negotiating offers and that Israel would be very happy to have someone take Palestine off its hands, if only it could receive security in return. Carter violated these conventions of “on the one hand” political discourse by baldly and correctly blaming the occupying authority for its illegal actions, rather than the helpless, occupied population.

Carter wasn’t done with Netanyahu. Not only is the two-state solution dead, the Palestinian West Bank being entirely stolen, the Palestinians doomed to be ruled by the Israelis in perpetuity—but Israeli society and politics are such that in the single state now forming under Netanyahu’s iron fist, Palestinians “will never get equal rights.” In short, he implicitly called Israel an apartheid state in which the only hope for the Palestinians is to achieve at least “more equal rights.”

The interviewer caught Carter’s implication and asked if Israel is heading for apartheid. Carter said, “I am reluctant to use that word in a news article,” but admitted the logic of the description. The problem, the former U.S. president explained, was that in a one-state solution the Palestinians would end up being the majority of Israelis, which would be unacceptable to the Jewish minority. The only way Netanyahu can annex the West Bank and create a single state for both Jews and Palestinians, but retain a Jewish-majority vision of Israel, is to keep the Palestinians stateless and excluded from the vote. So Carter wouldn’t use the word (lest that become the only headline), but he accepted the argument for the use of the word. Surely that amounts to the same thing.

Carter began warning of Israeli racial exclusion with regard to West Bank Palestinians in his 2006 book, “Palestine: Peace Not Apartheid.” It was arguably the first time someone of Carter’s stature had dared use the word in this context, and it produced vehement attacks on the former president from the Israel lobbies. Fourteen pro-Israel advisers on the board of his foundation noisily resigned in order to embarrass him. He was initially disinvited from speaking at Brandeis University unless he would share the podium with gadfly Alan Dershowitz, an offer he declined. When he did go to the campus in January of 2007, he said, “This is the first time that I’ve ever been called a liar and a bigot and anti-Semite and coward and plagiarist. … This has hurt me.” Given that Carter’s Camp David Accords in 1979 had protected Israel from the Egyptian army, its only credible foe, the vehemence of the denunciations seemed ungrateful, to say the least.

Without doubt, the lobbies’ extensive reach helped marginalize Carter in many important quarters. Although Carter himself denied it, there were allegations that the former president was, contrary to custom, excluded from speaking at the 2008 Democratic Party convention out of fear of offending pro-Israel donors.

The phrase is, of course, inexact if applied to Israel proper, where 20 percent of the population is Palestinian and has the right to vote as well as most other rights of citizenship (though unrecognized Israeli-Palestinian villages are treated in a discriminatory way by the state). But Israel has ruled the West Bank since 1967 without giving Palestinians any basic rights, and some South Africans have been so appalled by the situation there that they say it is actually worse than the former white apartheid system in their country.

As in so many other matters, the views of nonagenarian Carter have largely prevailed. Secretary of State John Kerry warned last year against Israel becoming an apartheid state. The goal post has moved, so that saying Israel is moving toward that eventuality is commonplace even among high U.S. officials (Kerry had to clarify that he didn’t mean Israel had already become an apartheid state). But there is not much point tiptoeing around the issue. Even a majority of the Israeli public agreed in a 2012 poll that there are elements of apartheid in the Israeli system.

One reason the word “apartheid” is so charged is that it is now an actionable crime under the Rome Statute, ratified in 2002, that created the International Criminal Court. To the extent that the judges there are affected by public opinion and international norms, the public stance of someone of Jimmy Carter’s stature is potentially important if Palestine brings an action against Tel Aviv on this basis.

Carter is beginning a fight against liver cancer, which he will no doubt pursue with the same steely-eyed determination he has shown in all of his political and social crusades. His forthright declaration of the end of any hope for a two-state solution is a twilight jeremiad about the darkness to come. There is going to be a single state in Israel-Palestine, he is saying. And Palestinians are not going to have the rights of citizens in it—just as the Bantustan KwaZulu remained under South African suzerainty even as its people had their South African citizenship revoked. It isn’t acceptable to the former president. It shouldn’t be acceptable to anyone.

Enlace: http://www.truthdig.com/report/item/a_brutally_frank_jimmy_carter_calls_out_israel_on_permanent_apartheid_20150
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por M1L02 el 12/9/2015, 7:51 am



avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por sasori el 12/9/2015, 12:09 pm

El primer video se me have que propaganda jew por que si fueran verdaderos palestinos Los hubieran putado mas fuerte que uno empujones.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por sasori el 12/9/2015, 12:14 pm

Se hace dificil que nos de una madre si matan a hestos jew si handan con esta chingaderas. La verdad estos judios no son las victimas de la holocaust eso fue un crimen repujnante sin perdon pero estos jews son igual que Los alemanes en la guerra mundial 2 no tiene differencia nomas la genocida.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7024

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 4/10/2015, 7:16 pm

Pues al parecer mientras los israelíes salieron despavoridos al ver a los rusos en Siria, lo ventajosos no se les quita y acaban de bombardear la franja de Gaza. A ver si después del EI les ponen un estáte quieto a esos canallas (los sionistas, obviamente).
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Mictian el 4/10/2015, 7:56 pm

Takeda escribió:Pues al parecer mientras los israelíes salieron despavoridos al ver a los rusos en Siria, lo ventajosos no se les quita y acaban de bombardear la franja de Gaza. A ver si después del EI les ponen un estáte quieto a esos canallas (los sionistas, obviamente).

No estare en paz, hasta que Netanyahu y todos sus pinches esbirros sean colgados por crímenes de lesa humanidad ante una corte mundial competente... y asi como los alemanes fueron obligados a educarse como culpables del supuesto holocausto, asi ellos sean educados en sus próximas generacviones como genocidas y culpables de un apartehid en contra del pueblo palestino...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por sasori el 4/10/2015, 9:58 pm

Si paso la holocosta contra Los judios y otros gentes en la guerra mundial 2. Es un fact la verdad me vale si se Los palestinios les toman venganza contra Los Israelites por lo que les an hecho a Los palestinios ellos son las victimas de los arabes y judios.

Una guerra sangrieta Es una buena experiencia que Los sionistas les va a caer. Pero genocido en general Es una cosa que no se debe permetir contra Ni una gente en el mundo. Como digo guerra Es natural pero genocido Es una coza inperdonable.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por XÓLOTL el 4/10/2015, 10:59 pm

Fue cierto el derribo de 5 F15 por SU 30 MKII Rusos? RT habla de ello y otros portales.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Mictian el 5/10/2015, 12:23 am

XÓLOTL escribió:Fue cierto el derribo de 5 F15 por SU 30 MKII Rusos? RT habla de ello y otros portales.

Negativo,los muy culos huyeron a Libano...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por XÓLOTL el 5/10/2015, 1:36 am

Pinches nariz de hacha ya les tocará el momento en que los hagan Kosher!
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 5/10/2015, 8:31 am

Un niño palestino muere por disparos israelíes durante choques en Cisjordania



Abdel al-Rahham Shadi Abdala Obeidallah, de 13 años, ha muerto esta mañana por disparos de un soldado israelí durante los disturbios que han tenido lugar cerca de la ciudad cisjordana de Belén, informan fuentes palestinas. El niño palestino fue trasladado desde el campo de refugiados de Aida al hospital en la villa adyacente de Beit Jalah donde le operaron de urgencia. Posteriormente, sin embargo, murió de las heridas.Desde el ejército israelí señalan que están investigando el incidente en una zona situada al sur de Jerusalén.La muerte de este menor palestino eleva aún más la tensión en una espiral de violencia agravada desde el pasado jueves por la noche con la muerte de cuatro civiles israelíes en por varios atentados perpetrados por palestinos en Jerusalén y Cisjordania.Anoche, otro joven palestino murió en violentos choques con tropas israelíes en Tulkarén, al norte de Cisjordania. Los ataques y disturbios se suceden desde el pasado jueves mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Abu Mazen se acusan mutuamente de la escalada.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/05/5612726346163fa0798b457e.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 5/10/2015, 8:33 am

'Ha estallado la Tercera Intifada'

Fervientemente convencido de ser elegido para "defender la mezquita Al Aqsa sea como sea", Mohannad Halabi (19) recorrió las estrechas callejuelas de la Ciudad Vieja de Jerusalén con el objetivo de morir matando israelíes.Pero este estudiante palestino de Derecho de la Universidad Al Quds y vinculado a la Yihad Islámica quizá no pase a la Historia sólo por asesinar con arma blanca y de fuego al rabino Nehemia Lavi (41), Aaron Benet (21) y herir a la esposa de éste y su bebé de dos años antes de ser abatido por la policia. Un día antes de cometer el atentado y que otro joven palestino hiriera de gravedad a un adolescente judío en esa zona, Halabi dejó un anuncio para la posteridad. No lo hizo en un video portando la bandera de su milicia como antaño sino en Facebook: "La Tercera Intifada ha estallado"."Tercera Intifada", se leía también ayer en la portada del diario 'Yediot Ajaronot' para resumir 48 violentas horas en los que los dos israelíes muertos de Jerusalén se sumaron al matrimonio Eitam y Naama Henkin, acribillados desde un coche palestino ante sus cuatro hijos en una carretera cerca de una colonia en Cisjordania.Fuentes palestinas informaron que Huzeifa Saliman (18) murió esta madrugada en los enfrentamientos de Tulkarén (norte de Cisjordania). El ejercito israelí indicó, por su parte, que abrió fuego "contra 3 de los 200 seguidores de Hamas que lanzaron piedras y coctels molotov contra las tropas. Uno de ellos fue alcanzado". La redada en el campo de refugiados de Yenín en busca de Qays al-Shaadi -miembro del brazo armado de Hamas- desembocó en disturbios que dejaron más de 70 heridos palestinos. Criticado por la derecha ("blando ante el terror") y por la izquierda ("no garantiza la seguridad ni la paz"), el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una lucha sin cuartel ante la ola de ataques de lobos solitarios o grupos armados. "Estos atentados no se quedarán sin respuesta. Si los palestinos quieren una nueva Intifada, recibirán un Escudo Defensivo II en Judea y Samaria", amenazan en el entorno de Netanyahu, en referencia a la masiva ofensiva militar ordenada por Ariel Sharon en 2002 tras letales atentados suicidas en las ciudades israelíes durante la Segunda Intifada.A nivel diplomático, Netanyahu lanzó su munición contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, al que acusa de "incitar la violencia con mentiras sobre el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas) que acaban en asesinatos que luego no condena". El silencio de Abu Mazen sobre los últimos ataques ha indignado a la derecha y golpeado a la izquierda en Israel que le ven como interlocutor de paz.La ANP condena la muerte de los atacantes palestinos pidiendo la intervención de la comunidad internacional para que "Israel detenga sus violaciones en el territorio palestino, la última la muerte de dos jóvenes en la Jerusalén ocupada (...) y una serie de incursiones en ciudades y aldeas en Cisjordania y ataques de colonos".También critica la decisión israelí de vetar el acceso de palestinos de Cisjordania ayer y hoy a la Ciudad Vieja. "Se permitirá la entrada a los ciudadanos israelíes, a los residentes y comerciantes, a turistas y a los alumnos de colegios allí", anuncia la Policía. "Es un castigo colectivo", decía a este diario un comerciante palestino en el zoco medio vacío y cerca del epicentro dorado de la tensión: La Explanada de las Mezquitas (Islam) o Monte del Templo (judaísmo). Mientras, extremistas israelíes exigen modificar el 'statu quo' que reina desde la guerra del 67 y que prohíbe el rezo judío, extremistas palestinos han lanzado desde allí piedras y bengalas contra policías, turistas y visitantes judíos.Tras elogiar los "heroicos" ataques, el portavoz de Hamas, Hussam Badran, advierte: "Nuestro pueblo no se rinde ni acepta las medidas de Israel contra la mezquita Al Aqsa. Bendecimos todas las operaciones de la resistencia que golpean a soldados y colonos. El pueblo palestino está dispuesto a morir, ser arrestado y detenido por defender Al Aqsa".En este contexto, Yihad Islámica saca pecho y amenaza con el arma que falta para regresar a la anterior Intifada: atentados suicidas. De las 3.712 palabras que componían su discurso el jueves en la ONU, Netanyahu apenas dedicó 800 a los palestinos. El resto fue denunciar el "silencio sonoro" internacional ante las amenazas iraníes de destuir Israel, criticar el acuerdo sobre el plan nuclear iraní y elogiar la democracia y logros tecnológicos de su país.Pero la realidad en el terreno -acompañada por funerales y manifestaciones de ira ante su residencia oficial- doblega discursos y cambia prioridades. Por eso, nada más aterrizar de Nueva York, se reunió con los altos mandos de seguridad para desactivar la "bomba de relojería" palestina."Las medidas incluirán acelerar el proceso de destrucción de las casas de terroristas, alejar incitadores de la violencia de la Ciudad Vieja y el Monte del Templo, ampliar detenciones administrativas de alborotadores y enviar más fuerzas a Jerusalén y Judea y Samaria (Cisjordania)", anunció este domingo.¿Qué posibilidades tiene la Tercera Intifada de consumarse? A diferencia de Yasir Arafat, que alternaba el ramo de olivo y la pistola, Abu Mazen siempre se ha negado a la lucha armada para poner fin a la ocupación. No condena los atentados pero ordena a sus agentes que eviten una escalada.En una encuesta en Cisjordania y Gaza hace dos semanas, el 42% de los palestinos apoya la lucha armada (aumento del 6% en sólo tres meses) y el 51% se opone a la solución de dos Estados.Como colofón a una tensa jornada, milicias de Gaza dispararon anoche un proyectil contra el sur de Israel sin provocar heridos. En respuesta, la Fuerza Aérea israelí atacó una base de Hamas en el norte de la Franja.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/05/5611907246163fe33c8b457c.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 8/10/2015, 9:14 am

La violencia en Israel y Palestina se recrudece con varios ataques



Los llamamientos a la calma de los Gobiernos de Benjamín Netanyahu y Mahmud Abbas no parecen haber surtido efecto para frenar la ola de violencia que en la última semana se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y cinco palestinos y amenaza con desencadenar una nueva Intifada. Los acuchillamientos de israelíes por jóvenes palestinos, que este jueves causaron heridas graves a un estudiante rabínico en Jerusalén y a una mujer soldado en Tel Aviv, se han extendido desde la Ciudad Santa, donde el miércoles se registró otro ataque con arma blanca, a poblaciones del centro y el sur de Israel.

En el campo palestino se contabilizan hasta ahora dos manifestantes muertos en Belén y Tulkarem, y tres supuestos agresores abatidos por la policía tras los acuchillamientos. Otros atacantes, como en los casos registrados el jueves, fueron tiroteados y detenidos por las fuerzas de seguridad. Centenares de jóvenes palestinos han resultado heridos, además, en los disturbios que se reproducen a diario en Cisjordania y Jerusalén Este.

En este clima cercano al levantamiento, responsables de seguridad palestinos e israelíes han mantenido reuniones para intentar impedir que el la violencia se desborde. El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó los ataques y pidió contención en una entrevista concedida al diario israelí Haaretz. Fuentes de los servicios de inteligencia israelíes citadas por Yediot Ahronot, destacan que las fuerzas palestinas están cooperando con el Ejército israelí para intentar rebajar la tensión.

Mientras el alcalde de Jerusalén, el populista Nir Barkat, ha recomendando a los ciudadanos que poseen armas que salgan con ellas a calle para reforzar la seguridad, el Gobierno de Netanyahu ha suprimido las restricciones de acceso para los palestinos a la Explanada de las Mezquitas y ha prohibido a los ministros y diputados israelíes, entrelos que se incluyen los miembros de la Lista Conjunta Árabe, que visiten ese recintos islámico de la Ciudad Vieja de Jerusalén para evitar provocaciones. Varios miembros del Gabinete acudieron duarnte las últimas fiestas judías al recinto. Uno de ellos es el titular de Agricultura, Uri Ariel. En la Explanada de las Mezquitas se sitúan también los restos de los templos bíblicos del judaísmo, en medio de las protestas de los palestinos por el aumento de la presencia de judíos en el considerado tercer lugar sagrado del islam.

Estos mismos sectores nacionalistas, que representan a los colonos de los asentamientos en Cisjordania, mantienen una protesta desde el lunes ante la residencia del primer ministro en Jerusalén. “Los civiles israelíes deben permanecer en estado de máxima alerta y mantener la sangre fría”, advirtió Netanyahu, que se ha visto obligado a cancelar una visita oficial a Alemania ante la escalada de la violencia.

La sensación de inseguridad entre los isarelñíes se ha extendido desde Jerusalén, escenario habitual de la tensión entre israelíes y palestinos, hasta la habitualmente tranquila llanura costera del centro de Israel. A los acuchillamientos registrados cerca de Tel Aviv y de Ashkelon, se suman también los disturbios protagonizados por árabes israelíes, por primera vez en 15 años, en Jaffa y Lod, en la zona metropolitana de Tel Aviv.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/08/actualidad/1444302776_505472.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 9/10/2015, 9:08 am

Crece la tensión en Israel con nuevos ataques de judíos y palestinos



El apuñalamiento de dos palestinos y dos árabes israelíes en la ciudad de Dimona, al sur de Israel, por un adolescente judío ha elevado este viernes la tensión en Tierra Santa tras una oleada de una decena de ataques con cuchillo desde el pasado fin de semana. Un joven estudiante rabínico y un policía israelí han resultado también heridos el jueves en sendos ataques palestinos registrados respectivamente en Jerusalén y en el asentamiento de colonos judío de Kyriat Arba, junto a Hebrón, en Cisjordania. En otro incidente ocurrido en Afula (norte), una mujer palestina fue herida tras intentar apuñalar a un agente de seguridad privado israelí.

Tres jóvenes de Gaza han muerto este jueves por disparos de soldados israelíes cuando tiraban piedras desde la frontera de frontera del enclave costero. Una docena de jóvenes resultaron también heridos. El dirigente de Hamás en Gaza, Ismail Haniya, ya ha calificado la revuelta en Cisjordania y Jerusalén Este de "Intifada", mientras el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha llamado a mantener una "resistencia popular pacífica". En el rezo del viernes, Haniya pidió que se intensifiquen los ataques. "Llamamos a aumentar y a profundizar esta Intifada. Estamos orgullosos de los héroes de los cuchillos", dijo el responsable del movimiento islamista que controla la Franja desde 2007.

El atacante israelí de Dimona, de 17 años, dijo que “todos los árabes son terroristas” al ser detenido por la policía. El primer ministro Benjamín Netanyahu condenó la agresión, considerada por la prensa israelí como una represalia por los apuñalamientos de ciudadanos judíos. Centenares de ultraderechistas israelíes se enfrentaron con la policía la noche del jueves en Jerusalén cuando intentaban marchar hacia el barrio musulmán de la Ciudad Antigua al grito de “¡Muerte a los árabes!”. Varias decenas de judíos con banderas israelíes atravesaron en la mañana del viernes el barrio árabe camino del Muro de las Lamentaciones.

Los servicios de seguridad de Israel se han desplegado en la Ciudad Vieja ante la amenaza de disturbios tras el rezo musulmán del viernes. La policía y el Ejército prohibieron el acceso de todos los hombres menores de 45 años a la Explanada de las Mezquitas.

Desde el comienzo de octubre, la violencia se ha cobrado la vida de cuatro israelíes, dos tiroteados y otros dos apuñalados, en atentados, y de siete palestinos por disparos de las fuerzas de seguridad, tres durante la represión de disturbios y cuatro considerados atacantes con cuchillo, como ocurrió este viernes en Kyriat Arba y el jueves en Tel Aviv. Las agresiones con arma blanca han causado lesiones hasta ahora a 13 judíos y a cuatro árabes.

Centenares de jóvenes palestinos han resultado heridos también en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes. Grupos de árabes con pasaporte de Israel también se han manifestado en los últimos días en solidaridad con los palestinos. En Nazaret, al norte del país, 16 árabes israelíes fueron arrestados la noche del jueves tras una manifestación.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/09/actualidad/1444389789_147390.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 10/10/2015, 12:18 pm

Cinco palestinos más mueren en la ola de violencia en Israel y Palestina



Ni los llamamientos a la calma desde ambos bandos ni el despliegue de las fuerzas de seguridad consiguen frenar la ola de violencia que se vive desde comienzos de mes en Israel y Palestina. Los ataques con cuchillos y la muerte de manifestantes se suceden casi a diario, en un clima de progresivo deterioro de la seguridad ciudadana.

Un palestino de 16 años fue abatido a tiros en la mañana de este sábado por la policía israelí tras haber apuñalado y herido a dos judíos ultraortodoxos cerca de la puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Pasado el mediodía, otro agresor murió tiroteado tras acuchillar a tres policías israelíes, uno de ellos gravemente, en la misma zona del centro histórico de la Ciudad Santa.

Pocas horas antes había perdido la vida también otro joven palestino de 22 años en un enfrentamiento con la policía de fronteras en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este. En Gaza, donde dos manifestantes adolescentes murieron este sábado a consecuencia de los disparos de los soldados israelíes en la frontera de la Franja. Tras las protestas del viernes en la misma zona fallecieron tras ser tiroteados siete jóvenes que lanzaban piedras a los militares.

En lo que va de mes han perdido la vida cuatro israelíes y 20 palestinos. Centenares de palestinos han resultado heridos, la mayoría durante acciones de protesta, al igual que más de una decena de israelíes, casi todos por apuñalamientos.

Tras el lanzamiento la pasada madrugada de un cohete desde la Franja de Gaza que cayó sobre Israel sin causar daños, el Ejército ha desplegado baterías del escudo antimisiles Cúpula de Hierro en las ciudades de Beerseva y Ofakim, al sur del país.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/10/actualidad/1444477534_166706.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7024

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 10/10/2015, 10:40 pm

Otro logro de la Heroica Fuerza Aérea Sionista:

Bombardeo israelí contra Gaza mata a dos palestinas: médicos

Por Afp sáb, 10 oct 2015 22:11


Gaza, Territorios Palestinos. Una mujer embarazada y su hija murieron cuando un bombardeo israelí en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino destruyó su casa en el norte de la franja de Gaza, informaron a primera hora del domingo fuentes médicas.

Las víctimas eran Nur Hasan, de 30 años, y su hija Rahaf Hasan, de 2 años. Los médicos informaron además que otras tres personas seguían atrapadas bajo los escombros de la casa situada en el barrio de Zeitun, en el sur de la Ciudad de Gaza.

Israel indicó que atacó "dos instalaciones de fabricación de armas del (movimiento islámico palestino) Hamas" en respuesta al lanzamiento de dos cohetes el sábado contra territorio israelí, así como a una serie de intentos de los gazatíes de irrumpir violentamente en Israel.

Uno de los proyectiles lanzados desde Gaza impactó en un área deshabitada del sur de Israel, mientras que el otro fue interceptado. Al menos nueve gazatíes murieron en enfrentamientos en la frontera con soldados israelíes.

El ataque del domingo llega en un momento en el que la violencia entre israelíes y palestinos, iniciada en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupadas hace unos diez días, parece estar fuera de control.


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/10/bombardeo-israeli-contra-gaza-mata-a-dos-palestinas-fuentes-medicas-8934.html
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por sasori el 10/10/2015, 11:11 pm

De ler cosas como estas hasta te da ganas que se salga un aviones Russo de el territorio sirio y bombardea una ciudad Israeli para que sepan como se siente. Es una cula coza hacer bombadear a civiles.

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 12/10/2015, 9:20 am

Tres nuevos casos de apuñalamientos aumentan la tensión en Jerusalén

La sensación de inseguridad sigue aumentando en Jerusalén, donde los guardas privados y los arcos detectores de metales han vuelto a las puertas de los centros comerciales, como en las épocas de las dos Intifadas (1987-1991 y 2000-2005). En el recinto histórico amurallado y el centro de la ciudad Santa, el despliegue de policía se ha multiplicado ante la ola de violencia que sacude a Israel y Palestina desde el pasado día 1, que incrementó su saldo de ataques con tres nuevos acuchillamientos que dejaron heridos a tres israelís y a dos agresores palestinos muertos por agentes policiales.

En un primer ataque por la mañana, un adolescente palestino intentó clavar un cuchillo a un policía de fronteras en la puerta de los Leones de la Ciudad Vieja de Jerusalén antes de ser abatido a tiros por los disparos de otros agentes. El policía agredido resultó ileso ya que la hoja del arma blanca golpeó en su chaleco antibalas, según un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Se trata del quinto ataque con cuchillo de palestinos contra israelíes en la Ciudad Vieja desde el 1 de octubre. En un vídeo difundido este lunes, se observa el ataque del pasado sábado en la puerta de Damasco de la Ciudad Vieja contra agentes de la policía de fronteras, en el que el agresor resultó muerto a tiros. El pasado día 3 dos judíos murieron dentro del recinto amurallado en un atentado con arma blanca. La policía ha destacado a más de 3.500 agentes en el entorno de la Ciudad Vieja y ha instalado detectores de metales en los principales accesos.

Pasado el mediodía, una mujer palestina atacó también con un puñal a un agente de fronteras, que resultó hertido leve, en el distrito de Sheij Jarraf, en la antigua Línea Verde que dividía Jerusalén en sectores árabe y judío antes de la guerra de 1967, cerca de la sede central de la policía en Jerusalén. El agente israelí disparó con su arma y causó heridas graves a la agresora.

Poco después, en el asentamiento judío de Pisgat Zev, al norte de la zona Este de Jerusalén, anexionada por Israel tras la guerra de los Seis Días, dos jóvenes palestinos atacaron con cuchillos a dos jóvenes judíos de 16 y 20 años, uno de los cuales sufrió heridas muy graves. Uno de los agresores palestinos murió a tiros y el otro fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La ola de violencia en Palestina e Israel se ha cobrado la vida de 26 personas, cuatro israelíes y 27 palestinos, nueve de ellos considerados atacantes por la policía. Una veintena de israelíes han sufrido también heridas, la mayoría en los 17 apuñalamientos registrados en lo que va de mes, mientras el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina eleva a 1.300 el número de heridos, casi todos jóvenes que participaban en manifestaciones de protesta frente a las fuerzas de seguridad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/12/actualidad/1444641134_954763.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 13/10/2015, 9:17 am

Jerusalén vive una ‘jórnada de la ira’ sangreinta con tres israelíes muertos

Jerusalén ha sufrido este martes la jornada más sangrienta desde que se inició, a comienzos de mes, una ola de violencia en Israel y Palestina. En el llamado por los palestinos "día de la ira”, por primera vez se ha atentado con armas de fuego en la actual escalada de tensión. Al menos tres israelíes han muerto, dos en ataques de jóvenes armados, y otro pereció atropellado por un conductor árabe en la Ciudad Santa. Otros 30 israelíes resultaron heridos en un total de cuatro ataques, si se incluye el cometido por un joven palestino en la ciudad de Raanana, cerca de Tel Aviv.

Tras asegurar que Israel “no sucumbirá al terror de los cuchillos”, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha convocado esta tarde una reunión de urgencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno para hacer frente a la escalada de la tensión, que desde el 1 de octubre se ha cobrado la vida de 31 personas: 7 israelíes y 24 palestinos, entre los que se incluyen una decena de agresores abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad en el acto. Varios ministros y dirigentes políticos han planteado como respuesta a la ola de violencia sellar con un despliegue policial los barrios del Este de Jerusalén para impedir la libertad de movimientos de los atacantes.

En un clima de inseguridad sin precedentes desde el fin de la segunda Intifada en 2005, los accesos a Jerusalén Este permanecieron cortados durante varias horas por puestos de control improvisados montados por el Ejército. Las colas de vehículos para acceder a Ramala, la capital administrativa de Cisjordania por el paso de Qalandia, se prolongaban durante varios kilómetros. Jóvenes palestinos se manifestaban al otro lado mientras quemaban neumáticos y tiraban piedras a las patrullas policiales.

El ataque más grave registrado ayer se produjo en el barrio de Armon Hanatziv, en el Jerusalén Este de mayoría árabe, en una zona colindante con el distrito de Arnina de la parte oeste de la ciudad. Dos jóvenes palestinos, uno de ellos armado con una pistola y el otro con un cuchillo, mataron a dos israelíes e hirieron a una docena de viajeros. Uno de los agresores fue abatido a tiros por la policía, que dejó gravemente herido al otro.

El otro atentado con víctima moral se produjo en el centro de Jerusalén, en el barrio ultraortodoxo judío, cuando un conductor palestino atropelló con su vehículo a varias personas antes de atacarlas con un puñal. Los disparos de la policía le causaron también muerte.

A primera hora de la mañana, un israelí sufrió heridas leves en un apuñalamiento ocurrido en Raanana (norte de Tel Aviv). El agresor fue retenido y apaleado por un grupo de ciudadanos, que le dejaron malherido. La policía israelí ha identificado al agresor como un joven palestino de 22 años residente en Jerusalén Este.

El movimiento islamista Hamás ha aplaudido estas agresiones. "Hamás bendice los heroicos ataques ocurridos esta mañana en la Palestina ocupada", decían los altavoces de mezquitas en Gaza capital y otras ciudades de la Franja, informa Efe. "Instamos a los jóvenes a continuar y matar a todo israelí en todas partes cuando los vean".

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha señalado este martes en Ramala que los palestinos "tienen derecho a defenderse", en medio de la oleada de violencia que vive la zona, y ha denunciado lo que denominó "ejecuciones extrajudiciales de niños palestinos" por parte de Israel. Erekat ha anunciado que llevará los casos de los jóvenes muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania ante la Corte Penal Internacional.

La “jordana de la ira” convocada por los palestinos este martes contra el aumento de visitas de judíos a la Explanada de las Mezquitas, situada en el territorio ocupado de Jerusalén, coincide con una huelga general entre la población árabe de Israel (un 20% del total) también contra la pregunta violación del statu quo en Al Aqsa, templo considerado tercer lugar sagrado del islam.

El alcalde de Jerusalén: "Hay que bloquear el paso a los agresores"

BEATRIZ LECUMBERRI
En el asentamiento de Armon Hanatziv, en Jerusalén Este, lugar de uno de los ataques de este martes, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, aseguró que solo la mano dura logrará doblegar esta ola de violencia.
“No vamos a dudar, vamos a estar seguros de que los terroristas paguen un alto precio. En la situación actual, si tú eres un terrorista, tienes un cuchillo y apuñalas a gente vas a morir. Piénsalo dos veces antes de hacer nada”, dijo a los periodistas.
“El número de terroristas que ha surgido de los barrios árabes de Jerusalén es inaceptable. Inaceptable. Mientras haya gente que venga de estos barrios con la intención de matar a gente inocente al otro lado, bloquearemos los accesos”, agregó.
Congregados ante el autobús donde tuvo lugar el ataque, los vecinos aseguraban revivir escenas de la segunda Intifada, donde los atentados suicidas en autobuses eran frecuentes.
“Los palestinos enseñan a sus hijos desde los 12 o 13 años cómo matar judíos. Hay que echarlos de aquí, hay que echarlos a balazos. Pero ellos pueden andar libremente y nosotros tenemos que defendernos solos y comprar gases lacrimógenos y llevarlos en el bolso, por si acaso”, dice Elia, una madre de familia, señalando el barrio palestino Yabal Mukaber, situado a escasa distancia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/13/actualidad/1444724971_041600.html
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Perseo el 14/10/2015, 12:33 am

Vi el video de hoy en em cual un palestino arolla una parada de camion donde una mujer musulmana y su niño de brazos alcanzan a evitar el impacto se lleva a otros dos sujetos y baja a darle con un hacha primero al derribado y posteriormente a otro que solo avento pero logro recobrarse a defender al tirado, el sujeto queda inmobil en el suelo y despues un sujeto civil calvo de aproximadamente 35-50 años dispara 3 o 4 veces una pistola escuadra en contra del atacante. Yo no entiendo como hay quien se emociona con que existan las intifadas, cada una solo genera mas violencia y represion al pueblo palestino y mueren israelis y palestinos inocentes. Me sorprendio lo de la mujer musulmana corriendo, esos perros son terroristas.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 14/10/2015, 9:05 am

Israel comienza a bloquear accesos a los barrios de Jerusalén Este



La policía israelí comenzó a instalar en la mañana del miércoles puestos de control en los accesos a los barrios de Jerusalén Este, según anunció una portavoz policial, tras la ola de violencia que se ha cobrado la vida de siete judíos y de tres decenas de palestinos en las últimas dos semanas. El 80% de los atacantes en la veintena de atentados palestinos registrados proceden precisamente de los distritos de Jerusalén Oriental, anexionados por Israel en 1980 tras ocuparlos en la guerra de 1967. Sus habitantes cuentan con permiso de residencia y libertad de movimientos por todo el país. Analistas de la prensa hebrea y organizaciones humanitarias han advertido de que la medida representa una partición de hecho de la Ciudad Santa.

El bloqueo de Jerusalén Este, y el eventual toque de queda para su población, se produce por una orden adoptada en el Gabinete de Seguridad a primera hora de la madrugada del miércoles. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presidió una reunión de emergencia del órgano de seguridad del Gobierno durante más de 10 horas tras los atentados palestinos del martes, que causaron la muerte de tres israelíes y dejaron heridos a más de una veintena en Jerusalén. Entre otras medidas de excepción aprobadas por el Gabinete de Seguridad se incluyen el despliegue de fuerzas militares en las entradas a Jerusalén Este. Seis compañías del Ejército (unos 600 soldados), se sumarán a la movilización de miles de reservistas de la policía de fronteras, un cuerpo paramilitar de las fuerzas de seguridad.

El Ejecutivo ha agravado las medidas punitivas contra los autores de atentados. Además de la demolición de las casas de sus familias, los familiares de los culpables de ataques no podrán volver a construir en el solar arrasado, y sus bienes serán confiscados. También perderán el derecho a seguir viviendo en Jerusalén, lo que implica la revocación del permiso de residencia en Israel.

El Ejército también comenzará a vigilar los transportes públicos en la Ciudad Santa, donde el martes se registró un ataque en un autobús que se cobró la vida de dos israelíes, hasta que sean contratados 300 guardas de seguridad privados para esta misión. Las tropas tienen como principal objetivo vigilar las carteras y los puntos calientes de la barrera de separación construida tras la segunda Intifada (2000-2005) entre Israel y Cisjordania. El trazado de la barrera —que incluye muros de hormigón, tapias y vallas de distinto tipo— será completado en la zona sur de Hebrón.

La organización Human Rights Watch advirtió este martes de que el bloqueo de Jerusalén Este conllevará previsiblemente “acoso y abusos” sobre la población palestina, al infringir su derecho a la libertad de movimientos, en lugar de representar “una respuesta ajustada a las actuales preocupaciones” de seguridad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/14/actualidad/1444813278_341142.html

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 4:41 am