Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Israel-Palestina

Comparte
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por tlalotoani el 15/11/2012, 11:18 am

Para cabrón, Cabrón y medio.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/11/2012, 2:28 pm



Cohete lanzado de Gaza alcanza Tel Aviv!!Jerusalén | Jueves 15 de noviembre de 2012

AP | El Universal
13:42





Milicianos palestinos dispararon cerca de 150 cohetes el jueves hacia Israel, matando a tres personas, mientras crecía la presión en Israel para lanzar una campaña de ataques aéreos de represalia contra objetivos extremistas en la Franja de Gaza.

Tres de los cohetes palestinos impactaron el área densamente poblada de Tel Aviv y al caer la noche sonaron sirenas de ataque aéreo en la ciudad.

Los combates, que también han matado a 15 palestinos en dos días, no mostraron indicios de aminorar por la noche. Los ataques en la zona de Tel Aviv, de los más lejanos que se recuerde, plantearon la posibilidad de una respuesta israelí aún más dura.

Los milicianos de la Franja de Gaza lanzaron los cohetes en represalia por la muerte el miércoles del jefe militar de Hamas, quien pereció por un ataque aéreo de Israel en Gaza.

El Canal 2 de la televisión israelí mostró a residentes de Tel Aviv presas del pánico mientras buscaban un sitio para refugiarse o se tiraban al suelo con el sonido de las sirenas antiaéreas.

El ejército dijo que dos de los cohetes fueron disparados contra la ciudad.

Varios residentes escucharon una explosión, pero no había información sobre dónde cayeron ni reportes de heridos.

La Policía analizaba la posibilidad de que los cohetes hayan caído en el mar.

Horas antes, un tercer cohete cayó en una zona abierta de Rishon Lezion, un suburbio de Tel Aviv, pero no hubo víctimas. No obstante, ilustra la creciente capacidad de fuego de los milicianos de Gaza.

Funcionarios de Defensa dijeron que Israel está preparado para lanzar una ofensiva terrestre en Gaza si es necesario. Y el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el ejército estaba preparado una "ampliación significativa" de la ofensiva en Gaza.

"Ningún gobierno toleraría una situación en la que casi una quinta parte de su pueblo vive bajo una constante lluvia de misiles", dijo. "Israel no tolerará esta situación... Por eso he instruido a las fuerzas de defensa israelíes para que realicen ataques quirúrgicos contra la infraestructura terrorista en Gaza" .

Los combates, los más intensos ??en cuatro años, han paralizado la vida en ambos lados de la frontera, con clases canceladas y gente resguardada bajo techo.

En gran parte de los últimos cuatro años Israel y Hamas habían observado una tregua informal, pero la calma desapareció en las últimas semanas luego de una serie de ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza y ataques aéreos israelíes de represalia.

Los funcionarios israelíes dicen que no han decidido todavía si lanzarán una invasión terrestre en la Franja de Gaza y no está claro qué la activaría, pero el hecho de que Tel Aviv haya sido atacada podría marcar una escalada significativa, en vista de que es la capital comercial y cultural de Israel.

Entretanto, en la Franja de Gaza, pocas personas salieron a las calles para atender el llamado a las oraciones del amanecer el jueves. Los únicos vehículos que transitaban eran ambulancias y unidades de los medios de comunicación.

Sin embargo, unos 400 dolientes se aventuraron para enterrar al comandante de Hamas Ahmed Jabari, cuyo cuerpo fue envuelto en la bandera verde de ese grupo islámico. Algunos de los asistentes dispararon armas al aire y exclamaron frases como "¡Dios es grande, ya viene la venganza!".

Cuando el cadáver fue introducido a una mezquita para las oraciones luctuosas, algunos trataron de tocarlo o besarlo. Otros lloraron. "Este crimen no nos debilitará. Nos hará más fuertes y más resueltos para continuar por el sendero de la yihad (guerra santa) y la resistencia", dijo el legislador Mushir al-Masri, de Hamas, en un panegírico. "El enemigo comenzó la batalla y sufrirá las consecuencias"


avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/11/2012, 2:32 pm




Israel prepara movilización por tierra en Gaza



El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, autorizó la movilización de 3 mil reservistas para prepararse si resulta necesario
Jerusalén | Jueves 15 de noviembre de 2012

EFE | El Universal
13:17







El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha autorizado hoy la movilización de hasta 30 mil reservistas para una posible expansión de la ofensiva en Gaza, informó el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai.

Mordejai señaló al canal 2 de la televisión israelí que el jefe del Estado mayor, Beny Gantz, "ha autorizado a las unidades regulares del Ejército a prepararse para una incursión terrestre".

En el segundo día de la operación "Pilar Defensivo", el portavoz militar agregó que "es muy pronto para hablar de un alto el fuego" que ponga fin al ciclo de violencia, en el que han muerto 16 palestinos (diez de ellos civiles) y tres civiles israelíes, por el impacto de un cohete contra su casa lanzado desde la franja.

Las milicias palestinas han disparado desde ayer unos 270 cohetes contra Israel, uno de los cuales llegó a los alrededores de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas por primera vez desde la Guerra del Golfo (1991).

Se trata de la primera llamada de reservistas desde la Operación Plomo
Fundido, hace cuatro años, en la que murieron unos mil 400 palestinos (en su mayoría civiles) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración.

En un comunicado, Barak señaló que el incremento del llamamiento a los reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de contingencia, si resulta necesario".

"El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como el nivel de fuego dirigido contra Israel en general hoy, supone una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", advirtió.

Barak reiteró su confianza en que la operación logrará sus objetivos "aunque lleve tiempo".

Por su parte, el ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, declaró que el lanzamiento de un proyectil contra la zona de Tel Aviv sólo refuerza la necesidad de "golpear con fuerza y poner fin a esta situación".
"Exploramos todas las opciones, incluida la expansión de la operación y una amplia operación terrestre", dijo al canal 1 de la televisión israelí.




avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 2:36 pm

Un vistazo para dar más luz al tema:


Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo
Noam Chomsky

Incluso una sola noche en la cárcel es suficiente para tener una idea de lo que significa estar bajo el control total de alguna fuerza externa. Y difícilmente se requiere más de un día en Gaza para apreciar lo que debe ser tratar de sobrevivir en la prisión al aire libre más grande del mundo, donde alrededor de 1.5 millones de personas en una franja de territorio de aproximadamente 140 millas cuadradas (unos 360 kilómetros cuadrados) están sometidas al terror y al castigo arbitrario, al azar. Sin más propósito que humillar y degradar.

Esa crueldad es para asegurarse de que las esperanzas palestinas de un futuro decente sean destrozadas, y que el abrumador apoyo mundial para un arreglo diplomático que conceda los derechos humanos básicos sea nulificado. El liderazgo político israelí ha ilustrado de manera dramática este empeño en los últimos días, advirtiendo que enloquecerá si los derechos de los palestinos reciben incluso un reconocimiento limitado por parte de Naciones Unidas. Esta amenaza de enloquecer (nishtagea) –es decir, lanzar una dura respuesta– está profundamente arraigada, remontándose a los gobiernos laboristas de los años 50, junto con el relacionado complejo de Sansón: Si nos desafían, derribaremos los muros del templo a nuestro alrededor.

Hace 30 años, los líderes políticos israelíes, incluidos algunos notables militaristas, presentaron al primer ministro Menajem Begin un asombroso informe sobre cómo los colonos en Cisjordania regularmente cometían actos terroristas contra los árabes ahí, con total impunidad. Disgustado, el prominente analista político-militar Yoram Peri escribió que la tarea del ejército israelí, al parecer, no era defender al Estado, sino demoler los derechos de personas inocentes sólo porque son araboushim (un duro epíteto racial) que viven en territorios que Dios nos prometió.

Los gazatíes han sufrido un castigo particularmente cruel. Hace 30 años, en su biografía The third way, el abogado Raja Shehadeh describió la desesperada tarea de tratar de proteger los derechos humanos fundamentales dentro de un sistema legal diseñado para garantizar el fracaso, y su experiencia personal como samid, un inquebrantable, que vio su casa convertida en prisión por obra de ocupantes brutales y no pudo hacer nada, sino soportarlo de algún modo. Desde entonces, la situación ha empeorado mucho.

Los Acuerdos de Oslo, celebrados con mucha pompa en 1993, determinaron que Gaza y Cisjordania son una sola entidad territorial. Para ese entonces, Estados Unidos e Israel ya habían iniciado su programa para separar a Gaza y Cisjordania, así como para bloquear la solución diplomática y castigar a los araboushim en ambos territorios. El castigo para los gazatíes se volvió incluso más severo en enero de 2006, cuando cometieron un crimen importante: Votaron de la manera equivocada en la primera elección libre en el mundo árabe, eligiendo a Hamas.

Mostrando su anhelo de democracia, Estados Unidos e Israel, respaldados por la tímida Unión Europea, inmediatamente impusieron un estado de sitio brutal, junto con ataques militares. Estados Unidos recurrió de inmediato a su procedimiento operativo estándar cuando una población desobediente elige al gobierno equivocado: preparar un golpe de Estado militar para restablecer el orden. Los gazatíes cometieron un crimen aún mayor un año después al bloquear el intento de golpe de Estado, lo que condujo a una intensificación del estado de sitio y los ataques. Estos culminaron en el invierno de 2008-09, con la Operación Plomo Fundido, uno de los más cobardes y viciosos ejercicios de fuerza militar en la historia reciente: una población civil indefensa, atrapada, fue sometida a un ataque incesante por parte de uno de los sistemas militares más avanzados del mundo, dependiente de armas estadunidenses y protegido por la diplomacia de Washington.

Por supuesto, hubo pretextos; siempre los hay. El común, sacado a relucir cuando se necesita, es la seguridad: en este caso, contra cohetes de fabricación casera lanzados desde Gaza. En 2008, se estableció una tregua entre Israel y Hamas. Ni un solo cohete de Hamas fue disparado hasta que Israel rompió la tregua bajo la cubierta de la elección estadunidense el 4 de noviembre, invadiendo Gaza sin una buena razón y matando a media docena de miembros de Gaza. Sus más altos funcionarios de espionaje aconsejaron al gobierno israelí que la tregua podría ser renovada relajando el bloqueo criminal y poniendo fin a los ataques militares. Pero el gobierno de Ehud Olmert –él mismo, según se dice, amante de la paz– rechazó estas opciones, recurriendo a su enorme ventaja en la violencia: la Operación Plomo Fundido.

El internacionalmente respetado defensor de los derechos humanos gazatíes Raji Sourani analizó el patrón del ataque bajo la Operación Plomo Fundido. El bombardeo se concentraba en el norte, haciendo blanco en civiles indefensos en las áreas más densamente pobladas, sin una posible base militar. El objetivo, sugiere Sourani, quizá haya sido impulsar a la población intimidada hacia el sur, cerca de la frontera con Egipto. Pero los samidin no se movieron. Un objetivo adicional podría haber sido empujarlos más allá de la frontera. Desde los primeros días de la colonización sionista se argumentó que los árabes no tenían razón real para estar en Palestina: pueden ser igual de felices en cualquier otra parte, y deberían irse; cortésmente transferidos, sugirieron los menos militaristas.

Esto seguramente no es de poca importancia para Egipto, y quizá sea una razón por la cual El Cairo no abre las fronteras libremente a los civiles o incluso a los suministros desesperadamente necesitados. Sourani y otras fuentes reconocidas han observado que la disciplina de los samidin oculta un barril de pólvora que podría explotar en cualquier momento, inesperadamente, como la primera Intifada en Gaza en 1987, después de años de represión. Una impresión necesariamente superficial después de pasar varios días en Gaza es el asombro, no sólo ante la capacidad de los gazatíes para seguir adelante con su vida, sino también ante la vitalidad entre los jóvenes, particularmente en la universidad, donde asistieron a una conferencia internacional.

Pero uno puede detectar signos de que la presión podría volverse demasiado difícil de soportar. Los reportes indican que se fermenta la frustración entre los jóvenes; un reconocimiento de que bajo la ocupación estadunidense-israelí el futuro no les depara nada. Gaza tiene la apariencia de un país del Tercer Mundo, con reductos de riqueza rodeados por una horrible pobreza. Sin embargo, no está poco desarrollada. Más bies está de-desarrollada y muy sistemáticamente, para tomar prestado el término de Sara Roy, la principal especialista académica sobre Gaza.

La Franja de Gaza pudiera haber llegado a ser una región mediterránea próspera, con una rica agricultura y una floreciente industria pesquera, maravillosas playas y, como se descubrió hace una década, buenas perspectivas de extensos suministros de gas natural dentro de sus aguas territoriales. Por coincidencia o no, fue entonces cuando Israel intensificó su bloqueo naval. Las perspectivas favorables fueron abortadas en 1948, cuando la Franja tuvo que absorber a una inundación de refugiados palestinos que huían del terror o fueron expulsados por la fuerza de lo que se convirtió en Israel; en algunos casos meses después del cese al fuego formal.

Las conquistas de 1967 de Israel y sus consecuencias asestaron golpes adicionales, y los crímenes terribles continúan hasta la actualidad. Los signos son fáciles de ver, incluso durante una breve visita. Sentado en un hotel cercano a la costa, uno puede oír el fuego de ametralladoras de lanchas cañoneras israelíes que ahuyentan a los pescadores de las aguas territoriales de Gaza y los obligan a acercarse a tierra, forzándolos a pescar en aguas que están fuertemente contaminadas debido a la negativa estadunidense-israelí de permitir la reconstrucción de los sistemas de drenaje y electricidad que destruyeron. Los Acuerdos de Oslo incluyeron planes para dos plantas de desalinización, una necesidad en esta región árida.

Un instalación avanzada fue construida: en Israel. La segunda está en Khan Yunis, en el sur de Gaza. El ingeniero a cargo en Khan Yunis explicó que esta planta fue diseñada de manera que no pueda usar agua de mar, sino que debe depender del líquido subterráneo, un proceso más barato que degrada más el escaso manto acuífero, garantizando problemas en el futuro. El suministro de agua sigue estando gravemente limitado. El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS), que atiende a los refugiados, pero no a otros gazatíes, dio a conocer recientemente un informe que advierte que el daño al acuífero pudiera volverse irreversible pronto, y que sin una rápida acción remedial, Gaza podría dejar de ser un lugar habitable para 2020.

Israel permite que entre concreto para los proyectos del OOPS, pero no para los gazatíes involucrados en los enormes esfuerzos de reconstrucción. El limitado equipo pesado permanece en su mayor parte ocioso, ya que Israel no permite el ingreso de materiales para la reparación. Todo esto es parte del programa general que Dov Weisglass, un asesor del primer ministro Olmert, describió después de que los palestinos no siguieron las órdenes en las elecciones de 2006: “La idea –dijo– es poner a dieta a los palestinos, pero no hacerlos morir de hambre”.

Recientemente, después de varios años de esfuerzos, la organización israelí de derechos humanos Gisha logró obtener una orden judicial para que el gobierno dé a conocer sus registros que detallan los planes para la dieta. Jonathan Cook, un periodista basado en Israel, los resume así: “Funcionarios de salud ofrecieron cálculos de la cantidad mínima de calorías necesarias para que el millón y medio de habitantes de Gaza evitaran la desnutrición. Esas cifras fueron luego traducidas a los cargamentos de alimentos que Israel permitiría que ingresaran cada día, un promedio de apenas 67 camiones –mucho menos de la mitad del mínimo requerido– entraría en Gaza diariamente. Esto comparado con más de 400 camiones antes de que empezara el bloqueo”.

El resultado de imponer la dieta, observa el experto en Medio Oriente Juan Cole, es que “alrededor de 10 por ciento de los niños palestinos en Gaza menores de cinco años han visto afectado su crecimiento por la desnutrición.

Además, la anemia está extendida, afectando a dos terceras partes de los infantes, a 58.6 por ciento de los niños en edad escolar, y a más de un tercio de las madres embarazadas”.

Sourani, el defensor de los derechos humanos, observa que lo que se debe tener en mente es que la ocupación y el cierre absoluto son un ataque constante contra la dignidad humana del pueblo de Gaza, en particular, y de todos los palestinos, en general. Son la degradación, humillación, aislamiento y fragmentación sistemáticas del pueblo palestino. Esta conclusión ha sido confirmada por muchas otras fuentes. En The Lancet, una importante publicación médica, Rajaie Batniji, un médico de Stanford visitante, describe a Gaza como una especie de laboratorio para observar la ausencia de dignidad, una condición que tienen efectos devastadores en el bienestar físico, mental y social. La vigilancia constante desde el cielo, el castigo colectivo a través del bloqueo y el aislamiento, la intrusión en las casas y las comunicaciones, así como las restricciones sobre quienes tratan de viajar, casarse o trabajar dificultan vivir una vida digna en Gaza, escribe Batniji.

Los araboushim deben ser enseñados a no levantar la cabeza. Había esperanzas de que el nuevo gobierno de Mohammed Morsi en Egipto, que es menos servil con Israel que la dictadura de Hosni Mubarak respaldada por Occidente, pudiera abrir el Cruce de Rafah, el único acceso de Gaza hacia el exterior que no está sujeto al control israelí directo. Ha habido una ligera apertura, pero no mucha. La periodista Laila el-Haddad escribe que la reapertura bajo el gobierno de Mosri “es simplemente un regreso al statu quo del pasado: sólo los palestinos que porten tarjetas de identificación de Gaza aprobadas por Israel pueden usar el Cruce de Rafah”!

Esto excluye a muchísimos palestinos, incluida la propia familia de El-Haddad, donde sólo un cónyuge tiene una tarjeta. Además, continúa, el cruce no conduce a Cisjordania, ni permite el paso de bienes, el cual está restringido a los cruces bajo control israelí y sujeto a prohibiciones sobre los materiales de construcción y las exportaciones. El restringido Cruce de Rafah no cambia el hecho de que Gaza sigue bajo hermético estado de sitio marítimo y aéreo, y continúa estando cerrado a las capitales culturales, económicas y académicas en el resto (de los territorios ocupados por Israel), en violación de las obligaciones israelí-estadunidenses según los Acuerdos de Oslo.

Los efectos son dolorosamente evidentes. El director del hospital de Khan Yunis, que también es jefe de cirugía, describe con enojo y pasión cómo incluso faltan las medicinas, lo cual deja a los médicos impotentes y a los pacientes en agonía. Una joven habla sobre la enfermedad de su difunto padre. Aunque él hubiera estado orgulloso de que ella fuera la primera mujer en el campamento de refugiados en obtener un título avanzado, dice, “murió después de seis meses de combatir el cáncer, a los 60 años. “La ocupación israelí le negó un permiso para ir a hospitales israelíes en busca de tratamiento. Yo tuve que suspender mis estudios, mi trabajo y mi vida para ir a sentarme al lado de su cama. Todos nos sentamos, incluido mi hermano el médico y mi hermana la farmacéutica, impotentes e inútiles, observando su sufrimiento. Murió durante el inhumano bloqueo de Gaza en el verano de 2006 con muy poco acceso a servicios de salud.

Pienso que sentirse impotente e inútil es el sentimiento más aniquilador que puede tener un ser humano. Mata el espíritu y rompe el corazón. Se puede combatir la ocupación, pero no se puede combatir tu propia sensación de ser impotente. Ni siquiera se puede disolver ese sentimiento.

Un visitante en Gaza no puede evitar sentir disgusto ante la obscenidad de la ocupación, agravado por la culpa, porque está a nuestro alcance poner fin al sufrimiento y permitir que los samidin disfruten de las vidas de paz y dignidad que merecen.

La más reciente colección de columnas de Noam Chomsky es Making the Future: Occupations, Interventions, Empire and Resistance. Es profesor emérito de Lingüística y Filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts

Link: http://www.jornada.unam.mx/2012/11/11/opinion/022a1mun

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por mayor_zayayin el 15/11/2012, 2:51 pm

desde el punto de vista estrictamente militar que operacion tan perfecta.

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/11/2012, 3:21 pm

mayor_zayayin escribió:desde el punto de vista estrictamente militar que operacion tan perfecta.



Y aun asi, se llevaron de encuentro a unos 3 humanos, por la misma explosion.
De que estan pesados, ni para que presuman!!!!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 3:26 pm

También hay que tomar en cuenta que se trata de una de las FF.AA. mejor equipadas y adiestradas del Mundo luchando en contra de insurgentes irregulares. Es como poner un peso pesado contra un peso pluma.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por mayor_zayayin el 15/11/2012, 3:28 pm

la verdad muchos se espantan por estos muertitos, que por cierto no eran unos angelitos,

y un buen numero de revoltosos se mueren por que se depierte el mexico bravo.

es tan pero tan mala una revolucion armada que hasta los perros y los gatos se acaban en las ciudades por el hambre.

en fin ahora sigue, segun el ministro del transporte de israel, el mero fregon de hamas, si no le paran a sus ansias de inmolacion.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 3:32 pm

mayor_zayayin escribió:la verdad muchos se espantan por estos muertitos, que por cierto no eran unos angelitos,

y un buen numero de revoltosos se mueren por que se depierte el mexico bravo.

es tan pero tan mala una revolucion armada que hasta los perros y los gatos se acaban en las ciudades por el hambre.


en fin ahora sigue, segun el ministro del transporte de israel, el mero fregon de hamas, si no le paran a sus ansias de inmolacion.

¿Pero esto qué tiene que ver con el tema?

Ya que si los muertos era buena onda o no, pues bueno, yo lo que puedo decir hasta ahora es que no conozco ni siquiera los nombres de las víctimas, pero generalmente los niños tienen el beneficio de la duda y por eso se juzgan aparte, aunque claro, no tengo idea de qué clase de servicio de inteligencia tiene a su disposición el Mayor_Zayayín.


Última edición por Takeda el 15/11/2012, 3:42 pm, editado 1 vez

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por mayor_zayayin el 15/11/2012, 3:40 pm

a ver si entendi bien takeda, los ataques de hamas a israel, que si matan gente, no son actos de terrorismo ??????????

ahora takeda, tu piensas sin dudarlo que israel ataco unilateralmente a hamas, sin que haya habido al menos alguna provocacion aunque sea mediana o leve ???????????


mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por mayor_zayayin el 15/11/2012, 3:43 pm

takeda como que tiene que ver con el tema, que no te imaginas como viven los palestinos por esas fundamentalistas ansias de inmolacion de hamas ????????

o tu te imaginas que a los israelis les gusta matar palestinos por puro placer.

tanto palestinos y judios, claro los ciudadanos de a pie, preferirian vivir juntos y compartir pacificamente ese territorio.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 3:45 pm

Pues no, entendiste perfectamente mal. Mi pregunta es ¿Qué tiene que ver los revoltosos y el México bárbaro y la revolución con el ataque y asesinato del líder de Hamas?

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por mayor_zayayin el 15/11/2012, 3:48 pm

ok tu ganas no tiene nada que ver, que aguanten.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 3:56 pm

No se trata de ganar o perder, pero francamente es detestable que mezcles tu activismo político en todos los temas. Hay espacio para él en la sección correspondiente. Sigamos mejor publicando la información que atañe al tema.

Israel asesinó a Jabari sabiendo que tenía un plan de paz
Varias horas antes de su muerte, recibió un plan para un acuerdo de paz permanente Publicado: 15 nov 2012 | 17:41 GMT Última actualización: 15 nov 2012 | 17:47 GMT 120 AFP / Hazem Bader

El dirigente de Hamás, Ahmed Jabari, asesinado durante el reciente ataque militar israelí, había recibido un proyecto para un acuerdo de paz con Israel, horas antes de su muerte.

Esa es la información que ha difundido el periódico israelí 'Haaretz' citando al activista pacifista israelí Gershon Baskin, que participó en el intercambio de Gilat Shalid, el soldado detenido por el movimiento palestino, y que desde entonces ha mantenido el contacto con líderes de este movimiento.

Según Baskin, en los últimos dos años Jabari se dio cuenta de que las acciones militares contra Israel no resultaban provechosas para Hamás ni para los habitantes de la Franja de Gaza. Por eso, cuando el movimiento palestino lanzaba misiles, caían en lugares no poblados. "Y eso era intencionado", aclaró Baskin.

El entrevistado también señaló que en los últimos meses Ahmed Jabari estuvo en contacto con miembros de Hamás y agentes de Israel y de la inteligencia egipcia, y mientras tanto presentó al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, un proyecto para alcanzar un acuerdo de paz. Lo más importante, según el activista, es que los israelíes sabían de sus planes pacíficos, pero pese a esto decidieron asesinarlo.

El jefe del ala militar del movimiento palestino Hamás, Ahmed Jabari, falleció en un ataque de las Fuerzas Aéreas de Israel a la Franja de Gaza. El motivo esgrimido para llevar a cabo la operación que acabó con su vida fue “su larga actividad terrorista”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78521-israelies-eliminaron-jabari-sabiendo-tenia-plan-pacifico-hamas-e-israel

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78521-israelies-eliminaron-jabari-sabiendo-tenia-plan-pacifico-hamas-e-israel
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 4:00 pm

Crecen las sospechas del uso de fósforo blanco contra civiles por parte de Israel
Varias organizaciones consideran la sustancia un arma química

Publicado: 15 nov 2012 | 16:38 GMT Última actualización: 15 nov 2012 | 17:36 GMT 147 AFP

Israel está usando fósforo blanco en áreas palestinas pobladas por civiles, afirma a RT el activista de derechos humanos estadounidense Joe Catner, que acaba de visitar unos hospitales en la Franja de Gaza.

El fósforo blanco es una sustancia usada para causar incendios y paredes de humo capaz de quemar de gravedad a personas y reconocida por varias organizaciones como arma química.

Catner recalca que los ataques dirigidos supuestamente contra miembros de Hamás están afectando a civiles, entre ellos niños. Como todo el mundo, los participantes de esta organización viven en casas y se desplazan en vehículos, y este hecho se utiliza por la parte israelí de pretexto para bombardear objetos civiles en la Franja.

“He visto en el hospital a una chica de un año de edad herida justo antes de nuestra llegada. Todavía no me lo han confirmado, pero creo que está muerta ya”, cuenta el activista. También recuerda que este preciso intercambio de golpes militares comenzó hace una semana con un ataque aéreo israelí que mató a un chico de 13 años que estaba jugando al fútbol. “Entonces, esta operación militar comenzó y continúa con falta de consideración por la vida humana por la parte israelí”, subraya.

Personal médico afirma que “las lesiones producidas por los ataques israelíes pueden haber sido provocadas por fósforo blanco”. Además, se quejan de la falta de medicamentos e instrumentos necesarios en los hospitales, una consecuencia directa del bloqueo que Israel impone a la región desde hace años.

George Galloway, miembro del Parlamento británico, no pone en tela de juicio el uso de esta sustancia en la Franja de Gaza y afirma: “Los Estados Unidos son la principal fuente de armamento para Israel, a quien facilitan armas y fósforo blanco para operaciones desde aire, mar y tierra, que caen sobre la gente encarcelada en el campo de concentración más grande del mundo sin poder salir”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78516-crecen-sospechas-israel-use-fosforo-blanco-civiles

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78516-crecen-sospechas-israel-use-fosforo-blanco-civiles


Última edición por Takeda el 15/11/2012, 4:01 pm, editado 1 vez
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Enemigo Público el 15/11/2012, 4:00 pm

mayor_zayayin escribió:a ver si entendi bien takeda, los ataques de hamas a israel, que si matan gente, no son actos de terrorismo ??????????

ahora takeda, tu piensas sin dudarlo que israel ataco unilateralmente a hamas, sin que haya habido al menos alguna provocacion aunque sea mediana o leve ???????????

Vayamos por partes:

1. los ataques de hamas a israel, que si matan gente :
Hamas se encuentra en una respuesta asimétrica a anteriores agresiones de Israel, y todo ataque en cualquiera de las direcciones matan gente, no solo los de Hamas, de hecho los ataques de Israel son altamente eficientes en ese aspecto, matan y en demasía.

2. no son actos de terrorismo ????????? :
¿Como puedes denominar que es y que no es terrorismo?, ¿como se le denomina entonces a la realización en varias ocasiones a los ataques indiscriminados de Israel hacia la población de Gaza?, ya que en muchos casos solo se basan en "probabilidades" mas no hechos, ocasionando con ello la pérdida de muchas vidas inocentes.

3. tu piensas sin dudarlo que israel ataco unilateralmente a hamas : Efectivamente, Israel si atacó unilateralmente y lo ha hecho en repetidas ocasiones, no necesita provocación, solo saber la posible ubicación de sus "enemigos" o quien considere una "amenaza", ese es motivo suficiente para realizar una ofensiva, sea en su territorio o en otra nación.

4. sin que haya habido al menos alguna provocacion aunque sea mediana o leve ??????????? :
¿Que se considera provocación?, un discurso, un disparo, un reclamo, ¿que?, esa es una palabra muy ambigua, ya que según cada quien, una determinada acción puede constituir una provocación, aún así no es motivo suficiente para llevar a cabo un ataque.


El que un miliciano sea el objetivo, no exculpa de las bajas civiles, el querer hacerlo solo demuestra falta de sensibilidad y desinterés por la vida de las personas inocentes.


Si Israel defiende tanto su derecho, ¿porque no cumple sus obligaciones impuestas en los acuerdos de Oslo?, ¿porque se niega a acatar las resoluciones dictadas por la comunidad internacional sobre los territorios ocupados?, ¿porque se niega a permitir la existencia de un Estado Libre Palestino?, ¿porque se niega a devolverle el derecho de una existencia digna al Pueblo Palestino?

¿o acaso Israel es el único ofendido?


Última edición por Enemigo Público el 15/11/2012, 4:05 pm, editado 1 vez
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 4:05 pm

Rusia: Los ataques contra Gaza son desproporcionados e inadmisibles
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también calificó como “inaceptables” los ataques contra el sur de Israel

Publicado: 15 nov 2012 | 11:21 GMT Última actualización: 15 nov 2012 | 13:13 GMT 99 AFP / Jack Guez

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, pidió este jueves el cese de los bombardeos del ejército israelí contra la población civil y subrayó la preocupación de su país por el deterioro de la situación en territorios palestinos.

"El desarrollo de esta situación haciendo uso de la violencia es inaceptable", dijo Lukashevich en una conferencia de prensa celebrada el jueves.

"Tanto el bombardeo del sur de Israel, como los ataques desproporcionados sobre el territorio de la Franja, sobre todo cuando las víctimas de ambos lados son civiles, son totalmente inaceptables", señaló el portavoz.

Según Lukashevich, más de 10 palestinos han muerto ya y unas 100 personas han resultado heridas como resultado de los ataques israelíes a Gaza. Subrayó además que entre los muertos hay mujeres y niños.

Asimismo, 3 personas murieron en el bombardeo a Israel llevado a cabo desde los territorios palestinos.

"Moscú está profundamente preocupado por lo que está ocurriendo en Gaza y pide poner fin al derramamiento de sangre", concluyó.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este jueves el papel del cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea) ante la escalada de violencia.

“Lo que pasa ahora en los territorios palestinos nos preocupa mucho. Consideramos que es necesario cesar inmediatamente los bombardeos, los ataques y todo tipo de violencia”, declaró Lavrov.

“Lamentamos que en los meses previos a la escalada el cuarteto no haya podido organizarse y pronunciarse a favor del diálogo directo”, afirmó el ministro.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78497-rusia-ataques-gaza-son-desproporcionados-e-inadmisibles

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78497-rusia-ataques-gaza-son-desproporcionados-e-inadmisibles

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por mayor_zayayin el 15/11/2012, 4:07 pm

plan de paz: la eliminacion de la onu del pais de israel, retirada total de israel, la devolucion de todos los terrenos tomados por israel, la indemnizacion multimillonaria, y si hay paz.

ese siempre ha sido el plan de paz de hamas.

paz paz paz paz paz paz de un ak47 es lo que quiere hamas, ese es su verdadero plan de paz.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Enemigo Público el 15/11/2012, 4:16 pm

mayor_zayayin escribió:plan de paz: la eliminacion de la onu del pais de israel, retirada total de israel, la devolucion de todos los terrenos tomados por israel, la indemnizacion multimillonaria, y si hay paz.

ese siempre ha sido el plan de paz de hamas.

paz paz paz paz paz paz de un ak47 es lo que quiere hamas, ese es su verdadero plan de paz.
Caes en el prejuicio.
Por lo que veo, a Israel solo le interesa que los Palestinos salgan de sus territorios y anexar íntegramente estos a Israel, así como quedarse con la Cisjordania y las regiones capturadas del Golán.
Israel es sumamente belicista, no veo que tengan intereses en mantener la paz, a menos claro que sea solo de acuerdo a sus intereses.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 15/11/2012, 4:28 pm

The story behind the photo: Journalist’s 11-month-old son killed in Gaza strikes
Posted by Max Fisher on November 15, 2012 at 10:05 am

BBC journalist Jihad Masharawi carries his son’s body at a Gaza hospital. (Associated Press)

The front page photo on Thursday’s Washington Post tells, in a single frame, a very personal story from Wednesday’s Israeli airstrikes on the Gaza Strip. Jihad Misharawi, a BBC Arabic journalist who lives in Gaza, carries the body of his 11-month old son, Omar, through al-Shifa hospital in Gaza City.

Omar Misharawi (Jihad Misharawi, via Paul Danahar)

An Israeli round hit Misharawi’s four-room home in Gaza Wednesday, killing his son, according to BBC Middle East bureau chief Paul Danahar, who arrived in Gaza earlier Thursday. Misharawi’s sister-in-law was also killed, and his brother wounded. Misharawi told Danahar that, when the round landed, there was no fighting in his residential neighborhood.

“We’re all one team in Gaza,” Danahar told me, saying that Misharawi is a BBC video and photo editor. After spending a “few hours” with his grieving colleague, he wrote on Twitter, ”Questioned asked here is: if Israel can kill a man riding on a moving motorbike (as they did last month) how did Jihad’s son get killed.”

Danahar also shared the following photos of Misharawi’s small Gaza home, which appears to have been heavily damaged. The place where the round punctured his ceiling is clearly visible.

Jihad Misharawi’s home. (Paul Danahar/BBC)



Jihad Misharawi’s home. (Paul Danahar/BBC)

BBC World editor Jon Williams sent a memo about the young child’s death to colleagues, according to The Telegraph:

Our thoughts are with Jihad and the rest of the team in Gaza.
This is a particularly difficult moment for the whole bureau in Gaza.
We’re fortunate to have such a committed and courageous team there. It’s a sobering reminder of the challenges facing many of our colleagues.


Reuters also had a photographer at the Gaza City hospital where Misharawi took his son. The story that these photos tell, of loss and confusion, may help inform the Palestinian reactions – and, as the photos continue to spread widely on social media, perhaps the reactions from beyond the Palestinian territories – to the violence between Israel and Gaza.

Jihad Masharawi mourns his son’s death in Gaza. (Mohammed Salem — Reuters)

Link: http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2012/11/15/the-story-behind-the-photo-journalists-11-month-old-son-killed-in-gaza-strikes/

Las fotos, ahí están tus terroristas, Mayor:





avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

..

Mensaje por Motul Ajaw el 15/11/2012, 4:59 pm

PARA ISRAEL SIMPLEMENTE NO ES VIABLE LA PAZ PORQUE SU ECONOMÍA ES UNA ECONOMÍA DE GUERRA

PERO SI PREGUNTARAMOS AL LA GENTE COMÚN DE AMBAS PARTES, PARA ELLOS ES UN SUEÑO ANHELADO POR MUCHOS AÑOS
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Enemigo Público el 15/11/2012, 5:02 pm



avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 16/11/2012, 10:17 am

Los cohetes de Hamas alcanzan los alrededores de Jerusalén

Las sirenas antiaéreas se han oído este viernes en Jerusalén por primera vez desde la guerra del Golfo de 1991. Uno de los proyectiles ha impactado en la colonia de Gush Etzion, situada al suroeste de Jerusalén. Desde Gaza, las Brigadas Azzedin al Kasam, brazo armado de Hamás, reivindicaban entretanto haber alcanzado Jerusalén, que se encuentra a 65 kilómetros de distancia de la Franja. Las Brigadas aseguran también que sus milicianos han derribado en Gaza un avión del Ejército israelí con un misil tierra-aire. En la franja de Gaza, mientras tanto, las calles están vacías y las basuras se amontonan en ellas. La poca gente que hay, arremolinada en las esquinas, mira al cielo a la espera del próximo bombardeo. Las explosiones son continuas y repartidas por toda la Franja. Para circular por las calles la consigna es sortear los edificios oficiales o pasarlos a toda prisa. A las mujeres casi no se las ve por ellas, casi todo son hombres. En las casas y en las tiendas la gente se pega a la radio para conocer las nuevas víctimas. En los hospitales van llegando los cientos de heridos a urgencias. Muchos de ellos están graves y la inmensa mayoría son civiles, según explican los médicos. Una niña con el cráneo partido y el fémur roto yace en una de las camillas de las urgencias del hospital Shifa; a su lado, la madre con la mirada ida.

La operación Pilar Defensivo entra en su tercer día después de una nueva noche de fuego cruzado entre palestinos e israelíes, pero también con el anuncio de un breve alto el fuego por parte de Israel. Tres horas sin bombardear. Es a lo que se había comprometido el Gobierno de Benjamín Netanyahu en deferencia a la visita del primer ministro egipcio, Hisham Kandil, que este viernes ha llegado a Gaza para efectuar una visita relámpago. Poco después de que el gobernante vecino abandonara Gaza han sonado las sirenas antiaéreas en Israel, mientras otras informaciones hablan de de nuevos ataques de la aviación israelí en el norte de la Franja de Gaza. La visita ha sido más breve de lo inicialmente previsto, pero la duración es casi lo de menos. Se trata de mostrar la solidaridad egipcia al Gobierno islamista de Hamás y sobre todo de lanzar el mensaje a Israel de que la complicidad de los días de Hosni Mubarak han tocado a su fin.

Durante la noche, el Ejército asegura haber alcanzado 150 objetivos en la franja de Gaza, mientras que cifra en una treintena los cohetes palestinos lanzados en dirección a Israel, dos de los cuales impactaron ayer en Tel Aviv, en el centro del país. Un total de 19 palestinos y tres israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva, desatada tras el asesinato selectivo del jefe militar de Hamás, Ahmed Yabari.

Qandil ha llegado esta mañana a Gaza para mostrar el apoyo de Egipto al pueblo palestino en mitad de una escalada de violencia desatada por el lanzamiento de cohetes a territorio israelí, un goteo que colmó la paciencia israelí el miércoles. Una bomba israelí mató al líder militar de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari. Desde entonces, las hostilidades han ido en aumento. Ayer, el intercambio de fuego acabó con la vida de tres civiles israelíes, víctimas de uno de los cohetes que los milicianos lanzan desde la franja hacia territorio israelí. Dos de esos cohetes impactaron en el área metropolitana de Tel Aviv. Además, los bombardeos israelíes mataron al menos a 19 palestinos.

Durante la noche del jueves el Ejército israelí ha intensificado sus ataques sobre la franja. Los proyectiles incluso han alcanzado la ciudad de Gaza en las primeras horas del viernes, según informa AFP. "Ha habido 130 ataques durante la noche", ha asegurado Islam Shahwan, portavoz del Ministerio del Interior de Hamás.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/16/actualidad/1353051453_155749.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Takeda el 16/11/2012, 12:56 pm

Israel solicita la inclusión de 75.000 reservistas del ejército
Israel planea aumentar en 2,5 veces el número de reservistas para operaciones en Gaza.

Publicado: 16 nov 2012 | 18:07 GMT Última actualización: 16 nov 2012 | 18:34 GMT 11 RT

El ministro de Defensa israelí pide la inclusión de 75.000 reservistas del ejército; la solicitud fue trasladada a la aprobación del gobierno, informa la cadena Channel 2.

De este modo, Israel planea aumentar en 2,5 veces el número de reservistas para operaciones en Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, solicitó la aprobación del Gobierno para movilizar a 75.000 reservistas en la operación que se lleva a cabo en la Franja de Gaza, según informaron a RIA Novosti fuentes gubernamentales.

De acuerdo con la agencia, se trata de la ampliación del límite que el Ejército había concedido anteriormente.

"El ministro ha hecho esa propuesta, todo está en discusión", señalan fuentes gubernamentales.

Anteriormente, este mismo viernes, Israel anunció la movilización de los 16.000 reservistas necesarios para una operación terrestre en la Franja de Gaza, mientras que el día anterior habían movilizado a otras 30.000 personas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78621-israel-aprueba-inclusion-reservistas-ejercito

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78621-israel-aprueba-inclusion-reservistas-ejercito

Para que se en una idea, el tamaño de la Armada de México, que cuenta con el segundo Cuerpo de Infantería de Marina más grande de América, es menor al número convocado por las IDF. A mí esto me huele a preparativos para un objetivo mayor que simplemente invadir los territorios palestinos. ¿Próxima guerra a gran escala en Medio Oriente?
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Von Leunam el 16/11/2012, 1:04 pm

Takeda escribió:
Para que se en una idea, el tamaño de la Armada de México, que cuenta con el segundo Cuerpo de Infantería de Marina más grande de América, es menor al número convocado por las IDF. A mí esto me huele a preparativos para un objetivo mayor que simplemente invadir los territorios palestinos. ¿Próxima guerra a gran escala en Medio Oriente?

Si son un buen numero de efectivos, seran incursiones tambien en el Libano? Intervencion en el sur de Siria por los morteros que impactaron en Israel en fechas recientes?

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 7:28 pm