Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10148
Masculino
Edad : 59

686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/5/2013, 5:28 pm


Si pensamos que en Iran todo es como miel sobre hojuelas, en esta ocasion, las elecciones internas para suceder al mandatario en turno, pareciera la oportunidad para que los grupos de poder, se tomen en serio el derecho de tomar el poder.

Si los lideres religiosos vuelven al poder, seguramente la polarizacion en dicho Estado sera mas critico. Si duda no hay a cual bando irle!!!! scratch




686 candidatos presidenciales buscan suceder a Ahmadinejad en Irán



Entre los contendientes, que serán autorizados por el Consejo de Guardianes, hay rivales y aliados del presidente

Por Holly Yan y Talia Kayali
Domingo, 12 de mayo de 2013 a las 15:51



Mahmoud Ahmadinejad no puede postularse para otro periodo (AFP).




(CNN) — Cientos de candidatos compiten para ser el nuevo presidente de Irán, incluidos aliados y enemegios del actual mandatario, Mahmoud Ahmadinejad.

Un total de 686 contendientes se han registrado para las elecciones de junio, reportó la estatal Press TV.

Ahmadinejad no puede postularse a un tercer término consecutivo.

Los otros grandes nombres en el panorama incluyen al alto asesor de Ahmadinejad, Esfandiar Rahim Mashaei, y el expresidente iraní, Akbar Hashemi Rafsanjani.

Ahmadinejad ha estado preparando a Mashei para tomar el poder durante años, y los dos tienen posturas similares sobre el nacionalismo y el odio por el sistema clerical, explica Geneive Abdo, miembro del programa de Medio Oriente del Centro Stimson y de la Brookings Institution.

Pero el Consejo de Guardianes, que es controladado por el líder supremo Ayatolá Alí Jameini, veta a candidatos y decide quién puede postularse a la presidencia, detalla Abdo. La experta dijo que no espera que el consejo acepte a cualquiera de la llamada “facción desviada” de Ahmadinejad.

Leer: Mahmoud Ahmadinejad se ofrece de voluntario para ir al espacio

Rafsanjani, por otro lado, ha sido por mucho tiempo un crítico y un acérrimo rival de Ahmadinejad. Fue presidente durante dos periodos, de 1989 a 1997.

Semanas después de las elecciones de 2009, Rafsanjani condenó la violenta represalia del gobierno contra el movimiento de la oposición y reclamó el derecho de protesta pacífica del pueblo.

Luego bajó el tono de los ataques e hizo declaraciones de aparente apoyo al régimen y al líder supremo Jameini.

http://mexico.cnn.com/mundo/2013/05/12/686-candidatos-presidenciales-buscan-suceder-a-ahmadinejad-en-iran
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10148
Masculino
Edad : 59

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/5/2013, 6:23 pm


El ex-mandatario de Iran Rafsanyani, reformista en su estilo de gobernar anterior, se vuelve a enrolar como candidato para volver al poder.
Cuando fue lider, se le consideraba como un lider de riesgo. Ahora que
el Actual Ahmanidejad se ha mostrado como es, el anterior palidece en su
perfil, comparado con el actual gobernante. Sin duda, quien asuma el poder,
sera un importante lider que le podra dar un balance al atribulado medio oriente.



Rafsanyani se presenta como candidato a las próximas elecciones de Irán




Internacional • 11 Mayo 2013 - 11:36pm — Reuters
El ex presidente iraní, un reformista marginado por el régimen y considerado el líder de la oposición, quiere volver a gobernar el país musulmán tras los comicios del 14 de junio.



Dubái • El ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani ha registrado hoy su candidatura a las próximas elecciones presidenciales iraníes del 14 de junio, apenas unos minutos antes de que expirara el plazo para poder hacerlo. Alrededor de medio millar de aspirantes a candidatos se han registrado para los comicios, en las que los ultraconservadores principalistas son los favoritos para sustituir al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Rafsanyani es una de las figuras más conocidas de la República Islámica, pero desde 2009 está marginado por el régimen por su apoyo tácito de los candidatos reformistas que alegaron que la reelección de Mahmoud Ahmadinejad ese año fue manipulada. De hecho, el pasado año fue encarcelada una de sus hijas por "hacer propaganda contra el país".

La televisión iraní ha mostrado a Rafsanyani, de 78 años, sentado en la oficina de registro presidencial lleno de gente, sonriendo y saludando. Él fue presidente del país de mayoría chiita entre 1989 y 1997. La candidatura del clérigo da una nueva dimensión a la contienda, porque el que fuera uno de los arquitectos de la República Islámica se había convertido en los últimos cuatro años de facto en el líder de la oposición.

Rafsanyani competirá con el ex ministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Velayati, quien también se registró hoy, último día en que estaba permitido. Velayati es candidato del ala conservadora y asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y como tal tiene muchas posibilidades de ser el sucesor del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Hoy también se ha registrado el alcalde de Teherán, Mohammed Bagher Ghalibaf, ex jefe de policía y miembro de la facción más conservadora. Ghalibaf planea una alianza con Velayati, quien ha criticado la política de Ahmadineyad en el conflicto nuclear y ha dicho que es posible resolver la crisis.

Por primera vez, una mujer ha presentado su candidatura. Aunque la última palabra la tiene el Consejo de Guardianes de Irán, que a partir de la próxima semana estudiará a cada candidato y determinará quiénes pueden participar finalmente en el proceso.

Poco antes del cierre de las cinco jornadas de registro, a las 13:30 (hora GMT) de hoy, se inscribió el principal negociador nuclear de Irán, el conservador Said Jalili, muy cercano al líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, informó la agencia local Fars.

Casi al mismo tiempo que Rafsanyani, según las imágenes de televisión, lo hizo Esfandiar Rahim Mashaei, el principal asesor de Ahmadineyad, que, como el resto de candidatos, tiene que pasar ahora el filtro del poderoso Consejo de Guardianes de la Revolución, que tiene capacidad para vetar a los aspirantes.

Mashaei, considerado por el clero conservador un hereje por sus posturas de apertura social y del que han llegado a decir que "está poseído por demonios", difícilmente será admitido como candidato por el Consejo de Guardianes, lo que daría una gran ventaja al entorno de Jamenei, que como líder tiene un poder omnímodo en el país.

La candidatura de Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, podría arrollar a otros aspirantes de su misma tendencia conservadora, enfrentada al entorno de Ahmadineyad, al que los principalistas han acusado de desviacionismo religioso, ineficacia gubernamental y relacionado con casos de corrupción.

Los conservadores más destacados inscritos, además de Jalili, son los tres del "Comité 2+1": el diputado y expresidente del Parlamento Gholam Ali Hadad Adel; el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, y Ali Velayati, asesor del líder supremo.

Jamenei pidió hace meses a los tres que eligieran entre ellos un candidato, que supuestamente sería el aspirante oficial a la Presidencia, pero aún no se han puesto de acuerdo y Hadad Adel ha señalado que no lo harán hasta que finalice el proceso de selección del Consejo de Guardianes.

Del entorno de Ahmadineyad, también a última hora se inscribieron el vicepresidente primero, Mohamad Reza Rahimi; el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, y el asesor de prensa de la Presidencia y director de la agencia oficial IRNA, Ali Akbar Javanfekr.

Dos de los inscritos, el exministro de Inteligencia Ali Falahian y el jefe del Consejo del Discernimiento y excomandante de los Guardianes de la Revolución Mohsen Rezai, están acusados por la justicia de Argentina de supuesta implicación en el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, donde murieron 85 personas.

En las últimas semanas, el clero más conservador ha insistido en que la fidelidad al sistema teocrático musulmán chiita del país debe ser la principal característica del próximo presidente y acusado a "enemigos" extranjeros, en referencia a Occidente, de tratar de "promover el desánimo en el pueblo" de cara a las elecciones.

El poder religioso y los más conservadores del régimen islámico temen un posible enfrentamiento con el más abierto socialmente entorno de Ahmadineyad, que mantiene un gran poder popular, sobre todo en provincias y zonas rurales, donde los subsidios en metálico que ha promovido alcanzan a millones de personas.

Mientras tanto, los reformistas islámicos, aparte de Rafsanyani, no han presentado candidatos de primera línea y se han visto marginados por el sistema tras ser tachados de sediciosos, después de las denuncias de fraude y las protestas tras los comicios de 2009, aplastadas de forma sangrienta.

Con la oposición no religiosa proscrita, los reformistas prácticamente excluidos y de quedar relegado el entorno de Ahmadineyad, las próximas presidenciales serían los comicios más restringidos desde la implantación del régimen teocrático musulmán chiita de la República Islámica de Irán, en 1979.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d76467a4ce83991382453d88ba60f77
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10148
Masculino
Edad : 59

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/5/2013, 2:06 am


En Iran tambien se cuecen habas, y solo han aprobado 8 de los casi 700 candidatos
para contender por el primer puesto politico de Iran. Tambien se calientan los comicios, con censuras, trapos sucios al sol y las tipicas nulificaciones por el menor motivo. ¿Tendran candidato del dedazo? bounce

En Irán, Rafsanjani reacciona a su expulsión

23 Mayo, 2013 - 23:02Credito:Jason Rezaian / The Washington Post


El que fuera Mandatario de Irán en dos periodos aseguró sentir alivio por la descalificación de su campaña.


Teherán. Dos días después de ser descalificado de las próximas elecciones presidenciales en Irán, el expresidente Ali Akbar Hashemi Rafsanjani rompió su silencio ayer, al asegurar que se avecinan días difíciles para el país.


“Teniendo en cuenta la situación actual, el nuevo gobierno se enfrentará a un muchos problemas y dificultades como consecuencia de la mala gestión y las sanciones injustas, y quien quiera que sea el líder del próximo gobierno, tenemos que ser agradecidos con él y ayudarlo”, aseguró Rafsanjani.

El que fuera expresidente durante dos periodos no criticó el proceso de investigación llevado a cabo por el Consejo de Guardianes, que aprobó las candidaturas de ocho de los cerca de 700 solicitantes, pero le dijo a sus seguidores que se sintió aliviado de estar fuera de la carrera.



“Yo sabía acerca de las dificultades que tenía por delante”, expuso en declaraciones publicadas en su sitio web y también en los medios de comunicación nacionales.

También indicó que se había registrado como candidato a la votación del 14 de junio debido a la insistencia de los demás. “Desde el principio, dije que yo no estaba dispuesto a proponerme, pero muchas personas y figuras respetadas dentro y fuera de Irán me pidieron hacerlo, y me pareció que sería egoísta no responder”, aseguró.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/05/23/iran-rafsanjani-reacciona-su-expulsion
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Enemigo Público el 24/5/2013, 3:07 am

Espero que al menos haya un reformista en la planilla.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Defekator el 24/5/2013, 9:21 am

Preferiría un gobernante secular con una visión más internacionalista para Irán. Pero si hay que escoger entre los conservadores, un reformista que no sea un fanático me parece bien.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10148
Masculino
Edad : 59

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/6/2013, 2:04 pm


El miedo no anda en burro, mejor se regresa por carretera!!!




Aterriza de emergencia el helicóptero que transportaba al presidente de Irán


Publicado el Domingo 02 de junio de 2013


El helicóptero que transportaba al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad aterrizó de emergencia después de presentar fallas mecánicas, informó la televisora estatal Press TV.

Junto al presidente se encontraban varios funcionarios que se encontraban en camino para inaugurar tres proyectos viales. El informe de Press TV no ​​especificó el problema que la aeronave desarrolló, señalando que el piloto aterrizó en una zona montañosa en el norte delpaís.

Después de una de las ceremonias de inauguración, Ahmadinejad volvió a la capital en automóvil.

Ahmadinejad ha cumplido dos mandatos como presidente de Irán y no puede postularse para un tercer mandato consecutivo.

Un total de 686 candidatos se han inscrito para sustituirlo en las elecciones programadas para este mes, informó Press TV.


http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2013/06/02/aterriza-de-emergencia-el-helicoptero-que-transportaba-al-presidente-de-iran/
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10148
Masculino
Edad : 59

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/6/2013, 2:37 pm

El proximo 14 de Junio sera el dia que la poblacion ejerza su voto.
Como pocas veces antes las potencias se han unido en la intencion de mantener
bajo inspeccion el desarrollo de su energia nuclear, como proposito de
ser autosuficiente, y con la amenaza de utilizarlo para propositos belicos.
El que resulte nuevo lider de este pais, tendra ante si grandes retos.
Sin duda habra sorpresa en el ajedrez del medio oriente despues de la eleccion.




Who's running in Iran's presidential election?

By Tara Kangarlou, CNN
June 6, 2013 -- Updated 1728 GMT (0128 HKT)


(CNN) -- Voters in Iran will cast their ballots on June 14 for the country's next president, a man who will play a pivotal role in foreign and nuclear policy and who must also address economic challenges worsened by sanctions and international isolation.

"The central issue of this election is about how to manage the economy better in the face of a debilitating sanctions regime. The main campaign slogans are competence and prudence, I assume developed in reaction to what is deemed as Ahmadinejad's somewhat erratic and bombastic management of the country," said Iranian scholar Farideh Farhi.

This is connected to the question of whether Iran can run its foreign policy in such a way "so as to mollify the external forces that are intent on further isolation and squeezing of Iran," she says. But Farhi adds that "the focus is mostly on tactical shifts and not a major overhaul of Iran's approach to the nuclear file or foreign policy."

Iran's Guardian Council -- made up of six clerics and six lawyers and operating under the oversight of the Supreme Leader Ayatollah Khamenei -- has approved eight candidates to run in the election, out of more than 680 who registered.

Iran's president is the country's highest official after the Supreme Leader and is responsible "for implementing the Constitution and acting as the head of the executive, except in matters directly concerned with (the office of) the Leadership."

Current President Mahmoud Ahmadinejad is unable to stand as three consecutive terms in office are not allowed in Iran. Although Khamenei had supported Ahmadinejad in the 2009 elections, the two have since become locked in a battle for power.

Read more: TIME article on Ahmadinejad vs Khamenei

Of the eight candidates allowed to contest the presidency, five have close ties to Khamenei, while Ahmadinejad's protege, Esfandiar Rahim Mashaei, has been disqualified.



Amanpour explains Iran election

Ahmadinejad aide banned from election

Iran's candidate and nuclear negotiator

Iran: 'Effect of sanctions exaggerated' "What we see here is a consolidation of power in the Office of the Supreme Leader that has been carried out steadily over the past four to six years" said Ali Ansari, founding director of the Institute for Iranian Studies at St. Andrews University in Scotland.

Ahmadinejad arrived at the Ministry of Interior with Mashaei -- whose vice presidency had been publicly rejected by the Supreme Leader earlier this year. The current president's involvement was immediately criticized and called "illegal" by the Guardian Council spokesman Abbas-Ali Kadkhodaei.

Middle East expert Geneive Abdo says Ahmadinejad had been positioning Mashaei as a presidential candidate for years. The two are not only like-minded in their nationalism and shared disdain for the clerical establishment, but are also relatives -- Ahmadinejad's son is married to Mashaei's daughter, she says.

Read more: Ahmadinejad shows no signs of going quietly

Ansari suggests that many in Ahmadinejad's cabinet and even the president himself could be persecuted after the elections. "Ahmadinejad has many enemies now and in Iranian politics when you're out, you're out and he's now worried that his turn has arrived," he said.

Former president and political heavyweight Akbar Hashemi Rafsanjani -- who had criticized the regime's crackdown after the 2009 elections -- has also been banned from the race.

Ansari said Rafsanjani was considered a "pillar of the establishment" and the decision had taken many by surprise.

Read more: Opinion -- Has regime learned nothing from 2009 election fiasco?

Notably, Zahra-Mostafavi Khomeini -- daughter of the Islamic Republic's founder Ayatollah Ruholhah Khomeini -- penned an open letter complaining of Rafsanjani's rejection and suggesting that her father had also considered Rafsanjani as suitable for the role of Supreme Leader.

Middle East expert and author Rasool Nafisi said the Supreme Council's move "indicates that Khamenei and the Islamic Revolutionary Guard are serious about gutting the presidential elections process."

The outcry over Rafsanjani's disqualification -- despite a checkered past -- shows just how desperate the Iranian people are for change, according to the Director of Stanford University's Iranian studies program, Abbas Milani.

"After all of the attacks, after the reformists going after him with a vengeance, after Ahmadinejad going after him for 8 years, after the IRGC, Keyhan [Iran's hard-line newspaper], exposing him, people are so desperate that they just have no other choice," he told CNN
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10148
Masculino
Edad : 59

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/6/2013, 4:31 pm

Y el ganador es.....???


Iraníes votan por nuevo presidente
El experto israelí David Menashri estima que no son comicios libres



TEHERÁN. Iraníes caminan junto a carteles de campaña, en vísperas de las elecciones. (Foto: VAHID SALEMI AP )




Viernes 14 de junio de 2013
Jana Beris / Corresponsal | El Universal
 























JERUSALÉN.— Las apariencias engañan a menudo… también en el caso de las elecciones iraníes: hay seis candidatos a presidente (aunque se estima que sólo cuatro tienen probabilidades de resultar electos), discusiones públicas en las que se habla inclusive del programa nuclear y las relaciones con Estados Unidos y hasta debates televisivos. Pero no son elecciones libres.

El profesor David Menashri, director del Centro de Estudios Iraníes de la Universidad de Tel Aviv, no quita importancia al hecho de que “realmente no sabemos quién va a ganar”, pero recuerda que los candidatos son solamente el 1% de los que realmente se habían postulado, ya que el resto de los más de 680 fueron descalificados por la comisión “protectora” de la Constitución sin que ésta explique siquiera por qué.

“La comisión electoral prohíbe la participación de todo aquel que considera que da alguna señal de que no ser fiel”, dijo a EL UNIVERSAL. “La Comisión de los Guardias de la Constitución ya eligió a los candidatos y ahora falta que hoy el público vaya a las urnas a decir quién sale primero. Pero aquí no hay libertad, eso es falso”. Menashri sonríe y cuenta lo que le dijo una vez un amigo iraní: “En Irán hay libertad de expresión, pero lo que no hay es libertad después de la expresión. Basta con recordar qué les pasó a (Qassim) Mousawi y (Mehdi) Karoubi, que participaron en las últimas elecciones: están en arresto domiciliario hasta hoy. Eso no es elegir libremente, aunque haya fachada de enfrentamiento electoral”.

Probablemente una de las grandes preguntas sea si acaso importa quién gana, si de todos modos la última palabra la tiene siempre el líder supremo Alí Jamenei. Menashri sorprende al opinar que sí. “Yo creo que sí importa, ya que Irán está ante una encrucijada clave respecto a una serie de decisiones que hay que tomar. Y si bien lo que importa en Irán no es el presidente sino el líder supremo, si está Jamenei —que no tiene el carisma, la fuerza política y la autoridad religiosa del ayatolá Jomeini—, entonces sí cuenta quién será el presidente, porque le puede influenciar”.

En cuanto a las distintas opciones, este experto israelí aclara que “en general resulta electo alguien que no tiene su propia fuerza política y que no puede por ende suponer un desafío para el líder supremo”. Recuerda que el saliente Mahmud Ahmadineyad “vino de la nada” y asegura que “mientras sirvió a sus intereses, bien, y cuando ya no sirvió, lo pusieron en un costado y hace como dos o tres años que no funciona como presidente”.

De los candidatos considerados reales, a ojos de Menashri el único que tiene hoy una seria base de fuerza es Mohamed Ghalibaf, el alcalde de Teherán, que tiene vínculos con las Guardias Revolucionarias en las que fue oficial, y que viene con la experiencia de gobernante que conoce bien la acción de gobierno, ya que en la capital hay 12 millones de personas.

Pero los candidatos más aceptados por Jamenei son Said Jalili y Alí-Akbar Velayati. El primero creció en la casa del líder supremo y es amigo cercano de su hijo. El segundo fue un destacado canciller. Sea quien sea el vencedor, “deberá lidiar ante todo con los problemas económicos en Irán, y como las sanciones son una gran carga, puede ser que un presidente que tiene que actuar en forma ejecutiva esté más dispuesto a llegar a un acuerdo con Occidente para liberar a Irán de la carga de las sanciones”.

De todos modos, Menashri aclara que “no se puede hablar de liberales, pero sí puede haber cierta diferencia entre quienes son más pragmáticos, reformadores, y del otro lado conservadores con distintos grados de radicalismo”. Y cuando de fondo, sobre la mesa, está el plan nuclear de Irán, Menashri pide se recuerde que “a Irán se lo puede presionar”, explicando que “también los más extremistas tienen que prestar atención al precio que pagan por sus acciones”.

“No es que se conviertan en moderados. Se puede hablar de pragmatismo cuando empiezan a calcular si les conviene hacer lo que querían”, aclara. Y agrega: “Irán no es un país de locos, sino un país racional. Su lógica no es la nuestra o la del presidente Obama, pero tienen su lógica, no es locura”.

Antes de terminar, pide recordar el gran problema de las violaciones a los derechos humanos y la represión en la que vive el pueblo. “Nunca se puede saber qué hace que un pueblo se levante un día y salga multitudinariamente a las calles. No sé cuándo será en Irán, pero no tengo duda de que la juventud de Irán es su esperanza y un día saldrá a la calle. Y motivos para salir, claro que tiene. Muchos”.


 http://www.eluniversal.com.mx/internacional/83015.html

Contenido patrocinado

Re: 686 candidatos para reemplazar a Ahmadinejad en Iran

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/9/2017, 8:44 am