Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


operativo de la marina en la ciudad !

Comparte
avatar
mochitense
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 29

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por mochitense el 12/5/2013, 10:14 pm

asterix escribió:ya pasò mucho tiempo...para que fuera un PESADO....

aunque eliminaran A los tres ALUDIDOS....el càncer sigue...SI NO ES ASI...preguntele a COLOMBIA....???? scratch


Un saludo.

Tienes razón, pero se puede debilitar, no por eso se va a dejar crecer como lo hizo el PRI el siglo pasado,
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Enemigo Público el 12/5/2013, 10:51 pm

Entonces a esperar mas noticias al respecto, hasta que no se confirme, es rumor, atentos al asunto.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por R_Krimen el 12/5/2013, 11:35 pm

avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por gopes01 el 13/5/2013, 3:40 am

O no se va saber nada por que no capturaron al que andaban buscando!!!!!!!

Y pues para no quedar mal de por ejemplo iban tras "el azul" o "el mencho" y se les pelo, pues mejor aquí no paso nada, buenas tardes bye.

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por NACHOBINLADEN el 16/5/2013, 5:35 pm


"El Ñaca" ex Zeta y lider del CJNG habría sido el muerto en operativo en Zapopan
jueves, 16 de mayo de 2013 | Comentarios 0 Comentarios
La versión sobre la muerte en Zapopan, Jalisco, del narcotraficante veracruzano Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, líder máximo del CJNG en Veracruz -"Los Matazetas".

Y ex jefe de plaza anteriormente de la organización criminal de Miguel Ángel Treviño Morales en el puerto, cobró fuerza en redes sociales. Incluso circula una foto del mando delincuencial supuestamente abatido por la Marina. Ninguna autoridad ha confirmado o desmentido los hechos.

El veracruzano figura como lugarteniente clave del líder del "Cártel de Jalisco Nueva Generación", Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho".

A Juan Carlos Carranza, ex agente de Tránsito, se le atribuyó el secuestro del aduanal Francisco Serrano Aramoni, la muerte de conocidos periodistas porteños, así como el haber arrebatado la plaza de Veracruz a sus antiguos aliados, "Los Zetas", quienes supuestamente lo perseguían para ejecutarlo y recuperar territorios.

Según videos que circularon en Internet, durante su permanencia en la organización de Miguel Ángel Treviño Morales, Juan Carlos Carranza Saavedra fue encargado de los sobornos a mandos policiacos y políticos de Veracruz. Luego cambiaría de bando criminal.

Presuntamente la noche del viernes 10 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con varios sujetos armados en la Torre Ámbar, del Fraccionamiento Puerta de Hierro, frente a Plaza Andares. El saldo, una persona muerta, cuya identidad se desconoce de manera oficial hasta el momento.

Supuestamente cuando los uniformados ingresaron al edificio, fueron recibidos a balazos y se suscitó un tiroteo. El operativo incluyó apoyo aéreo al menos con un helicóptero.

Sobre la identidad de la persona que perdió la vida en el operativo de Plaza Andares se han mencionado dos nombres: Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, y Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”.

La versión de que “El Azul” habría sido abatido fue compartida en Twitter por una televisora local y retomada por algunos medios.

Sin embargo, la versión que más cobra fuerza apunta que quien habría perdido la vida en la balacera sería “El Ñaca”, el líder criminal estatal del CJNG, por quien autoridades de Veracruz ofrecen 3 millones de pesos de recompensa.

“El Ñaca” ha sido señalado por las autoridades como el responsable del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco y de su esposa e hijo. Otros reportes extraoficiales citados por algunos medios referían a un ex comandante de la Policía Judicial Gilberto Osorio como el autor.

Se reportó que incluso los integrantes del Servicio Médico Forense que acudieron a la zona fueron escoltados por marinos; en tanto que las corporaciones estatales y municipales tampoco participaron en el operativo.

Leer más http://www.elblogdelnarco.com/2013/05/el-naca-ex-zeta-y-lider-del-cjng-habria.html#ixzz2TUvN8ppu


http://www.elblogdelnarco.com/2013/05/el-naca-ex-zeta-y-lider-del-cjng-habria.html

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por NACHOBINLADEN el 16/5/2013, 5:37 pm

Acuden desde Veracruz a identificar el presunto cuerpo de El Ñaca, del CJNG


Jalisco - 2013-05-16 16:50:42 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Familiares de Juan Carlos Carranza, El Ñaca, procedentes del estado de Veracruz, según trascendidos extraoficiales surgidos entre prensa del Bajío, acudieron a identificar al sujeto abatido la semana pasada en Zapopan, Jalisco, ante la presunción de que pudiera ser el mando máximo de los Matazetas en territorio veracruzano y actual jefe de plaza en Guadalajara del CJNG.
Reportes sin confirmar surgidos en redes sociales refieren que al mando lo perseguían para ejecutarlo células delincuenciales por crímenes de familiares de Javier Díaz Ramón, el Java Díaz, Gilberto El Gordo Osorio, y Paco Acosta y/o Dr. Paquito, quien podría ser Francisco Acosta Reyes (a) “Paquito Rarezas”.
Se presume que hay indicios que apuntan a que el abatido por la Marina el pasado viernes en Zapopan es Juan Carlos Carranza Saavedra (a) Comandante Carranza y/o El Naca, ex Tránsito Municipal, enlace con la gubernatura de Veracruz durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, funcionarios de ayuntamientos, prensa y autoridades del estado, de acuerdo con versiones de su ex compañero en el mundo del hampa, el ex agente de Tránsito Ángel Manuel Aguilera. No se descarta que algunos de los políticos con los que tuvo pacto El Ñaca aún pudieran seguir en funciones.
Se cree que el operativo federal en que pudo haber sido abatido El Ñaca buscaba capturar a Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, de quien el narco veracruzano ya era lugarteniente en el estado tapatío.
El individuo abatido en días pasados murió en el fraccionamiento Puerta de Hierro, tras enfrentarse a balazos con oficiales de la Marina Armada de México.
De acuerdo a los datos que obran en la averiguación previa AP/PGR/Zap/2053/2013, se estableció que el hombre ya fue identificado parcialmente, pero los restos no le fueron entregados a sus familiares procedentes del estado de Veracruz, pues se les pidió se sometieran a una prueba genética, para conocer las autoridades con certeza si se trata de la persona que ellos dicen es su pariente.
Se supo que el martes llegó al Servicio Médico Forense gente oriunda de Veracruz, buscando a un individuo, presuntamente El Ñaca. Al observar las fotografías en la computadora que les fueron mostradas por personal del área de Trabajo Social, manifestaron que sí era quien buscaban.
Al obtener los datos la autoridad, buscaron antecedentes del fallecido logrando averiguar que se trata de un peligroso jefe de sicarios, que tenía a cargo la plaza de Guadalajara actualmente. No obstante, impera el hermetismo y no se ha informado más.
El día de los hechos, hubo quién aseguró haber escuchado disparos y ver que sacaban sin vida a un individuo, que podría tratarse del líder de Los Matazetas en Veracruz, aparte de informar los vecinos que de uno de los edificios los oficiales se llevaron personas detenidas.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=386383

avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Tupolev TU-160 el 16/5/2013, 6:12 pm

A webo que si es esa lacra, que bueno, una menos.

Bien por los Marinos !
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Enemigo Público el 16/5/2013, 11:17 pm

Buen trabajo, bien hecho!

Felicidades a los marinos por otro éxito, el que sigue!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Monakyo101 el 17/5/2013, 12:00 am

Uno más de muchos cheers que siga la limpieza, y caigan sus tapaderas.

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por NACHOBINLADEN el 17/5/2013, 4:31 pm

Estos mugrosos del CJNG primero a muerte contra los zetas y haora los tienen en sus filas al fin basura los dos grupos
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por PILATUS el 18/5/2013, 11:48 pm

#AndaresMÁS SOBRE EL TEMA
Información a cuentagotas
Todavía no se sabe qué sucedió en la torre Borgoña en Puerta de Hierro el pasado 10 de mayo; las versiones oficiales siguen sin llegar. Lo que se confirma es que existe poca confianza de fuerzas federales en las autoridades locales

POR INDIGO STAFF - Martes 14 de mayo de 2013
1comentarios

La torre Borgoña en Boulevard Puerta de Hierro 5225 forma parte de un proyecto de 9 torres de departamentos del desarrollo Andares Vida
La nula coordinación con las autoridades locales, como ha pasado en otras acciones contra el CJNG, es una de las incógnitas del operativo
Poco a poco se desmienten de forma extraoficial los rumores sobre lo sucedido la noche del pasado 10 de mayo en los departamentos cercanos al centro comercial Andares.

Pero las versiones de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la de las autoridades federales que participaron, siguen sin conocerse.

Lo que se sabe hasta hoy es que hubo un operativo a las 9 de la noche cerca del centro comercial Andares en Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco.

La información del sitio donde sucedió ha variado, pues mientras se aseguraba inicialmente que había sido en la torre Ámbar, en el piso 14, la última versión refiere que fue en la torre Borgoña.

De hecho, en esta última –que corre al interior del gobierno del estado- precisa que el operativo se hizo en el departamento B-1401.

El complejo de departamentos está ubicado en Boulevard Puerta de Hierro 5225, en el complejo Andares Vida, un proyecto de 9 torres de departamentos que forma parte del desarrollo Andares.

La Semar habría asegurado en el cateo un fusil tipo AK-47 marca Norinco, una escuadra 38 y entre 40 y 50 bolsitas con polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Y al igual que en anteriores intervenciones de la Marina en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no hubo coordinación con las autoridades locales.

La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de la investigación del cadáver del hombre de entre 35 y 40 años que murió en el enfrentamiento.

Y es que al parecer, la desconfianza en las autoridades locales prevalece, pues aunque el Servicio Médico Forense (Semefo) de Jalisco llegó desde antes de las 11 de la noche, no fue hasta las dos de la mañana que los elementos de la Marina les permitieron el acceso.

Después de las tres de la madrugada del 11 de mayo, tanto elementos de la Marina como del Semefo y peritos de la PGR salieron del edificio.

Pero en el lapso de las 9 de la noche a las dos de la madrugada, solo los marinos saben lo que en realidad sucedió en la torre Borgoña.

Cártel Jalisco Nueva Generación

Aunque las versiones iniciales del enfrentamiento en Andares fueron que se habría capturado –o abatido- a Juan José Esparragoza “El Azul”, ahora se sabe que las características del cadáver no coinciden con las del capo sinaloense.

También se dijo que se pudo tratar de Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aun no se sabe de quien se trataba, pero tal parece que podría ser un lugarteniente del líder del CJNG.

Por eso llama la atención varias características del operativo.

Una de ellas –la principal- la nula coordinación de las fuerzas federales con las autoridades locales, como ha pasado en otras acciones contra el referido grupo criminal.

Y es que los rumores sobre la colusión en áreas de seguridad de Jalisco de esta organización, genera desconfianza en los elementos federales.

Otra característica del operativo es la zona donde se encontraba el abatido personaje.

Se trata de una de las de más alta plusvalía en la ZMG, donde además varios políticos locales cuentan con departamento.

También donde Jesús Gallegos Álvarez desarrolló varias torres de departamentos, entre otras la Torre de Hierro.

A unos cuantos metros de la torre Borgoña y el centro comercial Andares, se ubica el desarrollo, propiedad del abatido secretario de Turismo de Jalisco.

La renta de departamentos en dicha zona ronda los 20 mil pesos al mes, por lo que no cualquier persona puede acceder a arrendar un inmueble de ese tipo.

Por eso llama la atención que en el departamento B-1401 estuviera instalado un capo del narcotráfico sin que las autoridades locales lo notaran.

También sería importante conocer la identidad de los que rentaban el departamento, pero esa es información a la que aun no se tiene acceso porque no hay comunicados oficiales.

A la fecha en la cuenta de Twitter de la Semar, el último tuit se refiere al festejo del Día de las Madres del 10 de mayo. Nada sobre el operativo de Andares.

No hay información que sirva para que acabe la especulación.

Lo cierto es que en la zona de Puerta de Hierro, por donde se ubica el centro comercial Andares, ha habido varios incidentes violentos, entre otros, el asesinato del secretario de Turismo.

En esta zona, los rumores de nexos entre el desarrollo inmobiliario, el lavado de dinero y la política, hacen suponer que las autoridades deberían poner más atención.

Detrás de los capitales para los desarrollos de proyectos como Andares y las torres que crecieron en los últimos 10 años, podrían estar las respuestas a muchas de las preguntas que quedan a la ciudadanía, tras la poca información oficial.


http://www.reporteindigo.com/reporte/guadalajara/informacion-cuentagotas
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por R_Krimen el 20/5/2013, 3:16 pm

No creo que halla sido alguien del CJNG por que cuando es alguien pesado de ellos hacen desmanes en la ciudad con sus narcobloqueos o minimo lanzan granadas a diferentes lugares
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por PILATUS el 20/5/2013, 6:47 pm

R_Krimen escribió:No creo que halla sido alguien del CJNG por que cuando es alguien pesado de ellos hacen desmanes en la ciudad con sus narcobloqueos o minimo lanzan granadas a diferentes lugares

Pues si fue era el "Matazetas" cuyo centro de Operación era Veracruz.

Contenido patrocinado

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 3:43 pm