Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


operativo de la marina en la ciudad !

Comparte

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por ferardo el 10/5/2013, 10:56 pm



Marina realiza operativo en zona residencial en Zapopan
Policía, Policía • 10 Mayo 2013 - 10:10pm — Milenio.com

Vecinos escucharon detonaciones, pero esta versión no ha sido confirmada por alguna autoridad.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Foto: Milenio.com

Efectivos de la Marina Armada de México resguardan la zona.

Guadalajara • Esta noche se realiza un operativo por parte de fuerzas federales en uno de los estacionamientos subterráneos al acceso de una plaza comercial ubicada en Boulevard Puerta de Hierro y Patria, en el municipio de Zapopan.

A decir de los vecinos de los lujosos edificios indicaron que escucharon detonaciones en una de las torres de departamentos conocidos como Ámbar, pero esta versión no ha sido confirmada por alguna autoridad.

En el lugar personal de la policía federal se encuentra en las inmediaciones mientras que el acceso a uno de los estacionamientos está totalmente cerrado.

La presencia de las fuerzas federales comprende alrededor de 50 elementos fuertemente armados evitando el ingreso a cualquier persona que acude a lugar.

Por el momento se descarta código rojo, pero las autoridades de Jalisco se mantienen alertas ante el operativo implementado por elementos de la Marina Armada de México.

Por su parte, mediante su cuenta oficial de Twitter la plaza comercial Andares confirmó el operativo en la zona: “@AndaresCC Se realiza operativo preventivo de rutina en el área de torres cercanas al C Comer”.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por asterix el 10/5/2013, 11:19 pm

Milenio Tv indica que hay un muerto (presunto delincuente) y efectivamente todo esta sellado por los elementos federales.

Un saludo.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Fuerzas especiales de Marina irrumpen zona de departamentos de Zapopan; van por "Mencho"

Mensaje por Karapilot el 11/5/2013, 12:10 am

La noche de este viernes se llevó a cabo un intenso y minucioso operativo en una zona de departamentos en el cruce de Patria y Acueducto, en Zapopan, en el que participaron elementos de las fuerzas especiales de la Marina.

Alrededor de las 21:00 horas se recibieron reportes de personas vistas con armas largas en la zona. No obstante, el movimiento de seguridad se trasladó a un estacionamiento de ingreso a una zona comercial y habitacional, donde se encontraban numerosas unidades de las Fuerzas Armadas. La seguridad en la zona impidió que gente ingresara al lugar; incluso, se pidió a la Policía de Zapopan que se retirara.

La información de lo ocurrido se maneja con total hermetismo; de manera extraoficial se dijo que hubo detonaciones de arma de fuego en un piso de uno de los edificios de departamentos y un fuerte combate armado.

Hasta el cierre de esta edición continúan los recorridos de las fuerzas armadas por tierra y aire.

El operativo sería dirigido contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación, presuntamente habrían buscado capturar a "El Mencho", líder máximo de dicha organización.

FUENTE: Narcoviolencia

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por NACHOBINLADEN el 11/5/2013, 7:56 pm


Zona Metropolitana
Balacera en Zapopan
EL EDIFICIO Ámbar a un costado de del centro comercial Andares quedó custodiado por elementos militares federales. Foto: Antonio Miramontes
El Occidental
11 de mayo de 2013

Antonio Neri



Un fuerte dispositivo se desarrolló en un conjunto de departamentos de la zona de Plaza Andares, en Zapopan.

El operativo se registró al filo de las 20:30 horas de ayer viernes, donde se hicieron presentes varias camionetas de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, quienes ingresaron al edificio Ámbar. Extraoficialmente se supo que se trataba de la detención de un presunto lugarteniente Nemesio Oceguera Cervantes alias "El Mencho" líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", versión que no ha sido confirmada debido al hermetismo que las autoridades han llevado en el operativo.

Hasta el cierre de edición los castrenses tenían acordonada la zona en espera de que vehículos especiales para trasladar al presunto criminal y presentarlo en la Ciudad de México. Se desconoce si el capo estaba acompañado en el momento de su detención.

Los efectivos militares tomaron por sorpresa la zona al rodear el estacionamiento que comunica a la torre de departamentos, donde llegaron hasta un lujoso departamento ubicado en el piso 14.

Enseguida se escucharon varios disparos, pero en cuestión de minutos la situación fue controlada por los marinos, quienes bloquearon la salida del estacionamiento ubicado en el Boulevard Puerta de Hierro número 5225 y la avenida Patria al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La entrada al condominio fue resguardada por varias camionetas de la (Semar) donde los elementos con uniformes grises armados con rifles de grueso calibre, se encargaron de revisar a las personas que salían en sus automóviles.

Minutos después también llegaron varios vehículos de la V Región Militar a reforzar la seguridad de la zona, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hicieron presentes pero el acceso todavía no les era permitido hasta el cierre de la edición.

Versiones extraoficiales señalaron que habría una persona muerta, mientras que otras indicaron que se trataría de dos fallecidos y una persona herida después del enfrentamiento que se llevo a cabo en el interior del complejo residencial.

Un convoy de varias unidades salieron del complejo de departamentos en dirección a la avenida Patria, debido a que el dispositivo viene desde la Ciudad de México, no se ha brindado mayor información a las autoridades locales.

Elementos de la Policía del Estado y de la Fiscalía General se hicieron presentes al lugar pero les fue negada información.

El sitio continúa resguardado por las Fuerzas Armadas, hasta esperar a que algún agente del Ministerio Público Federal, termine con las diligencias necesarias, se espera a que en el transcurso de este sábado la Secretaría de Marina o de la Defensa Nacional realicen algún pronunciamiento al respecto sobre este caso.

Y la presentación del presunto criminal en las oficinas de la PGR en la Ciudad de México.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2979049.htm


NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Otra version

Mensaje por NACHOBINLADEN el 11/5/2013, 8:01 pm


Seguridad Jalisco
Plaza Andares: Operativo de Marinos deja un muerto
Realizan operativo en torre habitacional adjunta al centro comercial
Términos Relacionados:
El Azul
El Chapo Guzman
EL UNIVERSAL
Fraccionamiento Puerta de Hierro
Juan José Esparragoza
Imágenes: videograbación Milenio Jalisco
Redacción | UN1ÓN Jalisco 11/05/2013

Una persona murió después de que sujetos armados se enfrenton con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) mientras realizaban un operativo en la Torre Ámbar frente a Plaza Andares, en el exclusivo Fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan.

Cuando los uniformados ingresaron al edificio, al parecer fueron recibidos a balazos y se suscitó un tiroteo.

Investigadores continúan realizando los peritajes de ley. Hasta el momento la Semar no ha emitido información oficial referente a los hechos ni a la identidad de la víctima.

El despliegue comenzó alrededor de las 21:00 horas e incluyó un centenar de elementos de fuerzas federales.

La movilización sorprendió a ciudadanos, que reportaron presencia de fuerzas armadas en la zona, la noche en que muchos acudieron a celebrar el Día de las Madres.

Entran a edificio por el etacionamiento

Al parecer los elementos de la Marina ingresaron por el estacionamiento de la Plaza conectado a uno de los edificios de Puerta de Hierro.

El operativo estuvo encabezado por Marinos pero en el despliegue ciudadanos reportaron presencia de fuerzas de seguridad pública estatales, municipales y del Ejército.

Los elementos de SEMAR incluso derribaron una pluma del estacionamieto conectado con un edificio del lujoso complejo, según el diario Mural.

El operativo incluyó apoyo aéreo al menos con un helicóptero.

Trascendidos sobre la víctima

Hay dos versiones de los posibles delincuentes abatidos:

La televisora local indicó a través de su cuenta de Twitter que el operativo se realizó para detener a Juan José Esperrazosa Moreno, "El Azul", socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, esta información no está confirmada.
También extraoficialmente se menciona que fue abatido Juan Carlos Carranza Saavedra, "El Ñaca", por quien autoridades de Veracruz ofrecen 3 millones de pesos de recomepensa y presunto autor de la muerte de dos periodistas.

http://www.unionjalisco.mx/articulo/2013/05/11/seguridad/zapopan/plaza-andares-operativo-de-marinos-deja-un-muerto


NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

complemento ¿quien es el ñaca?

Mensaje por NACHOBINLADEN el 11/5/2013, 8:08 pm

¿Quién es El Ñaca?, presunto homicida de Milo Vela

Como Juan Carlos Carranza Saavedra de 33 años de edad, (a) “el Ñaca”, fue identificado uno de los autores del homicidio del periodista Miguel Ángel López Velasco, conocido como “Milo Vela”, autor de la columna “Va de Nuez” del diario Notiver, quien falleció la madrugada del pasado lunes, junto con su esposa, Agustina Solano Melo y su hijo Misael López Solano, tras un ataque armado en el interior de su domicilio.
La Procuraduría de Veracruz, en rueda de prensa, detalló que “el móvil del crimen puede ser debido a fuertes diferencias de tipo personal entre el periodista y el presunto señalado”. En la misma conferencia la Procuraduría de Justicia de Veracruz, ofrece 3 millones de pesos de recompensa a la persona que aporte información que apoye la captura del presunto responsable.
¿QUIEN ES “EL ÑACA”?
Juan Carlos Carranza Saavedra (a) “el Ñaca” fue uno de los principales jefes de plaza en Veracruz, por parte de Los Zetas, según declaración del ex empleado de la Administración de la Aduana de Veracruz, Rodolfo Lara Sánchez, quien fue videograbado, minutos antes de su ejecución, por parte de “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa.
En su declaración antes de su muerte, Lara Sánchez, confiesa que el 1° de junio de 2009, Juan Carlos Carranza, alias “el Ñaca”, encabezó el operativo junto con “ el Moca”, “el Pelos”, “el Fierro” y “ el Baker”, para secuestrar al administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, Francisco Aramoni, contando con el apoyo de un grupo de agentes de tránsito, encabezados por el comandante “Osiris”, asegurando que Francisco Aramoni fue asesinado en un rancho.
La última columna que pública Milo Vela, critica a funcionarios y ex funcionarios de Tránsito, corporación que ha sido muy cuestionada por los nexos que algunos elementos de tránsito, tienen con la delincuencia organizada, según se comentó dentro de la conferencia de prensa.
Falta solo conocer, si en verdad es Juan Carlos Carranza Saavedra, “el Ñaca” el verdadero responsable del homicidio del periodista y su familia y, de donde y con que fundamentos parte la investigación, para que sea creíble. De ser así se podría esclarecer también el homicidio del subdirector del Semanario Testimonio, Roberto Marcos García, asesinado el 22 de noviembre de 2006 en Veracruz, por publicar la red de complicidades entre la policía estatal y la delincuencia organizada, en el robo de tráilers.

ñaca

http://veracruz.com/noticias/%C2%BFquien-es-el-naca-presunto-homicida-de-milo-vela

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por NACHOBINLADEN el 11/5/2013, 8:17 pm



Abate la Marina a “El Azul” PDF Imprimir E-mail
En Zapopan
Martín Patiño / Página 24

El estacionamiento de la Plaza Comercial Andares fue bloqueado por efectivos de la Marina y del Ejército Mexicano durante la realización del operativo, que se efectuó en el piso 14 del Condominio Borgoña, donde habría sido muerto o detenido “El Azul”/Foto: José Tapia El estacionamiento de la Plaza Comercial Andares fue bloqueado por efectivos de la Marina y del Ejército Mexicano durante la realización del operativo, que se efectuó en el piso 14 del Condominio Borgoña, donde habría sido muerto o detenido “El Azul”/Foto: José Tapia
Elementos de la Secretaría de Marina realizaron anoche un operativo en un inmueble situado junto a la Plaza Comercial Andares, en exclusiva zona de Zapopan, en el que habría sido detenido o abatido el tercero al mando del cártel del Pacífico, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, aunque también trascendió que había sido Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho”, líder del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, también versión que no ha sido confirmada por el hermetismo de las autoridades.

El inmueble donde se efectuó el operativo se localiza en las cercanías de las avenidas Acueducto y Patria, de ese municipio. De acuerdo con versiones de testigos, el operativo se llevó a cabo en el Condominio Borgoña.
La balacera habría comenzado poco antes de las 21:00 horas y se concentró en el piso 14 del edificio en mención, sin embargo, los elementos de la Marina solicitaron que las corporaciones locales no intervinieran.

Trascendió que hasta el sitio departamental arribaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar dos cuerpos, y según se dijo, uno de ellos podría tratarse de “El Azul” y uno de sus escoltas. Otra versión señalaba que sólo uno habría sido abatido y el otro apresado, sin que se confirmara cuál de ellos habría muerto.

Hasta el sitio también arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar el levantamiento de indicios.

El operativo se mantuvo hasta la madrugada de hoy, e impidió el paso de los habitantes de la zona residencial anexa a la importante plaza comercial.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales den a conocer los resultados del despliegue en el que participaron nueve camionetas y dos helicópteros.

Una vida dedicada al narco

Juan José Esparragoza “El Azul” estuvo preso en tres ocasiones por delitos contra la salud. Sin embargo, en todos los casos fue absuelto, una de sus capturas ocurrió en 1985 y permaneció seis años en la cárcel.

Fue liberado en 1992 del penal de Almoloya de Juárez tras cumplir una pena de siete años, y desde entonces se mantuvo como uno de los capos del narco más importantes del país.

Burla a la PF

En junio del año pasado, según trascendió en los medios, alrededor de 120 elementos de la Policía Federal realizaron un operativo para lograr su captura en el Fraccionamiento Residencial Victoria, del vecino estado de Colima, donde se celebraba la fiesta de una quinceañera.

Pero pese al importante despliegue de fuerzas de seguridad, incluidos dos helicópteros Black Hawk, el capo logró burlar el cerco de seguridad y huir.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República ofrecía, desde 2009, una recompensa de 30 millones de pesos a quien aportara datos que permitieran ubicar su paradero. Además, la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa para quien ayudara a su captura.

Impulsor de La Federación

En 2002, 15 meses después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal federal de Puente Grande, Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) emprendió la búsqueda de varios ex integrantes del cártel de Juárez que se habían aglutinado bajo el liderazgo del capo sinaloense.

Por aquellos años la PGR había confirmado que “El Chapo” pretendía conformar una gran organización criminal con el objetivo de monopolizar el negocio del tráfico de drogas en el país. Más tarde se confirmó que dicha agrupación se llamaría La Federación de Narcotraficantes y que estaría formada por varios cárteles.

Se supo también que el artífice de esa estrategia era nada menos que Juan José Espárragoza Moreno, El Azul, un capo de bajo perfil y con amplia capacidad para negociar conflictos entre organizaciones rivales, quien fue una pieza clave para proteger al recién fugado Guzmán Loera en aquellos azarosos días.

Al confirmarse que “El Azul” era el estratega del plan, en la PGR se conformó un grupo especial con policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes comenzaron a seguir los pasos de Esparragoza Moreno en varios estados a fin de ubicarlo, desarticular sus redes y detenerlo.

Sin embargo, trascendió que cuando la investigación estaba casi concluida, una orden superior frenó la indagación y el expediente fue celosamente archivado en la PGR. Nadie más siguió las pistas y el documento se mantiene bajo resguardo hasta la fecha.


http://www.pagina24jalisco.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9297:abate-la-marina-a-el-azul&catid=41:local&Itemid=105


Hay que esperar algun comunicado oficial para ver si fue elguien de gran relevancia el abatido o detenido

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por ferardo el 11/5/2013, 10:38 pm

ne cual !!! si fuera el azul ya hubieran echo su escandalazo
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Shirok el 12/5/2013, 12:44 am

Hay confirmacion?
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Un muerto tras operativo de la Marina; permanece sin identificar

Mensaje por Karapilot el 12/5/2013, 2:55 am

Autoridades federales y estatales niegan información

Se descarta que se haya dado muerte a Juan José Esparragoza Moreno alias ''El Azul'', líder del cártel de Sinaloa.



GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2013).- Al menos un hombre muerto resultó de la intervención de la Marina Armada de México en Zapopan la noche del viernes en un centro comercial y en departamentos ubicados en Avenida Patria y Boulevard Puerta de Hierro, mismo que permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.

Tras el incidente, la Marina ha mantenido completo hermetismo, a la par de que los medios han manifestado distintas versiones sobre lo ocurrido, alentados por las redes sociales, donde se generaron rumores sobre la muerte de algún líder de alguna organización criminal, hasta balaceras dentro de una zona del centro comercial.

De acuerdo a testimonios recabados en el sitio de personal que labora en el complejo habitacional y comercial, las fuerzas armadas arribaron al lugar después de la llegada de personas que fueron identificadas como “sicarios”. Éstos, al parecer, amagaron a varios empleados de seguridad privada, a los cuales golpearon dentro del estacionamiento subterráneo del lugar.

Lo que se descartó —y que se corrobora por la escasa presencia militar que custodiaba el lugar (habían arribado tres unidades de Ejército a las 23:00 horas, las cuales se marcharon poco después)— es que se haya dado muerte a Juan José Esparragoza Moreno alias “El Azul”, líder del cártel de Sinaloa. Además, porque la vigilancia de esa noche fue mínima, en comparación con el despliegue de fuerzas que se montó cuando se abatió a Ignacio “Nacho” Coronel, el 29 de julio de 2010, cuando aún días después del operativo permanecían cerradas varias calles alrededor de la residencia vacía donde ocurrió el hecho, en Colinas de San Javier: este sábado, ya no había presencia militar alguna cerca del lugar de los hechos.

La Marina Armada de México advirtió que no tenía contemplado emitir comunicado alguno sobre los detalles oficiales de los hechos. La Fiscalía General del Estado negó contar con información del suceso.

ABATIMIENTO

Piso 14

Los sucesos en una de las “dos torres”, edificios similares al norte de la torre Ámbar, dieron como resultado la muerte de al menos un “sicario”, confirmó la Marina. Se presume que la muerte tuvo lugar en el piso 14.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/457102/6/un-muerto-tras-operativo-de-la-marina-permanece-sin-identificar.htm
]


Última edición por Karapilot el 12/5/2013, 2:57 am, editado 1 vez (Razón : corrección de texto)

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por NACHOBINLADEN el 12/5/2013, 10:24 am

y si haiga sido el mencho, hubiera desmanes por donde quiera en Jalisco
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por R_Krimen el 12/5/2013, 12:16 pm

Algunas fotos

http://www.informador.com.mx/multimedia/fotogaleria/17038/
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por R_Krimen el 12/5/2013, 12:20 pm

En el periodico mural del dia de hoy se menciona que el hombre que murio llevaba un "ak47 una pistola calibre 38 y 100 bolsas de polvo blanco". Seria algun distribuidor d ela zona en lugar de algun jefe malandro? Segun yo los jefes nunca llevan tantas dosis de droga... ni que ellos se encargaran de venderla

Aun que si fue un narco repartidor "normal" no me explico por que la marina vino hasta aca para eliminarlo... hay arcos mas pesados por ahi sueltos como para distraer a la fuerza en un repartidor
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Karapilot el 12/5/2013, 1:16 pm

Quizas en breve se devele bien el hecho,así como la identidad del abatido en la acción y los pormenores del evento.. si lo hace en comunicado SEMAR/SEGOB .. lo sabremos en las siguientes horas.. el porque se mantenga bajo un estricto silencio a medios?? bueno.. ya nos daremos cuenta del mismo.
Solo resta esperar y el porque actuan en éste gob. así.. scratch le hacen más al "pancho".. lo que nos queda claro es que fué acción muy bien coordinada de las FES.. cheers de otra manera..usando personal local se habrían equivocado de piso, de puerta como recien pasó en otro caso en el DF , exactamente en Lindavista en un edif. tambien de lujo Wink
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10132
Masculino
Edad : 59

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/5/2013, 2:51 pm



Tanto sigilo para una operacion de este tipo, pareciera que quieren maquillar los hechos. Ni aunque se filtrara informacion, podran negar la realidad que el pais vive; querer ocultarla con maquillaje en los medios, es intentar burlar la inteligencia de la gente.
La mierda flota sola!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por PILATUS el 12/5/2013, 4:22 pm

Rogersukoi27 escribió:

Tanto sigilo para una operacion de este tipo, pareciera que quieren maquillar los hechos. Ni aunque se filtrara informacion, podran negar la realidad que el pais vive; querer ocultarla con maquillaje en los medios, es intentar burlar la inteligencia de la gente.
La mierda flota sola!!!

Es la nueva Política "Priista".
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por PILATUS el 12/5/2013, 4:35 pm

Reportan en Jalisco supuesta captura de ‘El Azul’; autoridades no la confirman
ALBERTO OSORIO
11 DE MAYO DE 2013 · 4 COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Al cumplirse 24 horas del operativo realizado en las inmediaciones de Plaza Andares (entre avenida Acueducto y Patria) por parte de personal de la Marina y el Ejército, ninguna autoridad ha confirmado el número de detenidos o muertos que dejó la movilización.

Versiones extraoficiales divulgadas en diversos medios de comunicación sugieren que en el operativo habría fallecido Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, un narcotraficante ligado al cártel del Pacífico que encabeza Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Sin embargo esa noticia no fue confirmada por ninguna autoridad.

Esparragoza es identificado como el sucesor de Ignacio Nacho Coronel Villarreal, un poderoso narco que fungía como el controlador de la plaza de Guadalajara para los intereses del cártel de Pacífico quien falleció en julio de 2010 luego de un enfrentamiento con el Ejército en Colinas de San Javier.

El viernes de 10 mayo, personal de la Secretaría de la Marina realizó una fuerte movilización en torno al edificio Ámbar, localizado sobre bulevar Puerta de Hierro, para tratar de detener a sujetos armados que fueron ubicados en la zona, después de un reporte ciudadano.

Otras fuentes indicaron que las fuerzas federales iban tras uno de los lugartenientes del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, aunque tampoco se confirmó nada al respecto.

Por su parte, las autoridades estatales optaron por guardar silencio ante la serie de versiones respecto al posible fallecimiento de El Azul. El gobierno de Jalisco descartó la activación del Código Rojo, que representa la máxima alerta entre los cuerpos de seguridad de los municipios y el estado, aunque en las calles y avenidas de la zona metropolitana se observa una evidente sobrevigilancia.


http://www.proceso.com.mx/?p=341753
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por hunter el 12/5/2013, 4:47 pm

Osea que seguimos igual, nadie confirma ni desmiente que se haya agarrado al "Azul", por que el gobierno es tan sigiloso en este asunto ???
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Más circo... ??¡¡ porque los payasos están más q pintados ..que pena

Mensaje por Karapilot el 12/5/2013, 5:15 pm

PILATUS escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Tanto sigilo para una operacion de este tipo, pareciera que quieren maquillar los hechos. Ni aunque se filtrara informacion, podran negar la realidad que el pais vive; querer ocultarla con maquillaje en los medios, es intentar burlar la inteligencia de la gente.
La mierda flota sola!!!

Es la nueva Política "Priista".

Que pena que el trabajo y correcto procedimiento de los FES se vea empañado por la duda y la "secrecia" de los hechos.. como citan ustedes compañeros: o bien quieren maquillar o piensan que los mexicanos nos lo comemos así... Más circo ...definitivamente porque los payasos están más q pintados¡¡

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por ferardo el 12/5/2013, 5:44 pm

sigue sin aber naada.. confirmado pase por el lugar y aun ay vigilancia del ejermex y de la marina..
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Tupolev TU-160 el 12/5/2013, 5:45 pm

Exacto compañera, quien se va a llevar la chinga y la crìtica en caso de que no haya pasado nada reelevante van a ser los FES de SEMAR y la SEDENA...

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por PILATUS el 12/5/2013, 7:52 pm

ferardo escribió:sigue sin aber naada.. confirmado pase por el lugar y aun ay vigilancia del ejermex y de la marina..

De hecho la Ciudad esta en "Código Rojo".
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por PILATUS el 12/5/2013, 8:01 pm

Con sigilo se maneja operativo del viernes: Aristóteles

Síguenos en:
Operativos de Seguridad | Gobierno del Estado | Semar | Aristóteles Sandoval

Aspecto del operativo. ARCHIVO
Un muerto tras operativo de la Marina; permanece sin identificar
Reportan un muerto tras operativo militar en Zapopan



El operativo tiene lugar el viernes pasado en el fraccionamiento Puerta de Hierro
Sandoval asegura que se tuvo buena coordinación con los tres niveles de gobierno durante el Código Rojo

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2013).- El operativo que realizó la Secretaría de Marina el pasado viernes en la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, se maneja todavía con sigilo, informó el gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Dijo que en cuanto se tuvo conocimiento de la operación que realizaría una dependencia federal, se activó el Código Rojo estatal, es decir, se alertó a todas las corporaciones policiales de la Entidad.

"Son operativos que deben de guardar cierto sigilo, pero afortunadamente, en cuanto nosotros tuvimos conocimiento se activó este Código Rojo con muy buena coordinación con los tres niveles de gobierno".

La noche del viernes personal de fuerzas especiales federales ingresaron a una torre del fraccionamiento Puerta de Hierro, en donde desplegaron un operativo en el cual no permitieron la participación de las fuerzas estatales y municipales.

No obstante, cerca de la medianoche el Servicio Medico Forense de Jalisco intervino en el lugar.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/457248/6/con-sigilo-se-maneja-operativo-del-viernes-aristoteles.htm
avatar
mochitense
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 29

supuesta muerte de "el azul" en zapopan

Mensaje por mochitense el 12/5/2013, 10:00 pm

http://www.debate.com.mx/eldebate/movil/Articulomovil.asp?IdArt=13219875&IdCat=17402
Hasta el momento no han confirmado nada
El azul junto con el mayo y el chapo son los más importantes del cartel de sinaloa
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por asterix el 12/5/2013, 10:03 pm

ya pasò mucho tiempo...para que fuera un PESADO....

aunque eliminaran A los tres ALUDIDOS....el càncer sigue...SI NO ES ASI...preguntele a COLOMBIA....???? scratch


Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: operativo de la marina en la ciudad !

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 9:30 pm