Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Otorgan Libertad al Gral. Tomás .Ángeles Dauahare

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Otorgan Libertad al Gral. Tomás .Ángeles Dauahare

Mensaje por Karapilot el 17/4/2013, 11:01 pm

Un juez federal de México ordenó la libertad el miércoles al general retirado Tomás Angeles Dauahare después de que la fiscalía retirara los cargos de narcotráfico contra quien fuera número dos del ejército por considerar que testimonios de testigos no fueron suficientes para culparlo.

El juez Raúl Valerio Ramírez suspendió el caso y ordenó la inmediata libertad del alto militar, preso en la prisión de máxima seguridad Altiplano a las afueras de la Ciudad de México.

Ricardo Sánchez, el abogado defensor de Angeles Dauahare, lo llamó una "acción responsable" de la Procuraduría ya que no había evidencia que apuntara a vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, como habían acusado. Angeles Dauahare es el más alto militar arrestado y acusado de tener nexos con narcotraficantes de un grupo de generales y tenientes detenidos en 2012 por la acusación de dos testigos protegidos.

Un funcionario de la Procuraduría General de la República, que solicitó el anonimato por no tener autorización para informar, dijo que las pruebas contra el general retirado no fueron suficientes. Añadió que el procurador Jesús Murillo Karam estudió el caso que había sido iniciado bajo el gobierno anterior al del presidente Enrique Peña Nieto.

"Los testimonios de los testigos no acreditaron la culpabilidad", dijo el funcionario. "Los testimonios de los testigos no acreditaban la responsabilidad. Es por eso que el procurador determina que se concluya", enfatizó-

Uno de los testigos que acusó a Angeles Dauahare y a los otros altos militares fue Sergio Villarreal Barragán, quien fue parte del liderazgo del cartel de los Beltrán Leyva, un grupo que recibió diversos golpes durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, incluida la detención y muerte de varios cabecillas. El otro testigo fue nombrado también esta semana por un juez federal como alguien que dio falso testimonio, principal motivo por el cual el juez absolvió cargos de narcotráfico contra un ex fiscal antidrogas.

Aunque la procuraduría cesó solamente el caso de Angeles Dauahare, la decisión podría significar el retiro de cargos contra los militares coacusados, que incluye al ex general brigadier Roberto Dawe González que era hasta el momento de su detención en mayo de 2012 jefe del Estado Mayor adscrito a una zona militar en el estado occidental.

Fuente: Larazondesnl

Ya existe un tema al respecto.
STAFF
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Otorgan Libertad al Gral. Tomás .Ángeles Dauahare

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/4/2013, 11:17 pm


Cuando los infantes de marina hicieron la incursion sigiloza en el depa en Cuernavaca del difunto Beltran Leyva, los Verdes llegaron tarde a la maniobra, sin haberseles avisado, y tuvieron que mantenerse al margen. Muy tenebrosa esa maniobra, como si supieran que el malandro ahi se hospedaba, mas no se actuaba contra el por alguna razon! Cuantas preguntas quedan aun por contestar!!!! scratch

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 11:07 pm